Presentamos el libro del CAS

Cristián Bertschi - 13/04/2015

libro

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel Eliçabe de hacer el libro y algunas anécdotas del proceso.

También hicimos un breve recorrido por las décadas de historia que tiene el Club fundado en 1948.

01b-1948-CAS

Voy a aprovechar este espacio para agradecer formalmente a Manuel por haber sido motor de este proyecto. Manuel coordinó muchas reuniones, sugirió personajes para entrevistas, aportó material y sobre todo participó junto a Lao y a mí de la formación de la estructura que finalmente tuvo el libro.

Lao trabajó con la energía de siempre investigando, elaborando textos, corrigiendo el bendito cuadro de resultados de todas las carreras desde 1948 hasta los ’60, y un enorme etc.

Y además, por supuesto, repito mi agradecimiento a las personas que están nombradas en el libro en este apartado específico. Quien no está y a quien le debíamos una reparación histórica es Valeria Beruto quien fue responsable de alimentarnos durante las cenas en lo de la familia Eliçabe cuando regularmente nos reunimos a trabajar. Valeria: gracias.

15-3rivero_45

Terminar un libro puede ser cerrar una etapa, pero no. No creemos que sea así. Sí se termina un proceso de trabajo arduo, de meterse profundo en temas sin saber cuán lejos se pueda llegar, de conocer gente y taladrarla a preguntas, de descartar fotos con dolor en favor de otras que tuvieron la suerte de ser publicadas, y muchas cosas más.

Para nosotros terminar un libro es soltarlo a que haga su recorrido, que sea leído, discutido, revisado y atesorado.

la-plata-2002

En principio queríamos retratar la vida del Club de Automóviles Sport, ahora queremos que este libro ya no sea más nuestro, sino del Club y de los lectores.

Gracias a todos.

———————————————————————————————

Para más información sobre el libro se puede visitar la página del Club haciendo click acá.

Y para adquirir el libro contactarse con la secretaría del Club: cas@clubsport.com.ar

DSC_8820 DSC_8832DSC_8818logo_viejo_corregido

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 13/04/2015
15 Respuestas en “Presentamos el libro del CAS
  1. Ayrton

    Cuando se juntan dos grossos a hacer un libro, siempre sale una buena historia, estupéndamente bien contada.
    Bueno.. Estos 2, ya van por la ¿décima?

    Gracias!!!

    Mail ya enviado al CAS,

    Un saludo,

    Ayrton.

  2. Kuve

    Saben el precio?

  3. CHUZO

    Felicitaciones a todos los que intervinieron en el libro del CAS; Manuel, Lao, Cris etc
    EXCELENTE EL LIBRO

  4. Fede44

    Felicitaciones Sres!

    Un libro para disfrutar, atesorar, y volver a disfrutar sin dudas.

  5. DBU

    Felicitaciones! La primera foto es mortal..

  6. PedroSM

    Felicitaciones Cris, Lao, Manuel y todos los que participaron del proyecto. Adquiere gran valor el arduo y honorable trabajo de recopilar años de historia en un gran libro.

    Saludos.

    San Martin.

  7. DiegoCarrozza

    Felicitaciones por este nuevo libro! No deben quedar dudas de la calidad del trabajo conociendo a parte de los creadores y la seriedad con que encaran cada proyecto.
    Tarde o temprano estará formando parte de mi biblioteca

  8. Rifle Sanitario

    A juzgar por las fotos, escribir libros sobre automóviles y automovilismo NO ayuda a mantenerse jóvenes. Piénsenlo la próxima.

    Cordialmente,

    RS

  9. Ricino

    lo que mata es el mientras tanto…

  10. Qui-Milano

    Complimenti….!!
    Ahora no hay excusas para largarse finalmente al otro proyecto internacional!!!!!
    ( notaron que el Admin se parece siempre mas a Minchionne?? Espero que sea solo el pulover ….)

  11. morgan.

    Felicitaciones por el nuevo libro!! Voy a tener que hacerle un lugarcito.

    PD: Rifle, es cierto que están mas viejos y tienen cara de dormir poco pero el Admin esta mas flaco. Es evidente que debe estar cagado de hambre (o la foto estirada verticalmente)

  12. cinturonga

    Estimados tres tristres trol…tigres y los que hayan participado, les vuelvo a repetir (duplica) mis felicitaciones por tan buen trabajo, desde la investigación, coordinación, descordinación, hasta la producción (textos, fotos, diseño, traducción, etc), que se que es un grannnn laburo.

    Ya me prestaron uno para fotocopiar. Después le doy el detalle de calidad con las tapas en laser color mas duritas y un anillado de los lindos, creo que se lo merece.

    Ahora viene la etapa del disfrute, hasta el nuevo proyecto!.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. Tete

    Felicitaciones !! seguramente sera tan interesante de leer como todos los libros de la Mosca blanca.

    PD
    Cintu anoteme con dos copias anilladas, una para Morgan y otra para mi. le mandamos con una moto un sobre con $ 120 x las dos copias entreguele al motoquero las fotocopias.

  14. morgan.

    Tete, Cintu, queridos amigos. Yo en esta no los acompaño. No me involucren. Lo que Uds pretenden hacer esta muy mal. No va. Hacer fotocopias de un libro es de cabeza. Pasenlo en PDF.

  15. Lucasg

    Felicidades a los autores y colaboradores! Excelente trabajo, y a disfrutar del resultado de tanto esfuerzo!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Mustang lesionado

341

Agustín Pichot, el hombre de la ovalada, se dio una vueltita por las 1000 millas de este año con su impecable Mustang tricuerpo amarillo de 1965, la primera y más pura de todas las versiones. Decimos una vueltita porque fue tal, ya que al comenzar la segunda etapa, su máquina sufrió una seria lesión y […]

Hernán Charalambopoulos
25/11/2009 4 Comentarios

Se viene el Road Test del año

IMG_6664

Años esperando por una prueba de este tipo, en breve publicaremos el material recogido por nuestras cámaras en donde el infalible y riguroso tester hace de las suyas detras del volante de estos dos símbolos patrios. No convulsiven queridos lectores, Cinturonga y el test del año vienen llegando…

Staff RETROVISIONES
03/12/2013 6 Comentarios

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, «crique» algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Desde Suecia

ME voy al fondo a buscar el Aquavit y vuelvo...

Se viene el otoño boreal, y el dueño de este Fiat 127 primera serie (sin portón trasero, producción hasta 1973) se apresta a cambiar pastillas de freno, o algo similar. Completan la imagen las infaltables bicicletas apoyadas sobre la típica vivienda escandinava. La foto es de nuestro inoxidable Nacho quien desde Umea, Suecia, nos está empezando a enviar información […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 6 Comentarios

Villa d’Este 2013: bostero curioso

P1030014

Hechizado por la figura de esta increíble Ferrari 250 Passo Corto, el boquense de la foto se quedó un buen rato contemplando esta venus de lata. Motivos no le faltaban, ya que es un raro ejemplar de extraño color y dudosos decorados cromados que, sin embargo, en nada empañan su fina estampa.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2013 10 Comentarios

Los Siete magníficos

Imagen de los tres Seven que se quedaron afuera de la foto...

Son muchas más que siete las formas de demostrar el amor por un automóvil. Hay quienes estampan una remera y otros, como los miembros del Lotus 7 Club de Inglaterra, que decidieron hacer algo tan grande como el logo del Caterham Seven a escala monstruosa. Al final, fueron 236 las unidades del Seven que formaron […]

Jose Rilis
22/09/2010 15 Comentarios

Fiat competizione…

telefono RM !!!!

Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 11 Comentarios

512 días, 512 clásicos

sin manps

Talbot Samba Rallye – 1984 – Estacionamiento Beaulieu Autojumble, Beaulieu, New Forest, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/01/2012 7 Comentarios

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

536 días, 536 clásicos

2

N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
01/03/2012 8 Comentarios

Die Nacht des deutschen Autos

SLS

Con auténtico clima teutón (frío y humedad paralizante), el Club de Automóviles Sport dedicó una noche a la industria automotriz alemana. La playa de la sede se llenó paulatinamente de autos alemanes que llegaban por sus propios medios. El más antiguo de todos, un Mercedes 35hp de 1910 que supo completar las 1000 Millas Sport del […]

Staff RETROVISIONES
16/06/2011 8 Comentarios

Segundo contacto

Cortame acá negro, y enchufale lo que quedó de la casita rodante...

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado. ¿Algún comentario […]

Hernán Charalambopoulos
18/09/2010 9 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

Corral de toros

este no arranca

Les mando estas fotos de unos Torino que están desde hace mucho tiempo en la esquina de Av. Frías y Pto. Madryn en Lomas de Zamora. Soy lector del Blog desde sus comienzos y es la primera vez que les envío unas fotos. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
05/05/2013 5 Comentarios

214 días, un Volvo 142

Así son las vacas salvadoreñas

Volvo 142 1971, 7a Calle Poniente y 6a Av Sur, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
23/01/2011 Sin Comentarios

Bullit ¡Un poroto!

Blue Command

httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]

Gabriel de Meurville
08/08/2011 9 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

465 días, 465 clásicos

BMW detalle frente

BMW 600, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2011 3 Comentarios

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

889 días, 889 clásicos

IMG_4875

Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), […]

Diego Speratti
13/09/2014 14 Comentarios

La Brera Ti del collaudatore statico

P1010304

La obra sique ofreciendo sorpresas: despues del “Alfa del Capocantiere” (ver aquí) y del “ IROC Z del Programmatore” (ver aquí), hoy tenemos el Alfa Brera Ti del “Collaudatore statico” Diseñada por Giugiaro y producida en los establecimientos Pininfarina di San Giorgio Canavese (cerca de Torino), el Alfa Brera es una coupé 2+2. Fue un […]

Qui-Milano
09/09/2013 3 Comentarios

Autoclásica, otra mirada II

Mágica y misteriosa

«Lapiz no se borra», soltó el «Negro» Neira en el Gran Premio. Lo comprobamos en Autoclásica, donde una vez más, como en el 2009, el amigazo invitó a los alumnos de su Estudio a una salida fotográfica en la tarde del sábado. El resultado, estupendo, es éste. Gracias a Diego Lapiz, Jennifer Cardiff y Yani […]

Diego Speratti
14/10/2010 8 Comentarios

Por las calles de Roma

Daytona firuleada

Continuando con las historias que dejó la Mille Miglia volvemos con el recuerdo al paseo por Roma durante la segunda etapa. Habiendo partido bien temprano desde Bologna el segundo día de recorrido por Italia fue siempre hacia el sur con el objetivo puesto en la llegada al Castel Sant’Angelo donde algunos participantes fantaseaban con un […]

Cristián Bertschi
21/05/2010 6 Comentarios

655 días, 655 clásicos

Diosa

Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
05/12/2012 4 Comentarios

El Esperanza A.C. es lo último que se pierde

La segunda fundación del E.A.C.

Cuando el Centro Social y Deportivo de Esperanza, una de las primeras instituciones organizadoras de carreras del país dejó de ocuparse de aquella tarea, se funda el Esperanza Automóvil Club (allá por 1926), que encara inmediatamente la construcción de un circuito óvalo semipermanente de características únicas en el mundo.

Staff RETROVISIONES
30/11/2010 3 Comentarios