Parecido escandinavo

Gabriel de Meurville - 09/01/2013

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 09/01/2013
21 Respuestas en “Parecido escandinavo
  1. morgan.

    Epa, Gabriel diciendo que Kimi es mas rápido que Frenando Alsonso? Que lo diga yo que prefiero que gane Massa antes que el amargo, vaya y pase, pero UD?

    Kimi es un “mostro”, es el piloto que mas me gusta desde hace unos cuantos años. Para mi último cumple me hice regalar al F2008 de él.

  2. Qui-Milano

    los dos corrieron en Ferrari y en Lotus (y dejaron pocos amigos ahi)
    Los dos son (fueron) mediocres pilotos de pruebas.
    Los dos son (eran) de poquisimas palabras.
    los dos tienen (tenian) un adversario temible dentro de ellos.
    Los dos son(fueron) muy, muy veloces…
    Para mi, era mucho mas espectacular Ronnie con su power slide que no Kimi.. (pero esto quizas sea por las caracteristicas distintas de lo que les toca manejar)
    Los dos son (eran) grandes pilotos…

  3. Bocha Balboni

    Digo, pregunto, de ponto, me parece…
    el benemérito Gabriiel no se estará refiriendo a Mikka Hakkinen?

  4. Qui-Milano

    Me parece que no……
    creo que se refiere nomàs a “iceman” o sea, uno de los muchos “flying finn”….
    nos lo dirà el…..

  5. Juancega

    MMMMMMMM!!!!!!!. ¿Estamos tan seguros que Ronnie fue el más rápido de su generación? Por hacer nombres: Cevert, Jarier, Reutemann, Regazzoni, Beltoise, Hunt, Schekter. Era el más espectacular, sobre todo con el March (¿702?) del spoiler tipo bandeja de mozo, pero no me juego a decir que era el más rápido.
    Si el otro es Kimi, estoy convencido que no es el más rápido. Si fuera Mikka, podría ser.
    Es una opinión más, como para despertar los recuerdos………

  6. GRAHAM 30

    Es difícil afirmar que Ronnie fue el mejor de su generación.
    A favor, fue espectacular cuando con el modesto March 711 fue sub de Stewart en el 71.
    A favor, fue definitivamente más rápido que Fittipaldi campeón en el 73 compartiendo el Lotus 72.
    A favor, siguió ganando en el 74 con el Lotus 72 ya en su 5° temporada además siendo muchas veces poleman.
    A favor, fue más rápido que Andretti la mayor parte del 78 sobre todos cuando tenían el mismo Lotus 79. El contrato no le permitió estar más adelante.
    Sin embargo, varias circunstancias (contractuales, deportivas, elección de equipos) no le permitió confirmar todo esto con un campeonato mundial. Por eso es uno de los campeones sin corona indiscutibles.
    Lamentablemente mientras escribo esto, encuentro cierto paralelo con nuestro Lole Reutemann, y por cierto con otros grandes como Moss y Villeneuve…
    Da para un largo debate… sin decisión final.

  7. Tete

    de esta época,el mas unico de todos fue Senna, y el de “otra epoca” fue el chueco.. lejos, ni siquiera menciono a un aleman que se llama Zapatero en idioma teuton.

  8. Qui-Milano

    Graham 30:
    De acuerdo con todas tus afirmaciones y agrego dos o tres mas….
    A favor, el GP de Monaco en el 74 con el Lotus 72, que ganò remontando, despues de un trompo en la primera vuelta….A Monaco !!
    A favor, el GP de Monza del ’76, bajo la lluvia y con un March 761 !!
    A favor; ser uno de los mas veloces “king without crown” de la historia, en el medio de una epoca y una generacion de fenomenos (acordarse que corrio contra Stewart, Fittipaldi, Lauda..)
    En contra, un caracter muy parecido al del Lole, sombrio, cerrado y depresivo cuando las cosas no andaban bien… tambien como Kimi..
    Fangio, Senna y Schumacher son otra cosa,de otra epoca y de otra historia, dejemoslos tranquilos…..

  9. a-tracción

    Mi propósito de este post y el de Hernán, es ver el parecido físico de Raikkonen con Peterson (díganme si estoy loco). Tampoco puede negarse que ambos tienen un estilo similar en su conducción.
    Al decir los más veloces, no estoy negando que los demás pilotos no lo sean, simplemente destaco el atributo más preponderante de su habilidad al conducir.
    Alonso, por ejemplo, puede ser más veloz que Raikkonen pero es más reconocido por lo calculador y estratega. Prost puede entrar en la misma categoría. En general los pilotos escandinavos son más reconocidos por su actitud de velocistas. Peterson, (Keke)Rosberg, Hakkinen, Raikkonnen.
    En lo que no estoy de acuerdo es en nombrar a Fangio y a Senna como los mejores pilotos de todos los tiempos, sin negar su habilidad, hay casi 3 décadas de Fórmula 1 que separan uno de otro y por supuesto hay muchos otros pilotos que destacar en el medio.

    “Just leave me alone, I know what I’m doing!” Iceman.

  10. Marcelo Beruto

    jajajaa! Que buen highlight del 2012 fue esa frase. De haber podido creo que Kimi le habría revoleado la radio contra el paredón en el siguiente paso por la recta principal.

  11. pirulo

    Cuando mencionan a los más grandes me parece que se olvidan de…..Jimmy Clark.

    A mi juicio uno de los dos o tres más grandes de la historia.

    Un abrazo. Jorge.

  12. maxicjs

    no soy de opinar, pero yo tengo una teoria los tipos que son rapidos como pilotos son rapidos de entrada y en cualquier condicion, no hay otra vuelta. En este analisis sin desmerecer su habilidad conductiva, dejemos de lado a hakkinen, tuvo que esperar casi 100 carreras para ganar. No lo vi correr pero segun mi viejo era espectacular verlo manejar a este rubio, y con kimi me saco el sombrero.

  13. Tete

    mi estimado A traccion…..,estas discusiones me parecen EXCELENTES,.. es cierto que fueron épocas diferentes, muchos pilotos quiza puedan llevar un auto al limite, ganar carreras,hacer poles, pero romper un record de vuelta 10 veces seguidas como Fangio en Nurburging… muy poquitos, por no decir casi nadie y eso mi amigo….eso se llama talento, o pasta en criollo, si no le gusta el termino, mejor piloto, usemos “UNICO”, y lo coloca al chueco en un lote muy muy chiqito de 4 o 5 pilotos UNICOS donde tambien esta Senna.

  14. Qui-Milano

    La idea inicial de Gabriel, que condivido plenamente, era de reconocer caracteristicas, nexos, y ademas de parecidos fisicos, una “thin red line” entre dos pilotos de generaciones distintas, mas allà que hayan sido los mejores del mundo o los mejores del barrio….
    Tales caracteristicas son las que nos hicieron ver, (a los que, como yo y algunos otros mas del forum , hemos visto correr a tres o mas generaciones de pilotos) un nexo entre Villeneuve padre y Alessi, Stewart y Alonso, Amon y Massa, Mansell y Montoya o, a proposito de este post, Peterson y Raikkonen…

  15. Juancega

    Qui-Milano: totalmente de acuerdo con lo que decís, si apuntamos a determinados parecidos (no sólo conductivos). Lo que en general me molesta (por ser sutil) es calificar a tipos que a la sumo vimos correr 3 ó 4 veces en vivo. Es como cuando los futboleros hablan de Maradona, o Di Stefano o tipos de épocas distintas donde sólo se los veía por TV. ¿Quien vio correr a los pilotos del 50, 60 y me animaría a decir 70?. La realidad es que nos guiabamos por lo que decían Automundo, Corsa, El Gráfico o algún diario. Perdón por la acidez. Pero creo que a partir de mediados de los `70 recién pudimos tener noción algo exacta a lo que es la F-1.
    TETE: El chueco fue, es, y creo que será, UNICO. Dicho con respeto y con fundamento es ATEMPORAL.

  16. Qui-Milano

    Juancega: Digamos que los 1000 km de BS As del’71 los vi en pantalones cortos en la curva del ciervo y con mi padre, que desde el ’72 sigo la F1, que en el ’73 vi ganar Fittipaldi y su lotus 72 negra y oro, y en el ’74 vi tristemente ganar a Hulme, cuando el Lole se quedo sin fafta en en la ultima vuelta…. Desde que estoy en Europa,, ya hace mas de dos decadas, al menos dos (a veces tres) GP al anio los veo en vivo, pero se igual que Nuvolari, Varzi, Fangio, Ascari, Hill, Clark, etc, fueron grandes, aun sin verlos en vivo….
    No encuentro ninguna acidez en tu comentario, es cierto que poder mediàtico de la TV hizo la F1 ser lo que es, y empezo en aquella epoca (mitad ’70’s), lo condivido… Es tambien una cuestiòn de canas blancas, aunque no siempre bastan y son suficientes para conocer lo que te apasiona….

  17. GRAHAM 30

    Aunque alguien haya tenido la suerte de ver correr a los pilotos del 30 en adelante (alguno debe haber por cierto), es muy difícil hacer comparaciones entre diversas épocas.
    Por eso es válido considerar a los mejores de cada época, por su performance respecto de sus rivales del momento. Ahí surgen diferencias notorias e indiscutibles en algunos casos.
    Si hablamos de preguerra, muchos coincidirán que Nuvolari y Caracciola sobresalieron del resto. Esto está escrito en infinidad de libros y publicaciones, sobre todo por gente que los vio correr, y además sus resultados, hazañas, y la consideración del resto de los pilotos, jefes de equipo lo confirman.
    A partir del Campeonato Mundial de 1950 lo de Fangio es demasiado notorio, ya no solamente dentro de su participación hasta 1958 sino diría hasta hoy. Más allá de los resultados absolutos (donde fue superado en varios rubros) sus porcentajes relativos todavía hoy siguen sin ser superados (lo serán algún día?). Decir que corrió 7 campeonatos completos de los cuales ganó 5 y salió 2° en los otros 2. Que ganó 24 de 51 carreras (casi un 50%), que 48 veces de esas 51 largó en 1° fila ni hablar. Y además de esos números impresionantes, lo que provocaba en sus rivales: admiración incondicional en la mayoría aún en sus rivales más feroces, aunque frustración por otro lado por estar condenados a ser segundos…
    Ya más adelante, no ví a Clark, pero los que sí lo vieron (Fangio incluido) hablan de alguien superior al resto de su época. Stewart es otro caso. Tuve la suerte de verlo en Buenos Aires dos veces, y recuerdo que el sábado que Lole hizo la pole al debutar en 1972, lo ví andar a Stewart “despacio” por todo el circuito sin que pareciera estar buscando el tiempo y tuvo el mejor registro hasta que Lole lo bajó. Para mí eso fue asombroso. Adónde había hecho el tiempo?
    Hasta ahora mencioné 5. Agregaría Prost, por sus resultados y su estilo siempre pensante pero muy efectivo, además tiene 4 campeonatos… Y por supuesto a Senna y a Schumacher. No me gustó nunca el alemán por sus muchas maniobras poco deportivas (siempre al menos 1 por año) pero tiene todos los números.
    Para mí esos son los 8. Pero Fangio está un escalón por encima del resto…
    Es mi opinión, los haya visto o no los haya visto.

  18. Qui-Milano

    Una de las pocas cosas positivas de tener la edad que tengo es que de estos ocho grandes (coincido en la elecciòn de los personajes al 100 % con GRAHAM 30, quizas solo agregaria Lauda..), vi correr personalmente a cuatro……y que en los pliegues delpost anterior, por ahi esta la clave de todo gran campeòn, ser el mas veloz sin parecerlo, sin dar la sensaciòn de ir “colgado”

  19. Juancega

    Graham y Qui: Sus comentarios reafirman lo que traté de explicar. Hemos visto contadas veces veces correr a los monstruos que admiramos. Yo tampoco vivi la época de San Martin, pero aprendí que cruzó los Andes. Mi punto de vista es, tal vez mas general y se aplica a que muchas veces opinamos:… “fulano es mejor que sutano”… y la realidad es que nos basamos en opiniones de terceros porque verlos en acción..los hemos visto poquísimas veces. Reitero es como en el futbol, que para decir: ¡¡¡Que jugador!!! esperabamos la calificación de El Gráfico, porque salvo un hincha de Independiente (que fuera a la cancha) nadie veía todos los domingos a Walter Gómez. Y ojo, que he visto toda la F-1 que pasó por la Argentina (desde 1971, la sin puntos que ganó Amon con el Matra)y Sport Prototipos desde el `70. También recuerdo vagamente la F3 en Mar del Plata en el 66. En lo que coincido con Qui es que nunca vi a nadie como Jackie Stewart (parecía que venía paseando y te clavaba un tiempazo)

  20. Javier M

    Walter Gomez (el que dejaba a la gente sin comer) jugo en River.

  21. Juancega

    Perdón a los hinchas de River, lease Arsenio Erico=Independiente o Walter Gomez=River. El fondo del tema es el mismo. Antes era complicado ver en vivo lo que pasaba, hoy desde la PC o la TV tenes imagen de todo….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El centro de masa

a comeeerlaaaaaaasss

El Club de Automóviles Clásicos dio las cifras oficiales de autos y motos expuestas en Autoclásica, visitantes, cantidad de stands, etc. Fue imposible entregar el número exacto de Patys ingeridos por mi misma persona ya que a tercer día le perdí la cuenta. Entre tanto sánguche de carne encontré lo que todo preparador de autos […]

Cristián Bertschi
14/10/2010 11 Comentarios

203 días, 203 clásicos

Quiero mi Volare del color chinga ojos

Plymouth Valiant Volare c. 1977, Guadalupe Victoria y 12 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
12/01/2011 5 Comentarios

Hasta que la muerte nos separe

Mr Swift y su Rolls

Mister Allen Swift recibió este Rolls-Royce Picadilly P-1 Roadster 1928 0 km como regalo de su padre al recibirse en 1928. Lo manejó casi hasta su muerte a los 102 años. El auto fue donado luego al museo de Springfield. Tiene aproximadamente 1.070.000 de millas, que equivalen a 13.048 millas por año, o a 1.087 por […]

Charles Walmsley
08/02/2013 9 Comentarios

Concorso d’Eleganza misterioso

misterioso

¿A qué piccola casa italiana corresponde este modelo?

Dott. Cisitalia
06/06/2011 9 Comentarios

Avantime, antes de tiempo

foto 4

No fue entendida en su tiempo, pero hoy es buscada… La provocación de Patrick Le Quément dio una buena sacudida a la petrificada línea Renault de aquellos tiempos…. Construida por Matra en poco más de 8.000 clones, el experimento de hacer una monovolumen coupé con un inmenso espacio interior a disposición de los cuatro ocupantes, […]

Qui-Milano
26/08/2014 16 Comentarios

Apago incendios a domicilio

bomberos

Cada uno se gana la vida como puede.

Cristián Bertschi
19/10/2009 5 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #28

Robador de Ladrón de Guevara

El nombre más apropiado, o el más inapropiado, para un candidato a intendente. Chilecito, La Rioja, Argentina, año 2001.

Diego Speratti
28/11/2012 4 Comentarios

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

Adiós al padre del Rastrojero

Imagen0249

El fin de semana pasado, a los 90 años de edad, falleció en la ciudad de Rosario el Ingeniero Raúl Salvador Gómez, quien por encargo del Brigadier San Martín desarrollara, en 1952, el proyecto de diseño y construcción de los primeros prototipos del más famoso vehículo utilitario argentino: el Rastrojero. Hijo de inmigrantes españoles, Gómez […]

retrovisiones
11/12/2014 3 Comentarios

502 días, 1 cementerio clásico

Tumba Gordini

Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.

Diego Speratti
27/12/2011 10 Comentarios

Japi verdei en Goodwood

Jaguar E acción

Después de mucha planificación y un arduo trabajo de montaje, los visitantes y participantes del “Festival of Speed 2011” están disfrutando de una más de las espectaculares instalaciones artísticas que año tras año identifican a los FOS, que junto al “Revival” conforman el par de grandes eventos que se realizan en Goodwood. Y para no ser menos que en […]

Jose Rilis
02/07/2011 16 Comentarios

Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas

Ay Kokotas...

El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad “True Greats” organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]

Jose Rilis
28/11/2012 8 Comentarios

Manifiesto Futurista #5

Carlo Carrà

Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.

Cristián Bertschi
07/08/2010 1 Comentario

Precio y calidad

automovilesport....dos lucas y media.....Anda......

Un poco por la crisis, y otro poco porque en realidad es lo que vale un honesto par de Cibiè, en el último salón retro de Barcelona encontramos esta oferta de lo mas tentadora para quienes anden con ganas de personalizar algún artefacto de origen francés.

Hernán Charalambopoulos
03/01/2013 4 Comentarios

Mi auto es un dibujo

un dijubito

Ya cansado de los temas Bugatti y Cisitalia (me gustan las Cisitalia, ojo), pongo a consideración de los lectores este “insoportable” dibujito de un inglés que no sabía nada de lápices. Díganme: nombre del autor, marca exacta del auto, circuito, año y qué paso en esa carrera, no me acuerdo nada. Por favor, es la […]

Charles Walmsley
29/11/2010 5 Comentarios

Agujas y numeritos en las Ferrari 166 MM

Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta

Es bastante común escuchar conversaciones del tipo: “eso no es original, de fábrica salían de tal o cual manera”, o “nunca vi algo así, debe ser un invento”. En el caso de las Ferrari 166 MM hay que saber de cada una de las 25 construidas para no cometer errores por las cantidades de diferencias […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 9 Comentarios

Aquí Radio Venus llamando…

radio2

En mi casa solía haber varios productos Noblex, destacándose una tele de 14 pulgadas en blanco y negro de la cual nunca más tuve noticias. Era una de esas rojas giratorias, que entre tantas imágenes, nos regaló los goles del matador Kempes en el 78, y un año antes (aunque no menos importante), el penal que le atajó “El […]

Hernán Charalambopoulos
14/04/2010 10 Comentarios

224 días, 224 clásicos

Datsun parante

Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
02/02/2011 1 Comentario

Pedimos disculpas

Lamentablemente se registró un nuevo inconveniente con nuestro servidor que esta vez nos dejó la pagina completamente vacía de contenido. Una vez más, DATTATEC, ahora rebautizada “DONWEB” y sus extenuantes discursos sobre el mismo problema que no logran solucionar, hace que nos veamos obligados a recurrir a este medio para explicarles la situación. En breve […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 7 Comentarios

Villa d’Este 2014: ¡Sedici cilindri!

10-IMG_1207

Suena el teléfono y escucho del otro lado el admin que me grita: -“¡che, vení que la V4  tiene el capot abierto!”, largué inmediatamente el bocadillo que tenía en la mano e hice corriendo los doscientos metros que me separaban de esta maravilla. Parecíamos dos japoneses recalentados sacando fotos a cualquier tornillo, chaveta y abrazadera con […]

Qui-Milano
07/06/2014 12 Comentarios

Adivina adivinador

adivina adivinador

Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?

Hernán Charalambopoulos
31/03/2012 12 Comentarios

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas “autistas”; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

439 días, 439 clásicos

Int perfil

International L110 pick-up c. 1951, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/09/2011 3 Comentarios

Liberté, Egalité, Fraternité en Beaulieu

71506-i-bea copy

El lema que acompaña a la República Francesa desde los tiempos de la Revolución, también resume el espíritu que invade los jardines de Beaulieu en cada una de las dos ocasiones en que se ha celebrado el evento “Simply French”. La reciente edición 2013 volvió a convocar a diversos ejemplares de las grandes marcas de […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 1 Comentario