AMA a IAME
Staff RETROVISIONES - 06/06/2012El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA.
Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida Hipólito Irigoyen 5682, ex Pavón).
Allí estarán en exhibición los días 9 y 10 de junio en el horario de 10 a 18 horas autos y motos argentinas de todos los tiempos, junto a algunos colectivos antiguos.
Bajo el lema “porque no se puede AMAr lo que no se conoce”, el Club IAME propone además para esta Expo AMA charlas sobre prototipos autóctonos, una exhibición de autos a escala, una muestra de arte industrial y un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnólogía, todo en el mismo predio de esta universidad de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
Otro imperdible de esta muestra serán los documentales a proyectarse en el microcine de la universidad. Estarán en cartel “El piloto de Perón” donde el director Ezequiel Comesaña revive la historia de I.A.M.E. a través de la biografía del piloto de pruebas Edmundo Weiss, y el documental “Rastrojero” de Miguel Colombo, que bucea en los orígenes y el éxito comercial del noble utilitario concebido y fabricado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado.
Para conocer los horarios de las proyecciones, de las charlas, y cualquier otra información adicional sobre Expo AMA se puede visitar la página del club www.clubiame.com.ar
Fotos: Diego Speratti
Categorías: EventosFecha: 06/06/2012
Otras notas que pueden interesarle
497 días, 497 clásicos
Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti22/12/2011 8 Comentarios
Con la casa al hombro
Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]
Hernán Charalambopoulos23/05/2011 6 Comentarios
La primera victoria de Ferrari y Pepe
El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a «su madre» Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone […]
Cristián Bertschi15/07/2010 9 Comentarios
741 días, 741 clásicos
Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior, Chacarita, CABA.
Cristián Bertschi07/05/2013 9 Comentarios
Ménage à trois
La historia que nos ocupa hoy es una de las tantas que suceden en un estudio de diseño a la hora de interactuar con varios clientes a la vez. Los nombres de los protagonistas son mundialmente conocidos, y los autos en cuestión, largamente difundidos en nuestro mercado, por lo que me pareció interesante compartir uno […]
Hernán Charalambopoulos15/12/2009 22 Comentarios
Armando la valija
Zapatos, medias, calzón, pantalón, camisa, saco y gorra. Ya está todo guardado en este cocodrilo convertido en valija, amarrada en un auto que vive en Argentina y se prepara para comenzar, la semana que viene, un largo periplo en navío que lo depositará en las pacíficas costas de California, para participar del célebre Concurso de […]
Diego Speratti28/05/2010 11 Comentarios
Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL
La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]
Cristián Bertschi25/10/2011 33 Comentarios
429 días, 429 clásicos
Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti26/08/2011 2 Comentarios
Mirando hacia adentro
Concept car elegante como pocos, el Alfa Romeo 2600 coupé Pininfarina, es tan impactante desde afuera, que la mayoría de las veces nos olvidamos de mirar hacia adentro (¿nos pasará los mismo con las mujeres?). Consideraciones al margen, les dejamos esta foto del original tablero de instrumentos de uno de los prototipos más elegantes de […]
Hernán Charalambopoulos21/07/2010 4 Comentarios
258 días, 2 clásicos
Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti08/03/2011 Sin Comentarios
Verrückt schön!!
Volviendo a la charla de lo que los locos lindos alemanes usan para “invadir “el Mediterráneo (click aquí), esto es un buen ejemplo de lo que últimamente se ve por las rutas en el verano europeo: bastantes vehículos ex-bomberos reciclados en vehículos recreacionales. Este año, por ejemplo, en el paraíso terrestre llamado Córcega, encontré este enorme […]
Qui-Milano09/09/2014 5 Comentarios
Monoposto, multimisterios
En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.
Lectores RETROVISIONES02/12/2010 13 Comentarios
785 días, 785 clásicos
Steyr Puch 500, Viena, Austria.
Lectores RETROVISIONES17/07/2013 4 Comentarios
Les presento mi clásico
Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]
Lectores RETROVISIONES19/02/2010 78 Comentarios
La evolución del león
El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot, que a posteriori sería el fundador de la marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios un león como símbolo de Peugeot. La razón de elegir a este animal como imagen de Peugeot […]
Staff RETROVISIONES17/12/2014 9 Comentarios
Cartel de Miércoles (oferta de la semana)
Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 8 Comentarios





















gallego chico
Hay que desafiliar esos vehículos. Después hablamos.
Canario
qué buena toda la gráfica!!!
GRAHAM 30
Allí estaremos!!
Daniel.M
A 10 minutos de mi casa, bien
FernandoV
mas feos que los autos rusos.
gringo viejo
Simpatica muestra. Yo en hasta hace unos anios pensaba que el primer auto argentino era el Torino. De alguna forma lo unico que habia sobrevivido de los 50 era el rastrojero pues aun se fabricaba y algunos «Sedan Graciela» de dos tiempos que aun andaban dando vueltas. Poniedolos en contexto esto al principio de los 50 era mas mecanica de avanzada que el torino a fines de los 70. Lo del nombre o afiliacion es secundario. VW celebro hace unos dias los 75 anios del escarabajo sin nombrar a su padrino. Los fierros hablan por si solos.
GV
Horacio P. desde Rosario
Coincido con la apreciación de GV, además muchos de estos autos eran de «inspiración» germana….