Clásicos en el callejero porteño

Lectores RETROVISIONES - 03/04/2013

Este fin de semana se corrió la primera del año del STC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, una pista que comprendió las calles Av. del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Tagle y Ayacucho, con sus retomes y chicanas. Pero no sólo se hicieron presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, sino que en esta ocasión y rememorando los viejos Grand Prix de la República Argentina, los socios del Club Automóviles Clásicos se hicieron presentes para girar con los autos clásicos, sport y monopostos históricos en una exhibición dinámica, a manera de anticipo de lo que será Autoclásica 2013.

El público disfrutó de ver un amplio espectro de autos clásicos: Aston Martin, MG, Delahaye, Jaguar, Healey, Citroën, Amilcar, Cadillac, Mustang, entre otros; que han estado expuestos en distintas ediciones de Autoclásica, incluyendo un Best of Show, el Cord 812, y varios ganadores de distintas categorías. La variedad de los modelos y sus impecables estados fueron muy apreciados por los espectadores, tanto dentro del circuito como en la previa en el parque cerrado, reforzando la importancia de preservar la rica historia que tiene nuestro país en este terreno y que, desde su fundación hasta el presente, ha sido la idea rectora del club.

Además disfrutaron de bólidos con historia que hicieron del espectáculo un show aparte, dado que ver girar por las calles de Buenos Aires a un Berta Tornado conducido por el mismo Carlos Marincovich, quien condujera uno de estos prototipos en los 1000 km de Nürburgring, o uno de los Brabham BT15 escudería Automundo que más de un sesentón ha visto en las Temporadas del 66 y 67, allá en la bajada de la Base Naval de Mar del Plata, o los F1 de Mecánica Nacional del 70, encabezados por el Trueno 43/70 que ganara «las 500 de Rafaela», o los Crespi de primera generación fue algo increíble, ni hablar cuando salió el Mini Junior original de Eduardo Bouvier, conducido por él mismo, o los motores delanteros, con motores de 4 y 6 cilindros, encabezados por dos monopostos Cisitalia de rico historial deportivo tanto en Europa como en nuestro país, sin olvidar al Prátola, la bacquet Chrysler que emulando sus días en Rafela , allá por los 30 fuera conducida por Juan y Dick dando cátedra dans le Virage du Rond Point . ¡Una caricia a la retina!

Un espectáculo que sin lugar a dudas hizo disfrutar al numeroso público y a los pilotos, quienes tuvieron el placer de girar en el impactante circuito callejero .

Gracias a los Socios del Club Automóviles Clásicos de la Republica Argentina con su grupo organizador Autoclásica 2013, y a todos los que de una u otra forma fueron parte de esto.













Javier Busto.-
Fotos: Martín Gómez.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/04/2013
17 Respuestas en “Clásicos en el callejero porteño
  1. Kuve

    Imagenes muy a lo Monaco Classic.

  2. eduardo lavore

    la verdad yo no estaba enterado . y al verlos pasar realmente me dio una alegria enorme . se veian muy bien y la misma gente de los equipos que estaban con migo en los boxes se sorprendieron y los aplaudieron muchisimo .

  3. Alvaro

    Muy buena iniciativa del CAC y lindo espectáculo…felicitaciones !!

  4. Papanuel

    Genial! (Qué feos son los coches de carrera modernos!)

  5. marbadan

    ENVIDIA. . . . ENVIDIA; ESPANTOSA ENVIDIA. . . . .

    FELICITACIONES. . .

  6. Javier M

    Paaahhh!!! Que amuchamiento de autos espectaculares!!!!
    Gran idea de juntarlos con los actuales (sponsors agradecidos seguramente).
    Felicitaciones a los culpables.

  7. jose del castillo

    No sería de desear que este tipo de actividades se anunciara antes y no después de ocurrida?, porque de haber sabido hubiéramos ido varios a verlo. Fuera de los socios del Clásicos habemos un montón de gente a los que nos interesa la actividad.

  8. Mariana

    ESPECTACULAR!

  9. Ruben Deggi

    Si avisaran antes… No mporta que estén «mezcladitos». Después de todo, es aquí! no en el Grand Prix Historique de Montecarlo!!!

  10. amigopress

    Los vi por la tele, espectacular exhibición.
    Martín.

  11. Don Richard

    Muy bueno y felicitaciones!!! Los sport fueron autos ingleses en su mayoría, hubiera estado todavía más variado con unos cuantos Alfa, Lancia, Porsches, etc, mezclados en el pelotón.

  12. javier

    Gracias a todos lo que de una u otra forma fueron parte de esto, la alegría de todos no tiene nombre, seguramente esta es la puerta de muchas otras actividades, gracias.

  13. DiegoCarrozza

    Estoy de acuerdo con un par de comentarios anteriores…. hubiese estado bueno que avisaran antes. El TC2000 no me mueve un pelo, pero hubiese ido para ver esos autos girando, más que en Autoclásica uno los ve quietitos, a lo sumo y con suerte con los motores encendidos.

  14. GRAHAM 30

    No costaba nada con poner un post anunciando la presencia de estos autos históricos girando en la previa del STC2000. Hubiera ido mucha gente a verlos especialmente. No creo que haya sido imprevisión.

  15. cinturonga

    Muy buenas fotos!
    Estimado Charly, es ud….el barón rojo? con el «casco» de la primer foto y arriba de un biplano no me quedan dudas.
    Excelente la foto del brabham.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. Lucasg

    !Felicidades! !Que grata sorpresa cuando los ví en la pantalla!
    Lejos, lo más interesante del fin de semana, y la única razón por la que podría haber ido a Baires.
    Sería fantástico si pueden acompañar al STC2000, o mejor aún, al TN, en alguna/s carrera/s en el interior de Argentina.
    Resumiría lo mejor del automovilismo vernáculo.
    Abrazos!

  17. Tete

    El sabado vi a Charly estacionado sobre figueroa alcorta en su Saab con el trailer descargando su afamado mini junior celeste, cuando sea grande quiero ser como el !!! un maestro!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Queso de Hombre

coman y saquen queso!

Los coleccionistas de figuritas habrán visto el nombre Panini impreso en álbumes y sobres, pero este apellido también es conocido, aunque en menor medida por la colección de Maserati que descansa en un edificio en la ciudad de Cittanova en Módena. En la entrada hay un tímido cartel que indica que es el lugar correcto […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 2 Comentarios

Naxos

10526145_10204661296001376_9014844395223038150_n

Imagen del alma sobreviviente de este Bulli que entregó su cuerpo a las rocas y al viento salado del mar Egeo, que sopla con fuerza sobre las costas de la isla de Naxos,Grecia. Gracias Andrea Bassi por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 5 Comentarios

Las Pre 1000 en fotos

Moisés

El mundillo de los autos sport se prepara para el evento más glamoroso del calendario en Argentina, las Mil Millas Sport, que se celebrarán, como ya es costumbre, con epicentro en el Hotel Llao-Llao de Bariloche entre el 18 y el 21 de noviembre. Una de las formas que encontraron muchos de los inscriptos en […]

Diego Speratti
02/11/2009 6 Comentarios

Cartel de miércoles #15

Chata

Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 9 Comentarios

Las manos mágicas que dan Honda

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded

Cristián Bertschi
15/07/2013 4 Comentarios

Transmutando

El de naranja es el jôven Pedro Campo haciendo sus primeros vuelos en planeador...

“Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel Monza respondía a un concepto de coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero. Un coche destinado a conductores que lejos de aceptar las clásicas incomodidades relativas a los deportivos, buscaban un medio de transporte ràpido, exclusivo y cómodo”. Hasta aquí, […]

Hernán Charalambopoulos
09/08/2011 14 Comentarios

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

Operatori al lavoro

Papamóvil al revés...

Durante la lenta procesión que cada auto hacía en su ingreso a la “Piazza della Loggia” se pudo ver este inmaculado Fiat 1500 perteneciente a la colección de la RAI. Este era un móvil para transmitir carreras tanto de autos como de ciclismo, y está preparado con elementos específicos para la ocasión. El techo posee […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 13 Comentarios

129 días, 129 clásicos

Fiat 2300 6 cilindros

Fiat 2300 Familiare, Plaza Matriz, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/10/2010 12 Comentarios

Berlinetta BMW

alta shanta, fiera....

Todo comenzó con un mail de Federico Sierpien quien arrastrado por la inercia del éxito de la nota del Pagoda-BMW-504 presentado la semana pasada, nos envió más material de los bávaros en aquellos felices años sesenta y setenta. El auto de hoy es un BMW 2002 GT4, carrozado por Don Pietro Frua en Turín. El afamado […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2011 16 Comentarios

La buena madera de Goodwood

mr-bean590

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la temporada clásica, el Goodwood Revival, que entre otras cosas celebró en esta edición los 80 años de Stirling Moss y el medio siglo del Mini. El “ochentón” más rápido del mundo desfiló a bordo del Aston Martin DBR1 en que […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

SM llamando a Tierra…

lindas tazas....cuanto valen ?

Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]

Gabriel de Meurville
31/03/2010 23 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

Lancia del día #28

[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/10628606′] Recreación de la Lancia D24 construida por Guido Rosani y Jim Stokes.

Gabriel de Meurville
30/08/2013 12 Comentarios

Todos a la Expo FLB

news_11_04

Una vez más la Fundación Lory Barra organiza la Expo FLB, la mejor oportunidad para acercarse al bajo de San Isidro y comprobar como continúa echando raíces este proyecto educativo. Quienes se acerquen este fin de semana a las coloridas instalaciones firmadas por Clorindo Testa podrán compartir con los estudiantes, los profesores y los responsables de […]

Staff RETROVISIONES
28/10/2011 Sin Comentarios

Silverstone Classic, en nombre de Froilán

Imacon Color Scanner

El mega evento de competencias para autos históricos Silverstone Classic, que tendrá lugar desde el 26 al 28 de julio en el célebre circuito inglés, rendirá tributo a José Froilán González, quien murió días atrás a los 90 años. La historia del «Toro de las Pampas» está íntimamente ligada a la Silverstone pues sus dos […]

Staff RETROVISIONES
21/06/2013 7 Comentarios

267 días, 2 clásicos gringos

Impala interior

Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
17/03/2011 Sin Comentarios

Trivia de verano #2

img295

Años sesentas y un reconocido customizador de la época organiza un cocktail para mostrar los avances de sus variados proyectos. Tintinean las copas, los invitados embuchan algún sanguche de mortadela (¿será?) y entre ellos está este Renault 4 que parece la solución perfecta para refrescar a tanta dama ataviada con tapados de pieles recién faenadas. ¿Cómo […]

Diego Speratti
09/01/2015 11 Comentarios

Con la casa al hombro

Como no quisiste a nadie, como no podrás querer...

Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 6 Comentarios

Valiente propietario

k2

Este Kaiser Carabela está en Penitentes, de vacaciones con su dueño Hernán que, por supuesto, más que un amigo es un ídolo. Les puede gustar o no el Carabela, a mí, muchísimo, y sí, tuve uno. Me parece maravilloso que un tipo viva realmente su auto a full. Cuando sea grande quiero ser como Hernán… […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2013 15 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

Lancia del día #2

MO13_r201_16

RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.

Cristián Bertschi
28/06/2013 10 Comentarios

Cinturonga, el Stig criollo

con Uds. Cinturonga!

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]

Lectores RETROVISIONES
21/06/2011 25 Comentarios

Cartel de miércoles #75

Beyonce

Barrio del Marais, en París. Es el tercer mundo «light», y el calor se combate con el método universal… Y como el eslogan de arriba va cayendo de a poco en desuso a nivel mundial, se la dejaron picando al turro del grafitero. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
12/08/2014 3 Comentarios

La foto del día: Paraná y Libertador

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data! Foto: Autor desconocido

Gabriel de Meurville
23/08/2013 31 Comentarios