Escudería Viento en Contra

Manuel Eliçabe - 31/03/2011

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta.

Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno.

Con tiempo y sucesivas reuniones la cosa fue tomando su forma. Algunos se bajaron del proyecto, no por falta de ganas, y el grupo y su idea, ya estaban definidos seis meses antes de lo que finalmente fue el tan mentado viaje.

Mandaríamos nuestros autos en camión a Salta, y de ahí andando proa al Norte a La Quiaca. Luego empezaríamos a bajar hasta llegar, con un poco de suerte, a Mendoza y después a Buenos Aires.

¿El equipo? Cinco amigos, dos autos Sport (ASA Monofaro y Cobra Biscayne) y una camioneta Volvo de apoyo.

La aventura estaba en marcha. Como las imágenes valen mas que mil palabras les dejo a ustedes las de los primeros dos días. Etapas de Salta a La Quiaca y de la Quiaca a Purmamarca.

Como verán los autos y los pilotos están limpios, ¡enterísimos! Como bien preguntó uno de los miembros del Team (de los de poca experiencia en Sports…) mientras degustábamos una exquisita cazuela de llama en La Quiaca: “Es imposible que no lleguemos a Mendoza, ¿Al fin y al cabo que nos puede pasar? “



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 31/03/2011
19 Respuestas en “Escudería Viento en Contra
  1. Peraluman 25

    Es un tren! No! Es un avión! No! Es la Monofaro de Cinturonga!!!!! En su última aparición estaba acompañado de tremenda burra y ahora está rodeado de… ahora entiendo porque lo llevaron… no se deje usar Don Cintu…

  2. morgan.

    Que buen viaje!!! Los felicito por haberse dado el gusto. Queremos mas fotos y “anedotas” de las siguientes etapas.

  3. Fuoripista

    Creo que con la primer foto un fiscal puede actuar de oficio… se adivina una cierta dosis de asociación ilícita…

    (Excelente idea muchachos y que disfruten o hayan disfrutado el viaje y la amistad!!!)

  4. Pacto de Caballeros

    Excelente nota, cuantos recuedos y anecdotas!!!

  5. Tete

    Que buen viaje !! que bien la deben haber pasado ! esa no es la monofaro que usa cinturonga?? estara entre los presentes ?
    PD.Te encargo sacar el salitre del chasis desues de la foto en la salina.

  6. VIVIANA01

    Que linda aventura!!! impresionante la foto en las salinas, lo que debe ser estar ahí :) Éxitos!!!!!

  7. Lao Iacona

    BB´s…que viajecito…impresionante! Los colores del norte Argentino son únicos; el contraste de los autos con cada paisaje, increíble. E imagino, por que alguna vez anduve por ahí (pero en un Duna alquilado), que esas rutas desérticas, para UDS solos debe haber sido increíble.
    En la salina no me veo con la Alfa Romeo GT…creo que si voy, no salgo, muere ahí.
    Abrazo para todos y espero ansioso mas fotos.
    Lao.

  8. Mariana

    Excelente! muy lindas fotos!

    (Pregunta: quiénes son los muxaxos que fueron a esta graaan travesía? ConociendoT)

  9. Papanuel

    Espero que se animen otros a hacer algo similar sin necesidad de competir en una carrera. Disfruten de sus autos y del paisaje.

    PD: Chiquito, teléfonooooo

  10. cinturonga

    Ni menos, ni mas…una vez mas me siento usado. A mi nadie me consultó para usar la monofaro (quizá porque no hacia falta). Solo espero que la hayan cuidado y mimado.
    Lindo viaje el que realizó la muchachada. La idea era hacer el viaje todos con caretas? que caripelas…
    Coincido con Fuoripista en su apreciación. La peor parte la lleva el de la trompa me parece, como “apoyado” sobre essta.
    Estimado Teté, entre ud. y yo sabemos que la sal y el plástico no se llevan tannn mal. Como dijo un gracioso hace poco, “cuidado con el sol, no vaya ser cosa que se les derrita el auto”. Hay que aclarar que el que lo mencionó tiene poca gracia para contar chistes y en el fondo es sabido su fanatismo por estos autos y en especial por la monofaro.
    Se esperan mas fotos!!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Pierre Nodoyuna

    Che, quien es el Gordito qu posa con la gorra de Ferrari ???

  12. CHUZO

    Exelente nota y fotos!!!
    QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA
    Un Abrazo Grande

    CHUZO

  13. Valeria Beruto

    Los Sport Nacional terminan siendo una suerte de amantes gauchitas: muchas veces ninguneadas pero siempre las primeras en estas travesías. Vaya mi reconomiento a ambos entrañables y estoicos bólidos.
    Sobre los muchachos, ojalá sea inspiracional para los seguidores.

  14. Juancega

    Los envidio por hacer la Cuesta de Lipán con esos autos. Debe ser espectacular cruzar las nubes al aire libre. Espero que hayan bajado por Cafayate y supongo que se dieron una vueltita por Villa Nougues, y por la cuesta del Portezuelo y…..no les pido la Cuesta de Miranda, porque no sé si los autos se la bancaban.
    Otro si: Cinturonga ¿Ud. está en una foto?¿O me falla la vista?. Si está presente, le ruego no ahorre comentarios.

  15. GUARD RAIL

    Que buen programa !!! Lugares espectaculares, Autos muy divertidos, Manejar y Manejar…..y mucha AMISTAD ! ( y cero relojes/computadores/etc que muchas veces “distraen” de lo escencial….) En fin, una muy buena demostración de Autentica Pasión por los Fierros & Amigos…

  16. Papanuel

    Tampoco hace falta un Sport Nacional para divertirse de este modo. Con un 3CV o un Mehari basta para pasear por esos hermosos lugares.

  17. citric

    Si lo ven a Speratti pregúntenle por las aventuras del R4L…

  18. cinturonga

    No lo es mismo “Autentica Pasión por los Fierros & Amigos” que “Autentica Pasión por los Fierros con Amigos” como dijo un erudito alguna vez. Es muy sutil pero impactante la diferencia.
    Diego S. donde andás? le estará poniendo wd40 a un auto?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  19. jose del castillo

    Chuzo me sacó la palabra ENVIDIA, y yo agrego TOTAL. Sería bueno ver más travesias como ésta.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Recoleta-Tigre 2012: desde adentro

Llegóoooo!!!!

Una vez más gracias a la gentileza del piloto del Renault que perteneció al Presidente Roca pude hacer el recorrido de la prueba como acompañante. En algunos tramos y sin esfuerzo circulamos a 60 km/h. El trofeo que se otorga a los que cumplen el recorrido total es un justo premio a un magnífico auto […]

Raúl Cosulich
13/11/2012 2 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo Superflow IV

Superflow en Carmel

Para decirlo en pocas palabras: me partió la cabeza. El jueves por la mañana se realizó el Pebble Beach Tour d’Elegance. Se larga desde el centro equestre, justo en frente de la carpa de Gooding donde luego se venderían más de cien autos, y recorre el 17 mile drive, pasando por Laguna Seca, y termina […]

Cristián Bertschi
25/08/2013 9 Comentarios

Picaditas del MCCC

MCCC DKW y Peugeot

Milanesas con champagne y chorizos con Agua Salus para picotear, y un poco más de memoria gráfica para aderezar al post anterior (click aquí) del Paseo Apertura del Montevideo Classic Car Club, que tuvo lugar el sábado 16 de marzo del 2013.

Diego Speratti
21/03/2013 8 Comentarios

Por la República de Flores

Foto0079

En unas recorridas que tuve que hacer por la zona de Flores, saqué un par de fotos que a alguno pueden interesarle. En San Pedrito y Lanús estaba el Mazda (o la botella del techo) en venta. Se que a más de uno, este modelo le despierta algo más que cosquillas (aclaro que no pude detenerme a […]

Lectores RETROVISIONES
29/07/2014 7 Comentarios

Garnufla three-wheeler

IMG_2468

¿Alguien me puede decir qué tipo de garnufla es esto? Lo encontré unos días atrás en México al 600, C.A.B.A. Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
20/11/2014 15 Comentarios

Rally de Invierno del CAS 2012

FLB - CAS

Una mañana fresca y gris no amedrentó a los 70 gentleman drivers y sus autos que se presentaron a largar el segundo Rally de Invierno del Club de Automóviles Sport, realizado a total beneficio de la Fundación Lory Barra, en la sede de la misma institución. Lory, un verdadero fanático de los buenos autos sport, […]

Manuel Eliçabe
04/07/2012 10 Comentarios

Williams Martini Racing

Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-la(s)-21.35.04

“¡Si!” dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams. Hasta acá el FW36 había […]

Cristián Bertschi
06/03/2014 10 Comentarios

Addio Giorgio Pianta

GIORGIO-PIANTA

Murió en estos días Giorgio Pianta…. Quizás a muchos puede no decirle nada, pero los apasionados del “Cuore Sportivo” o del increíble “Gruppo B “ de rally seguramente saben quien era “Giorgetto”. Debutó como piloto en el ’57 con la Scuderia Sant’Ambroeus y más adelante con el Jolly Club. Fue un piloto muy ecléctico, corriendo en […]

Qui-Milano
25/04/2014 3 Comentarios

Marathon 1969: el Peugeot 204 coupé

img567

El Peugeot 304 coupé que presentamos en RTV (click aquí) fue la evolución del 204 coupé, al cual reemplazó a comienzos de 1970. Con respecto al 304, el 204 coupé, presentado a fines de 1966, disponía de un motor más pequeño (1.130 cc vs 1.288 cc), y el comando de caja se ubicaba en la columna. Estéticamente el […]

Diego Speratti
06/07/2015 7 Comentarios

La gestación del “bastardito”

Seven de Juse IX (8)

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir “bebiendo el viento”?, solo R.P.M., […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 48 Comentarios

Pura sangres en La Rural

Vista General II

Estilizados, crudos, nobles máquinas de competición que alguna vez corrieron en Brooklands o soñaron con pisar aquel legendario circuito. Landaulettes y phaetons que pasearon la elegancia de alguna señora francesa, o alguna querida italiana por el Bois de Boulogne un domingo por la mañana. Más de setenta modelos conforman la excelente muestra de automóviles históricos […]

Enrique Sanchez Ortega
13/05/2015 20 Comentarios

Autoclásica entregó una nueva donación

IMG_2199

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro el equipamiento adquirido con la recaudación del estacionamiento de Autoclásica en su edición 2014. El CAC, organizador de Autoclásica, entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr Carlos Arturo Gianantonio”, el equipamiento de última generación adquirido a […]

Staff RETROVISIONES
02/01/2015 5 Comentarios

Ya se acerca Nochebuena…

IMG_8104

…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!

Diego Speratti
22/12/2014 13 Comentarios

Allons enfants de Beaulieu

Renault Twingo y Clio

Durante el pasado fin de semana, los británicos jardines de Beaulieu podían ser confundidos con cualquier bonito parque francés, pues más de 200 vehículos originarios de las galias encontraron hueco en el exterior del National Motor Museum para el evento denominado Simply French. A pesar del clima frío y húmedo característico de este verano boreal […]

Jose Rilis
15/07/2012 17 Comentarios

15 millones de Boxer Subaru

415190_63160sub

Subaru alcanzó recientemente las 15 millones de unidades producidas de su motor Boxer. El desarrollo de los motores con esta disposición en la marca nipona comenzó 49 años atrás, y desde entonces se ha vuelto sinónimo de Subaru alrededor del mundo, y uno de los ejes de la inversión en ingeniería de esta división de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
20/02/2015 23 Comentarios

¡Range a la vista!

r3

Capital Federal (como se decía antes). Una de las últimas versiones de la primera y más admirada de todas las series del Range Rover, aquí en arquitectura de cinco puertas. Nuestra preferida (junto a la de la foto) sigue siendo la versión tres puertas de los primeros años de producción con mecánica V8 de origen […]

Lectores RETROVISIONES
19/08/2014 5 Comentarios

Crónica de un desastre anunciado

2-P1020119

De la serie “No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador”. Este raro y único ejemplar de F1, con los colores “santos” es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]

Qui-Milano
08/09/2014 10 Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el “Rally Tour por los Caminos del Inca”. Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

672 días, 672 clásicos

Morris rueda

Morris Minor MM convertible, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/12/2012 15 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las “sorpresas” con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios

Cartel de miércoles #1

reíte nomás

A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.

Cristián Bertschi
24/06/2010 5 Comentarios

Mille Miglia 2014: suben los argentinos

Sielecki

El italiano Giordano Mozzi, acompañado por su esposa Stefania Biacca, no sólo está aprovechando el mayor coeficiente comparado con sus rivales, también está cumpliendo con su rol de favorito. Tras la segunda etapa, disputada el día viernes entre Padua y Roma, se transformó en el nuevo líder de las Mille Miglia 2014. La jornada fue […]

retrovisiones
17/05/2014 Sin Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

837 días, 837 clásicos

la-foto-4-4

Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-

Manuel Eliçabe
05/03/2014 11 Comentarios

Rueda Rouge

y Luis?

Luis escuchó las risotadas que venían del escritorio. Eran fuertes, claras, triunfales y eran de Inés. “Debe ser otro power point sobre celulitis de las famosas o un compilado de chistes feministas”, pensó Luis. “¡Vení! ¡Vení! ¡Jajajaja! ¡Vení a ver esto Luis!”, exhortó Inés sin reparar en la pereza que le daba a Luis que […]

Valeria Beruto
22/12/2010 32 Comentarios