Volver al Pasado

Gabriel de Meurville - 24/06/2014

DMC12-17-06-14c

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia.

Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean?

Por suerte hubo y habrá autos mejores y el siglo XXI que tanto imaginábamos e idealizábamos por aquel entonces, nos muestra solo una gran evolución en calidad con autos de discutible confort de marcha y cada vez más sujetos y condicionados a restricciones que atentan directamente en el atractivo de sus diseños.

No veo posible una hazaña parecida hoy día que iguale la historia escrita detrás de un De Lorean DMC12.

¿Podemos llamarlo Garnufla? Sí, pero más de uno en este blog se pelearía por una experiencia al volante.

Foto tomada por mi compañera mientras yo manejaba sobre la A3 rumbo a Chichester.

Martes 17, 13:55 hs.

DMC12-17-06-14a

DMC12-17-06-14b

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 24/06/2014
14 Respuestas en “Volver al Pasado
  1. Qui-Milano

    Garnufla??. si, puede ser, pero garnufla de lujo… design Giugiaro, ingenieria Lotus, motor PRV, mano de obra irlandesa, propietario detenido por trafico de drogas…
    se fabrican todavia 20 unidades al anio….

  2. Mariana

    «Volver al pasado»

  3. Del Moño

    Ojo con la fotomulta…

  4. B Bovensierpien

    Syy fanatico del auto (quizas debido a la pelicula)

    Hace un mes en un encuentro del club BMW Speratti me vendio el libro «The Delorean Story» .

    Lo estoy leyendo.

    Me pelearia con cualquiera por un test Drive.

  5. Daniel.M

    Qui Milano, seguro que todavia se fabrica? me parece que los ultimos se fabricaron en 1982 y se llegaron a patentar en el 83, ya comercializados por otra empresa que se quedo con los derechos de Delorean

  6. Horacio P. desde Rosario

    Por algún lado había leído que se armaron algunas unidades, bastante más acá del 83, pero no sé actualmente.

    Hay un espejo de lo que parece ser un 106 rojo, don Atra, dígale a la paparazza que trate de ser más discreta y no dejar huellas del hecho….

  7. Tete

    Don B Beovensierpien…carajo me costo escribirlo….. Como que le compró un libro a Speratti? No sabía que estaba en el rubro libreril

  8. a-tracción

    Para el que no lo sabe.
    Alguien le envía a Speratti muy interesante mercadería bibliográfica directo desde Inglaterra para su venta.

    Pueden continuar con sus respectivos programas.

  9. cinturonga

    Speratti es como el libro del gordo pete! es un libro abierto, y tiene de lo que sea, sino te lo consigue y lo manda a pedir al «viejo incontinente» de ser nesario. Como dice a-tracción este muchacho tiene contactos por doquier.
    El libro “The Delorean Story” es un inculeable de Gutemberg?, hay dos o el amigo que escribió el nombre teté (no pienso escribirlo yo) se quedó con la veintúnica copia?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. B Bovensierpien

    Efectivamente como dice a-traccion, Speratti tiene bilbiografia muy interesante. Tambien le compre una lata de Castrol Classic para adornar mi Garage.

    Yo habia leido que en la actualidad una empresa de Estados Unidos que se habia quedado con todos los repuestos remanantes, estaba empezando a armar Delorean´s otra vez.

    Encontre este video, no se que tanto prospero el tema http://www.youtube.com/watch?v=hdvk_Ubmbes

  11. B Bovensierpien

    Encontre la noticia que habia leido:

    «El coche de ‘Regreso al futuro’, el mítico DeLorean, vuelve al presente

    * La empresa Espey lo producirá de nuevo.
    * Solo se montarán unas 20 unidades cada año.
    * Su precio oscilará entre los 25.000 y 42.500 dólares.

    Tras más de dos décadas en punto muerto, el mítico vehículo DeLorean, el mismo bólido que participó en la película ‘Regreso al futuro’, calienta motores y podría volver a la cadena de montaje en los próximos meses, según informa el diario Latimes.

    La pasión que despierta este vehículo entre miles de estadounidenses, como Danny Botkin, ha hecho posible su ‘regreso al presente’. Así, Botkin relata como hace más de 25 años acompañó a su padre para comprar un coche. Un espectacular y alado DeLorean estaba de exposición y su brillo metalizado, cuenta, le hizo palidecer.

    «Papá, esté es», fue lo único que pudo articular en el concesionario. Sin embargo, Botkin tuvo que esperar todavía unos años para hacerse con el coche de sus sueños, ya que su padre escogió, en su lugar, un Bronco.

    Un mito de ficción

    El último DeLorean fue montado en Irlanda del Norte en 1982. Sin embargo, ha sobrevivido en la memoria de muchos entre otros iconos de la década, como el cubo multicolor de Rubik .

    De las 9.000 unidades que se produjeron entre 1981 y 1982, 6.500 siguen rodando según el director de la compañía, y hay clubes de amantes del modelo cuya fama debe mucho a la película de ciencia ficción.

    El interés por el vehículo, que desde sus inicios pareció predestinado a convertirse en un artículo de culto, ha animado a la empresa Espey de Texas a adquirir las piezas y motores sobrantes del modelo y a anunciar intención de volver a montarlo.

    Los objetivos de producción de Espey son modestos: unas 20 unidades al año, y ya tiene listas de espera de ocho meses.

    El precio de los vehículos oscilará entre los 25.000 y los 42.500 dólares. Sin embargo, aseguran los promotores, «hay mercado seguro».»

  12. Qui-Milano

    B Bovensierpien:
    exacto….. se llama DeLorean Motor Company, no tiene nada que ver con DeLorean pero desde hace varios anios hacen restauraciones, autos nuevos «from the box» y ahora autos nuevos con motores de produccion actual…
    incluyendo uno electrico…

  13. B Bovensierpien

    El motor sigue siendo el PRV??

  14. Javier M

    No hay diferencia entre las versiones de 25 lucas y 42.5.
    Solo que la cara viene con 17.500 litros de liquido lustra-acero inolvidable para que su DeLorean brille como el primer día.
    La verdad que no me produce ni frío ni calor el DL.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Concours Colombia 2013: la prehistoria

Studebaker Commander Regal 1953

La tradición iniciada en el Siglo XVII en Francia, en la época de las carrozas tiradas por caballos, encontró un nuevo impulso en la belle époque del automóvil con los Concours D´Elegance, oportunidad en que las familias aristocráticas lucían sus mejores galas de alta costura, a veces sus finísimas mascotas y claro está, los elegantísimos […]

Diego Speratti
19/06/2013 5 Comentarios

Fiat competizione…

telefono RM !!!!

Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 11 Comentarios

La noche que el diseño y el arte conversaron

Niní Marchal

Vestidos de alta costura con reproducciones de Mondrian o autos de calle con reminiscencias de la etapa cubista de Picasso parecen encajar perfectamente en un diseño de lo cotidiano. El arte se fue acercando a la rutina del súper hombre del consumo como lo hace una leve pleamar en una playa desierta. La revolución industrial […]

Santiago Sanchez Ortega
16/04/2010 3 Comentarios

GPAB 2014: cuarta etapa

IMG_3243

Acompañando aguas arribas los caprichosos cursos de los ríos Colorado y Negro, la cuarta etapa arrancaba en la «Rotonda del Jabalí» de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Lo primero que debían hacer los participantes era justamente salvar la distancia existente entre los dos ríos, utilizando para ello el buen asfalto de la […]

Diego Speratti
18/11/2014 2 Comentarios

Villa D´Este 2013: la perfección hecha automóvil

P1000187 copy

Lancia Aurelia B24S spider Pininfarina 1955. Uno de los autos más lindos de toda la historia, perfecto en cada aspecto, se mueve con un V6 a 60° de 2.400 cc. En un hermoso color “rosso Lancia” con interiores en cuero color “biscotto”, paragolpes divididos, parabrisas náutico tipo Riva Acquarama, ruedas de rayos Borrani, sin manijas externas para no […]

Qui-Milano
09/06/2013 21 Comentarios

El CAS compendiado en un libro

cassssss

Cuando en marzo de 1948 un grupo de amigos le dio forma definitiva al CAS, nacía en Argentina una nueva forma de concebir el automovilismo: divertirse con amigos utilizando autos sport. Los objetivos trazados en aquel entonces por Nicolás Dellepiane, Roberto Mieres, Lucio Bollaert, Ernesto Dillon, Jorge González Cané y Jorge Malbrán, se han mantenido […]

Lao Iacona
27/11/2014 24 Comentarios

El Toro de las pampas y los Andes

Torino nieve

Las Ferrari 250 SWB, 250 Lusso, 275 GTB/4 y 365 GTB/4 Daytona, los Alfa Romeo 6C 1750 y 1900 Zagato, el MG K3, fueron algunos de nuestros autos favoritos de las 1000 Millas. También el Justicialista V8 y este Torino de TC, los dos defensores de la soberanía automotriz nacional del coleccionista Daniel Van Lierde […]

Diego Speratti
25/11/2009 51 Comentarios

Siguen los tributos a Froilán

Revista Motorsport (Agosto 2013).

Gabriel de Meurville
28/06/2013 4 Comentarios

Lole, Héctor Acosta y aquel Grand Prix

jjbiyiyb

1980 había sido el año del cambio para Lole; a fines de 1979 dejó Lotus, un equipo en sus propias palabras desorganizado y desorientado, e ingreso en “EL» team de entonces en lo que a diseño y asistencia se refería: Williams. Más allá de los avatares y sinsabores que con el tiempo y por diversos […]

Lao Iacona
05/03/2014 12 Comentarios

Llamado a la suerte

Neira_rosar_04.12.1983_034

A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]

Cristián Bertschi
13/12/2013 21 Comentarios

15 días, 15 clásicos

Los perros rosarinos y el eterno dilema si mear unas ruedas o un árbol

Ford Taunus P2 17M, calle Gorriti al 800, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
07/07/2010 3 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba «Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

374 días, 374 clásicos

Torino fastback según Crespi

Tulia GT, República del Líbano y Libertador General San Martín, San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
02/07/2011 3 Comentarios

Enemigos íntimos

martin

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2012 18 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

Autoclásica 2012: chapitas, emblemas y mascotas

Cortinillas y emblema Stutz

Charlie Kober está en todos lados; manejando su preciosa BMW 635 CSI en cualquier salida del Club BMW; acomodando bajo la lluvia a los autos participantes del Gran Premio Histórico en el parque cerrado; o recorriendo fascinado con sus ojos y su cámara de el corredor central de Autoclásica de ida y de vuelta. No […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 3 Comentarios

IV Rally de Invierno CAS y Fundación Lory Barra

Rally-Fundacion-Lory-Barra-2014-199

El sábado 31 de mayo se celebró el IV Rally de invierno del CAS en conjunto con la Fundación Lory Barra, en el que hubo un récord histórico con más de 70 autos inscriptos. El nivel de los autos también fue récord, contando con las presencias de por ejemplo, una Maserati A6GCS, Bentley 4 1/2L, Mercedes Benz […]

Lectores RETROVISIONES
01/06/2014 11 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

Autoclásica 2012: el tiempo no pudo con los entusiastas

Bocha en Autoclásica 2012

Una vez más tuvimos una Autoclásicaábajo agua, pero igual que siempre no fue un impedimento para que muchos aficionados se reunieran en el acontecimiento. Con un surtido de lluvia, lloviznas y humedad en alternancia, el clima se encargó de torturar a organizadores y asistentes. La premiación fue pospuesta para el lunes, pero con dificultades e incomodidades pudieron realizarse los homenajes a […]

Bocha Balboni
08/10/2012 1 Comentario

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

La procesión del Ford A

Cafandando a Luján

El pasado domingo 21 de noviembre se realizó el 9º Encuentro Internacional del Ford A en la Villa de los Hermanos Maristas de Luján, organizado por CAFA (Club Amigos del Ford A), que tiene su sede social en el partido de Vicente López. Algunos socios y sus autos fueron llegando el día sábado para colaborar […]


30/11/2010 7 Comentarios

El hijo del viento

Darl´Mat perfil

El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]

marbadan
25/08/2012 4 Comentarios

844 días, 1 bus Chevrolet Sapo

General 2

Cruzando el boulevard José Enrique Rodó de Rosario, frente al galpón-taller de Ómnibus Colonia, está el galpón-garage de la misma empresa. Allí había hasta hace unos años dos colectivos Chevrolet de la generación 1947-1953 (conocidos como Advanced Design en EE.UU. o «Sapo» en Argentina) que por años fueron la conexión al mundo exterior de los […]

Diego Speratti
31/03/2014 Sin Comentarios