Cartón lleno

Diego Speratti - 23/12/2014

IMG_0849

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su troupe. Tuvieron la delicadeza de dejar sus regalos sin envoltorios, a tono con la desnudez del vehículo.

En los shoppings estas decoraciones no se consiguen. Y en RTV, ¡el que adivina familia y especie del «arbolito» tiene premio!

IMG_0853

IMG_0857

IMG_0844

IMG_0847

IMG_0854

IMG_0858

IMG_0844

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/12/2014
20 Respuestas en “Cartón lleno
  1. 10w30

    Dear Santa,
    Me desperté sobresaltado en el medio de la noche pues escuche ruidos raros en la chimenea y no sabia si era usted o el pata e’bolsa. El auto parece ser un Dodge Brothers (Marca que, desde hace dos semanas orgullosamente forma parte de FICA-USA) Victory 6 de 1928. Pero el arbitro final sera usted, por supuesto con un minority report de nuestro querido dilettante Qui-M y su Wikyturbo.
    En caso (dudoso) que haya ganado: Paso el primer premio (Una semana en Bahia Blanca all-inclusive) y paso el segundo premio (DOS semanas en Bahia Blanca All-inclusive) y me quedo con la caja de cinzano.
    Las cajas de (mala) leche de Nestle. Que sumio mi apellido en el deshonor, tirelas nomas en una banquina. Seguro que ni las bacterias se le animan…
    Por lo demas, le aseguro que me he portado bien todo el anio, en contra de mis mejores deseos. El 24 dormiré con un ojo abierto y dejaré una zanahoria para Rudolf y un Vaso de Jack Daniels para usted.

    GV

  2. MMM

    Fiat 509???

  3. jose del castillo

    El auto se me hace algún americano de medio pelo, el Gringo Viejo, imperdible !!

  4. DBU

    Es FCA, pero para mí FIAT y no DODGE. Fiat 520?

  5. MMM

    Que es un Fiat no tengo ninguna duda! ahora bien, es un chasis bastante corte, pero un 501 no puede ser por que el torpedo se lo ve muy anguloso para tal, y el 520 es mas largo… por otro lado, tiene un mix de llantas originales con reparadas nacionales, el 514 no puede ser por que los guardabarros no cierran! espero con impaciencia los resultados!!

  6. Alvaro

    Mi sembra FIAT…

  7. Bocha Balboni

    aunque el paragolpes me parece de Ford, por la ruedas Sankey me juego por por un FIAT, la máscara que se espía entre las cajas que creo ver me desorienta.
    Pichón de paliza tiene el pobre…

  8. Qui-Milano

    Es Fiat, sin duda alguna….509 con alguna duda, porque había una versión passo corto llamada «Commerciale»…
    don GV, lamento decirle que perdió , pero quizás mejor es así , déjele el JD para el viejo panzón y dedíquese al Pastis que le va a ir mejor…
    Ahora, al gaucho quiosquero de Bahía Blanca, que le costaba abrir y deshacer las cajas en vez de tirarlas así como están …

  9. 10w30

    Amigo Qui-Mi,
    Sacar su dictamen de minoria antes de que se expida su señoria oriental y antes que el gaucho de las cajas declare, es una forma de eyaculacion precoz muy mal mirada en circulos judiciales. Propongo, en caso que usted se equivoque, un castigo ejemplificador: Que se le obligue a aceptar el primer y segundo premio de este concurso como penas consecutivas, sin posibilidad de liberacion condicional.
    GV

  10. Qui-Milano

    Don GV…. Acepto, casi seguro de no ejercer «il diritto di vincita»…. Pero sospecho que Ud sabe algo que yo no conozco….
    Mis respetos

  11. 10w30

    Qui: le aseguro que, como de costumbre, se mucho menos que usted. Tal vez en lo único que pueda empardarlo es en hacer una cabeza de martillo En el taller de ajuste de la ENET a partir de un clavo de ferrocarril a fuerza de lima, voluntad y cantidades industriales de esa pasta azul de Prusia también llamada «pastamyupite» que se usaba para pintarle bigotes indelebles a los compañeros de clase distraídos.
    Que gane el más mejor. Y si hay que ir a BB a buscar el premio, Better you than me…
    Por las llantas es un Doye.
    GV

  12. Horacio Garcia

    ….Fiat 503…..

    Saludos cordiales,

    Horacio.

  13. Mariana

    Olvidado?

  14. Fede44

    Fiat 503.
    Acepto las dos semanas en Bahia Blanca!!

  15. Qui-Milano

    Don GV: Me parece que la tara inflicta por los sàdicos profesores de taller del ENET han quemado nuestras neuronas a fuerza de obligarnos a limar y pasar por el banco de ajuste un cacho de fierro para lograr con el un martillo con los lados pulidos a espejo, despues de hacer el templado y el revenido en aceite… todo esto seguramente nos trajo secuelas psicologicas permanentes que hacen que yo llegue a ver en la punta de eje posterior de la sexta foto la palabra FIAT, estampada con la exquisita caligrafìa que caracterizaba los maestros piemonteses de los anios veinte
    Aparte, apareciò Fede44 que acepta tranquilamente las dos semanas en BB (que no es Bed & breakfast)..
    Y si, es un Fiat (nunca F(i)CA) 503 Torpedo, nomàs… me convencieron..

  16. jose del castillo

    Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.

  17. 10w30

    Acepto la derrota ante el ojo de lince de Q-M. Me rindo tambien ante la capacidad de extrapolacion de Juse quien, a partir de una patita vertical y medio guion, construyo una «F» de FIAT. Imaginen lo que puede llegar a lograr Juse si empieza con un chasis a medio terminar…
    Mi premio consuelo es no tener que negociar todos los baches de la ruta 51 para ir a buscar el premio a BB.
    GV

  18. 10w30

    Q-M, Jaja! Ese templado y revenido en aceite que no impedian al punietero martillo partirse en dos al primer martillazo. El maestro de ajuste nuestro usaba un mameluco blanco por lo que, en sus ausencia, usabamos cantidades industriales de esa pasta azul «miúpite» para frotar sadicamente cualquier superficie sobre la cual pudiara apoyar su immaculada indumentaria. Esas ENETs graduaron dos generaciones de cartesianos obsesivos e inadaptados sociales entre los que me cuento.
    GV

  19. onda-retro

    Fiat de 509 para arriba , xq la serie 501,502,503 , tiene una forma mas redondeada de capot , en el farol roto lleva una palabra que dice fiat y en el radiador de forma mas rectas se deja ver la primer palabra de fiat ,

    Felices fiesta para toda la flia RTV, saludos horacio.

  20. Bocha Balboni

    este si fue un gol de media cancha, aunque no sea un término fierrero: jose del castillo

    «Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.»
    10w30

    Eselente decía Monzón!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

729 días, 729 clásicos

Landie frente

Land Rover special, Rivera y Av 18 de Julio, Young, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
09/04/2013 7 Comentarios

300 Millas de la Costa 2015 por Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-21.15.20 Cristián Bertschi
15/09/2015 1 Comentario

Franela de domingo

plasticona !!!!

Directamente desde los años ochenta, otro sobreviviente de la jungla de Milano. Alfa Romeo Giulietta 1.8 ’83, perfecta por donde se la mire, bien mantenida, patente negra original, color marrón metalizado bien años ochenta, interior en gamuza «vellutino a coste» (igual a unos pantalones que usaba para ir al colegio).  Duerme en la calle en […]

Qui-Milano
18/11/2012 8 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

82 días, 14 asientos

Fundado en 1910, fundido en 2010

Colectivo Chevrolet Viking C. 1959 carrocería Vaccaro Hermanos, Hotel Colonial, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
12/09/2010 1 Comentario

Por Palermo

saab

Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 4 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

824 días, 824 clásicos

PARIS 2013 110 copy

Caminando por una calle de París, justamente al lado de la Embajada inglesa, tuve la suerte de encontrar este Morgan que pertenece a una señora de 75 años. No sólo me dejó tomarle unas fotos, sino también sentarme en él; una belleza de auto. Me dijo que lo tiene hace 43 años!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
28/09/2013 2 Comentarios

360 días, 1 bondi clásico

Bedford2 copia

Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/06/2011 6 Comentarios

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

¡Feliz Día de Muertos!

Rambler 34 cola copy

A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…

Lectores RETROVISIONES
02/11/2012 9 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Alfa Romeo Gloria

Gloria (no Trevi)

Prototipo presentado por el IED en el Salón de Ginebra como ejercicio de stile para un Alfa berlina deportivo con un V8 biturbo. El coordinador del proyecto fue Luca Borgogno, Lead Designer Pininfarina, pero la cosa interesante, que claramente marca la tendencia de estos tiempos globalizados, es que el “stilista” es griego, (no, no es […]

Qui-Milano
22/02/2014 9 Comentarios

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

712 días, 712 clásicos

SM detalle trompa

Citroën SM, San Antonio de los Altos, Caracas, Venezuela.

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 11 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

Abuelito dime tú…

foto del abuelo

Hace unos días mi mamá encontró esta foto. El elegante caballero es mi abuelo, Guillermo Federico Barth, que en sus años mozos se ganaba el pan como chofer en casa de familias acaudaladas de Buenos Aires y Mar del Plata. Yo era uno más de sus treinta y pico de nietos y no fueron muchas […]

Lectores RETROVISIONES
30/12/2010 5 Comentarios

817 días, 817 clásicos

P1010206 copy

Volkswagen Golf GL 1975, la primera serie del “capolavoro” de Giorgetto Giugiaro. Completo y marchante, un auto muy raro de encontrar por la calle en Europa occidental, a pesar que se construyeron millones. Este auto fue el inicio del resurgimiento de VW después de casi cuarenta años de Beetle y sus derivados. Cuenta la leyenda […]

Qui-Milano
12/09/2013 4 Comentarios

Chivo a las brasas

Chivo on fire

Gracias a Martín Fernández por la foto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2012 21 Comentarios

Disegno di Bertone

sacacaca

Y ahí estaba el pequeño Mateo en la luneta de un Alfa Romeo Montreal. Un verdadero alfista.

Cristián Bertschi
20/10/2009 2 Comentarios

Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

qué motor cojonudo, dijo otro

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]

Cristián Bertschi
02/02/2012 25 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: ganaron Erejomovich – Pelaya

El Erejomóvil

Terminaron las 1000 Millas Sport y la clasificación general terminó casi como venía con Daniel Erejomovich y Agustín Pelaya en el primer puesto con un Triumph TR3B, seguidos por el Presidente del Club de Automóviles Sport Manuel Eliçabe con el estadounidense Mark Gessler en un BMW 328. En el tercer lugar otro TR3, de Fernando […]

Cristián Bertschi
04/12/2011 7 Comentarios

Lo mejor de La Gran Carrera

Lipán, no tan lejos de Londres, Catamarca

Hace rato perdió la cuenta de los kilómetros que lleva recorridos y las fotos disparadas. Son muchos millones en cualquiera de los dos casos, y no para de sumar. Este fin de semana el fotógrafo más grande y más pequeño (en tamaño) que han dado las fértiles tierras de La Carlota, Córdoba, estuvo en La […]

Miguel Tillous
27/04/2010 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

531 días, 1 bus clásico

Onda trompa redonda

GMC PD4103 «Centella de Plata» de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
25/02/2012 10 Comentarios