Ya llega el autojumble de Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 19/08/2014

882884_IAJ_Jumble stands-2013-17

Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra.

Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo lo imaginable de repuestos, accesorios y memorabilia alrededor del automóvil, la moto y otros medios de locomoción.

882882_Automart (2)

El sector Dealermart, para venta de autos por parte de especialistas, seguirá con su curva ascendente de crecimiento, ofreciendo esta vez más de 100 autos seleccionados a la venta. Mientras tanto, en el Automart, los particulares pondrán a la venta cientos de vehículos, desde autos en estado de concurso hasta otros proyectos de restauración que podrían calificarse de utópicos.

En la tarde del sábado Bonhams celebrará su tradicional remate y el domingo invadirán el parque los «trunk traders», que cargan todo lo que entre en el espacio de carga de sus vehículos, y desembarcan con el pescado fresco para ser vendido en un sector especial del autojumble.

882887_IAJ_Jumble stands-2013-167

Uno de los sponsors del International Autojumble es la revista Practical Classics, que mantendrá entretenidos a sus lectores y a todos los visitantes con las labores de restauración en su propia carpa.

Haciendo eco de las celebraciones por el medio siglo del récord de velocidad conseguido por Donald Campbell en el Bluebird CN7, y para alentar la visita al nuevo display de autos de récord británicos del contiguo National Motor Museum, el staff de la revista con la ayuda de varios especialistas amigos, intentarán construir durante los días del autojumble otro prototipo de récords: el auto más veloz jamás construido durante el evento.

Usando partes encontradas en los diferentes puestos de venta, se construirá un Speed «Special» con el que, en una pista «secreta», se intentará superar con este engendro los 100 km/h. Esa fue la velocidad máxima conseguida por un Land Rover Serie I armado por completo durante el autojumble de hace 11 años.

Para cualquier información adicional y compra de tickets se puede visitar la página oficial: www.internationalautojumble.co.uk

882886_IAJ_Jumble stands-2013-159

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 19/08/2014
12 Respuestas en “Ya llega el autojumble de Beaulieu
  1. Javier M

    Che Harry, prestame los lentes.. que este carburador dice «made in China»…
    Quiero la maqueta de Serie I bajo el cartel de Corgi.

  2. cinturonga

    En la segunda foto abajo del gorrito blanco esta Charly W.
    Que lindo evento el de las «boludece»…
    Un carinho glande, Cinturonga.

  3. Qui-Milano

    Veo mal o el cartelito del LR’80 dice 525 £ !!!! estamos crazy, James ??…

  4. Javier M

    Es la maqueta de fábrica, está autografiado por los hemanos Wilks y tiene una dedicatoria de la reina.
    Ahh! me olvidaba: trae una botella de etiqueta azul de regalo.

  5. Rene

    Dónde está Walmsley?
    Está entrando en el baño químico en la última foto.
    El lugar debe estar lleno de Walmsleys.

  6. cinturonga

    Estimado Javier M., no quiero parecer insolente con las envestiduras, pero por esa plata te debería felar la mismísima Reina Isabel II y que te la dedique. En caso de no encontrarse habilitada para la tarea, estaría como suplente la duquesa de Alba, de no estar filmando la tercera parte del planeta de los simios. En cuyo caso y ya de última, casi como favor, entraría en escena el príncipe Carlos.

    Y claro te llevas el «cochecito» también, cualquiera sea el combo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Javier M

    Jajajajaja!!!
    Estimado Cinturonga:
    Difícil elección, es más: a mi entender la duquesa marchó al otro barrio hace tiempo y lo que nos muestra la tele en la feria de Sevilla es una imagen proyectada.
    Hay también un tema de títulos nobiliarios: la duquesa tiene más que la mismísima Reina por lo que tocaría primera. Revisaré mi colección encuadernada de la revista Hola para comprobarlo.
    Y el Charlie viste que va a ser rey dentro de 50 años mas o menos vista la longevidad en su familia, intentemos que no se pierda…
    Por lo tanto y para evitar situaciones enojosas y peligrosas como dice mi cardiólogo, no voy a ir al autojumble.

  8. cinturonga

    Es verdad que tiene mas títulos nobiliarios que chicos jóvenes en el pubis …debe haber sido una vieja picante, de Cinturonga traer. Y todavía le quedan ganas de que la vareeen un poco. Hasta me animo a decir q

  9. cinturonga

    que si le soltas un poco las riendas un pique corto se hace.

    Con esto de la edad, uno toca cualquier tecla sin querer…y por hablar mal de gente mayor.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. Javier M

    Doña Cayetana seguro que sube a la monofaro, y debe tener una bodega con caldos de película en el rancho, me gusta el fino, tómese uno allí a mi salú.
    Exitos.

  11. morgan.

    Cintu, que quiere que le diga. Se me esta viniendo abajo. Antes se quería cepillar a Moria y a Susana (en el estado actual) y ahora a 3 casi fiambres…..yo lo hacía mas como a el Diego, que le preguntaron maduritas o sub 20 y respondió sub 17.

  12. jose del castillo

    ¿Como derivó el autojumble de Beaulieu en la Condesa de Alba?
    Orden, señores, orden !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Chivo a las brasas

Chivo on fire

Gracias a Martín Fernández por la foto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2012 21 Comentarios

Jugando

Neptuno , viejo nomás...

Parque de diversiones en Colonia con muchos juguetes a disposición. El más deseado, sin dudas, el de la foto.

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 4 Comentarios

Arrancando

campari

Brindamos porque esta sea una gran semana para todos ustedes… Ojalá encuentren el auto de sus sueños. Manden fotos y material de vuestras andanzas que desde aquí amplificaremos el sonido de esas emociones. La dirección es info@retrovisiones.com Bueno…era para eso. ¡A trabajar !

retrovisiones
17/02/2014 6 Comentarios

Un pedacito de Francia en Montevideo

plaquitas amarishas

Federico Sierpien, uno de los tantos seguidores que tiene RETROVISIONES del otro lado del río, nos mandó desde Montevideo estas imágenes de uno de los utilitarios menos apreciados, pero a la vez más creativos que haya dado la casa Citroën en las últimas décadas. Conserva sus placas francesas debajo de las uruguayas, y se presenta […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2010 4 Comentarios

¡Qué carula!

cherry lips Gabriel de Meurville
14/12/2011 13 Comentarios

230 días, 230 clásicos

Las aspiradoras sirven para limpiar mugre de más de ochenta años

Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 2 Comentarios

Mille Miglia 2012: Macchine argentine in Fiera

Mercedes-Benz 300SLR

La fiera di Brescia recibió durante toda la jornada del día miércoles a los más de 370 autos que participarán de la reevocación histórica de la Mille Miglia, y a los más de 100 que formarán parte del Tributo Ferrari. Entre los autos de época hubo varios con historia argentina que pasamos a detallar.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

Todos al oeste

treasure searching...

Autohistoria, Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez (Partido de Moreno), tienen el agrado de invitarlos a Auto Argentino 2011, exposición dedicada en exclusividad a vehículos de fabricación nacional de todas las épocas. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el día domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las […]

Staff RETROVISIONES
07/03/2011 2 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Perverso

Aldo! pero Brovarone! Lectores RETROVISIONES
14/11/2012 4 Comentarios

La IROC 2 del “programatore”

P1000721

Esta vez, mi programme controller trajo al “cantiere” este raro ejemplar de Chevrolet Camaro Z28 IROC2 ’86 en muy buenas condiciones y sobre todo sin modificaciones, cosa rara en este tipo de autos. Es una serie especial de Z28 hecha para festejar una categoria tipo stock car llamada “International Race of Champions”. La IROC2 es […]

Qui-Milano
24/07/2013 8 Comentarios

Sensación de inseguridad

250F

Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?

Hernán Charalambopoulos
20/05/2013 9 Comentarios

174 días, 174 clásicos

Caprice farolas

Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/12/2010 2 Comentarios

Del Moño, el Rey del Comic

DSCN9110 copy

Papá Noel ya está calentando motores, cargando baterías y dando cuerda y fricción para las fiestas 2013, pero nuestro Santa de Buenos Aires, Del Moño, le ganó otra vez la frenada y dentro de un mail titulado «Adelanto de Navidad» nos regaló estas imágenes de su catálogo para esta Nochebuena (click aquí para ver sus […]

Staff RETROVISIONES
31/10/2013 5 Comentarios

Dibujando autitos

Dibujos -liebre.Hot Rod 014

Hace muchos años, cuando mi amigo Jorge Ferreyra Basso aún trabajaba en General Motors de Argentina y ambos éramos miembros de comisión de la AAAS, tuvo la deferencia de regalarme algunos originales de colegas suyos estadounidenses. Estos son bocetos de aquella época… Hay que mentalizarse lo que se pretendía en aquel entonces para un diseño de auto americano. ssjaguar

Lectores RETROVISIONES
21/02/2015 3 Comentarios

216 días, 1 clásico mutilado

L de longaniza

Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.

Diego Speratti
25/01/2011 Sin Comentarios

Un pasito para atrás

technicolor...

Siguiendo desarrollo del tema planteado ayer, y la anécdota que ilustraba el pintoresco viaje de Don Vincenzo Lancia con su troupe al nuevo continente, derivado en la genial idea de trasplantar el esqueleto de un barco a un automóvil, sería bueno describir el momento en el que toma su decisión y como cayó en el establishment turinés semejante proeza técnica. […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2011 3 Comentarios

La Bugatti 37 de Bollaert

Campo de 18 hoyos, block de 4

Estas son las salidas que hacía el Club de Automóviles Sport en la época. Estas fotos de la Bugatti de Bollaert son del Rally de La Cumbre, en Córdoba.

Chuzo Gonzalez
29/04/2010 6 Comentarios

Circuito Alturas de Punilla

iba fuerte

La vocación tuerca de la localidad de La Cumbre en el Valle de Punilla, se manifestó con sus primeras competencias de Ford T y Limitada en un circuito denominado “Cuchi Corral”, en la década del 40, y del escenario pavimentado en el tejido urbano, donde se desarrollaron importantes jornadas de Mecánica Nacional Fuerza Libre y […]

Staff RETROVISIONES
27/07/2010 12 Comentarios

El mejor Alfa del Raduno

y con el tablero qué hacemos?

Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla. Este […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 6 Comentarios

El dolor de ya no ser

cartelmuseo590

El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]

Diego Speratti
28/09/2009 Sin Comentarios

Los muchachos bugattistas 1977

Mirtha antes de ser Mirtha

Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro […]

Lectores RETROVISIONES
06/10/2010 19 Comentarios

El Aston de Juan Carlos Bond

hacía un frío de la hostia

La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]

Cristián Bertschi
18/06/2010 8 Comentarios

Te acordás hermano: el Ford T multiusos

img370 copy

Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]

Diego Speratti
24/07/2013 2 Comentarios

El Museo Storico Alfa reabre sus puertas

150624_Alfa_Romeo_La-macchina-del-tempo_5

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]

Staff RETROVISIONES
25/06/2015 11 Comentarios