118 días, 118 clásicos
Diego Speratti - 19/10/2010Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Categorías: En cada esquinaFecha: 19/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Para ponerle la tapa
Si ud. fue invitado al garaje de un coleccionista que, entre otras mascotas, posee un Corvette Stingray, para no cascotearle el ego a su amo le recomendamos que haga algún comentario positivo sobre la pieza que está contemplando. Excepto el modelo 63 que tiene la luneta partida (split window), los cuatro años sucesivos de la […]
Hernán Charalambopoulos13/11/2009 5 Comentarios
Ritornando a casa dopo cinquent’un anni
Terminó la Tour Auto y para hacer algo productivo nos enfilamos hacia Maranello para darle un gusto a la Passo Corto, volver a la fábrica que la vio nacer, luego de 51 años. Nos queda mañana la visita por dentro cuando se abra el portón para que los operarios vuelvan a seguir fabricando esas cosas […]
Cristián Bertschi22/04/2012 6 Comentarios
8 días, 8 clásicos
Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti30/06/2010 7 Comentarios
717 días, 717 clásicos
Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/03/2013 9 Comentarios
Garages de estilo
Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]
Diego Speratti30/11/2009 2 Comentarios
Barriendo misterios
Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?
Federico Kirbus17/03/2010 7 Comentarios
Dos pájaros de un tiro
Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]
Hernán Charalambopoulos09/09/2011 9 Comentarios
921 días, 921 clásicos
Horas después de volver a ver la luz luego de ocho años de cautiverio, este Chrysler 1941 cuatro puertas permaneció estacionado esta semana frente a un taller mecánico de la calle Adolfo Alsina, en el barrio de Florida, en la Zona Norte de Buenos Aires. Este Chrysler lleva la misma carrocería y mecánica que los exitosos […]
Diego Speratti19/04/2015 5 Comentarios
La Mille Miglia y los esquimales
El escritor y periodista Juan Sasturain dijo una vez que hay libros que «nos están esperando». Cómo él soy un apasionado de buscar en las cajas de librerías de viejo para encontrar alguna perlita perdida cuando esta tapa con Graham Hill y su BRM precediendo a dos Ferrari llamaron mi atención, lo abrí y comencé […]
Lectores RETROVISIONES01/04/2010 9 Comentarios
Falleció Orlando Sotro a los 83
Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2014 5 Comentarios
244 días, 244 clásicos
Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti22/02/2011 Sin Comentarios
Inauguración
Tan buscadas como curiosas las fotos de la inauguración de este concesionario Nissan en Ginza, el barrio más exclusivo de Tokio. Las imágenes tomadas en los albores de la década del sesenta muestran como prueba de vida las primeras versiones del Fairlady. Las invitantes redondeces de la zona vidriada hacen presumir que se trata del […]
Lectores RETROVISIONES16/01/2015 2 Comentarios
Día del amigo
Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]
Lectores RETROVISIONES20/07/2014 6 Comentarios






















250ss
Que grande !!! Patente de 1969. Muy bueno !!!
a-tracción
Que entero esta! Quien lo habra traido originalmente? Alguien lo sabe?
Fuoripista
Besstia!! Qué linda categoría la Trans Am de esos años!
Coraje
Mike, estas alucinando, es un Chevrolet !!!!.
En Chile hubo una categoria de musculosos americanos.
DS
Yo sólo se que uno de la red de informantes me contó que estaba en ese taller. Aparecí ahí en el momento en que el dueño lo iba a buscar y charlaba sobre el auto con el dueño del taller. A ninguno de los dos parecía hacerle mucha gracia que estuviera allí sacándole fotos, entonces no les pregunté nada.
Escuché que el propietario le contaba al mecánico que creía que tenía 125.000 km. Otro indicio de que el auto pasó un largo tiempo hibernando es que tenía las patentes nuevas, recién sacadas, sobre el asiento del acompañante. Las llantas no originales también llevan años ahí.
Antes de irme escuché que el dueño se quejaba (un tipo grande) de que ahora, cualquier auto con motor Diesel andaba más rápido que su Camaro…
En ese mismo taller suele haber siempre clásicos & sport, y muchos vehículos militares. Ayer estaba el Clase G con techo de lona de Charly Alberti (Soda Stereo) en cambio de motor, un camión canadiense, un Porsche 356, un Jaguar E, pero todavía no tengo la venia para pasar.
Saludos
Tete
El dueño del boliche tiene toooooda la pinta de llamarse, José melaseeetooodas y soy re pistola, parecido a un conocido supermecanico de americanos que estuvo presente con un mega stand en autoclasica y que tiene un programa de TV donde se hace el bananasplit.
morgan.
Tete, no hago mas que coincidir con Ud.
Coraje
Cuando irrumpio «Coraje», Mike pregunto . ¿Padre? .
Ahora pregunta Curaje: Morgan. ¿Pirata?.
Mariana
Un espectáculo el interior
Tete
Coraje mas respeto con mi amigo Morgan, tiene cara y auto de pirata, pero es buen pibe
Coraje
El mismo respeto que Ud. impartio a gentes canosas, conocedoras de muscle cars americanos. Persona de mi amistad.
BMW-Isetta
Jajaja Tete excelente descripcion, coincido!!! Vos te referis al mismo q afirma q los autos americanos de los 60 son de avanzada? Saludos, Ernesto M. Parodi.
Coraje
Un dia ibamos por Libertador con Luis y delante nuestro iba un BMW 300. Le dije a Luis mira ese cascarudo, y el me pregunto que hago? Pisalo le respondi (que lo pasara por arriba), y no interpreto a que me referia. Piso el «mostang» y en 100 metros estabamos a mas de 170 Kmts/h.
Mirando el retrovisor, Luis le dijo «chau Hot wil»…….
Estamos todos en la vina del Senor. A algunos les da lo mismo atender la puerta que bailar. Cheeeeeeeee………
Coraje
Cuanta mistica en este musculoso. Seguro su dueno es un muscle boy.
Se me hace que:
a) debajo de las butacas, uno podria llegar a encontar un body.
b) en el baul un latigo.
c) en la gaveta se podria llegar a encontrar un anti-friccion como el que publicita el cura de la TV.
Id en Paz
Tete
Se ve que entiende de autos patovicas, pero igual en la tv se hace el bananasplit
Coraje
ja! bananasplit. Que antiguedad!!! Agrego algunos: sabandija, cachivache, cachuzo, cascajo ………..
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeee……..
Mariana
Todo eso???
————–
Que buenas ópticas las del Camaro, protegidas atrás y adelante.. q lindo
VIVIANA01
tete, quién es el supermecanico de americanos???
esta lindo el camaro, pero mucho mas lindo es el Mustang!!! tengo q encontrar alguno y subir la foto
Fuoripista
Viviana, mirá El Garage y uno canoso, pelo corto (no confundir con el otro, pelilargo…) que anda siempre con algún V8 ruidoso y de nombre Luis. (Un ídolo!)
Bien ahí con lo del Mustang!!
Coraje
Mike, tenias que cortar en planta, me parece que te vas a los pastos………..
Fuoripista
Tranqui Father… sino le hago llegar su comentario de más arriba a los muchachos del CESVI. Abrazo!
Chiquito
ya veo mañana el titular en todos los programas de chimentos: conocido conductor televisivo va por libertador a 170km/h.
y de la mano de padre coraje, van a ir dando explicaciones cual Matias Ale / Marcos Di palma.
volviendo al Camaro, que se hace se lo deja asi o se lo restaura?
saludos Chiquito.
Fuoripista
Hay quienes lo vieron «cortar» la rotonda de San Eloy… (adujo no llegar a tiempo a la neutralización de Sierra de la Ventana) dice que tiene el «perdón divino».
Coraje
Mike, anoche les pedi a los chicos de la productora que por favor me pasaran las imagenes de San Eloy.
Te juro Mike, uno mas feo que otro! y alli seguro estabas vos. Eso ERA UN ALMANAQUE DE MOLINA CAMPOS. A Uds. los van a llevar en cana por «Portacion de Caras».
Otra Mike, se viene la hora de entrar al taller. Dile al Dr. que no se vaya a apagar el motor en mitad de la afinacion.
Abrz.
Daniel.M
Hermoso auto, muy original, pero a este lo restauraria, de todos modos prefiero un buen Mustang Fastback 65
Mariana
MUSTANG♥
250ss
A quienes con sus putridas máculas ensucian con palabras referidas a una impura raza caaballar americana, los invito a dirigirse a «El óvulo Azul» y no comentar sobre este magnífico aparato que dictó ( y aún dicta )cátedra de estilo prestaciones y calidaad.
Juan Pablo
Muy bueno, quien lo habrá traido alla por 1969? palito Ortega? Ringo Bonavena? Como me gustan las patentes viejas, habria que permitir que los autos antiguos puedan circular con la patente original. De hecho yo tengo puesta la vieja, y la nueva en el parabrisas . Chicos si quieren les paso el dato de otro taller particular exclusivo de chivos muscle cars cerca de mi casa, en el cual vi el Chevron de mojarrita (inmaculado), un par de camaros y un Bel Air bien picante.
250ss
Por favor !!!!!
Daniel.M
Se ve que como no llego al Mustang se conformo con ponerle espejo de Falcon
juliobravo
hola lo vendes llamame 1558102834 julio