Recortando revistas

Hernán Charalambopoulos - 20/02/2011

La lluvia del sábado me encontró zambullido en una vieja “Gente” de finales de 1974, en donde se comentaba acerca del gobierno de Isabel Perón, y la escalada de violencia reinante por aquellos días. Sin embargo, pese a lo interesante de las notas, no pude resistir la tentación de detenerme en esta publicidad, y quedarme con un recuerdo de este ejemplar para compartirlo con los lectores.

No nos vamos a detener en lo obvio, es decir lo máximo que dio la industria nacional en configuración dos puertas, aquí ilustrada en una de sus combinaciones cromáticas más acertadas. La franja del modelo 74 al 76 es por muchos considerada la más lograda, siendo la que más sensación de largo total logra sobre la silueta de la Serie 2.

Sabrán disculpar el estado de la hoja y la calidad de presentación de la imagen. ¡Buen fin de semana!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 20/02/2011
23 Respuestas en “Recortando revistas
  1. Bartolomeo Costantini

    Hay una deuda verde con RV que debe ser saldada YA!!
    Chevy=sofisticación

  2. Mariana

    Que modelito mas inspirador

  3. Don Richard

    La Chevy fue muy bonita, pero no despreciemos por ello al Torino en sus primeras versiones, que la superaba en calidad de terminaciones (tapizado de cuero, volante y tablero de madera) suspensiones más trabajadas y comportamiento dinámico. Su Talón de Aquiles era el motor Tornado de concepción mucho más antigua que el de la Chevy (supercuadrado éste último), siendo el principal defecto del Tornado el desgaste de las guías de vávulas que era vertiginoso, ya que todos fumaban y FUMIGABAN por la cantidad de aceite quemado por el escape a los pocos km. de uso. Párrafo aparte merece la Dodge GTX, una verdadera bestia con sus 210 HP en su V8 mexicano, que pese a ser enooorme no hacía tan mal papel en esa trilogía.
    A cada cual lo suyo….

  4. Papanuel

    GTX, Chevy o Torino son todos hermosos. Pero muero por una chancha V8

  5. hector daniel

    En cuanto a coupes yo me inclino por la Fiat 1500 Vignale original sin las espantosas reformas que sufrio luego.

  6. altodesing

    Si me dan a elegir, me quedo con la Torino y el valor agregado de Don Richard Gattoni al volante modulando y dosificando los 175 HP en la curva del velodromo.

  7. Codatronca

    Como bien dice Bartolome,. Chevy es sofisticación. Quien no sea sensible a esta virtud de un automóvil , puede dirigirse a otras marcas que hacían de la «confiabilidad» su bandera…
    Claro, si tengo una novia fea y desdichada, lo único que falta es que encima me dibuje la cornamenta…
    !Como no va a ser confiable!
    Larga vida al rey…

  8. gallego chico

    Si la Chevy tiene la misma calidad que el contemporáneo Opel K 180 mas vale dirigirse a otra ventanilla (saquen número).

  9. mastergtv

    CREO QUE LAS TRES SON DESEADAS POR DISTINTAS RAZONES,SIN DUDAS LA GTX POR SU MOTOR Y SU PRESENCIA;LA CHEVY POR SU ANDAR SU MECANICA CONFIABLE Y UN LOOK BIEN T.C.LA TORINO POR SU DISEÑO Y SU FIRMANTE,SU TABLERO E INTERIORES MAS DE AUTO CLASICO QUE LAS OTRAS,SU PASO POR EUROPA(MAS ALLA DE LOS COMENTARIOS SARCASTICOS DE «LAZAÑA DE NUREMBERG»)LE DAN UN VALOR AGREGADO,PARA MI IMPORTANTE.
    SALUTI
    OO=V=OO

  10. Tete

    Para mi el torino y pisandole los talones la GTX V8

  11. Giramondo

    El «Doye» es un aparato muy poco estético. Me quedo con la Chevy primera serie (techo vinílico y tapacubos estilo «Corvette»). En la Serie 2, la decoración con franjas no me termina de convencer. ¿El torino? … un Rambler italianizado. Juega en la «B».

  12. Don Richard

    Giramondo:

    Bienvenido al redil…. Se extrañaban sus sesudos comentarios, y también, por qué no, cierta ironía que lo caracteriza. Que siga así.

  13. admin

    Le pegó fuerte el chimichurri del mediodía a Giramondo… Siempre al borde de la amarilla.

  14. Peraluman 25

    La Chevy es «sotificada».
    La Toro «es fina doña», pero si usted tiene una W no abra el capot! Se va a arrepentir! El comando del freno es maquiavélico! La columna de dirección es temíble! Y si usted no lo ve así entonces su Toro no es una auténtica W.
    La Doger es un lindo mastodonte. Y que bien le cae esa cola a los «teshé»!
    El patrushero no entra en esta nota.

  15. Chiquito

    Se me pianta un lagrimón!!
    con 16 años fue mi primer auto, hasta los 18 que se lo termine de pagar a mi viejo, no me dejaba modificarle nada.
    lo primero que hice cuando la termine de pagar fue ponerle el escape libre abajo de la puerta. si me habrán puteado los vecinos de Martinez…

    Que ganas de comprarme una de nuevo!!! Por dios.
    p.d: veo que la mayoría de rtv, coincide que el patrushero es de 4, el orden de los otros tres puede variar, pero el taxi siempre 4 jejeje
    saludos Chiquito.

  16. morgan.

    una «almondiga»……

  17. altodesing

    Al chivo le dicen girasol, mas lo apretas mas aceite larga. El Chueco Fangio no sabia nada, era un ignorante apoyar el proyecto de Ika.

  18. Giramondo

    Sí, hacía mucho que no pasaba por aquí y ya me amonestan. El chimichurri de la esquina del galpón cada vez peor, ¿se nota?

  19. Giramondo

    A propósito del Rambler vernáculo, lo mejor es su tren delantero. Derrocha mucha ingeníería y es muy eficiente… ¿Que tendrá que ver Fangio en todo esto?

  20. Daniel.M

    Mi corazon es algo ovalado, pero me quedo lejos con la Chevy, 2do GTX/RT, 3ro Toro, pude manejar una Serie 2 78 y me gusto mucho, tambien un Torino y la caja no me gusto ni medio, no maneje un Dodge

  21. Alfa Man

    Don Richard

    Por favor explique para la tribuna ,como se » modula » la radio y como se » dosifica » el consumo de nafta , andando con el Torino en el Velodromo … ????

    Vamos con la Chevy !!

  22. Don Richard

    Alfa Man:
    El amigo altodesign no se refiere a la radio sino a los 170 HP. En esos años, el consumo de nafta no importaba, tirábamos manteca al techo!!! A partir de 1973 y la crisis del petróleo, todo cambió, como todo va a cambiar ahora si los amigos árabes siguen así. Adios altas potencias, volvemos al 128 y al Renault 12.
    El Torino 380 W daba alrededor de 6 km por litro, y si lo pisabas 5, la GTX daba lo mismo aproximadamente porque el motor era más moderno, pero pisándola fuerte no daba más de 4,5/5 y la Chevy era más contenida, daba 7 en el uso común, y 6 pisándola. Pude usar las tres (en realidad el Chevy fue un 4 puertas SS), las heredaba de mi padre, así que puedo contarles mi experiencia.

  23. altodesing

    Don Richard explayese todo lo posible. Por favor vuelque en el blog toda la experiencia adquirida de joven con la 380 y que le valio para disputar (jugandose la vida) metro a metro las carreras de TMH y la muchachada agradecida.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cocho López y el Regatta «vencedor»

regastta

La marca Fiat había tenido pocas intervenciones en el TC2000, al menos en forma seria y con cierta continuidad, hasta la irrupción en escena del Regatta que condujo Osvaldo «Cocho» López. En el año 1988 Sevel presentó en forma oficial el modelo 2000, y para 1989 se conformó un equipo que intervendría oficialmente en el […]

Lao Iacona
15/04/2014 9 Comentarios

Lancista se nace

pañales

Sin dudas estamos ante una de las mejores imágenes que el 2012 nos regaló a quienes hacemos RETROVISIONES. Esta mañana a orillas del Po, “Raduno Delta Integrale”, y en medio de los festejos, el joven lancista pidiendo entrar a boxes. Del evento hablaremos más adelante, esta instantánea no podía esperar.

Hernán Charalambopoulos
02/12/2012 5 Comentarios

Historias mínimas

BMW 633

Sin ponerse en viejo cascarrabias, pero a punto de agregar la cuarta sota al mazo de naipes de mi existencia, me gustaría comentar lo que veo en esta imagen. Lo llamativo de esta serie 6 y de muchos otros contemporáneos, como la Alfetta GTV publicada ayer, es que a pesar de que en los setenta los autos eran mas […]

Hernán Charalambopoulos
18/02/2011 21 Comentarios

II Baradero Track Day

tamos todos

El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo Track Day para vehículos históricos de competición, en el circuito de Baradero, en la Provincia de Buenos Aires. El evento reunió monopostos de todas las épocas. Sería injusto mencionar cuál fue el más destacado, dado que cada auto tiene su historia y eso lo hace […]

Lectores RETROVISIONES
11/03/2013 9 Comentarios

Shooting brakes en voyage

abajoooo

Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.

Lectores RETROVISIONES
04/08/2011 7 Comentarios

Acto de presencia

permisooooo.....

Fiat 500 y Rolls-Royce Ghost, puerto de Niza, Francia.

Hernán Charalambopoulos
03/05/2012 9 Comentarios

134 días, 134 clásicos

¿Clásico o chatarra móvil?

Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 4 Comentarios

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

799 días, 799 clásicos

la foto 4 copy

Cadillac Series 62 Sedan 4 puertas 1953, Freemont Street, Monterey, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
17/08/2013 6 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

Desde el MiTo camino a Roma

Y haciendo palmas y arriba y arriba es el coro que arranca que dice...

Como ya pude comprobarlo en anteriores viajes, Italia no se caracteriza por su red pública de WiFi, asi que me las arreglo para reportar desde donde puedo. El jueves se realizó la punzonatura en la Piazza Della Loggia con los autos pasando para recibir el piombino, que es un sellito de plomo que recuerda el […]

Cristián Bertschi
09/05/2010 1 Comentario

Un cacho de cultura, por favor…

el parking mas excéntrico del mundo

Última imagen de Buenos Aires antes de subir al avión: Terminal de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, un verdadero documento histórico de su fecha de construcción, los locos años setenta. Tan moderno en su época como obsoleto, sucio y revuelto hoy en día. Conserva algunas falencias de aquellos años, y muchas cosas buenas como, por ejemplo, este […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2011 24 Comentarios

623 días, 623 clásicos

MG (o)GT

MG B GT, Rue Saint Roch, París, Francia.

Raúl Cosulich
12/10/2012 3 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

¡Se vienen!

Carrá

¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.

Cristián Bertschi
08/08/2011 10 Comentarios

144 días, 144 clásicos

Con M de moribundo...

Ford sedán 4 puertas 1947, Av de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/11/2010 2 Comentarios

Come il mare in tempesta (Targa Florio 1973)

httpv://www.youtube.com/watch?v=xZbXA7Qp_QA «Fangio dijo que un piloto puede considerarse completo solamente si gana una Targa Florio. Porque la Targa Florio pone a dura prueba la valentía y la temeridad de los pilotos, por lo tanto vencer en una Targa Florio significa ser un piloto verdaderamente completo». «El Cavaliere Florio dijo que la Targa es un difícil […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 1 Comentario

Acción

_R0J4178 [1024x768]

Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2015 3 Comentarios

480 días, otros 2 clásicos

Ford luz

Chevrolet c. 1924 phaeton y Ford 1937 2 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2011 5 Comentarios

Una tarde, un clásico

sacale esas shantas, grone !!!!! Ponele las macizas, papá !!!!

Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle  Miglia. Entrando en tema…

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 4 Comentarios

Autoclásica 2005: el Peugeot 205 T16

Sacré numéro

En respuesta a uno de los comentarios realizados por «Qui-Milano» en la reciente nota «Salta Violeta» (click aquí), les envío un par de fotos del Peugeot 205 T 16 que estuvo expuesto en Autoclásica 2005 en el Stand del Club Peugeot Clásicos, si la memoria no me falla. Seguramente sea el mismo que perteneciera a […]


15/12/2012 10 Comentarios

Insana envidia

Sacale punta, mostro !!!!!

Rulo, bigote, pecho peludo, y Wrangler de tiro alto no parecen ser una gran carta de presentación a la hora de describir un rompecorazones, pero si hablamos de Tom Selleck en su papel de Magnum, el público femenino le perdona todo. Respondiendo a los pedidos de la platea mujeril, cumplimos con ellas y les dedicamos […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 16 Comentarios

Le Mans 2015: 60º aniversario

DSC_6005

Hubo victoria de Porsche después de 17 años y se cumplieron 60 años de la tragedia de Le Mans en 1955. Esta placa está colocada en plena recta, en el lugar exacto del accidente que cobró la vida de más de 80 espectadores, cuando Pierre Levegh perdió el control de su Mercedes-Benz, tras impactar con […]

Gabriel de Meurville
14/06/2015 5 Comentarios

Nunca taxi (de verdad)

Como lo dejaste Cristian !!!!

Lo bueno de tener un espacio en la  web es que uno puede publicar lo que se le antoje, y como estoy antojado de desprenderme de mi mascota mecánica, se los hago saber por este medio. Quien esté buscando un fiel compañero de andanzas, y en espléndida forma pese a sus casi cincuenta años, puede […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2011 13 Comentarios

Yo te conozco…

Avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvart....

Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]

Gabriel de Meurville
15/06/2010 20 Comentarios