Premio Sonny Gothold

Marcelo Beruto - 26/06/2012

Bajo el manto de un cielo color bandera nacional, el Club de Automóviles Sport concretó el premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con gran entusiasmo los Monopostos Históricos inauguraron la jornada con su prueba de entrenamientos. Dieciocho maravillas mecánicas giraron bajo la atenta mirada de uno de sus creadores que estuvo presente: Pedro Campo. A continuación, los Sport Nacional compartieron pista con dos prototipos históricos: un Baufer Chevrolet comandado por el legendario Hugo Lepphaille padre y un bien autóctono Martín Fierro. La categoría Sport Internacional contó con una nutrida participación de socios del club Alfa Romeo.

La final de los Monopostos Históricos comenzó con una vistosa grilla de partida, y resultó ganador Gerardo Bianchi con Brabham BT 15 F3 sobre Máximo Aldunate con Martos Peugeot F3. Entre los Sport Nacional se destacó el ex-velocista Federico Videla por sobre Germán Bona. La competencia de Sport Internacional fue dominada por el Alfista Luis Hondareyte, seguido por Martín Huergo con Ferrari 308 GTB, mientras que el tercer lugar fue para nada menos que Miguel Bengolea con Porsche 924. Lamentablemente esta categoría perdió hace pocos días uno de sus habituales animadores a quien recordaremos: Tomás Brea.

Las finales de velocidad se iniciaron con la impecablemente presentada DTNH. Las primeras vueltas fueron dominadas por Luis Ortiz Basualdo (504), Gustavo Terrizano (504) y Rodolfo Kreutzer (125) quien debió abandonar. Más atrás venían recuperando terreno Alberto “El Indio” Fernandez (125) y Alfredo Potenza (125). Finalmente la victoria fue para Ortiz Basualdo, secundado por Terrizano. En tercer lugar clasificó Pedro Gandulfo luego de haber quedado excluido José Zanchetta en la técnica.

La TMH Light inscribió un parque completamente compuesto por Peugeot 404, pero fueron acompañados por cinco Fiat 128 de la categoría monomarca. Para sorpresa de muchos, la bandera a cuadros cayó sobre un Fiat 128, piloteado por Diego Vaamonte. Fabián Pons se adjudicó la victoria de la clase Light seguído por ambos Carlos Menéndez Behety.

La categoría GTA volvió a desplegar una persecución sin descanso de Julián Díaz de Vivar sobre Manuel Eliçabe, que mantuvo el resultado en vilo hasta último momento. La pequeña ventaja que establecía Eliçabe en Ascari era inmediatamente descontada con Díaz de Vivar en el tobogán. Finalmente resultó ganador el presidente del CAS. El tercer lugar se lo adjudicó Jorge Lauriti. La clase B también planteó suspenso hasta las últimas vueltas, cuando la balanza finalmente se inclinó a favor de Viganó con el Fiat X1/9 por sobre Marcelo Coletti con Alfa Giulietta.

Cerrando el evento, el TMH F arrancó con un excelente comienzo de Eduardo Pulenta (1500) que lo catapultó a los primeros puestos hasta alcanzar la victoria final seguido por el poleman Daniel Caggiano (1500). El tercer lugar fue para Alberto Molinari (404).

Mientras tanto, en la pista de la escuela de pilotos, las pruebas de habilidad conductiva se plasmaron sobre un perfecto escenario para este tipo de competencia. Dos luchas centésima a centésima se plantearon entre los Lotus por un lado y entre los Antique por otro. Richard Greene fue definitivamente más veloz que Diego Marín entre los Lotus; mientras que Felipe May le enseñó el camino a Francisco May entre los Antique.

De esta forma concluyó otra feliz jornada de automovilismo amateur impulsada por el club de Automóviles Sport.

Fotos: Miguel Tillous.-
















Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 26/06/2012
6 Respuestas en “Premio Sonny Gothold
  1. Leonardo de Souza

    Creo que se tendria que “hacer algo” en el reglamento del TMH…ya que en una categoria que siempre ganan “los mismos”, se torna aburrida, y deja de ser atractiva. Sinceramente creo que llego la hora rever lo que hacen con los Peugeot, para tratar de que un Fiat pueda estar a la par.

  2. Mariana

    A mí me siguen resultando interesantes las catego . Re lindas las fotos MTillous!

  3. sangui

    Muy buena nota. Dan ganas de cruzar el charco para largar una carrerita en el autodromo.

  4. charly walmsley

    No es el lugar para vender este,perdón, pero se de un muy buen monoposto motor delantero (no el mio) histórico en venta, me encantaría tuviese un buen hogar y por encima de todo verlo en pista, anímense, vendan algo. Les aseguro nada, pero nada iguala bajar el tobogán en monoposto,traste pegado al piso, todo vibrando, ver la rueda delantera cuando se junta con el pianito desde las antiparras es adrenalina de la mejor.

  5. Juancega

    Don Charly: ¿como nos pondríamos poner en contacto? No es precisamente lo que busco pero puedo estar interesado.

  6. mebottini

    Buenisimas las fotos, hay que felicitar a tillous, lo que dice charly de los monopostos es absoluta verdad

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

MM 2011: ¡Terceros y cuartos!

qué kilombo

Scalise – Claramunt con un Alfa Romeo 1500 GS y Eliçabe – Gessler con Aston Martin Le Mans llegaron en tercer y cuarto lugar. Ahora, a festejar.

Cristián Bertschi
14/05/2011 25 Comentarios

Cartel de miércoles #81

perrupato

Amalia Ares Giusti.-  

Lectores RETROVISIONES
25/11/2014 5 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

436 días, 436 clásicos

DKW Palermo frente

Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 Sin Comentarios

La Combi cumple 60 y no se jubila

Combi jipi

Durante todo noviembre y diciembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen está celebrando dos importantes aniversarios en el AutoMuseum VW de Wolfsburg, Alemania (click aquí). Y es que se cumplen 60 años desde que Heinrich Nordhoff presentó el primer prototipo de la Transporter (Combi) a la prensa y 30 desde que se lanzó la […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

DSCN1559

El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans. Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.  

Raúl Cosulich
21/10/2014 23 Comentarios

410 días, 1 clásico del cine

Gravação do filme Agamenon Jason Vogel
07/08/2011 2 Comentarios

121 días, 121 clásicos

Volkswagen naranjas, Volkshaus naranja

VW Kombi y 1600 TL Variant, Leme, Río de Janeiro, Brasil.

Mariano Speratti
21/10/2010 6 Comentarios

Un rally en la montaña con Cinturonga

Cinturonga

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico. El evento en cuestión fue el […]

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 6 Comentarios

558 días, 558 clásicos

_MG_5857

Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/04/2012 1 Comentario

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

Diario de un jurado de Autoclásica

tormo 195 con tres carbs

Ser jurado obliga a actuar con la mayor discreción casi de incógnito para evitar que los dueños de los autos sugieran “atenciones”. Después del escrache de Retrovisiones, y ante los comentarios de la gente de “¿Uds. jurados?, se ve que no tenian a quién poner”, El CAC nos proporcionó un custodio para realizar nuestra tarea.

Raúl Cosulich
12/10/2010 18 Comentarios

Según pasan los años

ell tío alemán...

Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios

¡Vade retro!

El Cord del abuelo Luis

Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 9 Comentarios

Noche de monopostos en el CAS

chapita...

El pasado lunes 17 de septiembre fueron convocados al Club de Automóviles Sport la agrupación Fórmula Histórica y seis destacados pilotos de la historia grande de los monopostos en Argentina para consagrar la noche de los monoplazas. El evento comenzó con la tradicional puesta en escena sobre el empedrado de la sede. Los protagonistas de […]

Marcelo Beruto
21/09/2012 8 Comentarios

Passo Cortito

Passo Corto CMC

Hace unas semanas, cuando Hernán publicó el dibujo de la Passo Corto y comentó que el autor tenía una colección a escala 1:18, lo primero que pensé es que seguramente debe tener este modelo. Me acordé que hace un par de años le tomé estas fotos a mi Passo Corto en 1:18, una de mis […]

Diego Carrozza
26/07/2012 9 Comentarios

La rana tiene frío

jipón, jipón...

Hola, aquí les mando una foto que encontré y que va muy bien con el espíritu de su página. Saludos, Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

Se me pianta un lagrimón

diseñate algún Alfa, nene...

Quisiéramos rematar la jugosa saga de historias relacionadas con el Alfa Romeo Canguro con una anécdota que pinta de cuerpo entero la relación de este auto con su creador, y lo que representó para él en ese momento. Transcurría el año 2006 cuando me tocó trabajar nuevamente en Cecomp junto a la familia Forneris. Cecomp […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2011 24 Comentarios

¿Dónde lo ponemos?

asesino serial

¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un “Lowrider”? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de “choppear” y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2013 14 Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

762 días, 762 clásicos

Lancer volante copy

Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
14/06/2013 9 Comentarios

375 días, 375 clásicos

Suzuki lateral

Suzuki SC100 CX-G c.1980  y Toyota Cressida coupé c.1980, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/07/2011 3 Comentarios

Techno Classica Messe Essen 2011

Auto Union

Por cuarta vez tengo el privilegio de visitar la feria de Essen Techno Classica en Alemania. Probablemente la exposición de autos clásicos más grande del mundo. La cantidad de autos y automobilia que hay es impresionante. Hay para todos los gustos, desde Ferraris, Alfas y Maseratis hasta el club Taunus de Munich, donde me parece […]

Willy Iacona
11/04/2011 5 Comentarios