Los famosos de Rétromobile
Cristián Bertschi - 25/03/2010Y finalmente llegó el momento. No es cholulismo, es orgullo. Luego de pasar largas jornadas dentro de un galpón de lujo sin saber si afuera hay un sol radiante o caen copitos de nieve, hemos podido recopilar una larga lista de famosos que visitaron nuestro stand a lo largo de los años.
Si tuviera una cantina italiana las fotos estarían pinchadas en la pared, pero como esto es solo un humilde blog de autos lo armamos en forma de post. De todos modos las guardamos por si un día, luego de Retrovisiones TV, Retrovisiones Restorations, Retrovisiones Auctions y Retrovisiones HD llega ¡Restovisiones!
A partir de acá van las fotos, pueden jugar a descubrir el personaje. Para obtener la respuesta simplemente posen el cursor sobre cada foto, sin hacer click, y esperen a que el nombre aparezca.
Los invitamos a elegir el mejor.
Categorías: EventosFecha: 25/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
Respeto
Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 22 Comentarios
811 días, 811 clásicos
Fiat 131 Mirafiori L 1300 ‘80. Honesta y gris berlina media, aquí en su versión más económica, “seconda serie” que con un motorcito monoalbero tenía que mover el peso considerable de la chapa pre-oxidada italiana de aquellas épocas. Un ejemplar sovreviviente y nunca restaurado, entre otras cosas era el pariente (muy) lejano del 131 Abarth […]
Qui-Milano01/09/2013 10 Comentarios
Se viene el verano
Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.
Lectores RETROVISIONES18/06/2012 9 Comentarios
266 días, 266 clásicos
Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial «La Cantábrica», en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]
Ernesto Parodi16/03/2011 8 Comentarios
181 días, 181 clásicos
Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti21/12/2010 4 Comentarios
Decorando el patio de casa
Extraña manera de venerar un auto… Primero lo descuartizo y luego, no contento con lo macabro de mi obra, en vez de dar vida a otros transplantando las partes seccionadas, lo convierto en un sillón… El sensible «Giramondo» a quién tuvimos que pagarle una onerosa cifra para obtener tan preciadas fotos, las envió con el título […]
Hernán Charalambopoulos16/11/2009 3 Comentarios
The Pampa’s Bull
Tapa del semanal de automovilismo Autocar en Inglaterra. Merecidísimo tributo a nuestro ídolo local. Por respeto a la figura de nuestro querido Pepe, evitemos cualquier comentario facilista de comparar dos culturas diferentes. Simplemente disfrutemos el orgullo de ver lo que nuestro querido Froilán a significado a nivel mundial. Nada más que eso. Por siempre José […]
Gabriel de Meurville22/06/2013 4 Comentarios
¿Por qué le habrán puesto caballos?
El sábado pasado, presa del aburrimiento, y después de una sustanciosa hamburguesa completa en lo de Carlitos, emprendí una caminata sin rumbo, que me dejó varado en el corazón del barrio chino. Para escaparme de tanto ruido, y evitar que el olor a frito atente contra mi trabajosa digestión, decidí buscar refugio en la librería […]
Hernán Charalambopoulos05/02/2010 10 Comentarios
588 días, 588 clásicos
Citroën DS, Malabia y Castillo, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES13/06/2012 9 Comentarios
715 días, 715 clásicos
Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti24/03/2013 10 Comentarios
893 días, 3 clásicos
Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]
Diego Speratti05/11/2014 18 Comentarios
2013 x Marbadan
Cordial saludo «de época» para todos los «retrovisionistas» con el sincero deseo que el 2013 sea por dos, en materia de buena ventura para los de acá y los de acuyá. Marbadan
marbadan23/12/2012 12 Comentarios
Backs to the future
De Lorean y señorita desconocida en Via Roma, Torino, ayer domingo por la tarde. Gracias Alejandro Esteban Bustos por la foto.
Lectores RETROVISIONES25/06/2013 12 Comentarios
220 días, un clásico sin fainá
Chevrolet Caprice c.1977 en el horno, Parque Central, León, Nicaragua.
Diego Speratti29/01/2011 Sin Comentarios
Prost!
Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 5 Comentarios
Cartel de miércoles #47
Palo de la luz autóctono – via Messina – China (ex Milano)
Qui-Milano01/10/2013 3 Comentarios
Últimos retratos
En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]
Hernán Charalambopoulos22/02/2011 8 Comentarios
A Uruguay en auto amarillo
Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.
Cristián Bertschi01/10/2010 8 Comentarios
Las fotos del amigo
Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.
Lectores RETROVISIONES17/03/2011 4 Comentarios
383 días, 383 clásicos
Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti11/07/2011 6 Comentarios

























Fuoripista
Geniales!! Me quedo con los «Tres Tenores», «Eric Clapton» y este último de «Alakran», muy bueno!!!
Ya que está joven Cristián podría contarnos a quienes no hemos tenido el placer de andar por esos andurriales, los verdaderos personajes de las dos fotos «cholulas» de los Iacona Bros.
Fuoripista
«Pavarotti» no es Adolfo Orsi?
Cristián Bertschi
Si señor!!!
karina
Ajá! Me falta mucha revista Caras!
Cristián Bertschi
Los Iacona Bros. se han fotografiado con:
Adolfo Orsi, parte de la familia que fue dueña de Maserati
Don Rose, car specialist de RM Auctions pero sobre todo gran amigo
Alessandro, gran automobilia man
Patrick Tap, dueño de la Maserato A6GCS s/n 2007/2010 ex Coco Lostaló.
Horacio P. desde Rosario
Me parece que Pavarotti ha sufrido una restauración en la zona capilar, no precisamente como hecho en fábrica.
El López Puccio de la foto no es Carlos que toca, entre otros instrumentos el «latín» (además lo juno porque es de mi zona), si bien este otro también es músico, pero toca el bombo.
Felicitaciones a los fratelli Iacona.
Bartolomeo Costantini
La mejor foto de famoso no fue publicada y no se por que. La foto de Pincho Castellano en París es soberbia. Sigo pensando que era él y que estaba en Retromobile.
Lao Iacona
Estimado Cris; Soberbio trabajo! Más soberbio aún el haber tomado las fotos de cada personaje. En la proxima nota, es decir la segunda parte, agregar por favor mi victoria en el concurso de este año con Ricardo Garcia chiquito o mini. Sin más, los despido con: «Faltan 322 dias para Retromobile 2011». Abrazo, Lao.
Cristián Bertschi
Faltan 88 días para Rétromobile 2011.
Prof. Cinturija
Reclamo que se ponga copyright en cada foto. La mayoría de los personajes son míos. Pincho Castellano no estaba en Paris estaba en Pebble Beach. No veo la hora de estar ahí viendo pasar caripelas.
Producción, pongan la foto de Ángel Mahler!
Faltan: Samid, Sofovich, Miguel Conejito Alejandro. hagan otra nota!!!
falta 87.
Mariana
Ja! Einsten!!!!alta fooooto!
Iacona Bros. conociendo T!
… [Trackback]…
[…] Read More: retrovisiones.com/2010/03/los-famosos-de-retromobile/ […]…