Recortando revistas

Hernán Charalambopoulos - 20/02/2011

La lluvia del sábado me encontró zambullido en una vieja “Gente” de finales de 1974, en donde se comentaba acerca del gobierno de Isabel Perón, y la escalada de violencia reinante por aquellos días. Sin embargo, pese a lo interesante de las notas, no pude resistir la tentación de detenerme en esta publicidad, y quedarme con un recuerdo de este ejemplar para compartirlo con los lectores.

No nos vamos a detener en lo obvio, es decir lo máximo que dio la industria nacional en configuración dos puertas, aquí ilustrada en una de sus combinaciones cromáticas más acertadas. La franja del modelo 74 al 76 es por muchos considerada la más lograda, siendo la que más sensación de largo total logra sobre la silueta de la Serie 2.

Sabrán disculpar el estado de la hoja y la calidad de presentación de la imagen. ¡Buen fin de semana!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 20/02/2011
23 Respuestas en “Recortando revistas
  1. Bartolomeo Costantini

    Hay una deuda verde con RV que debe ser saldada YA!!
    Chevy=sofisticación

  2. Mariana

    Que modelito mas inspirador

  3. Don Richard

    La Chevy fue muy bonita, pero no despreciemos por ello al Torino en sus primeras versiones, que la superaba en calidad de terminaciones (tapizado de cuero, volante y tablero de madera) suspensiones más trabajadas y comportamiento dinámico. Su Talón de Aquiles era el motor Tornado de concepción mucho más antigua que el de la Chevy (supercuadrado éste último), siendo el principal defecto del Tornado el desgaste de las guías de vávulas que era vertiginoso, ya que todos fumaban y FUMIGABAN por la cantidad de aceite quemado por el escape a los pocos km. de uso. Párrafo aparte merece la Dodge GTX, una verdadera bestia con sus 210 HP en su V8 mexicano, que pese a ser enooorme no hacía tan mal papel en esa trilogía.
    A cada cual lo suyo….

  4. Papanuel

    GTX, Chevy o Torino son todos hermosos. Pero muero por una chancha V8

  5. hector daniel

    En cuanto a coupes yo me inclino por la Fiat 1500 Vignale original sin las espantosas reformas que sufrio luego.

  6. altodesing

    Si me dan a elegir, me quedo con la Torino y el valor agregado de Don Richard Gattoni al volante modulando y dosificando los 175 HP en la curva del velodromo.

  7. Codatronca

    Como bien dice Bartolome,. Chevy es sofisticación. Quien no sea sensible a esta virtud de un automóvil , puede dirigirse a otras marcas que hacían de la «confiabilidad» su bandera…
    Claro, si tengo una novia fea y desdichada, lo único que falta es que encima me dibuje la cornamenta…
    !Como no va a ser confiable!
    Larga vida al rey…

  8. gallego chico

    Si la Chevy tiene la misma calidad que el contemporáneo Opel K 180 mas vale dirigirse a otra ventanilla (saquen número).

  9. mastergtv

    CREO QUE LAS TRES SON DESEADAS POR DISTINTAS RAZONES,SIN DUDAS LA GTX POR SU MOTOR Y SU PRESENCIA;LA CHEVY POR SU ANDAR SU MECANICA CONFIABLE Y UN LOOK BIEN T.C.LA TORINO POR SU DISEÑO Y SU FIRMANTE,SU TABLERO E INTERIORES MAS DE AUTO CLASICO QUE LAS OTRAS,SU PASO POR EUROPA(MAS ALLA DE LOS COMENTARIOS SARCASTICOS DE «LAZAÑA DE NUREMBERG»)LE DAN UN VALOR AGREGADO,PARA MI IMPORTANTE.
    SALUTI
    OO=V=OO

  10. Tete

    Para mi el torino y pisandole los talones la GTX V8

  11. Giramondo

    El «Doye» es un aparato muy poco estético. Me quedo con la Chevy primera serie (techo vinílico y tapacubos estilo «Corvette»). En la Serie 2, la decoración con franjas no me termina de convencer. ¿El torino? … un Rambler italianizado. Juega en la «B».

  12. Don Richard

    Giramondo:

    Bienvenido al redil…. Se extrañaban sus sesudos comentarios, y también, por qué no, cierta ironía que lo caracteriza. Que siga así.

  13. admin

    Le pegó fuerte el chimichurri del mediodía a Giramondo… Siempre al borde de la amarilla.

  14. Peraluman 25

    La Chevy es «sotificada».
    La Toro «es fina doña», pero si usted tiene una W no abra el capot! Se va a arrepentir! El comando del freno es maquiavélico! La columna de dirección es temíble! Y si usted no lo ve así entonces su Toro no es una auténtica W.
    La Doger es un lindo mastodonte. Y que bien le cae esa cola a los «teshé»!
    El patrushero no entra en esta nota.

  15. Chiquito

    Se me pianta un lagrimón!!
    con 16 años fue mi primer auto, hasta los 18 que se lo termine de pagar a mi viejo, no me dejaba modificarle nada.
    lo primero que hice cuando la termine de pagar fue ponerle el escape libre abajo de la puerta. si me habrán puteado los vecinos de Martinez…

    Que ganas de comprarme una de nuevo!!! Por dios.
    p.d: veo que la mayoría de rtv, coincide que el patrushero es de 4, el orden de los otros tres puede variar, pero el taxi siempre 4 jejeje
    saludos Chiquito.

  16. morgan.

    una «almondiga»……

  17. altodesing

    Al chivo le dicen girasol, mas lo apretas mas aceite larga. El Chueco Fangio no sabia nada, era un ignorante apoyar el proyecto de Ika.

  18. Giramondo

    Sí, hacía mucho que no pasaba por aquí y ya me amonestan. El chimichurri de la esquina del galpón cada vez peor, ¿se nota?

  19. Giramondo

    A propósito del Rambler vernáculo, lo mejor es su tren delantero. Derrocha mucha ingeníería y es muy eficiente… ¿Que tendrá que ver Fangio en todo esto?

  20. Daniel.M

    Mi corazon es algo ovalado, pero me quedo lejos con la Chevy, 2do GTX/RT, 3ro Toro, pude manejar una Serie 2 78 y me gusto mucho, tambien un Torino y la caja no me gusto ni medio, no maneje un Dodge

  21. Alfa Man

    Don Richard

    Por favor explique para la tribuna ,como se » modula » la radio y como se » dosifica » el consumo de nafta , andando con el Torino en el Velodromo … ????

    Vamos con la Chevy !!

  22. Don Richard

    Alfa Man:
    El amigo altodesign no se refiere a la radio sino a los 170 HP. En esos años, el consumo de nafta no importaba, tirábamos manteca al techo!!! A partir de 1973 y la crisis del petróleo, todo cambió, como todo va a cambiar ahora si los amigos árabes siguen así. Adios altas potencias, volvemos al 128 y al Renault 12.
    El Torino 380 W daba alrededor de 6 km por litro, y si lo pisabas 5, la GTX daba lo mismo aproximadamente porque el motor era más moderno, pero pisándola fuerte no daba más de 4,5/5 y la Chevy era más contenida, daba 7 en el uso común, y 6 pisándola. Pude usar las tres (en realidad el Chevy fue un 4 puertas SS), las heredaba de mi padre, así que puedo contarles mi experiencia.

  23. altodesing

    Don Richard explayese todo lo posible. Por favor vuelque en el blog toda la experiencia adquirida de joven con la 380 y que le valio para disputar (jugandose la vida) metro a metro las carreras de TMH y la muchachada agradecida.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Talón de aquiles

tetttizzzz

Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2013 25 Comentarios

256 días, 256 clásicos

Crosley perfil

Crosley 1947/48 convertible, Carrera 14 con Calle 66, Chapinero, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
06/03/2011 Sin Comentarios

Lole, Héctor Acosta y aquel Grand Prix

jjbiyiyb

1980 había sido el año del cambio para Lole; a fines de 1979 dejó Lotus, un equipo en sus propias palabras desorganizado y desorientado, e ingreso en “EL» team de entonces en lo que a diseño y asistencia se refería: Williams. Más allá de los avatares y sinsabores que con el tiempo y por diversos […]

Lao Iacona
05/03/2014 12 Comentarios

Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Prescott 2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, […]

Gabriel de Meurville
13/08/2012 25 Comentarios

Ni CLIBA, ni tampoco MANLIBA

barre miguelitos

No, Choma, sorry: no se trata de una versión ultrarrápida de las barredoras de CLIBA o MANLIBA, aunque barrendera al fin. Escuchá esta historia de la posguerra de Alemania: una población ávida de algunos vicios menores (nada de falopa), como ser café, espirituosas y cigarrillos. Un cigarrillo norteamericano servía de medio de pago corriente, valor […]

Federico Kirbus
22/03/2010 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas

380

Tradicionalmente asociamos a las Mil Millas Sport con el imponente paisaje de la Cordillera Patagónica, que este año tuvo más nieve que de costumbre coronando las altas cumbres. Así como los Países Bajos tienen su Rally de los Tulipanes, éste bien podría llamarse el Rally de la Retama, viendo que los competidores recorren cientos de […]

Lectores RETROVISIONES
25/11/2014 6 Comentarios

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

La banda pesada del Bicentenario

Uno que llegó tarde a las protestas del campo

Al fondo hay lugar. Parece ser que a los choferes de “bondis” les devolvieron gentilezas, y con la más común de las frases que emplean con sus pasajeros, los invitaron a formar parte de la caravana “200 autos x 200 años” en la retaguardia del desfile (sin que esto signifique algún tipo de discriminación, aclaramos). […]

Diego Speratti
27/05/2010 4 Comentarios

Keen on BMW

Asado y be-emes hasta en la sopa

A nivel mundial, BMW es una de las marcas que sigue más de cerca y apoya la conservación y el disfrute de sus autos históricos -y los que no lo son tanto, también-. Además del museo en Munich, BMW tiene su división Mobile Museum con el que sacan los autos del espacio de exhibición para […]

Diego Speratti
19/04/2010 1 Comentario

88 días, 88 clásicos

Fiat 124 interior

Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 2 Comentarios

910 días, 910 clásicos

IMG_0305

Tenemos aquí un nuevo candidato para el museo rodante oriental de autos orientales. Y no se trata de otro utilitario «Made in Uruguay» como lo son el Indio Opel (click aquí), el Indio Bedford, una Serrana (click aquí), una Charrúa (click aquí), una NSU P10 (click aquí), algún modelo de Grumett, una Indiana (click aquí), una Renault Mini […]

Diego Speratti
20/02/2015 5 Comentarios

TC: Folklore, miedo e historia

1966 3a. serie

Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]

Charles Walmsley
07/05/2012 14 Comentarios

Fort Apache

Te espera Carlitos Tevez...

La tan temida inscripción sobre el cartel, no refiere a los turbulentos pagos de Carlitos Tevez, sino a un pequeño y coqueto conglomerado de casas de veraneo ubicado cerca de la ciudad italiana de Rapallo, en Liguria. Rapallo, una mansa ciudad bañada por el Mediterráneo, fue durante años, (hacia fines del siglo XIX) el lugar […]

Hernán Charalambopoulos
28/07/2010 7 Comentarios

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

Villa d’Este 2013: bostero curioso

P1030014

Hechizado por la figura de esta increíble Ferrari 250 Passo Corto, el boquense de la foto se quedó un buen rato contemplando esta venus de lata. Motivos no le faltaban, ya que es un raro ejemplar de extraño color y dudosos decorados cromados que, sin embargo, en nada empañan su fina estampa.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2013 10 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios

Gladiadores y caballos

Ferrari y chicos

Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar). El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después […]

Diego Speratti
31/12/2009 9 Comentarios

El fin del cautiverio del camello

P1120083 copy

Sorpresa en la ruta. Viajando desde Tarariras a Colonia del Sacramento por ruta 50, en la última curva antes de cruzarme con la Ruta 1, veo un camión medio atravesado y que tenía enganchado un ¡»camello»! Bajé y tiré algunas fotos, porque no quise molestar a la gente que se veía muy atareada con el aparato. […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2013 9 Comentarios

Qué te puedo cobrar…

trajiste crema ????

Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2011 9 Comentarios

Todos a jugar

culis

Acabo de volver de la Bombonera, tan empapado como frustrado por no poder ver a Martín rompiendo su récord, teniendo que conformarme con el maravilloso recibimiento que la gloriosa número doce propinó a sus players. Hambriento y abatido, luego de un baño caliente, me dispuse a ver las fotos del sábado y no podía creer […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2010 5 Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

GPH 2013: el Museo de Autos de Salta

IMG_8382 copy

El Gran Premio Histórico tiene este año seis etapas de recorrido y una jornada de descanso: la del martes pasado en Salta. Miguel Tillous fue a visitar allí a algunos participantes del Gran Premio alojados en las Cabañas San Lorenzo, en el residencial y próspero barrio homónimo de la capital salteña, y se encontró con […]

Diego Speratti
03/10/2013 1 Comentario

Sin despeinarse

Igual al del negro Brizuela Méndez, pero de dos  puertas...

Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.

Hernán Charalambopoulos
27/02/2012 9 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

A vos no te va tan mal, Gordini

Duelo Gordini

Las bombas azules con franjas blancas están de regreso. Estimulados por la nueva vida que le dio Fiat a la marca Abarth y el éxito que está teniendo la versión del Fiat 500 tocada por el escorpión, Renault anunció recientemente que el emblema de Gordini volverá a sus catálogos en el próximo calendario. En pocos […]

Diego Speratti
16/11/2009 3 Comentarios