Artes plásticas en las 300 Millas

Diego Speratti - 09/09/2010

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Esta vez fueron alrededor de 16 los representantes de los AFF (Armados Fuera de Fábrica) y sus tripulaciones que partieron de Avellaneda, pasaron frío y se empaparon hasta Dolores, y volvieron a ver los colores cuando el sol pintó las siguientes 200 millas de competencia.

En la sobremesa del asado con entrega de premios que la familia Eliçabe ofrece en la Estancia Las Marías, los sport nacionales dan la pincelada final. El circuito “Fernando Bigliani” está siempre dispuesto y humectado para recibir a los que quieren divertirse en un informal contrarreloj de conos, y fardos de pasto. Y si de diversión trata el asunto, allí son los SN los que hacen cola para sacar la mismísima y, si es posible, buscar el mejor tiempo.

Para las estadísticas, fue una “Monofaro” la que consiguió el mejor tiempo, en manos de Marcelo Jurvillier. ¿O fue su hermano Marcos? ¿O fue Pedro Falconi?… ¡Ganamos, perdimos, igual nos divertimos…!

Fueron estas ASA las más numerosas entre las máquinas de fabricación artesanal, incluyendo a la blanca del clan Dellepiane. Con ella, “Junior” Dellepiane solía participar en las carreras de velocidad del CAS y también viajó hasta Nueva York en la conmemoración por el quinto centenario de la llegada de Colón a América. Luis, hijo de Junior, la recuperó y armó justo a tiempo para esta competencia.

El verdadero espíritu del sport naciomal vive en las 300 Millas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 09/09/2010
12 Respuestas en “Artes plásticas en las 300 Millas
  1. Bartolomeo Costantini

    Si de plàsticos se trata, espero ansioso un “largo” comentario de Cinturonga. Y para compensar una nota del amigo Bertschi sobre ciertos vehìculos Italianos 12 cilindros que tgambièn fueron de la partida.
    Aguante el Sport Naciomal!!!

  2. cinturonga

    A mi juego me llamaron. Que lindo evento son las 300 millas. Que bien la pasamos, pese a que largar con frío…pero con lluvia ya es costumbre.
    Creo que un común denominador entre los “plastiqueros” es el masoquisssmo. Si señores, la palabra que mas se acerca a lo que veo en esta gente, es esa. A pesar de lo que cualquier mortal consideraría un tormento, para un plastiquero es un placer, lo disfruta, son apenas unos momentos de sufrimiento para pasar a una sensación de satisfacción plena. Jamás van a escuchar a un dueño de una de estas maquinas de placer(?) decir “que mal la pase, me _ague mojando y de frío, ni bien vuelvo lo vendo”. Todo lo contrario aumenta el amor por esta máquina.
    Un “espetacúlo” aparte ver los plásticos derrapando entre los conos. Acá si aplica la frase, “me dejaron la monofaro embarrada”.
    Como dice el Sr. Bartolomeo aguante el sport Naciomal!!.
    No quiero andar diciendo tonteras, pero me llego el comentario que lo vieron a Daniel Claramunt derrapando con un plástico??? puede ser esto cierto??, de ser así lo felicito, enhorabuena!.
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Mike

    “Fuoripista”, comentarista (RE), me pregunta si Mariana sigue poniéndole corazoncitos a Ford, (le digo que sí) y si aún continúan esas “salidas al borde” de Cinturonga, a lo cual le respondo: sí dejó la frase “me dejaron la monofaro embarrada”… su respuesta fue: “Gracias… no todo está perdido!!”.

  4. Mariana

    ¡¡Siempre FORD♥!!

    linda nota!!

  5. Gonzalo Balaguer

    Felicito al CAS y al promotor de este Rally que se muestra tan divertido e interesante.
    Excelente la participación de los Sport Nacional, quién te dice, en un par de años se convierte en un Rally exclusivo para estos autitos de plástico que tantas satisfacciones brindan a los que tenemos la dicha de manejarlos. Aunque el último Gran Premio “San Ramón” ya sentó en precedente en la materia.
    Otro de los modelos ausente fue el ANTIQUE de la fábrica Eniak, que dicho sea de paso, tiene la particularidad de ser el único (creo) Sport Nacional que no es un AFF.
    Aprovecho la ocasión para hacer un tímido pedido público de que en la próxima edición el Registro Antique pueda tener un cupo de 3 o 4 autos participando, para que de esa manera los Antique también digan presente y se sumen a esa maravillosa y colorida paleta de autos nacidos con el trabajo y el diseño de manos argentinas.

  6. Peraluman 25

    Diego! El mejor tiempo no fue de Marcelo Jurvillier sino de su hermano: Marcos!

  7. Bartolomeo Costantini

    mmmmm…no se si no ganó Pedro Falconi con la Monofaro ex Maiquel!!
    O tal vez nadie lo sepa….
    Por otro lado Cinturonga también estuvo “participando”. No hizo trompo, pero ojo!! tampoco anduvo rápido….

  8. repco

    Trabajo para los caligrafos. Noto un “parecido” en el escrito de Mike con Fouripista (RE). Sera que Fuoripista no se le anima a la Sta. Mariana y se escuda en otro nick o es un caso de doble presonalidad?. Que paso con el abanderado de los taxis?. Volve Fouripista.

  9. Mike

    Lamentablemente luego de los anuncios que son de dominio público, he debido ser, en parte, vocero del Sr Fuoripista lo cual no hace que se me involucre (gratuitamente) en ciertos enredos.
    Fuoripista es algo así como “el lado oscuro de la luna” y por este blog ya retirado (aco_iéndose a los beneficios del retiro voluntario, diría Cinturonga) y no creo que vuelva con sus pasadas por la leca (al estilo Hamilton). Reconozco que sé que la única pasión que comparte con la Srta Mariana es FORD, ya que ella ha manifestado otras que no vienen al caso.
    Sr Repco espero haberle aclarado la situación y lo dejo buscando los “moñitos” que en algún lado van a aparecer. Gracias por su solicitud, de parte del Sr Fuoripista.

  10. Mike

    Tuve oportunidad hace unos años de ver estos autos y son realmente impactantes, lo mismo que el Antique. Estoy seguro que quienes los manejan habrán disfrutado ese barrito pero yo a estos modelos los veo mejor sobre asfalto ya que son pisteros de raza!!
    Qué personajes tan entusiastas de los sport los Dellepiane!!

  11. admin

    Lo corregimos como pudimos, hasta que llegue el “official timing”…

  12. Gaston

    Buenas , me gustaria participar de alguno de los eventos que realizan , tengo una replica de Porsche 356 roadster 1960 , con motor Porsche 356 (industrial).

    Aguardo su respuesta!

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

C’est fini

guarda con el Talbot!

Después de nueve días a todo auto, baguette y quesos pestilentes con Lao y Willy Iacona y con la visita especial desde Gales de Diego Barría, se terminó la edición 2010 de Rétromobile, pero no para RETROVISIONES. Quedaron muchas fotos por compartir y muchas historias por contar así que lo seguiremos haciendo en las próximas […]

Cristián Bertschi
31/01/2010 7 Comentarios

Noche de Oldtimers en el CAS

Noche de Oldtimers

El Club de Automóviles Sport se funda el 10 de marzo de 1948 en un reconocido Bar sanisidrense de Libertador y Martín y Omar llamado American Stores. El principal impulsor y primer presidente fue el arquitecto Nicolás Dellepiane, secundado por los no menos entusiastas Ernesto Dillon, Jorge González Cané, Lucio Bollaert, Jorge Malbrán y Roberto […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2011 5 Comentarios

En cualquier escala

izetttttttttt

Hola amigos de Retrovisiones: Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado). Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 19 Comentarios

FOS 2105: ¡feliz cumpleaños, Chueco!

DSC_6269

Como cada año, a la caza de la conexión argentina en Goodwood. Por el momento, participan en el FoS el Mercedes-Benz 300 SLR de la Mille Miglia y la Lancia D24, hoy en la colección Louwman de Holanda. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
27/06/2015 6 Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

148 días, 148 clásicos

Al parecer, al no conseguirle un parabrisas de repuesto, le hicieron un "restyling" criollo

Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/11/2010 5 Comentarios

Un Adler que no es ningún queso

adler-arcar1

¿Te acordás de los quesitos Adler? Seguro que sí. Recientemente Arcar nos hizo recordar que Adler también fue una marca de autos (que además fabricó máquinas de escribir, bicicletas y motos). En los pagos de una de las presentadoras menos memorables de la televisión argentina, (“Chiquita” Legrand), en el sur santafecino, apareció este Adler que […]

Diego Speratti
23/09/2009 1 Comentario

445 días, 445 clásicos

Fiat 1100 cartel

Fiat 1100, Barrio Pichincha, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2011 Sin Comentarios

Scrap

1

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2015 8 Comentarios

Noche Jaguar en el CAS

feliz cumple che...

El lunes pasado, día de reunión en el Club de Automóviles Sport, se homenajeó a la marca Jaguar en el año de su 75to. aniversario. Concurrieron casi todos lo socios del Club Jaguar con varios E Type, MK 2 y un XK. Como en toda cena temática hubo un orador que en este caso fue […]

Raúl Cosulich
26/09/2010 1 Comentario

Mal día p’al gaucho

ponéle la baja y acelerá

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Concurso de Elegancia de Amelia Island con, además una catarata de autos ofrecidos entre las subastas de Gooding & Co. y RM Auctions. Aprovechando la afluencia de gente y de potenciales clientes, Ferrari North America instaló un stand donde mostraba, entre otras cosas, a la […]

Cristián Bertschi
13/03/2012 12 Comentarios

558 días, 558 clásicos

_MG_5857

Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/04/2012 1 Comentario

Marche media docena de E Lightweight

Jaguar_LWE_b

Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis recreaciones perfectamente fieles del E-Type “Lightweight”, la versión más emblemática y deseada del sport británico concebido por Malcolm Sayer. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades “perdidas” de la serie original de 18 vehículos que se preveían construir en el proyecto “Lightweight”. Esta iniciativa comenzó en […]

Staff RETROVISIONES
15/05/2014 24 Comentarios

A desempolvar caballos

son cinco pesitos

La familia ferrarista argentina está preparando las monturas para participar este domingo en un encuentro de propietarios de vehículos de la marca que se realizará en el norte del Gran Buenos Aires. A la reunión llegarán algunas de las mejores Ferrari que viven por aquí y tendrá lugar en un predio privado, por lo que […]

Diego Speratti
05/11/2009 2 Comentarios

Autoclásica 2014: la fiesta de la velocidad

_R0J9772 [1280x768]

Como aconteció en las últimas ediciones de Autoclásica, una de las irresistibles atracciones resultó ser el sector que cobijó a los monopostos y prototipos históricos, con circuito callejero incluído, digamos un mini Goodwood/Festival of Speed para ser más gráficos. El plato fuerte se sirvió el domingo, cuando se reunieron, en un emotivo encuentro, pilotos, preparadores […]

Miguel Tillous
24/10/2014 26 Comentarios

Carreras en bolas

va

Después de el “seicento” de Milano arreglado con scotch, y el 600 “bondito” con la boletera, aca van tres fotos del “fratello da corsa”: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los “colores santos”… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

La berlinetta protestante

P1020427 copy

Para desmentir al “Commendatore” que decía “auto lindo es el que gana”, este Ferrari 312P Berlinetta nunca ganó nada, pero es muy hermoso (quizás sólo un escaloncito por debajo del 330 P3/4, el cual era además un auto ganador). Descendiente del 330 P4 y construida en el ’69, nació ya complicado desde el origen ya […]

Qui-Milano
18/10/2013 8 Comentarios

813 lechones, 2 Fiat 1400

Perfiles chancho y Fiat 14 copy

Fiat 1400 x2, Colón y Juan Manuel Blanes, Rosario, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
07/09/2013 5 Comentarios

La Vuelta al Chaco en Clásicos

DSCN2358

Con la sola excusa de pasear en nuestros autos clásicos, el fin de semana paso llevamos a cabo, la Primera Caravana Vuelta al Chaco. Y con la premisa de que los autos se hicieron para andar más allá de los años que tengan encima, un grupo de amigos apasionados por los clásicos que se juntaban […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 Sin Comentarios

FOS 2105: vuelve la bestia

lord-march-rides-with-duncan-pittaway-in-a-test-run_edited-1

Fiat S76, “La bestia de Turín” vuelve a tronar después de un siglo. ¿Y dónde si no en Goodwood? En el video (click aquí), Lord March no logra contener su emoción ante tremenda experiencia a bordo del bólido cadenero de 28 litros. Un adelanto de lo que veremos en junio en el Festival of Speed. Notas […]

Gabriel de Meurville
01/04/2015 5 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios

Nico desde el frente de combate

DSC_9386

Hernán ¿Cómo estás? Espero que disfrutando la Datsun de la cual solo me han hablado maravillas y que está impecable… ¿Cómo anda el proyecto del bicho que estabas diseñando? Como buen soldado de Retrovisiones, obvio, reporto un poco lo de ayer y hoy por si querés hacer alguna nota para la página. La movida arranco […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2014 4 Comentarios

El Jerry trae cola

Puertas y tranqueras

El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]

Diego Speratti
27/01/2010 7 Comentarios

150 días, 150 clásicos

Porsche Teram cola

Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/11/2010 6 Comentarios