Vuelta de Areco Revival
Miguel Tillous - 07/04/2014La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio.
Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente retirado de la contienda.
Una baja muy sensible, que no hizo otra cosa que alimentar una catarata de chanzas hacia el piloto, el apesadumbrado y compungido Chippy, que se tuvo que conformar con mirarla de afuera y soportar las cargadas del caso. El resto, firme como clavo de mesa.
Un recorrido alternativo sin barro solucionó el problema de la lluvia, lamentablemente las restricciones político-aduaneras no permitieron el uso de las añoradas pantaneras, así que el show fotográfico que me imaginaba quedó un tanto postergado.
El recorrido comprendía un banderazo de largada en la ruta 41, torciendo el rumbo 20 kms más adelante llegando a S.A. de Giles; de ahí la 193, pasando por el histórico boliche 2 de Mayo y la muy inglesita estación de Azcuénaga- curva y contracurva donde se vieron algunos pingos, de otros mejor ni hablar- para desembocar en la emblemática ruta 8 a la altura de la estación de servicio de Solís, famosa por la «escondida» que hizo el equipo IKA de un Renault 1093 en uno de esos recordados Grandes Premios de turismo, y que le costó la carrera a todo el equipo Saab uruguayo que salió a buscarlo a fondo y sin piedad…
De ahí, el tramo final hasta el Pago de Areco, para completar 3 vueltas de aproximadamente 55 kms cada una. Sin computadoras, relojes extraños ni gomitas, a suerte y verdad. Bidoneo, aros de información y un (1) cronómetro/ampolleta como todo sistema de medición.
Sencillamente delicioso, el TC en estado puro, con el aura de aquéllos tiempos y el espíritu de Saigós, Emiliozzi, Mantinian y tantos otros sobrevolando el circuito. Final a toda orquesta, comentando las heroicas maniobras y las terribles peripecias sufridas debido al mal tiempo…
La clasificación final quedó en suspenso por alguna denuncia por cuestiones técnicas; hubo sospechas de autos fuera de reglamento, naftas demasiado aditivadas y motores fuera del cubicaje permitido… casi nada!! Pero nos divertimos como locos, y el asado final en lo del amigo Federico Zerboni fue la frutilla del postre.
¿Las fotos blanco y negro? Por expreso decreto del director de la prueba, Mr Charly Wamsley, estaba prohibido el material color.
La próxima, dicen que será en los pagos de Chacabuco, algún fin de semana de invierno. La esperamos ansiosamente….
FICHA DE LA PRUEBA
Vuelta de San Antonio de Areco
Fecha: 5/4/14
Recorrido original: 3 vueltas al circuito de 67.60 kms (incluye tramos de tierra, que no se hicieron)
Director de la prueba: Charly Walmsley
Comisario técnico: Puchi Valles
Libro de ruta: Juan Pablo Vignau
Participantes:
Bustelo-Vignau, Ford Coupé 59 AB
Repila-Meijide, Ford Coupé F-100
Daly-Daintree, Chevrolet Coupé (ex- Felipe Mantinian)
Lo Valvo-Lo Valvo, Ford Coupé 59 AB
Vassena-Bianchi, Ford Coupé 59 AB
Mercado-Manocchi, Ford Coupé 59 AB
Batisti-Bottini, Chevrolet Coupé
Gerbaudo-Tassistro, Ford Coupé 59 AB
Breard-Figueras, Ford Mustang F-100 (ex Vicente Sergio)
Categorías: EventosFecha: 07/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
Mano a mano
Hacía mucho tiempo que andaba con ganas de encontrarme con este Peugeot 202 Darl´Mat y, de casualidad, mientras mis amigos desmontaban la muestra del ACU en Colonia, tuve la posibilidad de relacionarme con él. La sensación de pasar la mano por sus superficies totalmente irregulares y sentir bajo los dedos cada golpe del martillo con […]
Hernán Charalambopoulos22/08/2012 21 Comentarios
La foto del día: el Falcon masoca
Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.
Diego Speratti12/03/2013 2 Comentarios
Limón alemán
Después de una buena ración de “Aspen nights”, condimentada con una fresca voz que me acompañó durante casi toda mi tarde de trabajo en China, terminé con ganas de algo más. Fue así que mientras volvía al hotel esquivando motitos eléctricas y carros con vendedores de frituras refritas, decidí escribir sobre algún auto italiano de los buenos. Es que en […]
Hernán Charalambopoulos09/11/2010 3 Comentarios
861 días, 861 clásicos
Por las ventanas de «La Marciana» ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…
Jason Vogel09/06/2014 5 Comentarios
«Chuzo» descontrolado
En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]
Hernán Charalambopoulos13/04/2010 6 Comentarios
732 días, 732 clásicos
Charrúa pick up, Boulevard Artigas al 400, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/04/2013 2 Comentarios
La foto del día: prototipo de mujer
Que si era la de Parkes o la de Juncadella, que si se trataba de una S o una M… Muchachos la verdá de la milanesa la tiene ssjaguar que nos hizo llegar esta foto de lo mejor que se vio pisar los bóxes en aquellas temporadas de Sport Prototipos. Si alguno conoce denominación y medidas […]
Staff RETROVISIONES18/02/2015 16 Comentarios
Limón de plástico
Seguramente los lectores de RETROVISIONES recordarán los centenares de Morris Ital/Marina apilados en el puerto luego del final de la fiesta de la plata dulce. Descansaban luego del largo viaje que los trajo desde las islas en un playón pasando Costa Salguero, y se los veía desde lejos. Casi todos tenían techo vinílico y estaban […]
Hernán Charalambopoulos03/11/2010 8 Comentarios
848 días, 848 clásicos
Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.
B Bovensierpien07/04/2014 1 Comentario
Corral de toros
Les mando estas fotos de unos Torino que están desde hace mucho tiempo en la esquina de Av. Frías y Pto. Madryn en Lomas de Zamora. Soy lector del Blog desde sus comienzos y es la primera vez que les envío unas fotos. ¡Gracias!
Lectores RETROVISIONES05/05/2013 5 Comentarios
La pasión, 30 años después
Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]
Cristián Bertschi20/02/2012 14 Comentarios
843 días, 1 bus misterioso
Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]
Diego Speratti30/03/2014 6 Comentarios
473 días, 473 clásicos
Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/11/2011 5 Comentarios
320 días, 320 clásicos
Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/05/2011 2 Comentarios
Transmutando
“Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel Monza respondía a un concepto de coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero. Un coche destinado a conductores que lejos de aceptar las clásicas incomodidades relativas a los deportivos, buscaban un medio de transporte ràpido, exclusivo y cómodo”. Hasta aquí, […]
Hernán Charalambopoulos09/08/2011 14 Comentarios
489 días, 489 clásicos
Citroën H, Marais, 3e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti14/12/2011 1 Comentario
391 días, 391 clásicos
Citroën 2CV «de Mafalda». Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti19/07/2011 7 Comentarios
9 días, 9 clásicos
Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti01/07/2010 2 Comentarios

![YR0J1084 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1084-1280x768.jpg)
![YR0J0591 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0591-1280x768.jpg)
![YR0J0568 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0568-1280x768.jpg)
![YR0J0549 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0549-1280x768.jpg)
![YR0J0615 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0615-1280x768.jpg)
![YR0J0635 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0635-1280x768.jpg)
![YR0J0607 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0607-1280x768.jpg)
![YR0J0653 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0653-1280x768.jpg)
![YR0J1075 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1075-1280x768.jpg)
![YR0J0926 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0926-1280x768.jpg)
![YR0J0740 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0740-1280x768.jpg)
![YR0J0787 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0787-1280x768.jpg)
![YR0J1057 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1057-1280x768.jpg)
![YR0J0697 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0697-1280x768.jpg)
![YR0J0785 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0785-1280x768.jpg)
![YR0J0912 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0912-1280x768.jpg)
![YR0J0705 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0705-1280x768.jpg)
![YR0J0743 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0743-1280x768.jpg)
![YR0J0589 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0589-1280x768.jpg)
![YR0J0772 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0772-1280x768.jpg)
![YR0J0840 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0840-1280x768.jpg)
![YR0J0744 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0744-1280x768.jpg)
![YR0J1033 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1033-1280x768.jpg)
![YR0J1020 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1020-1280x768.jpg)
![YR0J1040 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J1040-1280x768.jpg)
![YR0J0671 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0671-1280x768.jpg)
![YR0J0580 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0580-1280x768.jpg)
![YR0J0617 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0617-1280x768.jpg)
![YR0J0576 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0576-1280x768.jpg)
![YR0J0686 [1280x768]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0686-1280x768.jpg)










Lao Iacona
Don Tillous, excelsas imágenes, como siempre.
cinturonga
Excelentes fotos! muy buena decisión para las fotos en ByN.
Un carinho glande, Cinturonga.
Mariana
Todo resulta excelente para éstas dichosas fotos. Clima, piso, autos, caballeros, mano y cámara de uno de los mejores fotógrafos.
DBU
NOTÓN!
ssjaguar
Si hay algo que nunca alcanzaré a comprender es por qué repintaron blanco y azul al mustang de Sergio,cuando aún conservaba sus colores originales rojo con franjas plateadas-
Trebol Rojo
SSJaguar se me adelanto en el comentario. El Mustang estuvo en venta hace mas de 10 anos en lo de German Pesce. Estaba en estado virginal. Conservaba color original y estaba tal cual dejo de correr. Una pena.
Canario
Qué climeta!
En una de esas hay alguien en Goodwood que envidia las salidas que se hacen en Argentina!
mebottini
Miguel gracias por la nota y gracias por la fotos, un fin de semana increíble, con compañeros de lujo, fue un privilegio haber participado y gracias a todos , el clima fue el que necesitábamos para disfrutar más, la mojadura todavía me dura y el asado en lo del sobrino de chippy un lujo difícil de equiparar, que se repita , brindo por eso, y el grupo UN LUJO
ssjaguar
Se vé un grupo muy heterogéneo de pilotos,feliz y divertido.
Ahora me pregunto..¿quién será ése gritón de gafas redondas y negras? ….!que sol que había !!
DanielC
¡Que buenas fotos!
Perdonen mi ignorancia pero…¿a un Mustang le pusieron un motor F100?¿Porqué?
ssjaguar
Porque ése Mustang estaba hecho por Requejo para correr en TC;y el reglamento exigía que,si bien la carrocería podía ser importada,el motor debía obligatoriamente ser «de producción nacional»,por lo que se le colocó el «292»(vulgarmente conocido como F100) que equipaba a las pick up producidas en el país.
ssjaguar
Ya que está,continúo ampliando…ésa razón (el reglamento)es la que obligó a realizar el mismo cambio de motor en el Mustang TC de Cabalén,el cual ya había corrido 2 grandes premios de turismo con su motor original ya que el reglamento de la categoría turismo así lo exigía (en turismo,color naranja y en TC blanco con capot bordó).
Asimismo,ésa cláusula impidió la utilización en TC del motor V8 que equipaba a las Dodge GTX ya que si bien el vehículo era fabricado en Argentina,en los papeles figuraba que el block de motor era de procedencia mexicana
Juancega
SS JAGUAR: Preguntonta. ¿Cuando se lanzó la cupé Dodge GTX (1970) no existía solamente el TC «A» con motores de 3 litros? Porque en F-1 Nacional la C.C.C.C. corrió varios años con los V-8 preparados por los Bellavigna………
mfproducciones
Yo alguna vez propuse que a fin de año se entreguen los premios RTVS y en diferentes categorias, la verdad como fotografo doy fe que esta nota ya seria finalista por sus imagenes, algunas parecen ser de epoca y el dia ayudo a que las imagenes sean mas dramaticas. Excelente nota que solo confirma una vez mas la excelencia de esta pagina…..
ssjaguar
Juancega…!efectivamente!..(lo que es el Alzeimer!)..si bien lo que expuse está bien;cuando aparece la GTX ya de ninguna manera podía ser utilizado …me confundí con la Pick Up Studebaker,cuyo motor estaba en similares condiciones y sí,aún regía el límite de 4 litros.
En cuanto a la F1 nacional,tenía su reglamento propio,el cual no tenía nada que ver con el de TC…y efectivamente,hubo motores Dodge V8 (Albizu era un usuario de ellos)
mondeoV6
excelentes fotos!!!en blanco y negro quedan mas q bien!!!
Fernando V