118 días, 118 clásicos
Diego Speratti - 19/10/2010Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Categorías: En cada esquinaFecha: 19/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Los muchachos bugattistas
En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la […]
Hernán Charalambopoulos30/08/2010 24 Comentarios
1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny
Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]
Jose Rilis06/08/2013 3 Comentarios
Retrato
Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.
Hernán Charalambopoulos03/11/2011 2 Comentarios
Manifiesto Futurista #11
Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que […]
Cristián Bertschi13/08/2010 3 Comentarios
El Baufer se presentó en el CAC
Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]
Miguel Tillous16/08/2013 9 Comentarios
Cartel de miércoles #103
En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…
Staff RETROVISIONES08/07/2015 5 Comentarios
Bastard
Veamos queridos lectores cuan anchos son vuestros saberes en esta materia que a todos nos apasiona. Coged los tomos (que no dentallan), y buscad incansablemente entre vuestros archivos quién fue el carrocero que vistió esta criatura, bastarda ella de nombre, pero de noble linaje.
Hernán Charalambopoulos05/09/2011 10 Comentarios
¿Lo compro o no lo compro? (segunda parte)
-Negro, estoy caliente con un DS. La frase de JMD hizo que apurara la salsa de panceta, cebolla, arvejas y crema. Serví rápido las “orecchiette” para continuar con la charla mientras alimentábamos el espíritu. -Ya hablé con el tipo, mañana lo vamos a ver. Está buenísimo. -Si, si…. rayá un poco de queso… Después de […]
Hernán Charalambopoulos12/12/2011 21 Comentarios
Lavame, sucio…
Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…
Hernán Charalambopoulos11/03/2012 12 Comentarios
Volvió la Boomerang
Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]
Cristián Bertschi08/06/2015 11 Comentarios
Traverso a fondo
httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no […]
Lao Iacona26/08/2010 13 Comentarios
708 días, 708 clásicos
Renault 9 GTA, José Battle y Ordoñez al 6000, Sayago, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien15/03/2013 5 Comentarios
La foto del día: F40 para todos
Visto en el más reciente autojumble de Beaulieu en Inglaterra. Por sólo 100 Libras te llevas un cacho de F40 pal’garage. La chapita de Pininfarina, la tienen que buscar por su lado.
Gabriel de Meurville15/02/2013 9 Comentarios
850 días, un Renault 850
Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]
Diego Speratti09/04/2014 34 Comentarios
208 días, 208 clásicos
Mercury Comet 4 puertas 1964, Calle de las Ánimas, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti17/01/2011 7 Comentarios
199 días, 199 clásicos
Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti08/01/2011 3 Comentarios
769 días, 4 clásicos
Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia.
Diego Speratti21/06/2013 4 Comentarios
799 días, 799 clásicos
Cadillac Series 62 Sedan 4 puertas 1953, Freemont Street, Monterey, California, Estados Unidos.
Raúl Cosulich17/08/2013 6 Comentarios
Guillermo Iacona
Adorador de la mecánica fina. Alfista. Padre de cuatro hijos, dos alfistas. Cultor de la cultura. Amante de las Maserati. Abogado. Presidente del Club Alfa. Apasionado de los autos italianos, pero con perfecto dominio del inglés. Papá de mis amigos. Gran tipo. Se fue. Está en paz. Nos deja, y nos queda, la contundencia de […]
Cristián Bertschi07/10/2010 13 Comentarios
















250ss
Que grande !!! Patente de 1969. Muy bueno !!!
a-tracción
Que entero esta! Quien lo habra traido originalmente? Alguien lo sabe?
Fuoripista
Besstia!! Qué linda categoría la Trans Am de esos años!
Coraje
Mike, estas alucinando, es un Chevrolet !!!!.
En Chile hubo una categoria de musculosos americanos.
DS
Yo sólo se que uno de la red de informantes me contó que estaba en ese taller. Aparecí ahí en el momento en que el dueño lo iba a buscar y charlaba sobre el auto con el dueño del taller. A ninguno de los dos parecía hacerle mucha gracia que estuviera allí sacándole fotos, entonces no les pregunté nada.
Escuché que el propietario le contaba al mecánico que creía que tenía 125.000 km. Otro indicio de que el auto pasó un largo tiempo hibernando es que tenía las patentes nuevas, recién sacadas, sobre el asiento del acompañante. Las llantas no originales también llevan años ahí.
Antes de irme escuché que el dueño se quejaba (un tipo grande) de que ahora, cualquier auto con motor Diesel andaba más rápido que su Camaro…
En ese mismo taller suele haber siempre clásicos & sport, y muchos vehículos militares. Ayer estaba el Clase G con techo de lona de Charly Alberti (Soda Stereo) en cambio de motor, un camión canadiense, un Porsche 356, un Jaguar E, pero todavía no tengo la venia para pasar.
Saludos
Tete
El dueño del boliche tiene toooooda la pinta de llamarse, José melaseeetooodas y soy re pistola, parecido a un conocido supermecanico de americanos que estuvo presente con un mega stand en autoclasica y que tiene un programa de TV donde se hace el bananasplit.
morgan.
Tete, no hago mas que coincidir con Ud.
Coraje
Cuando irrumpio «Coraje», Mike pregunto . ¿Padre? .
Ahora pregunta Curaje: Morgan. ¿Pirata?.
Mariana
Un espectáculo el interior
Tete
Coraje mas respeto con mi amigo Morgan, tiene cara y auto de pirata, pero es buen pibe
Coraje
El mismo respeto que Ud. impartio a gentes canosas, conocedoras de muscle cars americanos. Persona de mi amistad.
BMW-Isetta
Jajaja Tete excelente descripcion, coincido!!! Vos te referis al mismo q afirma q los autos americanos de los 60 son de avanzada? Saludos, Ernesto M. Parodi.
Coraje
Un dia ibamos por Libertador con Luis y delante nuestro iba un BMW 300. Le dije a Luis mira ese cascarudo, y el me pregunto que hago? Pisalo le respondi (que lo pasara por arriba), y no interpreto a que me referia. Piso el «mostang» y en 100 metros estabamos a mas de 170 Kmts/h.
Mirando el retrovisor, Luis le dijo «chau Hot wil»…….
Estamos todos en la vina del Senor. A algunos les da lo mismo atender la puerta que bailar. Cheeeeeeeee………
Coraje
Cuanta mistica en este musculoso. Seguro su dueno es un muscle boy.
Se me hace que:
a) debajo de las butacas, uno podria llegar a encontar un body.
b) en el baul un latigo.
c) en la gaveta se podria llegar a encontrar un anti-friccion como el que publicita el cura de la TV.
Id en Paz
Tete
Se ve que entiende de autos patovicas, pero igual en la tv se hace el bananasplit
Coraje
ja! bananasplit. Que antiguedad!!! Agrego algunos: sabandija, cachivache, cachuzo, cascajo ………..
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeee……..
Mariana
Todo eso???
————–
Que buenas ópticas las del Camaro, protegidas atrás y adelante.. q lindo
VIVIANA01
tete, quién es el supermecanico de americanos???
esta lindo el camaro, pero mucho mas lindo es el Mustang!!! tengo q encontrar alguno y subir la foto
Fuoripista
Viviana, mirá El Garage y uno canoso, pelo corto (no confundir con el otro, pelilargo…) que anda siempre con algún V8 ruidoso y de nombre Luis. (Un ídolo!)
Bien ahí con lo del Mustang!!
Coraje
Mike, tenias que cortar en planta, me parece que te vas a los pastos………..
Fuoripista
Tranqui Father… sino le hago llegar su comentario de más arriba a los muchachos del CESVI. Abrazo!
Chiquito
ya veo mañana el titular en todos los programas de chimentos: conocido conductor televisivo va por libertador a 170km/h.
y de la mano de padre coraje, van a ir dando explicaciones cual Matias Ale / Marcos Di palma.
volviendo al Camaro, que se hace se lo deja asi o se lo restaura?
saludos Chiquito.
Fuoripista
Hay quienes lo vieron «cortar» la rotonda de San Eloy… (adujo no llegar a tiempo a la neutralización de Sierra de la Ventana) dice que tiene el «perdón divino».
Coraje
Mike, anoche les pedi a los chicos de la productora que por favor me pasaran las imagenes de San Eloy.
Te juro Mike, uno mas feo que otro! y alli seguro estabas vos. Eso ERA UN ALMANAQUE DE MOLINA CAMPOS. A Uds. los van a llevar en cana por «Portacion de Caras».
Otra Mike, se viene la hora de entrar al taller. Dile al Dr. que no se vaya a apagar el motor en mitad de la afinacion.
Abrz.
Daniel.M
Hermoso auto, muy original, pero a este lo restauraria, de todos modos prefiero un buen Mustang Fastback 65
Mariana
MUSTANG♥
250ss
A quienes con sus putridas máculas ensucian con palabras referidas a una impura raza caaballar americana, los invito a dirigirse a «El óvulo Azul» y no comentar sobre este magnífico aparato que dictó ( y aún dicta )cátedra de estilo prestaciones y calidaad.
Juan Pablo
Muy bueno, quien lo habrá traido alla por 1969? palito Ortega? Ringo Bonavena? Como me gustan las patentes viejas, habria que permitir que los autos antiguos puedan circular con la patente original. De hecho yo tengo puesta la vieja, y la nueva en el parabrisas . Chicos si quieren les paso el dato de otro taller particular exclusivo de chivos muscle cars cerca de mi casa, en el cual vi el Chevron de mojarrita (inmaculado), un par de camaros y un Bel Air bien picante.
250ss
Por favor !!!!!
Daniel.M
Se ve que como no llego al Mustang se conformo con ponerle espejo de Falcon
juliobravo
hola lo vendes llamame 1558102834 julio