Encuentro de viejos leones

Cristián Bertschi - 12/09/2011

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas.

Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que nos envió nuestro gran amigo Roberto Landler.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2011
26 Respuestas en “Encuentro de viejos leones
  1. Yani Bartoszek

    Un saludo para la gente de Peugeot!

  2. Mariana

    Cuantos ejemplares!

  3. Perverso

    Me vuelven loco el 403, el 404 y el 504…

  4. Fede44

    Felicitaciones! Impecables todos. Me encanta el mítico 404 Tipo Guillermo Billy.
    Abrazos,

  5. gringo viejo

    En los tiempos en que FIAT era FIAT y Peugeot era Peugeot yo era simpatizante de FIAT y, como nunca he sido fundamentalista, sentia un gran respeto por los disenios de Peugeot y por sus cultores nativos. Pienso que el 403 y el 404 quedaran entre los disenios mas limpios de todas las epocas y no me disgustaba para nada ver los ganar de tanto en tanto (Ojo:DE TANTO EN TANTO dije)
    Cuando hablo de “cultores nativos” no puede faltar el mago de Ugarteche y su AGS. Recuerdo un a articulo de Automundo (detras del cual yo imaginaba la influencia de don AG)el cual daba una explicacion bastante detallada de como transformar un leon de entrecasa (404) en un rugiente Turismo Mejorado. Todo respetando el reglamento TM y con la consigna de armar un auto que terminara un GP. Balanceando las valvulas en una balanza de precision, puliendo el multiple, etc. Nunca mas vi una articulo semejante…En general las revistas se conforman con mostrar “lo que hay”.
    Mis felicitaciones a los participantes y mi sana envidia a los leones que alli estaran.

    GV

  6. patoafondo

    El sabado fue un dia, para el recuerdo: sol, amigos, clasicos, historias, gastronomia, testdrive del RCZ, ¿que mas podemos pedir?

  7. Nostalgiuzo

    A la hora de recordar “cultores fieles a la marca” también esta el Beto Castañón con el gran aporte de Roberto Diaz. Otros que me acuerdo que completaron la serie 403-404-504 fueron Pepe Migliore, Arturo Dubourg, Cacho Parvis, Ruben Miotti, Luis Nayem… y no recuerdo a ningun otro.

  8. Papanuel

    Y bueh, después como para que a uno le gusten los Peugeots actuales. El 404 GP azul es alucinante. A mí también me vuelve loco el 404. El mío… arreglo una cosa y se rompe otra.

  9. GRAHAM 30

    A principios de lo 70, mi preferido de la marca en el TN era el bahiense Juan Alberto Vallasciani, que corría con un 504 blanco y era velocísimo, tanto en pista como en ruta. Siempre era candidato, pero su pie derecho tan pesado lo dejaba al costado del camino más de lo previsto. Qué épocas, las 24 Hs. en el autódromo, el GP…

  10. Juancega

    Nostalgiuzzo: ¿Paco y Cocho no? El otro día (el viernes previo a los 200 km de Bs As en ¡¡La Plata!!)en una agencia, estuve un buen rato charlando con Rubén Miotti. Está bárbaro, tiene como ochenta años y sigue viajando a todos los rallys manejando él a 170/180.

  11. Nostalgiuzo

    El Beto Vallasciani fue otro grande de la marca que se armaba entero su 504. Recuerdo las 26 Horas de APAT que ganaron con Ruben Ibarguren en el 72 arrebatándole en triunfo en la últimas vts a Mayorga-Cocho Lopez. La hermana del Beto : Susana Vallasciani de Castellano también se prendia en algunas de ruta con un 404. Al Beto se lo ve siempre en las carreras de TN apoyando a su sobrino Leandro.

  12. Nostalgiuzo

    Aclaro que en mi primera entrada me refería solo a los que corrieron con los 3 modelos 403-404-504, o sea los mas fieles a Peugeot. Mayorga no llegó a correr con 403 y Cocho (era muy joven) tampoco, a este se lo cuestionó mucho cuando en pleno auge del TN se paso a Fiat.

  13. Papanuel

    Qué personaje era Arturo Dubourg! ¿Hsta qué edad corrió los GP’s?

  14. gringo viejo

    Uuuuy, como salieron los Peugeotistes en pleno! Estaban todos encondidos esperando??
    Aqui le echo otro litro de 110 octanos al fuego de la nostalgia:

    Sabian que:

    -Los Gringos Emiliozzi no eran concesionarios Ford sino Peugeot…

    -Que los gringos tambien preparaban un 504 para el TM que manejaba el gordo “Tata” Iriarte y arrimo en varias carreras (No se si gano alguna)??

    -Que cuenta la leyenda que ” el loco” Gatti manejaba un 504 con las cuatro puertas soldadas al que entraba y salia por el agujero del techo pues las botineras (En esa epoca no existia aun el verbo botinear)s siempre le rodeaban el auto y no podia salir(No hay derecho!)Yo vivia y vivo lejos del centro y esta nunca la pude corroborar..algun memorioso ahi???

    Gringo Envidioso

  15. JaVo Br1

    Por comedido nomas, Leo es hijo de Beto Vallasiani. No pude vivir esas épocas de Fiat-Peugeot, Peugeot-Fíat (para que ninguno se enoje) pero al menos me contento con haber conocido y escuchado mil anécdotas de dos grosos de la época, poco conocidos quizá, pero grosos en serio como fueron Horacio Santángelo “el loco” (craizy en serio), y Enrrique Abatte (padre) que preparaba los peugeot de quique Abatte (h), mil historias y anécdotas que si no las hubiera escuchado de otras fuentes no las hubiese creído. Que cosa hermosa el TN de esa época por diós!!

  16. Daniel.M

    Hablando de leyendas sobre Peugeot, cuenta una que ni bien se presento el 504 el actor Rodolfo Beban pidio en la agencia uno negro, color que no se ofrecia en la epoca, asi que como no hubo forma de que eligiera otro color, se lo mandaron a pintar, otra, en la decada del 60 Juan Manuel Bordeau le regalo Graciela Borges un 403 azul, luego de casi 50 años, ese mismo 403 hoy lo tiene un vecino mio aqui por Temperley en estado original y sin restaurar y lo utiliza a diario como si fuera el primer dia.

  17. Juancega

    Por acá, en La Plata, teníamos a Osvaldo Rolf Juchet y posteriormente al Gordo Tutti, el primero preparador y piloto y el segundo preparador. Lo anecdótico es que el taller del flaco Juchet estaba en pleno centro (para los que conocen en 10 entre 49 y 50). y cuando digo pleno centro imaginen a 2 cuadras del Obelisco. El gordo Tutti tenia el taller también muy en el centro (en 14 entre 49 y 50). Cuando salían a probar los autos era una FIESTA, así con mayúsculas.
    Gringo; creo que la historia de Gatti era con un 404.
    Daniel M: Bebán era fanático de Peugeot (creo que hasta corrió un GP con un 403, pero esto no es seguro). Lo del Peugeot Negro me parece más dificil y te cuento porque: en esa época 1969/70, un amigo que trabahjaba en la planta de Berazategui (Safrar) compró un 504 beige….pero el lo quería negro. En resúmen, lo hizo intar de negro rn un chapista. Creo que los primeros 504 negros salieron recién en 1973/74 (otro amigo compro uno en esa época y lo consiguió negrísimo)

  18. Juancega

    Papanue: “Grey Rock”, leáse Arturo Dubourg debe haber corrido hasta más o menos los 70 años.
    JaVo: a Horacio Santángelo también le preparaban el auto en La Plata. Lo hacía DallArgine (que era su primo), fallecido en un accidente creo que en una Vuelta de la Manzana (iba de copiloto de Santángelo, si no me falla la memoria). Otra: Santangelo ganó una carrera en el Autodromo con un 125 aguantando a toda una jauría de 504 que lo querían pasar por arriba!!!!!

  19. gringo viejo

    Dionisio, Juancega y Papanuel, me rindo a sus conocimientos y celebro sus memorias prodigiosas. A mi me quedan dos neuronas en actividad (Las dos que aprendieron a nadar en Pastis Paul Ricard)

    Aqui va una perlita para los Peugeofilos, para los Francofilos (Y tambien para el padre Grassi) : El primer comercial del Peugeot 404 en ocasion de su lanzamiento en Paris en 1960. Quien iria a decir…

    http://www.youtube.com/watch?v=kKyKUZI-28c&feature=player_embedded

    GV

  20. Nostalgiuzo

    Don Arturo Dubourg, un gran deportista del automovilismo fue ademas uno de los mas notables arquitectos, su última participación fue a los 64 años. Algo poco difundido (ni su libro lo dice) es que Dante Emillozzi registra participación en la monomarca VW de los 60. Otra “Tilly” Bebán corrió el GP 1969 al Sur con un 404.

  21. eduardo lavore

    si , nos estamos olvidando mil nombres ……. son tantos los que participaron y triunfaron con la marca .
    uno de los ultimos defensores del 504 ,corriendo en endurance , el recien desaparecido (solo fisicamente ) pipi caputo .
    despues los nombres son solo anecdoticos. claro con tantos triunfos …………

  22. Papanuel

    Y no olvidemos a Jürgen Nathan que corría con un SP con motor Peugeot Pobre, murió de un infarto cuando asaltaron su concesionaria MB.

  23. Nostalgiuzo

    Y ya que estamos en el tema… habia un tal Oscar Gagliardi que corría los GP con 404 que tenía funeraria y usaba como caminetas de auxilio sus furgones oscuros que decían “Casa Gagliardi”…

  24. gringo viejo

    Y bueh, se veia venir…terminamos hablando de nuevo de la huesuda banshee llevandose nuestros heroes en Shooting Brakes negras. Mi primer recueerdo de una Carrera de TC es mi viejo diciendo “Vamos a casa, parece que se accidento Juancito Galvez…La carrera se termino” (Y eso que el viejo era hincha de Emiliozzi)

    GV

  25. gallego chico

    Falta la opinión de “Funeral Cars”.

  26. eduardo lavore

    igual no confundamos shooting brakes con autos funebre . por favor !!.
    griego ponga un poco de orden !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

469 días, 469 clásicos

Skoda ornamentos

Skoda 1201 pick-up, Cnel. Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 4 Comentarios

875 días, patente número 875

IMG_2669

Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Lectores RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios

Nafta súper y común

eeepppaaaa.a....

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 17 Comentarios

254 días, 254 clásicos

BMW abajo

BMW 1600 GT, Calle 75 y Carrera 24, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
04/03/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #65

carus Qui-Milano
27/05/2014 2 Comentarios

¿Existió?

aaaffffaaaart

Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 11 Comentarios

Diario de un jurado de Autoclásica

tormo 195 con tres carbs

Ser jurado obliga a actuar con la mayor discreción casi de incógnito para evitar que los dueños de los autos sugieran “atenciones”. Después del escrache de Retrovisiones, y ante los comentarios de la gente de “¿Uds. jurados?, se ve que no tenian a quién poner”, El CAC nos proporcionó un custodio para realizar nuestra tarea.

Raúl Cosulich
12/10/2010 18 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Los Napier marcaron el camino en la London-Brighton

JB_LVVCR13_005 copy

Conmemorando una vez más la Caravana de la Emancipation de 1896, la London-Brighton, celebrada el domingo 3 de noviembre, ya revestía mucha importancia histórica antes de comenzar, pues es la prueba más antigua de automóviles aún en disputa y, por supuesto, una de las más grandiosas. Por primera vez, todo el parque que suma cerca […]

Staff RETROVISIONES
05/11/2013 2 Comentarios

33 días, 33 clásicos

Así le quedó la trucha después de perder por K.O. en el Round 15

Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2010 7 Comentarios

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

El corte inglés

Motor K

Cualquier “double decker” nos deja bien, para encontrarnos con otro “special” con fierros ingleses, presente en las carreras históricas disputadas recientemente en Monterey, California. Raúl Cosulich, una vez más, estuvo allí para fotografiarlo en los pits de Laguna Seca. Y los más anglófilos lectores de RETROVISIONES perseverarán y triunfarán en la búsqueda de la verdad. […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2010 8 Comentarios

Paparazzo

Tukulito Sakayama

Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 7 Comentarios

268 días, 268 clásicos

Mustang frente

Ford Mustang 1969, Puerto de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
18/03/2011 Sin Comentarios

Ferreyra Basso ¡contra la pared!

la pared

Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]

Cristián Bertschi
23/11/2009 4 Comentarios

Ya se acerca Nochebuena…

IMG_8104

…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!

Diego Speratti
22/12/2014 13 Comentarios

Manejá nene…

empujen!

A veces vestirse de traje rinde sus frutos, si no que le pregunten al sorprendido niño que paseaba por la Piazza della Loggia durante la punzonatura y de repente lo cazaron de las axilas y subrepticiamente lo sentaron al volante de una Maserati y le dijeron: “manejá nene”.

Cristián Bertschi
14/05/2011 3 Comentarios

Diseño de remate

Lamborghini Athon

Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]

Cristián Bertschi
30/03/2011 14 Comentarios

Vuelta de Calamuchita

otro que viene a fondo

Los integrantes del AMCCa están trabajando en los últimos detalles para ofrecerles un Rally con nuevos recorridos, nuevos atractivos y la cordialidad de siempre el 3 y 4 de septiembre Próximamente daremos a conocer el programa con cada uno de los detalles del evento.

Chuzo Gonzalez
08/08/2011 2 Comentarios

Mille Miglia 2014: la revancha italiana

img_8559

Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]

retrovisiones
18/05/2014 7 Comentarios

Cunningham C4R by JSWL

C4R

El pasado 23 de marzo , luego de la puesta a punto final, testeamos en Goodwood la recreación construida en el taller después de 2 largos años. El Cunningham C4R fue construido a partir de chasis, motor Chrysler V8 y transmisión originales.

Gabriel de Meurville
30/05/2012 17 Comentarios

Fin de semana rosso

fierro caliente

Llegan las 5 de la tarde y el taller queda desierto después de una semana más de trabajo. Con la sola compañía de estos objetos móviles que despiertan tantos deseos entre nosotros, desde el entrepiso, decidí plasmar esta imagen en mi Panasonic Lumix para compartirla con Uds. Alfa Romeo 8C-2900A y Lancia-Ferrari D50 recreation. Buen […]

Gabriel de Meurville
09/03/2012 3 Comentarios