4000
Staff RETROVISIONES - 08/07/2014Cuatro mil notas en RETROVISIONES.
Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto.
Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí.
En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de promedio durante todo este período. No es para tirarnos flores, pero es un trabajo titánico, y sobre todo sostenido en el tiempo con la misma intensidad del primer día.
No queremos dejar de mencionar y agradecer a quienes con su apoyo nos acompañaron desde los primeros días y en especial al Club de Autos Clásicos y al Club de Automóviles Sport, hoy en día únicos soportes materiales de nuestro proyecto. Ellos son quienes además de la palmadita en la espalda, apoyan con hechos lo que venimos haciendo para todos ustedes.
Próxima celebración: 21 de Septiembre, cinco años de RETROVISIONES.
Propongan lugar y tipo de festejo.
Categorías: CrónicasFecha: 08/07/2014
Otras notas que pueden interesarle
El Petit homenaje de Gabriel
La verdadera historia del documento técnico sobre la carrera de Silverstone del 14 de julio de 1951 es bien simple. Como todas las mañanas, mientras me lavo los dientes veo mails. Entre la chorrera de mensajes, algunos que sirven y otros que no, apareció uno de Gabriel Petit de Meurville, colaborador e invitado especial en […]
Cristián Bertschi14/07/2011 10 Comentarios
Ganga
BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.
Gabriel de Meurville10/01/2012 5 Comentarios
Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo
Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]
Lectores RETROVISIONES28/02/2015 12 Comentarios
La reina del aperitivo
Directamente desde los años ochenta… Uno de los últimos y pocos ejemplares de R100 GS Paris-Dakar última serie, con el característico y enorme tanque de treinta y dos litros, chapón cubre carter de aluminio de 40/10, bull-bar, y altura ampliada. Llamada «Desert Queen», cualquier hijo de vecino podía sentirse el rey del desierto subiéndose al […]
Qui-Milano05/08/2014 1 Comentario
349 días, 349 clásicos
Maserati Ghibli Spyder, Parking 1, Cernobbio, Como, Italia.
Cristián Bertschi07/06/2011 2 Comentarios
Chanchochino
Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]
Hernán Charalambopoulos01/10/2010 12 Comentarios
558 días, 558 clásicos
Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti22/04/2012 1 Comentario
Vayas adonde vayas
Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]
Hernán Charalambopoulos23/09/2012 6 Comentarios
433 días, muchos Unimog
Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
Lavame, sucio…
Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 5 Comentarios
Delta porteña
Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]
Lectores RETROVISIONES07/08/2014 9 Comentarios
Para el bolsillo del caballero
En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]
Hernán Charalambopoulos12/08/2010 11 Comentarios
579 días, 579 clásicos
Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti30/05/2012 8 Comentarios
19 Capitales 2013: derrape y control
Terminó este fin de semana en Colonia la décima edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico. Entre todo lo que deja una competencia tan linda por analizar y mostrar en la parte competitiva y también en la social, le hacemos lugar a la tercera imagen de Miguel Tillous que da fe de la buena mezcla […]
Diego Speratti11/03/2013 4 Comentarios
Maserati rompió récords en Silverstone
Esta vez la noticia no trata de los habituales paseos victoriosos de los autos del tridente por la legendaria pista de Silverstone. Sí de registros increíbles; en este caso lo que recaudaron dos Maserati en el reciente remate «International Trophy Sale» organizado en Inglaterra por Silverstone Auctions. Relativamente escasos, los Maserati Ghibli son autos muy […]
Staff RETROVISIONES22/05/2013 6 Comentarios















Alvaro
Felicitaciones a los tres !!!!…brillante tarea han cunplido, cumplen y es de esperar que lo sigan haciendo para deleite de todos nosotros …MUCHAS GRACIAS !!!!
Lucasg
Felicidades! Enormísimo trabajo de los tres que se agradece infinitamente desde este lado de la pantalla.
Felicidades a los comentaristas y lectores estoicos, uno aprende mucho de todos.
Abrazos!
cinturonga
«Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto.»
Espero que su adivinanza no este hablando del 7 de mi prima porque se pudre todo!! con mi prima no!! mi prima no se mancha…
Un carinho glande a todos y vamos por 6969 notas mas! Cinturonga.
DiegoCarrozza
Felicidades a todos los Retrovisionarios. En especial al trío que hizo posible este vicio diario, y a todos los que comentan y colaboran para que esto sea posible.
morgan.
RTV es una gran familia. Conocí mucha y buena gente gracias a esta página. Es casi una necesidad pasar a cada rato para ver leer lo nuevo que se publicó o comentó. El laburo que se toman Hernán, Cristian y Diego se merece mucho más que las palmaditas en la espalda. FELICITACIONES
pd: Si hay festejo me prendo. Sin auto porque tuvo un paro caro respiratorio fulminante en la última del CAS.
Pablo Salinas
Felicitaciones!!!! Descubrí RTV justo en sus comienzos. Es fantástico lo que hacen y es tremendamente didáctico cada una de sus notas y comentarios. No dejo de verlo un sólo día. Gracias por tanto conocimiento!!! Esperamos por el festejo y reunión……podría ser en Autoclásica 2014????
a-tracción
Cintu, por favor haga que la nota 4001 sean fotos del redondo, perfecto, preciso y exacto 7 de su prima.
No hace falta que junte firmas para eso. Menos Mariana todos queremos ver esa nota con Road Test incluido bajando por el tobogán en el autódromo.
Kuve
Felicitaciones y gracias!!!
Daniel.M
Felicitaciones a todos los que hacen posible RTV, nuestro vicio de todos los dias
Lucasg
Somos muchos, che.
Entonces esto ya dejó de ser un vicio solitario, ¿no?
Qui-Milano
Auguri a los tres admin y un enorme saludo a todos los que hacemos este encuentro cotidiano de personas desparramadas por todo el mundo con las misma pasión …( o casi.., porque con el señor Cinturonga comparto algunas más …)
Propongo festejar el cumpleaños en Milano en el Camparino de Piazza del Duomo…
Invito yo….
charly walmsley
para los que no conocen mi sentido del humor, digo:
I N S O P O R T A B L E !
pablo7000
Felicidades, hace poco que estoy registrado en esta pagina y ya me siento como en casa, y gracias a todos por tener tanta pasión por los fierros.
Ayrton
Felicitaciones a todos. A los 3 idóneos, y a la muchedumbre comentarista que entre todos ustedes creo que lograron hacer el mejor diccionario automovilístico de la web, y un poco mas también. Por mucho mas!
Y para el festejo por los 5 años no se como ni donde, pero me gustaria ver a todos los lectores, comentaristas y creadores del sitio reunidos! Obviamente, sin que ninguno revele su verdadera identidad.
Abračao
B Bovensierpien
Felicitaciones!!
chancheta
Muchas felicitaciones por sostener este espacio y permitirnos participar en él. Larga vida a RTV!
CHUZO
Un Gran Abrazo y Mis Felicitaciones al Trió; Y a todos los RETROVISIONARIOS, Gracias Totales.
Tete
Felicitaciones, !! armaron algo a lo cual unos cuantos somos casi adictos,las notas son siempre excelentes con comentarios imperdibles, creo que es hora de hacer un festejo con un mega asado para festejar los 5 años de RTV, solo falta el lugar, los asistentes estan garantizados.
Guevarita
Felicitaciones e infinitas gracias a todos los retrovisionarios!!!
Marcelo Beruto
Para el lustro hay que soplar-la velita de Retrovisiones… Cintuuu!! Te llaman!! Andá prendiendola!!
Fede44
Felicitaciones y GRACIAS!!!
Sea cual fuere el festejo, sera internacional como RTV y despues subimos una nota de cada fiesta!.
Abrazos.
Javier M
Puras y duras FELICITACIONES!
Notas y fotos magíficas y comentarios de primer orden (el tema For-Chevrolé es un localismo), una página de p.ta madre!
Sigan así, me han creado Retro-dependencia.
jose del castillo
Gran abrazo a los tres Admin por todo lo que nos dan a diario, y porque no, también a los que colaboran y enriquecen la página con sus comentarios y conocimientos. Gracias a todos.
canqui
Buenas gente !! Necesito una dirección de correo para contactarme con alguno de los administradores, desde ya muchas gracias.
canqui@outlook.com
amigopress
Felicitaciones ! el vicio traspaso fronteras y cada día tiene mas adeptos.
Saludos a todos los retrovisionarios, en espacial a Diego.
Martín.
Andrés CB
Felicitaciones son geniales, la página es única.
Del Moño
Aquella postal de Brigitte en el Flaminia fue la puerta de acceso a esta Universidad de los Autos de la que soy alumno fiel.Felicitaciones, gracias y por muchos años mas!
GUARD RAIL
Gracias a los tres por haber creado esto y haberlo mantenido todo este tiempo, permitiéndonos aprender y divertirnos tanto, & gracias a todos los que participan en Retrovisiones con buena onda !!!
Julio Cesar
Gracias a los admin y a los lectores.
Son mi refugio en este momento triste.
DanielC
Felicidades a los creadores y miles de gracias por lo que hacen.
Hernán Labourdette
Felicitaciones para todos los que hacen posible este espacio y desde ya, me anoto para el festejo por los 5 años!
Pablo Felipe Richetti
Mil gracias por enseñarnos a diario más sobre esta pasión que nos une.
Saludos a todos los retrovisionarios !!!
Mariana
Felicitaciones!! Y que sigan muchas más!
Y si, una nota de la prima de Cintu, más bien la foto, mucho no me interesa, pero todos quieren lo que quiere A-tracción, así que supongo,sería buen post 4001.
Charlie Kober
Felicitaciones!!!!!
Gracias!!!
2 palabras sencillas pero que expresan cabalmente el sentimiento a los Admin y a todos los que hacen posible esta magia….
Don Richard
A los amigos del triunvirato, porque lo son, les agradezco y les deseo otras 4000 notas con la calidad y pasión por los autos que revelan. Y a los Retrovisionarios, que con su saber me nutren todos los días, también muchas gracias. Retrovisiones es una adicción. Y sumamente placentera. Gran Abrazo a todos.
ENRIQUE
Felicitaciones por haber creado este sitio donde uno aprende de los que escriben y cuentan historias que algunas son atrapantes.Por muchos años mas
type35
Felicitaciones, y muchas gracias por permitirnos diariamente poder leer sobre lo que nos gusta.-
Fluence
Inmenso el trabajo que hacen Diego, Christian y Hernán.
Tranquilamente les podríamos decír que son los Mascherano del periodismon de clásicos.
Gran abrazo.
dieguitofernandez
Felicitaciones por el numero redondo!
Los sigo desde hace un par de años, sin embargo entre los post relacionados que aparecen al final de cada pagina no paro nunca de encontrar perlitas que nunca había visto! Increíble su trabajo muchachos!
Saludos
Horacio P. desde Rosario
Leí todos los comentarios para no repetir, sin lograrlo, creo que un FELICITACIONES y GRACIAS es lo que sintetiza este redondo perfecto.
Lo que si logré darme cuenta, al leer el comentario de Andrés CB «Feliciaciones son genitales, la página es única.» es esa especie de dislexia que antes no padecía, no quisiera pensar que sea consecuencia de cierta influencia cinturonguera….
Saluti y el lustro amerita un pic-nic primaveral.