Williams Martini Racing
Cristián Bertschi - 06/03/2014«¡Si!» dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams.
Hasta acá el FW36 había sido probado por Felipe Massa y Valtteri Bottas en los ensayos previos sin lucir los colores definitivos agregando incertidumbre a la voz que decía que tal vez podía haber un auto lindo en la grilla dentro de pocos días cuando empiece la temporada Turbo en Melbourne.
Sin dudas que esta temporada es la que se presenta con más esperanzas para el equipo de Frank y Patrick Head con un nuevo par de pilotos y los motores Mercedes-Benz que anduvieron muy bien en las pruebas de pretemporada.
Llega la nostalgia, vuelve la alegría. En el TURBO creemos, TURBO te adoramos.
Sale un Martini para festejar.
Categorías: Viven!Fecha: 06/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
Fin de semana rosso
Llegan las 5 de la tarde y el taller queda desierto después de una semana más de trabajo. Con la sola compañía de estos objetos móviles que despiertan tantos deseos entre nosotros, desde el entrepiso, decidí plasmar esta imagen en mi Panasonic Lumix para compartirla con Uds. Alfa Romeo 8C-2900A y Lancia-Ferrari D50 recreation. Buen […]
Gabriel de Meurville09/03/2012 3 Comentarios
TC: Folklore, miedo e historia
Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]
Charles Walmsley07/05/2012 14 Comentarios
701 días, 701 clásicos
Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES21/02/2013 8 Comentarios
853 días, 853 clásicos
Sobre la vereda de uno de los concesionarios de autos premium de Av Libertador al 400, en Vicente López, me topé con este Fiat 124 Sport Spider 2000, con unas llantas de dudoso gusto. Kuve
Lectores RETROVISIONES12/04/2014 7 Comentarios
El Río de la Plata revisitado
Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]
marbadan03/07/2012 14 Comentarios
El Edsel de Universal
Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.
Lectores RETROVISIONES08/01/2013 31 Comentarios
A Uruguay en auto amarillo
Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.
Cristián Bertschi01/10/2010 8 Comentarios
537 días, 537 clásicos
VW Kombi Typ 2 (T2) ploteada, Mitre al 3500, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES05/03/2012 7 Comentarios
Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas
El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad «True Greats» organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]
Jose Rilis28/11/2012 8 Comentarios
«Fuoristrada»
La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]
Hernán Charalambopoulos12/02/2011 14 Comentarios
Con paciencia oriental
Don Alberto Domingo, un fiel seguidor de nuestra página, nos mandó las fotos de su Saab Sport que acaba de restaurar. Nos tocó ver la última fase del proceso de resucitar un auto con mucha historia, sobre todo para él, ya que a bordo de este mismo auto ganó el Campeonato Uruguayo de Rally en 1971. Amo y mascota […]
Lectores RETROVISIONES14/06/2010 14 Comentarios
Franela de domingo
Directamente desde los años ochenta, otro sobreviviente de la jungla de Milano. Alfa Romeo Giulietta 1.8 ’83, perfecta por donde se la mire, bien mantenida, patente negra original, color marrón metalizado bien años ochenta, interior en gamuza «vellutino a coste» (igual a unos pantalones que usaba para ir al colegio). Duerme en la calle en […]
Qui-Milano18/11/2012 8 Comentarios
Recuerdo
Diecinueve años sin el «Pato» Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.
Hernán Charalambopoulos28/03/2013 2 Comentarios
Escudería Viento en Contra. Parte III
Comparto con ustedes las imágenes de las etapas entre Chilecito y San Agustín del Valle Fértil, San Juan. Y entre San Agustín y Mendoza. Estos días fueron marcados por la majestuosidad de los parques nacionales de Talampaya e Ischigualasto. Ambos altamente recomendables, sobre todo si se puede realizar la excursión de trekking en Talampaya donde […]
Manuel Eliçabe02/04/2011 6 Comentarios
476 días, 476 clásicos
Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/11/2011 3 Comentarios
553 días, 553 clásicos
Alfa Romeo GT 1300 Junior, Av. Gral. Rivera y Simón Bolívar, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti17/04/2012 13 Comentarios
Arte en Frisco
Hace unas pocas semanas decidimos que la mayoría del staff de Retrovisiones, es decir dos de tres, pasaría unos días en San Francisco. Tiramos la moneda y a Speratti le tocó Córdoba y a mi California. Sacrificándome preparé el viaje para ver la catarata de autos que se reúne en Monterey y alrededores, pero decidí […]
Cristián Bertschi12/08/2010 4 Comentarios


















Lucasg
Es una alegría grande que esos colores gloriosos vuelvan a engalanar las pistas del mundo con su derroche de glamour y prosapia dignísimamente «corsa».
Lástima que el diseño de esa cosa no acompañe, pero sin dudas suma muchísimos puntos con la decoración Martini Racing.
Qui-Milano
Como decia Borges:»vamos a ver…»
La historia de los colores «magicos» en la categoria màxima no es de lo mejor….. ninguno de los F1 pintados con esos colores fuè ganador… Tecno 123 PA, Brabham Bt45 (ganò una solo gp )y Bt 46, Lotus 79(en el año equivocado) y el desastroso 80…y seguro no lo va a ser la Williams (y menos con esos dos pilotos).
En otras categorías fue otra historia.. (Todavía tengo en mis retinas la muestra Martini Racing en el Museo dell’automobile de Torino y mi prostaciòn en adoración del 917 del ’71 y la Lancia Lc2)
Ahora, decir que habrá este año un F1 que sea lindo es muy ambicioso, para mi no hay ninguno desde hace al menos 20 años ( F640 – McLaren MP4/7)….
Otro tema es el «sound»… Gracias a la electrónica masiva y el turbo, parecen hoy una trompilla de secadores de pelo… Quiero ya una F1 de V8 DFV, para todas y todos….!!!
Alejandro Conzón
Una verdadera sorpresa. Es cierto que en la F1, los colores del aperitivo latino, no han sido de lo mas exitosos, en lo que a podios comprende. Pero, ¿no les parece que va a ser un deleite ver dar vueltas,otra vez, a un bólido en una categoría máxima con esos colores ? Saludos!Yo voto por le e pongan otra tira al costado.
cinturonga
Buenas fotos la 2 y 3 con moviemiento!
Un carinho glande, Cintu.
Alvaro
Por los comentarios que se han escuchado, incluso del propio «Bernie·, el sonido de los motores de los F1 con turbo de esta temporada es una caca…
ssjaguar
Estimado Qui-milano…totalmente de acuerdo…esas «cosas» que hace ya demasiado tiempo andan rodando en los Grandes Premios de F1,son sencillamente !horrorosas!.
Ojalá algún no lejano día se promulgue un reglamento que vuelva a la lógica toda ésa sarta de adefesios.
Comparto plenamente….éso sí,por favor..lo de «todos y todas»,mejor lo dejamos ahí…ya demasiado tenemos!
Miguel Bengolea
Que feos son los f1 actuales! Parecen un conjunto de parches aerodinamicos.
Martini tuvo un auto ganador: el Brabham BT44b en Nurnburgring 1975.
Marcelo
A quién le interesan los coches??? yo estoy esperando por las promotoras con los colores de Martini….
Qui-Milano
Miguel:
Tiene Ud razòn, el ùnico Martini Racing F1 que ganò fuè un BT44B, màs precisamente el s/n BT44B/1… el BT45 que yo nombrè equivocadamente es el Brabham -Alfa
gsmanzi
Sin ninguna razón ni argumento lógico creo que este Williams va a andar bien. Es simplemente una corazonada.