Las Mil Millas según Cosulich

Cristián Bertschi - 03/12/2009

MG
Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich.
Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede ver en muchas fotos de la Mille Miglia, Mil Millas, Pebble Beach inspeccionando un auto, al costado del camino, o en segundo plano viendo pasar la caravana.

Es notable las ganas que le pone para viajar y acompañar a los participantes de estos eventos siempre con una mirada particular y comentarios atinados y jugosos.

Luego de terminadas las Mil Millas recibimos un mail con un breve texto y una selección de fotos que pasamos a compartir con ustedes.

«Les envío unas postales de las Mil Millas, espero que los eruditos visitantes de vuestro sitio identifiquen las imágenes. Felicito a vuestra colaboradora Valeria Beruto por haber sido elegida para integrar junto a eminentes conocedores el jurado que otorgó el premio FIVA a la Ferrari 250 GT SWB. Debo reconocer que sabe muchísimo sobre autos.»

Zagato
Passo Corto
Chrysler
estos sí son relojes
Mirtha y sus amigos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/12/2009
11 Respuestas en “Las Mil Millas según Cosulich
  1. cinturonga

    Cinturonga solo tiene palabras de admiracion para con el el Sr. Cosulich. Creo que mas de uno desearia poder ser como el.
    Me gusto mucho el parangon que uso el amigo Bertschi con la caricatura «Droopy», «el siempre esta», de golpe aparece, no se sabe bien de donde, pero aparece.
    Tengo el honor de haber estado con el en mas de una oportunidad y creo que facilmente se puede reconocer a un amante y entusiasta de estas maquinas facinantes que son nada mas y nada menos que la estrella de este blog…lo autos.
    Si ya se, me tome 1 parrafo entero para mencionar los autos. Alguno quiza hasta hasta tuvo temor de seguir leyendo para no ver desbarrancar a cinturonga en lo que podria ser una chabacaneria. Pero estamos ante la presencia de un grande que merece el respeto de «cintu» (para los amigos) y ronga para quien guste.
    Sin mas, me despido hasta dentro de poco, no sin antes felicitar al amigo Cosulich por las ganas que pone en el tema.

  2. Peter

    Cosulich. Un Grande! Es como el sol, Siempre esta!

  3. JUAN MANUEL CANOURA

    JA,JA !!!!Ganó el premio a pesar de los caballitos que tanto criticaron !!!, el auto se lo merecía….

  4. Delagiste je suis..

    El Dr Cosulich es un fino conocedor del automovilismo clasico y de la belleza femenina tambien…ojo Raul..mira que la fama es puro cuento…

  5. Tito Zagato

    Que bueno encontrar e identificarse con personas que comparten el gusto de uno. Bueno, mas o menos o malo a los ojos de otros, es harina de otro costal y forma parte de las reglas de los gustos. Felicitaciones por el blog

  6. Antonio Alves

    Dr. Cosulich escriba en este blog todos los comentarios que continuamente ud hace, que las palabras no se la lleven el viento.
    Ud. tiene siempre la información por anticipado

  7. Antonio Alves

    Otra propuesta. Que los asistentes de cada evento transcriban en este blog los comentarios que capten en vivo del Dr. Cosulich

  8. Comodoro Perry

    Perfecto.

    «Si si si si si no no no no no»

  9. Horquisha

    Uff.. Comodoro Perry me gano por pocos minutos con el comentario jjja.. Saludos!

  10. "Pepe Despiste"

    Dr. Cosulich los comentarios sobre las carreras a la que Ud. concurre siempre son de excelencia, sin dejar ningún detalle en el olvido. Para el que a Ud. no lo conoce bien le informo, que el Dr. Cosulich al cual conozco hace mas de 40 años, participó de copiloto en varios eventos, con distintas performances, y algunas desafortunadas. Tambien fue concurrente infaltable a las reuniones sabatinas en el Autodromo de la Ciudad de Bs. As.desde su fundación y juntos vimos debutar a pilotos que despues fueron muy famosos, para escribir del Dr. más que un libro habría que hacer una pelicula.
    Muy buena la página, se nota el toque femenino, excelente.
    Exitos.
    «Pepe Despiste»

  11. "Pepe Despiste"

    Puedo agregar que el Dr. Cosulich en sus épocas de autodromo, portaba un magnifico équipo de fotografía y era mejor que «fogonazo» (Miguel Tillous). Tambien filmaba.
    Exitos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

924 días, 924 clásicos

IMG_4775

Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]

Diego Speratti
27/04/2015 4 Comentarios

Bom Natal

O chio

En Navidad pasé dos días en la casa de mi tío Fernando. Vive en la Universidade Rural de Rio do Janeiro (70 km de la capital), y visitarlo es un poco como viajar en el tiempo. En primer lugar, hicimos un recorrido con el Ford Prefect 1948. Una parte en tracción a sangre, por supuesto.

Jason Vogel
30/12/2009 3 Comentarios

¡Feliz cumple Mafalda!

Mafalda-et-la-nouvelle-voture

Hoy por la mañana, en el noticiero de Radio RAI, me desperté con la noticia que Mafalda cumple años, ya que la primera tira salió publicada el 29 de septiembre de 1964… Hay un nexo entre la ciudad que da mi alias y Mafalda, por cierto muy fuerte, ya que por muchísimos años, Joaquín Lavado vivió seis meses aquí (y […]

Qui-Milano
29/09/2014 4 Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

754 días, 754 clásicos

Frazer (4)

Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina. 


31/05/2013 6 Comentarios

492 días, un futuro clásico

Ferrari Place Concorde

Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.

Diego Speratti
17/12/2011 11 Comentarios

El libro del año

Grande Sánchez

Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]

Cristián Bertschi
10/12/2009 11 Comentarios

Rafaela levanta temperatura

R12 piné

Por lo que he leído en los comentarios del Rally de Rafaela (click aquí), la prole pide más fotos de la baquet y el R12 Alpine. Tillous cumple…

Miguel Tillous
21/07/2012 18 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

564 días, 564 clásicos

Fiat perfil

Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2012 3 Comentarios

Nuevos rumbos

tillous

Según fuentes inobjetables, el Sr. Tillous habría incursionado en la compraventa de automóviles de una cierta edad. Nuestro viejo amigo, haciendo uso de su buen nombre y reputación en el ambiente, no pierde ocasión entre foto y foto de tirar algún tirito o de proponer alguna buena oferta al aficionado de turno. A sabiendas de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2011 10 Comentarios

Así no, Ingeniero

dsc_4448_5901

Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo. Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche. […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 11 Comentarios

Un tercero histórico

Hesnault

Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.

Gabriel de Meurville
06/12/2011 5 Comentarios

Cuando pa´Chile me voy

Moncopulli 1

La ruta que une Villa La Angostura con Osorno, Chile, atraviesa la frontera por el Paso Cardenal Samoré transitando por las altas cumbres y la densa selva valdiviana, para luego dar lugar a un camino serpenteante entre cerros, lagos y ondulantes colinas siempre verdes. Veinticinco kilómetros antes de llegar a Osorno hay una curva más […]

Tomas Lawrie
15/04/2014 6 Comentarios

Personajes en los 1000km de Buenos Aires

gente que nombra gente

Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.

Cristián Bertschi
12/06/2010 13 Comentarios

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

Ferrari Track Day: así lo vio Cintu

muchas

Cinturonga.-

Lectores RETROVISIONES
23/10/2011 12 Comentarios

El pescau en la Maserati

Pescado volador

La semana pasada fui a charlar un rato con Carlos Lostaló. El pescado tiene un sinfín de anécdotas de la época de esplendor de los autos sport y su florecimiento en la Argentina bajo el ala del Club de Automóviles Sport. En la foto se lo ve a Lostaló manejando su Maserati A6GCS Serie 1, […]

Cristián Bertschi
16/06/2011 13 Comentarios

Gran Premio Baquets 2014: la presentación

IMG_0036

El IV Gran Premio de Baquets ya es una realidad. Su edición más ambiciosa se realizará este año y todos los detalles se conocieron en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Como recordarán, en cada una de las tres ediciones anteriores el GPB ha celebrado a alguna […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2014 1 Comentario

Los muchachos del Curvón

vuelta de página

En lejanas épocas juveniles, mientras estaba en la facultad, era tan fanático del automovilismo que mi apodo era “El Tuerca”.  No era el único. Actuales corredores de TMH, de rally “gomitero”, algún dirigente automovilístico que suelo ver en nuestros eventos, formaban parte de la trouppe ingenieril que solía concurrir a las carreras. En general, nuestras preferencias […]

Lectores RETROVISIONES
11/08/2011 41 Comentarios

Recorriendo Siena en Aston Martin

httpv://www.youtube.com/watch?v=lWTgEP6Hv2U La tercera etapa de la Mille Miglia arranca en la ciudad de Rómulo y Remo, camino al norte pasando primero por Ronciglione y luego Viterbo, donde vimos pasar los autos bien tempranito (click aquí). Luego de paso por Buonconvento y camino a Florencia pasa por Siena. Como nos entretuvimos viendo los autos con unos […]

Cristián Bertschi
04/06/2010 7 Comentarios

Las acuarelas de Anna

Anna se pone gorito

Anna-Louise Felstead es habitué de Goodwood y es común verla pintando autos en vivo delante de la multitud que se junta alrededor de ella para admirar no solamente sus obras. Su estilo es bastante naif pero sabe conjugarlo con cierta astucia con el agregado de un poco de erotismo. Si, leyeron bien y a no […]

Gabriel de Meurville
04/07/2011 12 Comentarios

461 días, 461 clásicos

Peugeot ladrando

Peugeot 202 4 puertas, Calle 225 y Camino del Medio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #25

Soldado Puntano y río desconocido

Calle puntana conocida para el soldado puntano desconocido, en San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 6 Comentarios