Rally Interclubes 2015

Nicolás Schenquerman - 21/09/2015

NN

El sábado pasado se corrió la IV edición del Rally Interclubes organizado por el Club de Automóviles Sport y el Club Porsche Argentina.

Comenzó muy temprano en el Holiday Inn de Ezeiza, con el sur bonaerense poblado de Porsche 911, entre ellos dos ejemplares muy lindos de 930 Turbo y un 911 S de 1973 blanco que, salvo los escapes modernos que le pusieron, lucía muy lindo. Fue desde aquí que partió la troupe con destino a La Martona y a La Dolfina para pisar gomitas en diferentes circuitos.
280slp
Luego de las primeras pruebas, los autos se dirigieron hacia Cañuelas para el desayuno donde media ciudad esperaba en el centro para ver la gran cantidad de autos alrededor de la plaza.
Luego de otras pruebas, enfilamos todos hacia la parrilla “El Mangrullo”, al lado de donde se largó, para la entrega de premios y comer un excelente asado.
PLASTIK
Los resultados.
Leo Zerbini ganó por primera vez en el Interclubes con Agustín Pelaya de copiloto en su 911 T rojo.
Rodolfo González y Héctor del Buono terminaron segundos con su Austin Healey 100 Six y Luis y Georgina Zerbini terceros con la Giulia GT Bertone.
Dentro de la categoría contemporáneos y plásticos, Manuel Eliçabe ganó en compañía de un ser misterioso.
  911 930tb 930tc BlueSky Champ Colita GTA pato peque PurSang1 Trafficjam trafficjam2 Trompita
280SL
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/09/2015
17 Respuestas en “Rally Interclubes 2015
  1. Alvaro

    Por lo que se ve en la foto Nº 8,parece que hace falta un tremendo aparataje para competir en estas pruebas !!!

  2. ssjaguar

    Estimado Alvaro…!es como todo!..si el que va a bordo sabe bien lo que hace,con un cronómetro de mano te gana…
    El “aparataje” ayuda;pero “lo que natura non dá….”
    Cambiando de tema..perdóneme el Club Porsche; pero me quedo con la Fulvia.

  3. Qui-Milano

    Pero que linda la “fulvietta” HF 1600 “fanalone” !!!! si es original es una pieza bastante rara ya que se construyeron poco mas de 1200 y muchas se usaron para corer (ahora debe haber al menos el triple dando vueltas…)
    Se la ve muy bien,tiene hasta las Pirelli Cinturato Classic invernales…

  4. morgan.

    La fulvia se los co.. a todos…..pero el 930 Turbo te la deja gomosa mal……

    PD: el 911 es con alerón y solo originales de fabrica.

  5. ENRIQUE

    NO HAY NADA MEJOR QUE LA AMPOLLETA, TODA ESA PARAFERNARIA DE APARATOS NO HACEN MAS Q DESMERECER LAS PRUEBAS, REGULARIDAD PURA CON AMPOLLETAS

  6. Bertschi

    ENRIQUE,
    Ud. dice con un reloj de arena o con una lamparita?
    No me imagino cómo usarlos.
    http://lema.rae.es/drae/?val=ampolleta

  7. ENRIQUE

    JAJAJA BUENA TU ACOTACION PERO SABES Q QUISE DECIR CRONOMETRO ABRAZO GRANDE

  8. Bertschi

    Si, entendí, pero el chiste estaba fácil y me tenté.

    Creo que hay que volver a la raqueta de madera.

  9. ENRIQUE

    DECIA MI PADRE Q TODO LO DE ANTES ERA MEJOR, Y NO ESTABA ERRADO

  10. DBU

    Todos lindos! Qué buen gusto de los participantes. Pagoda, 911, Fulvia y Bertone. Excelente!

  11. Qui-Milano

    DBU.. no me la llame Bertone… llàmela Giulia GT o simplemente “GiTì” o “Gitì scalino” si lo es…

  12. DBU

    ¿Cómo supo a qué auto me refería? Entendía en todo caso que así se le conocía allende Los Andes..

  13. cinturonga

    Muy buenas fotos estimado Nicolás!…su socio se dedica solo al extrangero ahora?, lo pudieron traer de vuelta?

    Lindo evento y muy buen nivel de autos!

    Estimado SSJaguar…podemos estar de acuerdo en la parafernalia de relojes, pero le aseguro que imposible llegar a resultados similares de los que hacen los “punteros” con una “lamparita” como le gusta decir a Bertschi.

    Como en todos los deportes, la competitividad lleva las cosas a estos estándares. Y si mira cualquier deporte puede ver la evolución en cada uno y es impresionante también.

    Es lo mas estético….y no creo…pero al rato se sacan y todo vuelve a la normalidad.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. Penetrit

    Lamentablemente ya no alcanza con un cronómetro de mano para ganar. Siendo que son pruebas con autos de época, a mi me parece que los instrumentos tendrían que ser ser de época también. Es muy difícil conseguir cronómetros a cuerda pero por lo menos que sean cronómetros y no computadoras. Si se lo mira objetivamente los autos quedan medios descolocados en el tiempo, parecen viejas con rollers. Raquetas de madera? bueno, si se hace tenis de época serían adecuadas.
    Amo los autos clásicos de épocas pasadas pero que todo lo de antes era mejor, definitivamente no.
    Atte,
    Güilbeis

  15. Qui-Milano

    Penetrit:
    aca lo corri de lugar….

    “No entiendo por qué no se la puede seguir llamando La Bertone. Guste o no guste GG laburaba para Bertone y el negocio lo hizo la empresa Bertone. Si no como habría que llamar al 124 Spider, El Tjaarda?
    Atte,
    Güilbeis”

    En su pais de origen (y creo en todo el mundo salvo, parece, sudamerica) se llama Giulia GT (GiTì), nada màs… es solamente curioso que no venga llamada asi, sino que lo sea con su “carroziere”…. porque la 2600, la Stratos o la X1/9 no es llamada Bertone ?? no es curioso?

  16. Penetrit

    Don Qui, gracias por cruzar a la vereda correcta. Sin dudas es curioso pero es una forma inequívoca de llamarla, por aquí cuando se dice “una Bertone” todos saben de que se habla aunque ni se mencione Alfa Romeo. Tambien es curioso el caso de otro auto en esta msima tira de fotos, la Pagoda de la que hay un par de ejemplares, uno con USA Spec. En este caso no solamente aquí se sabe de que se habla sin siquiera mencionar Mercedes Benz.
    Creo que ya va a ser imposible dejar de llamarla Bertone. Sin embargo mi comentario lo disparó el hecho de que hay quien prefiere no llamarla así por que el diseñador fué GG.
    Atte,
    Güilbeis

  17. Steve Ray Boga

    Comparto que siendo pruebas con autos de época, los instrumentos tendrían que ser ser… al menos analógicos. Es menos difícil conseguir cronómetros que semejantes autos. Realmente duelen los ojos al compartir la bella imagen de un clásico con semejante cibernética.
    Los autos de época siguen siendo el motivo, la prueba es la excusa del encuentro. Si lo que tanto se anhela es ganaaaaarrrrr… que se yo, puede no gustarme tanto la cosa.
    Elegantes los cabrio teutones, fuerte presencia de Porsche pero si me lo permiten: la Fulvia, verdaderamente enamora…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

Sobre gustos…

el choclo

Luego del comentado helado de arvejas que supe degustar al inicio de mi estadía en este lejano país, el otro día matando la tarde de domingo en un tumultuoso parque, me topé con un puestito de helados. Como no quería más sorpresas, decidí mirar bien lo que iba a comprar ya que el estómago, entre escorpiones, gorriones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 7 Comentarios

Born in the U.S.A.

Tormo Llermi

Creo que muchas veces subestimamos a los autos gringos. Me animo a decir que muchos de nosotros ni siquiera los consideramos cuando se hacen eventos y, mucho peor, rara vez creemos que estos autos están a la altura de los europeos. Debo confesar, yo también pensaba así hace un tiempo atrás. Hoy ya no, después de leer […]

Lectores RETROVISIONES
14/07/2012 19 Comentarios

Expo Auto Argentino 2013

afish

El domingo 14 de abril de 2013 se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Auto Argentino, muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010, 2011 y 2012, la exposición tendrá como escenario el predio del Club de Campo La Tradición, ubicado en Francisco Álvarez, Partido […]

Jose Rilis
02/04/2013 1 Comentario

62 días, 2 fatay

Deme un par de empanadas y una Kombi

VW Kombi “Fatay”, Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/08/2010 3 Comentarios

El Rolls de McCloud

Rolls McCloud

Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60. De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos […]

Lectores RETROVISIONES
07/11/2014 18 Comentarios

Slow and easy with Virna Lisi

VIRNA-LISI

Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.

Qui-Milano
18/12/2014 8 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage

Vintage en Belle Vue

Qué difícil es encontrar eventos en el calendario ideados para los autos vintage y los preguerra en general. Si cuando los coleccionistas empezaban a juntarse, y los primeros clubes de clásicos a formarse, los vehículos de preguerra eran los grandes protagonistas de las salidas, con los años todo fue cambiando. No todo parece estar perdido […]

Staff RETROVISIONES
14/06/2011 3 Comentarios

Olio e aglio

5-P1070768

Uno de los primeros ejemplares, que desde inicios de 1976 empezaron con el desarrollo de la carrera fulminante del 131 en rallies. Fiat decidió jubilar por entonces a la Lancia Stratos y le dio vitaminas a una enorme berlina familiar, que de serie no tenía casi nada. Fiat 131 Abarth Rally Gr.4 Olio Fiat, Segrate, […]

Qui-Milano
02/10/2014 13 Comentarios

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

Οdoς Δοξατου (Odos Doxatou)

cash

Esa es la calle en la que me topé con estas dos piezas al entrar en Atenas por uno de sus accesos más estrechos y concurridos. Mientras el semáforo desde el rojo decidía que nos quedemos quietos, al girarme vi a las viejas glorias esperando por algún tratamiento rejuvenecedor en la puerta del centro de […]

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 1 Comentario

866 días, 866 clásicos

IMG00570

Un domingo de estos, por la feria de Lomas de Solymar, en Canelones, a 50 metros del taller donde juntan Rover y algún otro auto interesante (click aquí), vi este Chevrolet 1937 4 puertas. Tiene toda la pinta de estar original  y afortunadamente, en uso. Ya me lo había cruzado antes, pero esta vez sí […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2014 2 Comentarios

Los niños, las microcupés y los scooters

Nos vamos moviendo las cabezas

No son cosa de niños, pero no están muy lejos de serlo. Por eso es el Parque de los Niños el lugar “ad hoc” para disfrutar de las microcupés en cualquiera de sus formas, orígenes y estados.

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

Listo el March-BMW de F2

1014731_010615carsint_001

Cars Internacional, un experto en monopostos históricos, tanto en restauración como en atención en carrera y ventas, puso en pista, unos días atrás en el circuito de Silverstone, al March 782-BMW de Fórmula 2, recién salido de los talleres de esta empresa inglesa. Este monoplaza construido en 1978 es propiedad del BMW Museum AG, que le […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 6 Comentarios

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

Festival del CAS en Potrero de Los Funes

Colombraro

El fin de semana del 1 y 2 de octubre próximos, en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, se llevará a cabo la primera edición de este evento que organiza el Club de Automóviles Sport, con el apoyo del Gobierno de San Luis, y que congregará a 120 autos de todas las épocas. […]

Jose Rilis
28/09/2011 4 Comentarios

Berta LR en el Nürburgring

los grandes

La notable labor cumplida por el bólido en pistas argentinas hizo que la prensa en Europa y los organizadores de los 1000 Kilómetros de Nürburgring, reclamasen la presencia del SP argentino junto a su creador, pilotos y equipo. Así entonces el 31 de mayo de 1971, el Berta LR, al mando de Carlos Marincovich y […]

Lao Iacona
09/07/2010 5 Comentarios

564 días, 564 clásicos

Fiat perfil

Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2012 3 Comentarios

El Alfa del capocantiere

P1000811

Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi “capocantiere” (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color “Rosso Alfa”, interior en cuero color “biscotto” , espejos a “candelabro” , llantas “millefori”, óxido de fábrica y la capota descolorida.

Qui-Milano
07/07/2013 2 Comentarios

Colorín colorado

409384_329227030448679_296929810345068_981313_2115863390_n

De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 8 Comentarios

Génesis de las 6 Horas

04

Estas fotos son de las 6 Horas Internacionales Sport organizadas por el CAS en la década del ’80 (no puedo precisar el año exacto). Este evento se realizó en el Autódromo Municipal (tal el nombre en aquel entonces) y se efectuó sobre un trazado inventado; utilizando los mixtos del circuito 8 y 9 entrelazados y […]

Lectores RETROVISIONES
07/05/2015 12 Comentarios

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

3-P1100943

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica. Hemos visto muchos […]

Qui-Milano
30/07/2015 17 Comentarios