Volver al Pasado

Gabriel de Meurville - 24/06/2014

DMC12-17-06-14c

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia.

Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean?

Por suerte hubo y habrá autos mejores y el siglo XXI que tanto imaginábamos e idealizábamos por aquel entonces, nos muestra solo una gran evolución en calidad con autos de discutible confort de marcha y cada vez más sujetos y condicionados a restricciones que atentan directamente en el atractivo de sus diseños.

No veo posible una hazaña parecida hoy día que iguale la historia escrita detrás de un De Lorean DMC12.

¿Podemos llamarlo Garnufla? Sí, pero más de uno en este blog se pelearía por una experiencia al volante.

Foto tomada por mi compañera mientras yo manejaba sobre la A3 rumbo a Chichester.

Martes 17, 13:55 hs.

DMC12-17-06-14a

DMC12-17-06-14b

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 24/06/2014
14 Respuestas en “Volver al Pasado
  1. Qui-Milano

    Garnufla??. si, puede ser, pero garnufla de lujo… design Giugiaro, ingenieria Lotus, motor PRV, mano de obra irlandesa, propietario detenido por trafico de drogas…
    se fabrican todavia 20 unidades al anio….

  2. Mariana

    «Volver al pasado»

  3. Del Moño

    Ojo con la fotomulta…

  4. B Bovensierpien

    Syy fanatico del auto (quizas debido a la pelicula)

    Hace un mes en un encuentro del club BMW Speratti me vendio el libro «The Delorean Story» .

    Lo estoy leyendo.

    Me pelearia con cualquiera por un test Drive.

  5. Daniel.M

    Qui Milano, seguro que todavia se fabrica? me parece que los ultimos se fabricaron en 1982 y se llegaron a patentar en el 83, ya comercializados por otra empresa que se quedo con los derechos de Delorean

  6. Horacio P. desde Rosario

    Por algún lado había leído que se armaron algunas unidades, bastante más acá del 83, pero no sé actualmente.

    Hay un espejo de lo que parece ser un 106 rojo, don Atra, dígale a la paparazza que trate de ser más discreta y no dejar huellas del hecho….

  7. Tete

    Don B Beovensierpien…carajo me costo escribirlo….. Como que le compró un libro a Speratti? No sabía que estaba en el rubro libreril

  8. a-tracción

    Para el que no lo sabe.
    Alguien le envía a Speratti muy interesante mercadería bibliográfica directo desde Inglaterra para su venta.

    Pueden continuar con sus respectivos programas.

  9. cinturonga

    Speratti es como el libro del gordo pete! es un libro abierto, y tiene de lo que sea, sino te lo consigue y lo manda a pedir al «viejo incontinente» de ser nesario. Como dice a-tracción este muchacho tiene contactos por doquier.
    El libro “The Delorean Story” es un inculeable de Gutemberg?, hay dos o el amigo que escribió el nombre teté (no pienso escribirlo yo) se quedó con la veintúnica copia?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. B Bovensierpien

    Efectivamente como dice a-traccion, Speratti tiene bilbiografia muy interesante. Tambien le compre una lata de Castrol Classic para adornar mi Garage.

    Yo habia leido que en la actualidad una empresa de Estados Unidos que se habia quedado con todos los repuestos remanantes, estaba empezando a armar Delorean´s otra vez.

    Encontre este video, no se que tanto prospero el tema http://www.youtube.com/watch?v=hdvk_Ubmbes

  11. B Bovensierpien

    Encontre la noticia que habia leido:

    «El coche de ‘Regreso al futuro’, el mítico DeLorean, vuelve al presente

    * La empresa Espey lo producirá de nuevo.
    * Solo se montarán unas 20 unidades cada año.
    * Su precio oscilará entre los 25.000 y 42.500 dólares.

    Tras más de dos décadas en punto muerto, el mítico vehículo DeLorean, el mismo bólido que participó en la película ‘Regreso al futuro’, calienta motores y podría volver a la cadena de montaje en los próximos meses, según informa el diario Latimes.

    La pasión que despierta este vehículo entre miles de estadounidenses, como Danny Botkin, ha hecho posible su ‘regreso al presente’. Así, Botkin relata como hace más de 25 años acompañó a su padre para comprar un coche. Un espectacular y alado DeLorean estaba de exposición y su brillo metalizado, cuenta, le hizo palidecer.

    «Papá, esté es», fue lo único que pudo articular en el concesionario. Sin embargo, Botkin tuvo que esperar todavía unos años para hacerse con el coche de sus sueños, ya que su padre escogió, en su lugar, un Bronco.

    Un mito de ficción

    El último DeLorean fue montado en Irlanda del Norte en 1982. Sin embargo, ha sobrevivido en la memoria de muchos entre otros iconos de la década, como el cubo multicolor de Rubik .

    De las 9.000 unidades que se produjeron entre 1981 y 1982, 6.500 siguen rodando según el director de la compañía, y hay clubes de amantes del modelo cuya fama debe mucho a la película de ciencia ficción.

    El interés por el vehículo, que desde sus inicios pareció predestinado a convertirse en un artículo de culto, ha animado a la empresa Espey de Texas a adquirir las piezas y motores sobrantes del modelo y a anunciar intención de volver a montarlo.

    Los objetivos de producción de Espey son modestos: unas 20 unidades al año, y ya tiene listas de espera de ocho meses.

    El precio de los vehículos oscilará entre los 25.000 y los 42.500 dólares. Sin embargo, aseguran los promotores, «hay mercado seguro».»

  12. Qui-Milano

    B Bovensierpien:
    exacto….. se llama DeLorean Motor Company, no tiene nada que ver con DeLorean pero desde hace varios anios hacen restauraciones, autos nuevos «from the box» y ahora autos nuevos con motores de produccion actual…
    incluyendo uno electrico…

  13. B Bovensierpien

    El motor sigue siendo el PRV??

  14. Javier M

    No hay diferencia entre las versiones de 25 lucas y 42.5.
    Solo que la cara viene con 17.500 litros de liquido lustra-acero inolvidable para que su DeLorean brille como el primer día.
    La verdad que no me produce ni frío ni calor el DL.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Desde adentro

DSC_0741

Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]

Staff RETROVISIONES
14/04/2014 14 Comentarios

«Reparto Esperimentale»

la otra incognis

Abril de 2004, en una típica mañana primaveral que no se sabe si está nublado o no, me disponía a tomar mi primer contacto con un auto del Museo Alfa Romeo. Si bien el objetivo era adaptarme y empezar a poner a punto el 1500 MMS recién terminado pero crudo aún para la Mille Miglia en […]

Daniel Claramunt
22/02/2010 9 Comentarios

«Chuzo» en Calamuchita 1982

todos unidos largaremos

Sigue el despiadado bombardeo por parte del “Chuzo” González, de quien ya no tenemos como defendernos… Su último ataque viene con armamento pesado: Carrera de Santa Rosa de Calamuchita, del año 1982 D.C. en el que participaron entre otros, los Sres. Buby Schroeder con Jaguar XK120, Jorge Malbrán con Lancia Lambda, Lory Barra con Ferrari, […]

Hernán Charalambopoulos
14/04/2010 28 Comentarios

Tocá madera

httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.

Cristián Bertschi
08/05/2011 10 Comentarios

Sánchez, de perfil

compren chicos, compren!

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]

Cristián Bertschi
15/10/2010 23 Comentarios

Sarabá Araxá

Willys Autódromo Juan y Oscar Gálvez pero de San Pablo

Por cantidad de autos y visitantes, el de Aguas de Lindóia (click aquí) es el concurso de elegancia más grande de Brasil. Pero elegante lo que se dice elegante son el entorno, los autos y los participantes del Encuentro Nacional de Autos Antiguos, rebautizado en las ediciones más recientes como Brasil Fiat Classics Show, concurso […]

Diego Speratti
28/04/2010 5 Comentarios

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

487 días, 487 clásicos

Renault 4 perfil

Renault 4 GTL, Rue Condorcet, 9e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
12/12/2011 Sin Comentarios

Shooting Aston

chutin

Siguiendo con los shooting brakes este es un Aston Martin DB6 Vantage de 1967 por Harold Radford.

Raúl Cosulich
25/07/2011 5 Comentarios

Noche Aston Martin en el CAS

Untitled_Panorama1

Continuando con los festejos por el centenario de la marca fundada por Lionel Martin y Robert Bamford, el Club de Automóviles Sport le dedicó una de sus clásicas «noche de…» Estuvo presente Jackie Forrest Greene acompañado por sus hijos Richard y Paul, quien recordó sus épocas de campeón sport a bordo del DB3 que fuera […]

Cristián Bertschi
29/10/2013 4 Comentarios

Argentinos en Mántova homenajean a Nuvolari

la torcida italiana

Terminó el Gran Premio Nuvolari en Mántova, Italia, aquel que me vio correr con Dany Claramunt en la Fiat Balilla del Black Diamond Team, y que supo ganar con Claudio Scalise en un Aston Martin Le Mans. Esta vez, en la edición 2010, cinco tripulaciones argentinas participaron pero sin los resultados que supieron obtener en […]

Cristián Bertschi
21/09/2010 9 Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

231 días, 231 clásicos

AMerican y vecinos

American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
09/02/2011 5 Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

174 días, 174 clásicos

Caprice farolas

Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/12/2010 2 Comentarios

Y el Bügelfalte voló

un asiento, dos a doscientos

Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]

Cristián Bertschi
03/05/2010 13 Comentarios

Coca-Col de Turini

790877_P90141912-highRes

10 de junio. Las cosas están extrañamente calmas. Me escapo en puntas de pie del trabajo y llego a casa con el objetivo de convencer a los infieles de rumbear hacia el oeste para Le Mans, que calculo me tomaría unas cuatro horas de ruta. Cualquier familia sensata pensaría que es un buen plan, ¿no? […]

Gringo Viejo
19/06/2015 11 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2013: Tres veces seguidas decid 33

99 Qui-Milano
16/09/2013 3 Comentarios

Dibuje, maestro…

Beccati questa, Marcello !!!

A propósito del Ghibli, y la repercusión de la nota (click aquí), nuestro fan-colaborador GF al leerla, se ofreció a darnos esta foto de un boceto original, aparecida en la revista «Style Auto» del cuarto trimestre de 1967 en la que se presenta el informe sobre la entonces novedad de la casa de Módena. Demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/12/2009 2 Comentarios

Rush, el encanto y el espanto

Rush20132_zps726db272

Fórmula Uno 1976 . Había glamour, había tragedia. Todo venía en altas dosis. Para nosotros, simples espectadores, era así también. No era difícil caminar los boxes del autódromo y estar parado ahí, al lado de los protagonistas. Había recelo con los adelantos técnicos, pero no había puertas cerradas. Los pilotos estaban a tu lado y […]

Carlos Alfredo Pereyra
05/11/2013 23 Comentarios

El triciclo de cuando éramos chicos

Triciclito

Con las certezas aportadas por el periodista y hermano Jason Vogel desde Rio de Janeiro a propósito del casual encuentro con un Daihatsu CO10T en Venezuela (comentado en la nota «Un triciclo para niños grandes»), googleando aquel modelo se puede descubrir que gran parte de las páginas encontradas versan sobre el modelo a escala de […]

Diego Speratti
02/12/2009 9 Comentarios

Luis Racing Team

bmw-2002

Hacía un tiempo que Luis se sentía raro y decidió consultar al médico. «Me hierve la sangre», le dijo. El médico lo miró y diagnosticó rápidamente: «Armate un auto de carrera para correr en una categoría del club». La mujer de Luis ya iba por la cuarta lobotomía para poder seguir viviendo con él, así […]

Valeria Beruto
28/10/2009 8 Comentarios

586 días, 586 clásicos

DSC_0169

VW Escarabajo, Costa Azul, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
08/06/2012 7 Comentarios

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios