Spanish lemon

Hernán Charalambopoulos - 02/05/2013

Austin Victoria MKII. Rambla de Catalunya y Diputació, Barcelona.

Único mérito de esta berlina media (media fulera), es su baja altura y una sutil intención de acelerar sus cansinas líneas mediante la inclinación del parante «C».

El resto, muy penalizado por la herencia estructural de origen Austin-Morris 1100, del que no puede ocultar su origen, por más que el pobre Michelotti haya intentado por todos los medios emparentarlo estéticamente con el fibroso 2000. Se fabricó en Pamplona (España) allá por los setenta y queda como uno de los tantos emparches que la desordenada industria inglesa solía hacer por aquellos tiempos, y que derivaron indefectiblemente en el cierre o venta de todo su patrimonio industrial en el sector.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 02/05/2013
42 Respuestas en “Spanish lemon
  1. Mariana

    No esta mal. Optimo.

  2. Javier M

    Estado comatoso el de la industria inglesa de esos años, motores del neolítico, corrosión integral de fábrica y la gente de diseño dormida en los laureles.
    Familiar del Dolomite y el Stag, se ve bien que Michelotti hizo lo que pudo.
    El ejemplar está precioso, gana con su estado, el color le queda muy bien y el parante vinilizado le da elegancia.
    La parte trasera me gusta mucho.

  3. morgan.

    de perfil es un BMW E12…..que también me parece una xonga.

  4. Leonardo de Souza

    honestamente, me gusta desde el parante central para atras…..del parante para adelante es un ADO16…
    No se por que, pero ante cada lanzamiento de Peugeot-Citroen, me remito a lo que sentian los ingleses ante los lanzamientos de estos engendros.

    Muy bueno el estado de la unidad.

  5. ale_gdb

    Si bien soy un admirador de los trabajos de Michelotti, en este caso me parece que el resultado perdió armonía y personalidad con respecto al modelo original y, como bien dice la nota, terminó siendo un emparche. En fin… «Sobre gustos no hay nada escrito» dijo de Sousa subiéndose a su 505…

  6. Leonardo de Souza

    Peor seria aplicar «Sobre gustos no hay nada escrito», y subirse a una Quantum! 😛
    Larga vida a mi 505, que es junio cumple 15 años conmigo….

  7. B Bovensiepien

    Si lo ves de atras solamente, parece lindo…

  8. Qui-Milano

    Interesante….
    Se nota la mano de Michelotti
    De adelante tiene algo del Lancia Fulvia Berlina 2C, de atràs algo de Triunph, el lateral es molestamente desproporcionado…
    en fin, una xonga bien conservada…..

  9. Alvaro

    Llantas de Dodge 1500…o Hillman…o MG….

  10. Daniel.M

    Exacto, son las llantas rostyle, muy comunes en autos del grupo BMC y Rootes, aunque tambien las llevaban algunas versiones del Ford Taunus y Ford Cortina de pincipios de los 70

  11. Daniel.M

    encontre un poco mas de info sobre las llantas Rostyle, las producia la firma Rubery Owen a partir de la decada del 60 para Rover, tambien fue utilizada por diversos fabricantes hasta 1986 equipando al Range Rover

  12. Javier M

    Las de la Range son algo diferentes pero evidentemente de la misma fábrica.
    Verdaderamente atractivas. Me gustan mucho más que las llantas que vienen actualmente.

  13. a-tracción

    Y quedan muchos que dicen que los autos ingleses son los mejores. ¡Por dios!

  14. Leonardo de Souza

    Un auto que me gusta es el Stag, pero como siempre hacen los ingleses… se quedan a mitad de camino, y arruinan una buena idea.
    Mismo paso con el Dolomite o los Rover SD1….

  15. Javier M

    Coincido, el SD1 merecía un desarrollo en serio.
    Corrieron de atrás a los alemanes con el Dolomite, Rocinante contra Yatasto.
    Me gusta también el Stag.
    Lástima que cayeron en el caos de la Leyland de aquellos tiempos.

  16. oliver

    hola este comentario va dirigido al individuo que a hecho este reportaje si se le puede llamar así.ya que vas haciendo fotos de coches por la calle molestate por lo menos en borrarle la matricula por que eso si que me a tocado los huevos,que no te guste el coche me parece perfecto por que como dicen por ay para gustos colores pero piensa que es lo que avía en esa época por aquí 127tes 124tros simcas etc y hablas de lineas cansinas? me parece que es de lo mas bonito que se hizo en esa época comparándolo con coches de su clase claro esta, pero bueno si tu no lo ves así eso ya es tu problema, lo que si te pediría es que borrases la matricula o que directamente saquees el articulo fulero que as hecho, por que pienso que no eres nada objetivo y que hablas sin tener ni pajolera idea sobre gustos o lineas y eso que me parece haber leído que eras diseñador o eso dices que para mi como si vende huevos por que no tienes ni idea de coches por mucha pagina y lo que tu quieras, me a sobrado con leer la fulaña que as puesto y como lo as puesto, 1saludo para todos los entendidos…….

  17. 250ss

    Aprende a escribir, gallego bruto…quien te crió, una burra ?

  18. retrovisiones

    Muy buena su opinión. Sr. Oliver. Le agradecemos su educado comentario. lo invitamos a seguir participando de nuestro espacio.

  19. Qui-Milano

    Esto es para los que dicen que en Europa no hay ignorantes….
    Y, ya que estamos, por el mismo precio de un insùlto le regalo unas «haches» y algunas «comas», para que las ponga donde mejor le de la gana..
    Saluti.

  20. Lucasg

    Estimado Oliver, entiendo que pueda sentirse ofendido por alguna razón que se me escapa irremediablemente. Pero no tiene por qué desquitarse contra el idioma castellano, que a usted no le ha hecho nada.
    Respetuosos saludos.

  21. oliver

    hola yo no se que parte no a veis entendido?,lo que me molesta es que si cuelgas fotos de coches te molestes en borrar las matriculas y vuelvo a pedir a retrovisiones que borren la matricula de mi coche,a ti 250ss veo que eres un subnormal de carrito y por lo de gallego imagino que seras sudaca danos gracias por que si no es por nosotros los «gallegos» estarías aun ladrando,y a ti qui-milano a los espaguetis como tu me los paso por el culo,joder si que ay mongolos en este mundillo que hablan por que no tienen otra cosa que hacer lo dicho retrovisiones espero que me hagáis el favor de borrar la matricula gracias.

  22. 10w30

    Como defensora de ausentes, con la mejor de las buenas ondas y exponiéndome a las iras de la galería , dejo lo siguiente a consideración :
    Es probable que el indignado Oliver sea el dueño del auto. Puede que piense que al exponer su número de licencia se esté atentando contra su privacidad y está en todo su derecho. Por ahí el lugar donde estaba estacionado es un telo. O, puede que haya tomado a mal lo de «Spanish Lemmon». A mi, en principio las líneas del auto me gustan. Por supuesto que esto es totalmente subjetivo.
    Lo que no cabe son los insultos. Ni los de él ni los nuestros. Faltas de ortografía cometemos todos. Dejemonos de joder de razgarnos las vestiduras por un comentario discordante.
    Gracias Lucasg por rescatar esta perla.
    Un abrazo. Peace, man.

  23. oliver

    hola 10w30 por fin alguien con sentido común,por supuesto que lo que me molesta es que salga mi matricula en un sitio de carga y descarga y encima pone hasta la calle,no se si pensar o que tiene muy pocas luces o es muy tonto o directamente sea tan mala persona que mira de que palo va,lo de “Spanish Lemmon” me la trae floja lo tengo por que me gusta ami y me es indiferente lo que piense la gente «entendida» o el que a hecho la xonga de articulo.

  24. 10w30

    Bueno ya pasó . Lo que menos quería yo era resucitar la controversia. Que tengas un buen domingo, disfruta del auto y que no se entere tu mujer que estacionas tu auto delante del sitio de carga y descarga del no-tell motel. Además, mi costado paranoico (muy desarrollado! )no descuenta la posibilidad de que no existas y seas una creación del departamento skunk works de Retrovisiones para crear polémica y aumentar el número de visitas al sitio por giles como yo que se prenden en cualquier disputa a hacer de referee. Si en realidad existis, te gustan los clásicos y no sos rencoroso, bienvenido a Retrovisiones.
    Cordialmente.
    GV.

  25. jose del castillo

    Recién ahora entiendo a qué venia tanto enojo, el señor se mandó una macana y teme la multa. A modo de «correctivo» (palabra tan en boga por estos días en Argentina) se podrían mandar las fotos al Ayuntamiento, Tránsito o la oficina que se encargue de estas anomalías en Barcelona.
    Curioso, yo tenía a los catalanes como lo más culto de España, que decepción !

  26. Lucasg

    Amigos, convengamos en que los insutos del Sr. Oliver son épicos.
    Feliz domingo para todos.

  27. oliver

    se deveria de llamar retroatraso por que vaya banda xd.

  28. Javier M

    Lindo artículo, fotos muy buenas, auto en gran estado de conservación, cruce de ideas, opiniones en forma civilizada y alguna broma respetuosa.
    Este suceso es para olvidar, digno de páginas de fútbol baratas.
    Ignorable.

  29. Mariana

    10w30, sos mujer?

  30. 10w30

    Esto se está yendo pal pasto. Aunque Javier diga que es ignorable, cómo voy a ignorar la pregunta de Mariana? No se de donde viene la pregunta pero… Como adivinaste!!?? Soy una abuelita sexy aquí en mi petit -hotel de palermo chico amante de los autos clásicos en este momento estoy tejiendo al crochè mientras leo. Nos encontramos para un té canasta??
    Besitos.
    Gringa Vieja

  31. Qui-Milano

    Ojo, Mariana, cuando 10w30 (alias Gringa/o Vieja/o) le diga si quiere ver su colecciòn de mariposas o ve un jabòn tirado por ahì, no se distraiga…

  32. Mariana

    Sos hombre. Pido disculpas por mi error, leí un comentario mal (creo) y me confundí. Sigo siendo la única (en comentar) :/ siiiiii

  33. ssjaguar

    Noo Mariana!..leíste bien..el comentario de 10w30 comienza «Como defensora de ausentes»..por lo tanto,tu pregunta es totalmente legítima…

  34. 10w30

    Gracias . Ahora caigo. Mi corrector a veces decide por mi que palabras voy a escribir. No era una historia de caperucita para atraer a Mariana al bosque. Mis disculpas.
    Un abrazo
    Gringo Viejo

  35. 250SS

    Ay Oliver… Si leyeras dos o tres veces este espacio te darías cuenta que esta hecho de manera muy liviana y distendida. El hecho de que alguien piense que tu auto es feo, no te da derecho a descargarte de semajante manera. Nadie va a denunciarte al ayuntamiento, ni vamos a ir a secuestrarte.

    Te invitamos a que participes en la otras notas y descubras el verdadero espíritu de este espacio que en España tiene muchos visitantes como tú. Gracias de nuevo por tus comentarios y para la próxima te sugerimos que uses el corrector de Word.

    Si no podés vos, al menos pedí ayuda con tu ortografia.

    Ah… me olvidaba por lo de si estaríamos ladrando, noto un cierto enojo y desprecio en tus palabras. Sudaca se le dice al que emigró a tu país, o también al que desde acá se ríe de ustedes?

    Cualquier indio habitante de nuestras selvas, y con una instrucción mucho menor a la tuya tiene mejor ortografía y dicción que vos. ¿Cuánto habrá gastado el reino de España para educarte ? El estado debería pedirte que le devuelvas su dinero, que dicho sea de paso en parte es tributado por las empresas que tu país tiene en el mío.

    O sea, que pagando mi factura de Movistar en parte estoy financiando a burros como vos que encima se dan el lujo de criticarme.

    Asi estamos, amigo… Subite a tu limón verde y andá a pasear un rato así se te aclaran las ideas.

  36. oliver

    Aaay 250ss….eres mas tonto de lo que creía lee tu dos o tres veces mas a ver si te enteras y te das cuenta de mi queja.esta sera la ultima vez que voy a comentar en esta pag de mierda que solo ai argensimios, tu me hablas de ortografía? cuando utilizas palabras como vos? como subite? jajajaj como sos?que mierda es esa tío..? si sois los primeros en darle una patada al diccionario español no me quieras venir de listillo que aquí en España ya sabemos lo que es un argentino y de que vais,no te mereces ni una puta coma ni un acento ni nada,los argentinos como tu para que lo sepas en España a lo único que aspiráis es a estar de tele-operador por que ya no dais para mas,la mayoría sois unos bocazas que os la dais de no se que ppffff,esto también lo sabe bien toda Sudamérica pero te vuelvo a repetir que aquí en España también sabemos como sois los argensimios,aaa otra cosa atontado tu ami no me pagas ni un café que te quede bien claro y también te mando a que cojas tu burro y anda a pasear un rato para a ver si se te quita toda la gonorrea que tienes en esa cabeza.y por ultimo me dirijo al subnormal de Hernán Charalambopollas que con ese apellido te an tenido que cagar, estas callada como una puta nooo..??te va el royo argensimio por que eres otro igual verdad?me lo tendría que haber imaginado, que sepas que tu pag es una autentica mierda por que no respetas la privacidad de las personas aaiii si te llego a enganchar y llego a saber esto te aseguro que te tragas la camara charalambopollas….. lo dicho que os den mucho por el culo a todas.

  37. morgan.

    Olivier, genio! figura! barrilete cósmico…..me hiciste cagar de risa. Gracias por tanta magia.

  38. gallego chico

    Juro que no tengo nada que ver con esta bestia. Ni yo ni mi tía Eulalia. Ay, que animal!!! (*) con perdón de los animales.

  39. Qui-Milano

    Genial!!!! Díganme que es de verdad !!!, que no es un estratagema de nuestros admin para levantar el audience… .. Es tan guarango que se parece increíblemente a una fantasía …!!!

  40. 10w30

    Qui-M, ahora somos dos los gringos astutos que leemos entre líneas y vemos una mano negra detrás de todo esto? El gordito fumapaco intendente de Toronto tenía un programa de radio abierta y se llamaba el mismo para felicitarse por su excelente gestión. Demás está decir que lo descubrieron (el Paco le hace eso a las neuronas). Yo creo que es tiempo que HC salga del armario y explique . Nos gastó muy bien pero lo exageró hacia el final y ahí se le vio la pata a la sota. Se tinelizó Retrovisiones. Sólo queda preguntarse what’s next? El Teto Medina con el tira-goma?
    Gringo desilusionado

    GV

  41. Mariana

    Es medio subnormal el muchacho, pero no creo que tanto como para auto agredirse o escribir semejante cantidad de palabras pavotas que dejan ver el poco nivel que tiene este personaje.
    Te sigo admirando.
    Así que dudo muchisimo que quien escriba tan flojo sea HC.
    Es muy , muy básico todo ese comentario. ABSURDO.

  42. Lucasg

    Propongo un Celebrity Death-Match: en una esquina Olivier con un tutú de bailarina, en la otra, Cinturonga con todos los implementos que su nombre indican.
    La tía Eulalia de referee.

    Recojo apuestas (Cinturonga, no se me disperse).

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

30º Aniversario del Eniak Antique

2014-12-14 Antique 30 Anios (15)

El pasado domingo 14 de diciembre vivimos una fiesta imaginada pero no esperada. Después de mucho trabajo, cambios de fecha y búsqueda del lugar adecuado, pudimos celebrar los 30 años del Eniak Antique. Fue un desafío y un riesgo proponer algo diferente a las actividades que realizamos habitualmente. Sin actividad deportiva, sin autódromo, sin habilidad conductiva, sin […]


22/12/2014 9 Comentarios

Maldición

grano con pus y sangre...

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982. Maldición. Mas […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2012 16 Comentarios

231 días, 231 clásicos

AMerican y vecinos

American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
09/02/2011 5 Comentarios

571 días, 571 clásicos

Chevrolet 34 tras

Chevrolet Kingswood 1960, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
07/05/2012 3 Comentarios

Japi verdei en Goodwood

Jaguar E acción

Después de mucha planificación y un arduo trabajo de montaje, los visitantes y participantes del «Festival of Speed 2011» están disfrutando de una más de las espectaculares instalaciones artísticas que año tras año identifican a los FOS, que junto al «Revival» conforman el par de grandes eventos que se realizan en Goodwood. Y para no ser menos que en […]

Jose Rilis
02/07/2011 16 Comentarios

Felices Pascuas

qué huevazo

Nos mandan los amigos del Club de Automóviles Sport.

Staff RETROVISIONES
10/04/2012 2 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

La más linda de la fiesta

beccati questa, Enzo...

Increíble imagen de los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1957, carrera en la que debutó la Maserati 450S conducida por la pareja Fangio-Moss. Aquí lo vemos a Stirling cabalgando la indómita bestia, que faltando cuarenta de las noventa y ocho vueltas, dejó a su compañero de equipo a pie por culpa de una rotura […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 29 Comentarios

717 días, 717 clásicos

Saab logo

Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/03/2013 9 Comentarios

Un Abarth de Playstation

finito no?

En el Salón del Automóvil de Turín de 1952 Bertone presentó esta cosa extraña diseñada por Franco Scaglione con mecánica Fiat 1500 elaborada por Carlo Abarth. Según la descripción que tenía el cartelito delante del auto en el verde de Pebble Beach esta sería una de las primeras colaboraciones entre Fiat y Abarth, si no […]

Cristián Bertschi
10/09/2010 10 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Gran Luce

Fiat speciale

Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.

Qui-Milano
07/03/2013 18 Comentarios

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

Recuerdos de un fin de semana de verano

Martin-Davies--Brabham-BT10--Rosario-(RA)-30-01-66

Inspirado en el post de SSJaguar (ver aquí) donde refirió sus andanzas durante un paso de Jochen Mass y la F1 por Buenos Aires me pareció que les podría contar una experiencia mía, bastante anterior y mucho más modesta ya que gira alrededor de un piloto olvidado y una muy lejana Temporada Internacional de F3. Me […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2015 21 Comentarios

Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

qué motor cojonudo, dijo otro

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]

Cristián Bertschi
02/02/2012 25 Comentarios

756 días, 756 clásicos

Nash frente copy

Hudson Super 8 1930 Roadster, Calle 10 con Carrera 36, Poblado, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
04/06/2013 2 Comentarios

GPH 2013: la estación de Delfor

_MG_5882 copy

El Gran Premio Histórico, como ocurrió también con las Mil Millas y otras competencias, van dejando poco a poco de lado las trayectos que más disfrutamos para manejar y hacer fotos diferentes. Son aquellos tramos que se recorren sobre caminos tapizados de tierra o ripio, los que también permiten recrearnos los ojos con los paisajes […]

Diego Speratti
02/10/2013 1 Comentario

Museo del ACU: Ejército de Salvación

Ford Salvation y chofer2

Siguiendo con la disección de los murales de fotos antiguas (click aquí) en la muestra del ACU en Colonia, es el turno de profundizar en dos de las imágenes, aquellas esteralizadas por un furgón Ford c.1935 del Salvation Army capítulo argento. Estas fotos las aportó «el flaco» Víctor, mecánico de motos y personaje coloniense de […]

Diego Speratti
03/07/2012 Sin Comentarios

Un día en las carreras

Caballos llegada

El 25 de agosto es feriado en Uruguay, pues ese día de 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la Independencia. En esa fecha patria, la tradición de miles de colonienses es darse una vuelta por el hipódromo del Real de San Carlos. Es éste un hábito que comparten quienes acompañan a algún caballo, stud o […]

Diego Speratti
06/09/2012 17 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Carrozza

DSCN2160-2

Estas son mis fotos del inicio del Raduno, el sábado a la mañana en Palermo. Será que hay algunos eventos que uno se crea ciertas expectativas, y el caso de esta edición, comparada con las anteriores, me dejó gusto a poco. Más si recordamos la del año pasado, que con diluvio de por medio, el […]

DiegoCarrozza
21/04/2015 4 Comentarios

El CAS compendiado en un libro

cassssss

Cuando en marzo de 1948 un grupo de amigos le dio forma definitiva al CAS, nacía en Argentina una nueva forma de concebir el automovilismo: divertirse con amigos utilizando autos sport. Los objetivos trazados en aquel entonces por Nicolás Dellepiane, Roberto Mieres, Lucio Bollaert, Ernesto Dillon, Jorge González Cané y Jorge Malbrán, se han mantenido […]

Lao Iacona
27/11/2014 24 Comentarios

654 días, 654 clásicos

Fiat 34 cola

Fiat 2300 B, Ruta 21 y José Enrique Rodó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2012 18 Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

Coleccionistas para coleccionar

coleccionistas

Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]

Valeria Beruto
27/10/2009 9 Comentarios