La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

Cristián Bertschi - 15/11/2010


En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/11/2010
14 Respuestas en “La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69
  1. jose del castillo

    Esta Savonuzzi es, seguramente, la que fue de Enrique Sanchez Ortega.
    Es un modelo único o se hizo una pequeña serie?
    Me equivoco o se fue a Japón?
    La tengo en un poster de las 1000 millas de 1993 (dibujo de Ferreyra Basso)

  2. dott.cisitalia

    Correcto,Enrique Sanchez Ortega,fue el ultimo propietario,antes de su viaje a Japon.
    Anteriormente,Cesar Tesoriero,David Herschberg,Carlos Perez de Villa.Julio Quinteiro y Guillermo Vago,quien fue el expositor.
    Solo 2 en el mudo,roja en USA y gris en Japon.

  3. gallego chico

    Guillermo Vago gran exportador.

  4. CHUZO

    Bien, Cris abriste el baul!!!!!!!!!
    Continua, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!

  5. dott.cisitalia

    La Savonuzzi no fue exportada por Guillermo Vago,quien fue su expositor.
    Enrique Sanchez Ortega permuto la Savonuzzi por un Bentley.con Lucio Bollaert,quien la exporto

  6. Alvaro

    Enrique estuvo hace muchos años en el «Rally de Mar del Plata» con esa exquisita Cisitalia, como así también con el Bentley, que ahora luce espléndido y es de un señor cuyas iniciales son RR…

  7. Rene

    Hasta donde sé la idea era que el Bentley no saliera del ispa.Savonuzzi(que ahora está tuneada)volvé que te extrañamos.

  8. pinco

    Tuve la suerte de ver la cisitalia sobre un trailer en el campo de ESSO y aunque media yo 174 el conjunto no superaba mi altura ; Enrique era bastante grandote como para entrar en un copkit tan pequeño : ante mis comentarios de asombro , pues nunca habia visto cosa semejante , me dijo con un dejo de amargura : » tiene el acta de defuncion firmada , o se va esta o el Bentley , que en ese momento era de Lucio.
    Ese Bentley vino de Mar del Plata a Cordoba traido por Jon Agaard pero esa es otra historia , si quieren se las cuento ….

  9. pinco

    Dott Cisitalia per favore algo sopra la detta Cassone se no io li invio algo Atte los Pincos

  10. cinturonga

    Se viene la nota de Savonuzzi por Dott.??
    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. dott.cisitalia

    Il «Cassone» es tambien un prototipo diseñado por el genial Dott.Ing.Giovanni Savonuzzi,inspirado en el Fiat 508C 1000Miglia.y realizada por Rocco Motto de Torino.telaio 001,motore 005 Berlinetta a Cassone.
    En la 1000Miglia 1947 # 175 con Inico Bernabei fue 3º absoluta,y el record del promedio 153,413 km/h en la autostrada Torino-Brescia.
    Actualmente en Japon

  12. Martin Janisch Quinteiro

    Cuantos recuerdos juntos al recibir el mail de mi hermano mayor Germán Janisch Quinteiro (ahijado,de nuestro tio loco y playboy ex dueño de la Cisitalia) con el link de esta página, si me habré pelado las rodillas jugando en ese patio de piedras en el caserón de Alem 800 esquina Larrea de Lomas de Zamora, domicilio de mi abuelo materno, quiero aclarar que el dueño era el Dr Julio Quinteiro (h)posterior consul en Bolivia en los 80, mi abuelo era el Ing Julio Quinteiro capitan retirado de Marina, propietario de la casa de Alem al 800, el tema que en el año 1969 mi tio Julio aún era soltero, si bien vivía solo en capital estacionaba sus autos exóticos allí, cosa que a mi y a mi hermano Germán nos encantaba ya que jugabamos a Batman, como olvidar esa Cisitalia, con solo 4 años de edad quien les escribe y 8 años de edad mi hermano Germán un 4 de Diciembre de 1969 (fecha que jamas olvidaré ya que mi madre María Teresa Quinteiro dió a luz a mi hermano menor Patricio)y por tal motivo nos quedamos al cuidado de mi tia Titi y de mi abuelo Julio, al llegar mi tio Julio nos fuimos a jugar a la Cisitalia, hacía mucho calor cuando descubrimos dos cajones de cerveza, obviamente calientes, detras de las butacas que tenía un habitáculo como para llevar valijas, recuerdo que jugabamos a ir a Mar del Plata y mi hermano Germán me mandó a buscar un destapador, paso seguido destapó dos cervezas una para cada uno y así fué como nos agarramos nuestro primer pedo como decimos los Argentinos cuando estámos ebrios, lo cómico fué que quedamos los dos dentro del auto durmiendo la mona y mi tía Titi estaba desesperada porque no nos encontraban, cuando nos encontraron, ella desesperada no sabía que hacer y mi abuelo sabio y pícaro al ver las botellas vacias dentro del auto le dijo dejalos que duerman, que cuando se levanten estarán bien, ese fué mi primer pedo, que lindos recuerdos tengo de mi familia, creanme que se me hace un nudo en la garganta al no poder compartir este momento con mi Abuelo y mi Tio Julio que hoy ya no están.

  13. juanjanisch

    GRANDE VIEJO !

  14. german janisch quinteiro

    Hola Mar!!! llore mucho,A mi tambien;me gustaria compartirlo con con Tata y el Titan!!!! Abrazo para la Gran Familia que Dios nos dio!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

¿Quién es el más bonito?

Valientes

Los autos desparramados por los rincones del estacionamiento de Autoclásica hacen una especie de concurso aparte, donde todo está permitido para ganarse una sonrisa de quien los descubre entre el sol, el polvo, y cientos de semejantes.

Diego Speratti
14/10/2010 7 Comentarios

Autoclásica 2014: el plano

autoclasica2014-plano-alta

Para ir palpitando el mejor evento de autos del año les dejamos el plano para ir organizando la recorrida.

Staff RETROVISIONES
07/10/2014 7 Comentarios

853, ayer, hoy y siempre

tiren tiren papelitos

Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]

Diego Speratti
27/10/2009 1 Comentario

Villa D’Este 2012: Best of show

alta nave....

«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 12 Comentarios

738 días, 738 clásicos

Chevrolet Impala cola

Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2013 3 Comentarios

827 días, 827 clásicos

IMG_8041 copy

  De todos los puntos de salida o llegada de las etapas del Gran Premio Histórico 2013 el más lindo, amplio y organizado fue el de la Ciudad de Santa Fe, frente al espectacular edificio donde funcionó alguna vez la estación de ferrocarril de la línea Belgrano. Sobre una de las calles laterales del predio […]

Diego Speratti
07/10/2013 5 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

3-P1100943

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica. Hemos visto muchos […]

Qui-Milano
30/07/2015 17 Comentarios

Un día, un clásico

Ford 55 El Hoyo

Ford 54 y 55/6, El Hoyo, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
24/06/2010 5 Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

Raza fuerte

asientos viejos

Bengolea, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fundación: 1903. Población: 1.199 personas y un Gallo. Mayoría de trabajadores de campo y una planta procesadora de arveja, de garbanzo y de maíz pisingallo. Allí nació para criarse y quedarse Emilio Carasso, quien pone cada días sus curtidas manos sobre la tierra, sobre sus frutos y sobre […]

Diego Speratti
14/01/2010 6 Comentarios

Pablito clavó un dibujito

Flashiento

Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!

Lectores RETROVISIONES
25/02/2011 8 Comentarios

El hereje

cossssssu

A veces creemos que ni el mismísimo Nostradamus en sus vuelos más audaces hubiera apostado media moneda a que esta escena iba a tener lugar en algún momento de la vida del gran Raúl Cosulich: Lo que están viendo es el mágico e irrepetible instante en el que el paladar más fino del ambiente local […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2014 45 Comentarios

Guido Falaschi

httpv://www.youtube.com/watch?v=cn_08g6YKqI A los 22 años murió ayer en la competencia final del Turismo Carretera en Balcarce, Guido Falaschi. Santafecino residente en San Isidro, pertenecía a la nueva y excelente camada de jóvenes pilotos que cada fin de semana salen a competir en el TC, el TC2000 o el TRV6. Tuve la oportunidad de verlo ganar […]

Lao Iacona
14/11/2011 31 Comentarios

616 días, 616 clásicos

Le petit maison a la rive gauche du Cufré

Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2012 8 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 2 y 3

_MG_9950 [Desktop Resolution] Miguel Tillous
05/12/2011 2 Comentarios

Movilidad urbana

1-IMG_4997

Desde hace poco más de dos años, en varias ciudades de Europa, se revolucionó el concepto de movilidad urbana con la aparición de varias sociedades de car sharing que, en convención con las municipalidades, ponen a disposición de los abonados una buena cantidad de autos. Funciona así: si quiero ir desde el punto A al […]

Qui-Milano
20/04/2015 4 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

Giornata Alfista

LaCandelaria-24+Crop_May31-14

El Club Alfa Romeo propone una experiencia de la marca acorde a los deseos e intereses del alfista que ve en esta marca cosas que otros no ven, siente por ella cosas que otros no sienten. Por eso, el próximo sábado 14 de junio celebraremos el primer Alfa Day, un día dedicado por entero a […]

Jose Rilis
05/06/2014 2 Comentarios

El Gálvez según Donington

Entrata

La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.

Cristián Bertschi
07/06/2011 7 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

Retrovisiones en facebook

Facebook-me-gusta

Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.

retrovisiones
07/04/2014 Sin Comentarios

Explotó el verano, comprate un Tiwle…

tiwle0001

Tomando un título de nuestro canal de culto, Crónica TV, nos sumamos a la cruzada televisiva que anuncia, con más de un mes de anticipación, la llegada de la ardiente estación. Por eso en nuestra sección de tuning setentoso, nos destapamos con un cabrio y les presentamos el Tiwle que era una muy respetable decapitación […]

Hernán Charalambopoulos
10/11/2009 11 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios