José Froilán González

Staff RETROVISIONES - 15/06/2013

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años.

Paz.

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 15/06/2013
22 Respuestas en “José Froilán González
  1. jose del castillo

    Que triste noticia, un ícono de la mejor época de nuestro automovilismo. Tuvimos la gran fortuna de tenerlo y poderlo mimar hasta los 90.

  2. Der Kaiser

    Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.

  3. CHUZO

    ADIÓS A UN GRANDE
    Esta mañana, a los 90 años, falleció el piloto argentino José Froilán González “Pepe”. Fue el primero en darle una victoria a Ferrari en la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone.
    Y el único argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans. en 1954 con Maurice Trintignant, en una Ferrari 375.
    Tuvo una gran trayectoria nacional e internacional.
    Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado «Pepe».
    Un caballero de las pistas… Adiós «Pepe» se te va a extrañar….

  4. "Pepe" Busso

    Se nos fue el mas grande de todos, Cálido, Sencillo,humilde, gracias al gran «Pepe»fue innovador en el TC con el Chevytu, tuve la suerte de verlo correr con la Ferrari con motor Corvette en mecánica nacional, en el circuito 2, haciendo power slide, placer para los ojos y recuerdos que no se olvidan, único argentino ganador en las 24 horas de Lemans donde de las 24 horas manejó mas de 12 horas y con lluvia.Padrino automovilístico de Jorge Cupeiro, sus coches lo manejaron varios (Ej: Larry, Marincovich, etc. Ayudo a muchos pilotos, otro mas famoso podría haber seguido su ejemplo. Mis sinceras condolencias a su familia y a toda la familia automovilística. Adios Sub Campeón de F1.

  5. Juancega

    Al gran PEPE argentino ¡¡¡Salud!!! Es muchísimo más grande de lo que podríamos imaginar. Estará aclerando con su padrino, Juan, entre las nubes del recuerdo eterno. Se reencontrará con Pinocho y Julito; y será feliz por siempre. Ese es mi deseo.

  6. Don Richard

    MI recuerdo y homenaje a otro señor con todas las letras, que tuve el honor de saludar. Un grande, que tuvo la suerte de vivir una de las mejores épocas del automovilismo argentino. Con la humidad de los grandes y los que no se la creen. Gloria y paz eterna para él.

  7. Fluence

    Una gran pérdida.

    Me permito transcribir las palabras de Carlos Cristófalo esta mañana en http://www.autoblog.com.ar:

    «Para quienes nos conmovimos con sus hazañas y tuvimos el honor de conocerlo, la partida de Froilán es una noticia tristísima, pero también representa un alivio: por una vez en la Argentina, uno de nuestros ídolos partió hacia otras pistas sabiendo cuánto lo queríamos.»

  8. Leonardo de Souza

    Que en paz descances Pepe….fuistes un autentico numero 1, y eras una autentica historia sobre ruedas, viviente……
    Gracias por tanto.

  9. Mariana

    Que triste noticia.

  10. pirulo

    Una tristeza muy grande……Se fue un subcampeón mundial, el primero en ganar con Ferrari, ganador en Le Mans, un grande de la mejor época de nuestro aumovilismo y seguramente del automovilismo mundial, se pueden decir muchas cosas más del gran palmarés de Don Froilan González, pero por sobre todo se fue un Gran Campeón de la Vida, imbatible en es aspecto.

  11. Marcelo

    Conocí a Don Pepe en 1994, en su agencia de la calle Uruguay. Llegué hasta él por medio de Don Ricardo Ross, secretario particular de Fangio, quien en cierta forma quiso reparar mi desilusión al no poder ver al Quíntuple, que ya se encontraba muy enfermo. Al principio la charla no salía, Don Pepe me contaba cosas, y me decía «eso está en mi biografía», pero el hielo se rompió pronto cuando no le salía el nombre de un piloto inglés que era dentista y yo rápido le dije «Tony Brooks». Se me quedó mirando y me dijo «querido, para lo joven que sos, sabés mucho, vení» y de un archivo sacó un ejemplar de su biografía, escrita por Roberto Carozzo. Cuando me iba a autografiar el libro, vio que ya se lo había dedicado a alguien muy influyente del automovilismo nacional de esos años. Se me quedó mirando y me dijo «es el último libro que me queda…..bah, cagó fuego», y me lo dedicó y autografió en la página siguiente.
    Ese era Don Pepe, un hombre auténtico.

  12. Tete

    Que tristeza,..un tipo muy generoso, con los años que tenía podria habese quedado en su casa, pero elegia asistir a cada evento que se lo invitaba, de verdad, un apasionado, un gran tipo!

  13. amigopress

    Hace un par de años la Asociación Periodistas Uruguayos del Motor, A.U.Vo., y el A.C.U., homenajearon a Don Pepe en el Autódromo Víctor Borrát Fabini de El Pinar.
    Allí tuve la suerte y el gran HONOR de conocerlo, un grande de verdad, converso con todos los que se acercaron a él, recordando años y carreras de su vida.
    Adiós «Cabezón», mis respetos para usted junto a un abrazo fraterno a todos los tuercas argentinos.

  14. a-tracción

    Triste noticia de que se nos fue un ídolo.
    hasta siempre Pepe.

  15. Ricino

    Lo conocí a fines de los 80 una tarde de sábado cuando fue al programa Cambalache con Fernando Bravo. Me fui a la puerta del estudio con un libro para que me lo firmara.
    Esperé a que terminara el programa y como vivía a la vuelta llegué perfecto.
    Muy cordialmente me lo dedicó.
    Un tipo con muy buena onda, simple, cariñoso.
    Una pena, pero nadie es eterno, al menos físicamente.
    Será en la memoria.
    Adios Pepe.

  16. Alvaro

    Gran persona y estupendo piloto, quienes tuvimos el placer de conocerlo sabemos de su don de gentes y humildad…es de esperar que tanto el Gobierno como el ACA, le rindan un merecido homenaje póstumo.

  17. marbadan

    ESTIMADOS HERMANOS ARGENTINOS DE RETROVISIONES:
    EN ESTE MOMENTO TAN SENTIDO ME ADHIERO A VUESTRO DUELO CON PROFUNDA PENA, PERO CON LA CONVICCIÓN DE QUE «EL TORO DE LA PAMPA» (COMO ALGUNA VEZ LO LLAMARON) ENTRÓ PUNTEANDO EL PELOTÓN DE LOS CIRCUITOS DE LA ETERNIDAD.
    ABRAZO FRATERNO

  18. javier

    Recuerdo siempre cuando lo veía o escuchaba que decía: ¨…y te podes imaginar¨ fué el primero en darle la una victoria a Ferrai, gano las 24 hs horas, fué sub campeón de F1 y gestionó el chevitú de tc entre otras cosas, manejó una Maserati a los 89 años y cuando cumplió los 90 saludó con un beso a la Maserati que uso en Bs As, sabía que era la última vez que lo iba a ver….chau Pepe!!!!!

  19. mastergtv

    Tenemos el privilegio de haber tenido uno de los mas grandes pilotos del mundo y un tipo que era transparente como el agua,eso lo hacia querible y a uno lo atrapaban sus anecdotas porque estaban llenas de sinceridad y grandeza.
    Abrazo Ferrarista

  20. Qui-Milano

    Este reportaje pinta de cuerpo entero lo que fuè este hombre, fiel reflejo de una epoca que ya no esta màs…

    http://www.f1aldia.com/12494/silverstone-1951-que-hiciste-pepe/

    Adios y gracias , Don Pepe …

  21. Kuve

    Gracias y hasta siempre Pepe.

  22. Papanuel

    ¿Y si en vez de estar tristes porque se murió estamos contentos porque vivió 90 años y muchas generaciones pudimos conocerlo?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

244 días, 244 clásicos

Chevelle curvas

Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
22/02/2011 Sin Comentarios

Noche de Ford en el CAS

IMG_2391

El domingo pasado «El Gurí» Omar Martínez ganaba en Toay (provincia de La Pampa) a bordo de un vehículo cuyas raíces lejanas pertenecen a un Ford pero luego devenido en un Turismo de Carretera 2015. Apenas 24 horas después la pérgola del CAS acobijaba dos vehículos de raíces inglesas pero luego identificados con la marca […]

Marcelo Beruto
04/11/2015 20 Comentarios

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

550 días, 550 clásicos

Taunus asientos

Ford Taunus P3 1961 chatita, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
15/04/2012 7 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

140 días, 140 clásicos

Estatua viviente

Camión Chevrolet 1940, Av. San Isidro Labrador y Vilela, Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
09/11/2010 13 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui del CAS

beraza

El próximo sábado 27 de Julio se llevará a cabo el Premio Ricardo Berasategui organizado por el Club de Automoviles Sport. Se disputarán pruebas de endurance y velocidad para las categorías: · Endurance o Auto Sport Nacional o Sport Internacional · Velocidad o Gran Turismo (clases A y B) o Desafío Turismo Nacional Histórico o […]

Marcelo Beruto
22/07/2013 Sin Comentarios

Mi clásico: Fiat 125S 1978

_DSC1069 copy

Les mando fotos de este Fiat 125S ´78 100% original que pegó un amigo de Villa Regina, Río Negro. Por estas tierras fue célebre por su participación en la Vuelta de la Manzana, en manos de Horacio Santángelo, entre otros. Veremos si lo convencemos de participar de la Vuelta de la Manzana Histórica. Javier Bruno 

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 15 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

Endurance en Resistencia

Mini

Nuevamente, el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, recibió a los clásicos para una prueba de regularidad tipo endurance. Fue en el marco de la quinta fecha del INTERCLASICOS 2011, el campeonato de regularidad para autos antiguos que lleva ocho años recorriendo las provincias de Chaco y Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
17/09/2011 5 Comentarios

El Porsche Cisitalia 360 y la verité sobre la primera vez que rodó

El 360 despezado en Donington, ahora vendido para ser armado y rodar

Tres motivos, si no más, confluyen para convertir el Porsche Cisitalia 360, a seis décadas de su creación, en un tema de candente actualidad. Uno, que la réplica conservada en el museo de Donington, donde yacían desarmadas las piezas en parte rejuntadas y en parte calcadas del original so promesa de que nunca fuera montada […]

Federico Kirbus
15/02/2011 7 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

3-P1100943

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica. Hemos visto muchos […]

Qui-Milano
30/07/2015 17 Comentarios

Los mellizos Dellepiane y lo que parecía imposible

02

No les faltó nada: encontraron y restauraron autos clásicos y sport de todas las marcas, organizaron y corrieron una y mil carreras, ambos construyeron sus propios autos y con ellos a su tiempo, fueron campeones del CAS, Michael sobre el Rocha Vintage y Junior, sobre la Simca – Gordini modifié a sport. Animadores de cuanto […]

Lao Iacona
01/12/2014 9 Comentarios

620 días, 620 clásicos

Gutbrod cola

Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.

Diego Speratti
01/10/2012 6 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

375 días, 375 clásicos

Suzuki lateral

Suzuki SC100 CX-G c.1980  y Toyota Cressida coupé c.1980, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/07/2011 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage

Vintage en Belle Vue

Qué difícil es encontrar eventos en el calendario ideados para los autos vintage y los preguerra en general. Si cuando los coleccionistas empezaban a juntarse, y los primeros clubes de clásicos a formarse, los vehículos de preguerra eran los grandes protagonistas de las salidas, con los años todo fue cambiando. No todo parece estar perdido […]

Staff RETROVISIONES
14/06/2011 3 Comentarios

866 días, 866 clásicos

IMG00570

Un domingo de estos, por la feria de Lomas de Solymar, en Canelones, a 50 metros del taller donde juntan Rover y algún otro auto interesante (click aquí), vi este Chevrolet 1937 4 puertas. Tiene toda la pinta de estar original  y afortunadamente, en uso. Ya me lo había cruzado antes, pero esta vez sí […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2014 2 Comentarios

Cartel de miércoles #6

el filósofo

«La primera carrera fue concebida cuando el segundo auto fue construido.» Simeone Foundation, Philadelphia.

Cristián Bertschi
08/09/2010 4 Comentarios

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

Claustrofobia

mas o menos el autito.no?...

Esta vez las incansables medias viajaron hasta un nuevo destino, y una vez allí, se alegraron al encontrarse con un viejo conocido… Se saludaron, y como si no hubiese pasado el tiempo se dedicaron a posar juntos para esta foto exclusiva. ¿Sabrá descubrir el avezado ojo del lector retrovisionario desde el interior de que histórico […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios