Así no, Ingeniero

Cristián Bertschi - 22/09/2009

dsc_4448_5901

Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo.
Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche.
Pasaron más de treinta años y en la largada del Gran Premio Histórico de 2007 pasa camino a la rampa de largada el Sr. Urroz con el mismo 404, aquel de la ilusión, pero con algunos pequeños cambios.
A nosotros, que nos gustan los autos y apreciamos la historia nos aflora inmediatamente la pregunta: «¿Qué le hiciste?».
Los reglamentos están, y son para respetarlos, y en este caso no hay nada que prohiba estas modificaciones.
Pero tratándose de un evento que lleva en su título la palabra «histórico» nos parece que el criterio quedó fuera de reglamento.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 22/09/2009
11 Respuestas en “Así no, Ingeniero
  1. Lalo

    A los tipos que ponen el título en lugares asi, como la puerta del 404, habría que echarlos de la matrícula. Más cuando ven la masacre que han hecho en el auto. No hubiera sido mejor un ventilador de techo a uno en cada punta?

  2. Don Fulgencio

    Muy bueno lo del ventilador de techo !!!

  3. El "Camisado"

    Ay dios … pobre auto. Ya poco agraciado de fabrica, con esta «chacarita» de reloses termino por transformarse en la versión – vernácula – berreta del De Lorean (también berreta) de Volver al Futuro. Que sepa, el Gram Premio de verdad lo ganaban los 404 con instrumental de fabrica !

  4. El Pulpo

    Quizas este buen hombre tiene miedo de perderse algo!!! No sera que le puso un turbo??

  5. Jose Luis

    Es sabido por muchos que los ingenieros no tienen muy desarrollado la sensibilidad por los valores estéticos. En cambio prefirió profanar el espíritu de tan noble 404 y llenarlo de información. Sin embargo y por mas que nos pese, este buen señor seguramente esta orgulloso de las «grandes mejoras» realizadas a este desprovisto, originalmente (¿?), Peugeot.

    Por ultimo, tal vez los ventiladores no hubiesen estado mal, acompañados de luces interna violetas, carrocería bicolor, negra y amarilla para ser mas preciso, y como remate final una visera para sol de ángulo regulable.

    Saludos, amigos.

  6. Marcelo Veron

    JAJAJAJAJA, por diossss!!!! En fin, hay de todo para todos… verdad?.

    PD: pobre auto… le ponía un relojito más y se le quebraba al medio el tablero…

  7. juan ponzio

    LO DEL ING DEL 404 ES PARA PSICOLOGO,POBRE PSICOLOGO…
    LO DE ESTE SITIO ERA NECESARIO,FELICITACIONES.

  8. tete

    Por dios Ing que le hizo al 404 ???, en algun asado me cruce con un especimen que si bien no es ing, tiene un 404 tan engrasado como el del ing, los justificativos al por que de los aditamentos, no tienen desperdicio, el aparato del fulano en cuestion tiene colocada una jaula autivuelco !!!!! y multiples faros anti niebla !! obvio butacas de competicion, y ni rastros de los interiores originales.
    Desde este sitio se hace justicia !!

  9. Un entusiasta retro indignado con lo que ve

    Creo que es mucho peor. La categoría «GPA», quiero referirme a sus dirigentes y pilotos, pretende reivindicar al automovilismo histórico.

    ¿Cómo lo hacen? Básicamente, introduciendo computadoras personales, cuentavueltas del tamaño de una cacerola, tubos fluorescentes para el cockpit, confortables butacas de autos contemporáneos, entre otras ingeniosas ideas. «Automovilismo histórico», ¿a dónde está?.

    Pueden verse autos decorados con pinturas flúo, intentando vender las artes del tapicero o el florista del barrio.

    Qué lindo hubiera sido que los autos estén decorados con publicidades de época…

    Todo lo anterior, ¿con qué fin?. Sólo para hablar de «regularidad». Así lo más importante es tener un P404, ya que los demás autos «no sirven» para la regularidad. Entonces elegimos el auto en función de los relojes. Patético. Pasen al correo de lectores del «otro» sitio web y vean.

  10. Juan Carlos Anónimo

    Gran comentario, y mejores definiciones !!!
    De histórico bien poco, de buen gusto, nada, y de interesante, menos… A esta gente lo único que le interesa es compatir, no los autos.Si los ponemos a hacer una carrera de burros alzados detras de una zanahoria, se anotan y se compran el mejor burro con tal de ganar…
    Baci e abbracci a tutti !!!!

  11. JaVo Br1

    Perdón, pero más allá de esta suerte de vidriera de relojería, alguién vió la lupa en el cuentavueltas!!!, un gande el ingeniero relojero jaja.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Sucursal de Territorio sin ballenas

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

Diego Speratti
23/11/2010 8 Comentarios

Barro y asfalto

javier

Nuestro amigo Javier Busto, fanático incurable de la cultura monoposto, nos envía una imagen que resume algunas de las cosas que mejor le salieron a los británicos en cuestiones de medio de transporte: los autos de fórmula con motor central (de los que podemos decir que son quienes masificaron dicha disposición mecánica) y el Land […]

Lectores RETROVISIONES
20/02/2014 8 Comentarios

De Balcarce a Goodwood

Fangio se fue a Marzo

Cada año desde 1998, el Revival Goodwood celebra la trayectoria deportiva de los pilotos que han dejado una marca imborrable a lo largo de la historia del automovilismo a nivel mundial.  Nombres como Stirling Moss, Jackie Stewart, Jack Brabham, Phil Hill, John Surtees, Tony Brooks, etc., han sido los homenajeados en ediciones anteriores. El próximo […]

Gabriel de Meurville
06/09/2011 14 Comentarios

Huracán de primera

gialla_ambientata_1

Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!  

Cristián Bertschi
15/12/2014 18 Comentarios

359 días, 1 clásico animado

Mate y Cars2, el 7 de julio en el cine de tu barrio

«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/06/2011 4 Comentarios

VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos

volkswagen-classic-parts taller

No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 5 Comentarios

Homenaje a un grande: Tomás Eloy Martínez

Le Mans pag4

Estimados amigos, ayer nos dejó una de esas personas de las cuales los argentinos nos sentimos orgullosos, Tomás Eloy Martínez, pensador, periodista y escritor como pocos. Hace unos días en el post de la Ferrari 512S (click aquí) comentábamos aquellos duelos con los Porsche 917. ¿Se preguntarán que tiene que ver una cosa con la […]

Lectores RETROVISIONES
02/02/2010 11 Comentarios

Cartel de miércoles #5

Andá a reclamarle a Cadorna

El que avisa no es traidor, dice Ernesto, de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2012: motos ganadoras

Globo de la muerte

La participación de las motos en Autoclásica sigue ganando protagonismo año con año. La novedad de esta edición fueron las muestras temáticas, terreno antes exclusivo para los vehículos de cuatro ruedas. Una de estas exhibiciones temáticas fue la que celebró la historia de la constructora de «las motos más rápidas del mundo», la inglesa Vincent […]

Diego Speratti
13/10/2012 8 Comentarios

El Renault 16 festeja sus 50

220115-ren-a

Como parte de las celebraciones por los 50 años del lanzamiento del Renault 16, considerado el primer hatchback de la historia, el Team Renault Classic alineará dos unidades del R16 TS en la edición número 18 del Rally Monte-Carlo Historique, junto con otras dos unidades del Renault 12 Gordini. Las cuatro tripulaciones arrancarán el evento […]

Staff RETROVISIONES
28/01/2015 8 Comentarios

Villa D’Este 2012: Spritz

Aperol y Michelotti

Lucas Colombo, cordobés del cerro y tonada delatora, además de vicedirector del estudio de Advanced Design de Mercedes Benz en Como, es a quien le usé catre, ducha, y algunos alimentos en los días de Villa D’Este por el sencillo motivo de que vive a cinco minutos del lugar. Obvio. El cabezón me propuso tomarnos […]

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 14 Comentarios

A pensar en vacaciones

incognis

Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2011 15 Comentarios

48 días, 48 clásicos

funciona a vapor ????

Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky

Lectores RETROVISIONES
09/08/2010 5 Comentarios

566 días, 566 clásicos

Saab perfil

Saab 96 Standard c. 1966, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
30/04/2012 4 Comentarios

743 días, 743 clásicos

DeSoto cola

DeSoto Diplomat 1955, Sarandí al 700, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
09/05/2013 3 Comentarios

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

Jungla urbana

1-Toyota FJ40 Land Cruiser

Uno de los más icónicos ejemplares de todoterreno, en su hábitat natural en una ciudad como Milano, o sea, estacionar arriba de la vereda (obviamente sobre la senda peatonal…) a la hora del Campari para cazar ejemplares humanos de género femenino… Ejemplar un poco oxidado por debajo de una pintura amarillo mostaza impecable, con algunos […]

Qui-Milano
05/10/2014 4 Comentarios

Lo mejor de La Gran Carrera

Lipán, no tan lejos de Londres, Catamarca

Hace rato perdió la cuenta de los kilómetros que lleva recorridos y las fotos disparadas. Son muchos millones en cualquiera de los dos casos, y no para de sumar. Este fin de semana el fotógrafo más grande y más pequeño (en tamaño) que han dado las fértiles tierras de La Carlota, Córdoba, estuvo en La […]

Miguel Tillous
27/04/2010 2 Comentarios

Chelsea celebra a los equipos privados

Ford en los 1.000 km de Nurburgring

El azul será el color dominante en el evento Chelsea Autolegends 2011, pero también serán protagonistas el rojo y dorado, al celebrarse allí la trayectoria de dos memorables equipos de competición. En los días previos a que los grandes sponsors invadieran el automovilismo, los colores de un auto de competición usualmente se relacionaban con su […]

Jose Rilis
17/08/2011 5 Comentarios

Mille Miglia 2012: Informal

cuatris

Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 3 Comentarios

Villa d’Este 2014: Aprile en mayo

2-IMG_1168

El ganador de la “Coppa d’Oro” (premio votado por el público) del “Concorso d’Eleganza” de Villa d’Este es este flamboyant y extraño Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport del ’31, que nació como un clásico 1750 Zagato y que después de algunos años y algunas carreras, y probablemente a causa de un accidente, fue recarrozado en […]

Qui-Milano
06/06/2014 15 Comentarios

TC al día: Raimundo Caparrós.

100

Oriundo de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, defendió las huestes de Chevrolet en un período fantástico del Turismo de Carretera. En definitiva, de cuando el TC era verdaderamente “carreras” de carretera, sin que esto pretenda desmerecer nada ni ofender a nadie. En 1952 ganó la Vuelta de Chacabuco, y en 1961 la […]

Lao Iacona
26/08/2015 3 Comentarios

215 días, 2 clásicos

Olds faros

Dodge Dart Pioneer 1961 y Oldsmobile Dynamic 88 convertible 1966, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
24/01/2011 Sin Comentarios

Clásicos por la diversidad cultural

Expo

El Club de Automóviles Clásicos de Corrientes conmemoró el Día de la Diversidad Cultural de los Pueblos con una caravana auspiciada por la Vicegobernación de la provincia, que tuvo como destino final el pintoresco pueblo de Santa Ana de los Guácaras, sede de una antigua reducción indígena fundada hace 500 años por sacerdotes franciscanos. La […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2014 7 Comentarios