Comunicado de prensa

Hernán Charalambopoulos - 31/07/2010

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net)

Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo 18° fairway Pebble Beach Golf Links. Unos 200 coleccionistas de autos, los de mayor renombre del mundo, fueron invitados a participar del desafío del título “Best in Show” que pone a prueba la excelencia, el rigor histórico, la perfección técnica y el estilo.

Junto a esta numerosa élite privada de Alfa Romeo, se presentará un grupo de Alfas históricos provenientes del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia. Un total de 7 vehículos pertenecientes al mencionado Museo se exhibirán en el Pebble Beach Concours d’Elegance, entre los que se destacan el primer Alfa, la 24 de 1910 y la revolucionaria Spider Disco Volante de 1952.

Construido en 1910, el Alfa 24 HP fue el primer coche en llevar la insignia ALFA, tras el establecimiento de la compañía en Milán, el 24 junio de 1910. Este modelo se destacó desde el principio por su ingeniería de avanzada, rendimiento y confort en el manejo, cualidades por las cuales Alfa Romeo se convirtió en sinónimo de excelencia.

La Spider Disco Volante de 1952, un interesante y notable concept car, que debe su nombre a un diseño único. Este prototipo no sólo resulta agradable a la vista sino que también cuenta con un excelente rendimiento y manejo, gracias a su carrocería ligera y a una excelente relación potencia/peso, como sería de esperar de un Alfa Romeo.

Otro legendario modelo Alfa Romeo que estará presente en el evento es la RL Targa Florio, ganador de la Targa Florio 1923 y el primer vehículo en exhibir el Quadrifoglio Verde . Asimismo, también obtuvo el Gran Premio Tipo A y el primer lugar de la Coppa Acerbo en 1931. Su sucesor el Tipo B (P3), que incluye una versión aerodinámica, consiguió el mejor puesto en el IV International Avusrennen de 1934 con una velocidad promedio de 206 km/h.

En una celebración conjunta con Pebble Beach Concours d’Elegance de 2010, la Alfetta Gran Premio Tipo 158 de 1938 también conmemora su 60 aniversario, fue la primera carrera de Fórmula Uno de Campeonato Mundial en la que el piloto ganador del Gran Premio llegó en primer lugar, en segundo lugar y en tercer lugar, un logro verdaderamente monumental. Otra leyenda de Alfa Romeo en el evento será el 8C 2900 B Lungo. Construido en 1938, con carrocería de Touring, esta coupé azul claro, ganó la Mille Miglia de 1947 convirtiéndose en la 11° y última Alfa Romeo en ganar la famosa carrera de mil millas. El nombre «Lungo» se refiere al diseño del chasis de la 8C.

A través de este gran despliegue en el 60° Pebble Beach Concours d’Elegance, los visitantes podrán vivir la experiencia de la gran tradición de excelencia automovilística por la cual la marca italiana es famosa en el mundo.

Gracias Fiat Auto Argentina, por la información

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 31/07/2010
7 Respuestas en “Comunicado de prensa
  1. Mariana

    muy interesante

  2. Maranello

    Estimado Hernan, muchas gracias por difundir noticias de la marca, ver un 24Hp, un Rl y un Lungo (siempre pense que era 2600 cm3 y veo que no, era 2.9) en exhibicion no debe ser poca cosa, no?
    Aunque debo corregir algo.
    Intuyo que fue un error que se le agradezca a Fiat Auto Argentina la gacetilla de prensa, de seguro la envio el importador de Alfa Romeo Argentina, Centro Milano S.A.

    Adio!

  3. admin

    La gacetilla fué enviada a mi correo personal por el departamento de prensa de Fiat Auto Argentina S.A. (filial de Fiat Auto S.p.A. propietaria de la marca Alfa Romeo).
    Para más información contactar oficina de prensa y hablar con el Sr.Vernengo.
    Saludos,
    Hernán Charalambopoulos

  4. Fuoripista

    Atento Prensa!!!

    Donde dice:
    «el piloto ganador del Gran Premio llegó en primer lugar, en segundo lugar y en tercer lugar, un logro verdaderamente monumental.»

    Debe decir:
    «el auto ganador…»

    Porque no quieran imaginar al piloto subiendo y bajando de cada auto!! eso sí en el podio iba a estar solito mi alma o dando rienda a su ego!!!

  5. admin

    Misma respuesta que al Sr. Maranello
    El departamento de prensa de Fiat Auto Argentina traducirá la increíble hazaña de este mágico piloto !!!

  6. GRAHAM 30

    ¡Estos comunicados de prensa!

    Al referirse al Alfa 8C 2.900B Lungo, donde dice «…esta coupe azul claro ganó la Mille Miglia de 1947…», en realidad debe decir «…una coupé similar a esta azul claro, ganó la Mille Miglia de 1947…», ya que precisamente se trata de un auto similar, y no el que efectivamente ganó la carrera, otra coupe de color rojo, que supo vivir en Argentina hasta principios de los ’80.

  7. Maranello

    Gracias por la aclaracion Hernan. No sabia que Fiat Auto Argentina envie gacetillas sobre Alfa Romeo…me perdi una parte parece 😉
    AdiO!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

Luche y vuelve (a funcionar)

5

El stand del club I.A.M.E. es siempre una caja de agradables sorpresas para quien todos los años visita la expo. Gente muy trabajadora, con un entusiasmo sin límites, y muchas ganas de divulgar lo que fue una parte muy importante de nuestra industria, que al margen de los colores políticos, representó la concreción del sueño […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 4 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

Necesito más carga atrás

¿quiénes son? Cristián Bertschi
13/12/2011 26 Comentarios

Ya nunca me verás como me vieras…

el verdugo y su victima

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 9 Comentarios

Tiempos dorados II

PLAYERRRRRRR....

…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 17 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

Amadeo Fuera de Fábrica

Miserere

Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.

Cristián Bertschi
15/09/2013 21 Comentarios

Mille Miglia 2012: Macchine argentine in Fiera

Mercedes-Benz 300SLR

La fiera di Brescia recibió durante toda la jornada del día miércoles a los más de 370 autos que participarán de la reevocación histórica de la Mille Miglia, y a los más de 100 que formarán parte del Tributo Ferrari. Entre los autos de época hubo varios con historia argentina que pasamos a detallar.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

Hernán Charalambopoulos – Perfil

19741

Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2009 24 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

Los colores del Bicentenario

Filete de rana

Es un movimiento aislado, pero existe. No tiene nombre, pero estamos a tiempo de ponérselo. Los autos barrocos, folk, nac & pop, decorados con muchos colores de pintura (a veces hasta con brocha) y repletos de objetos alegóricos a íconos de la argentinidad, pueden generar risas y simpatía o náuseas y desprecio. Como sea, en […]

Diego Speratti
28/05/2010 8 Comentarios

218 días, 1 golf cart clásico

Cushman instrumentos

Cushman Shipley, Utila, Islas de  la Bahía, Honduras.

Diego Speratti
27/01/2011 1 Comentario

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

Aston Martin con precios récord

Aston y Martin con las manos en el ídem

El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]

Jose Rilis
27/05/2010 3 Comentarios

Premio hermanos Dellepiane

IMG_5958

El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]

Marcelo Beruto
01/05/2014 15 Comentarios

La cueva de Alí Babá

1-img_1504

La sensación de ser parte de la historia la tuvo Vuestro humilde cronista al pasar muchas horas en el remate más grande de Europa, en el cual, en tres días de ventas RM/Sotheby  le bajó el martillo a más de 400 autos, (por eso el remate se llamo “duemila ruote”) cientos de motos, bicicletas, lanchas y motores de cualquier tipo. La […]

Qui-Milano
05/12/2016 2 Comentarios

Maresio y Reutemann

Maresio

En el año 2004, y mientras terminábamos con Cristián Bertschi la investigación de lo que sería nuestro primer libro, Alfa Romeo Argentina, viajé a Tucumán a entrevistar a Ítalo Maresio. Retirado de las pistas hacía añares, Maresio había ganado una punta de carreras con Alfa Romeo, entre ellas dos vueltas de Noroeste, una con Giulietta […]

Lao Iacona
18/11/2009 4 Comentarios

Aventuras bonaerenses en Austin Seven

Good bye

A mediados de febrero llegó a Argentina el grupo de aventureros ingleses que intentan unir Buenos Aires con New York en tres Austin Seven, como lo hizo John Coleman en 1959 y previamente A. F. Tschiffely en 1925 con sus dos caballos criollos. Luego de un par de días de aclimatación, y mientras esperaban la […]

Santiago Sanchez Ortega
14/03/2013 6 Comentarios

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

722 días, 722 clásicos

gamba 24

Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.

Lectores RETROVISIONES
02/04/2013 1 Comentario

Medio siglo del Škoda 1000 MB

koda-celebra-los-50-anos-del-1000-mb-1

El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]

Staff RETROVISIONES
25/03/2014 4 Comentarios

Paparazzo

Tukulito Sakayama

Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 7 Comentarios