Así no, Ingeniero

Cristián Bertschi - 22/09/2009

dsc_4448_5901

Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo.
Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche.
Pasaron más de treinta años y en la largada del Gran Premio Histórico de 2007 pasa camino a la rampa de largada el Sr. Urroz con el mismo 404, aquel de la ilusión, pero con algunos pequeños cambios.
A nosotros, que nos gustan los autos y apreciamos la historia nos aflora inmediatamente la pregunta: «¿Qué le hiciste?».
Los reglamentos están, y son para respetarlos, y en este caso no hay nada que prohiba estas modificaciones.
Pero tratándose de un evento que lleva en su título la palabra «histórico» nos parece que el criterio quedó fuera de reglamento.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 22/09/2009
11 Respuestas en “Así no, Ingeniero
  1. Lalo

    A los tipos que ponen el título en lugares asi, como la puerta del 404, habría que echarlos de la matrícula. Más cuando ven la masacre que han hecho en el auto. No hubiera sido mejor un ventilador de techo a uno en cada punta?

  2. Don Fulgencio

    Muy bueno lo del ventilador de techo !!!

  3. El "Camisado"

    Ay dios … pobre auto. Ya poco agraciado de fabrica, con esta «chacarita» de reloses termino por transformarse en la versión – vernácula – berreta del De Lorean (también berreta) de Volver al Futuro. Que sepa, el Gram Premio de verdad lo ganaban los 404 con instrumental de fabrica !

  4. El Pulpo

    Quizas este buen hombre tiene miedo de perderse algo!!! No sera que le puso un turbo??

  5. Jose Luis

    Es sabido por muchos que los ingenieros no tienen muy desarrollado la sensibilidad por los valores estéticos. En cambio prefirió profanar el espíritu de tan noble 404 y llenarlo de información. Sin embargo y por mas que nos pese, este buen señor seguramente esta orgulloso de las «grandes mejoras» realizadas a este desprovisto, originalmente (¿?), Peugeot.

    Por ultimo, tal vez los ventiladores no hubiesen estado mal, acompañados de luces interna violetas, carrocería bicolor, negra y amarilla para ser mas preciso, y como remate final una visera para sol de ángulo regulable.

    Saludos, amigos.

  6. Marcelo Veron

    JAJAJAJAJA, por diossss!!!! En fin, hay de todo para todos… verdad?.

    PD: pobre auto… le ponía un relojito más y se le quebraba al medio el tablero…

  7. juan ponzio

    LO DEL ING DEL 404 ES PARA PSICOLOGO,POBRE PSICOLOGO…
    LO DE ESTE SITIO ERA NECESARIO,FELICITACIONES.

  8. tete

    Por dios Ing que le hizo al 404 ???, en algun asado me cruce con un especimen que si bien no es ing, tiene un 404 tan engrasado como el del ing, los justificativos al por que de los aditamentos, no tienen desperdicio, el aparato del fulano en cuestion tiene colocada una jaula autivuelco !!!!! y multiples faros anti niebla !! obvio butacas de competicion, y ni rastros de los interiores originales.
    Desde este sitio se hace justicia !!

  9. Un entusiasta retro indignado con lo que ve

    Creo que es mucho peor. La categoría «GPA», quiero referirme a sus dirigentes y pilotos, pretende reivindicar al automovilismo histórico.

    ¿Cómo lo hacen? Básicamente, introduciendo computadoras personales, cuentavueltas del tamaño de una cacerola, tubos fluorescentes para el cockpit, confortables butacas de autos contemporáneos, entre otras ingeniosas ideas. «Automovilismo histórico», ¿a dónde está?.

    Pueden verse autos decorados con pinturas flúo, intentando vender las artes del tapicero o el florista del barrio.

    Qué lindo hubiera sido que los autos estén decorados con publicidades de época…

    Todo lo anterior, ¿con qué fin?. Sólo para hablar de «regularidad». Así lo más importante es tener un P404, ya que los demás autos «no sirven» para la regularidad. Entonces elegimos el auto en función de los relojes. Patético. Pasen al correo de lectores del «otro» sitio web y vean.

  10. Juan Carlos Anónimo

    Gran comentario, y mejores definiciones !!!
    De histórico bien poco, de buen gusto, nada, y de interesante, menos… A esta gente lo único que le interesa es compatir, no los autos.Si los ponemos a hacer una carrera de burros alzados detras de una zanahoria, se anotan y se compran el mejor burro con tal de ganar…
    Baci e abbracci a tutti !!!!

  11. JaVo Br1

    Perdón, pero más allá de esta suerte de vidriera de relojería, alguién vió la lupa en el cuentavueltas!!!, un gande el ingeniero relojero jaja.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPB 2012: baquet x baquet

Chevrolet en gymkhana de Gouin

Otra vez uniendo Buenos Aires a Rosario, con algo de calor, mucho entusiasmo y kilómetros y kilos de tierra, se disputó el fin de semana la segunda edición del Gran Premio Nacional de Baquets, organizado por CADEAA. Si en la edición inaugural del GPB se decidió homenajear a Ernesto H. Blanco, esta segunda edición rindió […]

Diego Speratti
22/11/2012 9 Comentarios

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

Domingo pintado

Marchionne, y me c...en todo tu árbol genealógico femenino.

Seguimos entregando de a pedacitos la obra de Giancarlo Concilio. Esta vez le toca a un auto muy querido, la Fulvia “fanalone”. Habiéndonos conocido compartiendo lápices en Lancia y dedicando todavía hoy un raro y profundo afecto por la marca, nos es muy grato publicar estos dibujos en RETROVISIONES. Si quieren ver más material de […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2012 6 Comentarios

Los mulotipo Ferrari

aP1020497

Entre el prototipo y la serie, hay varias etapas intermedias y una de ellas es la de testear «su strada» los elementos que van a ser introducidos (o no) en la próxima producción, por lo general se toman autos de modelos anteriores y los modifican fuertemente o se utilizan prototipos de pre-serie y se camuflan […]

Qui-Milano
26/11/2013 1 Comentario

Grande entre los grandes

que calor chango,eh?...

Ilustres momentos retratados en los que las pequeñas pestes suecas se aprestan a dar batalla en la famosa contienda francesa, que durante veinticuatro horas prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Las fotos corresponden a la edición de las 24 horas de Le Mans de 1959, en donde el equipo oficial Saab participó, posicionando uno de […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2011 6 Comentarios

De Arroyo Corto a los Grandes Lagos

Aventurados sean los que consiguen el libro

Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con los pingos criollos Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y […]

Federico Kirbus
29/04/2010 5 Comentarios

Ritornando a casa dopo cinquent’un anni

contentos todos

Terminó la Tour Auto y para hacer algo productivo nos enfilamos hacia Maranello para darle un gusto a la Passo Corto, volver a la fábrica que la vio nacer, luego de 51 años. Nos queda mañana la visita por dentro cuando se abra el portón para que los operarios vuelvan a seguir fabricando esas cosas […]

Cristián Bertschi
22/04/2012 6 Comentarios

911 y 308

DSC05499

Inmaculado Porsche 911 con las huellas del recién ganado Rally del Oeste, junto a una Ferrari 308 GTSi, ideales para sentirse Steve McQueen, Magnum o ALF. Av. Libertador y Colón, Martínez, Buenos Aires. Kuve

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 1 Comentario

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

Noche del auto francés en el CAS

oui

Las luces amarillentas sobre el empedrado empapado de rocío nocturno nos trasladaron de la playa del CAS directo al corazón de Francia. Lejos de ser una ilusión, detrás de esas luces había voitures françaises de todos los colores azules (Sacrebleu!). Comenzando por el veterano Delahaye que lo acompañaba el ligero Senechal. El Peugeot 3 litres […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2011 18 Comentarios

241 días, 241 clásicos

conozca el interior

Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y  José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

823 días, 823 clásicos

varias 007 copy

Este VW SP2 en calamitoso estado, esta hace años abandonado en una casa también abandonada, sobre la calle San Juan al 2800, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Hay mucha gente que mete en la misma bolsa a los Puma VW y los VW SP2… Aquí, gracias al óxido imperante queda demostrado que esto […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 1 Comentario

GP Historique Monaco 2012: los boxes

boxes

Una vista parcial de los boxes del puerto donde están los preguerra, los Fórmula 3 y en la foto, los sport, que están practicando en este mismo instante.

Cristián Bertschi
12/05/2012 1 Comentario

575 días, 575 clásicos

Chrysler lote

Chrysler Imperial Sedán 1951-52, Cerrillos, Canelones, Uruguay.

Manuel Speratti
23/05/2012 3 Comentarios

Fiera di Padova: en San Antonio de Padua no se consiguen

todos

Estas líneas van especialmente dedicadas a mon cher Cinturonga. La feria en Pádova tiene ocho grandes salones; el último de ellos está dedicado íntegramente a juguetes, los famosos modellini. Hay cientos de miles, uno se marea, se pierde. En mi caso he limitado mi colección a Alfa Romeo, lo que hace que esta feria se […]

Lao Iacona
31/10/2011 7 Comentarios

«Pinstriping» o pintura a manopla

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.

Cristián Bertschi
15/08/2011 23 Comentarios

El sueño del Alfa 308

zzzzzzzzzzzzzzzz

El staff de RETROVISIONES participó hoy de un delirante after hour a oscuras en la carpa del CAS. Saliendo ya de Autoclásica, cerca de las nueve de la noche, visitamos el galpón vintage donde la gente de Pur Sang había pasado la tarde intentando (y consiguiendo) poner en marcha los ocho cilindros del Alfa Romeo […]

Diego Speratti
09/10/2010 1 Comentario

Vida plástica

DSC04892

Los muchachos de los Lotus animados por esa férrea incondicionalidad con la que nos siguen, merecen mucho más que este espacio que les regalamos. Desde aquí el apoyo para sus actividades en las que, por ejemplo, han visto entre otros pilotos, a Cinturonga con una ASA Monofaro roja bajo su trasero. Esta y otras muchas novedades rellenaron la tarde del […]

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 8 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

El día que un «Ómnibus» volvió a Rafaela

Al fondo hay lugar

Pur Sang, el emprendimiento comandado por Jorge Anadón en Paraná, Entre Ríos, le tiene un particular afecto a la ciudad de Rafaela, al rally y a los socios del club organizador, por lo que es habitual que cada año lleve hasta la pujante ciudad santafecina algunas de sus creaciones.

Diego Speratti
02/08/2010 7 Comentarios

Arrancó la semana

se va Simon con la dos nueve

Con la partida de los autos del Tour d’Elegance en el Equestrian Center de Pebble Beach, comenzó la semana más intensa en cuanto a autos clásicos se refiere. Dos concursos de elegancia, cuatro casas de subastas vendiendo autos, carreras en Laguna Seca y muchos autos por la calle son los ingredientes del plato más rico […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 1 Comentario

295 días, 295 clásicos

Stoewer instrumentos

Stoewer Sedina c. 1937, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
14/04/2011 1 Comentario

393 días, 393 clásicos

Barkas logo

Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.

Jason Vogel
21/07/2011 1 Comentario

Acción

_R0J4178 [1024x768]

Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2015 3 Comentarios