Spanish lemon

Hernán Charalambopoulos - 02/05/2013

Austin Victoria MKII. Rambla de Catalunya y Diputació, Barcelona.

Único mérito de esta berlina media (media fulera), es su baja altura y una sutil intención de acelerar sus cansinas líneas mediante la inclinación del parante “C”.

El resto, muy penalizado por la herencia estructural de origen Austin-Morris 1100, del que no puede ocultar su origen, por más que el pobre Michelotti haya intentado por todos los medios emparentarlo estéticamente con el fibroso 2000. Se fabricó en Pamplona (España) allá por los setenta y queda como uno de los tantos emparches que la desordenada industria inglesa solía hacer por aquellos tiempos, y que derivaron indefectiblemente en el cierre o venta de todo su patrimonio industrial en el sector.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 02/05/2013
42 Respuestas en “Spanish lemon
  1. Mariana

    No esta mal. Optimo.

  2. Javier M

    Estado comatoso el de la industria inglesa de esos años, motores del neolítico, corrosión integral de fábrica y la gente de diseño dormida en los laureles.
    Familiar del Dolomite y el Stag, se ve bien que Michelotti hizo lo que pudo.
    El ejemplar está precioso, gana con su estado, el color le queda muy bien y el parante vinilizado le da elegancia.
    La parte trasera me gusta mucho.

  3. morgan.

    de perfil es un BMW E12…..que también me parece una xonga.

  4. Leonardo de Souza

    honestamente, me gusta desde el parante central para atras…..del parante para adelante es un ADO16…
    No se por que, pero ante cada lanzamiento de Peugeot-Citroen, me remito a lo que sentian los ingleses ante los lanzamientos de estos engendros.

    Muy bueno el estado de la unidad.

  5. ale_gdb

    Si bien soy un admirador de los trabajos de Michelotti, en este caso me parece que el resultado perdió armonía y personalidad con respecto al modelo original y, como bien dice la nota, terminó siendo un emparche. En fin… “Sobre gustos no hay nada escrito” dijo de Sousa subiéndose a su 505…

  6. Leonardo de Souza

    Peor seria aplicar “Sobre gustos no hay nada escrito”, y subirse a una Quantum! 😛
    Larga vida a mi 505, que es junio cumple 15 años conmigo….

  7. B Bovensiepien

    Si lo ves de atras solamente, parece lindo…

  8. Qui-Milano

    Interesante….
    Se nota la mano de Michelotti
    De adelante tiene algo del Lancia Fulvia Berlina 2C, de atràs algo de Triunph, el lateral es molestamente desproporcionado…
    en fin, una xonga bien conservada…..

  9. Alvaro

    Llantas de Dodge 1500…o Hillman…o MG….

  10. Daniel.M

    Exacto, son las llantas rostyle, muy comunes en autos del grupo BMC y Rootes, aunque tambien las llevaban algunas versiones del Ford Taunus y Ford Cortina de pincipios de los 70

  11. Daniel.M

    encontre un poco mas de info sobre las llantas Rostyle, las producia la firma Rubery Owen a partir de la decada del 60 para Rover, tambien fue utilizada por diversos fabricantes hasta 1986 equipando al Range Rover

  12. Javier M

    Las de la Range son algo diferentes pero evidentemente de la misma fábrica.
    Verdaderamente atractivas. Me gustan mucho más que las llantas que vienen actualmente.

  13. a-tracción

    Y quedan muchos que dicen que los autos ingleses son los mejores. ¡Por dios!

  14. Leonardo de Souza

    Un auto que me gusta es el Stag, pero como siempre hacen los ingleses… se quedan a mitad de camino, y arruinan una buena idea.
    Mismo paso con el Dolomite o los Rover SD1….

  15. Javier M

    Coincido, el SD1 merecía un desarrollo en serio.
    Corrieron de atrás a los alemanes con el Dolomite, Rocinante contra Yatasto.
    Me gusta también el Stag.
    Lástima que cayeron en el caos de la Leyland de aquellos tiempos.

  16. oliver

    hola este comentario va dirigido al individuo que a hecho este reportaje si se le puede llamar así.ya que vas haciendo fotos de coches por la calle molestate por lo menos en borrarle la matricula por que eso si que me a tocado los huevos,que no te guste el coche me parece perfecto por que como dicen por ay para gustos colores pero piensa que es lo que avía en esa época por aquí 127tes 124tros simcas etc y hablas de lineas cansinas? me parece que es de lo mas bonito que se hizo en esa época comparándolo con coches de su clase claro esta, pero bueno si tu no lo ves así eso ya es tu problema, lo que si te pediría es que borrases la matricula o que directamente saquees el articulo fulero que as hecho, por que pienso que no eres nada objetivo y que hablas sin tener ni pajolera idea sobre gustos o lineas y eso que me parece haber leído que eras diseñador o eso dices que para mi como si vende huevos por que no tienes ni idea de coches por mucha pagina y lo que tu quieras, me a sobrado con leer la fulaña que as puesto y como lo as puesto, 1saludo para todos los entendidos…….

  17. 250ss

    Aprende a escribir, gallego bruto…quien te crió, una burra ?

  18. retrovisiones

    Muy buena su opinión. Sr. Oliver. Le agradecemos su educado comentario. lo invitamos a seguir participando de nuestro espacio.

  19. Qui-Milano

    Esto es para los que dicen que en Europa no hay ignorantes….
    Y, ya que estamos, por el mismo precio de un insùlto le regalo unas “haches” y algunas “comas”, para que las ponga donde mejor le de la gana..
    Saluti.

  20. Lucasg

    Estimado Oliver, entiendo que pueda sentirse ofendido por alguna razón que se me escapa irremediablemente. Pero no tiene por qué desquitarse contra el idioma castellano, que a usted no le ha hecho nada.
    Respetuosos saludos.

  21. oliver

    hola yo no se que parte no a veis entendido?,lo que me molesta es que si cuelgas fotos de coches te molestes en borrar las matriculas y vuelvo a pedir a retrovisiones que borren la matricula de mi coche,a ti 250ss veo que eres un subnormal de carrito y por lo de gallego imagino que seras sudaca danos gracias por que si no es por nosotros los “gallegos” estarías aun ladrando,y a ti qui-milano a los espaguetis como tu me los paso por el culo,joder si que ay mongolos en este mundillo que hablan por que no tienen otra cosa que hacer lo dicho retrovisiones espero que me hagáis el favor de borrar la matricula gracias.

  22. 10w30

    Como defensora de ausentes, con la mejor de las buenas ondas y exponiéndome a las iras de la galería , dejo lo siguiente a consideración :
    Es probable que el indignado Oliver sea el dueño del auto. Puede que piense que al exponer su número de licencia se esté atentando contra su privacidad y está en todo su derecho. Por ahí el lugar donde estaba estacionado es un telo. O, puede que haya tomado a mal lo de “Spanish Lemmon”. A mi, en principio las líneas del auto me gustan. Por supuesto que esto es totalmente subjetivo.
    Lo que no cabe son los insultos. Ni los de él ni los nuestros. Faltas de ortografía cometemos todos. Dejemonos de joder de razgarnos las vestiduras por un comentario discordante.
    Gracias Lucasg por rescatar esta perla.
    Un abrazo. Peace, man.

  23. oliver

    hola 10w30 por fin alguien con sentido común,por supuesto que lo que me molesta es que salga mi matricula en un sitio de carga y descarga y encima pone hasta la calle,no se si pensar o que tiene muy pocas luces o es muy tonto o directamente sea tan mala persona que mira de que palo va,lo de “Spanish Lemmon” me la trae floja lo tengo por que me gusta ami y me es indiferente lo que piense la gente “entendida” o el que a hecho la xonga de articulo.

  24. 10w30

    Bueno ya pasó . Lo que menos quería yo era resucitar la controversia. Que tengas un buen domingo, disfruta del auto y que no se entere tu mujer que estacionas tu auto delante del sitio de carga y descarga del no-tell motel. Además, mi costado paranoico (muy desarrollado! )no descuenta la posibilidad de que no existas y seas una creación del departamento skunk works de Retrovisiones para crear polémica y aumentar el número de visitas al sitio por giles como yo que se prenden en cualquier disputa a hacer de referee. Si en realidad existis, te gustan los clásicos y no sos rencoroso, bienvenido a Retrovisiones.
    Cordialmente.
    GV.

  25. jose del castillo

    Recién ahora entiendo a qué venia tanto enojo, el señor se mandó una macana y teme la multa. A modo de “correctivo” (palabra tan en boga por estos días en Argentina) se podrían mandar las fotos al Ayuntamiento, Tránsito o la oficina que se encargue de estas anomalías en Barcelona.
    Curioso, yo tenía a los catalanes como lo más culto de España, que decepción !

  26. Lucasg

    Amigos, convengamos en que los insutos del Sr. Oliver son épicos.
    Feliz domingo para todos.

  27. oliver

    se deveria de llamar retroatraso por que vaya banda xd.

  28. Javier M

    Lindo artículo, fotos muy buenas, auto en gran estado de conservación, cruce de ideas, opiniones en forma civilizada y alguna broma respetuosa.
    Este suceso es para olvidar, digno de páginas de fútbol baratas.
    Ignorable.

  29. Mariana

    10w30, sos mujer?

  30. 10w30

    Esto se está yendo pal pasto. Aunque Javier diga que es ignorable, cómo voy a ignorar la pregunta de Mariana? No se de donde viene la pregunta pero… Como adivinaste!!?? Soy una abuelita sexy aquí en mi petit -hotel de palermo chico amante de los autos clásicos en este momento estoy tejiendo al crochè mientras leo. Nos encontramos para un té canasta??
    Besitos.
    Gringa Vieja

  31. Qui-Milano

    Ojo, Mariana, cuando 10w30 (alias Gringa/o Vieja/o) le diga si quiere ver su colecciòn de mariposas o ve un jabòn tirado por ahì, no se distraiga…

  32. Mariana

    Sos hombre. Pido disculpas por mi error, leí un comentario mal (creo) y me confundí. Sigo siendo la única (en comentar) :/ siiiiii

  33. ssjaguar

    Noo Mariana!..leíste bien..el comentario de 10w30 comienza “Como defensora de ausentes”..por lo tanto,tu pregunta es totalmente legítima…

  34. 10w30

    Gracias . Ahora caigo. Mi corrector a veces decide por mi que palabras voy a escribir. No era una historia de caperucita para atraer a Mariana al bosque. Mis disculpas.
    Un abrazo
    Gringo Viejo

  35. 250SS

    Ay Oliver… Si leyeras dos o tres veces este espacio te darías cuenta que esta hecho de manera muy liviana y distendida. El hecho de que alguien piense que tu auto es feo, no te da derecho a descargarte de semajante manera. Nadie va a denunciarte al ayuntamiento, ni vamos a ir a secuestrarte.

    Te invitamos a que participes en la otras notas y descubras el verdadero espíritu de este espacio que en España tiene muchos visitantes como tú. Gracias de nuevo por tus comentarios y para la próxima te sugerimos que uses el corrector de Word.

    Si no podés vos, al menos pedí ayuda con tu ortografia.

    Ah… me olvidaba por lo de si estaríamos ladrando, noto un cierto enojo y desprecio en tus palabras. Sudaca se le dice al que emigró a tu país, o también al que desde acá se ríe de ustedes?

    Cualquier indio habitante de nuestras selvas, y con una instrucción mucho menor a la tuya tiene mejor ortografía y dicción que vos. ¿Cuánto habrá gastado el reino de España para educarte ? El estado debería pedirte que le devuelvas su dinero, que dicho sea de paso en parte es tributado por las empresas que tu país tiene en el mío.

    O sea, que pagando mi factura de Movistar en parte estoy financiando a burros como vos que encima se dan el lujo de criticarme.

    Asi estamos, amigo… Subite a tu limón verde y andá a pasear un rato así se te aclaran las ideas.

  36. oliver

    Aaay 250ss….eres mas tonto de lo que creía lee tu dos o tres veces mas a ver si te enteras y te das cuenta de mi queja.esta sera la ultima vez que voy a comentar en esta pag de mierda que solo ai argensimios, tu me hablas de ortografía? cuando utilizas palabras como vos? como subite? jajajaj como sos?que mierda es esa tío..? si sois los primeros en darle una patada al diccionario español no me quieras venir de listillo que aquí en España ya sabemos lo que es un argentino y de que vais,no te mereces ni una puta coma ni un acento ni nada,los argentinos como tu para que lo sepas en España a lo único que aspiráis es a estar de tele-operador por que ya no dais para mas,la mayoría sois unos bocazas que os la dais de no se que ppffff,esto también lo sabe bien toda Sudamérica pero te vuelvo a repetir que aquí en España también sabemos como sois los argensimios,aaa otra cosa atontado tu ami no me pagas ni un café que te quede bien claro y también te mando a que cojas tu burro y anda a pasear un rato para a ver si se te quita toda la gonorrea que tienes en esa cabeza.y por ultimo me dirijo al subnormal de Hernán Charalambopollas que con ese apellido te an tenido que cagar, estas callada como una puta nooo..??te va el royo argensimio por que eres otro igual verdad?me lo tendría que haber imaginado, que sepas que tu pag es una autentica mierda por que no respetas la privacidad de las personas aaiii si te llego a enganchar y llego a saber esto te aseguro que te tragas la camara charalambopollas….. lo dicho que os den mucho por el culo a todas.

  37. morgan.

    Olivier, genio! figura! barrilete cósmico…..me hiciste cagar de risa. Gracias por tanta magia.

  38. gallego chico

    Juro que no tengo nada que ver con esta bestia. Ni yo ni mi tía Eulalia. Ay, que animal!!! (*) con perdón de los animales.

  39. Qui-Milano

    Genial!!!! Díganme que es de verdad !!!, que no es un estratagema de nuestros admin para levantar el audience… .. Es tan guarango que se parece increíblemente a una fantasía …!!!

  40. 10w30

    Qui-M, ahora somos dos los gringos astutos que leemos entre líneas y vemos una mano negra detrás de todo esto? El gordito fumapaco intendente de Toronto tenía un programa de radio abierta y se llamaba el mismo para felicitarse por su excelente gestión. Demás está decir que lo descubrieron (el Paco le hace eso a las neuronas). Yo creo que es tiempo que HC salga del armario y explique . Nos gastó muy bien pero lo exageró hacia el final y ahí se le vio la pata a la sota. Se tinelizó Retrovisiones. Sólo queda preguntarse what’s next? El Teto Medina con el tira-goma?
    Gringo desilusionado

    GV

  41. Mariana

    Es medio subnormal el muchacho, pero no creo que tanto como para auto agredirse o escribir semejante cantidad de palabras pavotas que dejan ver el poco nivel que tiene este personaje.
    Te sigo admirando.
    Así que dudo muchisimo que quien escriba tan flojo sea HC.
    Es muy , muy básico todo ese comentario. ABSURDO.

  42. Lucasg

    Propongo un Celebrity Death-Match: en una esquina Olivier con un tutú de bailarina, en la otra, Cinturonga con todos los implementos que su nombre indican.
    La tía Eulalia de referee.

    Recojo apuestas (Cinturonga, no se me disperse).

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport 2011: preparados, listos…

me se compré un coche

Ya todos los autos y participantes están en Córdoba listos para arrancar con la primera etapa de la edición 2011 de las 1000 Millas Sport que retornan a las sierras. Los autos largarán desde el hotel Holiday Inn y se dirigirán hacia el norte uniendo Río Ceballos, La Falda, La Cumbre, Los Cocos (sin entrar […]

Cristián Bertschi
01/12/2011 4 Comentarios

La chata misteriosa

Colón-20130329-00307 copy

La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2013 15 Comentarios

Otra victoria argentina en la Mille Miglia

la foto 4 copy

El amigo Cosulich nunca envejece, sólo acumula millas. Si el lunes pasado fue testigo de la Noche MG en el CAS de Victoria, en Buenos Aires, el sábado lo agarraron prevenido en Florencia, Italia, para traernos las imágenes de la caravana de la Mille Miglia 2013. Raúl no acompañó todo el recorrido, pero sí disfruto […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 8 Comentarios

Sorpresas te da Pegaso

Folletos Pegaso Pags centrales

Cada quien tiene su/s modelo/s o marca/s de auto/s favorito/s. Y conseguir todo el material posible sobre el o ellos, en forma de revistas, libros, folletos, manuales, fotos, ilustraciones, maquetas, merchandising, etc., es una búsqueda generalizada en el mundo del coleccionismo. Esta caza indiscriminada de objetos relacionados, a veces tiene el fin de acompañar a […]

Diego Speratti
16/06/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #8

fino el tipo...

Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]

Diego Carrozza
27/10/2010 11 Comentarios

189 días, 189 clásicos

Al Salón México, por favor

Packard Eight 1949 Limousine, Parque del Reloj, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
29/12/2010 5 Comentarios

Héroes

maneja Didier Auriol

Las 1000 Millas tienen además de los participantes y los autos sus héroes anónimos, sin ellos no sería posible la prueba. Los cronometristas, los controles, los banderilleros, los servicios médicos que acompañan a la caravana,  las promotoras, todos con cualquier clima están firmes en sus puestos. Y además, la chica de la permanente sonrisa, Carolina, […]

Raúl Cosulich
29/11/2010 6 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios

708 días, 708 clásicos

Renault 9 concesionario MVD

Renault 9 GTA, José Battle y Ordoñez al 6000, Sayago, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
15/03/2013 5 Comentarios

OSI y su Taunus a la italiana

1968k

Officine Stampaggi Industriali (OSI) era un carrocero fundado en Turín en 1960 por el ex presidente de Ghia Luigi Segre y su amigo Arrigo Olivetti. Durante su corta vida, OSI fabricó modelos basados en Ford, Fiat (obviamente) y Alfa Romeo, es decir compañías con las que tenían fuertes vínculos políticos y geográficos. El más conocido de […]

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 14 Comentarios

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

La belva Cosworth

3---IMG_3287

Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]

Qui-Milano
05/05/2014 13 Comentarios

No tocar (c)

le ponemo llanta

Hace unas semanas ese mismo Alfa Romeo 33 Stradale estaba ganando el primer premio en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este en Como (ver nota aquí). Ahora pudismo verlo en el Festival of Speed en Goodwood. Lindo, ¿no?

Gabriel de Meurville
05/07/2011 30 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

663 días, 663 clásicos

351 GT

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
17/12/2012 29 Comentarios

145 días, 145 clásicos

El hocico de la 40

Chevrolet 1940 coupé, Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/11/2010 12 Comentarios

Física y química

hay que tenerlos bien grandes para hacer esto....

Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2013 12 Comentarios

El  LEC del héroe en pista de nuevo

1-LEC--David-Purley

Vuelve a correr, en el Goodwood Festival of Speed y después de más 35 años, el LEC-Cosworth F1 s/n CRP1/02, el único auto sobreviviente de los dos construidos en un viejo gallinero, al lado de las vías del ferrocarril, detrás de la fábrica de refrigeradores del padre de David Purley, un verdadero “british racing hero”. […]

Qui-Milano
24/06/2014 6 Comentarios

89 días, 89 clásicos

En Europa no se consigue

Alfa Romeo 1900 “Giardiniera”, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
19/09/2010 8 Comentarios

Subanestrujenempujenybajen

esssaaaa.....

También en el corazón de la Alemania, este porteñísimo bondi decora uno de los más modernos y sorprendentes lugares de culto para el universo tuerca: el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. En medio de tanta historia, gloria y diseño de avanzada, el inoxidable Nacho, una vez más, nos trajo estas imágenes tomadas en exclusiva para RETROVISIONES. […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2010 6 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

Bola española

culito

Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.

Hernán Charalambopoulos
14/09/2011 9 Comentarios

255 días, 255 clásicos

Pontiac interior

Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
05/03/2011 Sin Comentarios

Los 50 años de Alfa en Brasil

Anuncio Alfa Romeo 2300

A mediados de los años cincuenta fue lanzada en Italia una berlina que no tuvo el suceso esperado. Descendiente directo del 1900 del año 1950 -que en Argentina dio origen al Bergantín, un curioso híbrido con motor Jeep-, el 2000 de 1957 era considerado como un auto pesado y poco competitivo, especialmente si se lo […]

Mahar
27/04/2010 4 Comentarios