Escudería Viento en Contra

Manuel Eliçabe - 31/03/2011

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta.

Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno.

Con tiempo y sucesivas reuniones la cosa fue tomando su forma. Algunos se bajaron del proyecto, no por falta de ganas, y el grupo y su idea, ya estaban definidos seis meses antes de lo que finalmente fue el tan mentado viaje.

Mandaríamos nuestros autos en camión a Salta, y de ahí andando proa al Norte a La Quiaca. Luego empezaríamos a bajar hasta llegar, con un poco de suerte, a Mendoza y después a Buenos Aires.

¿El equipo? Cinco amigos, dos autos Sport (ASA Monofaro y Cobra Biscayne) y una camioneta Volvo de apoyo.

La aventura estaba en marcha. Como las imágenes valen mas que mil palabras les dejo a ustedes las de los primeros dos días. Etapas de Salta a La Quiaca y de la Quiaca a Purmamarca.

Como verán los autos y los pilotos están limpios, ¡enterísimos! Como bien preguntó uno de los miembros del Team (de los de poca experiencia en Sports…) mientras degustábamos una exquisita cazuela de llama en La Quiaca: “Es imposible que no lleguemos a Mendoza, ¿Al fin y al cabo que nos puede pasar? “



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 31/03/2011
19 Respuestas en “Escudería Viento en Contra
  1. Peraluman 25

    Es un tren! No! Es un avión! No! Es la Monofaro de Cinturonga!!!!! En su última aparición estaba acompañado de tremenda burra y ahora está rodeado de… ahora entiendo porque lo llevaron… no se deje usar Don Cintu…

  2. morgan.

    Que buen viaje!!! Los felicito por haberse dado el gusto. Queremos mas fotos y «anedotas» de las siguientes etapas.

  3. Fuoripista

    Creo que con la primer foto un fiscal puede actuar de oficio… se adivina una cierta dosis de asociación ilícita…

    (Excelente idea muchachos y que disfruten o hayan disfrutado el viaje y la amistad!!!)

  4. Pacto de Caballeros

    Excelente nota, cuantos recuedos y anecdotas!!!

  5. Tete

    Que buen viaje !! que bien la deben haber pasado ! esa no es la monofaro que usa cinturonga?? estara entre los presentes ?
    PD.Te encargo sacar el salitre del chasis desues de la foto en la salina.

  6. VIVIANA01

    Que linda aventura!!! impresionante la foto en las salinas, lo que debe ser estar ahí :) Éxitos!!!!!

  7. Lao Iacona

    BB´s…que viajecito…impresionante! Los colores del norte Argentino son únicos; el contraste de los autos con cada paisaje, increíble. E imagino, por que alguna vez anduve por ahí (pero en un Duna alquilado), que esas rutas desérticas, para UDS solos debe haber sido increíble.
    En la salina no me veo con la Alfa Romeo GT…creo que si voy, no salgo, muere ahí.
    Abrazo para todos y espero ansioso mas fotos.
    Lao.

  8. Mariana

    Excelente! muy lindas fotos!

    (Pregunta: quiénes son los muxaxos que fueron a esta graaan travesía? ConociendoT)

  9. Papanuel

    Espero que se animen otros a hacer algo similar sin necesidad de competir en una carrera. Disfruten de sus autos y del paisaje.

    PD: Chiquito, teléfonooooo

  10. cinturonga

    Ni menos, ni mas…una vez mas me siento usado. A mi nadie me consultó para usar la monofaro (quizá porque no hacia falta). Solo espero que la hayan cuidado y mimado.
    Lindo viaje el que realizó la muchachada. La idea era hacer el viaje todos con caretas? que caripelas…
    Coincido con Fuoripista en su apreciación. La peor parte la lleva el de la trompa me parece, como «apoyado» sobre essta.
    Estimado Teté, entre ud. y yo sabemos que la sal y el plástico no se llevan tannn mal. Como dijo un gracioso hace poco, «cuidado con el sol, no vaya ser cosa que se les derrita el auto». Hay que aclarar que el que lo mencionó tiene poca gracia para contar chistes y en el fondo es sabido su fanatismo por estos autos y en especial por la monofaro.
    Se esperan mas fotos!!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Pierre Nodoyuna

    Che, quien es el Gordito qu posa con la gorra de Ferrari ???

  12. CHUZO

    Exelente nota y fotos!!!
    QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA
    Un Abrazo Grande

    CHUZO

  13. Valeria Beruto

    Los Sport Nacional terminan siendo una suerte de amantes gauchitas: muchas veces ninguneadas pero siempre las primeras en estas travesías. Vaya mi reconomiento a ambos entrañables y estoicos bólidos.
    Sobre los muchachos, ojalá sea inspiracional para los seguidores.

  14. Juancega

    Los envidio por hacer la Cuesta de Lipán con esos autos. Debe ser espectacular cruzar las nubes al aire libre. Espero que hayan bajado por Cafayate y supongo que se dieron una vueltita por Villa Nougues, y por la cuesta del Portezuelo y…..no les pido la Cuesta de Miranda, porque no sé si los autos se la bancaban.
    Otro si: Cinturonga ¿Ud. está en una foto?¿O me falla la vista?. Si está presente, le ruego no ahorre comentarios.

  15. GUARD RAIL

    Que buen programa !!! Lugares espectaculares, Autos muy divertidos, Manejar y Manejar…..y mucha AMISTAD ! ( y cero relojes/computadores/etc que muchas veces «distraen» de lo escencial….) En fin, una muy buena demostración de Autentica Pasión por los Fierros & Amigos…

  16. Papanuel

    Tampoco hace falta un Sport Nacional para divertirse de este modo. Con un 3CV o un Mehari basta para pasear por esos hermosos lugares.

  17. citric

    Si lo ven a Speratti pregúntenle por las aventuras del R4L…

  18. cinturonga

    No lo es mismo «Autentica Pasión por los Fierros & Amigos» que «Autentica Pasión por los Fierros con Amigos» como dijo un erudito alguna vez. Es muy sutil pero impactante la diferencia.
    Diego S. donde andás? le estará poniendo wd40 a un auto?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  19. jose del castillo

    Chuzo me sacó la palabra ENVIDIA, y yo agrego TOTAL. Sería bueno ver más travesias como ésta.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los «sin techo» de Tacna

muerte instrumental

Mientras soñamos con que los mapas satelitales de Google tengan la actualidad y la definición necesaria para recorrer en vivo y en directo cada metro del mundo desde el computador en busca de autos antiguos; mientras seguro alguien desarrolla la herramienta para dejar todo “sin techo”, penetrando el concreto, el zinc, el fibrocemento, las mediasombras […]

Diego Speratti
07/04/2010 3 Comentarios

Cool Tartan

asesinato del aburrimiento

Cuando algo tiene onda…Tiene onda. Así de sencillo y colorido es el interior de este auto perteneciente a la más ágil de todas las marcas de la Gran Isla. Muy poco que envidiar a las explosivas propuestas del diseño mediterráneo de aquellos años. ¿No es cierto?

Hernán Charalambopoulos
06/02/2013 7 Comentarios

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

Mi General, cuanto valés…

mi general

¿Quién no tuvo en su infancia un póster del General colgado en la habitación, o una foto en la carpeta? Todos soñábamos con él, todos queríamos ser parte de su aventura y vivir esa sensación de pertenecer al selecto grupo de los militantes de su noble causa. Y si no que le pregunten al dueño […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 5 Comentarios

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

I cacciafantasmi

caddy

Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2012 4 Comentarios

El bate-papo del papa-fila

img319

Un domingo de estos en la feria de Tristán Narvaja, encontré un lote de negativos de 120 mm. El interés en este material es que una familia montevideana parecía encontrar el cénit de la felicidad cuando se retrataban junto a sus automóviles. Dejo abierto el misterio sobre las máquinas… Dos negativos 6×6 están en cambio […]

Diego Speratti
22/08/2014 2 Comentarios

Papá Noel es uruguayo

GM Coach del galgo

Desde las cercanas costas orientales del Rio de la Plata, el amigo Federico nos envió estas fotos para el arbolito, rescatadas del álbum de los recuerdos de un amigo suyo. La primera es una Ford Custom 1951, y la foto es del año 72. En esta vemos al BMW 320 de Ariel Krasousky, ex jugador […]

Lectores RETROVISIONES
28/12/2010 11 Comentarios

19 Capitales 2014: crónicas charrúas

YR0J5377

Las primeras jornadas del «19 Capitales Histórico» tuvieron un invitado imprevisto que alteró un poco los planes: la lluvia. Si bien es cierto que estamos, básicamente, ante una carera de regularidad, los tramos de tierra -mucho más divertidos para manejar y para presenciar- debieron ser, hasta ahora, totalmente suspendidos. Una lástima, pero lo que se […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 5 Comentarios

Garnufla Sport III

Garnufla Sport III Sanction II

Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos

Gabriel de Meurville
11/03/2013 9 Comentarios

El Mini de 3.500 HP

Issigonna go?

Los visitantes del Goodwood Festival of Speed, que abrirá sus puertas el próximo viernes, tendrán frente a sus ojos a algunas de las máquinas más extraordinarias de la historia, pero ninguna tan delirante como la que se podrá visitar en el stand de Cummins, la mayor constructora independiente de motores Diesel en el mundo. La […]

Jose Rilis
30/06/2010 4 Comentarios

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el «mejor stand de clubes». Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

241 días, 241 clásicos

Motor

AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
19/02/2011 Sin Comentarios

Yo te sigo a todas partes

tiburón amarillo

Nos llena de orgullo, y hasta nos despierta cierta altanería, a sólo cuatro meses del nacimiento de RETROVISIONES, tener amigos que desde todo el mundo nos envían material. Usamos este espacio para agradecer a todos, en especial a los hermanos Iacona, que desde Retromobile en París nos dan cada día un enfoque distinto de lo cotidiano […]

Lectores RETROVISIONES
29/01/2010 5 Comentarios

Volviendo de la playa

rubiota

No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.

Hernán Charalambopoulos
29/01/2012 11 Comentarios

179 días, 179 clásicos

El Facel de Tenochtitlán

Facel Vega HK500, Santa Fe, D.F., México.

Diego Speratti
19/12/2010 12 Comentarios

Ferrari Days, récord Guinness

Vista aérea del Ferrari Days

«Ferrari Days», el encuentro exclusivo para Ferrari organizado por la división Europa del Norte de la marca consiguió convocar a 964 bólidos de la casa de Maranello en el circuito de Silverstone, el 15 de septiembre pasado. Esta singular convocatoria fue oficializada recientemente por Guinness World Record como la concentración más grande de la historia […]

Jose Rilis
28/09/2012 9 Comentarios

523 días, 523 clásicos

Stud

Studebaker Champ 62´, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. «Ningún vehículo merece este fin. Mucho menos, uno de trabajo. Abandonado a merced del clima y a la espera de algún bondadoso corazón restaurador que le devuelva la vida…» Adrián Vernazza

Lectores RETROVISIONES
13/02/2012 7 Comentarios

Autoclásica 2011: lunes de premiación

MB 300 SL roadster

Por cuestiones organizativas derivadas de las inclemencias climáticas la entrega de premios en Autoclásica será el lunes a las 15:00 hs, en lugar del día domingo. Esto se debe a que, por la lluvia caída, los jurados no pudieron trabajar el día viernes, ya que muchos autos se encontraban tapados, y otros todavía en sus casas. […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 2 Comentarios

Silverstone Classic 2015: auspicioso y húmedo debut

SC2015-Manuel-T51-IMG_4146-LowRes

Fin de semana bajo el agua en Inglaterra con nuestro representante argentino, Manuel Eliçabe, saliendo a nadar con su Cooper T51 en el Silverstone Classic en la categoría de autos de Grand Prix pre-1966. Complicado mantener el auto derecho y acelerando lo justo para mantenerse en pista y tampoco ser pasado por el carro del […]

Gabriel de Meurville
29/07/2015 5 Comentarios

Todo cocinado

Es un rolroi !!!!

Presentamos el rally de clásicos que tuvo lugar el pasado fin de semana en Castelldefels, localidad ubicada ente Barcelona y Sitges. Unos pocos autos interesantes como podrán ver, y el infaltable calor que todo lo derrite, hizo que algunos tuvieran que llegar ayudados por auxilios. No muchas cosas interesantes para contar, salvo la concentración final hecha en “Casanova”, […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 2 Comentarios

Invasión de pista

pidiendo pista

El 7 de diciembre decidí ir al autódromo a ver la final del TC. De tanto en tanto voy; el ruido de los autos y en general el espectáculo que brindan me gusta. Cuando llegué la sensación fue rara: voy a ver TC desde la década del ochenta, y esta vez no había ni bullicio […]

Lao Iacona
02/01/2012 8 Comentarios

218 días, 1 golf cart clásico

Cushman instrumentos

Cushman Shipley, Utila, Islas de  la Bahía, Honduras.

Diego Speratti
27/01/2011 1 Comentario

Fiera di Padova: una Giulia perfecta

casata

Omar, ya tengo el libro de GTA, y ya que estaba, frente a la librería me topé con una hermana de tu Giulia. Esta nota no es para relatarles algo que creo ya conté: la historia de la emblemática Giulia Ti Super que, facturada en tan sólo 501 ejemplares, dio batalla en todas las pistas […]

Lao Iacona
29/10/2011 14 Comentarios

Se presentó el Chevytres en el CAC

DSCN1375

Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. Ante un Club a pleno, sesenta y dos comensales, relató los detalles del renacimiento del auto que condujo en la epoca ganando entre otras la carrera de Rafaela con un promedio que sigue siendo […]

Raúl Cosulich
04/10/2013 3 Comentarios