Cartón lleno

Diego Speratti - 23/12/2014

IMG_0849

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su troupe. Tuvieron la delicadeza de dejar sus regalos sin envoltorios, a tono con la desnudez del vehículo.

En los shoppings estas decoraciones no se consiguen. Y en RTV, ¡el que adivina familia y especie del “arbolito” tiene premio!

IMG_0853

IMG_0857

IMG_0844

IMG_0847

IMG_0854

IMG_0858

IMG_0844

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/12/2014
20 Respuestas en “Cartón lleno
  1. 10w30

    Dear Santa,
    Me desperté sobresaltado en el medio de la noche pues escuche ruidos raros en la chimenea y no sabia si era usted o el pata e’bolsa. El auto parece ser un Dodge Brothers (Marca que, desde hace dos semanas orgullosamente forma parte de FICA-USA) Victory 6 de 1928. Pero el arbitro final sera usted, por supuesto con un minority report de nuestro querido dilettante Qui-M y su Wikyturbo.
    En caso (dudoso) que haya ganado: Paso el primer premio (Una semana en Bahia Blanca all-inclusive) y paso el segundo premio (DOS semanas en Bahia Blanca All-inclusive) y me quedo con la caja de cinzano.
    Las cajas de (mala) leche de Nestle. Que sumio mi apellido en el deshonor, tirelas nomas en una banquina. Seguro que ni las bacterias se le animan…
    Por lo demas, le aseguro que me he portado bien todo el anio, en contra de mis mejores deseos. El 24 dormiré con un ojo abierto y dejaré una zanahoria para Rudolf y un Vaso de Jack Daniels para usted.

    GV

  2. MMM

    Fiat 509???

  3. jose del castillo

    El auto se me hace algún americano de medio pelo, el Gringo Viejo, imperdible !!

  4. DBU

    Es FCA, pero para mí FIAT y no DODGE. Fiat 520?

  5. MMM

    Que es un Fiat no tengo ninguna duda! ahora bien, es un chasis bastante corte, pero un 501 no puede ser por que el torpedo se lo ve muy anguloso para tal, y el 520 es mas largo… por otro lado, tiene un mix de llantas originales con reparadas nacionales, el 514 no puede ser por que los guardabarros no cierran! espero con impaciencia los resultados!!

  6. Alvaro

    Mi sembra FIAT…

  7. Bocha Balboni

    aunque el paragolpes me parece de Ford, por la ruedas Sankey me juego por por un FIAT, la máscara que se espía entre las cajas que creo ver me desorienta.
    Pichón de paliza tiene el pobre…

  8. Qui-Milano

    Es Fiat, sin duda alguna….509 con alguna duda, porque había una versión passo corto llamada “Commerciale”…
    don GV, lamento decirle que perdió , pero quizás mejor es así , déjele el JD para el viejo panzón y dedíquese al Pastis que le va a ir mejor…
    Ahora, al gaucho quiosquero de Bahía Blanca, que le costaba abrir y deshacer las cajas en vez de tirarlas así como están …

  9. 10w30

    Amigo Qui-Mi,
    Sacar su dictamen de minoria antes de que se expida su señoria oriental y antes que el gaucho de las cajas declare, es una forma de eyaculacion precoz muy mal mirada en circulos judiciales. Propongo, en caso que usted se equivoque, un castigo ejemplificador: Que se le obligue a aceptar el primer y segundo premio de este concurso como penas consecutivas, sin posibilidad de liberacion condicional.
    GV

  10. Qui-Milano

    Don GV…. Acepto, casi seguro de no ejercer “il diritto di vincita”…. Pero sospecho que Ud sabe algo que yo no conozco….
    Mis respetos

  11. 10w30

    Qui: le aseguro que, como de costumbre, se mucho menos que usted. Tal vez en lo único que pueda empardarlo es en hacer una cabeza de martillo En el taller de ajuste de la ENET a partir de un clavo de ferrocarril a fuerza de lima, voluntad y cantidades industriales de esa pasta azul de Prusia también llamada “pastamyupite” que se usaba para pintarle bigotes indelebles a los compañeros de clase distraídos.
    Que gane el más mejor. Y si hay que ir a BB a buscar el premio, Better you than me…
    Por las llantas es un Doye.
    GV

  12. Horacio Garcia

    ….Fiat 503…..

    Saludos cordiales,

    Horacio.

  13. Mariana

    Olvidado?

  14. Fede44

    Fiat 503.
    Acepto las dos semanas en Bahia Blanca!!

  15. Qui-Milano

    Don GV: Me parece que la tara inflicta por los sàdicos profesores de taller del ENET han quemado nuestras neuronas a fuerza de obligarnos a limar y pasar por el banco de ajuste un cacho de fierro para lograr con el un martillo con los lados pulidos a espejo, despues de hacer el templado y el revenido en aceite… todo esto seguramente nos trajo secuelas psicologicas permanentes que hacen que yo llegue a ver en la punta de eje posterior de la sexta foto la palabra FIAT, estampada con la exquisita caligrafìa que caracterizaba los maestros piemonteses de los anios veinte
    Aparte, apareciò Fede44 que acepta tranquilamente las dos semanas en BB (que no es Bed & breakfast)..
    Y si, es un Fiat (nunca F(i)CA) 503 Torpedo, nomàs… me convencieron..

  16. jose del castillo

    Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.

  17. 10w30

    Acepto la derrota ante el ojo de lince de Q-M. Me rindo tambien ante la capacidad de extrapolacion de Juse quien, a partir de una patita vertical y medio guion, construyo una “F” de FIAT. Imaginen lo que puede llegar a lograr Juse si empieza con un chasis a medio terminar…
    Mi premio consuelo es no tener que negociar todos los baches de la ruta 51 para ir a buscar el premio a BB.
    GV

  18. 10w30

    Q-M, Jaja! Ese templado y revenido en aceite que no impedian al punietero martillo partirse en dos al primer martillazo. El maestro de ajuste nuestro usaba un mameluco blanco por lo que, en sus ausencia, usabamos cantidades industriales de esa pasta azul “miúpite” para frotar sadicamente cualquier superficie sobre la cual pudiara apoyar su immaculada indumentaria. Esas ENETs graduaron dos generaciones de cartesianos obsesivos e inadaptados sociales entre los que me cuento.
    GV

  19. onda-retro

    Fiat de 509 para arriba , xq la serie 501,502,503 , tiene una forma mas redondeada de capot , en el farol roto lleva una palabra que dice fiat y en el radiador de forma mas rectas se deja ver la primer palabra de fiat ,

    Felices fiesta para toda la flia RTV, saludos horacio.

  20. Bocha Balboni

    este si fue un gol de media cancha, aunque no sea un término fierrero: jose del castillo

    “Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.”
    10w30

    Eselente decía Monzón!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de Miércoles #17

Vacaciones en el 7...

Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 6 Comentarios

El Automarket de Autoclásica

Afister o Pofiche

Estamos a poco más de dos semanas de la undécima edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones, es decir en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año el tema central serán los 100 años del nacimiento de Fangio con varios autos relacionados con “El […]

Cristián Bertschi
22/09/2011 2 Comentarios

Abrebocas del Desafío Vintage 2013

Vin BMW copy

En el doble Desafío (Vintage y Sport Nacional) del lunes en Roque Pérez hubo más SN que autos de preguerra, como era de esperarse. No sé si alguien escribirá sobre el tema, pero no podía dejarles de contar algunos chismes… El Griego, excéntrico como siempre, llegó con una campera atada a la cintura muy ajustadita, […]

Miguel Tillous
20/08/2013 5 Comentarios

Mamá, pisé caca

DSC_6242

No todo es glamour y esplendor en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. También hay lugar para la desgracia, como le pasó a Arturo Keller en su Alfa Romeo 8C 2300 de 1932 carrozado por Zagato.

Cristián Bertschi
09/09/2013 5 Comentarios

436 días, 436 clásicos

DKW Palermo frente

Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 Sin Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

Mentiras piadosas

bmw11

Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo. Pues muy […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2010 5 Comentarios

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #93

2015-02-12-16.30.53

Era el último día en París después de casi dos semanas muy intensas y quedaban unas pocas horas para emprender el viaje hacia el aeropuerto. Salimos a caminar con los Iacona y para finalizar nos sentamos a tomar un cafecito a metros de la torre de Montparnasse. Enorme fue la sorpresa al ver que la […]

Cristián Bertschi
17/02/2015 2 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios

900 para la saab-uela

interni in pelle

Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]

Qui-Milano
03/04/2013 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Etapa 1

etapa1

Difícil pero divertida Tras completar casi 500 kilómetros de carrera uniendo Llao-Llao, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el Centro Cívico de Bariloche, los participantes de la 27ma edición de las 1000 Millas Sport coincidieron en las dificultades que presentaron las 29 pruebas de habilidad conductiva pero -al mismo tiempo- […]

Juan Gacetich
27/11/2015 Sin Comentarios

Moto y pico

ehhhh Ta' buena la gusi,eh? Alta nave...

No todo fue de cuatro ruedas en el fin de semana más intenso del año, sino que también hubo espacio el domingo en Villa Erba, para las motos. Una gran pasarela muy ordenada y con ejemplares que mis pocos conocimientos en la materia no pudieron apreciar, aunque seguramente objetos como la BMW K7, algunas DKW […]

Hernán Charalambopoulos
03/06/2011 12 Comentarios

366 días, 366 clásicos

Peugeot 203 cola

Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/06/2011 2 Comentarios

Encuentros cercanos del cuarto tipo

Contrabando Curtiss  VU

En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]

Federico Kirbus
19/08/2010 6 Comentarios

Veredicto

Pinin... hacete algo para Dusio con esto. Estiramelo un poco, no sea cosa que anden diciendo que te copias, eh ?...

Un Alfa Romeo 6c 2500 ss de 1942, carrozado por Bertone (padre), fue el ganador de la Coppa d’oro en el concurso de elegancia de Villa D’Este. Este premio lo otorga el público, que muchas veces es más sensible e imparcial que el jurado. Quienes votan son los que participan de la velada del sábado, […]

Hernán Charalambopoulos
24/05/2011 26 Comentarios

Lancia del día #8

018

Una “Deltona” paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Morgan

FTD 2012 Lectores RETROVISIONES
10/11/2012 3 Comentarios

El único

invitación

Estimados de RETROVISIONES: Me es grato comunicarme con ustedes, por si quieren agregar a su publicación estas fotos del automóvil Gobron, propiedad de la municipalidad de Intendente Alvear, en la provincia de La Pampa. El mismo perteneció al fundador de la localidad en cuestión, y en el año 1971, fue donado en estado lamentable al municipio. […]

Lectores RETROVISIONES
30/08/2011 24 Comentarios

Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Sunbeam Talbot frente

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2015 12 Comentarios

Noche Lancia en el CAS

igualita a la mia !!!!

Ayer, Lunes 26 de octubre, en la tradicional reunión del CAS, hubo una noche temática, con la marca Lancia como eje central. Interesante presencia de autos que ilustraron varias de las más importantes épocas recorridas por el fabricante turinés. Sin dudas la Aurelia B20, la Flaminia Touring Superleggera, y una Stratos, se robaron todas las […]

Hernán Charalambopoulos
27/10/2009 1 Comentario

RDLM 2014: Best of Show para una Ferrari 365 GTC

Tait

EL FIAT 1600 SPORT COUPE 1971, EL MEJOR AUTO DE PRODUCCIÓN NACIONAL Para Fiat Auto Argentina, que brinda su apoyo Institucional al RDLM, terminó siendo todo un orgullo la premiación de estos autos en el Concurso de Elegancia celebrado como cierre de la parte B de la primera etapa. Una multitud se acercó al Paseo […]

Jose Rilis
31/08/2014 2 Comentarios

GPH 2013: la estación de Delfor

_MG_5882 copy

El Gran Premio Histórico, como ocurrió también con las Mil Millas y otras competencias, van dejando poco a poco de lado las trayectos que más disfrutamos para manejar y hacer fotos diferentes. Son aquellos tramos que se recorren sobre caminos tapizados de tierra o ripio, los que también permiten recrearnos los ojos con los paisajes […]

Diego Speratti
02/10/2013 1 Comentario

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

El blog de Marlú y Federico

Kirbus_marlu

Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar

Cristián Bertschi
24/06/2014 4 Comentarios