Autoclásica 2011: ficha técnica

Staff RETROVISIONES - 06/10/2011

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición).

Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Días y horarios: del viernes 7 al lunes 10 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Precios: Entrada x pax: 35 pesos (gratuita para menores de 12 años). Estacionamiento: 15 pesos. Hamburguesa: 15 pe. Papas fritas: 10 pe. Pancho: 10 pe. Gaseosa: 10 pe.

Página web: www.autoclasica.com.ar

Transportes: Tren Mitre, ramal a Tigre, estaciones Acasusso o San Isidro. Colectivos: 60 que vaya por Centenario,  203 y 365 (que no vayan por Panamericana), 314 (algunos), 333, 338 («La Costera»), 343 (ex 304), 371, 407, 437.

Sectores especiales: Tributo Fangio (100 años de su nacimiento), Espacio Bugatti, Monopostos, Carpa Lamborghini, Carpa Lancia Stratos, Sport Nacionales, Automarket, Autojumble.

Aniversarios de marca: 125 años de Mercedes-Benz, 100 años de Chevrolet, 70 años de Jeep, 50 años del Jaguar E-Type.

Autos en exhibición: Alrededor de 600. Motos en exhibición: 300. Locomotoras en exhibición: 1. Aviones en exhibición: 1. Lanchas en exhibición: 5 (aprox.). Colectivos en exhibición: 6 (aprox).

Premiación Concurso de Elegancia: Domingo 9 de octubre a partir de las 15 horas.

Clubes

Autos: Club de Autos Clásicos (CAC), Club de Autos Sport (CAS), Club Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), Montevideo Classic Car Club, Club Volvo, Club Ford V8, Club Peugeot Clásicos de Argentina, Club Alfa Romeo, Club Fiat Clásicos, Club Argentino Scooters y Microcupés (CASYM), Club Mercedes-Benz, BMW Auto Club, Ferrari Club Argentina, Club Lotus Argentina, MG Club, Club Jaguar, Registro Antique, Auto Unión-DKW Club, Pilar Vehículos Antiguos, Buenos Aires Club de Autos de Colección (BACAC), Club Amigos del Ford A (CAFA), Club IAME, Club Amigos del Bondi, Club Famosos de Buenos Aires, Asociación Amigos del Escarabajo, Argentina Volkswagen Club, Autos Antiguos San Isidro, San Isidro Automóvil Club, Club de Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría (CACEE), Citroën Club, Club Renault Gordini, Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera, Asociación Argentina Coleccionistas de Vehículos Militares, Automóviles Americanos, Clásicos e Históricos del TC, Club Maserati Monofaro, Club del Ford T, ACAMRA-

Motos: Club Motos Puma, Vespa Club Buenos Aires, Club Motonetas Picantes, Penguin Scooters, Los Piyus, Club Motos Clásicas, Moto Club Rosario, Club Norton.

Museos con presencia en Autoclásica: Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Juan Manuel Fangio, Museo del ACA, Museo Aeronáutico, Museo Naútico.

RETROVISIONES recomienda:

Ir aunque llueva

Llevar cámara de fotos (baterías y muuuucha memoria)

Llegar con los bolsillos llenos al autojumble e irse con algo bajo el brazo

Compartir en el blog las experiencias personales

Ver en funcionamiento sobre rodillos a la locomotora a vapor

Visitar la carpa de monopostos  y participar de las charlas con preparadores y pilotos legendarios

Notas relacionadas:

Ficha técnica Autoclásica 2010

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/10/2011
30 Respuestas en “Autoclásica 2011: ficha técnica
  1. JaVo Br1

    Solo me queda lagrimear y mirarla por retrovisiones, que lástima che. Será el año próximo…

  2. Mariana

    ME ENCANTA!!!!
    Alerón (F) en espacio verde !! bien!!!

  3. Mariana

    ST, verlo cara a cara, es lindo!

  4. Mariana

    (mirarlo)

  5. Fantomas

    QUE NO LLUEVA MAAAAAAAAAAAAS !!

  6. Gonzalo Balaguer

    Aguante el sector de Sport Nacionales que se las trae..!!!

    El año que viene vamos por las referencias con flechitas en la cartelería oficial!

  7. Perverso

    15 pesos el paty?! jeje

    Conseguí fotos en la vía pública de un chiquitín en muy buen estado pero no las voy a mandar porque se van a opacar con tanto Autoclásica.

    Si quiero estar en la premiación, hay mucha fila para entrar el domingo?

  8. Perverso

    Qué es esa barra horizontal que tiene la F40 entre la tapa de motor y paragolpes? No la recuerdo así.

  9. admin

    Goma. Es versión USA.

  10. Daniel.M

    Un gazebo para la F 40 por favor

  11. Perverso

    Qué manera de saber, señor admin. Uno googlea F40 USA y ahí aparece con sus gomas

    http://www.carpictures.com/media/images/400/10J6J493717830AA.jpeg

  12. Kuve

    Maldita lluvia!

  13. Kuve

    Se sabe que dias seran las charlas de los pilotos legendarios?

  14. Lao Iacona

    El Williams!!! Que perfección, que «todo perfecto»; no sobra ni falta nada. La estampa del Lole y su buzo rojo llevándolo con maestría es uno de los mejores recuerdos del automovilismo. Tal vez algunos recuerden cuando giro en Buenos Aires en el Festival de la Velocidad que organizó el Club Alfa Romeo. Lo condujo J.M. Fangio Jr y fue un deleite total. Altri Tempi. Abrazo, Lao.

  15. Nostalgiuzo

    Creo que fue aquel festival «Leyendas en Pista», todos esperabamos al Lole y no vino…

  16. Kuve

    Si fue leyendas en pista, hasta ultimo momento el Lole no confirmo, pero el ruido del Williams fue magnifico!

  17. MMM

    viajo si o si!!!!!!!!! cuando mucho, este año tomo la precuacion de conseguirme botas de goma antes de entrar!!! por que lo de las bolsas fue terrible y no dió mucho resultado..

  18. Juan Pablo

    Las gomitas «simulan» ser un paragolpe en la F40 y estan por un tema legal de importacion. Otro ejemplo de una norma absurda…dudo que esa gomita salve al que se hace bosta en una F40. A fin de cuentas era un granito de arena en la larga carrera de obstaculos q ponían los americanos para proteger su industria automotriz. Es lo mismo que se ve aca en algunos Peugeot 505, Mercedes, BMW con paragolpes prolongados y luces de guiño adicionales que lo unico que hacen es afear al auto.

  19. HernanL

    alguien sabe si falta mucho para que pare de llover?

  20. Juano

    Esta mañana era AUTOACUATICA, vayan con botas…

  21. PedroSM

    Cambio climático, se elevan las temperaturas, se derriten los hielos pero el fin de semana de Autoclasica siempre llueve.

  22. Tete

    Se va al car**##jo la lluvia,.. mañana a la tarde con paraguas grandote y botas de lluvia voy igual !!

  23. Marcelo

    Eso iba a preguntar, el Williams ese no era el que decía en los alerones delanteros «Bin Laden»??????????????.

  24. Tete

    Shh! Los enanobotones de jardin no hablan, ademas con los charcos que hay anda con salvavidas a ver si te ahogas!

  25. eduardo lavore

    que razon que tenia yo ……….. vieron que esta la F40 y bertschi lo sabia !!!!
    maldita lluvia !!

  26. Fantomas

    Cuantas sensaciones encontradas produce la lluvia. Pensar que festejo cuando afuera llueve y yo tapado en la cama viendo Los Vengadores…
    Hoy en cambio amargado todo el día :(

  27. GUARD RAIL

    Muy buena las fotos! Como hoy lamentablemente muchos autos estaban tapados, los Jurados no pudieron trabajar….y se decidió correr entonces el acto de Premiación al Lunes.

  28. Tete

    Hay uno que esta al gas no ? volvio ?

  29. Daro Retro

    Muchachos de Retrovisiones, el Boulevar es mas largo, si lo recorren nasta el final, van a notar que hay muchos clubes exponiendo, alguna fotito no vendria mal.

    Saludos.

  30. Papanuel

    Sinceramente, me pareció medio flojita. Faltaron muchos autos si comparamos con otros años y vi muchos autos descuidados (sucios, con c*gadas de pájaros, etc. Es decir, mal no estuvo, pero las ha habido mejores.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La niña bonita y la niña fea

la linda y la fea

Para todos los que comentaron y también los que pensaron que la Ferrari 212 Inter carrozada por Ghia que fue de Juan Perón es fea, va esta foto con la llamada Niña Bonita de Maiocchi al lado. El lugar es desconocido por mí hasta este momento, tal vez algún lector entrado en años o algún […]

Cristián Bertschi
12/11/2010 23 Comentarios

Crónicas leoninas

jefe....el avión !!!!

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]

Hernán Charalambopoulos
15/07/2010 9 Comentarios

Cuatro nombres y ninguna carrera

vendo josha nunca tazi, tampoco corrió carreras!

CISITALIA PORSCHE CISITALIA 360 CISITALIA GRAND PRIX AUTOAR Grand Prix Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis investigaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no […]

Bocha Balboni
14/01/2011 24 Comentarios

¿Quién es el más bonito?

Valientes

Los autos desparramados por los rincones del estacionamiento de Autoclásica hacen una especie de concurso aparte, donde todo está permitido para ganarse una sonrisa de quien los descubre entre el sol, el polvo, y cientos de semejantes.

Diego Speratti
14/10/2010 7 Comentarios

REUT – JONES

Jones capo

La Semana Santa de Monterey, California se compone de una variada serie de eventos que incluyen: subastas, concursos de elegancia, automobilia, carreras, más subastas y más concursos de elegancia. Es muy florida por la cantidad de autos, eventos y lugares que se suceden en esos eternos pero breves siete días. En la edición 2008 del Monterey […]

Cristián Bertschi
04/11/2009 6 Comentarios

El desafío de los campeones

who is who in the zoo?

Esta fotografía fue tomada en ocasión del GP inaugural de la temporada 2010 de Fórmula 1 en Bahrain. Allí se reunió la gran mayoría de los campeones existentes para conmemorar los 60 años de historia de la Fórmula 1. Los pilotos presentes desfilaron con varios autos campeones de todas las épocas, muchos de ellos propiedad […]

Gabriel de Meurville
23/04/2010 10 Comentarios

Para reflexionar

pasáme la franela

En el pasado Cavallino que se llevó a cabo en Estados Unidos lo tuvimos a Raúl Cosulich buscando imágenes para compartir con los lectores de Retrovisiones. En este caso nos hace reflexionar sobre el estado de algunos autos y las horas de franela que le dedican algunos restauradores a lo que se llama acabado final, […]

Cristián Bertschi
14/02/2011 24 Comentarios

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

520 días, 520 clásicos

Austin bote

Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/02/2012 2 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

840 días, 840 clásicos

IMG_0096

Allá al fondo del Barrio Histórico de Colonia, cuando la Avenida Flores se confunde con el río, andaba estacionado este Ford Victoria 1956 con placa argentina, ventanas abiertas y sombreros tipo Panamá en el asiento, señal inequívoca que sus ocupantes andaban en la vuelta. Tres o cuatro clics y me vi rodeado de un numeroso […]

Diego Speratti
19/03/2014 8 Comentarios

El W196 del Chueco

W196-IMG_4321-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955. El monoposto que jamás fue […]

Gabriel de Meurville
12/07/2013 24 Comentarios

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

Los Alfa 33 y los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

1971_04

Los Alfa Romeo 33 fueron una mezcla perfecta de tecnología y belleza, glamour y cosa nostra que el equipo Autodelta llevaba en su derrotero por el globo, bagaje que incluía los fideos, el aceite de oliva y la San Pellegrino non gassata, que consumía en cantidades il caposquadra, Carlo Chitti. Los años setenta marcaron la vuelta de […]

Lao Iacona
07/10/2015 13 Comentarios

Ni CLIBA, ni tampoco MANLIBA

barre miguelitos

No, Choma, sorry: no se trata de una versión ultrarrápida de las barredoras de CLIBA o MANLIBA, aunque barrendera al fin. Escuchá esta historia de la posguerra de Alemania: una población ávida de algunos vicios menores (nada de falopa), como ser café, espirituosas y cigarrillos. Un cigarrillo norteamericano servía de medio de pago corriente, valor […]

Federico Kirbus
22/03/2010 4 Comentarios

196 días, 1 clásico de Reyes

El auto de Melchor Romero, Gaspar Campos y Baltasar Brum

BMW 328 baby eléctrico, Concesionaria BMW Polanco, Schiller y Masaryk, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
05/01/2011 4 Comentarios

Esperando la primavera

se viene

El inoxidable a-tracción sigue enviando material desde la gran isla. Aprovechamos esta foto para comunicarles que estamos teniendo algunos problemas con la piratería informática y por eso nuestros lectores no pueden comentar nuestros artículos… Apenas logremos dar con los mecánicos virtuales, pondremos en orden nuevamente la maquinaria, esperando que sea lo antes posible, ya que […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2013 1 Comentario

Pedalò

pedaleá!

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.

Qui-Milano
26/07/2013 4 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

¡Las baquets tienen hambre!

Michael en el desierto de Gobi con el Gardner y el Chrysler de Junior

Creo que todo empezó en el Club de Automóviles Clásicos en la época de Cachito Pieres, cuando todos los 9 de julio se hacía el “Día de la Mecánica Nacional”. Simplemente se aprovechaba el feriado para hacer una gran comida y de paso los socios que tenían algún patriótico monoposto o baquet con historia (o […]

Santiago Sanchez Ortega
15/12/2010 24 Comentarios

Villa D’Este 2012: Work in progress

psicoplancia

Increíble pieza de colección. Una especie de photoshop de chapa. Una imagen en tres dimensiones del proceso de diseño que llevó desde la 275 GTB hacia la Daytona. Verán los flancos de la evolución, con la trompa todavía cruda y con rémoras del modelo a sustituir. Aquí se ve la diferencia de concepto entre estas […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 8 Comentarios

Supersónico

tres cuatros de peceto

El inicio de la década del cincuenta marca una tendencia dentro del diseño de autos y a ambos lados del charco, muy emparentada, una vez más, con la industria aeroespacial. Eran los tiempos de los primeros jets, y con ellos la manía de los diseñadores de autos (comenzando por Harley Earl, y Bill Mitchell de […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 6 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Lancia del día #25

Lancia Lambda copy

Esta foto la heredé de Jorge Malbrán, propietario, entusiasta y tremendo conocedor de Lancia Lambda. Seguramente fue tomada en Buenos Aires, y a lo mejor alguien reconoce el lugar. Siempre tuve la sensación de que «…anoche llegó del campo…». Horacio García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2013 10 Comentarios

La Tour Auto en el Grand Palais

El Grand Palais

A pedido del público, el edificio es el Grand Palais, y van algunos autos.

Cristián Bertschi
16/04/2012 7 Comentarios