Encuentro de viejos leones

Cristián Bertschi - 12/09/2011

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas.

Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que nos envió nuestro gran amigo Roberto Landler.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2011
26 Respuestas en “Encuentro de viejos leones
  1. Yani Bartoszek

    Un saludo para la gente de Peugeot!

  2. Mariana

    Cuantos ejemplares!

  3. Perverso

    Me vuelven loco el 403, el 404 y el 504…

  4. Fede44

    Felicitaciones! Impecables todos. Me encanta el mítico 404 Tipo Guillermo Billy.
    Abrazos,

  5. gringo viejo

    En los tiempos en que FIAT era FIAT y Peugeot era Peugeot yo era simpatizante de FIAT y, como nunca he sido fundamentalista, sentia un gran respeto por los disenios de Peugeot y por sus cultores nativos. Pienso que el 403 y el 404 quedaran entre los disenios mas limpios de todas las epocas y no me disgustaba para nada ver los ganar de tanto en tanto (Ojo:DE TANTO EN TANTO dije)
    Cuando hablo de «cultores nativos» no puede faltar el mago de Ugarteche y su AGS. Recuerdo un a articulo de Automundo (detras del cual yo imaginaba la influencia de don AG)el cual daba una explicacion bastante detallada de como transformar un leon de entrecasa (404) en un rugiente Turismo Mejorado. Todo respetando el reglamento TM y con la consigna de armar un auto que terminara un GP. Balanceando las valvulas en una balanza de precision, puliendo el multiple, etc. Nunca mas vi una articulo semejante…En general las revistas se conforman con mostrar «lo que hay».
    Mis felicitaciones a los participantes y mi sana envidia a los leones que alli estaran.

    GV

  6. patoafondo

    El sabado fue un dia, para el recuerdo: sol, amigos, clasicos, historias, gastronomia, testdrive del RCZ, ¿que mas podemos pedir?

  7. Nostalgiuzo

    A la hora de recordar «cultores fieles a la marca» también esta el Beto Castañón con el gran aporte de Roberto Diaz. Otros que me acuerdo que completaron la serie 403-404-504 fueron Pepe Migliore, Arturo Dubourg, Cacho Parvis, Ruben Miotti, Luis Nayem… y no recuerdo a ningun otro.

  8. Papanuel

    Y bueh, después como para que a uno le gusten los Peugeots actuales. El 404 GP azul es alucinante. A mí también me vuelve loco el 404. El mío… arreglo una cosa y se rompe otra.

  9. GRAHAM 30

    A principios de lo 70, mi preferido de la marca en el TN era el bahiense Juan Alberto Vallasciani, que corría con un 504 blanco y era velocísimo, tanto en pista como en ruta. Siempre era candidato, pero su pie derecho tan pesado lo dejaba al costado del camino más de lo previsto. Qué épocas, las 24 Hs. en el autódromo, el GP…

  10. Juancega

    Nostalgiuzzo: ¿Paco y Cocho no? El otro día (el viernes previo a los 200 km de Bs As en ¡¡La Plata!!)en una agencia, estuve un buen rato charlando con Rubén Miotti. Está bárbaro, tiene como ochenta años y sigue viajando a todos los rallys manejando él a 170/180.

  11. Nostalgiuzo

    El Beto Vallasciani fue otro grande de la marca que se armaba entero su 504. Recuerdo las 26 Horas de APAT que ganaron con Ruben Ibarguren en el 72 arrebatándole en triunfo en la últimas vts a Mayorga-Cocho Lopez. La hermana del Beto : Susana Vallasciani de Castellano también se prendia en algunas de ruta con un 404. Al Beto se lo ve siempre en las carreras de TN apoyando a su sobrino Leandro.

  12. Nostalgiuzo

    Aclaro que en mi primera entrada me refería solo a los que corrieron con los 3 modelos 403-404-504, o sea los mas fieles a Peugeot. Mayorga no llegó a correr con 403 y Cocho (era muy joven) tampoco, a este se lo cuestionó mucho cuando en pleno auge del TN se paso a Fiat.

  13. Papanuel

    Qué personaje era Arturo Dubourg! ¿Hsta qué edad corrió los GP’s?

  14. gringo viejo

    Uuuuy, como salieron los Peugeotistes en pleno! Estaban todos encondidos esperando??
    Aqui le echo otro litro de 110 octanos al fuego de la nostalgia:

    Sabian que:

    -Los Gringos Emiliozzi no eran concesionarios Ford sino Peugeot…

    -Que los gringos tambien preparaban un 504 para el TM que manejaba el gordo «Tata» Iriarte y arrimo en varias carreras (No se si gano alguna)??

    -Que cuenta la leyenda que » el loco» Gatti manejaba un 504 con las cuatro puertas soldadas al que entraba y salia por el agujero del techo pues las botineras (En esa epoca no existia aun el verbo botinear)s siempre le rodeaban el auto y no podia salir(No hay derecho!)Yo vivia y vivo lejos del centro y esta nunca la pude corroborar..algun memorioso ahi???

    Gringo Envidioso

  15. JaVo Br1

    Por comedido nomas, Leo es hijo de Beto Vallasiani. No pude vivir esas épocas de Fiat-Peugeot, Peugeot-Fíat (para que ninguno se enoje) pero al menos me contento con haber conocido y escuchado mil anécdotas de dos grosos de la época, poco conocidos quizá, pero grosos en serio como fueron Horacio Santángelo «el loco» (craizy en serio), y Enrrique Abatte (padre) que preparaba los peugeot de quique Abatte (h), mil historias y anécdotas que si no las hubiera escuchado de otras fuentes no las hubiese creído. Que cosa hermosa el TN de esa época por diós!!

  16. Daniel.M

    Hablando de leyendas sobre Peugeot, cuenta una que ni bien se presento el 504 el actor Rodolfo Beban pidio en la agencia uno negro, color que no se ofrecia en la epoca, asi que como no hubo forma de que eligiera otro color, se lo mandaron a pintar, otra, en la decada del 60 Juan Manuel Bordeau le regalo Graciela Borges un 403 azul, luego de casi 50 años, ese mismo 403 hoy lo tiene un vecino mio aqui por Temperley en estado original y sin restaurar y lo utiliza a diario como si fuera el primer dia.

  17. Juancega

    Por acá, en La Plata, teníamos a Osvaldo Rolf Juchet y posteriormente al Gordo Tutti, el primero preparador y piloto y el segundo preparador. Lo anecdótico es que el taller del flaco Juchet estaba en pleno centro (para los que conocen en 10 entre 49 y 50). y cuando digo pleno centro imaginen a 2 cuadras del Obelisco. El gordo Tutti tenia el taller también muy en el centro (en 14 entre 49 y 50). Cuando salían a probar los autos era una FIESTA, así con mayúsculas.
    Gringo; creo que la historia de Gatti era con un 404.
    Daniel M: Bebán era fanático de Peugeot (creo que hasta corrió un GP con un 403, pero esto no es seguro). Lo del Peugeot Negro me parece más dificil y te cuento porque: en esa época 1969/70, un amigo que trabahjaba en la planta de Berazategui (Safrar) compró un 504 beige….pero el lo quería negro. En resúmen, lo hizo intar de negro rn un chapista. Creo que los primeros 504 negros salieron recién en 1973/74 (otro amigo compro uno en esa época y lo consiguió negrísimo)

  18. Juancega

    Papanue: «Grey Rock», leáse Arturo Dubourg debe haber corrido hasta más o menos los 70 años.
    JaVo: a Horacio Santángelo también le preparaban el auto en La Plata. Lo hacía DallArgine (que era su primo), fallecido en un accidente creo que en una Vuelta de la Manzana (iba de copiloto de Santángelo, si no me falla la memoria). Otra: Santangelo ganó una carrera en el Autodromo con un 125 aguantando a toda una jauría de 504 que lo querían pasar por arriba!!!!!

  19. gringo viejo

    Dionisio, Juancega y Papanuel, me rindo a sus conocimientos y celebro sus memorias prodigiosas. A mi me quedan dos neuronas en actividad (Las dos que aprendieron a nadar en Pastis Paul Ricard)

    Aqui va una perlita para los Peugeofilos, para los Francofilos (Y tambien para el padre Grassi) : El primer comercial del Peugeot 404 en ocasion de su lanzamiento en Paris en 1960. Quien iria a decir…

    http://www.youtube.com/watch?v=kKyKUZI-28c&feature=player_embedded

    GV

  20. Nostalgiuzo

    Don Arturo Dubourg, un gran deportista del automovilismo fue ademas uno de los mas notables arquitectos, su última participación fue a los 64 años. Algo poco difundido (ni su libro lo dice) es que Dante Emillozzi registra participación en la monomarca VW de los 60. Otra «Tilly» Bebán corrió el GP 1969 al Sur con un 404.

  21. eduardo lavore

    si , nos estamos olvidando mil nombres ……. son tantos los que participaron y triunfaron con la marca .
    uno de los ultimos defensores del 504 ,corriendo en endurance , el recien desaparecido (solo fisicamente ) pipi caputo .
    despues los nombres son solo anecdoticos. claro con tantos triunfos …………

  22. Papanuel

    Y no olvidemos a Jürgen Nathan que corría con un SP con motor Peugeot Pobre, murió de un infarto cuando asaltaron su concesionaria MB.

  23. Nostalgiuzo

    Y ya que estamos en el tema… habia un tal Oscar Gagliardi que corría los GP con 404 que tenía funeraria y usaba como caminetas de auxilio sus furgones oscuros que decían «Casa Gagliardi»…

  24. gringo viejo

    Y bueh, se veia venir…terminamos hablando de nuevo de la huesuda banshee llevandose nuestros heroes en Shooting Brakes negras. Mi primer recueerdo de una Carrera de TC es mi viejo diciendo «Vamos a casa, parece que se accidento Juancito Galvez…La carrera se termino» (Y eso que el viejo era hincha de Emiliozzi)

    GV

  25. gallego chico

    Falta la opinión de «Funeral Cars».

  26. eduardo lavore

    igual no confundamos shooting brakes con autos funebre . por favor !!.
    griego ponga un poco de orden !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Premio Ricardo Berasategui 2015

52

El histórico trazado número 15 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires fue desempolvado para la edición 2015 del Premio Ricardo Berasategui del Club de Automóviles Sport. Escenario de memorables ediciones de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de principios de los ´70s con nombres como Jean-Pierre Beltoise, Henri Pescarolo, […]

Lectores RETROVISIONES
03/08/2015 16 Comentarios

La foto del campeón

ford-t-baquet590

A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]

Diego Speratti
06/10/2009 2 Comentarios

Premio especial

Sportiva e filante

De haber estado el sábado 24 de marzo en Buenos Aires para el raduno italiano, y de haberse presentado a concurso de elegancia alguna de estas transformaciones con base Alfa Romeo, seguramente se me hubiera escapado la mano hacia arriba a la hora del voto en la categoría “design”. La Giulietta es una obra de […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2012 9 Comentarios

Carrera Copacabana

cuando vos vas, yo Volvo

El lector Tincho nos mandó unas bonitas fotos de algunos autos de la carrera Copacabana de la cual los lectores de Retrovisiones pudieron ver fotos en esta nota (click aquí). Pueden ver más fotos de Tincho en su galería de Flickr haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 4 Comentarios

El Club Alfa Romeo informa

Giulietta genuina

El Club Alfa Romeo de Argentina, entidad sin fines de lucro con personería jurídica, fundado en 1981, hace saber a los clubes colegas, participantes de nuestros eventos y amigos, que no tiene relación con la así llamada «Scuderia Alfa Romeo de Argentina» y que lamenta que utilice la similitud de nombres para promocionar sus actividades, […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2010 102 Comentarios

Cartel de miércoles #34

IMG_6395 copy

Campaña colombiana para no tocar bocina.

Diego Speratti
25/06/2013 6 Comentarios

Hispanoamericano

mañana nos ocupamos del R5

Seat 1500 estacionado en Viladecans, Barcelona. Reemplazante del 1400, y con grandes aires americanos, este 1500 supo ser el vehículo de lujo de su Tierra en aquellos años grises. Recomendamos visitar el sitio www.clubseat1500.com en donde encontrarán toda la información necesaria para entender cada detalle acerca de este auto. El sito mencionado, está hecho por […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2011 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: autos y nacionalidades

alemán

La historia del automóvil estará representada en la gran caravana de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En este rally de regularidad reservado para Autos Sport Clásicos, que comienza la semana próxima, 24 autos tendrán -al menos- un extranjero como uno de sus tripulantes. Serán 30 marcas representadas por distintos modelos de época. […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2012 Sin Comentarios

455 días, 455 clásicos

Escort perfil cola y río

Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2011 2 Comentarios

95 días, 95 clásicos

Familias felices en sus Siam

Ford Falcon c. 1962 y Siam Di Tella, Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/09/2010 4 Comentarios

El Vulcan hizo abandono de hogar

73521-b-hist copy

Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo. Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2013 2 Comentarios

622 días, 2 clásicos

R5 frente

Ford Taunus P5 20M V6 hardtop y Renault Super5 3 puertas, Esnaola y Díaz Vélez, Parque Centenario, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
12/10/2012 7 Comentarios

Mille Miglia 2012: Au-Tito

cochazo

Como siempre que el equipo de Retrovisiones viaja las fábricas les facilitan un auto de alta gama para usar, este año les dieron este.

Raúl Cosulich
17/05/2012 11 Comentarios

Que se yo…

como turco...

Los Palmbaum, siempre atentos a que no decaiga el cansino ritmo estivo de RETROVISIONES, mandan un pequeño rompecabezas  para los que más saben de esto: ¿Quién se anima a decir qué auto es? Desde ya les adelantamos que cualquier respuesta es tomada en consideración, vista la poca capacitación en la materia que acredita este innoble […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2011 12 Comentarios

De Sport NacioMAL a Sport Nacional

Miserere

Resulta interesante el revival que se ha generado este año con los Sport Nacional, tan vilipendiados en el pasado. Pero como decía Andrea Bértoli, empecemos por el principio. ¿Qué es un Sport Nacional? No queriendo entrar en la pregunta jamás respondida de qué es un auto sport, simplifiquemos la cuestión. A grandes rasgos se puede […]

Manuel Eliçabe
31/10/2009 14 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

Spanish lemon

ma dai...

Austin Victoria MKII. Rambla de Catalunya y Diputació, Barcelona. Único mérito de esta berlina media (media fulera), es su baja altura y una sutil intención de acelerar sus cansinas líneas mediante la inclinación del parante «C». El resto, muy penalizado por la herencia estructural de origen Austin-Morris 1100, del que no puede ocultar su origen, […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2013 42 Comentarios

El Gálvez según Donington

Entrata

La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.

Cristián Bertschi
07/06/2011 7 Comentarios

Primera jugada de los preguerra

Bugatti  y bici

Algunos días antes de decirle adiós al 2010, un grupo de ansiosos decidimos desempolvar nuestras cachilas y salir por la ruta 8 con dirección a Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Así, sin querer, tal vez se inició el primero de una gran serie de eventos para automóviles de preguerra. Originalmente la idea fue […]

Santiago Sanchez Ortega
16/05/2011 14 Comentarios

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios

921 días, 921 clásicos

IMG_3680

Horas después de volver a ver la luz luego de ocho años de cautiverio, este Chrysler 1941 cuatro puertas permaneció estacionado esta semana frente a un taller mecánico de la calle Adolfo Alsina, en el barrio de Florida, en la Zona Norte de Buenos Aires. Este Chrysler lleva la misma carrocería y mecánica que los exitosos […]

Diego Speratti
19/04/2015 5 Comentarios

742 días, 742 clásicos

Vauxhall frente

Vauxhall Wyvern LIX, Vieyra y Benavídez y Colón, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2013 4 Comentarios

Ahora, Sibilo

medio tristón no?

Sumándose a los cinco one-offs que va a subastar RM Auctions en nombre de Carrozzeria Bertone el próximo 21 de mayo en Como, Italia, apareció en los pasados días en el catálogo este Lancia Sibilo, creación de Marcello Gandini. (ver los otros autos de Bertone aquí). El Lancia Sibilo fue presentado en el Salón de Turín […]

Cristián Bertschi
13/04/2011 22 Comentarios

El auto que vino del frío

More y Trabi

Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]

Mariano Speratti
15/12/2009 6 Comentarios

F1 en Laguna Seca

y otra vez la T2 porque parte el cráneo

Hoy sábado comienzan las carreras en el circuito de Laguna Seca en las afueras de Monterey y camino a Salinas. Antes de salir para allá les dejo una selección de fotos tomadas el jueves durante las prácticas donde pueden ver glorias de décadas pasadas. Lamentablemente no puedo describir el hermoso estruendo de los motores en […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 11 Comentarios