La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

Cristián Bertschi - 15/11/2010


En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/11/2010
14 Respuestas en “La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69
  1. jose del castillo

    Esta Savonuzzi es, seguramente, la que fue de Enrique Sanchez Ortega.
    Es un modelo único o se hizo una pequeña serie?
    Me equivoco o se fue a Japón?
    La tengo en un poster de las 1000 millas de 1993 (dibujo de Ferreyra Basso)

  2. dott.cisitalia

    Correcto,Enrique Sanchez Ortega,fue el ultimo propietario,antes de su viaje a Japon.
    Anteriormente,Cesar Tesoriero,David Herschberg,Carlos Perez de Villa.Julio Quinteiro y Guillermo Vago,quien fue el expositor.
    Solo 2 en el mudo,roja en USA y gris en Japon.

  3. gallego chico

    Guillermo Vago gran exportador.

  4. CHUZO

    Bien, Cris abriste el baul!!!!!!!!!
    Continua, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!

  5. dott.cisitalia

    La Savonuzzi no fue exportada por Guillermo Vago,quien fue su expositor.
    Enrique Sanchez Ortega permuto la Savonuzzi por un Bentley.con Lucio Bollaert,quien la exporto

  6. Alvaro

    Enrique estuvo hace muchos años en el «Rally de Mar del Plata» con esa exquisita Cisitalia, como así también con el Bentley, que ahora luce espléndido y es de un señor cuyas iniciales son RR…

  7. Rene

    Hasta donde sé la idea era que el Bentley no saliera del ispa.Savonuzzi(que ahora está tuneada)volvé que te extrañamos.

  8. pinco

    Tuve la suerte de ver la cisitalia sobre un trailer en el campo de ESSO y aunque media yo 174 el conjunto no superaba mi altura ; Enrique era bastante grandote como para entrar en un copkit tan pequeño : ante mis comentarios de asombro , pues nunca habia visto cosa semejante , me dijo con un dejo de amargura : » tiene el acta de defuncion firmada , o se va esta o el Bentley , que en ese momento era de Lucio.
    Ese Bentley vino de Mar del Plata a Cordoba traido por Jon Agaard pero esa es otra historia , si quieren se las cuento ….

  9. pinco

    Dott Cisitalia per favore algo sopra la detta Cassone se no io li invio algo Atte los Pincos

  10. cinturonga

    Se viene la nota de Savonuzzi por Dott.??
    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. dott.cisitalia

    Il «Cassone» es tambien un prototipo diseñado por el genial Dott.Ing.Giovanni Savonuzzi,inspirado en el Fiat 508C 1000Miglia.y realizada por Rocco Motto de Torino.telaio 001,motore 005 Berlinetta a Cassone.
    En la 1000Miglia 1947 # 175 con Inico Bernabei fue 3º absoluta,y el record del promedio 153,413 km/h en la autostrada Torino-Brescia.
    Actualmente en Japon

  12. Martin Janisch Quinteiro

    Cuantos recuerdos juntos al recibir el mail de mi hermano mayor Germán Janisch Quinteiro (ahijado,de nuestro tio loco y playboy ex dueño de la Cisitalia) con el link de esta página, si me habré pelado las rodillas jugando en ese patio de piedras en el caserón de Alem 800 esquina Larrea de Lomas de Zamora, domicilio de mi abuelo materno, quiero aclarar que el dueño era el Dr Julio Quinteiro (h)posterior consul en Bolivia en los 80, mi abuelo era el Ing Julio Quinteiro capitan retirado de Marina, propietario de la casa de Alem al 800, el tema que en el año 1969 mi tio Julio aún era soltero, si bien vivía solo en capital estacionaba sus autos exóticos allí, cosa que a mi y a mi hermano Germán nos encantaba ya que jugabamos a Batman, como olvidar esa Cisitalia, con solo 4 años de edad quien les escribe y 8 años de edad mi hermano Germán un 4 de Diciembre de 1969 (fecha que jamas olvidaré ya que mi madre María Teresa Quinteiro dió a luz a mi hermano menor Patricio)y por tal motivo nos quedamos al cuidado de mi tia Titi y de mi abuelo Julio, al llegar mi tio Julio nos fuimos a jugar a la Cisitalia, hacía mucho calor cuando descubrimos dos cajones de cerveza, obviamente calientes, detras de las butacas que tenía un habitáculo como para llevar valijas, recuerdo que jugabamos a ir a Mar del Plata y mi hermano Germán me mandó a buscar un destapador, paso seguido destapó dos cervezas una para cada uno y así fué como nos agarramos nuestro primer pedo como decimos los Argentinos cuando estámos ebrios, lo cómico fué que quedamos los dos dentro del auto durmiendo la mona y mi tía Titi estaba desesperada porque no nos encontraban, cuando nos encontraron, ella desesperada no sabía que hacer y mi abuelo sabio y pícaro al ver las botellas vacias dentro del auto le dijo dejalos que duerman, que cuando se levanten estarán bien, ese fué mi primer pedo, que lindos recuerdos tengo de mi familia, creanme que se me hace un nudo en la garganta al no poder compartir este momento con mi Abuelo y mi Tio Julio que hoy ya no están.

  13. juanjanisch

    GRANDE VIEJO !

  14. german janisch quinteiro

    Hola Mar!!! llore mucho,A mi tambien;me gustaria compartirlo con con Tata y el Titan!!!! Abrazo para la Gran Familia que Dios nos dio!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Raduno Italiano 2015: el ojo de Kuve

DSC05590

El IX Raduno Italiano largó el sábado pasado desde el Paseo Fangio, en los bosques de Palermo, y fue hasta Cardales. Con un hermoso día de sol, participaron 30 autos, con gran mayoría de Alfa Romeo, entre antiguos y actuales, y el resto divido entre otras marcas italianas como Ferrari, Maserati, Lancia y Fiat. Kuve

Lectores RETROVISIONES
20/04/2015 5 Comentarios

Museo del ACU: clásicos a buen puerto

Ford, BMW y Bentley

En Colonia hay un club de autos clásicos que se mantiene siempre activo en sus reuniones y actividades: el Autoclub del Ayer (click aquí). Tal es la predisposición del club con la Muestra del ACU (click aquí), que nos dejaron «saquear» buena parte de la decoración de la sede, compuesta por murales con fotos de […]

Diego Speratti
02/07/2012 5 Comentarios

607 días, 607 clásicos

Austin arribeños

Austin A40/50 Cambridge, Adolfo Rodríguez Mallarini y Eloy Perazza, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2012 25 Comentarios

Chivo a las brasas

Chivo on fire

Gracias a Martín Fernández por la foto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2012 21 Comentarios

A Uruguay en auto amarillo

Stratos eco-friendly en los caminos de Botnia

Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.

Cristián Bertschi
01/10/2010 8 Comentarios

En la vereda

cabina de telefonica...Berlingo...Clio...LA gran aldea global..Así quedamos.No?

Estóico y vívido exponente de la extrovertida K1, un emblema de finales de los ochenta y póster obligado en la habitación del adolescente tuerca de entonces. Generalmente fotografiada con ejemplares teutones de copiosa cabellera rubia, generoso escote, y gafas envolventes, fue el símbolo tecnológico del final de esos locos años ochenta.

Hernán Charalambopoulos
09/12/2011 9 Comentarios

Mille Miglia 2012: Locura

ponja

Dos versiones de un auto inolvidable: Maserati 200S. Cualquiera de estas dos que se dejaron ver- una corriendo en manos japonesas y la otra con el tachito puesto en la feria- son ejemplares fuera de toda lógica, y al borde del paroxismo estilístico de esa década dorada para los autos sport como lo fueron los […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 11 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

Garnufle Sport

Garnufle, arrière

Les mando dos fotos que saqué en la ruta cuando iba el año pasado al Museo Le Mans, por ahí hay alguien que sabe decirme qué bicho es.

Lectores RETROVISIONES
22/01/2012 7 Comentarios

Auto misterio en Goodwood

mistero...

Fue protagonista en famoso film de culto cuyo titulo tiene que ver con el color del auto. Texto y foto: Gabriel de Meurville.

Gabriel de Meurville
02/07/2011 5 Comentarios

200 días, una F100 mezcalera

Matatlán, la tierra prometida

Ford F100 c.1964 carrozada furgón, Abasolo al 500, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
09/01/2011 3 Comentarios

Bitito

Bitito

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Cristián Bertschi
27/01/2012 16 Comentarios

El centenario de Rosemeyer

carenado y open-wheeler

(Nota de archivo, octubre 2009) Este mes se cumplen 100 años del nacimiento del gran piloto alemán de preguerra Bernd Rosemeyer, quien ganó fama mundial en los años treinta, en la era en que surgieron las «Flechas de Plata», que dominaban las carreras y los récords de velocidad mundiales. Rosemeyer fue uno de los pilotos […]

Diego Speratti
29/01/2011 7 Comentarios

Los youngtimers de San Francisco

Dame Fuego, dame dame fuego

Joven argentino, si tienes entre 18 y 20 años (tienes 19…), decían los mensajes que convocaban a alistarse al Servicio Militar Obligatorio. Si los recordás es que tus primeras visitas a los concesionarios de autos o km son de fines de los setentas y principios de los ochentas. Pues ya no somos tan jóvenes…. Tampoco […]

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

Museo del ACU: Ejército de Salvación

Ford Salvation y chofer2

Siguiendo con la disección de los murales de fotos antiguas (click aquí) en la muestra del ACU en Colonia, es el turno de profundizar en dos de las imágenes, aquellas esteralizadas por un furgón Ford c.1935 del Salvation Army capítulo argento. Estas fotos las aportó «el flaco» Víctor, mecánico de motos y personaje coloniense de […]

Diego Speratti
03/07/2012 Sin Comentarios

19 Capitales 2013: derrape y control

Derrape poronguero

Terminó este fin de semana en Colonia la décima edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico. Entre todo lo que deja una competencia tan linda por analizar y mostrar en la parte competitiva y también en la social, le hacemos lugar a la tercera imagen de Miguel Tillous que da fe de la buena mezcla […]

Diego Speratti
11/03/2013 4 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

El Vauxhall de mi padre

Vauxhall y Chuzoweb

El post del retrovisionista Gastón Bouchard de la semana pasada, en el que compartió una foto de la Bugatti 38 (“Mirtha”) exhibida en el Centro Municipal de Exposiciones en 1977 (click aquí), generó la propuesta de otro retrovisionista, Daniel Claramunt, para que los visitantes nos envíen fotos de altri tempi de autos que aún viven […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2010 13 Comentarios

La chata misteriosa

Colón-20130329-00307 copy

La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2013 15 Comentarios

Frases célebres – Adolfo Schwelm Cruz

otro camisado

En marzo de 1952 se inauguró el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre ha variado con los años pero por aquel entonces había sido muy originalmente bautizado 17 de octubre. En aquella inauguración hubo pruebas para autos especiales, y también para el Club de Automóviles Sport. Esta última carrera la ganó Adolfo […]

Lao Iacona
02/11/2009 3 Comentarios

Cinturonga: El James Hunt argentino

con el acto ya consumado

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino. La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado. Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2011 30 Comentarios

99 años y 100 autos

Capri drift

Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]

Diego Speratti
07/01/2010 1 Comentario

Cosas que pasan

20150423_165624

Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs. Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos […]

Jorge Sanguinetti
25/04/2015 6 Comentarios