Yo te conozco 4399GT

Cristián Bertschi - 08/06/2011

Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.


Las primeras son en Monterey, California, en ocasión de la reunión de 250 GTO que se hizo durante el fin de semana del concurso de Pebble Beach y las carreras en Laguna Seca. En ese entonces se reunieron algo más de 20 de las 36 producidas originalmente. Los organizadores del evento del hoyo 18 anunciaron para este año una presencia aún mayor de la Gran Turismo Omologato.


Otras fotos la muestran en Goodwood durante 2010 y fueron enviadas por nuestro amigo colaborador y proveedor de fiambre en París, Gabriel Petit de Meurville.

Quien te ha visto, quien te ve, y ¿quienes quieren seguir viéndote?

Fotos en UK: Giles Babbidge

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viven!
Fecha: 08/06/2011
13 Respuestas en “Yo te conozco 4399GT
  1. Mariana

    Cielo gris, perfecta conexión con el auto..
    Xq coronitas de flores?
    Lindas fotos

  2. a-tracción

    Notese parte de la incesante actividad del Revival con le Avro Lacaster volando detras y escoltado por nada menos que un Spitfire. Me emociono de solo recordar el sonido de ese Merlin Rolls-Royce.

  3. gallego chico

    Muy buena vista a-traccion!!!

  4. Tete

    Yo tambien repare en el Avro Lancaster con escolta que pasa detras de la GTO de las coronitas

  5. jose del castillo

    No pensé que interesara el tema aeronáutico, pero….en aviación, y en esa época, se estimaba un consumo horario del cuarto de la potencia, aproximadamente. Si tenemos en cuenta que se ven cinco motores Merlin de, maso….2000 H.P. cada uno, eso haría 10.000 H.P.
    La cuarta parte de eso serían 2500 litros de aeronafta por hora.
    Estos anglos, cuando tiran la casa por la ventana, la tiran sin mirar el costo. Jolly good !!

  6. Peraluman 25

    El muchacho de la GTO no termina de conformarse con los espejos externos de su auto.

  7. morgan.

    me gusta la patente de la Gitiou…..

  8. Fuoripista

    Con esa morocha que ahí detrás (el «british» que tiene al lado está a punto de perder su flema…) y miran los avioncitos!! Oh my Goodwood!!

  9. cinturonga

    Muy oCservador Peraluman25, no esta convencido con el tema espejaime. Creo que es lo único que se puede llegar a tocar de este auto no?…que auto!
    La patente es A Prueba de Boluhos?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. a-tracción

    La patente de la Shitiou es por Lord (Anthony Patrick Bamford 1). Parecida a BS1 de Lord (Bret Sinclair) en Dos Tipos Audaces.

  11. gringo viejo

    Dos preguntas que me carcomen el cerebelo:

    1.Tantas GTO se fabricaron con el volante a la derecha? O la habran adaptado para el gusto ingles? (Gentlemen never drive on the right side)

    2.Techo de OSB? O cieloraso de OSB? Ahi llueve todos los dias.

    Muy buena la nota

    Gringo viejo

  12. a-tracción

    Gringo viejo,
    1- La ubicacion del volante responde al sentido de giro del circuito por la ubicacion de sus respectivos boxes (o pits). El volante a la derecha ha sido por comodidad y otro poco por seguridad a la hora de parar en boxes durante una carrera de larga distancia. Esa situacion ha beneficiado a los ingleses (paises del Commonwealth, Japon, nosotros hasta 1945, etc. Que alguien me corrija, plis) a la hora de manejar en la calle con volante a la derecha.
    Si, esta claro que la GTO en cuestion comenzo su historia en Inglaterra desde nueva para el equipo Maranello Concessionaires.

    2- Techo OSB or OSB ceiling, my dear. Aqui no llueve todos los dias para que sepa. El promedio anual de dias soleados es de 51 y esa es la razon de porque este es el pais de mayor venta de convertibles de Europa. Esos 51 dias soleados deben ser aprovechados al maximo.

  13. gringo viejo

    Muchas gracias por la respueta sobre la posicion del volante.

    El mal tiempo es legendario. Combine uno eso con la adiccion Britanica por los convertibles y las motos y uno empieza a explicarse donde se templa ese estoicismo legendario.
    Keep a stiff upper lip!

    Gringo viejo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Ueh, figa… Un Guzzone!

15-7 MAry trtes, y 15-7 MAry cuatro llamando....

Moto Guzzi V 1000 I-Convert ‘78. Ultra setentoso “Guzzone”, con cambio automático, fabricado a mitad de los ‘70s en unos 3.000 ejemplares, principalmente para el mercato USA y para sus “Highway Patrol Police”, y por eso rarísima en Europa. Está en muy buen estado y con los justos accesorios de la época (menos el revestimiento […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 3 Comentarios

Operatori al lavoro

Papamóvil al revés...

Durante la lenta procesión que cada auto hacía en su ingreso a la “Piazza della Loggia” se pudo ver este inmaculado Fiat 1500 perteneciente a la colección de la RAI. Este era un móvil para transmitir carreras tanto de autos como de ciclismo, y está preparado con elementos específicos para la ocasión. El techo posee […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 13 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Scalise ganador – Erejomovich campeón

Scalise-ganador-1000-Millas

Después de tres intensos días donde no se sacaron prácticamente diferencias, el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS festejó una de las consagraciones más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la carrera. “De no haber sido por el óxido acumulado por la falta de práctica y correr carreras, que nos llevó […]

Juan Gacetich
29/11/2015 2 Comentarios

Los mejores de Autoclásica 2010

el Unimog que faltaba

Autoclásica 2010 ya llegó a su fin pero la expo seguirá reverberando por mucho más tiempo aquí. Nos pusimos a hacer la tarea para mostrar a cada uno de los autos y algunos de los camiones premiados. Aquí están, estos son los mejores de Autoclásica 2010.

Diego Speratti
12/10/2010 26 Comentarios

Tributo a Ayrton Senna en Imola

10-AST_Cena_Beneficenza_Poster

Uno de los más importantes sitios sobre F1, www.FormulaPassion.it junto con la Municipalidad de Imola y cientos de voluntarios, organizó para el vigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna una commemoración-tributo. Tuvo lugar en el Autódromo de Imola, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, y  contó con la presencia de decenas de […]

Qui-Milano
06/05/2014 1 Comentario

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios

547 días, 547 clásicos

Matra perfil

Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2012 17 Comentarios

Federico Ingo Bertschi

Listener

Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.

Staff RETROVISIONES
02/12/2013 12 Comentarios

Autoclásica 2012: chapitas, emblemas y mascotas

Cortinillas y emblema Stutz

Charlie Kober está en todos lados; manejando su preciosa BMW 635 CSI en cualquier salida del Club BMW; acomodando bajo la lluvia a los autos participantes del Gran Premio Histórico en el parque cerrado; o recorriendo fascinado con sus ojos y su cámara de el corredor central de Autoclásica de ida y de vuelta. No […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 3 Comentarios

Parientes lejanos

regatttttt

Casi como un paria anda este Regatta por la ciudad buscando hermanos, primos o algún pariente en donde cobijarse de ese infinito dolor de ya no ser. Es que sus coetáneos y hermanos terminaron transportando pasajeros en el profundo conurbano a cambio de viles tarifas hasta que sus tripas dijeron basta y se entregaron al […]

Lectores RETROVISIONES
02/04/2014 13 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

855 días, 855 clásicos

IMG_7586

El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]

Diego Speratti
22/04/2014 8 Comentarios

Rally Pre 1000 Millas 2015

PRE-1000-MILLAS-2015_19

A solo tres semanas de la 27ma. edición de las 1000 Millas Sport (que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre), se corrió el ya imperdible «Rally Pre 1000 Millas», organizado por el Club de Automóviles Sport. La calidad de autos y cantidad de inscriptos crece año a año, totalizando este pasado […]

Nicolás Schenquerman
10/11/2015 1 Comentario

544 días, 544 clásicos

Vitesssssssseeeee

Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
29/03/2012 28 Comentarios

671 días, 671 clásicos

Ford y cruz

Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/12/2012 10 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Los premios Cartier Style et Luxe

Renoles

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” […]

Gabriel de Meurville
11/07/2011 15 Comentarios

350 días, 350 clásicos

perfila bien la cosa

Ferrari 275 GTB/4 s/n 10427, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
08/06/2011 2 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 4)

1Pintando-en-Little-England-(1)-001

S E N S A C I O N A L En el cuarto capítulo de la serie audiovisual C E N T E N A R I A salimos de la cochera donde reposa la Maserati GranSport y tomamos vías rápidas para ver al coche acelerar y moverse con velocidad. En simultáneo el diseñador […]

Carlos Alfredo Pereyra
28/05/2014 2 Comentarios

Retrovisiones en facebook

Facebook-me-gusta

Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.

retrovisiones
07/04/2014 Sin Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

3 días, 3 clásicos

Hito fronterizo FIVA

Mercedes-Benz Unimog 1968 de Gendarmería, Paso Mamuil Malal, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
25/06/2010 3 Comentarios

Rodando por China

museo VW CHINA

La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2010 9 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios