Clásicos en el callejero porteño

Lectores RETROVISIONES - 03/04/2013

Este fin de semana se corrió la primera del año del STC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, una pista que comprendió las calles Av. del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Tagle y Ayacucho, con sus retomes y chicanas. Pero no sólo se hicieron presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, sino que en esta ocasión y rememorando los viejos Grand Prix de la República Argentina, los socios del Club Automóviles Clásicos se hicieron presentes para girar con los autos clásicos, sport y monopostos históricos en una exhibición dinámica, a manera de anticipo de lo que será Autoclásica 2013.

El público disfrutó de ver un amplio espectro de autos clásicos: Aston Martin, MG, Delahaye, Jaguar, Healey, Citroën, Amilcar, Cadillac, Mustang, entre otros; que han estado expuestos en distintas ediciones de Autoclásica, incluyendo un Best of Show, el Cord 812, y varios ganadores de distintas categorías. La variedad de los modelos y sus impecables estados fueron muy apreciados por los espectadores, tanto dentro del circuito como en la previa en el parque cerrado, reforzando la importancia de preservar la rica historia que tiene nuestro país en este terreno y que, desde su fundación hasta el presente, ha sido la idea rectora del club.

Además disfrutaron de bólidos con historia que hicieron del espectáculo un show aparte, dado que ver girar por las calles de Buenos Aires a un Berta Tornado conducido por el mismo Carlos Marincovich, quien condujera uno de estos prototipos en los 1000 km de Nürburgring, o uno de los Brabham BT15 escudería Automundo que más de un sesentón ha visto en las Temporadas del 66 y 67, allá en la bajada de la Base Naval de Mar del Plata, o los F1 de Mecánica Nacional del 70, encabezados por el Trueno 43/70 que ganara «las 500 de Rafaela», o los Crespi de primera generación fue algo increíble, ni hablar cuando salió el Mini Junior original de Eduardo Bouvier, conducido por él mismo, o los motores delanteros, con motores de 4 y 6 cilindros, encabezados por dos monopostos Cisitalia de rico historial deportivo tanto en Europa como en nuestro país, sin olvidar al Prátola, la bacquet Chrysler que emulando sus días en Rafela , allá por los 30 fuera conducida por Juan y Dick dando cátedra dans le Virage du Rond Point . ¡Una caricia a la retina!

Un espectáculo que sin lugar a dudas hizo disfrutar al numeroso público y a los pilotos, quienes tuvieron el placer de girar en el impactante circuito callejero .

Gracias a los Socios del Club Automóviles Clásicos de la Republica Argentina con su grupo organizador Autoclásica 2013, y a todos los que de una u otra forma fueron parte de esto.













Javier Busto.-
Fotos: Martín Gómez.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/04/2013
17 Respuestas en “Clásicos en el callejero porteño
  1. Kuve

    Imagenes muy a lo Monaco Classic.

  2. eduardo lavore

    la verdad yo no estaba enterado . y al verlos pasar realmente me dio una alegria enorme . se veian muy bien y la misma gente de los equipos que estaban con migo en los boxes se sorprendieron y los aplaudieron muchisimo .

  3. Alvaro

    Muy buena iniciativa del CAC y lindo espectáculo…felicitaciones !!

  4. Papanuel

    Genial! (Qué feos son los coches de carrera modernos!)

  5. marbadan

    ENVIDIA. . . . ENVIDIA; ESPANTOSA ENVIDIA. . . . .

    FELICITACIONES. . .

  6. Javier M

    Paaahhh!!! Que amuchamiento de autos espectaculares!!!!
    Gran idea de juntarlos con los actuales (sponsors agradecidos seguramente).
    Felicitaciones a los culpables.

  7. jose del castillo

    No sería de desear que este tipo de actividades se anunciara antes y no después de ocurrida?, porque de haber sabido hubiéramos ido varios a verlo. Fuera de los socios del Clásicos habemos un montón de gente a los que nos interesa la actividad.

  8. Mariana

    ESPECTACULAR!

  9. Ruben Deggi

    Si avisaran antes… No mporta que estén «mezcladitos». Después de todo, es aquí! no en el Grand Prix Historique de Montecarlo!!!

  10. amigopress

    Los vi por la tele, espectacular exhibición.
    Martín.

  11. Don Richard

    Muy bueno y felicitaciones!!! Los sport fueron autos ingleses en su mayoría, hubiera estado todavía más variado con unos cuantos Alfa, Lancia, Porsches, etc, mezclados en el pelotón.

  12. javier

    Gracias a todos lo que de una u otra forma fueron parte de esto, la alegría de todos no tiene nombre, seguramente esta es la puerta de muchas otras actividades, gracias.

  13. DiegoCarrozza

    Estoy de acuerdo con un par de comentarios anteriores…. hubiese estado bueno que avisaran antes. El TC2000 no me mueve un pelo, pero hubiese ido para ver esos autos girando, más que en Autoclásica uno los ve quietitos, a lo sumo y con suerte con los motores encendidos.

  14. GRAHAM 30

    No costaba nada con poner un post anunciando la presencia de estos autos históricos girando en la previa del STC2000. Hubiera ido mucha gente a verlos especialmente. No creo que haya sido imprevisión.

  15. cinturonga

    Muy buenas fotos!
    Estimado Charly, es ud….el barón rojo? con el «casco» de la primer foto y arriba de un biplano no me quedan dudas.
    Excelente la foto del brabham.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. Lucasg

    !Felicidades! !Que grata sorpresa cuando los ví en la pantalla!
    Lejos, lo más interesante del fin de semana, y la única razón por la que podría haber ido a Baires.
    Sería fantástico si pueden acompañar al STC2000, o mejor aún, al TN, en alguna/s carrera/s en el interior de Argentina.
    Resumiría lo mejor del automovilismo vernáculo.
    Abrazos!

  17. Tete

    El sabado vi a Charly estacionado sobre figueroa alcorta en su Saab con el trailer descargando su afamado mini junior celeste, cuando sea grande quiero ser como el !!! un maestro!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

915 días, 915 clásicos

IMG_5879

Para cuando los astros se alinean y el rematador le baja el martillo a nuestra oferta por algún lote tan deseado como voluminoso, la solución de transporte la ofrecen los fleteros que revolotean como zopilotes a la carroña en la salida de la subasta. En Nueva Helvecia, Colonia, la única oferta de transporte en este remate […]

Diego Speratti
27/03/2015 2 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

557 días, 557 clásicos

_MG_5838

Ford Taunus P7 2 puertas, Estación Ancap, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Miguel Tillous
21/04/2012 4 Comentarios

714 días, 714 clásicos

Rover Lucas

Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2013 4 Comentarios

Piccola peste

Italian job...

Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.

Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 10 Comentarios

241 días, 241 clásicos

conozca el interior

Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y  José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

Lancia del día # 23

1964_Lancia_FlaviaSportZagato7

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2013 15 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Glam Cab Girls at the Revival credit Adam Beresford

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas. Aparte de las […]

Staff RETROVISIONES
12/09/2014 7 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

527 días, 527 clásicos

Panhard beatles

Panhard PL17 chatita, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2012 7 Comentarios

Impresiones de manejo del VRC 906

frenaste

El auto va muy lindo. Empuja muy fuerte. Los originales llevan motor, transmisión y frenos de 911 2.0 (competía en la clase 2 litros con las Dino 206 S y los Alfa 33), pero a este lo armaron con un 911 2.4 llevado a 2.7 con fierros de RS. Da más o menos la misma […]

Marcelo Beruto
07/12/2012 10 Comentarios

Cartel de miércoles #5

Andá a reclamarle a Cadorna

El que avisa no es traidor, dice Ernesto, de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 2 Comentarios

Michelotti en Holanda

carita triste, pero está buena,eh?

El simpático coupé que retratan las imágenes es un DAF Siluro, vehículo experimental que intentaría reposicionar la malhadada marca holandesa, dándole un toque de deportividad y diseño a su gama, formada por opacos y paliduchos utilitarios. La propuesta es del año 1976, y el auto estuvo oculto hasta la muerte de Michelotti, momento en que […]

Hernán Charalambopoulos
30/07/2010 9 Comentarios

46 días, 46 clásicos

Fiat Uno bordó

Ford A Phaeton 1929, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
07/08/2010 1 Comentario

Primera imagen

juasssss...

Más que mil palabras, estos destellos reflejan perfectamente lo que fue el Rally del Río de La Plata, que se llevó a cabo este último fin de semana en Punta del Este. Estamos todavía procesando información, que al ser tanta cuanto la uva degustada, va a tardar en hacerse ver en la pantalla. Gracias totales […]

Hernán Charalambopoulos
22/04/2013 Sin Comentarios

A la hora del almuerzo

El A de Edsel y el A de Gabriel

Un pequeño debate se armó hoy en el trabajo junto a mis compañeros artesanos carroceros. ¿Cómo lograr que un ordinario Ford A luzca medianamente aceptable? Si LeBaron no logró dar con las proporciones adecuadas, nos proyectamos más al terreno de la fantasía que de la realidad, y habiendo aplicando las opiniones sobre práctica y estética […]

Gabriel de Meurville
10/01/2013 10 Comentarios

Pizza, pasta, e auto d’epoca

KUADRIKULA

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas. El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales. Luego de un buen […]

Staff RETROVISIONES
07/04/2011 18 Comentarios

El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta

404 cabrio en Colonia

El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo. Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL

autoclasica1

Un juego clásico que arranca el viernes a la mañana en Autoclásica es buscar quienes pueden ser los candidatos a llevarse el premio mayor de la muestra, el famoso Best of Show. Decir que esta elección genera polémica todos los años es una descripción tan obvia como que el clima va a molestar durante el […]

Cristián Bertschi
12/10/2015 19 Comentarios

Autoclásica 2014: primeras señales

Maserati 250F 1956

En una conferencia de prensa celebrada esta semana en el Jockey Club de San Isidro se adelantaron los tópicos que darán personalidad propia a una nueva edición de Autoclásica. Sí, se viene una nueva edición del evento local más esperado del año. Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la […]

Staff RETROVISIONES
29/08/2014 7 Comentarios

Vuelta de Salto Revival

_R0J2800 [1600x1200]

A falta de los Bucci y Riganti de las baquets, buenos son los Marincovich y Mantinian… Sábado, 3 de la tarde, más de 30 grados y mucha tierra suelta. Puente del Tatay, bidoneo y…»Aquí el avión Rotania, desde el llano a la montaña, cosechando con Rotania… top para el puntero». Esta vez, tuvimos el Piper […]

Miguel Tillous
17/11/2014 4 Comentarios

Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Hoy y ayer, D24

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no […]

Gabriel de Meurville
15/10/2010 12 Comentarios

Noche de Torinos en el CAS

B30QgfWIAAA_tUl.jpg-large

Anoche en la tradicional «cena de los lunes» y luego de la vuelta de las 1000 Millas se pudo volver a disfrutar de la presencia de los tres Torinos que participaron de la hazaña en Nürburgring. 45 años pasaron para que estas tres míticas máquinas se volvieran a juntar. Un lujo para el CAS que […]

Jose Rilis
02/12/2014 90 Comentarios

Frazer Nash-sito Targa Florio

DSC00782

Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando . Es escala 1/24, […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2015 28 Comentarios