Rally Interclubes 2015

Nicolás Schenquerman - 21/09/2015

NN

El sábado pasado se corrió la IV edición del Rally Interclubes organizado por el Club de Automóviles Sport y el Club Porsche Argentina.

Comenzó muy temprano en el Holiday Inn de Ezeiza, con el sur bonaerense poblado de Porsche 911, entre ellos dos ejemplares muy lindos de 930 Turbo y un 911 S de 1973 blanco que, salvo los escapes modernos que le pusieron, lucía muy lindo. Fue desde aquí que partió la troupe con destino a La Martona y a La Dolfina para pisar gomitas en diferentes circuitos.
280slp
Luego de las primeras pruebas, los autos se dirigieron hacia Cañuelas para el desayuno donde media ciudad esperaba en el centro para ver la gran cantidad de autos alrededor de la plaza.
Luego de otras pruebas, enfilamos todos hacia la parrilla “El Mangrullo”, al lado de donde se largó, para la entrega de premios y comer un excelente asado.
PLASTIK
Los resultados.
Leo Zerbini ganó por primera vez en el Interclubes con Agustín Pelaya de copiloto en su 911 T rojo.
Rodolfo González y Héctor del Buono terminaron segundos con su Austin Healey 100 Six y Luis y Georgina Zerbini terceros con la Giulia GT Bertone.
Dentro de la categoría contemporáneos y plásticos, Manuel Eliçabe ganó en compañía de un ser misterioso.
  911 930tb 930tc BlueSky Champ Colita GTA pato peque PurSang1 Trafficjam trafficjam2 Trompita
280SL
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/09/2015
17 Respuestas en “Rally Interclubes 2015
  1. Alvaro

    Por lo que se ve en la foto Nº 8,parece que hace falta un tremendo aparataje para competir en estas pruebas !!!

  2. ssjaguar

    Estimado Alvaro…!es como todo!..si el que va a bordo sabe bien lo que hace,con un cronómetro de mano te gana…
    El “aparataje” ayuda;pero “lo que natura non dá….”
    Cambiando de tema..perdóneme el Club Porsche; pero me quedo con la Fulvia.

  3. Qui-Milano

    Pero que linda la “fulvietta” HF 1600 “fanalone” !!!! si es original es una pieza bastante rara ya que se construyeron poco mas de 1200 y muchas se usaron para corer (ahora debe haber al menos el triple dando vueltas…)
    Se la ve muy bien,tiene hasta las Pirelli Cinturato Classic invernales…

  4. morgan.

    La fulvia se los co.. a todos…..pero el 930 Turbo te la deja gomosa mal……

    PD: el 911 es con alerón y solo originales de fabrica.

  5. ENRIQUE

    NO HAY NADA MEJOR QUE LA AMPOLLETA, TODA ESA PARAFERNARIA DE APARATOS NO HACEN MAS Q DESMERECER LAS PRUEBAS, REGULARIDAD PURA CON AMPOLLETAS

  6. Bertschi

    ENRIQUE,
    Ud. dice con un reloj de arena o con una lamparita?
    No me imagino cómo usarlos.
    http://lema.rae.es/drae/?val=ampolleta

  7. ENRIQUE

    JAJAJA BUENA TU ACOTACION PERO SABES Q QUISE DECIR CRONOMETRO ABRAZO GRANDE

  8. Bertschi

    Si, entendí, pero el chiste estaba fácil y me tenté.

    Creo que hay que volver a la raqueta de madera.

  9. ENRIQUE

    DECIA MI PADRE Q TODO LO DE ANTES ERA MEJOR, Y NO ESTABA ERRADO

  10. DBU

    Todos lindos! Qué buen gusto de los participantes. Pagoda, 911, Fulvia y Bertone. Excelente!

  11. Qui-Milano

    DBU.. no me la llame Bertone… llàmela Giulia GT o simplemente “GiTì” o “Gitì scalino” si lo es…

  12. DBU

    ¿Cómo supo a qué auto me refería? Entendía en todo caso que así se le conocía allende Los Andes..

  13. cinturonga

    Muy buenas fotos estimado Nicolás!…su socio se dedica solo al extrangero ahora?, lo pudieron traer de vuelta?

    Lindo evento y muy buen nivel de autos!

    Estimado SSJaguar…podemos estar de acuerdo en la parafernalia de relojes, pero le aseguro que imposible llegar a resultados similares de los que hacen los “punteros” con una “lamparita” como le gusta decir a Bertschi.

    Como en todos los deportes, la competitividad lleva las cosas a estos estándares. Y si mira cualquier deporte puede ver la evolución en cada uno y es impresionante también.

    Es lo mas estético….y no creo…pero al rato se sacan y todo vuelve a la normalidad.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. Penetrit

    Lamentablemente ya no alcanza con un cronómetro de mano para ganar. Siendo que son pruebas con autos de época, a mi me parece que los instrumentos tendrían que ser ser de época también. Es muy difícil conseguir cronómetros a cuerda pero por lo menos que sean cronómetros y no computadoras. Si se lo mira objetivamente los autos quedan medios descolocados en el tiempo, parecen viejas con rollers. Raquetas de madera? bueno, si se hace tenis de época serían adecuadas.
    Amo los autos clásicos de épocas pasadas pero que todo lo de antes era mejor, definitivamente no.
    Atte,
    Güilbeis

  15. Qui-Milano

    Penetrit:
    aca lo corri de lugar….

    “No entiendo por qué no se la puede seguir llamando La Bertone. Guste o no guste GG laburaba para Bertone y el negocio lo hizo la empresa Bertone. Si no como habría que llamar al 124 Spider, El Tjaarda?
    Atte,
    Güilbeis”

    En su pais de origen (y creo en todo el mundo salvo, parece, sudamerica) se llama Giulia GT (GiTì), nada màs… es solamente curioso que no venga llamada asi, sino que lo sea con su “carroziere”…. porque la 2600, la Stratos o la X1/9 no es llamada Bertone ?? no es curioso?

  16. Penetrit

    Don Qui, gracias por cruzar a la vereda correcta. Sin dudas es curioso pero es una forma inequívoca de llamarla, por aquí cuando se dice “una Bertone” todos saben de que se habla aunque ni se mencione Alfa Romeo. Tambien es curioso el caso de otro auto en esta msima tira de fotos, la Pagoda de la que hay un par de ejemplares, uno con USA Spec. En este caso no solamente aquí se sabe de que se habla sin siquiera mencionar Mercedes Benz.
    Creo que ya va a ser imposible dejar de llamarla Bertone. Sin embargo mi comentario lo disparó el hecho de que hay quien prefiere no llamarla así por que el diseñador fué GG.
    Atte,
    Güilbeis

  17. Steve Ray Boga

    Comparto que siendo pruebas con autos de época, los instrumentos tendrían que ser ser… al menos analógicos. Es menos difícil conseguir cronómetros que semejantes autos. Realmente duelen los ojos al compartir la bella imagen de un clásico con semejante cibernética.
    Los autos de época siguen siendo el motivo, la prueba es la excusa del encuentro. Si lo que tanto se anhela es ganaaaaarrrrr… que se yo, puede no gustarme tanto la cosa.
    Elegantes los cabrio teutones, fuerte presencia de Porsche pero si me lo permiten: la Fulvia, verdaderamente enamora…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Chécheres quiteños

El cóndor pasa, el emblema queda

“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]

Diego Speratti
08/04/2010 2 Comentarios

Comienza el año

2011 Staff RETROVISIONES
01/01/2011 12 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

Una de quinientas una

Ti Super para Francia

Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, […]

Lao Iacona
29/01/2010 7 Comentarios

Mirame y no me toques

nsu-fiva590

¿Naturales u operados? Encontrar un vehículo completo, funcionando, jamás modificado ni restaurado, es el verdadero “eldorado” del coleccionismo. Y cuanto más viejo es el vehículo y más años lleva viviendo sin ser intervenido, mejor. En los concursos de elegancia más renombrados del mundo existe una categoría de conservación que premia justamente a estos sobrevivientes. Así […]

Diego Speratti
15/10/2009 Sin Comentarios

IV Rennsport Reunion: la foto

traéte un Porsche Cristián Bertschi
17/10/2011 18 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

Mónaco al rojo vivo

Rojo rojito4

El mes pasado se disputaron las carreras para monopostos y autos de Grand Prix históricos en el circuito monegasco y entre tanta gente bien se hizo un lugarcito nuestro Miguel Tillous. En estas horas tan frías al sur del sur estas imágenes ayudan a que la roja sangre vuelva a circular. Les proponemos que nos […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 11 Comentarios

Frases célebres – Adolfo Schwelm Cruz

otro camisado

En marzo de 1952 se inauguró el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre ha variado con los años pero por aquel entonces había sido muy originalmente bautizado 17 de octubre. En aquella inauguración hubo pruebas para autos especiales, y también para el Club de Automóviles Sport. Esta última carrera la ganó Adolfo […]

Lao Iacona
02/11/2009 3 Comentarios

El Aston de Juan Carlos Bond

hacía un frío de la hostia

La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]

Cristián Bertschi
18/06/2010 8 Comentarios

Paso de los Toros

10610684_10152692266374571_3943602000846655445_n

De las 1000 Millas Sport 2014 hablaremos llegado el momento y les contaremos acerca del evento. Sabemos que hay una celebración especial por los cuarenta y cinco años de Nürburgring y todo lo que ello representa para los aficionados. Lo que hoy se dio a conocer es el póster oficial del evento que es obra de nuestro […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 9 Comentarios

Nafta súper y común

eeepppaaaa.a....

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 17 Comentarios

Una más

Rolando Rivas

Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 11 Comentarios

Génesis de las 6 Horas

04

Estas fotos son de las 6 Horas Internacionales Sport organizadas por el CAS en la década del ’80 (no puedo precisar el año exacto). Este evento se realizó en el Autódromo Municipal (tal el nombre en aquel entonces) y se efectuó sobre un trazado inventado; utilizando los mixtos del circuito 8 y 9 entrelazados y […]

Lectores RETROVISIONES
07/05/2015 12 Comentarios

El Registro Antique despidió el año

Antique en el CAS

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.


18/12/2009 8 Comentarios

Opel invade el AvD Oldtimer Gran Prix

Opel Calibra ITC copy

Hoy comienzan las actividades de la edición 41 del AvD Oldtimer Gran Prix en el circuito de Nürburgring, una serie de competencias para la créme de la créme de los autos de carrera históricos, acompañadas por exhibiciones que se desarrollan a lo largo de tres días y son vistas por más de 60.000 espectadores. Este […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 2 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

200 km de previa a 1000 millas

un poco de todo

El sábado pasado el Club de Automóviles Sport organizó su Rally Pre Mil Millas, que se van a disputar en Bariloche del 25 al 28 de noviembre. Esta carrera de un día, o poco más de medio, se largó desde el hipódromo de San Isidro con llegada al barrio privado con canchas de tenis y […]

Cristián Bertschi
08/11/2010 7 Comentarios

La foto del día: buena madera

Porsche 917 y McLaren en Goodwood

Una vista del display de autos, hace un ratito, frente a Goodwood House, en la conferencia de prensa que anuncia las actividades del Festival of Speed y el Goodwood Revival 2013.

Gabriel de Meurville
20/03/2013 8 Comentarios

Motor raro

detashe

Tener un blog no es tarea difícil. Probablemente lo más complejo sea responder a las preguntas que los lectores hacen llegar a nuestras oficinas de Puerto Madero a través del correo electrónico. En este caso el mangazo de información viene de parte de un ex alumno mío, que dicho sea de paso, hace cosas muy […]

Cristián Bertschi
31/05/2011 7 Comentarios

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de “modellini”. Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna “Agip” de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

Rally de invierno templado del CAS

gracias Gandini

El Club de Automóviles Sport realizó este domingo su Rally de Invierno anual por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Para los que nos sentimos bien a partir de las 11 de la mañana, el evento arrancó temprano, un par de horas antes de la hora límite en el Hipódromo de San […]

Cristián Bertschi
05/07/2010 10 Comentarios

Jackie Stewart en el Nürburgring

httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.

Cristián Bertschi
23/03/2011 11 Comentarios

Cartel de miércoles #45

Fasulo web

Ellos dicen que transportan productos alimenticios… no se… Porto di Livorno, Italia.

Qui-Milano
17/09/2013 3 Comentarios

Tiempo y espacio

techo_1

Mirando a través del visor de mi cámara me encontré con esta imagen sin entender muy bien en qué lugar del planeta existe esta cosa. ¿Alguien arriesga auto y lugar?

Cristián Bertschi
29/10/2009 9 Comentarios