Artes plásticas en las 300 Millas

Diego Speratti - 09/09/2010

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Esta vez fueron alrededor de 16 los representantes de los AFF (Armados Fuera de Fábrica) y sus tripulaciones que partieron de Avellaneda, pasaron frío y se empaparon hasta Dolores, y volvieron a ver los colores cuando el sol pintó las siguientes 200 millas de competencia.

En la sobremesa del asado con entrega de premios que la familia Eliçabe ofrece en la Estancia Las Marías, los sport nacionales dan la pincelada final. El circuito “Fernando Bigliani” está siempre dispuesto y humectado para recibir a los que quieren divertirse en un informal contrarreloj de conos, y fardos de pasto. Y si de diversión trata el asunto, allí son los SN los que hacen cola para sacar la mismísima y, si es posible, buscar el mejor tiempo.

Para las estadísticas, fue una “Monofaro” la que consiguió el mejor tiempo, en manos de Marcelo Jurvillier. ¿O fue su hermano Marcos? ¿O fue Pedro Falconi?… ¡Ganamos, perdimos, igual nos divertimos…!

Fueron estas ASA las más numerosas entre las máquinas de fabricación artesanal, incluyendo a la blanca del clan Dellepiane. Con ella, “Junior” Dellepiane solía participar en las carreras de velocidad del CAS y también viajó hasta Nueva York en la conmemoración por el quinto centenario de la llegada de Colón a América. Luis, hijo de Junior, la recuperó y armó justo a tiempo para esta competencia.

El verdadero espíritu del sport naciomal vive en las 300 Millas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 09/09/2010
12 Respuestas en “Artes plásticas en las 300 Millas
  1. Bartolomeo Costantini

    Si de plàsticos se trata, espero ansioso un «largo» comentario de Cinturonga. Y para compensar una nota del amigo Bertschi sobre ciertos vehìculos Italianos 12 cilindros que tgambièn fueron de la partida.
    Aguante el Sport Naciomal!!!

  2. cinturonga

    A mi juego me llamaron. Que lindo evento son las 300 millas. Que bien la pasamos, pese a que largar con frío…pero con lluvia ya es costumbre.
    Creo que un común denominador entre los «plastiqueros» es el masoquisssmo. Si señores, la palabra que mas se acerca a lo que veo en esta gente, es esa. A pesar de lo que cualquier mortal consideraría un tormento, para un plastiquero es un placer, lo disfruta, son apenas unos momentos de sufrimiento para pasar a una sensación de satisfacción plena. Jamás van a escuchar a un dueño de una de estas maquinas de placer(?) decir «que mal la pase, me _ague mojando y de frío, ni bien vuelvo lo vendo». Todo lo contrario aumenta el amor por esta máquina.
    Un «espetacúlo» aparte ver los plásticos derrapando entre los conos. Acá si aplica la frase, «me dejaron la monofaro embarrada».
    Como dice el Sr. Bartolomeo aguante el sport Naciomal!!.
    No quiero andar diciendo tonteras, pero me llego el comentario que lo vieron a Daniel Claramunt derrapando con un plástico??? puede ser esto cierto??, de ser así lo felicito, enhorabuena!.
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Mike

    «Fuoripista», comentarista (RE), me pregunta si Mariana sigue poniéndole corazoncitos a Ford, (le digo que sí) y si aún continúan esas «salidas al borde» de Cinturonga, a lo cual le respondo: sí dejó la frase «me dejaron la monofaro embarrada»… su respuesta fue: «Gracias… no todo está perdido!!».

  4. Mariana

    ¡¡Siempre FORD♥!!

    linda nota!!

  5. Gonzalo Balaguer

    Felicito al CAS y al promotor de este Rally que se muestra tan divertido e interesante.
    Excelente la participación de los Sport Nacional, quién te dice, en un par de años se convierte en un Rally exclusivo para estos autitos de plástico que tantas satisfacciones brindan a los que tenemos la dicha de manejarlos. Aunque el último Gran Premio «San Ramón» ya sentó en precedente en la materia.
    Otro de los modelos ausente fue el ANTIQUE de la fábrica Eniak, que dicho sea de paso, tiene la particularidad de ser el único (creo) Sport Nacional que no es un AFF.
    Aprovecho la ocasión para hacer un tímido pedido público de que en la próxima edición el Registro Antique pueda tener un cupo de 3 o 4 autos participando, para que de esa manera los Antique también digan presente y se sumen a esa maravillosa y colorida paleta de autos nacidos con el trabajo y el diseño de manos argentinas.

  6. Peraluman 25

    Diego! El mejor tiempo no fue de Marcelo Jurvillier sino de su hermano: Marcos!

  7. Bartolomeo Costantini

    mmmmm…no se si no ganó Pedro Falconi con la Monofaro ex Maiquel!!
    O tal vez nadie lo sepa….
    Por otro lado Cinturonga también estuvo «participando». No hizo trompo, pero ojo!! tampoco anduvo rápido….

  8. repco

    Trabajo para los caligrafos. Noto un «parecido» en el escrito de Mike con Fouripista (RE). Sera que Fuoripista no se le anima a la Sta. Mariana y se escuda en otro nick o es un caso de doble presonalidad?. Que paso con el abanderado de los taxis?. Volve Fouripista.

  9. Mike

    Lamentablemente luego de los anuncios que son de dominio público, he debido ser, en parte, vocero del Sr Fuoripista lo cual no hace que se me involucre (gratuitamente) en ciertos enredos.
    Fuoripista es algo así como «el lado oscuro de la luna» y por este blog ya retirado (aco_iéndose a los beneficios del retiro voluntario, diría Cinturonga) y no creo que vuelva con sus pasadas por la leca (al estilo Hamilton). Reconozco que sé que la única pasión que comparte con la Srta Mariana es FORD, ya que ella ha manifestado otras que no vienen al caso.
    Sr Repco espero haberle aclarado la situación y lo dejo buscando los «moñitos» que en algún lado van a aparecer. Gracias por su solicitud, de parte del Sr Fuoripista.

  10. Mike

    Tuve oportunidad hace unos años de ver estos autos y son realmente impactantes, lo mismo que el Antique. Estoy seguro que quienes los manejan habrán disfrutado ese barrito pero yo a estos modelos los veo mejor sobre asfalto ya que son pisteros de raza!!
    Qué personajes tan entusiastas de los sport los Dellepiane!!

  11. admin

    Lo corregimos como pudimos, hasta que llegue el «official timing»…

  12. Gaston

    Buenas , me gustaria participar de alguno de los eventos que realizan , tengo una replica de Porsche 356 roadster 1960 , con motor Porsche 356 (industrial).

    Aguardo su respuesta!

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Así llegaron

datsunnnn

Cuando comenzamos a hablar del Datsun 280ZX, obviamente el primero que acercó documentación fotográfica es el gran Roberto Landler, quien puso a disposición esta perla de su archivo. La imagen dice Diciembre del 83, pero según el protagonista nos confesara después de algunos fernetitos, el solía dejar los rollos en la heladera largas temporadas hasta […]

Lectores RETROVISIONES
31/03/2014 9 Comentarios

295 días, 295 clásicos

Stoewer instrumentos

Stoewer Sedina c. 1937, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
14/04/2011 1 Comentario

274 días, 274 clásicos

Corte Calculín

Chevrolet Impala 1960 4 puertas, Carúpano, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
24/03/2011 Sin Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

553 días, 553 clásicos

Alfa cola

Alfa Romeo GT 1300 Junior, Av. Gral. Rivera y Simón Bolívar, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/04/2012 13 Comentarios

Homenaje a nuestro Libertador

SM-P1310748-LowRes copy

Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.

Gabriel de Meurville
17/08/2013 30 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

Chaco for ever

Nonna aventurera

Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]

Lectores RETROVISIONES
05/01/2011 20 Comentarios

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

1000 Millas Sport: la carga

DSCN0258

Durante la mañana del sábado los autos que participarán de la Edición XXV de las 1000 Millas Sport se fueron reuniendo en el Hipódromo de San Isidro para ir siendo cargados en los camiones que los llevarán hasta el aeropuerto de Bariloche donde los participantes los recuperarán para llevar al hotel Llao Llao y arrancar […]

Raúl Cosulich
10/11/2013 1 Comentario

Autoclásica 2014: el ojo de Romi

IMG_1174 copybc

Lo que nos faltaba… ¡Por fin la mirada femenina de Autoclásica! La propone Romi, quien a bordo de su panga, en tanga y desde las playas de Taganga nos envía su resumen visual de la gran exposición de clásicos porteña. ¡Una ganga! Fotos: Romina Gutiérrez

Lectores RETROVISIONES
05/01/2015 5 Comentarios

Keen on BMW

Asado y be-emes hasta en la sopa

A nivel mundial, BMW es una de las marcas que sigue más de cerca y apoya la conservación y el disfrute de sus autos históricos -y los que no lo son tanto, también-. Además del museo en Munich, BMW tiene su división Mobile Museum con el que sacan los autos del espacio de exhibición para […]

Diego Speratti
19/04/2010 1 Comentario

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

Manifiesto Futurista #11

Tommaso

Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que […]

Cristián Bertschi
13/08/2010 3 Comentarios

Mar del Plata cambia sus fechas

El Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata comunica que, por causas de fuerza mayor, está obligado a cambiar la fecha de realización de su «31º Rally de Mar del Plata», dado que en el fin de semana elegido originalmente por nuestra institución, se llevará a cabo en nuestra ciudad la «Cumbre Iberoamericana de […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 1 Comentario

Haciendo leña del árbol caído

maniqui2590

Los tempraneros de la Autoclásica se desayunaron con una semi catástrofe en el Hipódromo de San Isidro. El temporal de ayer tumbó un añejo árbol, unas cuantas ramas y volteó una carpa. La peor parte se la llevaron dos motos (especialmente una BSA) que estaban exhibidas en su correspondiente espacio. El comité organizador actuó con […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

909 días, 909 clásicos

IMG_0290

Se había dicho todo o casi del Henry J. Que era un transporte demasiado básico para lo que el cliente americano demandaba, que le hizo perder fortunas a la Kaiser, que fue uno de los automóviles más feos de la historia y siguen las verdades. Pero ahora también sabemos que en un lugar muy lejano […]

Diego Speratti
19/02/2015 6 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Instrumentos en Recoleta

km reales

Los hay en Amperes, los hay de viento, también en kilómetros por hora, los hay de cuerdas, vimos algunos en revoluciones por minutos y también sentimos de percusión. Este domingo en la largada de la Recoleta – Tigre se juntaron los instrumentos de los veteranos con los de la banda que interpretó clásicos de la […]

Cristián Bertschi
01/12/2009 1 Comentario

El primer Lamborghini

greenhouse effect

Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]

Cristián Bertschi
16/10/2009 1 Comentario

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

Cuenta regresiva

a brillar mi amor

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de […]

Staff RETROVISIONES
31/12/2010 20 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui 2015

52

El histórico trazado número 15 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires fue desempolvado para la edición 2015 del Premio Ricardo Berasategui del Club de Automóviles Sport. Escenario de memorables ediciones de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de principios de los ´70s con nombres como Jean-Pierre Beltoise, Henri Pescarolo, […]

Lectores RETROVISIONES
03/08/2015 16 Comentarios

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios