Cartón lleno

Diego Speratti - 23/12/2014

IMG_0849

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su troupe. Tuvieron la delicadeza de dejar sus regalos sin envoltorios, a tono con la desnudez del vehículo.

En los shoppings estas decoraciones no se consiguen. Y en RTV, ¡el que adivina familia y especie del “arbolito” tiene premio!

IMG_0853

IMG_0857

IMG_0844

IMG_0847

IMG_0854

IMG_0858

IMG_0844

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/12/2014
20 Respuestas en “Cartón lleno
  1. 10w30

    Dear Santa,
    Me desperté sobresaltado en el medio de la noche pues escuche ruidos raros en la chimenea y no sabia si era usted o el pata e’bolsa. El auto parece ser un Dodge Brothers (Marca que, desde hace dos semanas orgullosamente forma parte de FICA-USA) Victory 6 de 1928. Pero el arbitro final sera usted, por supuesto con un minority report de nuestro querido dilettante Qui-M y su Wikyturbo.
    En caso (dudoso) que haya ganado: Paso el primer premio (Una semana en Bahia Blanca all-inclusive) y paso el segundo premio (DOS semanas en Bahia Blanca All-inclusive) y me quedo con la caja de cinzano.
    Las cajas de (mala) leche de Nestle. Que sumio mi apellido en el deshonor, tirelas nomas en una banquina. Seguro que ni las bacterias se le animan…
    Por lo demas, le aseguro que me he portado bien todo el anio, en contra de mis mejores deseos. El 24 dormiré con un ojo abierto y dejaré una zanahoria para Rudolf y un Vaso de Jack Daniels para usted.

    GV

  2. MMM

    Fiat 509???

  3. jose del castillo

    El auto se me hace algún americano de medio pelo, el Gringo Viejo, imperdible !!

  4. DBU

    Es FCA, pero para mí FIAT y no DODGE. Fiat 520?

  5. MMM

    Que es un Fiat no tengo ninguna duda! ahora bien, es un chasis bastante corte, pero un 501 no puede ser por que el torpedo se lo ve muy anguloso para tal, y el 520 es mas largo… por otro lado, tiene un mix de llantas originales con reparadas nacionales, el 514 no puede ser por que los guardabarros no cierran! espero con impaciencia los resultados!!

  6. Alvaro

    Mi sembra FIAT…

  7. Bocha Balboni

    aunque el paragolpes me parece de Ford, por la ruedas Sankey me juego por por un FIAT, la máscara que se espía entre las cajas que creo ver me desorienta.
    Pichón de paliza tiene el pobre…

  8. Qui-Milano

    Es Fiat, sin duda alguna….509 con alguna duda, porque había una versión passo corto llamada “Commerciale”…
    don GV, lamento decirle que perdió , pero quizás mejor es así , déjele el JD para el viejo panzón y dedíquese al Pastis que le va a ir mejor…
    Ahora, al gaucho quiosquero de Bahía Blanca, que le costaba abrir y deshacer las cajas en vez de tirarlas así como están …

  9. 10w30

    Amigo Qui-Mi,
    Sacar su dictamen de minoria antes de que se expida su señoria oriental y antes que el gaucho de las cajas declare, es una forma de eyaculacion precoz muy mal mirada en circulos judiciales. Propongo, en caso que usted se equivoque, un castigo ejemplificador: Que se le obligue a aceptar el primer y segundo premio de este concurso como penas consecutivas, sin posibilidad de liberacion condicional.
    GV

  10. Qui-Milano

    Don GV…. Acepto, casi seguro de no ejercer “il diritto di vincita”…. Pero sospecho que Ud sabe algo que yo no conozco….
    Mis respetos

  11. 10w30

    Qui: le aseguro que, como de costumbre, se mucho menos que usted. Tal vez en lo único que pueda empardarlo es en hacer una cabeza de martillo En el taller de ajuste de la ENET a partir de un clavo de ferrocarril a fuerza de lima, voluntad y cantidades industriales de esa pasta azul de Prusia también llamada “pastamyupite” que se usaba para pintarle bigotes indelebles a los compañeros de clase distraídos.
    Que gane el más mejor. Y si hay que ir a BB a buscar el premio, Better you than me…
    Por las llantas es un Doye.
    GV

  12. Horacio Garcia

    ….Fiat 503…..

    Saludos cordiales,

    Horacio.

  13. Mariana

    Olvidado?

  14. Fede44

    Fiat 503.
    Acepto las dos semanas en Bahia Blanca!!

  15. Qui-Milano

    Don GV: Me parece que la tara inflicta por los sàdicos profesores de taller del ENET han quemado nuestras neuronas a fuerza de obligarnos a limar y pasar por el banco de ajuste un cacho de fierro para lograr con el un martillo con los lados pulidos a espejo, despues de hacer el templado y el revenido en aceite… todo esto seguramente nos trajo secuelas psicologicas permanentes que hacen que yo llegue a ver en la punta de eje posterior de la sexta foto la palabra FIAT, estampada con la exquisita caligrafìa que caracterizaba los maestros piemonteses de los anios veinte
    Aparte, apareciò Fede44 que acepta tranquilamente las dos semanas en BB (que no es Bed & breakfast)..
    Y si, es un Fiat (nunca F(i)CA) 503 Torpedo, nomàs… me convencieron..

  16. jose del castillo

    Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.

  17. 10w30

    Acepto la derrota ante el ojo de lince de Q-M. Me rindo tambien ante la capacidad de extrapolacion de Juse quien, a partir de una patita vertical y medio guion, construyo una “F” de FIAT. Imaginen lo que puede llegar a lograr Juse si empieza con un chasis a medio terminar…
    Mi premio consuelo es no tener que negociar todos los baches de la ruta 51 para ir a buscar el premio a BB.
    GV

  18. 10w30

    Q-M, Jaja! Ese templado y revenido en aceite que no impedian al punietero martillo partirse en dos al primer martillazo. El maestro de ajuste nuestro usaba un mameluco blanco por lo que, en sus ausencia, usabamos cantidades industriales de esa pasta azul “miúpite” para frotar sadicamente cualquier superficie sobre la cual pudiara apoyar su immaculada indumentaria. Esas ENETs graduaron dos generaciones de cartesianos obsesivos e inadaptados sociales entre los que me cuento.
    GV

  19. onda-retro

    Fiat de 509 para arriba , xq la serie 501,502,503 , tiene una forma mas redondeada de capot , en el farol roto lleva una palabra que dice fiat y en el radiador de forma mas rectas se deja ver la primer palabra de fiat ,

    Felices fiesta para toda la flia RTV, saludos horacio.

  20. Bocha Balboni

    este si fue un gol de media cancha, aunque no sea un término fierrero: jose del castillo

    “Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.”
    10w30

    Eselente decía Monzón!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

163 días, 163 clásicos

Ford saliendo

Camión Ford 1947, Playas de Molino Carmelo, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2010 1 Comentario

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

Vida cotidiana

SAAB ( que más podemos agregar )

Mínimo espacio a disposición, máximo espacio aprovechado. Ejemplo de la escuela nórdica, mostrando la máxima expresión de lo mínimo e indispensable, y con el toque autóctono que le dan sus techos despojados de todo ornamento, y un reparto espacial tan riguroso como despeinado. Llamarlo racionalista sería casi despectivo, aunque se nota que cada cosa va […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2011 4 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG “special”, Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

Candidato

complicada...

Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión “giardinetta” carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 4 Comentarios

El reposo de “Otto Von Wagen”

Ingalls

El otro día releyendo las páginas de un libro muy interesante que se llama “Pequeña Maravilla” de Walter Henri Nelson, me volví a copar con la historia increíble del surgimiento de la “cucaracha”. Es fascinante el relato de como Ferdinand Porsche soñó a lo largo de muchos años poder hacer un auto popular y como […]

GF
21/10/2009 7 Comentarios

31 días, 31 clásicos

Ford 37 con apropiaciones de otros móviles

Torino S y Ford 37 4p, stand P.F.A., La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 1 Comentario

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan “Motion and Emotion” no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

161 días, 161 clásicos

la era Rambler pre Torino...

Rambler Custom sedán 4 puertas 1960, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/12/2010 5 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

229 días, 229 clásicos

Palermo Destroit

Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 Sin Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

Canguro: Bertone by Giugiaro

ÜLTIMA FOTOOOOOOOOOOO

En 1959 la cúpula de Alfa Romeo había encomendado al ingeniero Giuseppe Busso el diseño de un nuevo auto de competición. El proyecto, denominado 105.11, estaría listo en 1961, aunque los primeros autos rodarían recién en 1963. Se trataba de un chasis tubular, donde las partes mecánicas de la Giulia podían ser utilizadas. Para el […]

Lao Iacona
26/02/2011 6 Comentarios

“God Save Retrovisiones”

ya vuelvo...

Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber […]

Gabriel de Meurville
24/03/2010 18 Comentarios

Crónica de un sábado de sol

escondite

En un clima de camaradería, y una soleada mañana de invierno, como pocas veces se da en esta época del año, asistimos a un evento organizado por el CAS. Uhhhhh… ¡Que feo suena esto! Parece el artículo de un cronista que a la fuerza tiene que subir la nota porque lo espera su jefe de […]

Hernán Charalambopoulos
22/08/2010 17 Comentarios

145 días, 145 clásicos

El hocico de la 40

Chevrolet 1940 coupé, Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/11/2010 12 Comentarios

Los Alfa 33 y los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

1971_04

Los Alfa Romeo 33 fueron una mezcla perfecta de tecnología y belleza, glamour y cosa nostra que el equipo Autodelta llevaba en su derrotero por el globo, bagaje que incluía los fideos, el aceite de oliva y la San Pellegrino non gassata, que consumía en cantidades il caposquadra, Carlo Chitti. Los años setenta marcaron la vuelta de […]

Lao Iacona
07/10/2015 13 Comentarios

Una tormenta de facha…

una tormenta de facha...

En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo “Inca” montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2010 10 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

La foto del día: levantando la patita

Fuori pista en Karmann

Volkswagen Karmann Ghia 1957 de Balduccio-Birnfeld en la primera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Miguel Tillous
06/03/2013 12 Comentarios

Los franceses lo reconocen

Lancia B20 Tin Tin

George Remi (alias Hergé) no solamente dio vida a Tin-Tin, también sabía sobre autos y los dibujaba con sumo realismo en sus caricaturas. Esa situación hacía que las aventuras de Tin-Tin tuvieran un doble atractivo para muchos de nosotros, que desde muy temprana edad sentimos tanta atracción por los autos. Aprender a reconocer un 2CV, un […]

Gabriel de Meurville
13/12/2012 28 Comentarios

Poniendo un poco de orden

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 23 Comentarios

300 Millas de la Costa 2014

DSC_2334

  Pocos eventos son tan esperados por los socios del CAS como las 300 Millas. Esta prueba supo conjugar a lo largo de sus 15 ediciones (tal vez fueron más, tal vez fueron menos, nadie lo sabe con certeza) una mezcla perfecta de camaradería, deportividad, sana locura y divertimento. Reservada para socios del club y […]

Jose Rilis
10/08/2014 3 Comentarios

SM llamando a Tierra…

lindas tazas....cuanto valen ?

Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]

Gabriel de Meurville
31/03/2010 23 Comentarios

Mis preferidas

Que dirà el hombre de los caballitos de esto?

Creo todos conocemos a Divito, pero para los que no, acá van unas muestras. Hice pintar como podrán apreciar una en el lateral de mi monoposto, una simpática señorita por un excelente filetero de colectivos. Sin embargo ahora me vengo a enterar de que no soy el primero, y que hay un auto en el […]

Charles Walmsley
20/04/2011 14 Comentarios