Autoclásica según Tillous

Miguel Tillous - 15/10/2009

lopez-y-aldunate590

RETROVISIONES le preguntó al enorme “Enano” Tillous, cuales fueron sus momentos favoritos de la Autoclásica plasmados en sus fotos y esto fue lo que eligió:

La primera imagen surgió el viernes cuando le comenté a Máximo Aldunate -el dueño del precioso Martos-Peugeot de F2 Nacional- lo bueno que sería invitarlo a “Cocho” López para que se reencuentre con su auto campeón de 1972. Hombre expeditivo, Máximo citó al simpático personaje y el sábado pasamos un buen rato fotografiando toda la secuencia del momento en que el piloto se sentó después de 37 años en la butaca de su viejo amor. La expresión y el gesto al juntar sus dedos índice y pulgar indicando que el motor sonaba como un violín me parecieron lo más emotivo y por eso rescato esta fotografía.

largada-gp590

Por un momento me sentí en aquellas temporadas internacionales que se corrían en Rosario, Mar del Plata o Palermo. El humo de los escapes, el público muy cerca de los autos y la colorida descomposición de la luz al penetrar mi objetivo redondearon esta imagen, para mí bastante evocativa.

varela5901

Otro ejemplo de la variedad de cosas interesantes que podemos ver en Autoclásica. Este es un momento nada más que obtuve al pasar al lado del artista, que ni se inmutó ante la muy cercana presencia de mi gran angular, mientras daba los últimos toques a su obra.

monoposto590

Otra para la nostalgia. Mientras Carlos Lioni -el propietario del Volpi Mecánica Nacional- calienta el musculoso Chevrolet Wayne, Gerardo Bianchi y Hernán Queirolo -ambos ligados a esta interesantísima movida de los monopostos históricos- contemplan con respeto el gesto emocionado de quien en su momento atendió personalmente el auto en pista, a principios de los años sesenta: Oscar Ottonieri.

detalle-330-lm590

Simplemente un detalle del auto más importante desde el punto de vista histórico de todos los que participaron en la muestra.

maserati-8clt590

La clásica trompa Maserati de los años cuarenta con los colores nacionales de nuestro país, en este caso una de las dos 8CL construídas, la que fuera de Raúl Riganti. El primer plano de la parrilla y el desenfoque progresivo son los elementos que ayudaron a componer esta toma.

fotoantigua590

Aquí se reencuentran una añeja cámara de 35 mm visor directo, con una lindísima “cupecita”, en este caso la réplica de la que utilizara Juan Gálvez en su exitosa campaña. Un cóctel delicioso.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 15/10/2009
16 Respuestas en “Autoclásica según Tillous
  1. Beethoven

    ¡GRANDE Tillous!
    Siempre lindas las fotos, sensibles y con el ojo de alguien que sabe de autos.
    Durante la entrega de premios estabas para la foto…

  2. Bartolomeo Costantini

    Muy buenas Tillous!!!!! El alto nivel al que nos tenes acostumbrados

  3. cinturonga

    Un grande Elena No, una muestra mas de su buen gusto.

  4. Diego Lapiz

    Me gustó la nota y la foto en blanco y negro de la largada de los monopostos con contra luz. Parecía de otra epoca.

    Grande Miguel!

  5. El "Camisado"

    Fogonazo !!! Un capo total. Majestuosas imagenes. La foto de Cocho me hizo acordar al cuento del Flaco Traverso secuestrado, cuando antes de bajarlo en un cajero le dijeron “bajate Cocho” y el respondió, “afaname pero no me ofendas”.

  6. HernanQ

    La cámara en manos de Miguelito es como un bandoneón entre los brazos de Piazzola. Felicitaciones Fogonazo querido !

  7. Rafa Varela

    Miguel, mucho gusto. Perdón por la indiferencia aquel dia.
    Si hubiera sabido que iba a pasar a la posteridad a través de tu cámara, hubiera puesto mas cara de pintor.

    El pintor

  8. Lalo

    Que Cocho López no pudo salir de ahi, lo tengo clarísimo…ahora, cómo hizo para entrar??

  9. Mantico

    El Enano es lo más grande. Solicito foto de su cara

  10. BRAVI FORD

    fogonazo nos conocemos de hace muuuucho tiempo y sos el mejor….

  11. juan ponzio

    GRANDE MIGUEL!!!
    SIEMPRE CON BUEN GUSTO POR ESTE ARTE DE APRECIAR LO QUE NOS GUSTA Y NOS CONMUEVE.

  12. miguel angel

    Que grande el señor tillous ! que carita tiene cocho !! ajjaja

  13. Cachi Muttarelli

    Tuve la oportunidad de fotografiarme con “COCHO” durante la tarde del Sabado en Autoclasica.Como amante de los Monopostos y de PEUGEOT fue un Honor retratar ese momento!

  14. insgnia de oro

    muy bien miguel cada ves mas y mas,los años que estas haciendo
    se notan no solo por lo capturas con tus camaras y si no tambien
    por las opiñones que das y he escuchado charlando con vos, en varias
    oprtunidades, seguis siendo el mejor, gracias

  15. El Pulpooo

    Grande Fogo!!!! La foto en B/N de los monopostos me hace erizar la piel. UN CAPO!!!

  16. SERGIO

    Gran maestro …..salu’ de este lado del mundo , campo adentro…su sensible ojo, cada vez esta mas añejado(Como los buenos licores…)……Sergio Mendez DKW- URUGUAY

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lo de Henry

Motós Classiques

Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando. El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.

Cristián Bertschi
08/10/2010 2 Comentarios

¡Una Linea en Torino!

IMG_3068

Es más fácil encontrar por la calle un Miura o un Stratos que un Fiat Linea en su ciudad natal.. Es más, este auto no existe en la lista de precios de Fiat Italia ya que tengo entendido que se vende solo en Turquía y en Rumania (donde el 1.6 diesel 105 cv se vende a € 14800… […]

Qui-Milano
06/12/2013 7 Comentarios

Statler & Waldorf

Podestá - Cosulich, la fórmula del éxito

Entre tanto auto, repuesto y gente que hay en Autoclásica decidimos hacer un recreo y escribir un comentario sobre dos de los más grandes ídolos de nuestra generación: Statler & Waldorf. Nos han llenado de enseñanzas desde el balcón y recuerdo de chico que pasada la hora del show la aparición de ellos significaba un […]

Cristián Bertschi
10/10/2010 9 Comentarios

Ley de auto argentino

Eduardo Amadeo Eduardo

Gustavo Feder nos hizo llegar una gacetilla de prensa con los avances en el debate por la redacción de una ley que permita volver al régimen que una vez fue el Armado Fuera de Fábrica. Sin dudas es un tema muy polémico por los intereses económicos y pasionales que hay involucrados, por eso le abrimos […]

Cristián Bertschi
22/12/2011 113 Comentarios

588 días, 588 clásicos

Citro DS perfil

Citroën DS, Malabia y Castillo, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
13/06/2012 9 Comentarios

El que sabe, sabe…

impresionante !

Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.

Hernán Charalambopoulos
30/04/2013 16 Comentarios

Cartel de miércoles #16

lentus

Gracias RFV.

Cristián Bertschi
04/04/2012 35 Comentarios

Chantilly 2015: la Boomerang en Bonhams

DSC_5087

Como contábamos aquí, la Maserati Boomerang, diseño de Giorgio Giugiaro para su empresa cuando era de él, Italdesign, se va a volver a vender mañana sábado en la subasta que armó Bonhams junto a los organizadores del concurso Chantilly Arts et Elegance. Hablando con uno de los martilleros de Bonhams vi la puerta abierta para zambullirme […]

Cristián Bertschi
04/09/2015 10 Comentarios

Cartel de miércoles #1

reíte nomás

A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.

Cristián Bertschi
24/06/2010 5 Comentarios

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

Feliz Día del Niño

Copia-de-FBK-296

El de la foto ya no es niño, es un señor grande que siempre colabora con RETROVISIONES contando sus experiencias de vida enriqueciendo este espacio. Con Federico Kirbus en la foto le deseamos un feliz día a todos los que se sientan niños.

retrovisiones
10/08/2014 4 Comentarios

FoS 2014: afináme el Porsche

FOs-IMG_9629-LowRes

Raro, único, increíble, inmanejable. El Porsche 917-16 de 1969. Construído para hacerle frente al dominio de los McLaren en Cam-Am, Porsche desarrolló el motor boxer de 16 cilindros con el resultado del alargue de su chasis que terminó afectando seriamente su tenida. Me recuerda al BRM V16 cuando Fangio alguna vez dijera que su puesta […]

Gabriel de Meurville
27/06/2014 10 Comentarios

875 días, patente número 875

IMG_2669

Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Lectores RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

237 días, muchos Jeep CJ6

Willys x4

Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.

Diego Speratti
15/02/2011 Sin Comentarios

Yo jurado

DSCN1472

¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.

Raúl Cosulich
20/10/2010 36 Comentarios

El Club Alfa homenajeó a Fangio

Alfas

El sábado pasado el Club  Alfa Romeo homenajeó con un almuerzo en su sede a Juan Manuel Fangio, quien fuera Campeón de Fórmula 1 con la marca en 1951, en el centenario de su nacimiento. Seguiremos informando. Foto: FotoLandler.

Cristián Bertschi
26/09/2011 2 Comentarios

Nos tomamos el día…

naranjú

La foto está tomada en la puerta de la productora de RETROVISIONES, y quien aparece es un amigo de la casa, intentando orientar las antenas para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible: ¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHOS, Y GRACIAS POR TODO!!! Cristián, Diego y Hernán

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 13 Comentarios

Fangio y la Mille Miglia de 1953

Fangio - Sala MM 1953

(Nota de archivo) Juan Manuel Fangio siempre sostuvo – personalmente lo escuche de él – que habría cambiado uno de sus cinco títulos de Fórmula Uno por una de las cinco Mille Miglia que disputó, y cuya victoria se le negó. Es evidente que la mítica carrera rutera italiana era la carrera” que todos querían […]

Lao Iacona
29/01/2011 23 Comentarios

Autoclásica 2014: ¿Puedo subirme?

DSC04669

“Jorge, ¿puedo subirme?”, fue mi tímida pregunta, a la que mi amigo respondió: “sí, ¡dale! Y ya que estas arriba, ¿no querés dar una vuelta?” Nunca dije que si tan rápido. Y ahí estaba yo, subido a la 250 F que supo manejar el gran Pepe, preparado para dar unas vueltas a la “pista de […]

Manuel Eliçabe
16/10/2014 10 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

910 días, 910 clásicos

IMG_0305

Tenemos aquí un nuevo candidato para el museo rodante oriental de autos orientales. Y no se trata de otro utilitario “Made in Uruguay” como lo son el Indio Opel (click aquí), el Indio Bedford, una Serrana (click aquí), una Charrúa (click aquí), una NSU P10 (click aquí), algún modelo de Grumett, una Indiana (click aquí), una Renault Mini […]

Diego Speratti
20/02/2015 5 Comentarios

Debut en sociedad

culetti italiani

Iba por el primero de los dos choripanes que junto a otras especialidades campestres poblaron mis entrañas durante el evento del sábado pasado en Ayres Vila, cuando de repente me di cuenta que no había usado la cámara… Posé mi copa de tinto en la primera mesa que encontré y comencé a retratar situaciones, autos […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2010 1 Comentario

Ferrari F600 hay una sola

grupo-fiat

Estamos a tiempo de rectificarnos. No fueron nueve las Ferrari presentes en el encuentro del pasado domingo (click aquí), sino diez. A pesar de la ubicación trasera de su motor, del ensordecedor ruido en la cabina, su ligero peso, ese color “rosso Ferrari” y los logos del “cavallino rampante”, que podríamos creer que le limpian […]

Diego Speratti
10/11/2009 Sin Comentarios

El Concorso Italiano volvió a brillar

super, jefe

El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría “barn find” para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]

Raúl Cosulich
21/08/2011 13 Comentarios

529 días, 529 clásicos

Dyna frente

Dyna Panhard X, Ignacio Núñez y Avenida Italia, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
21/02/2012 11 Comentarios