Escudería Viento en Contra

Manuel Eliçabe - 31/03/2011

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta.

Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno.

Con tiempo y sucesivas reuniones la cosa fue tomando su forma. Algunos se bajaron del proyecto, no por falta de ganas, y el grupo y su idea, ya estaban definidos seis meses antes de lo que finalmente fue el tan mentado viaje.

Mandaríamos nuestros autos en camión a Salta, y de ahí andando proa al Norte a La Quiaca. Luego empezaríamos a bajar hasta llegar, con un poco de suerte, a Mendoza y después a Buenos Aires.

¿El equipo? Cinco amigos, dos autos Sport (ASA Monofaro y Cobra Biscayne) y una camioneta Volvo de apoyo.

La aventura estaba en marcha. Como las imágenes valen mas que mil palabras les dejo a ustedes las de los primeros dos días. Etapas de Salta a La Quiaca y de la Quiaca a Purmamarca.

Como verán los autos y los pilotos están limpios, ¡enterísimos! Como bien preguntó uno de los miembros del Team (de los de poca experiencia en Sports…) mientras degustábamos una exquisita cazuela de llama en La Quiaca: “Es imposible que no lleguemos a Mendoza, ¿Al fin y al cabo que nos puede pasar? “



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 31/03/2011
19 Respuestas en “Escudería Viento en Contra
  1. Peraluman 25

    Es un tren! No! Es un avión! No! Es la Monofaro de Cinturonga!!!!! En su última aparición estaba acompañado de tremenda burra y ahora está rodeado de… ahora entiendo porque lo llevaron… no se deje usar Don Cintu…

  2. morgan.

    Que buen viaje!!! Los felicito por haberse dado el gusto. Queremos mas fotos y «anedotas» de las siguientes etapas.

  3. Fuoripista

    Creo que con la primer foto un fiscal puede actuar de oficio… se adivina una cierta dosis de asociación ilícita…

    (Excelente idea muchachos y que disfruten o hayan disfrutado el viaje y la amistad!!!)

  4. Pacto de Caballeros

    Excelente nota, cuantos recuedos y anecdotas!!!

  5. Tete

    Que buen viaje !! que bien la deben haber pasado ! esa no es la monofaro que usa cinturonga?? estara entre los presentes ?
    PD.Te encargo sacar el salitre del chasis desues de la foto en la salina.

  6. VIVIANA01

    Que linda aventura!!! impresionante la foto en las salinas, lo que debe ser estar ahí :) Éxitos!!!!!

  7. Lao Iacona

    BB´s…que viajecito…impresionante! Los colores del norte Argentino son únicos; el contraste de los autos con cada paisaje, increíble. E imagino, por que alguna vez anduve por ahí (pero en un Duna alquilado), que esas rutas desérticas, para UDS solos debe haber sido increíble.
    En la salina no me veo con la Alfa Romeo GT…creo que si voy, no salgo, muere ahí.
    Abrazo para todos y espero ansioso mas fotos.
    Lao.

  8. Mariana

    Excelente! muy lindas fotos!

    (Pregunta: quiénes son los muxaxos que fueron a esta graaan travesía? ConociendoT)

  9. Papanuel

    Espero que se animen otros a hacer algo similar sin necesidad de competir en una carrera. Disfruten de sus autos y del paisaje.

    PD: Chiquito, teléfonooooo

  10. cinturonga

    Ni menos, ni mas…una vez mas me siento usado. A mi nadie me consultó para usar la monofaro (quizá porque no hacia falta). Solo espero que la hayan cuidado y mimado.
    Lindo viaje el que realizó la muchachada. La idea era hacer el viaje todos con caretas? que caripelas…
    Coincido con Fuoripista en su apreciación. La peor parte la lleva el de la trompa me parece, como «apoyado» sobre essta.
    Estimado Teté, entre ud. y yo sabemos que la sal y el plástico no se llevan tannn mal. Como dijo un gracioso hace poco, «cuidado con el sol, no vaya ser cosa que se les derrita el auto». Hay que aclarar que el que lo mencionó tiene poca gracia para contar chistes y en el fondo es sabido su fanatismo por estos autos y en especial por la monofaro.
    Se esperan mas fotos!!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Pierre Nodoyuna

    Che, quien es el Gordito qu posa con la gorra de Ferrari ???

  12. CHUZO

    Exelente nota y fotos!!!
    QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA
    Un Abrazo Grande

    CHUZO

  13. Valeria Beruto

    Los Sport Nacional terminan siendo una suerte de amantes gauchitas: muchas veces ninguneadas pero siempre las primeras en estas travesías. Vaya mi reconomiento a ambos entrañables y estoicos bólidos.
    Sobre los muchachos, ojalá sea inspiracional para los seguidores.

  14. Juancega

    Los envidio por hacer la Cuesta de Lipán con esos autos. Debe ser espectacular cruzar las nubes al aire libre. Espero que hayan bajado por Cafayate y supongo que se dieron una vueltita por Villa Nougues, y por la cuesta del Portezuelo y…..no les pido la Cuesta de Miranda, porque no sé si los autos se la bancaban.
    Otro si: Cinturonga ¿Ud. está en una foto?¿O me falla la vista?. Si está presente, le ruego no ahorre comentarios.

  15. GUARD RAIL

    Que buen programa !!! Lugares espectaculares, Autos muy divertidos, Manejar y Manejar…..y mucha AMISTAD ! ( y cero relojes/computadores/etc que muchas veces «distraen» de lo escencial….) En fin, una muy buena demostración de Autentica Pasión por los Fierros & Amigos…

  16. Papanuel

    Tampoco hace falta un Sport Nacional para divertirse de este modo. Con un 3CV o un Mehari basta para pasear por esos hermosos lugares.

  17. citric

    Si lo ven a Speratti pregúntenle por las aventuras del R4L…

  18. cinturonga

    No lo es mismo «Autentica Pasión por los Fierros & Amigos» que «Autentica Pasión por los Fierros con Amigos» como dijo un erudito alguna vez. Es muy sutil pero impactante la diferencia.
    Diego S. donde andás? le estará poniendo wd40 a un auto?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  19. jose del castillo

    Chuzo me sacó la palabra ENVIDIA, y yo agrego TOTAL. Sería bueno ver más travesias como ésta.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

260 días, 260 clásicos

Seagrave placa

Seagrave Fire Truck, Cuartel de Bomberos, Carrrera 15 y Calle 11, Duitama, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
10/03/2011 Sin Comentarios

881 días, 2 clásicos

IMG_2630

Con mucho más amabilidad y por muchísima menos plata que la que pide el carpintero de Saavedra por su Fiat 1100 Giardinera (click aquí), en Colonia Suiza, Uruguay, no sólo te llevás una rural más antigua y linda: el paquete incluye un 1100/103 cuatro puertas (delanteras suicidas) en sincero estado de funcionamiento. El propietario de estos […]

Diego Speratti
29/08/2014 5 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

Santiago de la E

chile

Desde Chile, y motivado por la nota citada aquí debajo, Diego Barría nos comparte esta instantánea. Nota relacionada: Florencia de la E.

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 2 Comentarios

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

Rally de Invierno FLB 2015: Endúlzame la córnea

11390156_808838575872291_8700633438266721310_n

Rally de Invierno a beneficio de la Fundación Lory Barra, cita imperdible para aficionados y profanos ya que con la cantidad y calidad de autos propuestos, nadie queda indiferente a tamaña demostración de patrimonio por parte de los organizadores y participantes. Ochenta dotaciones, ciento sesenta humanos montados sobre lo que representa la crema metálica de […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2015 3 Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

Little Bastard afrancesado

IMG-20141019-00662

No recuerdo si fue Julio Cortázar o Madame Ivonne quien recomendaba la rotonda de la balustrada. Desde allí se puede disfrutar de la mejor vista de París ya que está en un promontorio de la Reserva Nacional Saint-Cloud, que cae a pico sobre el Sena. Ahí no llegan pungas ni cargosos vendedores de Torres Eiffel […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 7 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

Los Aston volvieron al Hotel de France

The team used the hotel from 1952 to 1964

Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 12 Comentarios

663 días, 663 clásicos

351 GT

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
17/12/2012 29 Comentarios

Ley de auto argentino

Eduardo Amadeo Eduardo

Gustavo Feder nos hizo llegar una gacetilla de prensa con los avances en el debate por la redacción de una ley que permita volver al régimen que una vez fue el Armado Fuera de Fábrica. Sin dudas es un tema muy polémico por los intereses económicos y pasionales que hay involucrados, por eso le abrimos […]

Cristián Bertschi
22/12/2011 113 Comentarios

Identifíquese II

quién es?

Premio inmaterial para quien logre identificar al prócer de la foto.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 11 Comentarios

Cuidate griego

sabrosón

Después de mucho stress acumulado, largas jornadas laborales, mucho golf y gimnasio y alguna que otra actividad el griego llegó a su día de furia (click aquí.) En aquella nota contaba sobre la experiencia de tomar el enigmático remedio que le recetó el mecánico. En la mañana del sábado porteño, medianoche china pudimos charlar casi […]

Cristián Bertschi
28/11/2010 11 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

609 días, 609 clásicos

Hansa Goliath trompa

El Goliath de David, el alineador de Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/09/2012 14 Comentarios

370 días, 370 clásicos

International alambre

International AA110 pick up c. 1960, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/06/2011 4 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

¡Gracias!

la de Pilil

Hace ya varios años que la familia Pérez Companc lleva a Autoclásica autos de su colección. En esta oportunidad presentó nueve que no se ven todos los días, ni siquiera todos los años, en todo caso una Autoclásica cada tanto, y hasta ahí nomás. Lamentablemente me tocó escuchar y leer en varias oportunidades comentarios desatinados […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 6 Comentarios

598 días, 598 clásicos

las veces

BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/07/2012 14 Comentarios

IV Raduno Italiano

Poster---IX-Raduno

El próximo sábado 18 de abril se realizará el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires, […]

Jose Rilis
25/03/2015 2 Comentarios

205 días, 205 clásicos

Palermo chic

Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
14/01/2011 2 Comentarios

Superb de ayer y hoy

el-nuevo-koda-superb-y-su-legendario-predecesor-en-el-museo-koda

Desde el pasado 21 de abril y hasta el 3 de mayo de 2015, el Museo Skoda de Mladá Boleslav estará dedicado a una exposición especial sobre el nuevo Skoda Superb. La exhibición de dos semanas “Skoda Superb: un ícono del lujo” dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los logros actuales y la […]

Staff RETROVISIONES
27/04/2015 5 Comentarios