Mi clásico: Fiat 125S 1978
Lectores RETROVISIONES - 27/08/2013Les mando fotos de este Fiat 125S ´78 100% original que pegó un amigo de Villa Regina, Río Negro.
Por estas tierras fue célebre por su participación en la Vuelta de la Manzana, en manos de Horacio Santángelo, entre otros. Veremos si lo convencemos de participar de la Vuelta de la Manzana Histórica.
Javier Bruno
Categorías: En cada esquinaFecha: 27/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
Noche del auto artesanal en el CAS
Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]
Staff RETROVISIONES31/07/2014 7 Comentarios
Toyota en Le Mans: pasado y presente
La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]
Staff RETROVISIONES09/04/2014 9 Comentarios
Bianchina, che bellina
Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)
Qui-Milano02/04/2013 13 Comentarios
Felices Pascuas
Nos mandan los amigos del Club de Automóviles Sport.
Staff RETROVISIONES10/04/2012 2 Comentarios
449 días, 449 clásicos
Ford Thames E83W, Florida e Intendente Suárez, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2011 Sin Comentarios
Tiempos dorados II
…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.
Hernán Charalambopoulos25/02/2013 17 Comentarios
Manifiesto Futurista #5
Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.
Cristián Bertschi07/08/2010 1 Comentario
Porsche vuelve a Le Mans y al Mundial de Resistencia
El año 2014 verá el regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con dos prototipos LMP1, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart, la próxima temporada será el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de […]
Staff RETROVISIONES27/10/2013 13 Comentarios
Feliz coincidencia
Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2010 1 Comentario
Cartel de miércoles #20
«Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM» dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.
Hernán Charalambopoulos04/07/2012 7 Comentarios
722 días, 722 clásicos
Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.
Lectores RETROVISIONES02/04/2013 1 Comentario
Mille Miglia en 328
Haciendo de sponsor desde hace unos cuantos años, la Bayerische Motoren Werke se despacha en cada “Concorso” con espacios que sorprenden a los poco sorprendibles visitantes de este tipo de eventos. Este año lo lograron nuevamente con todos los derivados para Mille Miglia del 328, auto emblemático si los hay. Fueron tantas las versiones que […]
Hernán Charalambopoulos28/04/2010 5 Comentarios
La Carrera del Centenario se pone en marcha
El 1° de septiembre se disputará «La Carrera del Centenario» en la provincia de Santa Fe, una prueba de regularidad exclusiva para baquets que rendirá tributo a la “Doble Carlos Pellegrini”, posiblemente la primera carrera disputada tierra adentro en la Argentina. Esta primitiva competencia, misteriosamente olvidada en la obra “Medio Siglo de Automovilismo Argentino” de Borocotó, […]
Staff RETROVISIONES17/07/2012 10 Comentarios
Alfasula virgen
Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]
Lectores RETROVISIONES22/11/2012 19 Comentarios
Cartel de miércoles #39
Hay dos paisajes muy comunes en las rutas nacionales. Uno son los tributos color rojo sangre al Gauchito Gil. Y el otro, los carteles que indican el camino más directo hacia las abnegadas trabajadoras sexuales que habitan el suelo patrio. Por suerte tenemos libertad de cultos y la posibilidad de elegir a quien adorar. Vaya […]
Staff RETROVISIONES07/08/2013 2 Comentarios
Las mejores fotos del Goodwood Revival 2012
Hay veranito en Europa y la temperatura sigue subiendo porque nos vamos acercando a la fecha del Goodwood Revival, el evento en el circuito de Chichester famoso por sus carreras de autos históricos y el ambientazo que generan el resto de actividades, junto a los participantes y visitantes caracterizados de época. ¡Hay tanto para ver […]
Staff RETROVISIONES01/08/2013 5 Comentarios
Premio Sonny Gotthold 2013
Algunos lunes atrás, en la sede del Club de Automóviles Sport, rendíamos homenaje al recientemente fallecido José Froilán González. Como fue habitual por esos días, se rememoraron sus más resonantes triunfos como los de Silverstone y Le Mans. Pero en este Premio Sonny Gotthold hubo un motivo más para recordarlo: este día nos hemos congregado […]
Marcelo Beruto07/07/2013 6 Comentarios
Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente
Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.
Cristián Bertschi10/11/2012 2 Comentarios
336 días, 336 clásicos
Ford 1934 sedán dos puertas, Alem al 1.000, Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti25/05/2011 1 Comentario
Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18
Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]
Lectores RETROVISIONES19/07/2010 9 Comentarios












Der Kaiser
«P-E-G-Ó»
Daniel.M
Muy lindo, la segunda serie del 125 es la que mas me gusta, para mi, un SL azul con sus hermosas llantas simil Cromodora
Del Moño
Uh! Con uno de estos aprendí a manejar! Que cañito!Cuantas satisfacciones!Hermoso…tiempo después compre la coupe…
Tete
a donde lo pego ? tiene pegamento?
Leonardo de Souza
Lindo color!! Lindo seria un CL 79 con las mal llamadas cromodoras, bien llamadas ruesch.
CesarGT
Tremendo!! Cuantos recuerdos, mi viejo vivió muchos años en el exterior y quedó uno de estos pero SL igual en el garage, que varios bollos le puse aprendiendo a manejar, como lloré el día que lo vendieron. Estaba como este pero con varios toques no muy importantes, me lo vendieron porque me iba a matar, nunca pude sacarle mucho el jugo porque el auto estaba encerrado y con poco mantenimiento y pocos kms. Qué tristeza no haberlo disfrutado pero que alegría ver uno parecido. El auto nacional que tiene el sonido más lindo de motor, a mi gusto. Todavía tengo juegos de cromodoras y del potenciado ya que antes mi viejo tuvo una rural con esas llantas, que también estaba impecable. Gracias por la sonrisa.
Der Kaiser
mmmm… el sonido más lindo de motor lo perfecciona el escape, y para el caso nacional, el mejor es el que Jorge Malbrán le pidió prestado el silenciador del Hotchkiss del corredor “Bebe” Lacroze (el hermano de Amalita); lo copió en forma experimental y lo adaptó al único Grand Routier argentino.
CesarGT
A mí me encantaba escuchar al 125, porque sabía que llegaba mi viejo… cada uno tiene un recuerdo grabado con ciertas pequeñas cosas. El que tenía las ruesch era el SL y no el CL. El SL fue la versión que reemplazó al potenciado.
Leonardo de Souza
Estimado Cesar, los 125 del 78 y 79, estaban las versiones C y CL, y el CL fue reemplazo del SL.
El CL era el tope de gama, y venia con las llantas Ruesch.
despues vino el CL Mirafiori, pero esa es otra historia.
Daniel.M
Estimado Leonardo, no pongo en duda tus conocimientos, porque seguro sabes mas que yo, pero no conozco las versiones C y CL, y si conozco muy bien a las S y SL, es mas, busque en el sitio Coche Argentino y no figuran con esa denominacion, solo aparecen el 125 a secas o 1ra version 72 al 78, se 2da S y SL del 79 al 80 y Mirafiori 80 al 82, agradezco luz
Leonardo de Souza
Hola Dani!!
Aca te adjunto un link de un CL, en el club Fiat Clasicos una de las mejores unidades que hay, es un CL 79 completito de opcionales. Mismo color que este, y tambien participo de autoclasica, el pasado año.
Facil de identificar, ya que trae la regilla con barras horizontales, casi simil a un SL, pero con sutiles diferencias.
http://www.arcar.org/fiat-125-cl-1980-56235
Daniel.M
Gracias por la data Leonardo, ahora tengo una excusa mas para hacerme el que sabe de autos en reuniones de amigos
Leonardo de Souza
Dani, y te dejo el link del CL que te hablaba.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.158465337511529.34384.115049621853101&type=3#!/photo.php?fbid=160935360597860&set=a.158465337511529.34384.115049621853101&type=3&theater
Al año siguiente de este, se lanza el Mirafiori y en el primer año de este, se siguen llamando C y CL. Solo que los C exteriormente eran similes al Mirafiori, pero el interior era el de las versiones anteriores, tal como pasaba con las Multicargas.
Fred
Muy lindo auto!
Como bien comentaron por ahí, ésta versión S (denominacion para el motor B) y la SL (reemplazo del Potenciado denominación para el motor BC) se presentaron en el 78 (tengo una Corsa con la nota). Luego, sin muchos cambios, pasaron a denominarse C y CL, según el tipo de motor, pero creo que ya eran gama 1980, antes que salgan los Mirafiori, que se denominaban C (para el que traia motor BT taxi); CL (para el motor B) y CLO (para el motor BC)
Soy un fana de éste modelo, y ésto es lo que aprendí de leer hasta las cédulas verdes de los dueños de los diferentes modelos.
Papanuel
Hermoso