Rally Interclubes 2015

Nicolás Schenquerman - 21/09/2015

NN

El sábado pasado se corrió la IV edición del Rally Interclubes organizado por el Club de Automóviles Sport y el Club Porsche Argentina.

Comenzó muy temprano en el Holiday Inn de Ezeiza, con el sur bonaerense poblado de Porsche 911, entre ellos dos ejemplares muy lindos de 930 Turbo y un 911 S de 1973 blanco que, salvo los escapes modernos que le pusieron, lucía muy lindo. Fue desde aquí que partió la troupe con destino a La Martona y a La Dolfina para pisar gomitas en diferentes circuitos.
280slp
Luego de las primeras pruebas, los autos se dirigieron hacia Cañuelas para el desayuno donde media ciudad esperaba en el centro para ver la gran cantidad de autos alrededor de la plaza.
Luego de otras pruebas, enfilamos todos hacia la parrilla «El Mangrullo», al lado de donde se largó, para la entrega de premios y comer un excelente asado.
PLASTIK
Los resultados.
Leo Zerbini ganó por primera vez en el Interclubes con Agustín Pelaya de copiloto en su 911 T rojo.
Rodolfo González y Héctor del Buono terminaron segundos con su Austin Healey 100 Six y Luis y Georgina Zerbini terceros con la Giulia GT Bertone.
Dentro de la categoría contemporáneos y plásticos, Manuel Eliçabe ganó en compañía de un ser misterioso.
  911 930tb 930tc BlueSky Champ Colita GTA pato peque PurSang1 Trafficjam trafficjam2 Trompita
280SL
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/09/2015
17 Respuestas en “Rally Interclubes 2015
  1. Alvaro

    Por lo que se ve en la foto Nº 8,parece que hace falta un tremendo aparataje para competir en estas pruebas !!!

  2. ssjaguar

    Estimado Alvaro…!es como todo!..si el que va a bordo sabe bien lo que hace,con un cronómetro de mano te gana…
    El «aparataje» ayuda;pero «lo que natura non dá….»
    Cambiando de tema..perdóneme el Club Porsche; pero me quedo con la Fulvia.

  3. Qui-Milano

    Pero que linda la «fulvietta» HF 1600 «fanalone» !!!! si es original es una pieza bastante rara ya que se construyeron poco mas de 1200 y muchas se usaron para corer (ahora debe haber al menos el triple dando vueltas…)
    Se la ve muy bien,tiene hasta las Pirelli Cinturato Classic invernales…

  4. morgan.

    La fulvia se los co.. a todos…..pero el 930 Turbo te la deja gomosa mal……

    PD: el 911 es con alerón y solo originales de fabrica.

  5. ENRIQUE

    NO HAY NADA MEJOR QUE LA AMPOLLETA, TODA ESA PARAFERNARIA DE APARATOS NO HACEN MAS Q DESMERECER LAS PRUEBAS, REGULARIDAD PURA CON AMPOLLETAS

  6. Bertschi

    ENRIQUE,
    Ud. dice con un reloj de arena o con una lamparita?
    No me imagino cómo usarlos.
    http://lema.rae.es/drae/?val=ampolleta

  7. ENRIQUE

    JAJAJA BUENA TU ACOTACION PERO SABES Q QUISE DECIR CRONOMETRO ABRAZO GRANDE

  8. Bertschi

    Si, entendí, pero el chiste estaba fácil y me tenté.

    Creo que hay que volver a la raqueta de madera.

  9. ENRIQUE

    DECIA MI PADRE Q TODO LO DE ANTES ERA MEJOR, Y NO ESTABA ERRADO

  10. DBU

    Todos lindos! Qué buen gusto de los participantes. Pagoda, 911, Fulvia y Bertone. Excelente!

  11. Qui-Milano

    DBU.. no me la llame Bertone… llàmela Giulia GT o simplemente «GiTì» o «Gitì scalino» si lo es…

  12. DBU

    ¿Cómo supo a qué auto me refería? Entendía en todo caso que así se le conocía allende Los Andes..

  13. cinturonga

    Muy buenas fotos estimado Nicolás!…su socio se dedica solo al extrangero ahora?, lo pudieron traer de vuelta?

    Lindo evento y muy buen nivel de autos!

    Estimado SSJaguar…podemos estar de acuerdo en la parafernalia de relojes, pero le aseguro que imposible llegar a resultados similares de los que hacen los «punteros» con una «lamparita» como le gusta decir a Bertschi.

    Como en todos los deportes, la competitividad lleva las cosas a estos estándares. Y si mira cualquier deporte puede ver la evolución en cada uno y es impresionante también.

    Es lo mas estético….y no creo…pero al rato se sacan y todo vuelve a la normalidad.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. Penetrit

    Lamentablemente ya no alcanza con un cronómetro de mano para ganar. Siendo que son pruebas con autos de época, a mi me parece que los instrumentos tendrían que ser ser de época también. Es muy difícil conseguir cronómetros a cuerda pero por lo menos que sean cronómetros y no computadoras. Si se lo mira objetivamente los autos quedan medios descolocados en el tiempo, parecen viejas con rollers. Raquetas de madera? bueno, si se hace tenis de época serían adecuadas.
    Amo los autos clásicos de épocas pasadas pero que todo lo de antes era mejor, definitivamente no.
    Atte,
    Güilbeis

  15. Qui-Milano

    Penetrit:
    aca lo corri de lugar….

    «No entiendo por qué no se la puede seguir llamando La Bertone. Guste o no guste GG laburaba para Bertone y el negocio lo hizo la empresa Bertone. Si no como habría que llamar al 124 Spider, El Tjaarda?
    Atte,
    Güilbeis»

    En su pais de origen (y creo en todo el mundo salvo, parece, sudamerica) se llama Giulia GT (GiTì), nada màs… es solamente curioso que no venga llamada asi, sino que lo sea con su «carroziere»…. porque la 2600, la Stratos o la X1/9 no es llamada Bertone ?? no es curioso?

  16. Penetrit

    Don Qui, gracias por cruzar a la vereda correcta. Sin dudas es curioso pero es una forma inequívoca de llamarla, por aquí cuando se dice «una Bertone» todos saben de que se habla aunque ni se mencione Alfa Romeo. Tambien es curioso el caso de otro auto en esta msima tira de fotos, la Pagoda de la que hay un par de ejemplares, uno con USA Spec. En este caso no solamente aquí se sabe de que se habla sin siquiera mencionar Mercedes Benz.
    Creo que ya va a ser imposible dejar de llamarla Bertone. Sin embargo mi comentario lo disparó el hecho de que hay quien prefiere no llamarla así por que el diseñador fué GG.
    Atte,
    Güilbeis

  17. Steve Ray Boga

    Comparto que siendo pruebas con autos de época, los instrumentos tendrían que ser ser… al menos analógicos. Es menos difícil conseguir cronómetros que semejantes autos. Realmente duelen los ojos al compartir la bella imagen de un clásico con semejante cibernética.
    Los autos de época siguen siendo el motivo, la prueba es la excusa del encuentro. Si lo que tanto se anhela es ganaaaaarrrrr… que se yo, puede no gustarme tanto la cosa.
    Elegantes los cabrio teutones, fuerte presencia de Porsche pero si me lo permiten: la Fulvia, verdaderamente enamora…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hoy estamos de remate, Batman

mural

Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]

Jose Rilis
20/05/2010 6 Comentarios

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios

Goodwood Revival 2013: ¡luz, cámara, Rolls-Royce!

RR_3378 copy

Rolls-Royce celebrará un Goodwood Revival que romperá todos los récords este fin de semana, con las tres jornadas de actividades colgando el cartel de «sold out» un mes antes del evento. El fabricante de autos de súper lujo que tiene sede en los alrededores del propio circuito, recibirá a clientes, entusiastas, celebridades invitadas ,y también […]

Staff RETROVISIONES
13/09/2013 2 Comentarios

326 días, 326 clásicos

Renault gordini lateral

Renault Gordini, Galileo y Av. San Martín, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2011 Sin Comentarios

¿Lo compro o no lo compro? (segunda parte)

Ah....también hay que cambiarle las gomas...Y pintarle las llantas.No?

-Negro, estoy caliente con un DS. La frase de JMD hizo que apurara la salsa de panceta, cebolla, arvejas y crema. Serví rápido las “orecchiette” para continuar con la charla mientras alimentábamos el espíritu. -Ya hablé con el tipo, mañana lo vamos a ver. Está buenísimo. -Si, si…. rayá un poco de queso… Después de […]

Hernán Charalambopoulos
12/12/2011 21 Comentarios

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

¿Por qué le habrán puesto cabaios?

Esse Wu Bi

RETROVISIONES se trata entre otras cosas de recuperar, rescatar, preservar y difundir la historia automovilística. En este caso nos encontramos en las Mil Millas con un elemento muy particular. En la década del 80 estaban de moda las calcomanías, los que tenemos 30 y pico, o los que tienen hijos de esa edad recordarán los […]

Cristián Bertschi
19/11/2009 15 Comentarios

Visita a la bodega Catena Zapata

estanterías del Sr. Catena

Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 5 Comentarios

El Chevrolet del Horto

IMG_4462

La lógica de Darth Vader, «si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo», recrudece en el argentino medio y a veces también en este medio ¿argentino? Las abominables dicotomías argentinas (River-Boca, grasas vs chetos, Redondos vs Soda, etc, etc…) no conocen de fronteras y siguiéndole el juego a algún post reciente, hoy me tomé unas […]

Diego Speratti
09/07/2014 7 Comentarios

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el «reparto modelleria» de la «Galleria del Vento»… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios

Clásicos en pista: los resultados

Lotus

Muy sigilosamente, sin pompa ni copas, el Montevideo Classic Car Club subió a su página web los resultados de su festival Clásicos en Pista, celebrado en los albores de junio en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. La excusa de publicar a los protagonistas en este asunto de la regularidad, nos da pie […]

Diego Speratti
02/07/2012 3 Comentarios

416 días, 416 clásicos

que buenooooooooo...

Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
13/08/2011 8 Comentarios

La garra charrúa

"Paso Carpinchuri"

Estas fotos ilustran algunos momentos mágicos de pruebas motociclísticas que se disputaron en la República Oriental del Uruguay. Estas competencias se llamaban “GP del Uruguay”, “19 Capitales”, “Mil Millas Orientales”, y eran realizadas en formato «raid», es decir, carreras contrarreloj disfrazadas (ganaba el que llegaba primero, ponía tiempo «cero», y los demás penalizaban de acuerdo […]

Lectores RETROVISIONES
15/07/2011 12 Comentarios

Mrs. «T»

cancha embarrada

Del archivo personal de nuestro amigo, más elementos de discusión sobre las baquets derivadas del «T» y sus conductoras. Las ruedas de auxilio en esa posisión, ¿servirían también de apoyo para cuando el auto (como el más salvaje de los potrillos) se alzaba sobre sus cuartos traseros antes de emprender el loco galope? Gracias Charles […]

Charles Walmsley
07/01/2011 19 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

¿Qué es esto?

A ver los que saben---

¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.

Hernán Charalambopoulos
19/05/2013 15 Comentarios

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

Autoclub del Ayer es lo de hoy

Alfa Romeo Giulia en Flowers Avenue

A partir de hoy comienza el Paseo de la Hermandad, el encuentro anual organizado por el Autoclub del Ayer de Colonia, Uruguay. De este club tuvimos conocimiento en el pasado Rally del Río de la Plata, pues algunos de sus socios participaron en la competencia organizada por el Montevideo Classic Car Club (click aquí). Otros […]

Diego Speratti
06/08/2010 1 Comentario

¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-06-23-a-la(s)-10.04.31

Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.

retrovisiones
23/06/2014 18 Comentarios

Vamos a la playa

via Cernaia, Torino

En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]

Hernán Charalambopoulos
22/12/2010 10 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios

Lápiz japonés

facherazo

El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2011 9 Comentarios

Colección Baillon: esto es muy grosso

Captura de pantalla 2014-12-05 a la(s) 17.10.28

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen. En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure […]

Cristián Bertschi
05/12/2014 33 Comentarios

La foto del día: ingeniería italiana

Ingeniería italiana copy

Esa del cual los italianos sienten orgullo, nosotros amamos y los ingleses admiran, tal vez más que nadie. Conjunto diferencial central repartido en otros dos individuales. Alfa Romeo P3. Jim Stokes Workshops, Waterlooville, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
24/06/2013 16 Comentarios