Presentamos el libro del CAS

Cristián Bertschi - 13/04/2015

libro

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel Eliçabe de hacer el libro y algunas anécdotas del proceso.

También hicimos un breve recorrido por las décadas de historia que tiene el Club fundado en 1948.

01b-1948-CAS

Voy a aprovechar este espacio para agradecer formalmente a Manuel por haber sido motor de este proyecto. Manuel coordinó muchas reuniones, sugirió personajes para entrevistas, aportó material y sobre todo participó junto a Lao y a mí de la formación de la estructura que finalmente tuvo el libro.

Lao trabajó con la energía de siempre investigando, elaborando textos, corrigiendo el bendito cuadro de resultados de todas las carreras desde 1948 hasta los ’60, y un enorme etc.

Y además, por supuesto, repito mi agradecimiento a las personas que están nombradas en el libro en este apartado específico. Quien no está y a quien le debíamos una reparación histórica es Valeria Beruto quien fue responsable de alimentarnos durante las cenas en lo de la familia Eliçabe cuando regularmente nos reunimos a trabajar. Valeria: gracias.

15-3rivero_45

Terminar un libro puede ser cerrar una etapa, pero no. No creemos que sea así. Sí se termina un proceso de trabajo arduo, de meterse profundo en temas sin saber cuán lejos se pueda llegar, de conocer gente y taladrarla a preguntas, de descartar fotos con dolor en favor de otras que tuvieron la suerte de ser publicadas, y muchas cosas más.

Para nosotros terminar un libro es soltarlo a que haga su recorrido, que sea leído, discutido, revisado y atesorado.

la-plata-2002

En principio queríamos retratar la vida del Club de Automóviles Sport, ahora queremos que este libro ya no sea más nuestro, sino del Club y de los lectores.

Gracias a todos.

———————————————————————————————

Para más información sobre el libro se puede visitar la página del Club haciendo click acá.

Y para adquirir el libro contactarse con la secretaría del Club: cas@clubsport.com.ar

DSC_8820 DSC_8832DSC_8818logo_viejo_corregido

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 13/04/2015
15 Respuestas en “Presentamos el libro del CAS
  1. Ayrton

    Cuando se juntan dos grossos a hacer un libro, siempre sale una buena historia, estupéndamente bien contada.
    Bueno.. Estos 2, ya van por la ¿décima?

    Gracias!!!

    Mail ya enviado al CAS,

    Un saludo,

    Ayrton.

  2. Kuve

    Saben el precio?

  3. CHUZO

    Felicitaciones a todos los que intervinieron en el libro del CAS; Manuel, Lao, Cris etc
    EXCELENTE EL LIBRO

  4. Fede44

    Felicitaciones Sres!

    Un libro para disfrutar, atesorar, y volver a disfrutar sin dudas.

  5. DBU

    Felicitaciones! La primera foto es mortal..

  6. PedroSM

    Felicitaciones Cris, Lao, Manuel y todos los que participaron del proyecto. Adquiere gran valor el arduo y honorable trabajo de recopilar años de historia en un gran libro.

    Saludos.

    San Martin.

  7. DiegoCarrozza

    Felicitaciones por este nuevo libro! No deben quedar dudas de la calidad del trabajo conociendo a parte de los creadores y la seriedad con que encaran cada proyecto.
    Tarde o temprano estará formando parte de mi biblioteca

  8. Rifle Sanitario

    A juzgar por las fotos, escribir libros sobre automóviles y automovilismo NO ayuda a mantenerse jóvenes. Piénsenlo la próxima.

    Cordialmente,

    RS

  9. Ricino

    lo que mata es el mientras tanto…

  10. Qui-Milano

    Complimenti….!!
    Ahora no hay excusas para largarse finalmente al otro proyecto internacional!!!!!
    ( notaron que el Admin se parece siempre mas a Minchionne?? Espero que sea solo el pulover ….)

  11. morgan.

    Felicitaciones por el nuevo libro!! Voy a tener que hacerle un lugarcito.

    PD: Rifle, es cierto que están mas viejos y tienen cara de dormir poco pero el Admin esta mas flaco. Es evidente que debe estar cagado de hambre (o la foto estirada verticalmente)

  12. cinturonga

    Estimados tres tristres trol…tigres y los que hayan participado, les vuelvo a repetir (duplica) mis felicitaciones por tan buen trabajo, desde la investigación, coordinación, descordinación, hasta la producción (textos, fotos, diseño, traducción, etc), que se que es un grannnn laburo.

    Ya me prestaron uno para fotocopiar. Después le doy el detalle de calidad con las tapas en laser color mas duritas y un anillado de los lindos, creo que se lo merece.

    Ahora viene la etapa del disfrute, hasta el nuevo proyecto!.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. Tete

    Felicitaciones !! seguramente sera tan interesante de leer como todos los libros de la Mosca blanca.

    PD
    Cintu anoteme con dos copias anilladas, una para Morgan y otra para mi. le mandamos con una moto un sobre con $ 120 x las dos copias entreguele al motoquero las fotocopias.

  14. morgan.

    Tete, Cintu, queridos amigos. Yo en esta no los acompaño. No me involucren. Lo que Uds pretenden hacer esta muy mal. No va. Hacer fotocopias de un libro es de cabeza. Pasenlo en PDF.

  15. Lucasg

    Felicidades a los autores y colaboradores! Excelente trabajo, y a disfrutar del resultado de tanto esfuerzo!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

Despejando nuestras dudas

pipí cucú...

Mariano Varsky, eminente miembro del “clú” BMW, acaba de despejar nuestras dudas sobre las tonalidades de azul de BMW en los setenta y su monenclatura. El Pastellblau, desparramado sobre la silueta de este 318 del año 1975, estuvo en catálogo hasta el año 1977, con lo que el azul que ilustra la nota del E12 […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2010 5 Comentarios

Poniendo un poco de orden

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 23 Comentarios

Cartel de miércoles #26

Zona libre de estrés

Barcos de pescadores sobre el Arroyo Cufré, en Boca del Cufré, San José, Uruguay. Los peces también exigen su zona libre de estrés.

Diego Speratti
26/09/2012 4 Comentarios

Jefe, jefe… ¡El avión!

biplanou...

Siguiendo con las notas relacionadas con Goodwood, esta suerte de isla de la fantasía de la velocidad, encontramos un mail mandado por el inoxidable Raúl Cosulich a quien habíamos pedido fotos de todo lo que no tenga que ver con autos del más famoso de los festivales de velocidad que se realizan en el planeta. No […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 6 Comentarios

Limón de plástico

saladito, eh?

Seguramente los lectores de RETROVISIONES recordarán los centenares de Morris Ital/Marina apilados en el puerto luego del final de la fiesta de la plata dulce. Descansaban luego del largo viaje que los trajo desde las islas en un playón pasando Costa Salguero, y se los veía desde lejos. Casi todos tenían techo vinílico y estaban […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2010 8 Comentarios

Se fue al pasto

da1

Viendo el post de Datsun de ayer, me acordé de este 280ZX que encontre tirado en Villa Adelina. Quizás esta foto sirva para responder a la consulta de QuiMilano, de que paso con los Datsun del CAP. Se fueron desintegrando todos, y son pocos lo sque quedan dando vueltas . Saludos, Tete

Lectores RETROVISIONES
30/03/2014 11 Comentarios

754 días, 754 clásicos

Frazer (4)

Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina. 


31/05/2013 6 Comentarios

Arranca el Mónaco Histórico

Mit Audi Tradition Geschichte neu erleben

Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participarán, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, en espectaculares exhibiciones y competencias de velocidad, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el mítico trazado de Fórmula 1. El programa contempla entrenamientos para el viernes, clasificaciones de 20 […]

Staff RETROVISIONES
09/05/2014 13 Comentarios

Come il mare in tempesta (Targa Florio 1973)

httpv://www.youtube.com/watch?v=xZbXA7Qp_QA «Fangio dijo que un piloto puede considerarse completo solamente si gana una Targa Florio. Porque la Targa Florio pone a dura prueba la valentía y la temeridad de los pilotos, por lo tanto vencer en una Targa Florio significa ser un piloto verdaderamente completo». «El Cavaliere Florio dijo que la Targa es un difícil […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 1 Comentario

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: ¡gamba 27, mostro!

4-P1080726

Entre tanto auto espléndido, en el grupo de los “apripista”, estaba este monstruo con todo el pesto encima, que debajo de una carrocería de un humilde Fiat 127, en sus entrañas esconde un prototipo de competición para la categoría Slalom (como el nombre lo dice, es una categoría en la cual se une la trepada […]

Qui-Milano
09/02/2015 9 Comentarios

902 días, 902 clásicos

6-IMG_4002

Una de las tres o cuatro pequeñas bombas europeas de mitad de los ‘80’s/90’s (VW Golf GTI, Uno Turbo, etc.) que vale la pena ver alguna vez en la vida. De todas ellas, está es en mi opinión la más bonita y equilibrada (además de pariente de la más exclusiva y mucho más potente 205 […]

Qui-Milano
11/01/2015 11 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

Gone in 60 sec. from Montevideo

mussss

Esta vez a Eleonor no le fue tan bien. Con algun problema mecánico quedo atrapada en las calles de Montevideo… Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
23/01/2011 8 Comentarios

José Froilán González

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años. Paz.  

Staff RETROVISIONES
15/06/2013 22 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

Los Lancia del día #27

Scanned Document

Encontré mis Tope Y Quartet «Autos Sport» y acá les pasó unos Lancia. Baqueteaditas pero están, era el juego… Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

188 días, 188 clásicos

1957, el año del chivo

Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
28/12/2010 8 Comentarios

Villa d´Este 2013: mejor la cierro

quién te va a chorear ahí flaco?

El dueño de la Ferrari 500 Superfast puede que sea desconfiado, miedoso o simplemente quiera usar la llave de su auto. Lo cierto es que antes de alejarse de su chiche le da media vuelta de tambor.

Cristián Bertschi
26/05/2013 2 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2012: Froilán cumplió 90

Froilán en el Club Ferrari

José Froilán González cumplió, ayer 5 de octubre, 90 años. Hoy no había mejor lugar para continuar los festejos que Autoclásica, que justamente tiene como tema central de esta edición el tributo al «Cabezón». Apenas llegado al Hipódromo de San Isidro, Froilán visitó la carpa del Club de Autos Clásicos donde sopló velitas y charló […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2012 6 Comentarios