Ferrari Track Day: la primera vez

Cristián Bertschi - 25/10/2011

Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales.

En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo que sintió durante el sábado en el autódromo. Aquí va:

Cris,
como sabes soy “enfermo” por el cavallino, y todo lo que lo rodea. Ya hace unos cuantos años que ando siguiendo al Ferrari Club Argentino, y sigo a Pepe a donde puedo o me llevan.

Lo he visto manejando desde un simple Fiat Palio hasta alguna Maserati y Ferrari, también he visto cuando le dio un “besito” en el paragolpe trasero a una 360 spyder recien llegada al país (él no se entero…), y el feliz propietario de la macchina hizo la vista gorda porque era “Pepe”.

Pero lo que pasó acá el sabado en el Track Day organizado por el FCA, nunca se me va a olvidar: ver venir por la calle de boxes a esa Maserati, con un séquito de mecánicos, ayudantes y aficionados haciendo de escolta, ya marcaba lo que se podía venir.

Cuando se fue acomodando en el monoposto… luego escuchar su sonido y sentir su perfume… no tuvo desperdicio.

Creo que a mi como a un montón de personas verlo a Pepe manejando por primera vez un monoposto nunca se nos va a borrar de la memoria.

Y el saludo con ovación final a toda orquesta quedará por siempre en mí.




Saludos.
Roberto.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 25/10/2011
10 Respuestas en “Ferrari Track Day: la primera vez
  1. MasterShine

    Aplauso, lagrimas y ovacion.
    Gracias Pepe por el regalo y gracias Robert por el relato literario y fotografico.

    adio

  2. javier

    POR DIOS…..NO SABEN LO FELIZ Y CONTENTO QUE ME PONE VER A FROILAN EN EL AUTÓDROMO SALUDANDO SOBRE LA RECTA….NOOO…ESTA ES INCREIBLE, ESTO ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA……NO TENGO PALABRAS, JE.

  3. Fuoripista

    Las fotos transmiten la emoción que estaban viviendo los que allí estaban y el relato de Roberto también! Gracias por compartirlo!!

  4. a-tracción

    Lo que los ingleses no pudieron tener en Silverstone este año. Nuestro gran procer del automovilismo argentino. Vamos Pepe!

  5. morgan.

    Robert! que buen relato! Gracias!

  6. PedroSM

    Muy lindo relato Roberto! Las fotos en el album de Facebook tambien son muy buenas, las recomiendo.

  7. biposto

    gracias Roberto, muy bueno. !
    saludos.

  8. Alfa Man

    Que bueno ver a la 8CTF delante de la jauria de modernos Ferraris .

    Seguramente Carlo, Bindo, Alfieri , Mario, Ettore y Ernesto se deben haber puesto muy felices . No asi el ” Drake “, con quien mantenian una rivalidad muy cercana al desprecio al punto de enviarle un fardo de heno con la dedicatoria ” Para sus caballos ” , cuando Maserati , con Nuvolari al volante le gano una carrera de 80 millas en Modena en 1934 .
    Tambien era frecuente que , toda vez que iban a probar un auto en una autopista cercana a ambas fabricas , los hermanos , instruian a sus pilotos a pasar delante de la fabrica de Ferrari y acelerar sus bolidos , lo cual irritaba profundamente al Commendatore .

    Como corolario ,creo que es dable mencionar que el gemelo de la 8CTF
    que aqui vemos , gano las 500 millas de Indianapolis en 1939 y 1940 al mando de Wilbur Shaw .

  9. GRAHAM 30

    Alfa Man:
    Esta Maserati es el modelo 8CL, construido en 1940, del que se hicieron 2 ejemplares solamente. Su motor derivaba del 4CL.
    La Maserati 8CTF es de 1938, de la que se construyeron 3 ejemplares (chasis 3030, 3031 y 3032), uno de ellos ganador de las 500 de Indy en 1939 y 1940 (chasis 3032). Su motor en cambio derivaba del 4CM.
    Son 2 modelos totalmente diferentes, desde su planta motriz, chasis, alimentación, etc.

  10. Alfa Man

    Graham 30 .

    Ud. esta en lo cierto . Mi confusion viene de que ambas corrieron Indianapolis en 1940 . Una con W. Sahw , ganador, y la otra con Riganti ,quien creo que clasifico cerca del 10mo lugar .No estoy seguro de esto ultimo .

    Gracias por la aclaracion .

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2012: Best of Fundas

Renault Best of Show enfiundado

Autoclásica no es Autoclásica si no llueve en alguna de las jornadas. Y este año parece que no va a ser la excepción. Salvados los problemas más graves con el agua y el barro de los primeros años al mudarse la expo al sector noreste del Hipódromo de San Isidro, recorrer la expo bajo lluvia […]

Diego Speratti
02/10/2012 8 Comentarios

¿Qué les pasa a estos pibes?

P8190167

5:30 hs suena el despertador, primeros 20 segundos de lucha, me gana la culpa, me levanto. El programa era ir a Roque Pérez en auto sport descapotable. Me pidieron una mano para ayudar en un evento en el autódromo “El Orejano” de dicha ciudad. El frío era importante, más para mí calculando las variables de […]

Lectores RETROVISIONES
07/10/2013 5 Comentarios

Coleccionistas para coleccionar

coleccionistas

Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]

Valeria Beruto
27/10/2009 9 Comentarios

¿Paseamos en moto?

fh Cristián Bertschi
13/12/2011 10 Comentarios

238 días, 238 clásicos

Pontiac trompa

Pontiac Bonneville 1968 4 puertas, Carrera 28 y Calle 67, Barrio 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
16/02/2011 Sin Comentarios

La noche que el diseño y el arte conversaron

Niní Marchal

Vestidos de alta costura con reproducciones de Mondrian o autos de calle con reminiscencias de la etapa cubista de Picasso parecen encajar perfectamente en un diseño de lo cotidiano. El arte se fue acercando a la rutina del súper hombre del consumo como lo hace una leve pleamar en una playa desierta. La revolución industrial […]

Santiago Sanchez Ortega
16/04/2010 3 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias “Gentleman Driver” por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

Volver al Futuro (Parte Dodge)

De Lorean lateral

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un “arcón de los recuerdos” mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]

Ernesto Parodi
17/05/2011 14 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

Rétromobile 2015: mudo

DSC_7306

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo. Hasta acá la introducción. Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme […]

Cristián Bertschi
03/02/2015 23 Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

La Django tiene swing

Peugeot Django (23)

Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]

Staff RETROVISIONES
19/09/2014 6 Comentarios

380 días, 380 clásicos

Opel vereda

Opel Kadett rural 1970, 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
08/07/2011 1 Comentario

Pequeño adelanto

Y dale con Pernía...

No me siento particularmente hechizado por este auto como muchos de nuestros lectores, pero reconociendo su importancia en la historia del diseño italiano y su influencia en las berlinettas que le sucedieron, lo ponemos como uno de los íconos del apenas re inaugurado museo nacional del automóvil de Torino. En breve más info sobre nuestra […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 7 Comentarios

El Edsel de Universal

Elsel

Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2013 31 Comentarios

696 días, 696 clásicos

IMG_4674 copy

Ford Escort 1.6 Ghia 1979, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2013 26 Comentarios

124 días, 124 clásicos

La casa del farol

Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
24/10/2010 4 Comentarios

Adorables cachilas charrúas

estan todos...

Enclavado a metros de la Av. 18 de julio, y surcando el cansino centro montevideano en su lánguido despertar de domingo, el mercado de Tristán Narvaja es un punto obligado para quienes disfrutamos de este tipo de ritual matinal en cada ciudad que desembarcamos. La procesión se aculebra por varias cuadras, retorciéndose en ciertas esquinas […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2010 1 Comentario

GPAB 2014: segunda etapa

IMG_1849

El segundo capítulo del Gran Premio Argentino de Baquets debía llevar a los participantes desde Olavarría hasta Sierra de la Ventana, con escala a llenar panzas y tanques en Coronel Suárez, una etapa prácticamente completa por caminos de tierra… en la previa. A los pocos kilómetros de salir de Olavarría la orientación de la caravana […]

Diego Speratti
14/11/2014 6 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo uno

Nasif Estéfano con Giulia en la Mar y Sierras 63

Cuando con Cris Bertschi hicimos la larga investigación para el libro Alfa Romeo Argentina, conocimos una increíble cantidad de gente y personajes de los más variado, algo que siempre hemos valorado muchísimo. Mucha gente que vive acá, a la vuelta de la esquina, y que hablando y sacando fotos de un cajón, te puede dejar […]

Lao Iacona
17/08/2010 13 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

853, ayer, hoy y siempre

tiren tiren papelitos

Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]

Diego Speratti
27/10/2009 1 Comentario

No te vayas, campeón…

toro

Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423

Hernán Charalambopoulos
19/07/2013 24 Comentarios