Sarasota Car Museum

DiegoCarrozza - 04/12/2013

Museo

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México.
Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer museo del automóvil más viejo en los Estados Unidos.
Esta colección presenta una variedad bastante interesante conformada principalmente por autos y algunas motos, que van desde vehículos de principios del Siglo XX hasta modelos más actuales.
La visita comienza con un Schacht de 1905 (marca desconocida para mí), con una mitad en estado natural de envejecimiento, y la otra totalmente restaurada.

Schacht

A medida que avanzamos, vamos viendo autos de Pre-Guerra, como dos Rolls-Royce de la década del ´20, Ford T, Buick, American Austin, y un Jeep Willys con todo el equipo de combate.

Rolls

 T-Sport

Willys

Hay también aparatos más actuales, como un Dodge Viper ACR, Spyker C8, Saleen Mustang, un Jaguar XJ220, o un BMW M1 de calle, con una muy discutible decoración “racing”, pasando por los infaltables “muscle cars” de los ´60 y ´70, Plymouth Super Bird, un Shelby Mustang y Corvette C2 convertible o uno de los íconos de los ´80, un DeLorean.

Viper SCR

Spyker

Beep-Beep

  Saleen Mustang    tipo e + equisjotadosveinte

macflai...

Para los amantes de los Beatles, tienen exhibidos un par de Mercedes que pertenecieron a John Lennon, un 230SL “Pagoda” de 1965 con volante a la derecha y un 300TD de 1979.

Lennon-1

 Lennon-2

Se puede ver un par de BMW Isetta, un Mini, un eterno Beetle, sports ingleses como Austin-Healey, Triumph TR3 o Jaguar E-Type, y otros europeos como Maserati Mexico o Citroën Traction Avant.

tipo e

 Traction Avant

Mexico

 Beetle + Isetta

Hay un sector especial donde encontramos un cuarteto de IsoRivolta, con sus modelos Grifo, Lele, Fidia y Varedo, dado que en esta ciudad los hijos de Piero Rivolta tienen un estudio de diseño, y realizan desde proyectos arquitectónicos hasta yates e incluso tienen un taller de restauración de autos clásicos de la marca.

IsoRivolta Grifo

 IsoRivolta Lele

IsoRivolta Fidia

 IsoRivolta Varedo-2 IsoRivolta Varedo

Los vehículos de competición están representados por diferentes tipos de dragsters, como el Swamp Rat de Don Garlits de 1975, un Mustang Cobra Jet (el Nº 27 de 50 construídos) y un Fairline de los ’60.

Drag

 Mustang Cobra Jet

 Fairline Dragster

Hay un segundo pabellón en el fondo bastante desordenado, ya que se trata de un enorme galpón con una veintena de coches dispersos, sin orden alguno, y en muchos casos, sin carteles indicando de que vehículo se trata. Aquí podemos encontrar desde un mini submarino, algunos concepts con signos del paso del tiempo, Cadillacs, BMW, Fiat X 1/9, NSU RO80, un Alfa Romeo GTV con un olvidable set de ornamentos, Mercedes y Jaguar de los ´70 y ´80, además de varios Pontiac, Buick y Oldsmobile.

DSCN2881-2

 DSCN2885-2

 DSCN2902-2

Oldsmobile GNX

DSCN2879-2

A la salida uno puede comprar recuerdos como modelos a escala, llaveros, libros, revistas y todo tipo de memorabilia, incluso ropa del tipo que sólo los amigos del norte se atreven a usar, con sus marcas y modelos favoritos.

DSCN3001-2

Al caer la tarde y emprendiendo el  regreso al hotel, detrás del estacionamiento bien al fondo del predio, pude divisar algunas joyitas pasadas de óxido. Allí, se encontraban alineados entre una vieja camioneta y un bote americano de los 80 un par de Jaguar, un XK 120 Fixed Head y un Mark II, un Cadillac, y un Alfa Spider en un estado levemente mejor al de sus vecinos, mostrando claramente como el tiempo y el abandono vienen ganando, y esperando que alguien se apiade de ellos y los haga renacer como en sus mejores épocas.

DSCN3012-2

          DSCN3013-2 DSCN3018-2 DSCN3023-2 DSCN3029-2

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 04/12/2013
2 Respuestas en “Sarasota Car Museum
  1. Juancega

    La Maserati Mexico me sigue encantando. ¿Para cuando una nota?

  2. MMM

    El museo del Automovil Club Argentino, cuenta con un Schacht sino identico muy similar, el cual casi todos los años (exepto este ultimo) han llevado a Autoclasica, igualmente muy interesante la nota!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #98

IMG_5792

Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]

Diego Speratti
31/03/2015 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: Tonconogy-Berisso los ganadores

Winners

Luego de tres días de evento la dupla Tonconogy-Berisso se adjudicó una nueva edición de la carrera más importante del calendario de la actividad. Se impusieron con un Riley Sprite sobre las parejas de padre e hijo Zerbini y Acevedo, con Alfa Romeo y Jaguar respectivamente. La clasificación completa aquí.

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

A Uruguay en auto amarillo

Stratos eco-friendly en los caminos de Botnia

Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.

Cristián Bertschi
01/10/2010 8 Comentarios

873 días, 873 clásicos

P1150394

Marcelo Long nos reporta desde Colonia del Sacramento, la aparición más reciente por las calles de la ciudad. Esta chatita Ford T 1925 apenas escapada de años de cautiverio en la zona rural de San Pedro. Años atrás, esta chatita cumplía tareas en la Intendencia de Conchillas y ahora espera las caricias justas de Luis Quevedo […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2014 18 Comentarios

99 años y 100 autos

Capri drift

Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]

Diego Speratti
07/01/2010 1 Comentario

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

Atalanta vuelve a vivir

Atalanta web

Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]

Jose Rilis
25/11/2011 4 Comentarios

El más rápido del Ring

84ptr049

Hay un dicho en Italia que dice “se mia nonna avesse le ruote sarebbe una carriola” y que traducido, viene a ser algo asi como: “si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una carretilla”. Esto viene al nudo cuando se piensa a donde hubiera podido llegar Stefan Bellof si no se hubiera matado antes de tiempo […]

Qui-Milano
30/09/2015 12 Comentarios

Comienza el desafío

no me agarrás...

Sumándose a esta nueva usanza de organizar un evento en Buenos Aires, antes de embarcar los autos hacia la competencia, el Rally de las bodegas 2010 se prepara para recibir a participantes, invitados y muchos aficionados que tendrán la oportunidad de ver los vehículos que forman parte de la carrera bien de cerca, y pasar un momento […]

Hernán Charalambopoulos
27/02/2010 9 Comentarios

Un 600 para más elefantes

Interior desde el exterior

A esta Fiat Multipla la encontré el 26 de mayo pasado estacionada en la calle Acha 3133, en Capital Federal. Se la ve bastante entera, aunque la pobre necesita una restauración completa amén de un montón de repuestos y accesorios que a falta de los originales le han puesto de Fiat 600: faros traseros, capot […]

Lectores RETROVISIONES
09/06/2010 13 Comentarios

Para que tengas

Zagato, viejo y peludo !!!!

No queremos generar inútiles polémicas desde estas páginas, pero muchachos… esto sí que es algo fuerte en serio. A los fanáticos de la Cisitalia 202, les recomendamos que revisen sus altares y hagan un lugarcito para esta Maserati A6 1500 Zagato Panoramica que le pasa el trapo por donde se lo mire al famoso objeto […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 5 Comentarios

661 días, 661 clásicos

1700 o 1800?

Alfa Romeo Giulia GT 1750, Bundeena, New South Wales, Australia.

Cristián Bertschi
13/12/2012 10 Comentarios

¿Twinguis mi vida, qué te hicieron!

la frase del título no es mía, sino de mi mujer...

Por las calles de París, caminando sin parar para no dejar que el frío penetre los huesos nos cruzamos con unas cuantas cosas, pero la casualidad hizo disparar los reflejos y pese al menos delante del guarismo que indica la temperatura la orden salió del cerebro y llegó al dedo a tiempo para captar en […]

Cristián Bertschi
06/02/2012 39 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

14 días, 14 clásicos

Los cacos se llevaron todo, menos el bidón de aceite

Chevrolet 1937 sedán dos puertas, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
06/07/2010 3 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2014

17G

El pasado sábado 28 de junio el Club de Automoviles Sport organizó el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Entre otras competencias se destacaron las endurances reservadas para Monopostos Históricos y para Sport Nacional y Prototipos Históricos. Los excelentes y variados ejemplares rodaron alegremente por el circuito 6 desde tempranísimas horas de […]

Jose Rilis
02/07/2014 5 Comentarios

Federico Ingo Bertschi

Listener

Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.

Staff RETROVISIONES
02/12/2013 12 Comentarios

Hombres trabajando

MONITOPALA

En un rato más, vamos a estar de nuevo on-line. Y como dicen las empresas serias…»Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted»

Staff RETROVISIONES
16/04/2010 5 Comentarios

Monte Grande de clásicos

Escort listo para réplica de rally

Martín Gómez se acercó el fin de semana pasado hasta el Club de Autos Clásicos de Esteban Echeverría para ver que había de bueno en la VIII Expo Clásica organizada en la sede del club, en Monte Grande.

Lectores RETROVISIONES
16/08/2010 4 Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

Concept Cars & Design Automobile

IMG_0196

La exposición anual de concept cars de París, en Les Invalides, es una mezcolanza de lo que va a venir, lo que puede llegar a venir, lo que vino y lo que más vale no venga nunca (¡autos que se manejan solos!). También acuden algunos rematadores (pardon me, auctioneers) con autos sobrerrestaurados cuyas imágenes he […]

Gringo Viejo
12/03/2015 26 Comentarios

¿Me ayuda a salir?

nombre de cartera Cristián Bertschi
12/12/2011 16 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 3

IMG_8225

a la vera del Alumine  Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]

Manuel Eliçabe
12/08/2013 7 Comentarios