La fiesta del TC
Staff RETROVISIONES - 07/06/2010Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.
Martín Gómez registró las actividades de la mañana del “Día del Turismo Carretera: homenaje a Dante y Torcuato Emiliozzi”. Allí estuvo puntual a las nueve de la mañana en las calles laterales de la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas, donde se exhibieron diferentes vehículos del acervo del club organizador, entre autos de pasajeros y algunas baquets. Allí también se exhibieron los TC.
“Estuvieron “La Galera” de los Emiliozzi, la réplica de “La Empanada” de Oscar Gálvez, “La Garrafa” de Andrea Vianini, la cupé Dodge de los Hermanos Suárez, más algunas cupés de TC del Ayer y participantes de la última reedición de la Buenos Aires-Caracas”, nos describió Martín.
Luego de la exposición, abierta al público, marcharon en caravana hacia la sede del club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. “En la sede de CAdeAA los autos del club quedaron exhibidos en la calle, y dentro del predio del club los TC. Luego almorzaron y después se hizo una conferencia”, agrega, pero Martín se tuvo que ir y nos dejó deseosos de conocer el jugoso contenido de las charlas.
Mucho más tarde, volviendo de la cobertura del Rally de Oliden, organizado por la Asociación Corredores de Turismo Standard Histórico, Miguel Tillous alcanzó a darse una vuelta por el Club Amigos de Automóviles Antiguos, sobre el final del homenaje a los TC.
“Vi mucha gente y un clima festivo. Le saqué fotos a la cupé original de Mantinian, y a las cupés de Emiliozzi y Juan Gálvez juntas. Esa era la escena más interesante ya que el día en que Juan se mata en Olavarría, estaba persiguiendo a “La Galera” de los Emiliozzi, así que fue como revivir esea duelo con algunas salvedades».
«Aquel día “La Galera” tenía otros colores de los que tiene ahora y que evocan una época distinta del auto. La cupecita de Juan Gálvez es una réplica hecha por Silvestro, quien fue el último piloto en correr la cupé original de Juan. Luego hizo esta réplica con algún fierro que conservaba del auto original”, nos resumió al teléfono este gran conocedor de la historia de la máxima categoría del automovilismo histórico, y nos dejó a todos con más ganas de haber estado allí. ¡Qué se repita!
Fotos: Martín Gómez y Miguel Tillous
Categorías: EventosFecha: 07/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
148 días, 148 clásicos
Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/11/2010 5 Comentarios
872 días, 872 clásicos
Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]
Diego Speratti18/07/2014 13 Comentarios
El Alpax Mono
A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.
marbadan24/02/2013 24 Comentarios
Gracias por todo, hasta pronto
Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé… Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez. Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia. Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2015 68 Comentarios
Cuando el alumno supera al maestro (por un rato)
Probablemente una de las cosas positivas del DTNH (Desafío Turismo Nacional Histórico) es la posibilidad que tienen aficionados al automovilismo de subirse a un auto y competir con un costo acotado. Entre tantos entusiastas está un personaje de la zona norte que decidió bajarse de los barquitos por un rato para armarse un Peugeot 504. […]
Cristián Bertschi28/10/2009 15 Comentarios
Confesión antibugattista
Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca. En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado «Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana» que paso a […]
Charles Walmsley08/11/2010 23 Comentarios
Välkommen!!!
Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.
Hernán Charalambopoulos08/06/2012 30 Comentarios
Identifíquese II
Premio inmaterial para quien logre identificar al prócer de la foto.
Lectores RETROVISIONES21/02/2013 11 Comentarios
264 días, 264 clásicos
Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti14/03/2011 4 Comentarios
Sorkin Fresco en Indianápolis 1971
Luego de la nota que escribió César Sorkin sobre el accidente del Pace Car en la edición de 1971 de las 500 Millas de Indianápolis (ver nota aquí), se sucedieron varios comentarios, tanto públicos en este blog, como privados por mail. Entre estos últimos figura uno muy interesante de parte del mismísimo César con un […]
Cristián Bertschi09/06/2011 14 Comentarios
Arrancó la Escudería Viento en contra
Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.
Staff RETROVISIONES20/03/2013 7 Comentarios
Yo te conozco 4399GT
Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.
Cristián Bertschi08/06/2011 13 Comentarios
772 días, 772 clásicos
Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti24/06/2013 3 Comentarios
Con la música a otra parte
Hace hoy treinta y un años que John Lennon dejò de actuar.
Hernán Charalambopoulos08/12/2011 3 Comentarios
48 días, 48 clásicos
Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky
Lectores RETROVISIONES09/08/2010 5 Comentarios
Canguro: Bertone by Giugiaro
En 1959 la cúpula de Alfa Romeo había encomendado al ingeniero Giuseppe Busso el diseño de un nuevo auto de competición. El proyecto, denominado 105.11, estaría listo en 1961, aunque los primeros autos rodarían recién en 1963. Se trataba de un chasis tubular, donde las partes mecánicas de la Giulia podían ser utilizadas. Para el […]
Lao Iacona26/02/2011 6 Comentarios


























Fuoripista
Hermoso recuerdo de esos años del TC!! Las cupés de Emiliozzi y de Juancito juntas seguro fue algo que emocionó a varios!! (a mí de sólo ver la foto de esas dos Ford y… con esos colores!!!)
Me llamó la atención el Falcon ex-Chabert no lo conocía, alguien sabe quien lo construyó?
Mariana
que hermoso día!!! que hermosos autos!! cuantos recuerdos de aquel TC!
FORD♥
Daniel Mariani
Ayyyy !!! Que veneno, como me perdi este evento, viviendo tan cerca, como no me avive ? grrrrrrr !!!!!!!
onda-retro
Impresionante evento !!!!, felicitaciones a los amigos de Cadeaa
hermoso momento cuando a las cuatro de la tarde pusieron en marcha todos los autos juntos.
bi tita de mieres
Me gusto la «Empanada de Oscar». Una pregunta,las balizas en el techo ¿son originales?.