Cartón lleno

Diego Speratti - 23/12/2014

IMG_0849

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su troupe. Tuvieron la delicadeza de dejar sus regalos sin envoltorios, a tono con la desnudez del vehículo.

En los shoppings estas decoraciones no se consiguen. Y en RTV, ¡el que adivina familia y especie del «arbolito» tiene premio!

IMG_0853

IMG_0857

IMG_0844

IMG_0847

IMG_0854

IMG_0858

IMG_0844

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/12/2014
20 Respuestas en “Cartón lleno
  1. 10w30

    Dear Santa,
    Me desperté sobresaltado en el medio de la noche pues escuche ruidos raros en la chimenea y no sabia si era usted o el pata e’bolsa. El auto parece ser un Dodge Brothers (Marca que, desde hace dos semanas orgullosamente forma parte de FICA-USA) Victory 6 de 1928. Pero el arbitro final sera usted, por supuesto con un minority report de nuestro querido dilettante Qui-M y su Wikyturbo.
    En caso (dudoso) que haya ganado: Paso el primer premio (Una semana en Bahia Blanca all-inclusive) y paso el segundo premio (DOS semanas en Bahia Blanca All-inclusive) y me quedo con la caja de cinzano.
    Las cajas de (mala) leche de Nestle. Que sumio mi apellido en el deshonor, tirelas nomas en una banquina. Seguro que ni las bacterias se le animan…
    Por lo demas, le aseguro que me he portado bien todo el anio, en contra de mis mejores deseos. El 24 dormiré con un ojo abierto y dejaré una zanahoria para Rudolf y un Vaso de Jack Daniels para usted.

    GV

  2. MMM

    Fiat 509???

  3. jose del castillo

    El auto se me hace algún americano de medio pelo, el Gringo Viejo, imperdible !!

  4. DBU

    Es FCA, pero para mí FIAT y no DODGE. Fiat 520?

  5. MMM

    Que es un Fiat no tengo ninguna duda! ahora bien, es un chasis bastante corte, pero un 501 no puede ser por que el torpedo se lo ve muy anguloso para tal, y el 520 es mas largo… por otro lado, tiene un mix de llantas originales con reparadas nacionales, el 514 no puede ser por que los guardabarros no cierran! espero con impaciencia los resultados!!

  6. Alvaro

    Mi sembra FIAT…

  7. Bocha Balboni

    aunque el paragolpes me parece de Ford, por la ruedas Sankey me juego por por un FIAT, la máscara que se espía entre las cajas que creo ver me desorienta.
    Pichón de paliza tiene el pobre…

  8. Qui-Milano

    Es Fiat, sin duda alguna….509 con alguna duda, porque había una versión passo corto llamada «Commerciale»…
    don GV, lamento decirle que perdió , pero quizás mejor es así , déjele el JD para el viejo panzón y dedíquese al Pastis que le va a ir mejor…
    Ahora, al gaucho quiosquero de Bahía Blanca, que le costaba abrir y deshacer las cajas en vez de tirarlas así como están …

  9. 10w30

    Amigo Qui-Mi,
    Sacar su dictamen de minoria antes de que se expida su señoria oriental y antes que el gaucho de las cajas declare, es una forma de eyaculacion precoz muy mal mirada en circulos judiciales. Propongo, en caso que usted se equivoque, un castigo ejemplificador: Que se le obligue a aceptar el primer y segundo premio de este concurso como penas consecutivas, sin posibilidad de liberacion condicional.
    GV

  10. Qui-Milano

    Don GV…. Acepto, casi seguro de no ejercer «il diritto di vincita»…. Pero sospecho que Ud sabe algo que yo no conozco….
    Mis respetos

  11. 10w30

    Qui: le aseguro que, como de costumbre, se mucho menos que usted. Tal vez en lo único que pueda empardarlo es en hacer una cabeza de martillo En el taller de ajuste de la ENET a partir de un clavo de ferrocarril a fuerza de lima, voluntad y cantidades industriales de esa pasta azul de Prusia también llamada «pastamyupite» que se usaba para pintarle bigotes indelebles a los compañeros de clase distraídos.
    Que gane el más mejor. Y si hay que ir a BB a buscar el premio, Better you than me…
    Por las llantas es un Doye.
    GV

  12. Horacio Garcia

    ….Fiat 503…..

    Saludos cordiales,

    Horacio.

  13. Mariana

    Olvidado?

  14. Fede44

    Fiat 503.
    Acepto las dos semanas en Bahia Blanca!!

  15. Qui-Milano

    Don GV: Me parece que la tara inflicta por los sàdicos profesores de taller del ENET han quemado nuestras neuronas a fuerza de obligarnos a limar y pasar por el banco de ajuste un cacho de fierro para lograr con el un martillo con los lados pulidos a espejo, despues de hacer el templado y el revenido en aceite… todo esto seguramente nos trajo secuelas psicologicas permanentes que hacen que yo llegue a ver en la punta de eje posterior de la sexta foto la palabra FIAT, estampada con la exquisita caligrafìa que caracterizaba los maestros piemonteses de los anios veinte
    Aparte, apareciò Fede44 que acepta tranquilamente las dos semanas en BB (que no es Bed & breakfast)..
    Y si, es un Fiat (nunca F(i)CA) 503 Torpedo, nomàs… me convencieron..

  16. jose del castillo

    Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.

  17. 10w30

    Acepto la derrota ante el ojo de lince de Q-M. Me rindo tambien ante la capacidad de extrapolacion de Juse quien, a partir de una patita vertical y medio guion, construyo una «F» de FIAT. Imaginen lo que puede llegar a lograr Juse si empieza con un chasis a medio terminar…
    Mi premio consuelo es no tener que negociar todos los baches de la ruta 51 para ir a buscar el premio a BB.
    GV

  18. 10w30

    Q-M, Jaja! Ese templado y revenido en aceite que no impedian al punietero martillo partirse en dos al primer martillazo. El maestro de ajuste nuestro usaba un mameluco blanco por lo que, en sus ausencia, usabamos cantidades industriales de esa pasta azul «miúpite» para frotar sadicamente cualquier superficie sobre la cual pudiara apoyar su immaculada indumentaria. Esas ENETs graduaron dos generaciones de cartesianos obsesivos e inadaptados sociales entre los que me cuento.
    GV

  19. onda-retro

    Fiat de 509 para arriba , xq la serie 501,502,503 , tiene una forma mas redondeada de capot , en el farol roto lleva una palabra que dice fiat y en el radiador de forma mas rectas se deja ver la primer palabra de fiat ,

    Felices fiesta para toda la flia RTV, saludos horacio.

  20. Bocha Balboni

    este si fue un gol de media cancha, aunque no sea un término fierrero: jose del castillo

    «Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.»
    10w30

    Eselente decía Monzón!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios

277 días, 277 clásicos

Olds cola

¿Oldsmobile?, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
27/03/2011 1 Comentario

Hasta la victoria, ¡stencil!

stencil-corre-que-te-pillo590

La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

1000 Millas Sport: Canceló Despres y no se cruza a Chile

IMG_3571

La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina se pondrá en marcha mañana, a las 7.30 hs, cuando el primero de los más de 130 autos participantes, parta desde el Hotel Llao-Llao. En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar […]

Jose Rilis
13/11/2013 2 Comentarios

226 días, 226 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Monza, 2a Av SO y 3a Calle SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
04/02/2011 Sin Comentarios

El día que la 204 volvió al autódromo

confortevole

Hace un par de semanas el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a ver a uno de sus grandes animadores de antaño. Durante todo el día estuvo expuesta en los boxes la Cisitalia de Sergio Lugo, para que el público pudiera apreciarla. Por la tarde, la AAAS le hizo entega de una plaqueta recordatoria. […]

Lectores RETROVISIONES
07/12/2011 6 Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #22

pasá si querés

Gracias Eduardo Bocci.

Cristián Bertschi
02/08/2012 4 Comentarios

FoS 2014: gran encuentro entre Moss y Kimi

DSC_2926

El Festival of Speed es una enorme reunión de autos pero también de personajes. Las cámaras de Retrovisiones pudieron retratar el encuentro de Sir. Stirling Moss con Kimi Räikkönen.

Gabriel de Meurville
30/06/2014 7 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Celeste cielo cafayateño

escudito escudito...

Siguiendo con la recorrida por el NO Argentino fuimos desde Tafí del Valle en Tucumán hacia Cachi en Salta, pero en lugar de usar la mediática Ruta 40 lo hicimos por el Este, pasando por el pueblo fantasma de Alemanía en la RN 68. El punto donde se divide el camino es Cafayate, una linda […]

Cristián Bertschi
08/03/2010 2 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Pato con zapato

ajusticiados en las calles de Wuhu

Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2010 9 Comentarios

148 días, 148 clásicos

Al parecer, al no conseguirle un parabrisas de repuesto, le hicieron un "restyling" criollo

Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/11/2010 5 Comentarios

Villa d’Este 2014: la subalpina

1-P1060106

Estupenda “Grand Prix”. Es una 6C/34 identificada con el número de chasis 3025. Tiene una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “reparto corse Maserati”. Es uno de los 6 ó 7 ejemplares construidos , la única con una forma de radiador distinta, y una de las pocas que no fue […]

Qui-Milano
07/06/2014 3 Comentarios

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

Kombi de mosaicos

Nueva solución resistente al granizo

Hace unos días, entrando a la planta que tiene la firma «Weber Iggam» en Tortuguitas, me encontré con esta VW Kombi split muy psicodélicamente decorada con mosaicos, seguramente pegados con los productos que ofrece la marca, a modo de promoción. Me dijeron que es de la empresa y que la tienen usualmente allí, de hecho […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2010 10 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

Jugando a ser pilotos

Fulgencios

Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.

Hernán Charalambopoulos
17/12/2011 21 Comentarios

Ciccio di Cefalù

Ciccio con Busto

Estando en Cefalù (Sicilia), conocí a una persona increíble: Ciccio Liberto di Cefalù, el creador de las botas que usaban corredores como Vic Elford, Umberto Maglioli, Regazzoni, Fitipaldi o Niki Lauda cuando salió campeón en 1977 con Ferrari. Estar en su local es realmente un sueño dado que cada uno de los objetos y las […]

Lectores RETROVISIONES
06/05/2013 4 Comentarios

El Alfa del capocantiere

P1000811

Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.

Qui-Milano
07/07/2013 2 Comentarios

Domingo pintado

Marchionne, y me c...en todo tu árbol genealógico femenino.

Seguimos entregando de a pedacitos la obra de Giancarlo Concilio. Esta vez le toca a un auto muy querido, la Fulvia “fanalone”. Habiéndonos conocido compartiendo lápices en Lancia y dedicando todavía hoy un raro y profundo afecto por la marca, nos es muy grato publicar estos dibujos en RETROVISIONES. Si quieren ver más material de […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2012 6 Comentarios

Con ustedes, mi clásico

Run Forrest, run...

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]

Lectores RETROVISIONES
21/01/2011 24 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario