Artes plásticas en las 300 Millas

Diego Speratti - 09/09/2010

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Esta vez fueron alrededor de 16 los representantes de los AFF (Armados Fuera de Fábrica) y sus tripulaciones que partieron de Avellaneda, pasaron frío y se empaparon hasta Dolores, y volvieron a ver los colores cuando el sol pintó las siguientes 200 millas de competencia.

En la sobremesa del asado con entrega de premios que la familia Eliçabe ofrece en la Estancia Las Marías, los sport nacionales dan la pincelada final. El circuito “Fernando Bigliani” está siempre dispuesto y humectado para recibir a los que quieren divertirse en un informal contrarreloj de conos, y fardos de pasto. Y si de diversión trata el asunto, allí son los SN los que hacen cola para sacar la mismísima y, si es posible, buscar el mejor tiempo.

Para las estadísticas, fue una “Monofaro” la que consiguió el mejor tiempo, en manos de Marcelo Jurvillier. ¿O fue su hermano Marcos? ¿O fue Pedro Falconi?… ¡Ganamos, perdimos, igual nos divertimos…!

Fueron estas ASA las más numerosas entre las máquinas de fabricación artesanal, incluyendo a la blanca del clan Dellepiane. Con ella, “Junior” Dellepiane solía participar en las carreras de velocidad del CAS y también viajó hasta Nueva York en la conmemoración por el quinto centenario de la llegada de Colón a América. Luis, hijo de Junior, la recuperó y armó justo a tiempo para esta competencia.

El verdadero espíritu del sport naciomal vive en las 300 Millas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 09/09/2010
12 Respuestas en “Artes plásticas en las 300 Millas
  1. Bartolomeo Costantini

    Si de plàsticos se trata, espero ansioso un «largo» comentario de Cinturonga. Y para compensar una nota del amigo Bertschi sobre ciertos vehìculos Italianos 12 cilindros que tgambièn fueron de la partida.
    Aguante el Sport Naciomal!!!

  2. cinturonga

    A mi juego me llamaron. Que lindo evento son las 300 millas. Que bien la pasamos, pese a que largar con frío…pero con lluvia ya es costumbre.
    Creo que un común denominador entre los «plastiqueros» es el masoquisssmo. Si señores, la palabra que mas se acerca a lo que veo en esta gente, es esa. A pesar de lo que cualquier mortal consideraría un tormento, para un plastiquero es un placer, lo disfruta, son apenas unos momentos de sufrimiento para pasar a una sensación de satisfacción plena. Jamás van a escuchar a un dueño de una de estas maquinas de placer(?) decir «que mal la pase, me _ague mojando y de frío, ni bien vuelvo lo vendo». Todo lo contrario aumenta el amor por esta máquina.
    Un «espetacúlo» aparte ver los plásticos derrapando entre los conos. Acá si aplica la frase, «me dejaron la monofaro embarrada».
    Como dice el Sr. Bartolomeo aguante el sport Naciomal!!.
    No quiero andar diciendo tonteras, pero me llego el comentario que lo vieron a Daniel Claramunt derrapando con un plástico??? puede ser esto cierto??, de ser así lo felicito, enhorabuena!.
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Mike

    «Fuoripista», comentarista (RE), me pregunta si Mariana sigue poniéndole corazoncitos a Ford, (le digo que sí) y si aún continúan esas «salidas al borde» de Cinturonga, a lo cual le respondo: sí dejó la frase «me dejaron la monofaro embarrada»… su respuesta fue: «Gracias… no todo está perdido!!».

  4. Mariana

    ¡¡Siempre FORD♥!!

    linda nota!!

  5. Gonzalo Balaguer

    Felicito al CAS y al promotor de este Rally que se muestra tan divertido e interesante.
    Excelente la participación de los Sport Nacional, quién te dice, en un par de años se convierte en un Rally exclusivo para estos autitos de plástico que tantas satisfacciones brindan a los que tenemos la dicha de manejarlos. Aunque el último Gran Premio «San Ramón» ya sentó en precedente en la materia.
    Otro de los modelos ausente fue el ANTIQUE de la fábrica Eniak, que dicho sea de paso, tiene la particularidad de ser el único (creo) Sport Nacional que no es un AFF.
    Aprovecho la ocasión para hacer un tímido pedido público de que en la próxima edición el Registro Antique pueda tener un cupo de 3 o 4 autos participando, para que de esa manera los Antique también digan presente y se sumen a esa maravillosa y colorida paleta de autos nacidos con el trabajo y el diseño de manos argentinas.

  6. Peraluman 25

    Diego! El mejor tiempo no fue de Marcelo Jurvillier sino de su hermano: Marcos!

  7. Bartolomeo Costantini

    mmmmm…no se si no ganó Pedro Falconi con la Monofaro ex Maiquel!!
    O tal vez nadie lo sepa….
    Por otro lado Cinturonga también estuvo «participando». No hizo trompo, pero ojo!! tampoco anduvo rápido….

  8. repco

    Trabajo para los caligrafos. Noto un «parecido» en el escrito de Mike con Fouripista (RE). Sera que Fuoripista no se le anima a la Sta. Mariana y se escuda en otro nick o es un caso de doble presonalidad?. Que paso con el abanderado de los taxis?. Volve Fouripista.

  9. Mike

    Lamentablemente luego de los anuncios que son de dominio público, he debido ser, en parte, vocero del Sr Fuoripista lo cual no hace que se me involucre (gratuitamente) en ciertos enredos.
    Fuoripista es algo así como «el lado oscuro de la luna» y por este blog ya retirado (aco_iéndose a los beneficios del retiro voluntario, diría Cinturonga) y no creo que vuelva con sus pasadas por la leca (al estilo Hamilton). Reconozco que sé que la única pasión que comparte con la Srta Mariana es FORD, ya que ella ha manifestado otras que no vienen al caso.
    Sr Repco espero haberle aclarado la situación y lo dejo buscando los «moñitos» que en algún lado van a aparecer. Gracias por su solicitud, de parte del Sr Fuoripista.

  10. Mike

    Tuve oportunidad hace unos años de ver estos autos y son realmente impactantes, lo mismo que el Antique. Estoy seguro que quienes los manejan habrán disfrutado ese barrito pero yo a estos modelos los veo mejor sobre asfalto ya que son pisteros de raza!!
    Qué personajes tan entusiastas de los sport los Dellepiane!!

  11. admin

    Lo corregimos como pudimos, hasta que llegue el «official timing»…

  12. Gaston

    Buenas , me gustaria participar de alguno de los eventos que realizan , tengo una replica de Porsche 356 roadster 1960 , con motor Porsche 356 (industrial).

    Aguardo su respuesta!

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

Crónica de un sábado de sol

escondite

En un clima de camaradería, y una soleada mañana de invierno, como pocas veces se da en esta época del año, asistimos a un evento organizado por el CAS. Uhhhhh… ¡Que feo suena esto! Parece el artículo de un cronista que a la fuerza tiene que subir la nota porque lo espera su jefe de […]

Hernán Charalambopoulos
22/08/2010 17 Comentarios

Motociclismo explícito

image1

Esto es insider information. Información que maneja la gente que estaba presente. Todos sabemos de las 4000 mujeres de James Hunt. Y de su compañero de ruta Barry Sheene. Pero hay casos que nos hacen latir el corazón más fuerte. Walter Migliorati era un piloto italiano que competía como privado, con poca suerte, en el […]

retrovisiones
14/06/2016 12 Comentarios

A desempolvar caballos

son cinco pesitos

La familia ferrarista argentina está preparando las monturas para participar este domingo en un encuentro de propietarios de vehículos de la marca que se realizará en el norte del Gran Buenos Aires. A la reunión llegarán algunas de las mejores Ferrari que viven por aquí y tendrá lugar en un predio privado, por lo que […]

Diego Speratti
05/11/2009 2 Comentarios

Mille Miglia 2013: manejando el Aston

press on regardless

Hace un par de meses recibí una llamada de mi amigo Don Rose muy contento porque lo habían seleccionado para correr la Mille Miglia. Lo felicité y ahí mismo me dijo: «Thanks, I need someone who can drive 500 Miles.» Of course! Le dije y pregunté con qué auto iríamos, el DB2/4 Mark II de […]

Cristián Bertschi
23/05/2013 17 Comentarios

El auto que vivía dentro de una casa

Baby en el pasto

Uno de los autos premiados en la Autoclasica fue un C.I.D., modelo Baby. La historia de este pequeño autito merece ser contada. Un día de 1914 su propietario guardó el auto en su casa, y partió a Europa para combatir en la Gran Guerra. Nunca más volvió. Sus descendientes decidieron conservar el auto como una especie de […]

Raúl Cosulich
18/10/2010 12 Comentarios

342 días, 3 clásicos en la DDR

Mercedes

Wartburg 353 y Mercedes-Benz W114/115, Berlín, ex-DDR.

Jason Vogel
31/05/2011 1 Comentario

583 días bajo un puente

Isasaasasa

Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
05/06/2012 5 Comentarios

Maniobras difíciles

tenés que volver con el volante, nena !!!!!

Foto histórica tomada segundos después de que Michelle Mouton rompiera por enésima vez el farolito trasero de su Audi Quattro, intentando estacionarlo en el parque cerrado del Rally Acrópolis de 1984. Michelle… Te explico: “cuando estacionás, tenés que mirar el auto que está detrás tuyo, y enseguida girar todo el volante, porque sino te va […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2013 6 Comentarios

Chécheres quiteños

El cóndor pasa, el emblema queda

“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]

Diego Speratti
08/04/2010 2 Comentarios

Mar del Plata cambia sus fechas

El Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata comunica que, por causas de fuerza mayor, está obligado a cambiar la fecha de realización de su «31º Rally de Mar del Plata», dado que en el fin de semana elegido originalmente por nuestra institución, se llevará a cabo en nuestra ciudad la «Cumbre Iberoamericana de […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 1 Comentario

Autoclásica 2014: la bestia contra el animal

123212

Finalmente los ME Labs terminaron de editar el video del desafío Bugatti T37 con pura sangre de carrera. El resultado fue una clara victoria del Jockey Club y el Club de Autos Clásicos de San Isidro que organizaron semejante desafío. Palabra clave: fusta. Nota relacionada: Por una manija

retrovisiones
17/10/2014 5 Comentarios

¡Salvad al Conosur!

Conosur flecha de plata

Guardé estas fotos para alguna ocasión valedera, como ahora que se habló tanto del Rastrojero y del Conosur en el post del Aero Willys 2600 (click aquí). Taxi, nunca joya, a este Rastrojero Conosur circa 1978, el primer y último pick up/sedán del mundo, lo encontré en Panamá e Irigoyen, en Martínez. Sepan disculpar los […]

Gabriel de Meurville
02/03/2013 98 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

GPAB 2014: tercera etapa

IMG_2902

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo dos versiones: la corta y la larga. La primera iba hasta Sierra de la Ventana y tenía además un componente competitivo, ya que los participantes debían avanzar a marcha regulada con autocontroles. La segunda continuaba hasta San Martín de los Andes, pero ya en plan turístico (y aventurero…). […]

Diego Speratti
17/11/2014 9 Comentarios

Los clubes BMW se reunieron en Argentina

el club de barrio con más onda del mundo, el 25 de Mayo en Florida

El 5 de febrero pasado el BMW Auto Club Argentina recibió en su sede a toda la Comisión Directiva del Consejo Internacional de Clubes de BMW (BMW International Council Clubs, con sede en Munich), a representantes de los clubes BMW más importantes de Latinoamérica y a funcionarios de BMW Classic, también con sede en Munich. […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2010 Sin Comentarios

216 días, 1 clásico mutilado

L de longaniza

Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.

Diego Speratti
25/01/2011 Sin Comentarios

Buscando en el altillo

Buscando en el altillo

Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]

Gabriel de Meurville
23/05/2015 5 Comentarios

Rally MDP 2012: autos y patrimonio arquitectónico

Racionalismo en el Yacht Club

El Rally de Mar del Plata no sólo es el más longevo del calendario de automovilismo histórico, si no también uno de los más lindos y mejor organizados. Además del excelente patrimonio automotor habitual en esta prueba decembrina, los organizadores también tienen el buen tino de disfrutar y difundir el magnífico patrimonio arquitectónico del tradicional […]

Diego Speratti
20/11/2012 7 Comentarios

«Elettrauto» turinés

ojo al cruzar la calle

Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]

Cristián Bertschi
01/03/2010 2 Comentarios

Festival of Speed 2012: Los 6×2 y 6×4

6x4

Tyrrell P34 (1977) Patrick Depailler. March Cosworth 761 “2-4-0” (1976). Williams FW08B “Six Wheeler” (1982).

Gabriel de Meurville
01/07/2012 10 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

Monterey 2015: RM Sotheby’s en el Portola Plaza

IMG_5652

En el año 1991 nacía de la mano de Rob Myers lo que hoy es, en un strategic partnership junto con la tradicional y renombrada Sotheby’s, la mayor empresa dedicada a exquisitas subastas de autos clásicos alrededor del mundo. RM Auctions inició sus primeras actividades en la localidad de Blenheim, Ontario (Canadá) y hoy realiza […]

PedroSM
30/08/2015 7 Comentarios