Presentamos el libro del CAS
Cristián Bertschi - 13/04/2015
Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel Eliçabe de hacer el libro y algunas anécdotas del proceso.
También hicimos un breve recorrido por las décadas de historia que tiene el Club fundado en 1948.

Voy a aprovechar este espacio para agradecer formalmente a Manuel por haber sido motor de este proyecto. Manuel coordinó muchas reuniones, sugirió personajes para entrevistas, aportó material y sobre todo participó junto a Lao y a mí de la formación de la estructura que finalmente tuvo el libro.
Lao trabajó con la energía de siempre investigando, elaborando textos, corrigiendo el bendito cuadro de resultados de todas las carreras desde 1948 hasta los ’60, y un enorme etc.
Y además, por supuesto, repito mi agradecimiento a las personas que están nombradas en el libro en este apartado específico. Quien no está y a quien le debíamos una reparación histórica es Valeria Beruto quien fue responsable de alimentarnos durante las cenas en lo de la familia Eliçabe cuando regularmente nos reunimos a trabajar. Valeria: gracias.

Terminar un libro puede ser cerrar una etapa, pero no. No creemos que sea así. Sí se termina un proceso de trabajo arduo, de meterse profundo en temas sin saber cuán lejos se pueda llegar, de conocer gente y taladrarla a preguntas, de descartar fotos con dolor en favor de otras que tuvieron la suerte de ser publicadas, y muchas cosas más.
Para nosotros terminar un libro es soltarlo a que haga su recorrido, que sea leído, discutido, revisado y atesorado.

En principio queríamos retratar la vida del Club de Automóviles Sport, ahora queremos que este libro ya no sea más nuestro, sino del Club y de los lectores.
Gracias a todos.
———————————————————————————————
Para más información sobre el libro se puede visitar la página del Club haciendo click acá.
Y para adquirir el libro contactarse con la secretaría del Club: cas@clubsport.com.ar
Categorías: AutomobiliaFecha: 13/04/2015
Otras notas que pueden interesarle
El Scarab de Lance Reventlow
Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]
Lao Iacona22/08/2015 2 Comentarios
Senna – La película
Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]
Cristián Bertschi06/06/2011 10 Comentarios
303 días, 303 clásicos
Aero Willys, centro de Treinta y Tres, Treinta y Tres, Uruguay. Notas relacionadas: 292 días, 292 clásicos
Diego Speratti22/04/2011 Sin Comentarios
Más 500 design
Esto está en una vidriera de la Lincoln, en Miami Beach. Darío Dolfi.- Nota relacionada: El 500 heladera sobre ruedas
Lectores RETROVISIONES17/06/2013 Sin Comentarios
Aventuras bonaerenses en Austin Seven
A mediados de febrero llegó a Argentina el grupo de aventureros ingleses que intentan unir Buenos Aires con New York en tres Austin Seven, como lo hizo John Coleman en 1959 y previamente A. F. Tschiffely en 1925 con sus dos caballos criollos. Luego de un par de días de aclimatación, y mientras esperaban la […]
Santiago Sanchez Ortega14/03/2013 6 Comentarios
Passadore y el Pianetto-Dodge
¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]
Lao Iacona23/04/2014 7 Comentarios
637 días, 637 clásicos
Austin A40 chatita, Canelones y Paraguay, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES01/11/2012 2 Comentarios
Fauchon, Place de la Madeleine
Quienes gusten de un chocolatito elaboradito, investiguen Fauchon, un chocolatier clásico.
Cristián Bertschi01/02/2012 6 Comentarios
Hace 150 años nacía Henry Ford
Hoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Henry Ford, cuyas innovadoras ideas revolucionaron el transporte y acercaron la movilidad a las masas. A Henry Ford le costó en un principio que Ford Motor Company fuera solvente, pero lo logró cuando desarrolló y presentó el Ford T. El elegido como «auto del siglo XX» […]
Staff RETROVISIONES30/07/2013 6 Comentarios
Yo te conozco 4399GT
Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.
Cristián Bertschi08/06/2011 13 Comentarios
Il mio nome è Luca
Hoy, en la “mensa del cantiere” (comedor de la obra), albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, durloqueros, plomeros, técnicos, arquitectos, ingenieros, dirigentes, gente proveniente de al menos quince nacionalidades distintas, personas de todas las clases sociales, no hablaban de otra cosa… – Renunció el presidente de la Ferrari, renunció “LucaLuca”, “il Presi”, “Il Montezuma”, “il figlio illegittimo di Agnelli…«!! […]
Qui-Milano10/09/2014 8 Comentarios
686 días, 686 clásicos
Suzuki LJ81 c.1980, Avenida del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/01/2013 12 Comentarios
798 días, 798 clásicos
Ford Thunderbird 1965, Union Square, San Francisco, California, Estados Unidos.
Raúl Cosulich16/08/2013 1 Comentario
Encuentro de viejos leones
El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas. Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que […]
Cristián Bertschi12/09/2011 26 Comentarios
14 días, 14 clásicos
Chevrolet 1937 sedán dos puertas, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti06/07/2010 3 Comentarios
572 días, 572 clásicos
Ford Prefect E493A, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti08/05/2012 4 Comentarios
Οdoς Δοξατου (Odos Doxatou)
Esa es la calle en la que me topé con estas dos piezas al entrar en Atenas por uno de sus accesos más estrechos y concurridos. Mientras el semáforo desde el rojo decidía que nos quedemos quietos, al girarme vi a las viejas glorias esperando por algún tratamiento rejuvenecedor en la puerta del centro de […]
Hernán Charalambopoulos05/05/2012 1 Comentario
















Ayrton
Cuando se juntan dos grossos a hacer un libro, siempre sale una buena historia, estupéndamente bien contada.
Bueno.. Estos 2, ya van por la ¿décima?
Gracias!!!
Mail ya enviado al CAS,
Un saludo,
Ayrton.
Kuve
Saben el precio?
CHUZO
Felicitaciones a todos los que intervinieron en el libro del CAS; Manuel, Lao, Cris etc
EXCELENTE EL LIBRO
Fede44
Felicitaciones Sres!
Un libro para disfrutar, atesorar, y volver a disfrutar sin dudas.
DBU
Felicitaciones! La primera foto es mortal..
PedroSM
Felicitaciones Cris, Lao, Manuel y todos los que participaron del proyecto. Adquiere gran valor el arduo y honorable trabajo de recopilar años de historia en un gran libro.
Saludos.
San Martin.
DiegoCarrozza
Felicitaciones por este nuevo libro! No deben quedar dudas de la calidad del trabajo conociendo a parte de los creadores y la seriedad con que encaran cada proyecto.
Tarde o temprano estará formando parte de mi biblioteca
Rifle Sanitario
A juzgar por las fotos, escribir libros sobre automóviles y automovilismo NO ayuda a mantenerse jóvenes. Piénsenlo la próxima.
Cordialmente,
RS
Ricino
lo que mata es el mientras tanto…
Qui-Milano
Complimenti….!!
Ahora no hay excusas para largarse finalmente al otro proyecto internacional!!!!!
( notaron que el Admin se parece siempre mas a Minchionne?? Espero que sea solo el pulover ….)
morgan.
Felicitaciones por el nuevo libro!! Voy a tener que hacerle un lugarcito.
PD: Rifle, es cierto que están mas viejos y tienen cara de dormir poco pero el Admin esta mas flaco. Es evidente que debe estar cagado de hambre (o la foto estirada verticalmente)
cinturonga
Estimados tres tristres trol…tigres y los que hayan participado, les vuelvo a repetir (duplica) mis felicitaciones por tan buen trabajo, desde la investigación, coordinación, descordinación, hasta la producción (textos, fotos, diseño, traducción, etc), que se que es un grannnn laburo.
Ya me prestaron uno para fotocopiar. Después le doy el detalle de calidad con las tapas en laser color mas duritas y un anillado de los lindos, creo que se lo merece.
Ahora viene la etapa del disfrute, hasta el nuevo proyecto!.
Un carinho glande, Cinturonga.
Tete
Felicitaciones !! seguramente sera tan interesante de leer como todos los libros de la Mosca blanca.
PD
Cintu anoteme con dos copias anilladas, una para Morgan y otra para mi. le mandamos con una moto un sobre con $ 120 x las dos copias entreguele al motoquero las fotocopias.
morgan.
Tete, Cintu, queridos amigos. Yo en esta no los acompaño. No me involucren. Lo que Uds pretenden hacer esta muy mal. No va. Hacer fotocopias de un libro es de cabeza. Pasenlo en PDF.
Lucasg
Felicidades a los autores y colaboradores! Excelente trabajo, y a disfrutar del resultado de tanto esfuerzo!