Escudería Viento en Contra

Manuel Eliçabe - 31/03/2011

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta.

Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno.

Con tiempo y sucesivas reuniones la cosa fue tomando su forma. Algunos se bajaron del proyecto, no por falta de ganas, y el grupo y su idea, ya estaban definidos seis meses antes de lo que finalmente fue el tan mentado viaje.

Mandaríamos nuestros autos en camión a Salta, y de ahí andando proa al Norte a La Quiaca. Luego empezaríamos a bajar hasta llegar, con un poco de suerte, a Mendoza y después a Buenos Aires.

¿El equipo? Cinco amigos, dos autos Sport (ASA Monofaro y Cobra Biscayne) y una camioneta Volvo de apoyo.

La aventura estaba en marcha. Como las imágenes valen mas que mil palabras les dejo a ustedes las de los primeros dos días. Etapas de Salta a La Quiaca y de la Quiaca a Purmamarca.

Como verán los autos y los pilotos están limpios, ¡enterísimos! Como bien preguntó uno de los miembros del Team (de los de poca experiencia en Sports…) mientras degustábamos una exquisita cazuela de llama en La Quiaca: “Es imposible que no lleguemos a Mendoza, ¿Al fin y al cabo que nos puede pasar? “



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 31/03/2011
19 Respuestas en “Escudería Viento en Contra
  1. Peraluman 25

    Es un tren! No! Es un avión! No! Es la Monofaro de Cinturonga!!!!! En su última aparición estaba acompañado de tremenda burra y ahora está rodeado de… ahora entiendo porque lo llevaron… no se deje usar Don Cintu…

  2. morgan.

    Que buen viaje!!! Los felicito por haberse dado el gusto. Queremos mas fotos y «anedotas» de las siguientes etapas.

  3. Fuoripista

    Creo que con la primer foto un fiscal puede actuar de oficio… se adivina una cierta dosis de asociación ilícita…

    (Excelente idea muchachos y que disfruten o hayan disfrutado el viaje y la amistad!!!)

  4. Pacto de Caballeros

    Excelente nota, cuantos recuedos y anecdotas!!!

  5. Tete

    Que buen viaje !! que bien la deben haber pasado ! esa no es la monofaro que usa cinturonga?? estara entre los presentes ?
    PD.Te encargo sacar el salitre del chasis desues de la foto en la salina.

  6. VIVIANA01

    Que linda aventura!!! impresionante la foto en las salinas, lo que debe ser estar ahí :) Éxitos!!!!!

  7. Lao Iacona

    BB´s…que viajecito…impresionante! Los colores del norte Argentino son únicos; el contraste de los autos con cada paisaje, increíble. E imagino, por que alguna vez anduve por ahí (pero en un Duna alquilado), que esas rutas desérticas, para UDS solos debe haber sido increíble.
    En la salina no me veo con la Alfa Romeo GT…creo que si voy, no salgo, muere ahí.
    Abrazo para todos y espero ansioso mas fotos.
    Lao.

  8. Mariana

    Excelente! muy lindas fotos!

    (Pregunta: quiénes son los muxaxos que fueron a esta graaan travesía? ConociendoT)

  9. Papanuel

    Espero que se animen otros a hacer algo similar sin necesidad de competir en una carrera. Disfruten de sus autos y del paisaje.

    PD: Chiquito, teléfonooooo

  10. cinturonga

    Ni menos, ni mas…una vez mas me siento usado. A mi nadie me consultó para usar la monofaro (quizá porque no hacia falta). Solo espero que la hayan cuidado y mimado.
    Lindo viaje el que realizó la muchachada. La idea era hacer el viaje todos con caretas? que caripelas…
    Coincido con Fuoripista en su apreciación. La peor parte la lleva el de la trompa me parece, como «apoyado» sobre essta.
    Estimado Teté, entre ud. y yo sabemos que la sal y el plástico no se llevan tannn mal. Como dijo un gracioso hace poco, «cuidado con el sol, no vaya ser cosa que se les derrita el auto». Hay que aclarar que el que lo mencionó tiene poca gracia para contar chistes y en el fondo es sabido su fanatismo por estos autos y en especial por la monofaro.
    Se esperan mas fotos!!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Pierre Nodoyuna

    Che, quien es el Gordito qu posa con la gorra de Ferrari ???

  12. CHUZO

    Exelente nota y fotos!!!
    QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA
    Un Abrazo Grande

    CHUZO

  13. Valeria Beruto

    Los Sport Nacional terminan siendo una suerte de amantes gauchitas: muchas veces ninguneadas pero siempre las primeras en estas travesías. Vaya mi reconomiento a ambos entrañables y estoicos bólidos.
    Sobre los muchachos, ojalá sea inspiracional para los seguidores.

  14. Juancega

    Los envidio por hacer la Cuesta de Lipán con esos autos. Debe ser espectacular cruzar las nubes al aire libre. Espero que hayan bajado por Cafayate y supongo que se dieron una vueltita por Villa Nougues, y por la cuesta del Portezuelo y…..no les pido la Cuesta de Miranda, porque no sé si los autos se la bancaban.
    Otro si: Cinturonga ¿Ud. está en una foto?¿O me falla la vista?. Si está presente, le ruego no ahorre comentarios.

  15. GUARD RAIL

    Que buen programa !!! Lugares espectaculares, Autos muy divertidos, Manejar y Manejar…..y mucha AMISTAD ! ( y cero relojes/computadores/etc que muchas veces «distraen» de lo escencial….) En fin, una muy buena demostración de Autentica Pasión por los Fierros & Amigos…

  16. Papanuel

    Tampoco hace falta un Sport Nacional para divertirse de este modo. Con un 3CV o un Mehari basta para pasear por esos hermosos lugares.

  17. citric

    Si lo ven a Speratti pregúntenle por las aventuras del R4L…

  18. cinturonga

    No lo es mismo «Autentica Pasión por los Fierros & Amigos» que «Autentica Pasión por los Fierros con Amigos» como dijo un erudito alguna vez. Es muy sutil pero impactante la diferencia.
    Diego S. donde andás? le estará poniendo wd40 a un auto?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  19. jose del castillo

    Chuzo me sacó la palabra ENVIDIA, y yo agrego TOTAL. Sería bueno ver más travesias como ésta.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un Cobra Daytona en Argentina

Ford Motorsports History

En una de las tantas subastas que tienen lugar en agosto en la semana de Pebble Beach, un lote alcanzó el precio más alto que se haya pagado jamás por un auto de origen norteamericano. 7.7 millones de verdes ofreció un comprador anónimo por el Shelby Cobra Daytona CSX2601, un auto emblemático para la industria […]

Diego Speratti
28/09/2009 5 Comentarios

Olha que coisa mais linda

Dolce vita con sabor tropical

En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]

Jason Vogel
14/09/2010 6 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

La Carrera del Centenario se pone en marcha

IMG_6011

El 1° de septiembre se disputará «La Carrera del Centenario» en la provincia de Santa Fe, una prueba de regularidad exclusiva para baquets que rendirá tributo a la “Doble Carlos Pellegrini”, posiblemente la primera carrera disputada tierra adentro en la Argentina. Esta primitiva competencia, misteriosamente olvidada en la obra “Medio Siglo de Automovilismo Argentino” de Borocotó, […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2012 10 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

262 días, 3 Buick clásicos

Buick blanco trompa

2 Buick Skylark cupé 1966 y 1 Buick 1955 4 puertas, Bomba de Gasolina Brío, Socha, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
12/03/2011 Sin Comentarios

Pato con zapato

ajusticiados en las calles de Wuhu

Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2010 9 Comentarios

Cartel de miércoles #21

¿de qué será el helado?

Caminando por el principado de Mónaco nos topamos con una heladería Haagen-Dasz al lado del casino. Nos sorprendieron los precios y algunos sabores, sobre todo a nuestro amigo Dany R que se acercó a la chica y le dijo sin titubear: «Uno de tres.» La muchacha le preguntó los sabores, le preparó el helado y […]

Cristián Bertschi
11/07/2012 10 Comentarios

La mañana

911-5

La mañana te sorprende con los ojos sembrados de ese cruel magma cristalizado por la paciente y delicada labor de la almohada durante tus largas horas de flirteo con ella. Que ves… Nada. Abrís tu página de referencia, bostezás, controlas el correo mientras haces un paneo de los demás fluidos petrificados. Allí están esas rocas entripadas dentro de tus […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2015 6 Comentarios

Dame Fuego

fuego-7

Imágenes publicadas en la revista Renault Magazine de octubre de 1980, en las que aparece la historia del proyecto «Fuego». Como decíamos en la nota anterior, todavía con técnicas analógicas, pero no por ello con resultados peores que en la era digital. Se extrañan los bocetos a mano, pero los tiempos decididamente han cambiado y […]

Lectores RETROVISIONES
14/08/2014 3 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

Visitando el Palacio Barolo

se fueron todos !!!!

El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2010 9 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

Ferrari Track Day: la primera vez

Grande Pepe!

Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales. En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 10 Comentarios

Oltra campeón

La fuego de Silvio

En la década del ochenta el TC 2000 fue tal vez la categoría con mayor auge y que despertó un creciente interés entre los aficionados del automovilismo vernáculo. La imposibilidad de las grandes marcas de seguir ligadas al TC – por motivos que subsisten al día de hoy – hizo que las terminales comenzasen a […]

Lao Iacona
13/09/2010 9 Comentarios

Florencia de la E

calambur

Gracias RS.-

Cristián Bertschi
22/10/2012 7 Comentarios

Nunca taxi (de verdad)

Como lo dejaste Cristian !!!!

Lo bueno de tener un espacio en la  web es que uno puede publicar lo que se le antoje, y como estoy antojado de desprenderme de mi mascota mecánica, se los hago saber por este medio. Quien esté buscando un fiel compañero de andanzas, y en espléndida forma pese a sus casi cincuenta años, puede […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2011 13 Comentarios

Desde el otro lado

trompita ( como el elefante)

A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 8 Comentarios

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

Imágenes

5

Algunas desprolijas imágenes del antes, durante y después de una jornada vivida con mucha intensidad y que dejó el mejor de los sabores entre los que participaron. Desafío Vintage en Roque Pérez: de lo mejor que nos tocó ver durante este año en términos de cantidad, calidad de autos y sobre todo por el lugar, […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2013 4 Comentarios

Rally de invierno del CAS: el ojo de Cinturonga

DSC07639

Aquí algunas fotitos del evento. Así como en la película de Woody Allen que él siempre sale fuera de foco, yo logré el mismo defecto en mis  fotos… un mancha en el lente y te arruina todo un poco más… En fin, sabemos que el «decorador griego» puede tener buenas fotos que sacó con su […]

cinturonga
07/07/2013 6 Comentarios

Levántate y anda

ahora si...

El domingo perfecto con los muchachos bugattistas coronó un fin de semana que había comenzado con todo. El viernes por la noche, “Gasper” me llamó para darme los últimos detalles de la misión: rescatar del largo letargo a “Otto Von Wagen”, la joya de la familia que desde hacía más de cinco años hibernaba en […]

Hernán Charalambopoulos
01/09/2010 11 Comentarios