Sarabá Araxá
Diego Speratti - 28/04/2010Por cantidad de autos y visitantes, el de Aguas de Lindóia (click aquí) es el concurso de elegancia más grande de Brasil.
Pero elegante lo que se dice elegante son el entorno, los autos y los participantes del Encuentro Nacional de Autos Antiguos, rebautizado en las ediciones más recientes como Brasil Fiat Classics Show, concurso que se realiza cada dos años en la localidad mineira de Araxá.
Organizado por el Veteran Car Club de Minas Gerais, este encuentro tuvo su bautismo hace ya 26 años, y el evento fue cambiando de sede hasta que se consolidó en su espectacular locación actual. En la edición más reciente, la del 2008, se exhibieron 322 autos antiguos, destacándose la presencia de 18 Ferrari en el Spazio Italia, donde estaban acompañadas por otros 22 autos de ese origen. Otros rompecorazones fueron un Facel Vega HK500, 7 diferentes Packard, 2 Isotta-Fraschini, 3 Mercedes-Benz 300 SL y el Daimler Sedanca 1939, elegido como “Best of Show”.
Mahar, uno de nuestros hombres en la bahía de Guanabara, recorrió en su momento los 900 km de distancia desde su casa en Flamengo, y nos envió fotos de la edición 2008, con algunos tips sobre cómo y porqué se debe ir, resumiendo de esta forma el evento:
“Este año vamos a tener el Pebble Beach brasilero, después del Carlisle que fue Aguas de Lindóia.
Ahora es invitacional y van los mejores autos de Brasil, con un homenaje a los cien años de Alfa Romeo preparado para esta edición. Son más o menos 200 autos los que se exhibirán, pero… !qué calidad!
Aprovechen el feriado de Corpus Christi (3 al 5 de junio) y vengan, !que es tan bueno como Autoclásica!
Araxá se ubica en Minas Gerais, a 900 km de Rio de Janeiro y 800 de San Pablo, y hay aviones para allá o para Uberaba, distante 100 km. Por ruta se va hasta San Pablo y después hasta Belo Horizonte. Araxá son 400 km más.
El hotel donde se realiza el evento es una joya de los años cuarenta, un antiguo casino con fuentes de agua mineral y termales, todo en mármol y de una belleza deslumbrante, como no se ven más.
Así es el Encuentro Nacional de Autos Antiguos, el Brasil Fiat Classics Show.”
Fotos: Mahar e Imprensa Fiat
Categorías: EventosFecha: 28/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos
Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]
Diego Speratti14/09/2013 4 Comentarios
James Dean lives in Botafogo
«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]
Jason Vogel05/08/2010 4 Comentarios
119 días, 119 clásicos
DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/10/2010 5 Comentarios
La Brera Ti del collaudatore statico
La obra sique ofreciendo sorpresas: despues del “Alfa del Capocantiere” (ver aquí) y del “ IROC Z del Programmatore” (ver aquí), hoy tenemos el Alfa Brera Ti del “Collaudatore statico” Diseñada por Giugiaro y producida en los establecimientos Pininfarina di San Giorgio Canavese (cerca de Torino), el Alfa Brera es una coupé 2+2. Fue un […]
Qui-Milano09/09/2013 3 Comentarios
597 días, 597 clásicos
Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos02/07/2012 3 Comentarios
Kombi de mosaicos
Hace unos días, entrando a la planta que tiene la firma «Weber Iggam» en Tortuguitas, me encontré con esta VW Kombi split muy psicodélicamente decorada con mosaicos, seguramente pegados con los productos que ofrece la marca, a modo de promoción. Me dijeron que es de la empresa y que la tienen usualmente allí, de hecho […]
Lectores RETROVISIONES28/04/2010 10 Comentarios
401 días, 401 clásicos
Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.
Lectores RETROVISIONES29/07/2011 7 Comentarios
A falta de óxido
A falta de óxido del amigo Speratti les paso esto. Feria del barrio Peñarol, DKW Van. Saludos, Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES19/02/2014 4 Comentarios
¿Ordem e progresso?
Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]
Lectores RETROVISIONES21/07/2010 4 Comentarios
Leones desconocidos
Estimados: Hace unos meses leí en vuestro blog una nota acerca del Peugeot 405 Coupe y recordé haber visto alguna vez fotos de un 505 Coupe. Pues bien, me puse a buscar y encontré unas fotos en la web de este modelo y su variante convertible. Fueron diseñados por «Cars & Concepts» para el mercado […]
Lectores RETROVISIONES08/02/2011 15 Comentarios
569 días, 569 clásicos
Commer Cob rural, San Carlos, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti04/05/2012 1 Comentario
Lo que el viento se llevó
-“No te hagas problema papá, yo te presto mi Bora”- Y a Luis se le retorcieron las tripas. Sonrió para ocultar que estaba apretando los dientes. Se sintió incómodo. Hasta ridículo. Tanto predicar para que en el seno mismo de su familia hubiera un rebelde, un hereje, un insurrecto, un moderno. Inés ni en cien […]
Valeria Beruto23/08/2010 12 Comentarios
219 días, 219 clásicos
Datsun Sports/Fairlady, Parque Central, León, Nicaragua.
Diego Speratti28/01/2011 2 Comentarios
Superb de ayer y hoy
Desde el pasado 21 de abril y hasta el 3 de mayo de 2015, el Museo Skoda de Mladá Boleslav estará dedicado a una exposición especial sobre el nuevo Skoda Superb. La exhibición de dos semanas “Skoda Superb: un ícono del lujo” dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los logros actuales y la […]
Staff RETROVISIONES27/04/2015 5 Comentarios
Que se yo…
Los Palmbaum, siempre atentos a que no decaiga el cansino ritmo estivo de RETROVISIONES, mandan un pequeño rompecabezas para los que más saben de esto: ¿Quién se anima a decir qué auto es? Desde ya les adelantamos que cualquier respuesta es tomada en consideración, vista la poca capacitación en la materia que acredita este innoble […]
Lectores RETROVISIONES20/01/2011 12 Comentarios
313 días, 313 clásicos
Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti02/05/2011 Sin Comentarios













![YR0J0926 [1280x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J0926-1280x768.jpg)






DBU
Más fotos por favor!
Ma Coca de Alzaga
Estoy preparando el Tudor 28 para el Desfile del Bicentenario, que Uds. han publicitado en la pag. Hay que acreditar 200 años ¿no?. Bueno, llego justo con la suma: yo 110 años, 82 años (el auto) y 8 años la pastafrola, que me quedo en el asiento trasero, del cacerolazo del 2002, o sea lleva 8 años dentro del auto. Todo esto = 200 años. Creo que con esta acreditacion tengo la Pole para el desfile ¿no?. Pechito Lopez no me saca el 1, ni avalado por Burlando .
Admin, inmediatamente despues del desfile, repongo los liquidos, reviso libras, lavo el Tudor, aspiro las migas (de la pastafrola) y quiero invitarlos a Uds (tres) a este evento, el Pebble Beach brasilero y participar de un par de dias a puro sol, asado y ensalada de lechuga , tomate y cebolla. La bebida y el pan corre por cuenta de Uds.
PD: Confirmen asistencia, no me dejen con los ruleros puestos!!!
Ma Coca de Alzaga
Hola chicos. Me encuentro preparando el Tudor 28 para el desfile del Bicentenario, que Uds. publicitan el pag. Estuve sacando cuentas, y llego justo al Bicentenario, con los años: 110 años yo, 82 el Tudor y 8 la pastafrola, lleva 8 años en el asiento de atras del 28, desde el cacerolazo del 2002. Creo que con esta justificacion, la pole no me la saca ni «Pechito» Lopez avalado por Burlando, tengo el «1» seguro.
Admin: al regreso del desfile, controlo libras y liquidos, lavo el auto, aspiro resto de pastafrola y los quiero invitar a Uds. a este Pebble Beach brasilero. Creo que en 10 dias de viaje estariamos llegando a tiempo, justo para el corte de cintas. A cambio ofrezco un par de dias a puro sol, asadito y ensalada de lechuga, tomate y cebolla. La bebida y el pan correria por Vta. cuenta.
PD: Confirmar asistencia, ¡¡no me dejen con los ruleros puestos!!.
Jason
Lo mejor de todo son los pies de fotos. ¡Ótchimo Speratti!
gallego chico
Estas notas de infiltrados sirven para releer algunos post. Este me resulta muy interesante para reafirmar la manía nacional por los colores obscuros y tristones que le metemos a nuestros autos y con lo que colaboran las terminales automotrices. Vivan los colores claros y fuertes! Arriba el verde manzana, el naranja segba, el amarillo taxi, y la pintura a cuadritos o lunares!!!!