Artes plásticas en las 300 Millas

Diego Speratti - 09/09/2010

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Esta vez fueron alrededor de 16 los representantes de los AFF (Armados Fuera de Fábrica) y sus tripulaciones que partieron de Avellaneda, pasaron frío y se empaparon hasta Dolores, y volvieron a ver los colores cuando el sol pintó las siguientes 200 millas de competencia.

En la sobremesa del asado con entrega de premios que la familia Eliçabe ofrece en la Estancia Las Marías, los sport nacionales dan la pincelada final. El circuito “Fernando Bigliani” está siempre dispuesto y humectado para recibir a los que quieren divertirse en un informal contrarreloj de conos, y fardos de pasto. Y si de diversión trata el asunto, allí son los SN los que hacen cola para sacar la mismísima y, si es posible, buscar el mejor tiempo.

Para las estadísticas, fue una “Monofaro” la que consiguió el mejor tiempo, en manos de Marcelo Jurvillier. ¿O fue su hermano Marcos? ¿O fue Pedro Falconi?… ¡Ganamos, perdimos, igual nos divertimos…!

Fueron estas ASA las más numerosas entre las máquinas de fabricación artesanal, incluyendo a la blanca del clan Dellepiane. Con ella, “Junior” Dellepiane solía participar en las carreras de velocidad del CAS y también viajó hasta Nueva York en la conmemoración por el quinto centenario de la llegada de Colón a América. Luis, hijo de Junior, la recuperó y armó justo a tiempo para esta competencia.

El verdadero espíritu del sport naciomal vive en las 300 Millas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 09/09/2010
12 Respuestas en “Artes plásticas en las 300 Millas
  1. Bartolomeo Costantini

    Si de plàsticos se trata, espero ansioso un “largo” comentario de Cinturonga. Y para compensar una nota del amigo Bertschi sobre ciertos vehìculos Italianos 12 cilindros que tgambièn fueron de la partida.
    Aguante el Sport Naciomal!!!

  2. cinturonga

    A mi juego me llamaron. Que lindo evento son las 300 millas. Que bien la pasamos, pese a que largar con frío…pero con lluvia ya es costumbre.
    Creo que un común denominador entre los “plastiqueros” es el masoquisssmo. Si señores, la palabra que mas se acerca a lo que veo en esta gente, es esa. A pesar de lo que cualquier mortal consideraría un tormento, para un plastiquero es un placer, lo disfruta, son apenas unos momentos de sufrimiento para pasar a una sensación de satisfacción plena. Jamás van a escuchar a un dueño de una de estas maquinas de placer(?) decir “que mal la pase, me _ague mojando y de frío, ni bien vuelvo lo vendo”. Todo lo contrario aumenta el amor por esta máquina.
    Un “espetacúlo” aparte ver los plásticos derrapando entre los conos. Acá si aplica la frase, “me dejaron la monofaro embarrada”.
    Como dice el Sr. Bartolomeo aguante el sport Naciomal!!.
    No quiero andar diciendo tonteras, pero me llego el comentario que lo vieron a Daniel Claramunt derrapando con un plástico??? puede ser esto cierto??, de ser así lo felicito, enhorabuena!.
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Mike

    “Fuoripista”, comentarista (RE), me pregunta si Mariana sigue poniéndole corazoncitos a Ford, (le digo que sí) y si aún continúan esas “salidas al borde” de Cinturonga, a lo cual le respondo: sí dejó la frase “me dejaron la monofaro embarrada”… su respuesta fue: “Gracias… no todo está perdido!!”.

  4. Mariana

    ¡¡Siempre FORD♥!!

    linda nota!!

  5. Gonzalo Balaguer

    Felicito al CAS y al promotor de este Rally que se muestra tan divertido e interesante.
    Excelente la participación de los Sport Nacional, quién te dice, en un par de años se convierte en un Rally exclusivo para estos autitos de plástico que tantas satisfacciones brindan a los que tenemos la dicha de manejarlos. Aunque el último Gran Premio “San Ramón” ya sentó en precedente en la materia.
    Otro de los modelos ausente fue el ANTIQUE de la fábrica Eniak, que dicho sea de paso, tiene la particularidad de ser el único (creo) Sport Nacional que no es un AFF.
    Aprovecho la ocasión para hacer un tímido pedido público de que en la próxima edición el Registro Antique pueda tener un cupo de 3 o 4 autos participando, para que de esa manera los Antique también digan presente y se sumen a esa maravillosa y colorida paleta de autos nacidos con el trabajo y el diseño de manos argentinas.

  6. Peraluman 25

    Diego! El mejor tiempo no fue de Marcelo Jurvillier sino de su hermano: Marcos!

  7. Bartolomeo Costantini

    mmmmm…no se si no ganó Pedro Falconi con la Monofaro ex Maiquel!!
    O tal vez nadie lo sepa….
    Por otro lado Cinturonga también estuvo “participando”. No hizo trompo, pero ojo!! tampoco anduvo rápido….

  8. repco

    Trabajo para los caligrafos. Noto un “parecido” en el escrito de Mike con Fouripista (RE). Sera que Fuoripista no se le anima a la Sta. Mariana y se escuda en otro nick o es un caso de doble presonalidad?. Que paso con el abanderado de los taxis?. Volve Fouripista.

  9. Mike

    Lamentablemente luego de los anuncios que son de dominio público, he debido ser, en parte, vocero del Sr Fuoripista lo cual no hace que se me involucre (gratuitamente) en ciertos enredos.
    Fuoripista es algo así como “el lado oscuro de la luna” y por este blog ya retirado (aco_iéndose a los beneficios del retiro voluntario, diría Cinturonga) y no creo que vuelva con sus pasadas por la leca (al estilo Hamilton). Reconozco que sé que la única pasión que comparte con la Srta Mariana es FORD, ya que ella ha manifestado otras que no vienen al caso.
    Sr Repco espero haberle aclarado la situación y lo dejo buscando los “moñitos” que en algún lado van a aparecer. Gracias por su solicitud, de parte del Sr Fuoripista.

  10. Mike

    Tuve oportunidad hace unos años de ver estos autos y son realmente impactantes, lo mismo que el Antique. Estoy seguro que quienes los manejan habrán disfrutado ese barrito pero yo a estos modelos los veo mejor sobre asfalto ya que son pisteros de raza!!
    Qué personajes tan entusiastas de los sport los Dellepiane!!

  11. admin

    Lo corregimos como pudimos, hasta que llegue el “official timing”…

  12. Gaston

    Buenas , me gustaria participar de alguno de los eventos que realizan , tengo una replica de Porsche 356 roadster 1960 , con motor Porsche 356 (industrial).

    Aguardo su respuesta!

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

182 días, 182 clásicos

Calavera no chilla

Chevrolet Impala 1967, Atlixco y Alfonso Reyes, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
22/12/2010 2 Comentarios

732 días, 732 clásicos

Charrúa frente

Charrúa pick up, Boulevard Artigas al 400, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/04/2013 2 Comentarios

Te juro que es un Lancia

culito cinturonga
11/08/2013 6 Comentarios

Un kilo y dos pancitos

Se acuerdan cuando Jurgen Nathan ponia ese escudito de chapa, y no esta porquería de plástico ????

Hola gente, cómo va? De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna “pieza abandonada”…. Esta vez (y otras tantas), no fue […]

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 8 Comentarios

El misterio de Riseley

Riseley 2

Este Mercedes-Benz 450SEL w116 es el auto expuesto en el stand de la marca en el London Motor Show de Earls Court en 1978. La novedad es que venía equipado con el novedoso sistema ABS. El auto se encuentra en un pueblo llamado Riseley, en Bedfordshire, con una fuerte historia de bases aéreas de la […]

Gabriel de Meurville
20/04/2014 8 Comentarios

97 días, 97 clásicos

Guardián de la bahía

Chevrolet “canadiense”, playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
27/09/2010 2 Comentarios

El mejor de todos

Y después hablan de Touring...Por favor !!!!!

Aquí les presentamos el “Best of Show” del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este 2010: un Talbot-Lago T 150 C SS del año 1938 carrozado por Figoni et Falaschi, esos dos italianos instalados en Francia, que fueran los próceres indiscutidos del styling de preguerra y que dejaran una marca indeleble en todos los apasionados como referentes […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2010 9 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del “Chueco”, al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

Que se yo…

como turco...

Los Palmbaum, siempre atentos a que no decaiga el cansino ritmo estivo de RETROVISIONES, mandan un pequeño rompecabezas  para los que más saben de esto: ¿Quién se anima a decir qué auto es? Desde ya les adelantamos que cualquier respuesta es tomada en consideración, vista la poca capacitación en la materia que acredita este innoble […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2011 12 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

Nafta y fósforos

ScannedImage-11

Corría la década del ’60. No recuerdo exactamente el año, pero el padre de un amigo mío era Gerente de la Compañía General de Fósforos Sudamericana y se apareció con dos cajas (una de ellas para mí) de lo que habían realizado para Ford Motor Argentina a efectos promocionales (la verdad, no recuerdo si era […]

Lectores RETROVISIONES
05/06/2015 6 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Triunfo argentino!

VINCITORI!

¡Ganaron Claudio y Dany!

Cristián Bertschi
19/05/2012 28 Comentarios

El martillo golpeó sin fuerza

tc-museo

Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja. Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en […]

Diego Speratti
28/11/2009 6 Comentarios

Grand Prix color

La Cuesta de Miranda era mitad camino de cornisa, mitad ríos

Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]

Federico Kirbus
12/07/2011 13 Comentarios

Autoclásica 2014: autos ganadores

IMG_2148

La nueva y estupenda edición de Autoclásica (con sus “ups and downs”), tuvo su punto cúlmine en la ceremonia de premiación, celebrada con clima perfecto y a buen ritmo, el domingo por la tarde. Los visitantes acompañaron en mayor cantidad que en ediciones anteriores la entrega de premios, y también hubo un número más alto […]

Diego Speratti
15/10/2014 12 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: los personajes

IMG_2306 copy

Personajes caracterizados, personajes disfrazados y personajes que no necesitan nada para ser personajes. Todos juntos en una encantadora edición, disputada ayer domingo 11 de noviembre, del gran paseo para autos veteranos de Latinoamérica que une Recoleta con Tigre.

Diego Speratti
12/11/2012 5 Comentarios

Autoclásica 2014: cazador cazado

DSC_4276_b

Como buen fan del gran Raúl, no pude resistir la tentación de retratarlo en plena faena (no Alan).

cinturonga
16/10/2014 6 Comentarios

Sobre gustos…

el choclo

Luego del comentado helado de arvejas que supe degustar al inicio de mi estadía en este lejano país, el otro día matando la tarde de domingo en un tumultuoso parque, me topé con un puestito de helados. Como no quería más sorpresas, decidí mirar bien lo que iba a comprar ya que el estómago, entre escorpiones, gorriones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 7 Comentarios

Addio Giorgio Pianta

GIORGIO-PIANTA

Murió en estos días Giorgio Pianta…. Quizás a muchos puede no decirle nada, pero los apasionados del “Cuore Sportivo” o del increíble “Gruppo B “ de rally seguramente saben quien era “Giorgetto”. Debutó como piloto en el ’57 con la Scuderia Sant’Ambroeus y más adelante con el Jolly Club. Fue un piloto muy ecléctico, corriendo en […]

Qui-Milano
25/04/2014 3 Comentarios

Goodwood Revival 2014: en tiempos de Hooper

P90163230-highRes

Rolls-Royce Motor Cars celebró un fin de semana de récords durante el reciente Goodwood Revival. El fabricante, ubicado vecino a la pista, recibió en sus instalaciones a clientes y personalidades y se ocupó de entretener a todo lujo y estilo, al más puro estilo Rolls, a miles de visitantes del Revival. El edificio Rolls-Royce Hooper dentro del […]

Staff RETROVISIONES
04/10/2014 4 Comentarios

712 días, 712 clásicos

SM detalle trompa

Citroën SM, San Antonio de los Altos, Caracas, Venezuela.

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 11 Comentarios

376 días, 2 Rat Rods

Rat2 destapa

2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/07/2011 8 Comentarios

Carrozzerie Speciali Fiat

ahí va una derechita...( Ah lo de las fotos torcidas es para que aprecien la vista en planta,eh?)

Seguimos deleitando el fino paladar de la muchachada con otro de los Fiat “Ottovú” participantes de esta edición de las MM. Esta versión, realizada por el departamento “carrozzerie speciali” de Fiat, fue diseñada por Fabio Rapi, quien dio a este auto un carácter de lo más particular. Todavía en plena transición y debate entre aerodinámica […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2011 4 Comentarios

Bentley rollinga

Troppo avanti...

Una de las cosas que el lector encontrará en la última biografía del histriónico guitarrista de los Rolling Stones, el inoxidable Keith Richards, es un detalle del “Blue Lena”. Este era el nombre con el que Keith bautizó a su Bentley S3 Continental Flying Spur, uno de los ochenta y seis construidos, y que traía […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2010 7 Comentarios

141 días, 141 clásicos

Maravilloso invento que impide el despegue del bisogné del conductor

Peugeot 403, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 1 Comentario