Presentamos el libro del CAS

Cristián Bertschi - 13/04/2015

libro

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel Eliçabe de hacer el libro y algunas anécdotas del proceso.

También hicimos un breve recorrido por las décadas de historia que tiene el Club fundado en 1948.

01b-1948-CAS

Voy a aprovechar este espacio para agradecer formalmente a Manuel por haber sido motor de este proyecto. Manuel coordinó muchas reuniones, sugirió personajes para entrevistas, aportó material y sobre todo participó junto a Lao y a mí de la formación de la estructura que finalmente tuvo el libro.

Lao trabajó con la energía de siempre investigando, elaborando textos, corrigiendo el bendito cuadro de resultados de todas las carreras desde 1948 hasta los ’60, y un enorme etc.

Y además, por supuesto, repito mi agradecimiento a las personas que están nombradas en el libro en este apartado específico. Quien no está y a quien le debíamos una reparación histórica es Valeria Beruto quien fue responsable de alimentarnos durante las cenas en lo de la familia Eliçabe cuando regularmente nos reunimos a trabajar. Valeria: gracias.

15-3rivero_45

Terminar un libro puede ser cerrar una etapa, pero no. No creemos que sea así. Sí se termina un proceso de trabajo arduo, de meterse profundo en temas sin saber cuán lejos se pueda llegar, de conocer gente y taladrarla a preguntas, de descartar fotos con dolor en favor de otras que tuvieron la suerte de ser publicadas, y muchas cosas más.

Para nosotros terminar un libro es soltarlo a que haga su recorrido, que sea leído, discutido, revisado y atesorado.

la-plata-2002

En principio queríamos retratar la vida del Club de Automóviles Sport, ahora queremos que este libro ya no sea más nuestro, sino del Club y de los lectores.

Gracias a todos.

———————————————————————————————

Para más información sobre el libro se puede visitar la página del Club haciendo click acá.

Y para adquirir el libro contactarse con la secretaría del Club: cas@clubsport.com.ar

DSC_8820 DSC_8832DSC_8818logo_viejo_corregido

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 13/04/2015
15 Respuestas en “Presentamos el libro del CAS
  1. Ayrton

    Cuando se juntan dos grossos a hacer un libro, siempre sale una buena historia, estupéndamente bien contada.
    Bueno.. Estos 2, ya van por la ¿décima?

    Gracias!!!

    Mail ya enviado al CAS,

    Un saludo,

    Ayrton.

  2. Kuve

    Saben el precio?

  3. CHUZO

    Felicitaciones a todos los que intervinieron en el libro del CAS; Manuel, Lao, Cris etc
    EXCELENTE EL LIBRO

  4. Fede44

    Felicitaciones Sres!

    Un libro para disfrutar, atesorar, y volver a disfrutar sin dudas.

  5. DBU

    Felicitaciones! La primera foto es mortal..

  6. PedroSM

    Felicitaciones Cris, Lao, Manuel y todos los que participaron del proyecto. Adquiere gran valor el arduo y honorable trabajo de recopilar años de historia en un gran libro.

    Saludos.

    San Martin.

  7. DiegoCarrozza

    Felicitaciones por este nuevo libro! No deben quedar dudas de la calidad del trabajo conociendo a parte de los creadores y la seriedad con que encaran cada proyecto.
    Tarde o temprano estará formando parte de mi biblioteca

  8. Rifle Sanitario

    A juzgar por las fotos, escribir libros sobre automóviles y automovilismo NO ayuda a mantenerse jóvenes. Piénsenlo la próxima.

    Cordialmente,

    RS

  9. Ricino

    lo que mata es el mientras tanto…

  10. Qui-Milano

    Complimenti….!!
    Ahora no hay excusas para largarse finalmente al otro proyecto internacional!!!!!
    ( notaron que el Admin se parece siempre mas a Minchionne?? Espero que sea solo el pulover ….)

  11. morgan.

    Felicitaciones por el nuevo libro!! Voy a tener que hacerle un lugarcito.

    PD: Rifle, es cierto que están mas viejos y tienen cara de dormir poco pero el Admin esta mas flaco. Es evidente que debe estar cagado de hambre (o la foto estirada verticalmente)

  12. cinturonga

    Estimados tres tristres trol…tigres y los que hayan participado, les vuelvo a repetir (duplica) mis felicitaciones por tan buen trabajo, desde la investigación, coordinación, descordinación, hasta la producción (textos, fotos, diseño, traducción, etc), que se que es un grannnn laburo.

    Ya me prestaron uno para fotocopiar. Después le doy el detalle de calidad con las tapas en laser color mas duritas y un anillado de los lindos, creo que se lo merece.

    Ahora viene la etapa del disfrute, hasta el nuevo proyecto!.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. Tete

    Felicitaciones !! seguramente sera tan interesante de leer como todos los libros de la Mosca blanca.

    PD
    Cintu anoteme con dos copias anilladas, una para Morgan y otra para mi. le mandamos con una moto un sobre con $ 120 x las dos copias entreguele al motoquero las fotocopias.

  14. morgan.

    Tete, Cintu, queridos amigos. Yo en esta no los acompaño. No me involucren. Lo que Uds pretenden hacer esta muy mal. No va. Hacer fotocopias de un libro es de cabeza. Pasenlo en PDF.

  15. Lucasg

    Felicidades a los autores y colaboradores! Excelente trabajo, y a disfrutar del resultado de tanto esfuerzo!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un Pininfarina y un Brovarone

IMG_9405

La misma que tenían mis abuelos cuando era chico con cuya manija jugaba que era una palanca de cambios. Heladera Siam diseño Aldo Brovarone de los cincuentas. Detalle lógico de bochita de cambios seguramente proveniente de la coupé retocada magistralmente por Pininfarina pastando a metros del interesante artefacto enfriador. Foto tomada desde el techo de […]

Gabriel de Meurville
21/06/2014 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi «Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

Mágico

uuuuhhhhhh.

Si que me acuerdo de este aparato con volante recortado, tablero digital…y whiskera, una auténtica perla de aquellos dorados finales de los setenta. Pregunta del millón: ¿Quién les habrá homologado un volante así en un auto con una dirección tan desmultiplicada que lo transformaba en un peligro público? Quizás esta versión del Comahue venía con […]

Hernán Charalambopoulos
16/06/2012 20 Comentarios

Fiera di Padova: mi amigo Allegro

la otra pieza que vino a Argentina

Allegro Pelloni se presenta como modelista, que es a lo que se dedica actualmente. Pero entre 1969 y 1998 trabajó para carrocería Scaglietti, en diferentes puestos. Empezó como carrocero y se jubiló como encargado de control de calidad de los autos, antes de salir a la calle. El primer auto en el que trabajó fue […]

Willy Iacona
07/11/2011 9 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

La garra charrúa

"Paso Carpinchuri"

Estas fotos ilustran algunos momentos mágicos de pruebas motociclísticas que se disputaron en la República Oriental del Uruguay. Estas competencias se llamaban “GP del Uruguay”, “19 Capitales”, “Mil Millas Orientales”, y eran realizadas en formato «raid», es decir, carreras contrarreloj disfrazadas (ganaba el que llegaba primero, ponía tiempo «cero», y los demás penalizaban de acuerdo […]

Lectores RETROVISIONES
15/07/2011 12 Comentarios

Ese gran argentino

httpv://www.youtube.com/watch?v=L7Ifcgl789E Icónico video de Juan Manuel Fangio en el aeródromo de Módena.

Cristián Bertschi
17/10/2009 3 Comentarios

Ras

httpv://www.youtube.com/watch?v=bI-YSlkoVpM Ídolo Luis Moya en acción mostrando la importancia del navegante en el rally aunque el único que lo entienda sea Carlos Sainz. Y luego, la explicación de Moya de qué quiere decir cada cosa. httpv://www.youtube.com/watch?v=zdDJ8COF54k

Cristián Bertschi
29/03/2011 12 Comentarios

¿Qué auto es? El misterio develado

MG Misterio type

El auto del «¿Qué auto es?» (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!

Chuzo Gonzalez
13/08/2010 Sin Comentarios

443 días, 443 clásicos

Austin interior

Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
09/09/2011 Sin Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

Llegar con estilo

onda

Así llega al autódromo alguien con elegancia, estirpe, onda, clase, y sobre todo, ¡mucho huevo! Gracias Carlos Walter por la foto.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 11 Comentarios

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos

Chatita volcada

Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]

Diego Speratti
14/09/2013 4 Comentarios

Todos al oeste

treasure searching...

Autohistoria, Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez (Partido de Moreno), tienen el agrado de invitarlos a Auto Argentino 2011, exposición dedicada en exclusividad a vehículos de fabricación nacional de todas las épocas. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el día domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las […]

Staff RETROVISIONES
07/03/2011 2 Comentarios

230 días, 230 clásicos

Las aspiradoras sirven para limpiar mugre de más de ochenta años

Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 2 Comentarios

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

Un SM con historia

un auto muy popular...

Muchachos, Aquí les mando mas fotos de Retromobile, esta vez una Citroën SM que parece que tiene un poco de historia… miren abajo para más detalles. Abrazo, Nacho “Here is a Citroen SM that was owned by Leonid Brezhnev, the former Russian president. I found the track of the car back in Holland, contacted the […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 4 Comentarios

¿Quién ganó la Mille Miglia?

Festejo argento con Rama Caída

Este año pude cubrir la Mille Miglia en Italia. Pero me gustaría que me saquen la duda que me carcome mientras reviso las fotos de la llegada. ¿Ganó Scalise o Charamba?

Miguel Tillous
23/05/2012 7 Comentarios

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

Buscado

0

A los poseedores de este aparato o similar, con ganas de deshacerse del mismo, y en estado igual o mejor al de la foto, rogamos contactar con el Sr. «Admin» en la dirección de este respetable sitio. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 18 Comentarios

Maserati 300S de los 1.000 km a Goodwood

goodwood_300s

Entre los tantos autos importantes que se vieron el fin de semana pasado en Goodwood hubo uno que llamó la atención de los argentinos presentes. Una de las Maserati 300S tenía en una de sus puertas una calcomanía circular, con la bandera argentina perimetralmente y las siglas YPF. El motivo: su dueño, Hugh Taylor, decidió […]

Cristián Bertschi
25/09/2009 5 Comentarios

La otra O&K de Minetti

fup fup fup

Quienes visitaron Autoclásica pudieron ver al vehículo más pesado jamás expuesto en ese evento, una hermosa locomotora a vapor alemana Orenstein & Koppel que supiera prestar servicio en la cementera cordobesa Minetti (ver loco aquí).

Cristián Bertschi
20/10/2011 2 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

McLaren para armar, a remate

McLaren Airfix

Una escultura a partir de uno de los McLaren MP4/6 con los que Ayrton Senna consiguió el título mundial de Fórmula Uno en 1991 será subastado por la casa Coys en su próxima cita, agendada para el 13 de agosto en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Esta gigantesca escultura que nos remite inmediatamente a […]

Jose Rilis
03/08/2011 4 Comentarios