Las Mil Millas según Cosulich

Cristián Bertschi - 03/12/2009

MG
Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich.
Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede ver en muchas fotos de la Mille Miglia, Mil Millas, Pebble Beach inspeccionando un auto, al costado del camino, o en segundo plano viendo pasar la caravana.

Es notable las ganas que le pone para viajar y acompañar a los participantes de estos eventos siempre con una mirada particular y comentarios atinados y jugosos.

Luego de terminadas las Mil Millas recibimos un mail con un breve texto y una selección de fotos que pasamos a compartir con ustedes.

«Les envío unas postales de las Mil Millas, espero que los eruditos visitantes de vuestro sitio identifiquen las imágenes. Felicito a vuestra colaboradora Valeria Beruto por haber sido elegida para integrar junto a eminentes conocedores el jurado que otorgó el premio FIVA a la Ferrari 250 GT SWB. Debo reconocer que sabe muchísimo sobre autos.»

Zagato
Passo Corto
Chrysler
estos sí son relojes
Mirtha y sus amigos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/12/2009
11 Respuestas en “Las Mil Millas según Cosulich
  1. cinturonga

    Cinturonga solo tiene palabras de admiracion para con el el Sr. Cosulich. Creo que mas de uno desearia poder ser como el.
    Me gusto mucho el parangon que uso el amigo Bertschi con la caricatura «Droopy», «el siempre esta», de golpe aparece, no se sabe bien de donde, pero aparece.
    Tengo el honor de haber estado con el en mas de una oportunidad y creo que facilmente se puede reconocer a un amante y entusiasta de estas maquinas facinantes que son nada mas y nada menos que la estrella de este blog…lo autos.
    Si ya se, me tome 1 parrafo entero para mencionar los autos. Alguno quiza hasta hasta tuvo temor de seguir leyendo para no ver desbarrancar a cinturonga en lo que podria ser una chabacaneria. Pero estamos ante la presencia de un grande que merece el respeto de «cintu» (para los amigos) y ronga para quien guste.
    Sin mas, me despido hasta dentro de poco, no sin antes felicitar al amigo Cosulich por las ganas que pone en el tema.

  2. Peter

    Cosulich. Un Grande! Es como el sol, Siempre esta!

  3. JUAN MANUEL CANOURA

    JA,JA !!!!Ganó el premio a pesar de los caballitos que tanto criticaron !!!, el auto se lo merecía….

  4. Delagiste je suis..

    El Dr Cosulich es un fino conocedor del automovilismo clasico y de la belleza femenina tambien…ojo Raul..mira que la fama es puro cuento…

  5. Tito Zagato

    Que bueno encontrar e identificarse con personas que comparten el gusto de uno. Bueno, mas o menos o malo a los ojos de otros, es harina de otro costal y forma parte de las reglas de los gustos. Felicitaciones por el blog

  6. Antonio Alves

    Dr. Cosulich escriba en este blog todos los comentarios que continuamente ud hace, que las palabras no se la lleven el viento.
    Ud. tiene siempre la información por anticipado

  7. Antonio Alves

    Otra propuesta. Que los asistentes de cada evento transcriban en este blog los comentarios que capten en vivo del Dr. Cosulich

  8. Comodoro Perry

    Perfecto.

    «Si si si si si no no no no no»

  9. Horquisha

    Uff.. Comodoro Perry me gano por pocos minutos con el comentario jjja.. Saludos!

  10. "Pepe Despiste"

    Dr. Cosulich los comentarios sobre las carreras a la que Ud. concurre siempre son de excelencia, sin dejar ningún detalle en el olvido. Para el que a Ud. no lo conoce bien le informo, que el Dr. Cosulich al cual conozco hace mas de 40 años, participó de copiloto en varios eventos, con distintas performances, y algunas desafortunadas. Tambien fue concurrente infaltable a las reuniones sabatinas en el Autodromo de la Ciudad de Bs. As.desde su fundación y juntos vimos debutar a pilotos que despues fueron muy famosos, para escribir del Dr. más que un libro habría que hacer una pelicula.
    Muy buena la página, se nota el toque femenino, excelente.
    Exitos.
    «Pepe Despiste»

  11. "Pepe Despiste"

    Puedo agregar que el Dr. Cosulich en sus épocas de autodromo, portaba un magnifico équipo de fotografía y era mejor que «fogonazo» (Miguel Tillous). Tambien filmaba.
    Exitos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Las manos mágicas que dan Honda

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded

Cristián Bertschi
15/07/2013 4 Comentarios

A todo vapor

el ciclope

Hace pocos días “webeando” en casa, encontré información acerca del Museo Ferroviario de Cataluña. Sin dudar programé la mañana de un domingo para ver de que se trataba, y grande fue la sorpresa al constatar que era verdad lo que decía la página: uno de los más importantes de Europa en cuanto a cantidad y […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2011 3 Comentarios

Ferrari 288 GTO Evoluzione

P1020322

Uno de los 3 (según otros 5) ejemplares construidos por Michelotto en colaboración con Ferrari, evolución de la 288 GTO y que fue a todos los efectos el “muletto” y madre de la sucesiva F40, una de los más hermosos GT de la historia Para linda, es distinta… para no decir, fea. Museo Ferrari – […]

Qui-Milano
27/11/2013 8 Comentarios

738 días, 738 clásicos

Chevrolet Impala cola

Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2013 3 Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios

532 días, 532 clásicos

Chevrolet o muerte

Chevrolet chatita, Semillero, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/02/2012 1 Comentario

Tributo a Jorge Camaño

httpv://www.youtube.com/watch?v=eNEKmICIpGE A veces Internet sorprende por las cosas inesperadas que pueden aparecer. Este es el caso de este video tributo que hicieron Carmen, Mercedes, Luis y Álvaro, hijos del piloto Jorge Camaño, uno de los principales animadores de las carreras sport en los años 50.

Cristián Bertschi
05/11/2009 3 Comentarios

253 días, 253 clásicos

Citroneta luces

Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
03/03/2011 Sin Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del «Castello» en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

Autoclásica 2014: autos ganadores

IMG_2148

La nueva y estupenda edición de Autoclásica (con sus «ups and downs»), tuvo su punto cúlmine en la ceremonia de premiación, celebrada con clima perfecto y a buen ritmo, el domingo por la tarde. Los visitantes acompañaron en mayor cantidad que en ediciones anteriores la entrega de premios, y también hubo un número más alto […]

Diego Speratti
15/10/2014 12 Comentarios

803 días, 803 clásicos

Chevrolet tablero copy

Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
22/08/2013 4 Comentarios

Viejos y musculosos

cuánto músculo todo junto, parece Spartakus... falta el juez

Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]

Cristián Bertschi
07/09/2010 20 Comentarios

Lancia del día #12

01

Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.

Hernán Charalambopoulos
08/07/2013 6 Comentarios

768 días, 768 clásicos

Mustang rines copy

Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
20/06/2013 2 Comentarios

Más Cisitalia

Cisi 202 SMM

Ya que están presentes los conocedores de Cisitalia, ¿sabe alguno de qué se tratan estas dos que obviamente estuvieron en Argentina? Guillermo Orsat

Lectores RETROVISIONES
17/11/2010 7 Comentarios

396 días, 396 clásicos

Glasspar cola

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2011 16 Comentarios

Mille Miglia en 328

medio grasita...No?

Haciendo de sponsor desde hace unos cuantos años, la Bayerische Motoren Werke se despacha en cada “Concorso” con espacios que sorprenden a los poco sorprendibles visitantes de este tipo de eventos. Este año lo lograron nuevamente con todos los derivados para Mille Miglia del 328, auto emblemático si los hay. Fueron tantas las versiones que […]

Hernán Charalambopoulos
28/04/2010 5 Comentarios

Con paciencia oriental

lustrame el tormo...

Don Alberto Domingo, un fiel seguidor de nuestra página, nos mandó las fotos de su Saab Sport que acaba de restaurar. Nos tocó ver la última fase del proceso de resucitar un auto con mucha historia, sobre todo para él, ya que a bordo de este mismo auto ganó el Campeonato Uruguayo de Rally en 1971. Amo y mascota […]

Lectores RETROVISIONES
14/06/2010 14 Comentarios

202 días, 202 clásicos

los colores de la selva lacandona

Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
11/01/2011 3 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

277 días, 277 clásicos

Olds cola

¿Oldsmobile?, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
27/03/2011 1 Comentario

El Heinkel de mi Viejo

SANY0190

El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2014 10 Comentarios

Nuestra colaboradora en Goodwood

Alta cocina

Con el griego en España y Diego en Colonia, me queda a mí la tarea de abrir y cerrar el boliche, con los consiguientes ritos que ello genera. Uno de ellos es ir a la monona casilla de correo de madera de la década del 20 y buscar cuáles son las novedades que nos llegan […]

Cristián Bertschi
22/09/2011 15 Comentarios

Un SM con historia

un auto muy popular...

Muchachos, Aquí les mando mas fotos de Retromobile, esta vez una Citroën SM que parece que tiene un poco de historia… miren abajo para más detalles. Abrazo, Nacho “Here is a Citroen SM that was owned by Leonid Brezhnev, the former Russian president. I found the track of the car back in Holland, contacted the […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 4 Comentarios