Williams Martini Racing
Cristián Bertschi - 06/03/2014«¡Si!» dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams.
Hasta acá el FW36 había sido probado por Felipe Massa y Valtteri Bottas en los ensayos previos sin lucir los colores definitivos agregando incertidumbre a la voz que decía que tal vez podía haber un auto lindo en la grilla dentro de pocos días cuando empiece la temporada Turbo en Melbourne.
Sin dudas que esta temporada es la que se presenta con más esperanzas para el equipo de Frank y Patrick Head con un nuevo par de pilotos y los motores Mercedes-Benz que anduvieron muy bien en las pruebas de pretemporada.
Llega la nostalgia, vuelve la alegría. En el TURBO creemos, TURBO te adoramos.
Sale un Martini para festejar.
Categorías: Viven!Fecha: 06/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
Chanchochino
Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]
Hernán Charalambopoulos01/10/2010 12 Comentarios
205 días, 205 clásicos
Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES14/01/2011 2 Comentarios
240 días, 240 clásicos
BMW 3.0 CS, Carrera 28B y Calle 76, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti18/02/2011 1 Comentario
Llamado a la suerte
A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]
Cristián Bertschi13/12/2013 21 Comentarios
El Alfa del capocantiere
Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.
Qui-Milano07/07/2013 2 Comentarios
224 días, 224 clásicos
Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.
Diego Speratti02/02/2011 1 Comentario
¿Flechas de plata o saetas blancas?
La discusión es tan vieja como el origen de la bandera a cuadros. Charlie Walmsley hasta aportó que pudiera haberse usado por primera vez en una competencia de caballos en la campiña inglesa, cuando a falta de otro recurso se usó un mantel de mesa a cuadros para dar la señal de partida (el hecho […]
Federico Kirbus05/07/2010 4 Comentarios
De La Boca a Le Mans
En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]
Jason Vogel23/06/2015 7 Comentarios
779 días, 779 clásicos
Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.
Qui-Milano02/07/2013 5 Comentarios
Un tercero histórico
Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.
Gabriel de Meurville06/12/2011 5 Comentarios
758 días, 758 clásicos
Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia.
Diego Speratti10/06/2013 4 Comentarios
922 días, 922 clásicos
Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]
Lectores RETROVISIONES21/04/2015 26 Comentarios
486 días, 486 clásicos
Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Mariano Speratti11/12/2011 Sin Comentarios
659 días, 659 clásicos
Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/12/2012 17 Comentarios
792 días, 792 clásicos
Ford Taunus TC2 1300 XL ‘76, Via dei Giardini, Milán, Italia. Bicho muy raro por aquí y especialmente porque está estacionado a poquísima distancia de la calle más rica de Milano (la Via della Spiga). Bastante original, discreto estado, no restaurado y con la patente negra original.
Qui-Milano28/07/2013 4 Comentarios
582 días, 582 clásicos
Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/06/2012 3 Comentarios
El Rey de los Líricos del Volante
Su atuendo era inconfundible: una jardinera blanca. Si uno quiere ubicar el coche de don Natalio Cataudella en alguna fotografía amarillenta de una grilla de largada de Mecánica Nacional, seguro que lo encontrará en una de las últimas posiciones. Para don Natalio el asunto era correr. No le importaba que sus rivales fueran mucho más […]
Federico Kirbus16/08/2011 15 Comentarios
773 días, 773 clásicos
VW Safari Forma, Carrera 28B y Calle 65, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/06/2013 4 Comentarios

















Lucasg
Es una alegría grande que esos colores gloriosos vuelvan a engalanar las pistas del mundo con su derroche de glamour y prosapia dignísimamente «corsa».
Lástima que el diseño de esa cosa no acompañe, pero sin dudas suma muchísimos puntos con la decoración Martini Racing.
Qui-Milano
Como decia Borges:»vamos a ver…»
La historia de los colores «magicos» en la categoria màxima no es de lo mejor….. ninguno de los F1 pintados con esos colores fuè ganador… Tecno 123 PA, Brabham Bt45 (ganò una solo gp )y Bt 46, Lotus 79(en el año equivocado) y el desastroso 80…y seguro no lo va a ser la Williams (y menos con esos dos pilotos).
En otras categorías fue otra historia.. (Todavía tengo en mis retinas la muestra Martini Racing en el Museo dell’automobile de Torino y mi prostaciòn en adoración del 917 del ’71 y la Lancia Lc2)
Ahora, decir que habrá este año un F1 que sea lindo es muy ambicioso, para mi no hay ninguno desde hace al menos 20 años ( F640 – McLaren MP4/7)….
Otro tema es el «sound»… Gracias a la electrónica masiva y el turbo, parecen hoy una trompilla de secadores de pelo… Quiero ya una F1 de V8 DFV, para todas y todos….!!!
Alejandro Conzón
Una verdadera sorpresa. Es cierto que en la F1, los colores del aperitivo latino, no han sido de lo mas exitosos, en lo que a podios comprende. Pero, ¿no les parece que va a ser un deleite ver dar vueltas,otra vez, a un bólido en una categoría máxima con esos colores ? Saludos!Yo voto por le e pongan otra tira al costado.
cinturonga
Buenas fotos la 2 y 3 con moviemiento!
Un carinho glande, Cintu.
Alvaro
Por los comentarios que se han escuchado, incluso del propio «Bernie·, el sonido de los motores de los F1 con turbo de esta temporada es una caca…
ssjaguar
Estimado Qui-milano…totalmente de acuerdo…esas «cosas» que hace ya demasiado tiempo andan rodando en los Grandes Premios de F1,son sencillamente !horrorosas!.
Ojalá algún no lejano día se promulgue un reglamento que vuelva a la lógica toda ésa sarta de adefesios.
Comparto plenamente….éso sí,por favor..lo de «todos y todas»,mejor lo dejamos ahí…ya demasiado tenemos!
Miguel Bengolea
Que feos son los f1 actuales! Parecen un conjunto de parches aerodinamicos.
Martini tuvo un auto ganador: el Brabham BT44b en Nurnburgring 1975.
Marcelo
A quién le interesan los coches??? yo estoy esperando por las promotoras con los colores de Martini….
Qui-Milano
Miguel:
Tiene Ud razòn, el ùnico Martini Racing F1 que ganò fuè un BT44B, màs precisamente el s/n BT44B/1… el BT45 que yo nombrè equivocadamente es el Brabham -Alfa
gsmanzi
Sin ninguna razón ni argumento lógico creo que este Williams va a andar bien. Es simplemente una corazonada.