Yo te conozco 4399GT

Cristián Bertschi - 08/06/2011

Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.


Las primeras son en Monterey, California, en ocasión de la reunión de 250 GTO que se hizo durante el fin de semana del concurso de Pebble Beach y las carreras en Laguna Seca. En ese entonces se reunieron algo más de 20 de las 36 producidas originalmente. Los organizadores del evento del hoyo 18 anunciaron para este año una presencia aún mayor de la Gran Turismo Omologato.


Otras fotos la muestran en Goodwood durante 2010 y fueron enviadas por nuestro amigo colaborador y proveedor de fiambre en París, Gabriel Petit de Meurville.

Quien te ha visto, quien te ve, y ¿quienes quieren seguir viéndote?

Fotos en UK: Giles Babbidge

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viven!
Fecha: 08/06/2011
13 Respuestas en “Yo te conozco 4399GT
  1. Mariana

    Cielo gris, perfecta conexión con el auto..
    Xq coronitas de flores?
    Lindas fotos

  2. a-tracción

    Notese parte de la incesante actividad del Revival con le Avro Lacaster volando detras y escoltado por nada menos que un Spitfire. Me emociono de solo recordar el sonido de ese Merlin Rolls-Royce.

  3. gallego chico

    Muy buena vista a-traccion!!!

  4. Tete

    Yo tambien repare en el Avro Lancaster con escolta que pasa detras de la GTO de las coronitas

  5. jose del castillo

    No pensé que interesara el tema aeronáutico, pero….en aviación, y en esa época, se estimaba un consumo horario del cuarto de la potencia, aproximadamente. Si tenemos en cuenta que se ven cinco motores Merlin de, maso….2000 H.P. cada uno, eso haría 10.000 H.P.
    La cuarta parte de eso serían 2500 litros de aeronafta por hora.
    Estos anglos, cuando tiran la casa por la ventana, la tiran sin mirar el costo. Jolly good !!

  6. Peraluman 25

    El muchacho de la GTO no termina de conformarse con los espejos externos de su auto.

  7. morgan.

    me gusta la patente de la Gitiou…..

  8. Fuoripista

    Con esa morocha que ahí detrás (el «british» que tiene al lado está a punto de perder su flema…) y miran los avioncitos!! Oh my Goodwood!!

  9. cinturonga

    Muy oCservador Peraluman25, no esta convencido con el tema espejaime. Creo que es lo único que se puede llegar a tocar de este auto no?…que auto!
    La patente es A Prueba de Boluhos?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. a-tracción

    La patente de la Shitiou es por Lord (Anthony Patrick Bamford 1). Parecida a BS1 de Lord (Bret Sinclair) en Dos Tipos Audaces.

  11. gringo viejo

    Dos preguntas que me carcomen el cerebelo:

    1.Tantas GTO se fabricaron con el volante a la derecha? O la habran adaptado para el gusto ingles? (Gentlemen never drive on the right side)

    2.Techo de OSB? O cieloraso de OSB? Ahi llueve todos los dias.

    Muy buena la nota

    Gringo viejo

  12. a-tracción

    Gringo viejo,
    1- La ubicacion del volante responde al sentido de giro del circuito por la ubicacion de sus respectivos boxes (o pits). El volante a la derecha ha sido por comodidad y otro poco por seguridad a la hora de parar en boxes durante una carrera de larga distancia. Esa situacion ha beneficiado a los ingleses (paises del Commonwealth, Japon, nosotros hasta 1945, etc. Que alguien me corrija, plis) a la hora de manejar en la calle con volante a la derecha.
    Si, esta claro que la GTO en cuestion comenzo su historia en Inglaterra desde nueva para el equipo Maranello Concessionaires.

    2- Techo OSB or OSB ceiling, my dear. Aqui no llueve todos los dias para que sepa. El promedio anual de dias soleados es de 51 y esa es la razon de porque este es el pais de mayor venta de convertibles de Europa. Esos 51 dias soleados deben ser aprovechados al maximo.

  13. gringo viejo

    Muchas gracias por la respueta sobre la posicion del volante.

    El mal tiempo es legendario. Combine uno eso con la adiccion Britanica por los convertibles y las motos y uno empieza a explicarse donde se templa ese estoicismo legendario.
    Keep a stiff upper lip!

    Gringo viejo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mágico

uuuuhhhhhh.

Si que me acuerdo de este aparato con volante recortado, tablero digital…y whiskera, una auténtica perla de aquellos dorados finales de los setenta. Pregunta del millón: ¿Quién les habrá homologado un volante así en un auto con una dirección tan desmultiplicada que lo transformaba en un peligro público? Quizás esta versión del Comahue venía con […]

Hernán Charalambopoulos
16/06/2012 20 Comentarios

Galerita italiana

¿Va o viene?

En 1959 comenzaba la producción del NSU Prinz en la fábrica de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en producción hasta 1963 y derivaba de su hermano alemán, el NSU Prinz III. Si bien la cifra de unidades fabricadas no excedió las 2.500, «La Galerita» fue la primera motorización de muchos argentinos, de […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2010 4 Comentarios

Sorpresas te da Pegaso

Folletos Pegaso Pags centrales

Cada quien tiene su/s modelo/s o marca/s de auto/s favorito/s. Y conseguir todo el material posible sobre el o ellos, en forma de revistas, libros, folletos, manuales, fotos, ilustraciones, maquetas, merchandising, etc., es una búsqueda generalizada en el mundo del coleccionismo. Esta caza indiscriminada de objetos relacionados, a veces tiene el fin de acompañar a […]

Diego Speratti
16/06/2010 2 Comentarios

Tatraplan en Le Mans

tatraplantado

La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.

Lectores RETROVISIONES
02/02/2011 9 Comentarios

2 202 2

Conexión Autoar-Ika en Córdoba

Córdoba, año 1985. La 202 coupé convertible ex Eva Perón, que hoy debe estar por las calles de Mónaco (por lo menos allí se remató el año pasado…). El Dr. Sergio Lugo me confirmó que este fue el auto del matrimonio Perón y que estas fotos son las únicas en color que existen del auto […]

Chuzo Gonzalez
20/11/2010 23 Comentarios

Backs to the future

aaaaaaaaaaaa

De Lorean y señorita desconocida en Via Roma, Torino, ayer domingo por la tarde. Gracias Alejandro Esteban Bustos por la foto.

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 12 Comentarios

664 días, 664 clásicos

detail

Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
18/12/2012 26 Comentarios

Humo sobre el asfalto

R12 pulenta

Y no precisamente por exceso de potencia y ausencia de autoblocante. Día tras día compruebo que son cada vez más lejanas aquellas épocas de grueso armamentismo publicitario donde todo era posible: se arrojaban camionetas desde un avión Hércules (Ford F100), se sorteaban incendios forestales (Chevrolet C10), se recuperaba en contados segundos un par de sortijas […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2012 43 Comentarios

Premio hermanos Dellepiane

IMG_5958

El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]

Marcelo Beruto
01/05/2014 15 Comentarios

Villa d´Este 2013: mejor la cierro

quién te va a chorear ahí flaco?

El dueño de la Ferrari 500 Superfast puede que sea desconfiado, miedoso o simplemente quiera usar la llave de su auto. Lo cierto es que antes de alejarse de su chiche le da media vuelta de tambor.

Cristián Bertschi
26/05/2013 2 Comentarios

¡Lo pescamos!

boca-de-pescado2590

El auténtico Rambler «boca de pescado» también está en Autoclásica. No fue la única noticia del mundo marítimo del día. !Esperen más!

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

453 días, 453 clásicos

Hillman cola

Hillman Minx Californian c. 1954, Av Artigas y Av Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
19/09/2011 1 Comentario

Coppa Intereuropa Monza 2015: los primeros pasos de Regazzoni

P1120157

Con este Fórmula 3 del team suizo Martinelli & Sonvico, Clay Regazzoni, el más simpático de los pilotos de Lugano, dio sus primeros pasos al volante de un monoposto en el Campeonato Europeo de F3. Con el obtiene sus primeros resultados en el ‘64/’65. Perfectamente restaurado y armado, en la reciente Coppa Intereuropa disputada en […]

Qui-Milano
01/07/2015 1 Comentario

El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta

404 cabrio en Colonia

El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo. Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2010 4 Comentarios

Villa d’Este 2015: BMW Turbo Concept

4-IMG_6348

Sabemos que el BMW M1 fue creado por Giorgetto Giugiaro hacia el final de los años setentas, pero el íncipit (quieran o no) es éste. El BMW Turbo Concept de 1972 es un diseño de Paul Bracq sobre una base de un BMW 2002 con su motor 2L turbo ubicado en posición central. El color es […]

Qui-Milano
03/06/2015 14 Comentarios

Y llegó

fecha Gabriel de Meurville
27/06/2012 47 Comentarios

El P34 por un ingeniero

P34 For an last bat not list

Cuelgan las palabras, así que préstenle atención a las explicaciones gráficas del Ingeniero Marcelo Beruto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 12 Comentarios

Autos sport o deportivos

autospor

A raíz de la publicación de nuestro amigo Greco, de una foto de un Peugeot 405 sedán 2 puertas con aire pseudo deportivo y los comentarios suscitados, se me ocurrió escribir sobre lo que, a mi criterio, debería considerarse auto sport o deportivo. Esta es una vieja discusión que amenizó las charlas en los clubes […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 23 Comentarios

Retrodiva

retrodiva

Nacida en 1900, a unos cincuenta kilómetros de París, hija del cartero del pueblo, Héléne Delangle (Héléne Nice su nombre artístico), se mudó muy joven a París, en donde inició su carrera en el Music Hall, llegando a ser tan famosa como deseada por la alegre muchachada capitalina de aquellos bellos y coloridos años veinte. […]

Hernán Charalambopoulos
11/06/2010 10 Comentarios

100 anni Bertone: más fotos

los niños Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 2 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

Los premios Cartier Style et Luxe

Renoles

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” […]

Gabriel de Meurville
11/07/2011 15 Comentarios

Mille Miglia 2015: “la bella rossa Boticella”

3-P1090789

Verla de cerca es emocionante, aún conociendo un poquito la mermelada de historia que tienen todas las 8C “boticella”, todas numeradas y renumeradas entre Alfa Romeo y  Scuderia Ferrari, varias veces construidas, reconstruidas, carrozadas, recarrozadas, nacidas y renacidas más de una vez, fundidas y confundidas en las nieblas de la historia. Según el historiador y amigo […]

Qui-Milano
18/05/2015 8 Comentarios

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios