Mi clásico: Fiat 125S 1978
Lectores RETROVISIONES - 27/08/2013Les mando fotos de este Fiat 125S ´78 100% original que pegó un amigo de Villa Regina, Río Negro.
Por estas tierras fue célebre por su participación en la Vuelta de la Manzana, en manos de Horacio Santángelo, entre otros. Veremos si lo convencemos de participar de la Vuelta de la Manzana Histórica.
Javier Bruno
Categorías: En cada esquinaFecha: 27/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
Pocher se vuelve a armar
El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]
Staff RETROVISIONES09/08/2013 4 Comentarios
Encuentros cercanos del cuarto tipo
En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]
Federico Kirbus19/08/2010 6 Comentarios
Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013
httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.
Cristián Bertschi11/09/2013 18 Comentarios
Pato con zapato
Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]
Hernán Charalambopoulos02/12/2010 9 Comentarios
Rescatando la joya perdida
Finalmente, después de dar vuelta mi casa, encontré la pieza de Braun que tengo desde 0 km, el mercho fue quien me dio la pista de su paradero. Omar.-
Lectores RETROVISIONES19/03/2013 3 Comentarios
Cartel de miércoles #29
Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.
Diego Speratti05/12/2012 4 Comentarios
Se va otra Gioconda
Como la Gioconda, otra capolavoro se va para siempre de Italia. Una de las más originales (si no la más original de todas) Ferrari 250 GTO del ‘62 va a remate en Pebble Beach en estos días y casi seguramente llegará a batir todos los records posibles. La bellísima 3851GT, ex Tour de France con Schlesser, […]
Qui-Milano13/08/2014 16 Comentarios
598 días, 598 clásicos
BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos03/07/2012 14 Comentarios
El camión incombustible
Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.
Lectores RETROVISIONES05/04/2010 1 Comentario
Borrani, vuelta al ruedo
Un pedazo de historia de Milano (y del mundo automovilístico) en las ruedas de esta hermosa 500C. Son las primeras que veo después de la resurrección de la marca en el 2004. Ruote Borrani, que con un enorme grado de producción artesanal calzó las ruedas de los mejores deportivos, fórmulas y granturismos italianos de los […]
Qui-Milano08/03/2013 11 Comentarios
Sanguchito
Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.
Hernán Charalambopoulos09/03/2012 12 Comentarios
Destrucción masiva
Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]
Lectores RETROVISIONES17/04/2014 17 Comentarios
Fiera di Padova: Alfetta Austera
Cuando Retrovisiones me informó que requería mis servicios para cubrir el evento AUTO MOTO D’EPOCA en Padova, Italia, no lo dudé. Más que nada teniendo en cuenta que viajar en primera y alojarse en hoteles lujosos no le ocurre a cualquiera a menudo. La limusina con ploteo de Retrovisiones pasó por el hotel esta mañana […]
Lao Iacona28/10/2011 8 Comentarios
303 días, 303 clásicos
Aero Willys, centro de Treinta y Tres, Treinta y Tres, Uruguay. Notas relacionadas: 292 días, 292 clásicos
Diego Speratti22/04/2011 Sin Comentarios
84 días, 84 clásicos
Citroën Ami 8 1979, Río Negro y Domingo Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti14/09/2010 4 Comentarios
La foto del día: capot en venta
Se vende como está, nunca lavado ni pulido. Tal cual quedó después de la sesión de Heidi Klum…
Gabriel de Meurville18/11/2014 9 Comentarios
Sorpresa de domingo
Domingo a la mañana, en pleno despertar y después de haber sorteado la indispensable ducha, apunté mi estómago (todavía trabajando para limpiar los Gin Tonics del sábado) hacia ”Cornelia”, un coqueto bar a la vuelta de casa. Mientras doblábamos la esquina, nos topamos con este aparato que descansaba en la vereda dejándose mimar y recibiendo […]
Hernán Charalambopoulos23/12/2011 6 Comentarios















Der Kaiser
«P-E-G-Ó»
Daniel.M
Muy lindo, la segunda serie del 125 es la que mas me gusta, para mi, un SL azul con sus hermosas llantas simil Cromodora
Del Moño
Uh! Con uno de estos aprendí a manejar! Que cañito!Cuantas satisfacciones!Hermoso…tiempo después compre la coupe…
Tete
a donde lo pego ? tiene pegamento?
Leonardo de Souza
Lindo color!! Lindo seria un CL 79 con las mal llamadas cromodoras, bien llamadas ruesch.
CesarGT
Tremendo!! Cuantos recuerdos, mi viejo vivió muchos años en el exterior y quedó uno de estos pero SL igual en el garage, que varios bollos le puse aprendiendo a manejar, como lloré el día que lo vendieron. Estaba como este pero con varios toques no muy importantes, me lo vendieron porque me iba a matar, nunca pude sacarle mucho el jugo porque el auto estaba encerrado y con poco mantenimiento y pocos kms. Qué tristeza no haberlo disfrutado pero que alegría ver uno parecido. El auto nacional que tiene el sonido más lindo de motor, a mi gusto. Todavía tengo juegos de cromodoras y del potenciado ya que antes mi viejo tuvo una rural con esas llantas, que también estaba impecable. Gracias por la sonrisa.
Der Kaiser
mmmm… el sonido más lindo de motor lo perfecciona el escape, y para el caso nacional, el mejor es el que Jorge Malbrán le pidió prestado el silenciador del Hotchkiss del corredor “Bebe” Lacroze (el hermano de Amalita); lo copió en forma experimental y lo adaptó al único Grand Routier argentino.
CesarGT
A mí me encantaba escuchar al 125, porque sabía que llegaba mi viejo… cada uno tiene un recuerdo grabado con ciertas pequeñas cosas. El que tenía las ruesch era el SL y no el CL. El SL fue la versión que reemplazó al potenciado.
Leonardo de Souza
Estimado Cesar, los 125 del 78 y 79, estaban las versiones C y CL, y el CL fue reemplazo del SL.
El CL era el tope de gama, y venia con las llantas Ruesch.
despues vino el CL Mirafiori, pero esa es otra historia.
Daniel.M
Estimado Leonardo, no pongo en duda tus conocimientos, porque seguro sabes mas que yo, pero no conozco las versiones C y CL, y si conozco muy bien a las S y SL, es mas, busque en el sitio Coche Argentino y no figuran con esa denominacion, solo aparecen el 125 a secas o 1ra version 72 al 78, se 2da S y SL del 79 al 80 y Mirafiori 80 al 82, agradezco luz
Leonardo de Souza
Hola Dani!!
Aca te adjunto un link de un CL, en el club Fiat Clasicos una de las mejores unidades que hay, es un CL 79 completito de opcionales. Mismo color que este, y tambien participo de autoclasica, el pasado año.
Facil de identificar, ya que trae la regilla con barras horizontales, casi simil a un SL, pero con sutiles diferencias.
http://www.arcar.org/fiat-125-cl-1980-56235
Daniel.M
Gracias por la data Leonardo, ahora tengo una excusa mas para hacerme el que sabe de autos en reuniones de amigos
Leonardo de Souza
Dani, y te dejo el link del CL que te hablaba.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.158465337511529.34384.115049621853101&type=3#!/photo.php?fbid=160935360597860&set=a.158465337511529.34384.115049621853101&type=3&theater
Al año siguiente de este, se lanza el Mirafiori y en el primer año de este, se siguen llamando C y CL. Solo que los C exteriormente eran similes al Mirafiori, pero el interior era el de las versiones anteriores, tal como pasaba con las Multicargas.
Fred
Muy lindo auto!
Como bien comentaron por ahí, ésta versión S (denominacion para el motor B) y la SL (reemplazo del Potenciado denominación para el motor BC) se presentaron en el 78 (tengo una Corsa con la nota). Luego, sin muchos cambios, pasaron a denominarse C y CL, según el tipo de motor, pero creo que ya eran gama 1980, antes que salgan los Mirafiori, que se denominaban C (para el que traia motor BT taxi); CL (para el motor B) y CLO (para el motor BC)
Soy un fana de éste modelo, y ésto es lo que aprendí de leer hasta las cédulas verdes de los dueños de los diferentes modelos.
Papanuel
Hermoso