Comunicado de prensa

Hernán Charalambopoulos - 31/07/2010

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net)

Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo 18° fairway Pebble Beach Golf Links. Unos 200 coleccionistas de autos, los de mayor renombre del mundo, fueron invitados a participar del desafío del título “Best in Show” que pone a prueba la excelencia, el rigor histórico, la perfección técnica y el estilo.

Junto a esta numerosa élite privada de Alfa Romeo, se presentará un grupo de Alfas históricos provenientes del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia. Un total de 7 vehículos pertenecientes al mencionado Museo se exhibirán en el Pebble Beach Concours d’Elegance, entre los que se destacan el primer Alfa, la 24 de 1910 y la revolucionaria Spider Disco Volante de 1952.

Construido en 1910, el Alfa 24 HP fue el primer coche en llevar la insignia ALFA, tras el establecimiento de la compañía en Milán, el 24 junio de 1910. Este modelo se destacó desde el principio por su ingeniería de avanzada, rendimiento y confort en el manejo, cualidades por las cuales Alfa Romeo se convirtió en sinónimo de excelencia.

La Spider Disco Volante de 1952, un interesante y notable concept car, que debe su nombre a un diseño único. Este prototipo no sólo resulta agradable a la vista sino que también cuenta con un excelente rendimiento y manejo, gracias a su carrocería ligera y a una excelente relación potencia/peso, como sería de esperar de un Alfa Romeo.

Otro legendario modelo Alfa Romeo que estará presente en el evento es la RL Targa Florio, ganador de la Targa Florio 1923 y el primer vehículo en exhibir el Quadrifoglio Verde . Asimismo, también obtuvo el Gran Premio Tipo A y el primer lugar de la Coppa Acerbo en 1931. Su sucesor el Tipo B (P3), que incluye una versión aerodinámica, consiguió el mejor puesto en el IV International Avusrennen de 1934 con una velocidad promedio de 206 km/h.

En una celebración conjunta con Pebble Beach Concours d’Elegance de 2010, la Alfetta Gran Premio Tipo 158 de 1938 también conmemora su 60 aniversario, fue la primera carrera de Fórmula Uno de Campeonato Mundial en la que el piloto ganador del Gran Premio llegó en primer lugar, en segundo lugar y en tercer lugar, un logro verdaderamente monumental. Otra leyenda de Alfa Romeo en el evento será el 8C 2900 B Lungo. Construido en 1938, con carrocería de Touring, esta coupé azul claro, ganó la Mille Miglia de 1947 convirtiéndose en la 11° y última Alfa Romeo en ganar la famosa carrera de mil millas. El nombre «Lungo» se refiere al diseño del chasis de la 8C.

A través de este gran despliegue en el 60° Pebble Beach Concours d’Elegance, los visitantes podrán vivir la experiencia de la gran tradición de excelencia automovilística por la cual la marca italiana es famosa en el mundo.

Gracias Fiat Auto Argentina, por la información

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 31/07/2010
7 Respuestas en “Comunicado de prensa
  1. Mariana

    muy interesante

  2. Maranello

    Estimado Hernan, muchas gracias por difundir noticias de la marca, ver un 24Hp, un Rl y un Lungo (siempre pense que era 2600 cm3 y veo que no, era 2.9) en exhibicion no debe ser poca cosa, no?
    Aunque debo corregir algo.
    Intuyo que fue un error que se le agradezca a Fiat Auto Argentina la gacetilla de prensa, de seguro la envio el importador de Alfa Romeo Argentina, Centro Milano S.A.

    Adio!

  3. admin

    La gacetilla fué enviada a mi correo personal por el departamento de prensa de Fiat Auto Argentina S.A. (filial de Fiat Auto S.p.A. propietaria de la marca Alfa Romeo).
    Para más información contactar oficina de prensa y hablar con el Sr.Vernengo.
    Saludos,
    Hernán Charalambopoulos

  4. Fuoripista

    Atento Prensa!!!

    Donde dice:
    «el piloto ganador del Gran Premio llegó en primer lugar, en segundo lugar y en tercer lugar, un logro verdaderamente monumental.»

    Debe decir:
    «el auto ganador…»

    Porque no quieran imaginar al piloto subiendo y bajando de cada auto!! eso sí en el podio iba a estar solito mi alma o dando rienda a su ego!!!

  5. admin

    Misma respuesta que al Sr. Maranello
    El departamento de prensa de Fiat Auto Argentina traducirá la increíble hazaña de este mágico piloto !!!

  6. GRAHAM 30

    ¡Estos comunicados de prensa!

    Al referirse al Alfa 8C 2.900B Lungo, donde dice «…esta coupe azul claro ganó la Mille Miglia de 1947…», en realidad debe decir «…una coupé similar a esta azul claro, ganó la Mille Miglia de 1947…», ya que precisamente se trata de un auto similar, y no el que efectivamente ganó la carrera, otra coupe de color rojo, que supo vivir en Argentina hasta principios de los ’80.

  7. Maranello

    Gracias por la aclaracion Hernan. No sabia que Fiat Auto Argentina envie gacetillas sobre Alfa Romeo…me perdi una parte parece 😉
    AdiO!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Instante mágico

Lo mas grande

Viernes 16.30 hs: Salir volando del colegio pisándole la sotana al Hno. Pablo Juan, y abriéndome paso entre los lerdos de sexto “B”. Tomar el «60» en Ayacucho hasta el Botánico, bajar corriendo, entrar poseído a casa, revolear el saco, preparar en dos minutos un florero de Nesquik, manotear alguna factura seca, galletita o algo […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 26 Comentarios

El Sur también existe

Club del Vino o vino del Club

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

Tomas Lawrie
28/10/2010 14 Comentarios

Encuentro Internacional del Ford A en Luján

Lujan-2011CAFA-004

El próximo domingo 11 de Noviembre se estará realizando en la ciudad de Luján el 11º Encuentro Internacional del Ford A organizado por CAFA, Club Amigos del Ford A. En esta oportunidad se desarrollará en un nuevo lugar, el Aeroclub de Luján. Este marco aeronáutico imponente, aportará al ya tradicional encuentro muchas sorpresas y novedades: la posibilidad de observar […]


07/11/2012 2 Comentarios

Villa D’Este 2012: Work in progress

psicoplancia

Increíble pieza de colección. Una especie de photoshop de chapa. Una imagen en tres dimensiones del proceso de diseño que llevó desde la 275 GTB hacia la Daytona. Verán los flancos de la evolución, con la trompa todavía cruda y con rémoras del modelo a sustituir. Aquí se ve la diferencia de concepto entre estas […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 8 Comentarios

349 días, 349 clásicos

boniiiiiiiiitaaaaaa

Maserati Ghibli Spyder, Parking 1, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
07/06/2011 2 Comentarios

GPAB 2014: Scudería Ferrari

IMG_2186

La fugaz visión de este camión Dodge, circulando sobre la Avenida Pringles en Olavarría, me recordó un reciente post del Griego: Lo que nunca jamás sucedió (click aquí). Pasó raudo el camión lleno de «recuerdos» en su interior, pero alcanzó ese lapso para imaginar que Enzo Ferrari había fracasado en su intento de ser Enzo Ferrari […]

Diego Speratti
12/11/2014 11 Comentarios

El desafío de los campeones

who is who in the zoo?

Esta fotografía fue tomada en ocasión del GP inaugural de la temporada 2010 de Fórmula 1 en Bahrain. Allí se reunió la gran mayoría de los campeones existentes para conmemorar los 60 años de historia de la Fórmula 1. Los pilotos presentes desfilaron con varios autos campeones de todas las épocas, muchos de ellos propiedad […]

Gabriel de Meurville
23/04/2010 10 Comentarios

Chivo desconocido

Que hacía Ford en esa época?...

Sin lugar a dudas, la era Bill Mitchell fue la más creativa y prolífica en términos de arte aplicado al automóvil que el elefante americano haya vivido en toda su historia. Bajo la tutela de este personaje, General Motors vio nacer las criaturas más representativas de su larga existencia, y a través de ellas ha […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2010 27 Comentarios

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario

Bentley rollinga

Troppo avanti...

Una de las cosas que el lector encontrará en la última biografía del histriónico guitarrista de los Rolling Stones, el inoxidable Keith Richards, es un detalle del “Blue Lena”. Este era el nombre con el que Keith bautizó a su Bentley S3 Continental Flying Spur, uno de los ochenta y seis construidos, y que traía […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2010 7 Comentarios

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

906 días, 906 clásicos

IMG_8699

Las marcas de origen gringo son tan afectas a bautizar sus modelos (o motores) con nombres de fenómenos meteorológicos. A boca de jarro recordamos los Hurricane, Tempest, Typhoon, Storm, Cyclone, Tornado… Todavía no fueron por el Tsunami pero nos gustaría saber cómo les caen estos nombres a los afectados de Nueva Orléans o los que todos […]

Diego Speratti
04/02/2015 3 Comentarios

Paradero desconocido

Que lindo que es el 900... Por Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apareció en mercadolibre hace unas seis o siete semanas atrás, un aviso de un señor que vendía en la zona de Tigre, un Saab 900 Turbo igual al de la foto, pero de color gris oscuro. Decía que era modelo 87, versión Aero. Misteriosamente desapareció la publicación, sin dejar rastro alguno tras de sí. Pedía […]

Hernán Charalambopoulos
21/12/2010 25 Comentarios

622 días, 2 clásicos

R5 frente

Ford Taunus P5 20M V6 hardtop y Renault Super5 3 puertas, Esnaola y Díaz Vélez, Parque Centenario, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
12/10/2012 7 Comentarios

Corre Luis, corre

gorrrrdo

Luis se acababa de bañar y como de costumbre ensayaba diferentes poses frente al espejo. Flexionaba los antebrazos hacia adentro, contrayendo sus pectorales y bíceps, luego los flexionaba hacia arriba, dando el máximo de los músculos de sus brazos. Se revolvía un poco el pelo; si estaba con tiempo se hacía un peinado con jopo […]

Valeria Beruto
05/09/2011 17 Comentarios

Bicentenario sobre ruedas nacionales

Bomberos en emergencia por alerta de humo de Siambretta y DKW

Hoy en la madrugada terminaron cuatro días consecutivos de festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo en el Paseo del Bicentenario, un gigantesco montaje que a lo largo de aproximadamente un kilómetro de la Av. 9 de Julio, permitió a millones de visitantes celebrar el nacimiento de la república. Puestos de gastronomía […]

Diego Speratti
26/05/2010 30 Comentarios

Ya el sol del 17 viene asomando…

Fieles a sus convicciones, y siempre movilizados, los muchachos del club I.A.M.E. honraron a su manera el 17 de octubre, dándose el gusto de fotografiar a sus mascotas mecánicas delante de la Casa Rosada, y evocando imágenes de épocas retratadas en blanco y negro. No es nuestra idea generar un debate político en este espacio, pero […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2009 16 Comentarios

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios

Buen día loco…

dipalma

Espiando fotos por la red, me encontré con la sonrisa de un personaje entrañable. Queridos amigos, tengan ustedes un muy buen día.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2012 12 Comentarios

Casi perfecto

restailin

Si hablamos de shooting brakes, imposible pasar por alto a uno de los estandartes del género: el Reliant Scimitar. Derivado del coupé GT producido desde 1964, el GTE (estate) vio la luz tres años más tarde manteniendo siempre su piel de plástico y la mecánica Ford. Con el GTE, se le agregó al Scimitar el […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 10 Comentarios

Cartel de miércoles #75

Beyonce

Barrio del Marais, en París. Es el tercer mundo «light», y el calor se combate con el método universal… Y como el eslogan de arriba va cayendo de a poco en desuso a nivel mundial, se la dejaron picando al turro del grafitero. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
12/08/2014 3 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

16 días, 16 clásicos

Citroen Dyane6

Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
08/07/2010 2 Comentarios