José Froilán González

Staff RETROVISIONES - 15/06/2013

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años.

Paz.

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 15/06/2013
22 Respuestas en “José Froilán González
  1. jose del castillo

    Que triste noticia, un ícono de la mejor época de nuestro automovilismo. Tuvimos la gran fortuna de tenerlo y poderlo mimar hasta los 90.

  2. Der Kaiser

    Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.

  3. CHUZO

    ADIÓS A UN GRANDE
    Esta mañana, a los 90 años, falleció el piloto argentino José Froilán González “Pepe”. Fue el primero en darle una victoria a Ferrari en la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone.
    Y el único argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans. en 1954 con Maurice Trintignant, en una Ferrari 375.
    Tuvo una gran trayectoria nacional e internacional.
    Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado «Pepe».
    Un caballero de las pistas… Adiós «Pepe» se te va a extrañar….

  4. "Pepe" Busso

    Se nos fue el mas grande de todos, Cálido, Sencillo,humilde, gracias al gran «Pepe»fue innovador en el TC con el Chevytu, tuve la suerte de verlo correr con la Ferrari con motor Corvette en mecánica nacional, en el circuito 2, haciendo power slide, placer para los ojos y recuerdos que no se olvidan, único argentino ganador en las 24 horas de Lemans donde de las 24 horas manejó mas de 12 horas y con lluvia.Padrino automovilístico de Jorge Cupeiro, sus coches lo manejaron varios (Ej: Larry, Marincovich, etc. Ayudo a muchos pilotos, otro mas famoso podría haber seguido su ejemplo. Mis sinceras condolencias a su familia y a toda la familia automovilística. Adios Sub Campeón de F1.

  5. Juancega

    Al gran PEPE argentino ¡¡¡Salud!!! Es muchísimo más grande de lo que podríamos imaginar. Estará aclerando con su padrino, Juan, entre las nubes del recuerdo eterno. Se reencontrará con Pinocho y Julito; y será feliz por siempre. Ese es mi deseo.

  6. Don Richard

    MI recuerdo y homenaje a otro señor con todas las letras, que tuve el honor de saludar. Un grande, que tuvo la suerte de vivir una de las mejores épocas del automovilismo argentino. Con la humidad de los grandes y los que no se la creen. Gloria y paz eterna para él.

  7. Fluence

    Una gran pérdida.

    Me permito transcribir las palabras de Carlos Cristófalo esta mañana en http://www.autoblog.com.ar:

    «Para quienes nos conmovimos con sus hazañas y tuvimos el honor de conocerlo, la partida de Froilán es una noticia tristísima, pero también representa un alivio: por una vez en la Argentina, uno de nuestros ídolos partió hacia otras pistas sabiendo cuánto lo queríamos.»

  8. Leonardo de Souza

    Que en paz descances Pepe….fuistes un autentico numero 1, y eras una autentica historia sobre ruedas, viviente……
    Gracias por tanto.

  9. Mariana

    Que triste noticia.

  10. pirulo

    Una tristeza muy grande……Se fue un subcampeón mundial, el primero en ganar con Ferrari, ganador en Le Mans, un grande de la mejor época de nuestro aumovilismo y seguramente del automovilismo mundial, se pueden decir muchas cosas más del gran palmarés de Don Froilan González, pero por sobre todo se fue un Gran Campeón de la Vida, imbatible en es aspecto.

  11. Marcelo

    Conocí a Don Pepe en 1994, en su agencia de la calle Uruguay. Llegué hasta él por medio de Don Ricardo Ross, secretario particular de Fangio, quien en cierta forma quiso reparar mi desilusión al no poder ver al Quíntuple, que ya se encontraba muy enfermo. Al principio la charla no salía, Don Pepe me contaba cosas, y me decía «eso está en mi biografía», pero el hielo se rompió pronto cuando no le salía el nombre de un piloto inglés que era dentista y yo rápido le dije «Tony Brooks». Se me quedó mirando y me dijo «querido, para lo joven que sos, sabés mucho, vení» y de un archivo sacó un ejemplar de su biografía, escrita por Roberto Carozzo. Cuando me iba a autografiar el libro, vio que ya se lo había dedicado a alguien muy influyente del automovilismo nacional de esos años. Se me quedó mirando y me dijo «es el último libro que me queda…..bah, cagó fuego», y me lo dedicó y autografió en la página siguiente.
    Ese era Don Pepe, un hombre auténtico.

  12. Tete

    Que tristeza,..un tipo muy generoso, con los años que tenía podria habese quedado en su casa, pero elegia asistir a cada evento que se lo invitaba, de verdad, un apasionado, un gran tipo!

  13. amigopress

    Hace un par de años la Asociación Periodistas Uruguayos del Motor, A.U.Vo., y el A.C.U., homenajearon a Don Pepe en el Autódromo Víctor Borrát Fabini de El Pinar.
    Allí tuve la suerte y el gran HONOR de conocerlo, un grande de verdad, converso con todos los que se acercaron a él, recordando años y carreras de su vida.
    Adiós «Cabezón», mis respetos para usted junto a un abrazo fraterno a todos los tuercas argentinos.

  14. a-tracción

    Triste noticia de que se nos fue un ídolo.
    hasta siempre Pepe.

  15. Ricino

    Lo conocí a fines de los 80 una tarde de sábado cuando fue al programa Cambalache con Fernando Bravo. Me fui a la puerta del estudio con un libro para que me lo firmara.
    Esperé a que terminara el programa y como vivía a la vuelta llegué perfecto.
    Muy cordialmente me lo dedicó.
    Un tipo con muy buena onda, simple, cariñoso.
    Una pena, pero nadie es eterno, al menos físicamente.
    Será en la memoria.
    Adios Pepe.

  16. Alvaro

    Gran persona y estupendo piloto, quienes tuvimos el placer de conocerlo sabemos de su don de gentes y humildad…es de esperar que tanto el Gobierno como el ACA, le rindan un merecido homenaje póstumo.

  17. marbadan

    ESTIMADOS HERMANOS ARGENTINOS DE RETROVISIONES:
    EN ESTE MOMENTO TAN SENTIDO ME ADHIERO A VUESTRO DUELO CON PROFUNDA PENA, PERO CON LA CONVICCIÓN DE QUE «EL TORO DE LA PAMPA» (COMO ALGUNA VEZ LO LLAMARON) ENTRÓ PUNTEANDO EL PELOTÓN DE LOS CIRCUITOS DE LA ETERNIDAD.
    ABRAZO FRATERNO

  18. javier

    Recuerdo siempre cuando lo veía o escuchaba que decía: ¨…y te podes imaginar¨ fué el primero en darle la una victoria a Ferrai, gano las 24 hs horas, fué sub campeón de F1 y gestionó el chevitú de tc entre otras cosas, manejó una Maserati a los 89 años y cuando cumplió los 90 saludó con un beso a la Maserati que uso en Bs As, sabía que era la última vez que lo iba a ver….chau Pepe!!!!!

  19. mastergtv

    Tenemos el privilegio de haber tenido uno de los mas grandes pilotos del mundo y un tipo que era transparente como el agua,eso lo hacia querible y a uno lo atrapaban sus anecdotas porque estaban llenas de sinceridad y grandeza.
    Abrazo Ferrarista

  20. Qui-Milano

    Este reportaje pinta de cuerpo entero lo que fuè este hombre, fiel reflejo de una epoca que ya no esta màs…

    http://www.f1aldia.com/12494/silverstone-1951-que-hiciste-pepe/

    Adios y gracias , Don Pepe …

  21. Kuve

    Gracias y hasta siempre Pepe.

  22. Papanuel

    ¿Y si en vez de estar tristes porque se murió estamos contentos porque vivió 90 años y muchas generaciones pudimos conocerlo?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ma que tigre en el tanque…

¿Qué le hace una lancha más al Tigre?

Una decada atrás, cuando los eventos Cannonball tenían nivel internacional, se corrió (entre otros) el Rally de Kenia. Este glorioso desorden fue inicialmente suspendido (como corresponde) por un golpe de estado muy sangriento en África. Pasado esto, Lord Chesseline logró que se realice el evento con un sencillo y gordito sobre de dinero enviado a […]

Charles Walmsley
05/09/2010 6 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 3)

1Rodaje-Grand-Bourg-(3)-001

E S P A C I A L Esta tercera entrega de la serie C E N T E N A R I A  esta dedicada al sonido y a la aceleración. Se despierta el poderoso motor V8 de la Maserati GranSport y nos situamos dentro y fuera de su cabina junto a Ale y Rafa. […]

Carlos Alfredo Pereyra
21/05/2014 2 Comentarios

339 días, 339 clásicos

DKW y autos encuentro

DKW Junior, Aero Club Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/05/2011 4 Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

El cuento de Scheckter y el lobo

curva a sinistra...

A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]

Lao Iacona
08/03/2011 19 Comentarios

Fangio: Los muertos que vos matáis…

zeppola

Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]

Federico Kirbus
22/07/2010 5 Comentarios

Mano a mano

ku-lo

Hacía mucho tiempo que andaba con ganas de encontrarme con este Peugeot 202 Darl´Mat y, de casualidad, mientras mis amigos desmontaban la muestra del ACU en Colonia, tuve la posibilidad de relacionarme con él. La sensación de pasar la mano por sus superficies totalmente irregulares y sentir bajo los dedos cada golpe del martillo con […]

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 21 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

Bom Natal

O chio

En Navidad pasé dos días en la casa de mi tío Fernando. Vive en la Universidade Rural de Rio do Janeiro (70 km de la capital), y visitarlo es un poco como viajar en el tiempo. En primer lugar, hicimos un recorrido con el Ford Prefect 1948. Una parte en tracción a sangre, por supuesto.

Jason Vogel
30/12/2009 3 Comentarios

730 días, 730 clásicos

Fordson estrábico

Fordson E83W, José Enrique Rodó, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2013 8 Comentarios

La noche Traction Avant en el CAC

_R0J3185 [1280x768]

El miércoles pasado, en la tradicional cena del Club de Autos Clásicos de San Isidro, finalmente le llegó su noche al Traction Avant, el revolucionario modelo de Citroën que el año pasado sopló 80 velitas. En el patio la formación en libertad, igualdad y fraternidad la componían tres Traction Cabrio, un 15 CV (6 cilindros) y tres […]

Miguel Tillous
08/05/2015 3 Comentarios

Los monopostos en el autódromo

Berta, no la mujer de Tato

Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2011 13 Comentarios

63 días, 63 clásicos

Ballena chubutense

Ford Fairlane 4 puertas 1957, Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina. Gastón Carletti

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 8 Comentarios

¿Mascotas o esculturas?

titanic...

Queridos «Retrovisores»: Adjunto una pequeña galería de «esculturas» fotografiadas en Autoclásica. Un abrazo, Tomás Lawrie (Eirwal).

Lectores RETROVISIONES
25/10/2010 15 Comentarios

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

Autoclásica 2012: mi foto de Froilán

Pepe

Alejandro Conzon.-

Lectores RETROVISIONES
12/08/2013 1 Comentario

Alla Scala

en Scala

Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]

Qui-Milano
09/12/2012 8 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

Cavallino giallo

todas suyas

Para los lectores que les gustan las Ferrari más modernas o futuros cásicos van estas imágenes tomadas en el último Cavallino, en Florida. La última no tiene nada que ver con retrovisiones pero es de unas señoritas que querían saber dónde estaba Cinturonga.

Raúl Cosulich
20/02/2011 10 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: el ojo de Marcelo

P1190865

Bienvenidos los aportes de los visitantes de la página. Recibimos con alegría las colaboraciones de quienes comparten conocimiento, opiniones y otras miradas del mundo del antiguomobilismo. En este caso, Marcelo Long nos envió algunas de las fotos que hizo en el reciente Rally del Río de la Plata 2015. Aprovechando que los propietarios no le […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2015 9 Comentarios

669 días, 669 clásicos

Renault perfil der

Renault Floride, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/12/2012 6 Comentarios

Matra y Pescarolo siguen aullando

1-P1060981

Según algunos (entre los cuales me incluyo), fue el motor de F1 con el sonido más espeluznante que existió… Tuve la suerte de ver/escuchar, la Matra de Beltoise, antes que se silenciase cuando mató a Ignazio Giunti en los 1.000 km de 1971. He visto otra 670 en Monza,y esta vez el F1 de 1968 […]

Qui-Milano
18/09/2014 14 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

Hiperrealismo

instante mágico

Esta es quizás una de mis fotos favoritas de Saab, es un 93 en una carrera en EEUU 1958 . Observen la velocidad del piloto saliente y la gente de box, que época tan romántica, sana, libre de sponsors o compromisos con Mengueche. Todos allí son fanáticos mal de la marca, me siento muy identificado […]

Charles Walmsley
11/03/2011 11 Comentarios