Goodwood Revival 2015

Cristián Bertschi - 14/09/2015

DSC_7047

Los días que quedaron entre el concurso de elegancia de Chantilly y el Goodwood Revival en Inglaterra fueron una locura de ir de un lado al otro. Lunes a la subasta de RM, martes a Cotswolds en el medio del campo, miércoles a Padova a visitar a unos amigos en un taller y jueves al armado del Revival que arrancó el viernes y duró hasta el domingo.

El Revival es un delirio, ya lo comentamos varias veces en Retrovisiones con Gabriel de Meurville y otros visitantes. Lo único predecible es que va a ser inolvidable. Quienes gusten de vestirse del pasado tienen la ocasión ideal para disfrutarlo, los amantes de los aviones deliraron con la reunión de más de 30 Spitfire, y a los que nos gustan los autos no paramos de admirar, fotograciar, oír, oler y hasta tocar a los participantes.

DSC_8545

Este año se homenajeó a Bruce McLaren y a las seis Cobra Daytona producidas, que para festejar, estaban todas. Según se comentaba in situ, era la primera vez que estaban todas juntas.

Por otra parte, además de las carreras de siempre, hubo una clase especial para Ferraris con frenos a tambor donde había de todo, varias 500 entre TR y TRC, 340 MM, un nutrido etc. y la perla del postre, la 375 MM que  trajo Ibáñez para los 1000 km de Buenos Aires de 1954, ahora pintada de celeste (raro) y amarillo.

Manuel Eliçabe corrió con Huguito Lepphaille en la Maserati A6GCS en la carrera del viernes a la noche cumpliendo un nuevo objetivo para hombres y máquina.

DSC_7611

El Revival es una experiencia inimaginable, pero una vez que uno lo visita se transforma en incomprensible e inabarcable para el intelecto.

¡Viva el Revival para todos y todas!

NB: gracias a Gabriel y Gema por la hospitalidad.

DSC_7149DSC_8104 DSC_8109 DSC_8143 DSC_8233 DSC_8267 DSC_8455 DSC_8486DSC_8588 DSC_8645 DSC_8752 DSC_8878 DSC_8940

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/09/2015
25 Respuestas en “Goodwood Revival 2015
  1. franquito01

    Gran evento! ya lo dije en otra pagina,no se podría hacer algo así acá? en el galvez o porque no en termas, que en el país hay bastantes, pero no como los que hace el AAAS cada tanto sino con autos y motos de este calibre, algo como si fuera autoclasica pero en movimiento en algún autodromo, creo que hace algunos años se hizo algo así en el galvez, y fueron autos históricos como los del museo fangio y motos, fue en invierno me parece, no recuerdo si el evento tenia nombre o no, creo que teniendo conexión y confianza con muchos de los coleccionistas de los autos clásicos que hay en el país, se puede armas algo lindo

  2. retrovisiones

    Leyendas en pista. Terminó en litigio por problemas económicos.

  3. javier

    Es una gran idea que….a todos los que le vengo preguntando me dicen que no se puede. Lo más parecido hasta ahora son algunos eventos organizados cada tanto por algunos clubes y privados y las pruebas dinámicas del circuito de Autoclásica los sábados.

  4. Javier M

    Alguien me ilumina sobre que Bugatti es la última?
    La 59 la saqué por las ruedas pero esta…
    Lindas máquinas viejas!!! incluidas las del mini.

  5. mastergtv

    Leyendas en pista,lo organizo el Club Alfa Romeo,con la colaboracion de muchos de los grandes coleccionistas argentinos.El evento salio en revistas españolas,sin poner plata.Hubo mas de 400 autos,casi todos en pista,cerrando con el Williams del Lole,conducido por Juan Manuel Fangio II.El problema,ademas de los 4 dias de lluvia y frio,fue el organizador,un tal Tomas Wagener o algo parecido,que incumplio un monton de compromisos,de hecho termino en juicio,finalmente a favor del club.
    saluti
    OO=V=OO

  6. let1969

    Cristián: Lamentamos mucho que tuvieran la necesidad de ir de un lado a otro, vos bien sabés que cualquiera de nosotros podría sacrificarse y darte una manito, al fin y al cabo, no dejan de ser un montón de autitos viejos dando vueltas por ahí (lo parió, lo que es la envidia). Empacho es lo menos que se puede decir.

  7. franquito01

    Me parece que autoclasica esta tratando de hacer algo de este tipo con el tema de los autos en movimiento, el problema es que el lugar no da para andar mucho ni muy rápido, si fuera yo el organizador me interesaría mas no perder el dinero que puse, que ganar algo, pero porque lo haría por gusto, y lo haria o en el galvez por su historia, o en termas por lo moderno que es, si se organiza algo así alguna vez, tiene que ser alguno que tenga acceso a los coleccionistas o pueda llegar a ellos de alguna forma, y rogar que no llueva, porque si se hace algo bien organizado y logran que vengan autos de varias partes del país no se puede suspender

  8. Qui-Milano

    Sin duda alguna el mejor evento racing que existe en el mundo, aunque te tengas que disfrazar de antiguo para verlo de cerca…!!!!
    Un par de notitas al margen:
    Javier M: es una Bugatti type 73 monoposto grand Prix de 1500 cc del ’47, nunca fue completada en la època, fueron hechas piezas para cinco autos y esta es la unica armada en los anios ’70’s por Tom Wheatcroft el patròn del Donington Museum.
    Treinta Spitfire ?? Volando?? no Habra màs de veinte en el mundo en condiciones de volar y en las imagines que vi en streaming habia en vuelo cinco o seis y un par de P51 Mustang.
    Por la precisiòn, el de la foto no es un Spit, es un Hawker Hurricane MkII.
    En la competiciòn donde participò la Cobra Daytona de GPP se arrugaron entre otros la Ferrari 250 Breadvan, dos Jaguar E Type Lowdrag y un par de Cobra Shelby andaban a portazo limpio, para que vean como van los pibes con autos que cuestan millones de €uros… los chapistas felices

  9. Qui-Milano

    otra… es increible como està la Maserati 8CM s/n 3011 del Principe Bira…..

  10. Daniel DS

    Me abuuuurrrooo….

  11. jose del castillo

    C.B., yo sé que aburro siempre con lo mismo, pero me encantaría saber de que se trata cada foto, por lo menos las más difíciles: el azul de la séptima y el negrito Nº12, ¿BNC?, de la foto 14. Gracias.

  12. morgan.

    tremenda fauna la que juntaron en la Gral Paz…….o es en el Pereira Iraola? Me cuesta identificar el lugar…..

    Te encargo a Carucha Muller llevando la motoneta…..mete miedo.

  13. Javier M

    Muchas gracias Don Qui. En vivo como quién dice sólo tengo vistas Bugattis de las comunes y normalitas pero nada de estos ejemplares exóticos.
    La 12 es una 59, fíjese en las piano-wire Don Del Castillo, parece un BNC por el frente inclinado. Este fue modificado así para el rey de Bélgica.

  14. Qui-Milano

    Juse: lo ayudo yo….
    el azul de la séptima: Maserati 8CM s/n 3011 del Principe Bira ’36/’37
    el negrito Nº12: Bugatti Type 59 Grand prix ’35/’36, fuè la ùltima Buga competitiva, pero solo con Nuvolari…
    Saluti…

  15. canqui

    Buenas buenas !!

    Tuve la oportunidad de ver el streaming en vivo, espectacular !!!

    Algunas de las carreras que vi, excelentes, de pie sres !!

    Autos de costado con derrape controlado, los punteros iban muy pero muy fuerte (pilotos del BTCC actual) y algunos ex pilotos como Kristensen que dio sobervio espectàculo. Aunque no he vivido esa época me sumergí en esos años dorados, puediendo bservar autos y personajes de época.

    Sin dudas que sería hermoso poder complementar Autoclásica con una fecha similar al Revival.
    En Marzo 2016 hay otro evento en Goodwood, para agendarlo.

    Saludos !!

  16. jose del castillo

    Grazie a tutti due, que poco luce la 59 de negro.

  17. Marcelo Beruto

    Si no me equivoco, esta foto http://www.clubsport.com.ar/eventos_novedades.aspx corresponde a esa Ferrari campeona del CAS en el año ´54.

  18. Marcelo Beruto

    Sobre este evento y reproducirlo en otros lugares: creo que el mundo no es suficientemente grande como para tener más de un Goodwood Revival.

  19. Alvaro

    Muy buenos autos !!!…que lástima el color que pintaron la 375 MM ex Ibañez…

  20. cinturonga

    Que evento del recontrarecarajo…desde los autos, hasta lo cuidado que esta todo para transportarte a otra época. Aviones, autos, gráfica, personajes…increíble.
    Si pueden miren los fideos de las carreras porque son increíbles…a fondo, a los autazos con autos único en valor y sentimiento. Están completamente tronados algunos.
    Coincido con Marchelo delgado, imposible otro guldud, no solo en Argentina…me parece que en el mundo. Si otro evento con autos importantes y demás. Pero el espíritu me parece único e inviable en otro lugar. Ojalá me equivoque.
    Morgan carucha cuando se retiró se puso andar en moto no?…tendrá la credencial para portación? quijodep…un mossstro. En todo sentido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  21. a-tracción

    Es una Bugatti Type 59 transformada en road-legal en su tiempo para el Rey Leopoldo de Bélgica.
    El auto está totalmente original, tuvo 5 dueños desde nuevo y conserva un añejamiento totalmente original.

    Yendo a la idea de un Revival fuera de Goodwood. ¡Imposible! Hay una idiosincrasia, historia y mentalidad que no puede repetirse en ningún otro lugar. Inclusive dentro de Inglaterra.
    Para aggiornar un evento de esa escala en nuestro país, habría que tomar como referencia el Festival of Speed que abarca todas las eras del automovilismo sin ningún límite.
    La clave del éxito del Revival reside en la ambientación de los años en que el circuito funcionó oficialmente desde 1948 hasta 1966.
    Usen la palabra aggiornar que permite más posibilidad de acción. No comparen eventos porque enseguida se entra en déficit.
    Cristián, gracias por la mención.

  22. Kuve

    Coincido con Gabriel, deberia tomarse una idea mas parecida al FoS, autos modernos, ya sea de competicion como de calle, haria mas variado y completo un festival.
    Creo que los autos como el interes existen en el pais, solo que hay que organizarlo y no es nada facil!

    Un gran Saludo a Gema, hace muchos años la contacte a travez de la pagina del Festival y me envio el programa y la revista del evento! Una genia!

  23. morgan.

    Mi propuesta: Junten plata (o en 18 cuotitas en despegar) y vayamos todos juntos a Goodwood en 2016. Programon. Sale mas barato que organizar un FoS en Baradero. Después no digan que no les avise.

  24. franquito01

    Cundo digo de hacer algo así, no me refiero a algo igual, este evento es inigualable, pero si hacer un evento donde los coleccionistas puedan ir con sus mejores autos, tanto de colección y porque no algún «exótico» moderno, o motos clásicas y hacer competencias de velocidad, y a su vez permitir que el publico vaya, porque hasta ahora tenemos eventos donde van autos raros y caros como las 1000 millas, el rally de la montaña, o el de las bodegas etc, pero son de regularidad, y sino algún evento en el owners club, pero no puede acceder cualquiera, creo que hacer algo así bien organizado estaría bueno, y si sale bien y gusta, ya tenemos otro evento interesante en el pais.

  25. Qui-Milano

    Imposible replicar el GR, como es imposible replicar las Mille Migli o las 24 ha Le Mans Historique…. Son eventos únicos en el mundo y sacarlos de contexto no funciona…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

94 días, 94 clásicos

maverick-3
24/09/2010 10 Comentarios

Expo Auto Argentino 2012 (II)

Expo Auto Argentino 2012

Así la vio Roberto Landler.-

Lectores RETROVISIONES
03/04/2012 9 Comentarios

Sin título

huaaaaaaaaaaaaaaa

No vamos a comentar lo que aparece en las fotos por el simple motivo que nos dejó sin palabras. Huelgan las descripciones y el floreo ante un objeto semejante. Les pedimos a ustedes como espectadores que completen con sus comentarios la obra retratada. Ferrari 166 Berlinetta Touring. Museo » Casa di Enzo Ferrari», Módena.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 16 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – ¡Terminamos!

SAM_1776

Llegamos 15tos. en la general y segundos en la categoría. El primero de la categoría fue un Chevron B16 que realmente andaba que era un cuete y lo llevaban muy bien. El 907 quedó atrás nuestro y el 910 rompió motor en el tercer turno. Nosotros penamos todo el fin de semana con la caja, […]

Marcelo Beruto
16/11/2014 10 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: ganaron Erejomovich – Pelaya

El Erejomóvil

Terminaron las 1000 Millas Sport y la clasificación general terminó casi como venía con Daniel Erejomovich y Agustín Pelaya en el primer puesto con un Triumph TR3B, seguidos por el Presidente del Club de Automóviles Sport Manuel Eliçabe con el estadounidense Mark Gessler en un BMW 328. En el tercer lugar otro TR3, de Fernando […]

Cristián Bertschi
04/12/2011 7 Comentarios

Carrozzeria Italo – Argentina

1920_03vdt_1

Estaba buscando información sobre Carrozzeria Gransport, un pequeño taller de Módena que entre otras pocas cosas hizo las carrocerías de cinco de los seis Cobra Daytona coupé cuando de casualidad me crucé con un afiche de Carrozzeria Italo – Argentina de Milán. En principio me parecía nunca haber visto nada de esta empresa, busqué entre […]

Cristián Bertschi
25/11/2019 5 Comentarios

Derek Gardner y su proyecto 34

más feo que F1 con seis ruedas

A mediados de la Temporada 1975 estaba claro que la Ferrari 312T, diseñada por el ingeniero Mauro Forghieri y conducida por Niki Lauda no tendrían rivales de peso hasta el final del campeonato.Los Tyrrell 007 conducidos por el sudafricano Jody Scheckter y el francés Patrick Depailler se habían mostrado poco competitivos e inadecuados como para […]

Lao Iacona
04/03/2011 25 Comentarios

Se vienen los fantasmas

XI Rally de los Fantasmas 2015

El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]

retrovisiones
20/02/2015 Sin Comentarios

Sir Porsche RS61

eso es el motor

El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]

Cristián Bertschi
19/03/2010 5 Comentarios

Que en paz descanse

flores pa mi tumba

Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]

Diego Speratti
12/03/2010 1 Comentario

Autos clásicos en Argentina

dale booo....

Siguiendo con las presentaciones editoriales de este caliente verano del 2010, nuestro querido Bertschi se destapó con otra criatura, de quien los coautores de este espacio nos sentimos también un poco padres, no sea más que por haber escuchado sus lamentos durante la frenética recopilación final, o bien justificando con el enorme trabajo realizado, cierta indolencia […]

Hernán Charalambopoulos
19/01/2010 14 Comentarios

Estoy en el humo

truenosprint590

Para que no digan que no les avisamos, una de las mejores maneras de visitar Autoclásica es penetrar primero la carpa de los monopostos, para luego dar la vuelta completa y acabar el recorrido frente a ésta, en la otra gran carpa, la de los autos de Pérez Companc. Uno de los carros allí exhibidos […]

Diego Speratti
12/10/2009 Sin Comentarios

El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

DSCN1559

El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans. Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.  

Raúl Cosulich
21/10/2014 23 Comentarios

Caza mayor en Estocolmo

tremendo !!!!!!!!!!!

Adoctrinado en la causa vikinga, nuestro brillante pupilo Nacho se adentró en las fauces de la milenaria ciudad sueca en busca del tesoro tan preciado: fotos de Saab 900 en Estocolmo. Es que terminado su periplo por la Universidad de Umea, del que obvió entrar en finos detalles de convivencia con las 12.500 estudiantes suecas […]

Hernán Charalambopoulos
10/06/2010 13 Comentarios

Álbum de figuritas

aruleros

Me armé un «álbum de figuritas» donde junté todas las fotos blanco y negro de monopostos de la gloriosa época de antes. Muchas de estas fotos me las mandó Poroto, quien también supo regalarme un múltiple de escape de Limitada 27. Se me ocurrió sería muy interesante mostrarles a mis amigos en RETROVISIONES algunas pocas […]

Charles Walmsley
26/11/2013 17 Comentarios

Misión Argentina 43/70 en el ACA

la mision copy

El miércoles pasado, 28 de noviembre, en el 9o. piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) en la persona de su presidente, el Ing. Carlos García Remohí, y con la presencia de numerosas personalidades, entre ellos, el Ing. Rafael Sierra y el Vicepresidente del ACA, Sr. Juan Carlos Revello, […]

Lectores RETROVISIONES
03/12/2012 18 Comentarios

Drink

terrrrrrrrible....

Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.

Lectores RETROVISIONES
17/10/2012 11 Comentarios

En Mercedes y de Cadillac

IMG00232-20130207-1337 copy

¡Qué dura es la abstinencia del óxido! Por suerte siempre hay una mano amiga que acude a nuestro rescate. Esta vez fue la de David Fernández, ciudadano oriental de José Enrique Rodó, Soriano, quien en un viaje más o menos reciente a Mercedes, la capital departamental, pudo ver con sus ojos y a través del […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2013 5 Comentarios

Goodwood Revival 2015: el show (1)

Revival-2015---de-Meurville---1

La actividad del Revival es tan amplia y numerosa que es muy difícil para el cazador de imágenes estar atento a todo lo que sucede y poder capturar con la lente esas situaciones que enriquecen tan creativa afición. A lo largo de los tres días del evento, suceden miles de situaciones y el domingo por […]

Gabriel de Meurville
17/09/2015 9 Comentarios

Nafta y fósforos

ScannedImage-11

Corría la década del ’60. No recuerdo exactamente el año, pero el padre de un amigo mío era Gerente de la Compañía General de Fósforos Sudamericana y se apareció con dos cajas (una de ellas para mí) de lo que habían realizado para Ford Motor Argentina a efectos promocionales (la verdad, no recuerdo si era […]

Lectores RETROVISIONES
05/06/2015 6 Comentarios

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

Estoy en el humo

¿Cuánto habrá aguantado tirando todo este humo?

No es una publicidad de 43/70, los cigarrillos en proporción áurea. Según Phidias, arquitecto, escultor y pintor griego, la proporción áurea constaba de dividir un segmento en media y extrema razón. O sea, tomando atado de 43/70 y haciendo lo siguiente: Dividiendo la suma de 43 y 70: 113; por 70, debería dar lo mismo […]

Cristián Bertschi
16/10/2010 8 Comentarios