Premio Sonny Gothold

Marcelo Beruto - 26/06/2012

Bajo el manto de un cielo color bandera nacional, el Club de Automóviles Sport concretó el premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con gran entusiasmo los Monopostos Históricos inauguraron la jornada con su prueba de entrenamientos. Dieciocho maravillas mecánicas giraron bajo la atenta mirada de uno de sus creadores que estuvo presente: Pedro Campo. A continuación, los Sport Nacional compartieron pista con dos prototipos históricos: un Baufer Chevrolet comandado por el legendario Hugo Lepphaille padre y un bien autóctono Martín Fierro. La categoría Sport Internacional contó con una nutrida participación de socios del club Alfa Romeo.

La final de los Monopostos Históricos comenzó con una vistosa grilla de partida, y resultó ganador Gerardo Bianchi con Brabham BT 15 F3 sobre Máximo Aldunate con Martos Peugeot F3. Entre los Sport Nacional se destacó el ex-velocista Federico Videla por sobre Germán Bona. La competencia de Sport Internacional fue dominada por el Alfista Luis Hondareyte, seguido por Martín Huergo con Ferrari 308 GTB, mientras que el tercer lugar fue para nada menos que Miguel Bengolea con Porsche 924. Lamentablemente esta categoría perdió hace pocos días uno de sus habituales animadores a quien recordaremos: Tomás Brea.

Las finales de velocidad se iniciaron con la impecablemente presentada DTNH. Las primeras vueltas fueron dominadas por Luis Ortiz Basualdo (504), Gustavo Terrizano (504) y Rodolfo Kreutzer (125) quien debió abandonar. Más atrás venían recuperando terreno Alberto “El Indio” Fernandez (125) y Alfredo Potenza (125). Finalmente la victoria fue para Ortiz Basualdo, secundado por Terrizano. En tercer lugar clasificó Pedro Gandulfo luego de haber quedado excluido José Zanchetta en la técnica.

La TMH Light inscribió un parque completamente compuesto por Peugeot 404, pero fueron acompañados por cinco Fiat 128 de la categoría monomarca. Para sorpresa de muchos, la bandera a cuadros cayó sobre un Fiat 128, piloteado por Diego Vaamonte. Fabián Pons se adjudicó la victoria de la clase Light seguído por ambos Carlos Menéndez Behety.

La categoría GTA volvió a desplegar una persecución sin descanso de Julián Díaz de Vivar sobre Manuel Eliçabe, que mantuvo el resultado en vilo hasta último momento. La pequeña ventaja que establecía Eliçabe en Ascari era inmediatamente descontada con Díaz de Vivar en el tobogán. Finalmente resultó ganador el presidente del CAS. El tercer lugar se lo adjudicó Jorge Lauriti. La clase B también planteó suspenso hasta las últimas vueltas, cuando la balanza finalmente se inclinó a favor de Viganó con el Fiat X1/9 por sobre Marcelo Coletti con Alfa Giulietta.

Cerrando el evento, el TMH F arrancó con un excelente comienzo de Eduardo Pulenta (1500) que lo catapultó a los primeros puestos hasta alcanzar la victoria final seguido por el poleman Daniel Caggiano (1500). El tercer lugar fue para Alberto Molinari (404).

Mientras tanto, en la pista de la escuela de pilotos, las pruebas de habilidad conductiva se plasmaron sobre un perfecto escenario para este tipo de competencia. Dos luchas centésima a centésima se plantearon entre los Lotus por un lado y entre los Antique por otro. Richard Greene fue definitivamente más veloz que Diego Marín entre los Lotus; mientras que Felipe May le enseñó el camino a Francisco May entre los Antique.

De esta forma concluyó otra feliz jornada de automovilismo amateur impulsada por el club de Automóviles Sport.

Fotos: Miguel Tillous.-
















Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 26/06/2012
6 Respuestas en “Premio Sonny Gothold
  1. Leonardo de Souza

    Creo que se tendria que “hacer algo” en el reglamento del TMH…ya que en una categoria que siempre ganan “los mismos”, se torna aburrida, y deja de ser atractiva. Sinceramente creo que llego la hora rever lo que hacen con los Peugeot, para tratar de que un Fiat pueda estar a la par.

  2. Mariana

    A mí me siguen resultando interesantes las catego . Re lindas las fotos MTillous!

  3. sangui

    Muy buena nota. Dan ganas de cruzar el charco para largar una carrerita en el autodromo.

  4. charly walmsley

    No es el lugar para vender este,perdón, pero se de un muy buen monoposto motor delantero (no el mio) histórico en venta, me encantaría tuviese un buen hogar y por encima de todo verlo en pista, anímense, vendan algo. Les aseguro nada, pero nada iguala bajar el tobogán en monoposto,traste pegado al piso, todo vibrando, ver la rueda delantera cuando se junta con el pianito desde las antiparras es adrenalina de la mejor.

  5. Juancega

    Don Charly: ¿como nos pondríamos poner en contacto? No es precisamente lo que busco pero puedo estar interesado.

  6. mebottini

    Buenisimas las fotos, hay que felicitar a tillous, lo que dice charly de los monopostos es absoluta verdad

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

Manifiesto Futurista #10

Umberto Boccioni

(sigue fuerte el hombre) Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.

Cristián Bertschi
12/08/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #103

Prohibido Votar Basura

En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…

Staff RETROVISIONES
08/07/2015 5 Comentarios

Cartel de miércoles #69

2014-05-19 15.10.24

Ikea, Milano.

Cristián Bertschi
01/07/2014 2 Comentarios

¿Te lo envuelvo?

corvette

– Hola Rulo, ¿Cómo andas? – Bien Cacho, vos… ¿Qué andás buscando? – Che, que tenés fresquito… Algo lindo. – ¿Querés un Corvette Stingray? – Te parece,che… ¿No me va a caer mal? – Nooooo…. Haceme caso. Llevalo tranquilo. – Bueh…si vos lo decís… – Te lo envuelvo. ¿Querés? – Bueno, dale, mejor… Gracias Rulo, […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2013 8 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?” Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

Monte Grande de clásicos

Escort listo para réplica de rally

Martín Gómez se acercó el fin de semana pasado hasta el Club de Autos Clásicos de Esteban Echeverría para ver que había de bueno en la VIII Expo Clásica organizada en la sede del club, en Monte Grande.

Lectores RETROVISIONES
16/08/2010 4 Comentarios

Blanco y negro

jane-birkin.ds

Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.

Hernán Charalambopoulos
30/03/2012 24 Comentarios

Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL

linda la 8CL

La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 33 Comentarios

El CAS en Mar del Plata 1949

Maserati 4CLT

Estas fotos fueron tomadas en la carrera del CAS que se organizó en Mar del Plata el 27 de febrero de 1949. Los autos sport corrieron en una carrera previa a los Grand Prix. La Clasificación terminó de la siguiente manera: 1. Maiocchi 2. Soulas 3. Dellepiane 4. Bollaert 5. “Mabuse”(Carlos Lostaló)

Chuzo Gonzalez
06/12/2010 8 Comentarios

Humo sobre el asfalto

R12 pulenta

Y no precisamente por exceso de potencia y ausencia de autoblocante. Día tras día compruebo que son cada vez más lejanas aquellas épocas de grueso armamentismo publicitario donde todo era posible: se arrojaban camionetas desde un avión Hércules (Ford F100), se sorteaban incendios forestales (Chevrolet C10), se recuperaba en contados segundos un par de sortijas […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2012 43 Comentarios

Mille Miglia 2012: Pecado capital

Pamela, What a sweet-bread !!!

Nos la pasamos disertando acerca del diseño y de lo importante que es un buen concepto sobre la estética, y lo que esta representa a la hora del balance final, ya que tiene que formar parte de un equilibrio… Es como hablar de lo inteligente, sensible, comprensiva y educada (además de lo linda), que debería […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 9 Comentarios

870 días, 870 clásicos

IMG_2585

Rodando por las rutas del Uruguay hay unos cuantos puntos en los que el viajero entra en estado de “alerta máxima”. Son los cruces de camino, los bares ruteros o las estaciones de servicio donde suele aglutinarse lo más excelso del parque automotor histórico aún en uso cotidiano. La estación de servicio Ancap de Colonia […]

Diego Speratti
08/07/2014 2 Comentarios

270 días, muchos taxis clásicos

Taxi Chevy Nova

Taxis por puestos, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
20/03/2011 Sin Comentarios

108 días, 108 clásicos

Noticias de ayer

Alfa Romeo GTV 2000, Oakland Gardens, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
08/10/2010 2 Comentarios

Salir a la cancha

Soccer - Argentina

No podemos abstraernos del clima que estamos viviendo. Si Ud. lee o comenta esta nota, definitivamente es un marciano. Debería estar sufriendo, discutiendo de táctica, armando altares, arropando santos, comprando ajo o sumergiéndose en una emulsión de agua bendita y vinagre. Volviendo al fútbol…Carisma, talento y sacrificio. Mario Alberto Kempes, nuestro superhéroe.

Staff RETROVISIONES
13/07/2014 2 Comentarios

Pisando al toro

No me pisen...soy Giordano !!!!

Una de las primeras recomendaciones que me dieron al llegar a Torino, hace muchos años, fue bien explícita: “Pisale las b… al toro” ¿¿¿Eeehhhh??? Allí me explicaron que en la Piazza San Carlo, una de las más tradicionales, y seguramente la más elegante de la ciudad, hay un lugar llamado Caffé Torino, que es casi […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2010 5 Comentarios

Adios Marlú

Gracias Marlú

Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]

Cristián Bertschi
08/04/2013 8 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

El Fiat 124 Sport Spider del Capocantiere

P1020020

Otra vez el “cantiere” que está cambiando el sky-line de Torino trae sorpresas…. Después de las varias apariciones automovilísticas en la obra, (comprensible ya que trabajan en ella más de cuatrocientas personas al momento), “il capocantiere” se trajo este bonito ejemplar de Fiat 124 Sport Spider 1800 Pininfarina del ’73, de un setentoso color “mattone”, restaurado, […]

Qui-Milano
30/09/2013 2 Comentarios

Mi vida sin parabrisas

STEVE-330TR1961

…¿Y quién dijo por ahí que un auto deportivo tiene que tener parabrisas convencional?

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 6 Comentarios

682 días, 682 clásicos

Fiat 600 lateral

Fiat 600 Jolly réplica, Av. Bunge y Av. Del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/01/2013 19 Comentarios