Comunicado de prensa

Hernán Charalambopoulos - 31/07/2010

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net)

Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo 18° fairway Pebble Beach Golf Links. Unos 200 coleccionistas de autos, los de mayor renombre del mundo, fueron invitados a participar del desafío del título “Best in Show” que pone a prueba la excelencia, el rigor histórico, la perfección técnica y el estilo.

Junto a esta numerosa élite privada de Alfa Romeo, se presentará un grupo de Alfas históricos provenientes del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia. Un total de 7 vehículos pertenecientes al mencionado Museo se exhibirán en el Pebble Beach Concours d’Elegance, entre los que se destacan el primer Alfa, la 24 de 1910 y la revolucionaria Spider Disco Volante de 1952.

Construido en 1910, el Alfa 24 HP fue el primer coche en llevar la insignia ALFA, tras el establecimiento de la compañía en Milán, el 24 junio de 1910. Este modelo se destacó desde el principio por su ingeniería de avanzada, rendimiento y confort en el manejo, cualidades por las cuales Alfa Romeo se convirtió en sinónimo de excelencia.

La Spider Disco Volante de 1952, un interesante y notable concept car, que debe su nombre a un diseño único. Este prototipo no sólo resulta agradable a la vista sino que también cuenta con un excelente rendimiento y manejo, gracias a su carrocería ligera y a una excelente relación potencia/peso, como sería de esperar de un Alfa Romeo.

Otro legendario modelo Alfa Romeo que estará presente en el evento es la RL Targa Florio, ganador de la Targa Florio 1923 y el primer vehículo en exhibir el Quadrifoglio Verde . Asimismo, también obtuvo el Gran Premio Tipo A y el primer lugar de la Coppa Acerbo en 1931. Su sucesor el Tipo B (P3), que incluye una versión aerodinámica, consiguió el mejor puesto en el IV International Avusrennen de 1934 con una velocidad promedio de 206 km/h.

En una celebración conjunta con Pebble Beach Concours d’Elegance de 2010, la Alfetta Gran Premio Tipo 158 de 1938 también conmemora su 60 aniversario, fue la primera carrera de Fórmula Uno de Campeonato Mundial en la que el piloto ganador del Gran Premio llegó en primer lugar, en segundo lugar y en tercer lugar, un logro verdaderamente monumental. Otra leyenda de Alfa Romeo en el evento será el 8C 2900 B Lungo. Construido en 1938, con carrocería de Touring, esta coupé azul claro, ganó la Mille Miglia de 1947 convirtiéndose en la 11° y última Alfa Romeo en ganar la famosa carrera de mil millas. El nombre «Lungo» se refiere al diseño del chasis de la 8C.

A través de este gran despliegue en el 60° Pebble Beach Concours d’Elegance, los visitantes podrán vivir la experiencia de la gran tradición de excelencia automovilística por la cual la marca italiana es famosa en el mundo.

Gracias Fiat Auto Argentina, por la información

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 31/07/2010
7 Respuestas en “Comunicado de prensa
  1. Mariana

    muy interesante

  2. Maranello

    Estimado Hernan, muchas gracias por difundir noticias de la marca, ver un 24Hp, un Rl y un Lungo (siempre pense que era 2600 cm3 y veo que no, era 2.9) en exhibicion no debe ser poca cosa, no?
    Aunque debo corregir algo.
    Intuyo que fue un error que se le agradezca a Fiat Auto Argentina la gacetilla de prensa, de seguro la envio el importador de Alfa Romeo Argentina, Centro Milano S.A.

    Adio!

  3. admin

    La gacetilla fué enviada a mi correo personal por el departamento de prensa de Fiat Auto Argentina S.A. (filial de Fiat Auto S.p.A. propietaria de la marca Alfa Romeo).
    Para más información contactar oficina de prensa y hablar con el Sr.Vernengo.
    Saludos,
    Hernán Charalambopoulos

  4. Fuoripista

    Atento Prensa!!!

    Donde dice:
    «el piloto ganador del Gran Premio llegó en primer lugar, en segundo lugar y en tercer lugar, un logro verdaderamente monumental.»

    Debe decir:
    «el auto ganador…»

    Porque no quieran imaginar al piloto subiendo y bajando de cada auto!! eso sí en el podio iba a estar solito mi alma o dando rienda a su ego!!!

  5. admin

    Misma respuesta que al Sr. Maranello
    El departamento de prensa de Fiat Auto Argentina traducirá la increíble hazaña de este mágico piloto !!!

  6. GRAHAM 30

    ¡Estos comunicados de prensa!

    Al referirse al Alfa 8C 2.900B Lungo, donde dice «…esta coupe azul claro ganó la Mille Miglia de 1947…», en realidad debe decir «…una coupé similar a esta azul claro, ganó la Mille Miglia de 1947…», ya que precisamente se trata de un auto similar, y no el que efectivamente ganó la carrera, otra coupe de color rojo, que supo vivir en Argentina hasta principios de los ’80.

  7. Maranello

    Gracias por la aclaracion Hernan. No sabia que Fiat Auto Argentina envie gacetillas sobre Alfa Romeo…me perdi una parte parece 😉
    AdiO!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La consagración del placer

20140507_161606-(1)

Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 11 Comentarios

I & O

Speratti und Landler

Foto: Tillous

Cristián Bertschi
05/08/2011 5 Comentarios

Fórmula Histórica en Baradero

Fórmula Histórica

Mientras la Fórmula 1 hace su prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló (ver nota del griego aquí), nuestra Fórmula Histórica hizo lo propio este pasado sábado en el circuito de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. ¿Menos glamour? Es posible. Pero igual entusiasmo y seguramente mayor diversión.

Manuel Eliçabe
06/03/2012 17 Comentarios

845 días, 845 clásicos

IMG_0289_edited-1

Paisaje habitual del Uruguay de hace unos años, los Citroën Traction Avant fueron desapareciendo de las calles en mayor medida que los camiones con los que compartió salones de venta y plantas motrices, los Type 23. Las razones por las que ya no se los ve asiduamente en las calles son que pasaron a manos […]

Diego Speratti
01/04/2014 4 Comentarios

Oda elemental a la carrocería original

Coca ¿Light?

Quisiera abrir un pequeño debate sobre las carrocerías originales y las de plástico. La de la foto es una buena, muy buena, carrocería de los gloriosos años sesenta. Vean el trabajo del carrocero, líneas muy estilizadas, yo diría que de carácter netamente italiano, como son las mejores carrocerías del mundo. Quizás son líneas un poco […]

Charles Walmsley
01/12/2012 24 Comentarios

El Museo Storico Alfa reabre sus puertas

150624_Alfa_Romeo_La-macchina-del-tempo_5

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]

Staff RETROVISIONES
25/06/2015 11 Comentarios

La prima Daisy

cuanta...

Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.

Cristián Bertschi
13/03/2012 20 Comentarios

72 días, 72 clásicos

Una señora gorda de San Fernando

Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
02/09/2010 2 Comentarios

Sport incógnita

Marlú

Seguro habrá alguien que sepa decir qué modelo es este Sport conducido por Marlú Kirbus en Villa Carlos Paz, circa 1963.

Federico Kirbus
17/02/2010 22 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

¡Viva la Fabbrica Blu!

LFB (3)

A principios de octubre se efectuó en uno de los templos del automovilismo italiano el Bugatti & Lotus Meeting el evento denominado “la Fabbrica Blu” en Campogalliano, cerca de Módena, en ese icónico establecimiento que fue inaugurado en septiembre de 1990 donde se instaló la Bugatti Automobili SpA, compañía fundada por el volcánico Romano Artioli con […]

Qui-Milano
06/12/2019 5 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios

26 días, 26 clásicos

Otra vez en la vía

Camión Ford A, Museo Ferroviario, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 1 Comentario

Los autos First

SS, como la Chevy

Continuando con mi promesa de revolver los cajones y aportar mi escaso y humilde material, encontré un recorte de una revista del año 1994, la First. Si bien no son tan viejas, hay fotos de unos cuantos autos que sería bueno develar su actual paradero. Grande fue mi sorpresa cuando volví a encontrar otra foto […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 11 Comentarios

Las 300 Millas Sport 2012

la Bigliani abandonada cual Monumento en el circuito Bigliani

Así como los ritos son costumbres que de rigor se mantienen vigentes, las 300 Millas Sport son una buena costumbre pero de rigor inexplicable. A su ya protocolar tiempo frío, lluvioso y brumoso se contrapone la masiva participación de autos abiertos, tal vez la de mayor proporción de todo el calendario Sport. Sobre 48 autos […]

Marcelo Beruto
09/08/2012 7 Comentarios

Mil Millas de remate

bici-escenario

«Solidaridad, sábados de la bondad», cantaban en el jingle de un programa ochentero de la televisión argentina. En las 1000 Millas también hubo un sábado que tuvo solidaridad y bondad, momento que tuvo su punto cúlmine en el remate celebrado en la cena de gala que pone punto final a la competencia. A beneficio de […]

Diego Speratti
23/11/2009 2 Comentarios

6 horas eran las de antes…

6hs 2000 3

Hace un tiempo, el amigo Ricardo Zeziola me hizo llegar un video que me trajo muchos recuerdos y me hizo pensar en escribir algo al respecto. El trabajo de escanear algunas fotos me demoró, pero el reciente aporte de ssjaguar al sitio me hizo retomar la iniciativa. A pesar de que me encantan los autos, […]


14/05/2015 26 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

st marys trophy

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2014 10 Comentarios

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

Maserati de Rüsselsheim

el de verdad...

Siguiendo con los concept cars de Opel de finales de los sesenta, y comienzos de los setenta, en donde se ve una clara influencia italiana, hoy les presentamos el Maserati Indy… Ejem…perdón, el Opel CD concept car, vestido por Frua, y presentado en algún salón del automóvil allá por el año 1970. Interesantes formas que […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 2 Comentarios

Carrera contra el tiempo

Berliet

Pasados por agua, más bien empapados, quedaron varios de los participantes y espectadores que esta mañana asistieron al fenomenal diluvio durante el que, entre otras cosas, se largó la tradicional carrera de clásicos veteranos «Recoleta-Tigre» frente al conocido bar La Biela. Hasta quince minutos antes de la largada, caían «misiles de punta» (basta de escatológicas […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 7 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #70

DSC07109 Bocha Balboni
08/07/2014 2 Comentarios

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario