Clásicos en el callejero porteño

Lectores RETROVISIONES - 03/04/2013

Este fin de semana se corrió la primera del año del STC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, una pista que comprendió las calles Av. del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Tagle y Ayacucho, con sus retomes y chicanas. Pero no sólo se hicieron presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, sino que en esta ocasión y rememorando los viejos Grand Prix de la República Argentina, los socios del Club Automóviles Clásicos se hicieron presentes para girar con los autos clásicos, sport y monopostos históricos en una exhibición dinámica, a manera de anticipo de lo que será Autoclásica 2013.

El público disfrutó de ver un amplio espectro de autos clásicos: Aston Martin, MG, Delahaye, Jaguar, Healey, Citroën, Amilcar, Cadillac, Mustang, entre otros; que han estado expuestos en distintas ediciones de Autoclásica, incluyendo un Best of Show, el Cord 812, y varios ganadores de distintas categorías. La variedad de los modelos y sus impecables estados fueron muy apreciados por los espectadores, tanto dentro del circuito como en la previa en el parque cerrado, reforzando la importancia de preservar la rica historia que tiene nuestro país en este terreno y que, desde su fundación hasta el presente, ha sido la idea rectora del club.

Además disfrutaron de bólidos con historia que hicieron del espectáculo un show aparte, dado que ver girar por las calles de Buenos Aires a un Berta Tornado conducido por el mismo Carlos Marincovich, quien condujera uno de estos prototipos en los 1000 km de Nürburgring, o uno de los Brabham BT15 escudería Automundo que más de un sesentón ha visto en las Temporadas del 66 y 67, allá en la bajada de la Base Naval de Mar del Plata, o los F1 de Mecánica Nacional del 70, encabezados por el Trueno 43/70 que ganara “las 500 de Rafaela”, o los Crespi de primera generación fue algo increíble, ni hablar cuando salió el Mini Junior original de Eduardo Bouvier, conducido por él mismo, o los motores delanteros, con motores de 4 y 6 cilindros, encabezados por dos monopostos Cisitalia de rico historial deportivo tanto en Europa como en nuestro país, sin olvidar al Prátola, la bacquet Chrysler que emulando sus días en Rafela , allá por los 30 fuera conducida por Juan y Dick dando cátedra dans le Virage du Rond Point . ¡Una caricia a la retina!

Un espectáculo que sin lugar a dudas hizo disfrutar al numeroso público y a los pilotos, quienes tuvieron el placer de girar en el impactante circuito callejero .

Gracias a los Socios del Club Automóviles Clásicos de la Republica Argentina con su grupo organizador Autoclásica 2013, y a todos los que de una u otra forma fueron parte de esto.













Javier Busto.-
Fotos: Martín Gómez.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/04/2013
17 Respuestas en “Clásicos en el callejero porteño
  1. Kuve

    Imagenes muy a lo Monaco Classic.

  2. eduardo lavore

    la verdad yo no estaba enterado . y al verlos pasar realmente me dio una alegria enorme . se veian muy bien y la misma gente de los equipos que estaban con migo en los boxes se sorprendieron y los aplaudieron muchisimo .

  3. Alvaro

    Muy buena iniciativa del CAC y lindo espectáculo…felicitaciones !!

  4. Papanuel

    Genial! (Qué feos son los coches de carrera modernos!)

  5. marbadan

    ENVIDIA. . . . ENVIDIA; ESPANTOSA ENVIDIA. . . . .

    FELICITACIONES. . .

  6. Javier M

    Paaahhh!!! Que amuchamiento de autos espectaculares!!!!
    Gran idea de juntarlos con los actuales (sponsors agradecidos seguramente).
    Felicitaciones a los culpables.

  7. jose del castillo

    No sería de desear que este tipo de actividades se anunciara antes y no después de ocurrida?, porque de haber sabido hubiéramos ido varios a verlo. Fuera de los socios del Clásicos habemos un montón de gente a los que nos interesa la actividad.

  8. Mariana

    ESPECTACULAR!

  9. Ruben Deggi

    Si avisaran antes… No mporta que estén “mezcladitos”. Después de todo, es aquí! no en el Grand Prix Historique de Montecarlo!!!

  10. amigopress

    Los vi por la tele, espectacular exhibición.
    Martín.

  11. Don Richard

    Muy bueno y felicitaciones!!! Los sport fueron autos ingleses en su mayoría, hubiera estado todavía más variado con unos cuantos Alfa, Lancia, Porsches, etc, mezclados en el pelotón.

  12. javier

    Gracias a todos lo que de una u otra forma fueron parte de esto, la alegría de todos no tiene nombre, seguramente esta es la puerta de muchas otras actividades, gracias.

  13. DiegoCarrozza

    Estoy de acuerdo con un par de comentarios anteriores…. hubiese estado bueno que avisaran antes. El TC2000 no me mueve un pelo, pero hubiese ido para ver esos autos girando, más que en Autoclásica uno los ve quietitos, a lo sumo y con suerte con los motores encendidos.

  14. GRAHAM 30

    No costaba nada con poner un post anunciando la presencia de estos autos históricos girando en la previa del STC2000. Hubiera ido mucha gente a verlos especialmente. No creo que haya sido imprevisión.

  15. cinturonga

    Muy buenas fotos!
    Estimado Charly, es ud….el barón rojo? con el “casco” de la primer foto y arriba de un biplano no me quedan dudas.
    Excelente la foto del brabham.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. Lucasg

    !Felicidades! !Que grata sorpresa cuando los ví en la pantalla!
    Lejos, lo más interesante del fin de semana, y la única razón por la que podría haber ido a Baires.
    Sería fantástico si pueden acompañar al STC2000, o mejor aún, al TN, en alguna/s carrera/s en el interior de Argentina.
    Resumiría lo mejor del automovilismo vernáculo.
    Abrazos!

  17. Tete

    El sabado vi a Charly estacionado sobre figueroa alcorta en su Saab con el trailer descargando su afamado mini junior celeste, cuando sea grande quiero ser como el !!! un maestro!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia II

camioncito001

Después de haber visto el camión de “Desprogramando la obsolescencia” (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]

Lectores RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

Se presentó el Chevytres en el CAC

DSCN1375

Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. Ante un Club a pleno, sesenta y dos comensales, relató los detalles del renacimiento del auto que condujo en la epoca ganando entre otras la carrera de Rafaela con un promedio que sigue siendo […]

Raúl Cosulich
04/10/2013 3 Comentarios

El hijo del viento

Darl´Mat perfil

El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]

marbadan
25/08/2012 4 Comentarios

746 días, 746 clásicos

Pontiac taxes

Pontiac Le Mans Luxury 1971-72, rambla del Río San Salvador, Dolores, Soriano, Uruguay.

B Bovensierpien
12/05/2013 3 Comentarios

¿Ordem e progresso?

vamos todos !!!!!

Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2010 4 Comentarios

Encuentros cercanos del cuarto tipo

Contrabando Curtiss  VU

En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]

Federico Kirbus
19/08/2010 6 Comentarios

Clase di design

Hello cheeeeee!

En esta rara instantánea podemos ver al Sr. Alec Daly explicándole al griego algo que nadie logró entender sobre la relación entre la obra de Jan Kaplicky y el huesito de la suerte que antes traía el pollo.

Cristián Bertschi
14/11/2012 14 Comentarios

Torino – La película

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 09.42.15

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

Cristián Bertschi
29/06/2014 1 Comentario

Cartel de miércoles #68

2014-05-17 09.38.23

Nando querido.

Cristián Bertschi
24/06/2014 11 Comentarios

Pequeño Bugattista oriental

no tenès chiche, nene...

Mi nombre es Jorge Sanguinetti, oriental casado, 47 años. Soy hijo de Jorge Sanguinetti, pero no se preocupen porque mi hijo se llama Martín. La historia es así: el tío de mi padre, el Dr. Abelardo Sáenz, un destacado médico, fue a Francia a trabajar con Luis Pasteur, o un discípulo de él, no estoy […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2010 5 Comentarios

Fiera di Padova: mi amigo Allegro

la otra pieza que vino a Argentina

Allegro Pelloni se presenta como modelista, que es a lo que se dedica actualmente. Pero entre 1969 y 1998 trabajó para carrocería Scaglietti, en diferentes puestos. Empezó como carrocero y se jubiló como encargado de control de calidad de los autos, antes de salir a la calle. El primer auto en el que trabajó fue […]

Willy Iacona
07/11/2011 9 Comentarios

El Chevrolet del Horto

IMG_4462

La lógica de Darth Vader, “si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo”, recrudece en el argentino medio y a veces también en este medio ¿argentino? Las abominables dicotomías argentinas (River-Boca, grasas vs chetos, Redondos vs Soda, etc, etc…) no conocen de fronteras y siguiéndole el juego a algún post reciente, hoy me tomé unas […]

Diego Speratti
09/07/2014 7 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso ganadores

Una vez más la joven pareja integrada por Juan Tonconogy y Guillermo Berisso logró el primer escalón de la competencia sumando esta victoria a la de la Mille Miglia italiana en mayo pasado (ver nota aquí). La dupla del Riley Sprite se impuso en la última etapa a los pseudónimos Buga – Tina con Bugatti […]

Jose Rilis
17/11/2013 1 Comentario

681 días, 681 clásicos

super

Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
06/01/2013 11 Comentarios

43 días, una obra de arte…

VW Art Car

Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/08/2010 10 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: “¿Llevaste GoPro?”, respondió: “Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios

Una tarde, un clásico

sacale esas shantas, grone !!!!! Ponele las macizas, papá !!!!

Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle  Miglia. Entrando en tema…

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 4 Comentarios

La Esperanza del Baquet Treffen

IMG_8478

Después de un 2014 espectacular, con pruebas inolvidables, autos de estreno y mucha gente nueva interesándose por las baquets, las actividades del año comenzarán el fin de semana del Día de la Bandera, con el encuentro “Baquet Treffen” al que invita el Esperanza Automóvil Club. La agenda comenzará el viernes 19 de junio con una recepción […]

Staff RETROVISIONES
04/06/2015 1 Comentario

908 días, 908 clásicos

IMG_8873

Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]

Diego Speratti
10/02/2015 6 Comentarios

798 días, 798 clásicos

la foto 4 copy

Ford Thunderbird 1965, Union Square, San Francisco, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
16/08/2013 1 Comentario

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo “fotos viejas” apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

I & O

Speratti und Landler

Foto: Tillous

Cristián Bertschi
05/08/2011 5 Comentarios

659 días, 659 clásicos

Rambler cola

Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/12/2012 17 Comentarios