Así no, Ingeniero

Cristián Bertschi - 22/09/2009

dsc_4448_5901

Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo.
Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche.
Pasaron más de treinta años y en la largada del Gran Premio Histórico de 2007 pasa camino a la rampa de largada el Sr. Urroz con el mismo 404, aquel de la ilusión, pero con algunos pequeños cambios.
A nosotros, que nos gustan los autos y apreciamos la historia nos aflora inmediatamente la pregunta: “¿Qué le hiciste?”.
Los reglamentos están, y son para respetarlos, y en este caso no hay nada que prohiba estas modificaciones.
Pero tratándose de un evento que lleva en su título la palabra “histórico” nos parece que el criterio quedó fuera de reglamento.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 22/09/2009
11 Respuestas en “Así no, Ingeniero
  1. Lalo

    A los tipos que ponen el título en lugares asi, como la puerta del 404, habría que echarlos de la matrícula. Más cuando ven la masacre que han hecho en el auto. No hubiera sido mejor un ventilador de techo a uno en cada punta?

  2. Don Fulgencio

    Muy bueno lo del ventilador de techo !!!

  3. El "Camisado"

    Ay dios … pobre auto. Ya poco agraciado de fabrica, con esta “chacarita” de reloses termino por transformarse en la versión – vernácula – berreta del De Lorean (también berreta) de Volver al Futuro. Que sepa, el Gram Premio de verdad lo ganaban los 404 con instrumental de fabrica !

  4. El Pulpo

    Quizas este buen hombre tiene miedo de perderse algo!!! No sera que le puso un turbo??

  5. Jose Luis

    Es sabido por muchos que los ingenieros no tienen muy desarrollado la sensibilidad por los valores estéticos. En cambio prefirió profanar el espíritu de tan noble 404 y llenarlo de información. Sin embargo y por mas que nos pese, este buen señor seguramente esta orgulloso de las “grandes mejoras” realizadas a este desprovisto, originalmente (¿?), Peugeot.

    Por ultimo, tal vez los ventiladores no hubiesen estado mal, acompañados de luces interna violetas, carrocería bicolor, negra y amarilla para ser mas preciso, y como remate final una visera para sol de ángulo regulable.

    Saludos, amigos.

  6. Marcelo Veron

    JAJAJAJAJA, por diossss!!!! En fin, hay de todo para todos… verdad?.

    PD: pobre auto… le ponía un relojito más y se le quebraba al medio el tablero…

  7. juan ponzio

    LO DEL ING DEL 404 ES PARA PSICOLOGO,POBRE PSICOLOGO…
    LO DE ESTE SITIO ERA NECESARIO,FELICITACIONES.

  8. tete

    Por dios Ing que le hizo al 404 ???, en algun asado me cruce con un especimen que si bien no es ing, tiene un 404 tan engrasado como el del ing, los justificativos al por que de los aditamentos, no tienen desperdicio, el aparato del fulano en cuestion tiene colocada una jaula autivuelco !!!!! y multiples faros anti niebla !! obvio butacas de competicion, y ni rastros de los interiores originales.
    Desde este sitio se hace justicia !!

  9. Un entusiasta retro indignado con lo que ve

    Creo que es mucho peor. La categoría “GPA”, quiero referirme a sus dirigentes y pilotos, pretende reivindicar al automovilismo histórico.

    ¿Cómo lo hacen? Básicamente, introduciendo computadoras personales, cuentavueltas del tamaño de una cacerola, tubos fluorescentes para el cockpit, confortables butacas de autos contemporáneos, entre otras ingeniosas ideas. “Automovilismo histórico”, ¿a dónde está?.

    Pueden verse autos decorados con pinturas flúo, intentando vender las artes del tapicero o el florista del barrio.

    Qué lindo hubiera sido que los autos estén decorados con publicidades de época…

    Todo lo anterior, ¿con qué fin?. Sólo para hablar de “regularidad”. Así lo más importante es tener un P404, ya que los demás autos “no sirven” para la regularidad. Entonces elegimos el auto en función de los relojes. Patético. Pasen al correo de lectores del “otro” sitio web y vean.

  10. Juan Carlos Anónimo

    Gran comentario, y mejores definiciones !!!
    De histórico bien poco, de buen gusto, nada, y de interesante, menos… A esta gente lo único que le interesa es compatir, no los autos.Si los ponemos a hacer una carrera de burros alzados detras de una zanahoria, se anotan y se compran el mejor burro con tal de ganar…
    Baci e abbracci a tutti !!!!

  11. JaVo Br1

    Perdón, pero más allá de esta suerte de vidriera de relojería, alguién vió la lupa en el cuentavueltas!!!, un gande el ingeniero relojero jaja.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport 2014: Etapa 3

P1010117

Pasó de todo con los favoritos FINAL ABIERTO Durante la tercera etapa ninguno de los aspirantes a la victoria quedó exento de sufrir algún inconveniente. Ante este escenario, el más favorecido –de todos modos- parece ser Juan Tonconogy que, esta vez navegado por su novia Bárbara Ruffini, podría transformarse en el más ganador de la […]

Jose Rilis
23/11/2014 Sin Comentarios

Física y química

hay que tenerlos bien grandes para hacer esto....

Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2013 12 Comentarios

20 de junio, la bandera de la pasión

Saab y NSU

El pasado 20 de junio, el Club de Automóviles Sport se hizo presente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez para celebrar el Día de la Bandera. Es así que un grupo de apasionados por los autos clásicos se reunieron para dar unas vueltas en sus bólidos. Pero hubo un caso que me llamó la […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 29 Comentarios

795 días, 795 clásicos

Skoda trompa

Skoda 1201 c. 1955 chatita, Ituzaingó y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
12/08/2013 10 Comentarios

Esa maldita caja de cambios

el MB con caja de sesssta

Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]

Lao Iacona
15/04/2011 18 Comentarios

Lancia del día #26

Lancia Dilambda Boneschi copy

Los Lancia no se acaban… Este Dilambda vive en Barcelona, en el mismo domicilio desde 1934. El 8 cilindros de 4 litros, el motor más grande de la marca en los años ’30 (Astura 3 litros, Artena 2 litros , y Augusta 1.2 litros). Seguía los lineamientos de la marca, V estrecha y árbol de levas […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 2 Comentarios

594 días, clásicos en pila

Rover, Ford y Opel

Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2012 7 Comentarios

Yo jurado

DSCN1472

¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.

Raúl Cosulich
20/10/2010 36 Comentarios

10 días, 10 clásicos

Los colores de la bandera: celeste del cielo y blanco del Dodge

Dodge c. 1947, Charcas al 4700, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/07/2010 2 Comentarios

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Raza fuerte

Gmünd, Osterreich

Más que el anuncio de una nueva generación de pick-ups Ford, el título de esta foto rescata la aclamada fortaleza de la mujer teutona en toda su magnificencia. Aquí vemos como dos vigorosos ejemplares de la especie transportan a pulmón la plataforma del Porsche 356 en la planta de Gmünd, Austria, lugar donde se ensamblaron las primeras series […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2009 4 Comentarios

Arrancaron las primeras mil millas

Aston

Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento. Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos […]

Cristián Bertschi
15/11/2009 7 Comentarios

El revival de la Coppa Intereuropa

32709_121107mrl+

La Coppa Intereuropa se disputó por primera vez en el circuito italiano de Monza, en 1949 y, a lo largo de su historia, fue parte del Campeonato del Mundo para Autos Sport, a excepción de la edición de 1979. En ella participaron muchos de los autos sport más bellos y exitosos de la historia, y […]

Jose Rilis
24/04/2012 2 Comentarios

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios

562 días, 562 clásicos

Dodge cola

Dodge 1938 4 puertas, Intendente Massetti y Wilson Ferreira Aldunate, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2012 4 Comentarios

457 días, 457 clásicos

Bedford cola

Bedford TJ “Barraca Fripp”, Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/09/2011 2 Comentarios

Cool lemon

techo vitivinícola

Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2010 14 Comentarios

294 días, 294 clásicos

Peugeot 204 trompa

Peugeot 204 sedán, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
13/04/2011 1 Comentario

Dolce Vita che se ne va…

IMG_4095

Anita Ekberg, o como se la llamaba en Italia “Anitona”, se fue, dejando en el imaginario colectivo humano la imagen de icono absoluto, junto al inmenso Mastroianni, de un mundo perdido que todavía se busca por todos lados: la Roma de la Dolce Vita… El gran entendedor de autos y de mujeres, el “Avvocato”, fue […]

Qui-Milano
13/01/2015 8 Comentarios

Cinturonga, el Stig criollo

con Uds. Cinturonga!

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]

Lectores RETROVISIONES
21/06/2011 25 Comentarios

Lancia del día #2

MO13_r201_16

RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.

Cristián Bertschi
28/06/2013 10 Comentarios

London-Brighton 2013: el Panhard de Nick Mason

© Tom Dymond....

El recorrido anual de Londres a Brigthon para autos veteranos es una celebración del arte de conducir y un homenaje a los pioneros de la locomoción de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. El clima que se vive en el recorrido es único y por eso se acuden allí participantes de todo el […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2013 3 Comentarios

558 días, 558 clásicos

_MG_5857

Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/04/2012 1 Comentario

Autoclassica Milano 2015: la Ferrari di Pinin

5-IMG_4802

La Ferrari Pinin fue un concept hecho por Pininfarina en 1980, para festejar los cincuenta años de la Carrozzeria Pininfarina, con el design de Ottina, bajo la dirección de Fioravanti, responsable ya por entonces del diseño de la 365 Daytona, entre otras cosas… Cuando fue presentada aquel año en el “Salone di Torino” era un […]

Qui-Milano
06/04/2015 12 Comentarios