Goodwood Revival 2015

Cristián Bertschi - 14/09/2015

DSC_7047

Los días que quedaron entre el concurso de elegancia de Chantilly y el Goodwood Revival en Inglaterra fueron una locura de ir de un lado al otro. Lunes a la subasta de RM, martes a Cotswolds en el medio del campo, miércoles a Padova a visitar a unos amigos en un taller y jueves al armado del Revival que arrancó el viernes y duró hasta el domingo.

El Revival es un delirio, ya lo comentamos varias veces en Retrovisiones con Gabriel de Meurville y otros visitantes. Lo único predecible es que va a ser inolvidable. Quienes gusten de vestirse del pasado tienen la ocasión ideal para disfrutarlo, los amantes de los aviones deliraron con la reunión de más de 30 Spitfire, y a los que nos gustan los autos no paramos de admirar, fotograciar, oír, oler y hasta tocar a los participantes.

DSC_8545

Este año se homenajeó a Bruce McLaren y a las seis Cobra Daytona producidas, que para festejar, estaban todas. Según se comentaba in situ, era la primera vez que estaban todas juntas.

Por otra parte, además de las carreras de siempre, hubo una clase especial para Ferraris con frenos a tambor donde había de todo, varias 500 entre TR y TRC, 340 MM, un nutrido etc. y la perla del postre, la 375 MM que  trajo Ibáñez para los 1000 km de Buenos Aires de 1954, ahora pintada de celeste (raro) y amarillo.

Manuel Eliçabe corrió con Huguito Lepphaille en la Maserati A6GCS en la carrera del viernes a la noche cumpliendo un nuevo objetivo para hombres y máquina.

DSC_7611

El Revival es una experiencia inimaginable, pero una vez que uno lo visita se transforma en incomprensible e inabarcable para el intelecto.

¡Viva el Revival para todos y todas!

NB: gracias a Gabriel y Gema por la hospitalidad.

DSC_7149DSC_8104 DSC_8109 DSC_8143 DSC_8233 DSC_8267 DSC_8455 DSC_8486DSC_8588 DSC_8645 DSC_8752 DSC_8878 DSC_8940

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/09/2015
25 Respuestas en “Goodwood Revival 2015
  1. franquito01

    Gran evento! ya lo dije en otra pagina,no se podría hacer algo así acá? en el galvez o porque no en termas, que en el país hay bastantes, pero no como los que hace el AAAS cada tanto sino con autos y motos de este calibre, algo como si fuera autoclasica pero en movimiento en algún autodromo, creo que hace algunos años se hizo algo así en el galvez, y fueron autos históricos como los del museo fangio y motos, fue en invierno me parece, no recuerdo si el evento tenia nombre o no, creo que teniendo conexión y confianza con muchos de los coleccionistas de los autos clásicos que hay en el país, se puede armas algo lindo

  2. retrovisiones

    Leyendas en pista. Terminó en litigio por problemas económicos.

  3. javier

    Es una gran idea que….a todos los que le vengo preguntando me dicen que no se puede. Lo más parecido hasta ahora son algunos eventos organizados cada tanto por algunos clubes y privados y las pruebas dinámicas del circuito de Autoclásica los sábados.

  4. Javier M

    Alguien me ilumina sobre que Bugatti es la última?
    La 59 la saqué por las ruedas pero esta…
    Lindas máquinas viejas!!! incluidas las del mini.

  5. mastergtv

    Leyendas en pista,lo organizo el Club Alfa Romeo,con la colaboracion de muchos de los grandes coleccionistas argentinos.El evento salio en revistas españolas,sin poner plata.Hubo mas de 400 autos,casi todos en pista,cerrando con el Williams del Lole,conducido por Juan Manuel Fangio II.El problema,ademas de los 4 dias de lluvia y frio,fue el organizador,un tal Tomas Wagener o algo parecido,que incumplio un monton de compromisos,de hecho termino en juicio,finalmente a favor del club.
    saluti
    OO=V=OO

  6. let1969

    Cristián: Lamentamos mucho que tuvieran la necesidad de ir de un lado a otro, vos bien sabés que cualquiera de nosotros podría sacrificarse y darte una manito, al fin y al cabo, no dejan de ser un montón de autitos viejos dando vueltas por ahí (lo parió, lo que es la envidia). Empacho es lo menos que se puede decir.

  7. franquito01

    Me parece que autoclasica esta tratando de hacer algo de este tipo con el tema de los autos en movimiento, el problema es que el lugar no da para andar mucho ni muy rápido, si fuera yo el organizador me interesaría mas no perder el dinero que puse, que ganar algo, pero porque lo haría por gusto, y lo haria o en el galvez por su historia, o en termas por lo moderno que es, si se organiza algo así alguna vez, tiene que ser alguno que tenga acceso a los coleccionistas o pueda llegar a ellos de alguna forma, y rogar que no llueva, porque si se hace algo bien organizado y logran que vengan autos de varias partes del país no se puede suspender

  8. Qui-Milano

    Sin duda alguna el mejor evento racing que existe en el mundo, aunque te tengas que disfrazar de antiguo para verlo de cerca…!!!!
    Un par de notitas al margen:
    Javier M: es una Bugatti type 73 monoposto grand Prix de 1500 cc del ’47, nunca fue completada en la època, fueron hechas piezas para cinco autos y esta es la unica armada en los anios ’70’s por Tom Wheatcroft el patròn del Donington Museum.
    Treinta Spitfire ?? Volando?? no Habra màs de veinte en el mundo en condiciones de volar y en las imagines que vi en streaming habia en vuelo cinco o seis y un par de P51 Mustang.
    Por la precisiòn, el de la foto no es un Spit, es un Hawker Hurricane MkII.
    En la competiciòn donde participò la Cobra Daytona de GPP se arrugaron entre otros la Ferrari 250 Breadvan, dos Jaguar E Type Lowdrag y un par de Cobra Shelby andaban a portazo limpio, para que vean como van los pibes con autos que cuestan millones de €uros… los chapistas felices

  9. Qui-Milano

    otra… es increible como està la Maserati 8CM s/n 3011 del Principe Bira…..

  10. Daniel DS

    Me abuuuurrrooo….

  11. jose del castillo

    C.B., yo sé que aburro siempre con lo mismo, pero me encantaría saber de que se trata cada foto, por lo menos las más difíciles: el azul de la séptima y el negrito Nº12, ¿BNC?, de la foto 14. Gracias.

  12. morgan.

    tremenda fauna la que juntaron en la Gral Paz…….o es en el Pereira Iraola? Me cuesta identificar el lugar…..

    Te encargo a Carucha Muller llevando la motoneta…..mete miedo.

  13. Javier M

    Muchas gracias Don Qui. En vivo como quién dice sólo tengo vistas Bugattis de las comunes y normalitas pero nada de estos ejemplares exóticos.
    La 12 es una 59, fíjese en las piano-wire Don Del Castillo, parece un BNC por el frente inclinado. Este fue modificado así para el rey de Bélgica.

  14. Qui-Milano

    Juse: lo ayudo yo….
    el azul de la séptima: Maserati 8CM s/n 3011 del Principe Bira ’36/’37
    el negrito Nº12: Bugatti Type 59 Grand prix ’35/’36, fuè la ùltima Buga competitiva, pero solo con Nuvolari…
    Saluti…

  15. canqui

    Buenas buenas !!

    Tuve la oportunidad de ver el streaming en vivo, espectacular !!!

    Algunas de las carreras que vi, excelentes, de pie sres !!

    Autos de costado con derrape controlado, los punteros iban muy pero muy fuerte (pilotos del BTCC actual) y algunos ex pilotos como Kristensen que dio sobervio espectàculo. Aunque no he vivido esa época me sumergí en esos años dorados, puediendo bservar autos y personajes de época.

    Sin dudas que sería hermoso poder complementar Autoclásica con una fecha similar al Revival.
    En Marzo 2016 hay otro evento en Goodwood, para agendarlo.

    Saludos !!

  16. jose del castillo

    Grazie a tutti due, que poco luce la 59 de negro.

  17. Marcelo Beruto

    Si no me equivoco, esta foto http://www.clubsport.com.ar/eventos_novedades.aspx corresponde a esa Ferrari campeona del CAS en el año ´54.

  18. Marcelo Beruto

    Sobre este evento y reproducirlo en otros lugares: creo que el mundo no es suficientemente grande como para tener más de un Goodwood Revival.

  19. Alvaro

    Muy buenos autos !!!…que lástima el color que pintaron la 375 MM ex Ibañez…

  20. cinturonga

    Que evento del recontrarecarajo…desde los autos, hasta lo cuidado que esta todo para transportarte a otra época. Aviones, autos, gráfica, personajes…increíble.
    Si pueden miren los fideos de las carreras porque son increíbles…a fondo, a los autazos con autos único en valor y sentimiento. Están completamente tronados algunos.
    Coincido con Marchelo delgado, imposible otro guldud, no solo en Argentina…me parece que en el mundo. Si otro evento con autos importantes y demás. Pero el espíritu me parece único e inviable en otro lugar. Ojalá me equivoque.
    Morgan carucha cuando se retiró se puso andar en moto no?…tendrá la credencial para portación? quijodep…un mossstro. En todo sentido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  21. a-tracción

    Es una Bugatti Type 59 transformada en road-legal en su tiempo para el Rey Leopoldo de Bélgica.
    El auto está totalmente original, tuvo 5 dueños desde nuevo y conserva un añejamiento totalmente original.

    Yendo a la idea de un Revival fuera de Goodwood. ¡Imposible! Hay una idiosincrasia, historia y mentalidad que no puede repetirse en ningún otro lugar. Inclusive dentro de Inglaterra.
    Para aggiornar un evento de esa escala en nuestro país, habría que tomar como referencia el Festival of Speed que abarca todas las eras del automovilismo sin ningún límite.
    La clave del éxito del Revival reside en la ambientación de los años en que el circuito funcionó oficialmente desde 1948 hasta 1966.
    Usen la palabra aggiornar que permite más posibilidad de acción. No comparen eventos porque enseguida se entra en déficit.
    Cristián, gracias por la mención.

  22. Kuve

    Coincido con Gabriel, deberia tomarse una idea mas parecida al FoS, autos modernos, ya sea de competicion como de calle, haria mas variado y completo un festival.
    Creo que los autos como el interes existen en el pais, solo que hay que organizarlo y no es nada facil!

    Un gran Saludo a Gema, hace muchos años la contacte a travez de la pagina del Festival y me envio el programa y la revista del evento! Una genia!

  23. morgan.

    Mi propuesta: Junten plata (o en 18 cuotitas en despegar) y vayamos todos juntos a Goodwood en 2016. Programon. Sale mas barato que organizar un FoS en Baradero. Después no digan que no les avise.

  24. franquito01

    Cundo digo de hacer algo así, no me refiero a algo igual, este evento es inigualable, pero si hacer un evento donde los coleccionistas puedan ir con sus mejores autos, tanto de colección y porque no algún «exótico» moderno, o motos clásicas y hacer competencias de velocidad, y a su vez permitir que el publico vaya, porque hasta ahora tenemos eventos donde van autos raros y caros como las 1000 millas, el rally de la montaña, o el de las bodegas etc, pero son de regularidad, y sino algún evento en el owners club, pero no puede acceder cualquiera, creo que hacer algo así bien organizado estaría bueno, y si sale bien y gusta, ya tenemos otro evento interesante en el pais.

  25. Qui-Milano

    Imposible replicar el GR, como es imposible replicar las Mille Migli o las 24 ha Le Mans Historique…. Son eventos únicos en el mundo y sacarlos de contexto no funciona…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Equippaggio argentino in testa!

Capo Squadra un'altra volta

Dopo undici prove, la prima tappa della Mille Miglia, e finita questa sera a Bologna. L’equippaggio argentino che partecipa con il numero 57 a bordo di un Alfa Romeo 6C 1500 dal 1933 è in testa con un importante vantaggio sul secondo, Enrico Scio, con un Alfa Romeo 6C 1750. L’argentino Manuel Eliçabe e il americano […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 4 Comentarios

Una gota de agua en el océano

¿Talbot o Morgan Aero?

¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]

Diego Speratti
06/05/2010 Sin Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

194 días, 194 clásicos

Mantenlo prendido, fuego, no lo dejes apagar

Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
03/01/2011 2 Comentarios

281 días, 1 clásicos recién nacido

Motor 1.4 litros refrigerado por agua

VW Kombi 2011 0km, Aliança de Tocantins, Tocantins, Brasil.

Diego Speratti
31/03/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: se terminó

la Bertelli duerme

Toda la expectativa, la emoción, el entusiasmo y la ansiedad se renovarán y crecerán durante poco menos de un año hasta que la nueva edición de Autoclásica 2012 abra las gateras. Mientras tanto, desde Retrovisiones, seguiremos compartiendo las experiencias que nos dejaron estos maravillosos cuatro días.

Cristián Bertschi
11/10/2011 5 Comentarios

Cartel de miércoles #70

DSC07109 Bocha Balboni
08/07/2014 2 Comentarios

Mirame y no me toques

nsu-fiva590

¿Naturales u operados? Encontrar un vehículo completo, funcionando, jamás modificado ni restaurado, es el verdadero «eldorado» del coleccionismo. Y cuanto más viejo es el vehículo y más años lleva viviendo sin ser intervenido, mejor. En los concursos de elegancia más renombrados del mundo existe una categoría de conservación que premia justamente a estos sobrevivientes. Así […]

Diego Speratti
15/10/2009 Sin Comentarios

Ballet clásico

dale que me afano el conito... Acercate màs,che...

No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2010 3 Comentarios

Los eternautos

WP_20150530_013

Uno de estos días post apocalípticos recientes, Buenos Aires fue, una vez más, invadida por extraños seres caddyformes viajando a bordo de grúas subdimensionadas, identificadas con emblemas de cuatro letras que empezaban con F y terminaban con D. Como en una versión siglo XXI de El Eternauta, estos «Manos» y «Gurbos» pasearon sus figuras amenazadoras por vías […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 11 Comentarios

Amamos los alerones

AR MO SA - Cómo te queremos...

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.

Cristián Bertschi
03/10/2011 23 Comentarios

¿Se acuerdan de la rural?

ika1

Mi imagen del mes de julio en Buenos Aires es siempre el de esos días soleados de invierno cuando mis padres nos llevaban a la exposición Rural. Recuerdo la mezcla de olores de esa feria, el de los choripanes, los «Patys», en un fondo de aire fresco ligeramente aromatizado con olor a pasto y bosta. […]

GF
18/10/2009 5 Comentarios

729 días, 729 clásicos

Landie frente

Land Rover special, Rivera y Av 18 de Julio, Young, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
09/04/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2014: el plano

autoclasica2014-plano-alta

Para ir palpitando el mejor evento de autos del año les dejamos el plano para ir organizando la recorrida.

Staff RETROVISIONES
07/10/2014 7 Comentarios

El Chevrolet del Horto

IMG_4462

La lógica de Darth Vader, «si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo», recrudece en el argentino medio y a veces también en este medio ¿argentino? Las abominables dicotomías argentinas (River-Boca, grasas vs chetos, Redondos vs Soda, etc, etc…) no conocen de fronteras y siguiéndole el juego a algún post reciente, hoy me tomé unas […]

Diego Speratti
09/07/2014 7 Comentarios

La foto del día: la 156 y la 158/9

jswl-P1130494-lowres-copy

Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.

Gabriel de Meurville
15/11/2012 9 Comentarios

Sueños y retrovisiones

viaje-trujillo590

Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]

Diego Speratti
29/09/2009 4 Comentarios

Felino de lomo arqueado

proto-E_Type_quizás

Quienes tuvieron la oportunidad de estar en las Mil Millas Sport de 2008, participando o como simples espectadores, seguramente habrán reparado en este curioso ejemplar de Jaguar XK150 “fastback”. Picado por la curiosidad entablé una conversación con su propietario, un simpático inglés portador de un nombre extrañamente latino, Ricardo Galvani (y además con un buen […]

Tomas Lawrie
16/09/2011 6 Comentarios

Instante mágico

Lo mas grande

Viernes 16.30 hs: Salir volando del colegio pisándole la sotana al Hno. Pablo Juan, y abriéndome paso entre los lerdos de sexto “B”. Tomar el «60» en Ayacucho hasta el Botánico, bajar corriendo, entrar poseído a casa, revolear el saco, preparar en dos minutos un florero de Nesquik, manotear alguna factura seca, galletita o algo […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 26 Comentarios

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

DiegoCarrozza
04/12/2013 2 Comentarios

Behind the wheel

httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.

Cristián Bertschi
18/10/2009 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01276

Mientras esperamos los resultados oficiales de la edición de las 1000 Millas Sport que acaban de terminar los dejamos con una galería de fotos de Chuzo González.

Cristián Bertschi
03/12/2011 2 Comentarios

La foto del día: F40 para todos

Ferrari F40 puerta

Visto en el más reciente autojumble de Beaulieu en Inglaterra. Por sólo 100 Libras te llevas un cacho de F40 pal’garage. La chapita de Pininfarina, la tienen que buscar por su lado.

Gabriel de Meurville
15/02/2013 9 Comentarios

825 días, 825 clásicos

IMG_2897

Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco «tunningsado» pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]

Qui-Milano
29/09/2013 2 Comentarios