Alfasula

Qui-Milano - 22/11/2012

Cari miei:
Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese y Escobar, o según otros, entre Zagato y El Detalle.


Noten algunas cosas:  aero screen, radiador tipo P3 , escapes 4en1 que salen por donde le da la gana y no por donde el matricero decidió que tenían que salir, ganchos de capot de mueblería, remaches postizos de medio kilo cada uno, gomas barra ochenta un poco lisas, patente no muy al día, y un tonneau cover precioso.
Eso si, visto el “quadrifoglio verde” debe ser una versión deportiva.

¿Quién fué el genio que la fabricó?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 22/11/2012
34 Respuestas en “Alfasula
  1. Peraluman 25

    Actualizamos… el presente ha sido ¿Mejorado? y publicado a la venta hace unos meses:
    http://www.automovilsport.com/descripcion2.asp?Id=20469

  2. Penguin

    Del Rastrojero no hay fotos?

  3. Ricino

    Es un Sport Nacional?

  4. morgan.

    Berstchi todavía debe estar convulsionando…..

  5. Javier M

    Si bien el auto de 2004 no es copia de ningun original, lo prefiero antes que el “mejorado” actual. La factura de la carrocería es buena, pese a los detalles de terminación y las ruedas no eran Borrani pero al menos eran de radios.
    El actual… de terror.

  6. Qui-Milano

    Si la “barchetta” es un Alfa Romeo con motor Fiat como dice el anuncio encontrado por Peraluman 25, el Rastrojero que està atras es un Fiat 1800 B del ’62 camuflado de chatita….

  7. gallego chico

    Obviamente el Alfasula no es el mismo vehículo que muestra Peraluman, o sea que pululan mostrando una tendencia de los constructores nacionales. Viva el plástico!!!

  8. karmannia

    Estoy casi seguro que es alguna fabricada en el vecino pais de la alegria, sobre todo porque por el volumen de la cola y las regijas de ventilación esta preparada para motar sobre una plataforma de escarabajo

  9. Qui-Milano

    …y estoy seguro que no es un chasis de Alfa del 31, porque el primer Alfa a tener suspensiones independientes es el Alfa Romeo 6C 2300 del 34. ni hablas de la barra antitorsion…
    buena la perspicaz anotaciòn de Karmannia sobre las falsas tomas de aire para un falso motor trasero que no existe…

  10. Peraluman 25

    Me surge una duda con el anuncio. El motor Fiat 1500 saca los escapes por la derecha, mientras que el de estas fotos como el del aviso (que quiero creer que es el mismo pero enchulado) los saca por izquierda (como un Alfa!!!). El múltiple de escape del aviso parecen barrales de baño.

  11. Peraluman 25

    karmannia, lo suyo es para llevarlo atado al Borda…

  12. Fede44

    En la foto del aviso se lo ve pacientemente esperando en la galería de una antigua casa de campo, mientras sus dueños arrasan con todo lo que en su interior encuentran….y escapan, seguramente, a caballo.

  13. Qui-Milano

    Muchos Alfa tienn los escapes por la izquierda, pero la admision por la derecha.. esta copia de la copia de la copia tiene, admisiòn (visto la toma de aire para el carburador) y escape por la izq… que sea algo con valvulas laterales?
    e chi se ne frega…..!!

  14. Tete

    cuando arman estas cosas tienen obsesion por meterle tren delantero de taunus. alto caño amigo.. le gritan en el semaforo

  15. Esteban Ibarra

    Tengo visto el auto en Av. Scalabrini Ortiz y me llamo la atención, un amigo, un día me comenta que le regalaron una carrocería de plástico “replica de un Alfa Romeo”, cuando la vi era una igual al auto de Villa Crespo.
    Por lo que pudimos averiguar,estas carrocerías se fabricaban en Rosario (??) y que como bien dice Karmannia tiene una plataforma de escarabajo.
    Voy a pasar fotos de un Alfasula virgen.

  16. Qui-Milano

    Oeilaaaaa !!!
    Existe el “Auto Union de Praga” y ahora el “Alfa de Villa Crespo”…
    vamoooos !!
    el chasis obviamente no es VW..

  17. Peraluman 25

    El tren delantero no es de Taunus. Parece de Bergantín, pero tampoco es.
    Si fue proyectado para montar una plataforma de Escarabajo ¡Que delirantes! Otra que el Alfa Giulia Sprint GTA de Lepro que durante un tiempo lo impulsaba una mecanica de escarabajo puesta en el baúl… una “adatación” hecha del otro lado del charco.

  18. Mariana

    Que cantidad de botones tiene .

  19. Javier M

    Si la adaptación la hicieron de este lado del Plata… puede tener cualquier cosa!!!…

  20. cinturonga

    Muchachos, que el árbol no les tape el bosque…sirve para comprar y hacer un buen Mehari con papeles!
    Un carinho glande, Cintu.

  21. a-tracción

    Roguemos que quien maneja ese engendro pegado con Brit-fix, nunca vaya a tener siquiera un pequeno choque frontal para evitar que le tengan que sacar la columna de direccion (con volante incluido) por la espalda.

  22. GRAHAM 30

    Conocí una “fábrica” donde armaban estos kits. Estaba en al calle Acuña de Figueroa a 2 cuadras de Donato Alvarez, cerca del Policlínico Bancario.
    Vendían los kits “Alfa Romeo” y también “MG”, solamente la carrocería y algunas partes más. Pero el más vendido de esos era el que “recreaba” el Mercedes-Benz SSK, derivado del kit Gazelle americano.
    Esta empresa supo publicitar en Corsa por esos años.
    Pudo haber alguna otra en el interior del país, como Rosario y/o Córdoba.
    Tampoco nos horroricemos. Por esos mismos tiempos, la revista americana Car Collector (entre otras) promocionaba este tipo de autos/kit con mecánicas VW y otras yerbas, llegando incluso a realizar “comparativos” entre los verdaderos MG TD y estos kits. Algo similar con los pseudo SSK, Cord y Auburn…
    Hay uno de estos simil P3 corriendo rallies por el interior. Está en Río IV y conozco bien al dueño, y tampoco es el de Mercado Libre.
    Yo me pregunto: si se presenta a una carrera en el Autódromo, lo dejarán correr con los Sport Nacionales?

  23. Daniel.M

    Recuerdo haber visto alguna de estas replicas de Alfa en los 80 cuando hubo un gran auge en el armado de estos bichos, habia de Lotus, Morgan, MG, tambien Jeep de fibra, los Lodi, el Spiaggia de Crespi, a este en particular, tal vez si no le hubieran dado identidad de Alfa Romeo y si hubiesen ubicado el puesto de conduccion 50 o 60 cm mas adelante la critica seria mas favorable

  24. marianooctubre

    Si se inscribe en un evento de la AAAS seguro que si.
    Si se inscribe en un evento del CAS seguro que no.

  25. Ricino

    marianooctubre,
    Por qué dice que no?

    Ud. está sugiriendo que en el Sport Nacional hay elitismo?

  26. Bertschi

    Es una réplica de un Sport Nacional, en ese caso no se si se puede considerar, verdad?

  27. marianooctubre

    Elitismo no. Solo buen gusto.
    Bertschi: ¿El huevo o la gallina?

  28. FernandoV

    ese auto lo vi en venta hace 25 anos en una agencia en capital en esa epoca ya era cualquier cosa por ser bueno me llevaron una vuelta manzana por suerte solo una plastico motor fiat caja de cuarta como el auto tengo una foto de ese auto la diferencia era que estaba mejor de pintura recuerdo el tablero espantoso.

  29. Luis A. Ramos

    …he visto cosas horrendas nativas e importadas en mi vida…pero como esta hace mucho que no veo….es de plàstico con remaches de cobre…serà por la corriente galvànica…????…y si prueban rociandolo con kerossene…!!!???..recuerdo aun gran chapista y pintor de alto nivel que conocì hace mucho que a estos engendros frankestinianos de la “mecanica nacional” el los denominaba “porongos”..pero ojo…!!!..que no es ninguna mala palabra es el fruto que seco y ahuecado se hace el mate…pero mi amigo les llamaba “porongos” a estos autos porque son la màs pura expresiòn del AMORFO ABSOLUTO….!!!!

  30. Tete

    ni el huevo ni la gallina….., el gallo fue el primero !!

  31. Qui-Milano

    Si fuera solamente por el buen gusto estetico, muchos autos historicos estarian en el desguaze.
    Uno por todos Ferrari “uovo” Campagna de Marzotto…

  32. Qui-Milano

    quise decir Fontana de Padova….Carrozerie Campagna es de Milano.
    chiedo scuse.

  33. admin

    En el estacionamiento subterráneo de Plaza Francia, en frente de la caja, hay uno estacionado, tapado con una funda gris.
    Alguien vaya y fotografíelo por favor.

  34. santidkw

    ojo! que tiene estabilizadora de renault 12, en cualquier momento se mete al autodromo y quien te dice deja mal parado a mas de uno en las curvas, jaja

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

32 días, 32 clásicos

Abrí la puerta que vengo a buscar el final

Chevrolet Townsman fúnebre 1969, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

304 días, 304 clásicos

Beco interior

Renault 4 Mini, acceso norte a ciudad de Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
23/04/2011 1 Comentario

De la Guerra Fría a estrellas de cine

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!

Quizá la vio, pero es más bien probable que ni haya oído hablar de ella. Habrá sido el nombre, difícil para la memoria: “Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados”. Y sí, no es “ET”, “Tiburón”, “Los caballeros las prefieren rubias”; es decir, no tiene un nombre-slogan, de esos que se prenden como abrojos de […]

Mariano Speratti
01/12/2010 6 Comentarios

Marca registrada

poronguita

El inquieto propietario de este automóvil, en un exabrupto dialéctico que desde estas líneas festejamos, decidió bautizar un equipo de competición con un nombre de lo más original. Le deseamos la mayor de las suertes en su aventura, y muchos laureles en este deporte, ya que no vemos la hora de escuchar un relator, comentando […]

Hernán Charalambopoulos
12/10/2009 2 Comentarios

777 días, 777 clásicos

IMG_2175

En estado de eficiencia, patente original, nunca restaurado y seguramente “daily driver”… ¿quién dice que los Fiat no estan hechos para durar? Piazza Savoia – Torino

Qui-Milano
30/06/2013 12 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

Curiosidades de Laguna Seca

Azul

En el circuito de Laguna Seca se corren las carreras que forman parte del programa del Monterey Historics. Me pareció que las imágenes de las Ferrari, Alfa Romeo y otros clásicos son algo ya visto muchas veces, por eso les muestro otras cosas que me parecieron interesantes y distintas. En las fotos en los boxes […]

Raúl Cosulich
20/08/2012 11 Comentarios

La foto del día: la rubia y la barchetta

Dos bellezas

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?

Charles Walmsley
10/11/2012 11 Comentarios

Las cosas que veo por Montevideo

IMG_0135 [800x600] copy

Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]

B Bovensierpien
30/06/2013 4 Comentarios

Pica, pica, Tarariras

IMG_4576

El Club Uruguayo de Autos Sport desarrolla dos campeonatos de regularidad a lo largo del año. Uno es el de regularidad en pista, que siempre tiene como escenario el autódromo de El Pinar (variando a veces los circuitos), en Montevideo. Y el otro es el de regularidad en ruta, con más fechas y recorridos a […]

Diego Speratti
27/04/2015 36 Comentarios

Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique

Retrovisiones

Para todos los lectores y fanáticos del Blog “Retrovisiones.com” les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.

Lectores RETROVISIONES
10/10/2011 15 Comentarios

Familias rodantes

Mar de fondo

“Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel”. Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios

Cartel de miércoles #2

cola

Cafayate, Salta, Argentina.

Cristián Bertschi
30/06/2010 3 Comentarios

Vengo del interior

vamos a pasear?

Uno de mis primeros recuerdos concretos de deslumbramiento por el diseño de un auto se remonta a 1986 cuando mi amigo Juan Pablo me mostró un folleto que su padre había sacado de algún lado. Se trataba del Peugeot Proxima. Me impactó. Todo. Su mecánica, su diseño y sobre todo su interior. Con el tiempo […]

Cristián Bertschi
03/11/2010 13 Comentarios

Muchas dudas

apoyo popular

Esta foto (que no fue tomada en un vagón del ferrocarril Roca por lo apretados que están estas tres personas) con la mano de la señora y la mano de los caballeros que felizmente no se ven, pero quiero que me digan por favor: Nombre del piloto, nombre de la actriz, nombre del señor mayor […]

Charles Walmsley
24/10/2010 24 Comentarios

Froilán + Silverstone + Ferrari: el homenaje de ayer

foto de Silvia Renée Arias web

El homenaje al Cabezón frente al box de la Scuderia Ferrari, ayer domingo 10:30 hs, en el circuito de Silverstone. Foto: Silvia Renee Arias

Gabriel de Meurville
01/07/2013 7 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Maserati 200 Si

interior

La perla del salone: una maravillosa barchetta Maserati 200 Si s/n 2428 carrozada Fantuzzi del ’57, ex-squadra corse oficial, impecablemente conservada, nunca restaurada, con una “patina” fabulosa, idéntica a la 200 Si s/n 2417 de Salerno. Es hermosa por donde se la mire, su motor es, en sí mismo, una obra de arte, con señales […]

Qui-Milano
25/02/2014 4 Comentarios

Buena semana…

GASSMAN

Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.

Staff RETROVISIONES
29/07/2013 9 Comentarios

Se aprontan las máquinas

Fred Mello con la Maserati de Cacciari

Como todos los miércoles previos a la largada, se realizó la verificación técnica en la Fiera di Brescia. Tremendo galpón gon vigas de madera lleno de autos para todos los gustos, salvo que le gusten los Falcon y las Chevys. Tres delegaciones argentinas con un Alfa Romeo 6C 1500, un Aston Martin Le Mans y […]

Cristián Bertschi
11/05/2011 6 Comentarios

Rally Interclubes 2015

trafficjam2

El sábado pasado se corrió la IV edición del Rally Interclubes organizado por el Club de Automóviles Sport y el Club Porsche Argentina. Comenzó muy temprano en el Holiday Inn de Ezeiza, con el sur bonaerense poblado de Porsche 911, entre ellos dos ejemplares muy lindos de 930 Turbo y un 911 S de 1973 blanco que, […]

Nicolás Schenquerman
21/09/2015 17 Comentarios

Interpretaciones

hormiga atómica

“Se prohibe arrojar basura”, dice el cartel. Mercedes-Benz 170 en Gythio, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2012 Sin Comentarios

Autoclassica Milano 2014: el último de Graham

8-IMG_0134

En 1973 Graham Hill, el ex bicampeón del mundo, ya con 44 años, se había separado de la Brabham para transformarse en propietario de un team, con la ayuda económica de la British Tobacco (Embassy). Para la temporada 1975, construyó el GH1, que derivaba del Lola T371, profundamente modificada por el prominente designer  Andy Smailman. Debutó […]

Qui-Milano
16/05/2014 6 Comentarios

Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard

Culiaaaaaaadazoooo !!!!!!!

Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 19 Comentarios

La Lancia del siglo

5-P1070012

Por si “Minchionne” no lo sabe, esta es una de las dos Lancia D50A originales que quedan, y la única en orden de marcha… Con el número de chasis D50A-0005, es propiedad de la Collezione Lancia, corrió en 1955 con Castellotti el GP de Argentina, el GP del Valentino en Torino y el GP di […]

Qui-Milano
28/10/2014 13 Comentarios