Comunicado de prensa

Hernán Charalambopoulos - 31/07/2010

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net)

Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo 18° fairway Pebble Beach Golf Links. Unos 200 coleccionistas de autos, los de mayor renombre del mundo, fueron invitados a participar del desafío del título “Best in Show” que pone a prueba la excelencia, el rigor histórico, la perfección técnica y el estilo.

Junto a esta numerosa élite privada de Alfa Romeo, se presentará un grupo de Alfas históricos provenientes del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia. Un total de 7 vehículos pertenecientes al mencionado Museo se exhibirán en el Pebble Beach Concours d’Elegance, entre los que se destacan el primer Alfa, la 24 de 1910 y la revolucionaria Spider Disco Volante de 1952.

Construido en 1910, el Alfa 24 HP fue el primer coche en llevar la insignia ALFA, tras el establecimiento de la compañía en Milán, el 24 junio de 1910. Este modelo se destacó desde el principio por su ingeniería de avanzada, rendimiento y confort en el manejo, cualidades por las cuales Alfa Romeo se convirtió en sinónimo de excelencia.

La Spider Disco Volante de 1952, un interesante y notable concept car, que debe su nombre a un diseño único. Este prototipo no sólo resulta agradable a la vista sino que también cuenta con un excelente rendimiento y manejo, gracias a su carrocería ligera y a una excelente relación potencia/peso, como sería de esperar de un Alfa Romeo.

Otro legendario modelo Alfa Romeo que estará presente en el evento es la RL Targa Florio, ganador de la Targa Florio 1923 y el primer vehículo en exhibir el Quadrifoglio Verde . Asimismo, también obtuvo el Gran Premio Tipo A y el primer lugar de la Coppa Acerbo en 1931. Su sucesor el Tipo B (P3), que incluye una versión aerodinámica, consiguió el mejor puesto en el IV International Avusrennen de 1934 con una velocidad promedio de 206 km/h.

En una celebración conjunta con Pebble Beach Concours d’Elegance de 2010, la Alfetta Gran Premio Tipo 158 de 1938 también conmemora su 60 aniversario, fue la primera carrera de Fórmula Uno de Campeonato Mundial en la que el piloto ganador del Gran Premio llegó en primer lugar, en segundo lugar y en tercer lugar, un logro verdaderamente monumental. Otra leyenda de Alfa Romeo en el evento será el 8C 2900 B Lungo. Construido en 1938, con carrocería de Touring, esta coupé azul claro, ganó la Mille Miglia de 1947 convirtiéndose en la 11° y última Alfa Romeo en ganar la famosa carrera de mil millas. El nombre «Lungo» se refiere al diseño del chasis de la 8C.

A través de este gran despliegue en el 60° Pebble Beach Concours d’Elegance, los visitantes podrán vivir la experiencia de la gran tradición de excelencia automovilística por la cual la marca italiana es famosa en el mundo.

Gracias Fiat Auto Argentina, por la información

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 31/07/2010
7 Respuestas en “Comunicado de prensa
  1. Mariana

    muy interesante

  2. Maranello

    Estimado Hernan, muchas gracias por difundir noticias de la marca, ver un 24Hp, un Rl y un Lungo (siempre pense que era 2600 cm3 y veo que no, era 2.9) en exhibicion no debe ser poca cosa, no?
    Aunque debo corregir algo.
    Intuyo que fue un error que se le agradezca a Fiat Auto Argentina la gacetilla de prensa, de seguro la envio el importador de Alfa Romeo Argentina, Centro Milano S.A.

    Adio!

  3. admin

    La gacetilla fué enviada a mi correo personal por el departamento de prensa de Fiat Auto Argentina S.A. (filial de Fiat Auto S.p.A. propietaria de la marca Alfa Romeo).
    Para más información contactar oficina de prensa y hablar con el Sr.Vernengo.
    Saludos,
    Hernán Charalambopoulos

  4. Fuoripista

    Atento Prensa!!!

    Donde dice:
    «el piloto ganador del Gran Premio llegó en primer lugar, en segundo lugar y en tercer lugar, un logro verdaderamente monumental.»

    Debe decir:
    «el auto ganador…»

    Porque no quieran imaginar al piloto subiendo y bajando de cada auto!! eso sí en el podio iba a estar solito mi alma o dando rienda a su ego!!!

  5. admin

    Misma respuesta que al Sr. Maranello
    El departamento de prensa de Fiat Auto Argentina traducirá la increíble hazaña de este mágico piloto !!!

  6. GRAHAM 30

    ¡Estos comunicados de prensa!

    Al referirse al Alfa 8C 2.900B Lungo, donde dice «…esta coupe azul claro ganó la Mille Miglia de 1947…», en realidad debe decir «…una coupé similar a esta azul claro, ganó la Mille Miglia de 1947…», ya que precisamente se trata de un auto similar, y no el que efectivamente ganó la carrera, otra coupe de color rojo, que supo vivir en Argentina hasta principios de los ’80.

  7. Maranello

    Gracias por la aclaracion Hernan. No sabia que Fiat Auto Argentina envie gacetillas sobre Alfa Romeo…me perdi una parte parece 😉
    AdiO!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El primer trabajador

speratttttttttttttti

En la ciudad de Colonia del Sacramento (no en Culonia del Excremento) en el día 15 de marzo de 2012 se ha visto por varios testigos el ejemplar que encontraran en el adjunto. La población del lugar no acierta a poder identificar tipo o especie. Para mayor confusión el objeto de estudio parece estar efectuando […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2012 9 Comentarios

Italia es diferente…

bajame esa trompa, che !!!!!!!!!!!!!

Después preguntan por qué Italia es el mejor lugar del mundo para diseñar autos… ¿En qué lugar te ponen una bolsa y un par de guantes a disposición para descargarte mientras estas preparando un modelo? Los tanos son los mejores, lejos.

Hernán Charalambopoulos
20/09/2012 6 Comentarios

823 días, 823 clásicos

varias 007 copy

Este VW SP2 en calamitoso estado, esta hace años abandonado en una casa también abandonada, sobre la calle San Juan al 2800, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Hay mucha gente que mete en la misma bolsa a los Puma VW y los VW SP2… Aquí, gracias al óxido imperante queda demostrado que esto […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 1 Comentario

Mille Miglia 2013: la llegada a Brescia

httpv://www.youtube.com/watch?v=9E0Hy_-OFV8 Fíjense a partir del minuto 40 (01:40), con la llegada de los ganadores: Juan Tonconogy – Guillermo Berisso en la Bugatti T40, que sucede algo raro detrás del auto. Básicamente no nos dejaban subir a festejar. Raro. De todos modos subimos igual.

Cristián Bertschi
20/05/2013 8 Comentarios

Lancista

superga, 1999

Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]

Hernán Charalambopoulos
07/07/2010 15 Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

Otra victoria argentina en la Mille Miglia

la foto 4 copy

El amigo Cosulich nunca envejece, sólo acumula millas. Si el lunes pasado fue testigo de la Noche MG en el CAS de Victoria, en Buenos Aires, el sábado lo agarraron prevenido en Florencia, Italia, para traernos las imágenes de la caravana de la Mille Miglia 2013. Raúl no acompañó todo el recorrido, pero sí disfruto […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 8 Comentarios

Amadeo Fuera de Fábrica

Miserere

Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.

Cristián Bertschi
15/09/2013 21 Comentarios

Huracán de primera

gialla_ambientata_1

Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!  

Cristián Bertschi
15/12/2014 18 Comentarios

Atleta de bolsillo

Pinturita

Mucha pasión personal evocada, sentimientos cruzados y encontrados, suceden al ver al Isuzu 117 coupé, especialmente la primera versión que data de 1968. Después de un largo rato de meditar en el sillón, pensé la siguiente descripción. El Isuzu 117 coupé, un Gran Turismo de seducción y encanto casi infinitos. De pluma y servilleta del […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2013 11 Comentarios

Autoclásica 2014: el otro ojo de Raúl

DSCN1547 Raúl Cosulich
16/10/2014 2 Comentarios

474 días, 474 clásicos

Citroen detalle trompa

Citroën 11 CV Traction Avant, Cravotto y Regules, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/11/2011 4 Comentarios

Despierta Viterbo

chau !!!!!

Estas son algunas tomas de lo que fue el paso de los autos esta mañana de sábado por Viterbo. Amaneció lluvioso, luego del aguacero de la madrugada, y lentamente se fue despejando, y entregando tanto a participantes como a espectadores, un día increíble a medida que corrían las horas y los kilómetros hacia nuestra vuelta a Brescia.

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 1 Comentario

Arranca el Mónaco Histórico

Mit Audi Tradition Geschichte neu erleben

Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participarán, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, en espectaculares exhibiciones y competencias de velocidad, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el mítico trazado de Fórmula 1. El programa contempla entrenamientos para el viernes, clasificaciones de 20 […]

Staff RETROVISIONES
09/05/2014 13 Comentarios

Cocho López y el Regatta «vencedor»

regastta

La marca Fiat había tenido pocas intervenciones en el TC2000, al menos en forma seria y con cierta continuidad, hasta la irrupción en escena del Regatta que condujo Osvaldo «Cocho» López. En el año 1988 Sevel presentó en forma oficial el modelo 2000, y para 1989 se conformó un equipo que intervendría oficialmente en el […]

Lao Iacona
15/04/2014 9 Comentarios

Autoclásica 2012: clásicos del rock clásico

Mercedes detalle tras

El domingo y lunes de la última Autoclásica, en el espacio de las motos, hubo un show totalmente inesperado y que, para los que son rockeros viejos, fue una maravillosa sorpresa. Los presentes tuvieron el honor de escuchar al mejor guitarrista de la República Argentina y un poco más también: Héctor Starc. Últimamente se venía […]

Santiago Sanchez Ortega
08/11/2012 6 Comentarios

La Maserati del roqueperense

httpv://www.youtube.com/watch?v=QA4BHshj1Gc&feature=youtu.be Enviado por alguien que no es The Stig, pero hace bien en esconder la cara. ¡GRACIAS!

Lectores RETROVISIONES
24/05/2013 10 Comentarios

220 días, un clásico sin fainá

Reserveme una mesa junto a la ventana

Chevrolet Caprice c.1977 en el horno, Parque Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
29/01/2011 Sin Comentarios

4X4 eran los de antes

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nq2jY1trxqg’] Gracias GASPER por el video.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2013 5 Comentarios

645 días, 645 clásicos

Mercury cola bollo copy

Mercury 1941 cupé, Av. Mitre al 800, Florida (B), Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2012 3 Comentarios

Mille Miglia 2014: la revancha italiana

img_8559

Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]

retrovisiones
18/05/2014 7 Comentarios

880 días, 880 clásicos

Alfa 2600 frente

Uno de los autitos más queridos de mi infancia era/es un Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone de Solido, aquel que traía (porque en algún punto del camino se le cayeron) las luces delanteras como diamantes. Los de escala real los corrieron en Argentina tipos como Andrea Vianini y Rolo de Álzaga. Lao Iacona le preguntó […]

Diego Speratti
19/08/2014 11 Comentarios

Morgan nos saca al potrero

httpv://www.youtube.com/watch?v=38QD1BhZ0fU El pasado fin de semana el CAS organizó su Festival Sport-Histórico Internacional en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes (ver nota aquí). El lector y entusiasta Morgan, además de servir de transporte hasta la Provincia de San Luis de nuestro Diego «hoyestoyacámañananosesabedóndeestaré» Speratti, nos saca a pasear en su Lotus.

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 2 Comentarios

399 días, 399 clásicos

detail

Mitsubishi Lancer EVO VI Ralli Art (Tommi Makinen Edition), Chichester, Hunston, Inglaterra (Estacionamiento car boot sale del domingo).

Gabriel de Meurville
27/07/2011 4 Comentarios