Clásicos en el callejero porteño

Lectores RETROVISIONES - 03/04/2013

Este fin de semana se corrió la primera del año del STC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, una pista que comprendió las calles Av. del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Tagle y Ayacucho, con sus retomes y chicanas. Pero no sólo se hicieron presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, sino que en esta ocasión y rememorando los viejos Grand Prix de la República Argentina, los socios del Club Automóviles Clásicos se hicieron presentes para girar con los autos clásicos, sport y monopostos históricos en una exhibición dinámica, a manera de anticipo de lo que será Autoclásica 2013.

El público disfrutó de ver un amplio espectro de autos clásicos: Aston Martin, MG, Delahaye, Jaguar, Healey, Citroën, Amilcar, Cadillac, Mustang, entre otros; que han estado expuestos en distintas ediciones de Autoclásica, incluyendo un Best of Show, el Cord 812, y varios ganadores de distintas categorías. La variedad de los modelos y sus impecables estados fueron muy apreciados por los espectadores, tanto dentro del circuito como en la previa en el parque cerrado, reforzando la importancia de preservar la rica historia que tiene nuestro país en este terreno y que, desde su fundación hasta el presente, ha sido la idea rectora del club.

Además disfrutaron de bólidos con historia que hicieron del espectáculo un show aparte, dado que ver girar por las calles de Buenos Aires a un Berta Tornado conducido por el mismo Carlos Marincovich, quien condujera uno de estos prototipos en los 1000 km de Nürburgring, o uno de los Brabham BT15 escudería Automundo que más de un sesentón ha visto en las Temporadas del 66 y 67, allá en la bajada de la Base Naval de Mar del Plata, o los F1 de Mecánica Nacional del 70, encabezados por el Trueno 43/70 que ganara “las 500 de Rafaela”, o los Crespi de primera generación fue algo increíble, ni hablar cuando salió el Mini Junior original de Eduardo Bouvier, conducido por él mismo, o los motores delanteros, con motores de 4 y 6 cilindros, encabezados por dos monopostos Cisitalia de rico historial deportivo tanto en Europa como en nuestro país, sin olvidar al Prátola, la bacquet Chrysler que emulando sus días en Rafela , allá por los 30 fuera conducida por Juan y Dick dando cátedra dans le Virage du Rond Point . ¡Una caricia a la retina!

Un espectáculo que sin lugar a dudas hizo disfrutar al numeroso público y a los pilotos, quienes tuvieron el placer de girar en el impactante circuito callejero .

Gracias a los Socios del Club Automóviles Clásicos de la Republica Argentina con su grupo organizador Autoclásica 2013, y a todos los que de una u otra forma fueron parte de esto.













Javier Busto.-
Fotos: Martín Gómez.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/04/2013
17 Respuestas en “Clásicos en el callejero porteño
  1. Kuve

    Imagenes muy a lo Monaco Classic.

  2. eduardo lavore

    la verdad yo no estaba enterado . y al verlos pasar realmente me dio una alegria enorme . se veian muy bien y la misma gente de los equipos que estaban con migo en los boxes se sorprendieron y los aplaudieron muchisimo .

  3. Alvaro

    Muy buena iniciativa del CAC y lindo espectáculo…felicitaciones !!

  4. Papanuel

    Genial! (Qué feos son los coches de carrera modernos!)

  5. marbadan

    ENVIDIA. . . . ENVIDIA; ESPANTOSA ENVIDIA. . . . .

    FELICITACIONES. . .

  6. Javier M

    Paaahhh!!! Que amuchamiento de autos espectaculares!!!!
    Gran idea de juntarlos con los actuales (sponsors agradecidos seguramente).
    Felicitaciones a los culpables.

  7. jose del castillo

    No sería de desear que este tipo de actividades se anunciara antes y no después de ocurrida?, porque de haber sabido hubiéramos ido varios a verlo. Fuera de los socios del Clásicos habemos un montón de gente a los que nos interesa la actividad.

  8. Mariana

    ESPECTACULAR!

  9. Ruben Deggi

    Si avisaran antes… No mporta que estén “mezcladitos”. Después de todo, es aquí! no en el Grand Prix Historique de Montecarlo!!!

  10. amigopress

    Los vi por la tele, espectacular exhibición.
    Martín.

  11. Don Richard

    Muy bueno y felicitaciones!!! Los sport fueron autos ingleses en su mayoría, hubiera estado todavía más variado con unos cuantos Alfa, Lancia, Porsches, etc, mezclados en el pelotón.

  12. javier

    Gracias a todos lo que de una u otra forma fueron parte de esto, la alegría de todos no tiene nombre, seguramente esta es la puerta de muchas otras actividades, gracias.

  13. DiegoCarrozza

    Estoy de acuerdo con un par de comentarios anteriores…. hubiese estado bueno que avisaran antes. El TC2000 no me mueve un pelo, pero hubiese ido para ver esos autos girando, más que en Autoclásica uno los ve quietitos, a lo sumo y con suerte con los motores encendidos.

  14. GRAHAM 30

    No costaba nada con poner un post anunciando la presencia de estos autos históricos girando en la previa del STC2000. Hubiera ido mucha gente a verlos especialmente. No creo que haya sido imprevisión.

  15. cinturonga

    Muy buenas fotos!
    Estimado Charly, es ud….el barón rojo? con el “casco” de la primer foto y arriba de un biplano no me quedan dudas.
    Excelente la foto del brabham.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  16. Lucasg

    !Felicidades! !Que grata sorpresa cuando los ví en la pantalla!
    Lejos, lo más interesante del fin de semana, y la única razón por la que podría haber ido a Baires.
    Sería fantástico si pueden acompañar al STC2000, o mejor aún, al TN, en alguna/s carrera/s en el interior de Argentina.
    Resumiría lo mejor del automovilismo vernáculo.
    Abrazos!

  17. Tete

    El sabado vi a Charly estacionado sobre figueroa alcorta en su Saab con el trailer descargando su afamado mini junior celeste, cuando sea grande quiero ser como el !!! un maestro!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

95 días, 95 clásicos

Familias felices en sus Siam

Ford Falcon c. 1962 y Siam Di Tella, Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/09/2010 4 Comentarios

El joven viajero desde Hamburgo

así no andan preguntando que es...

Luego de su fructífera recorrida por la península escandinava, nuestro doncel y adoctrinado lector se sumergió en tierras germanas, siendo Hamburgo el primer destino continental, luego de una intensa estadía en Copenhagen de la cual no quiso hacer ningún comentario. Escuchemos su crónica: “Hola muchachos, después de tanto tiempo vuelvo a escribirles y a mandar un poco […]

Lectores RETROVISIONES
11/07/2010 4 Comentarios

La servilleta de Albrecht Von Goertz

el manco...

Comentario por Cristián Bertschi: El 8 de noviembre de 2009 en Retrovisiones publicábamos esta nota de Gustavo Fosco, que formaba parte de una fabulosa discusión entre él, Claudio Scalise, Hernán y yo sobre la paternidad del diseño del Toyota 2000 GT. El intercambio fue apasionado, y las conclusiones anecdóticas, solo quiero revivirla para rescatar y […]

GF
29/05/2014 13 Comentarios

Nico desde el frente de combate

DSC_9386

Hernán ¿Cómo estás? Espero que disfrutando la Datsun de la cual solo me han hablado maravillas y que está impecable… ¿Cómo anda el proyecto del bicho que estabas diseñando? Como buen soldado de Retrovisiones, obvio, reporto un poco lo de ayer y hoy por si querés hacer alguna nota para la página. La movida arranco […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2014 4 Comentarios

La vida es bella y los rallies también

Con enfermeras así cualquiera se hace el malito

La familia Damonte, de Salto, en la provincia de Buenos Aires, es conocida en el ambiente por el culto que le rinde al Ford T. Al reciente Rally de San Francisco llevaron el “cola de avispa” 1922 en el que Pepe y su hijo Marcelo dieron la vuelta completa y consiguieron un segundo puesto en […]

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

488 días, 488 clásicos

Ford cola

Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
13/12/2011 Sin Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de “Interclásicos”. En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

842 días, 1 Expreso Boquense

IMG_0337

El transporte público de Colonia ya carga sobre su chasis más de un siglo de historia desde que el Ford T de Assandri trajinara las calles del Real de San Carlos, llevando de aquí para allá a los turistas argentinos que venían a pasar sus días al faraónico proyecto turístico de Nicolás Mihanovich. Colonia tuvo […]

Diego Speratti
29/03/2014 2 Comentarios

Morgan al acecho

IMG_4083[1]

Siempre con el gatillo listo y muchas veces hasta poniendo en riesgo la integridad de las albóndigas francesas que maneja, el buen Morgan se inmoló una vez más por la causa. Disparó (con éxito) sobre esta esfinge mecánica que cada tanto circula por las calles. Temerario el dueño, que se anda paseando por la cruda […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2014 16 Comentarios

Los 60 del 600

IMG_9630

Cuando todavía no se borraron los recuerdos de aquel memorable festejo del medio siglo del entrañable “Fitito” 10 años atrás, el inexorable paso del tiempo nos llevó a un nuevo hito en la historia del modelo, esta vez para recordar los 60 años de su lanzamiento. Nuevamente el Club Fiat Clásicos se puso al frente […]

retrovisiones
17/06/2015 4 Comentarios

532 días, 532 clásicos

Chevrolet o muerte

Chevrolet chatita, Semillero, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/02/2012 1 Comentario

Mi héroe favorito

mal ojo para elegir pilotos...

Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 11 Comentarios

Silverstone Classic 2015: los Juniors

DSC07719

Avión a Londres, subte a Victoria Station – una delicia arquitectónica – y tren a Chichester. Iba a quejarme del periplo y ahí mismo recordé el de don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (1), que unió tierras del Rio de la Plata con lo que hoy es Estados Unidos de a pie y sin calzado… […]

Lao Iacona
06/08/2015 24 Comentarios

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Archivo Histórico de Radio y TV Pública

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-7.03.47-p.m.

Mientras se inaugura públicamente el Archivo Histórico de Radio y TV Pública, como me aburría hice una primera búsqueda y PLIM! Apareció: “Antes del Gran Premio de Buenos Aires, 1978” Disfruten y seguiremos revolviendo a ver qué aparece. http://www.archivoprisma.com.ar

Cristián Bertschi
29/10/2015 10 Comentarios

354 días, 3 chatas Chevrolet clásicas

Sapo cola

Chevrolet Sapo 1947, Brava 1969 y Brava 1978, Stand Chevrolet, Agroactiva 2011, ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
12/06/2011 3 Comentarios

343 días, 343 clásicos

Fiat 1500 cola abajo

Fiat 1500 berlina, Estados Unidos al 300, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
01/06/2011 1 Comentario

Parecido escandinavo

¿Peterson o Raikonnen?

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.

Gabriel de Meurville
09/01/2013 21 Comentarios

“Elettrauto” turinés

ojo al cruzar la calle

Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]

Cristián Bertschi
01/03/2010 2 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios

438 días, 438 clásicos

Ford 47 mudancero interio copia

Camión Ford mudancero C. 1947, alguna comuna de C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/09/2011 1 Comentario

La cueva de Alí con baba

httpv://www.youtube.com/watch?v=MYuq3WhBdFE En el año 2005 estuvimos con Cristián Bertschi en Automobilia Monterey, California, en esa mágica “semana del automovilsimo” clásico y sport que se da cita en la mentada bahia. Cada año arranca con Automobilia Monterey, pasa por Laguna Seca y las carreras de clásicos y cierra con el majestuoso, y no voy a usar la palabra glamoroso, […]

Lao Iacona
22/03/2010 8 Comentarios

799 días, 799 clásicos

la foto 4 copy

Cadillac Series 62 Sedan 4 puertas 1953, Freemont Street, Monterey, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
17/08/2013 6 Comentarios

Circuito Alturas de Punilla

iba fuerte

La vocación tuerca de la localidad de La Cumbre en el Valle de Punilla, se manifestó con sus primeras competencias de Ford T y Limitada en un circuito denominado “Cuchi Corral”, en la década del 40, y del escenario pavimentado en el tejido urbano, donde se desarrollaron importantes jornadas de Mecánica Nacional Fuerza Libre y […]

Staff RETROVISIONES
27/07/2010 12 Comentarios