Chelsea Autolegends

Gabriel de Meurville - 18/05/2011

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca.

Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la presentación de este año del Chelsea Autolegends.

Sir Stirling Moss OBE estuvo presente (cuando no) como es caso en todos los eventos de jerarquía en Inglaterra. Al fin y al cabo es la mayor leyenda automovilística Británica y Patrón del evento.


Volviendo al evento, que se celebrará el próximo Domingo 4 de Septiembre en los jardines del Royal Hospital de Chelsea (ahí nomás del Támesis), se rendirá homenaje al swing de los sesentas donde veremos un amplio display de muchos de los autos que definieron el boom estilístico de esa década junto con la moda, el arte y la cultura que reflejaron los rebeldes sesentas.

Entre los autos expuestos vimos un Mini de Policia, Jaguar C-type, Ferrari 250 GT (SWB), Ford GT40, Jaguar E-type y un grosísimo Pagani Zonda.

El Jaguar E-type presente, es tal vez el más famoso de todos los “E”. Se trata del mismo auto presentado a la prensa en 1961 por William Lyons, que pertenece al historiador de la marca Philip Porter. Pero la cereza del postre fue la Ferrari 250 GT de Rob Walker con la que Moss gano el Tourist Trophy de Goodwood en 1961. (Sr. Bertschi, numero de chasis. Por favor).

Cabe destacar la invaluable presencia de Clark, Hawthorn, Fangio, Enzo Ferrari y Porsche que viajaron algo ajustados desde Chichester en un veloz Peugeot 106 para llegar a tiempo a las fotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/05/2011
15 Respuestas en “Chelsea Autolegends
  1. lepa

    Estirlin, no te tenemos miedo. Nosotros lo tenemos a Tete y las hnas. Mariana y Viviana, para reemplazar a la mulatona (2X1).

  2. charly walmsley

    Gabriel, ya sos un ingles 100%, empezas toda conversación hablando del tiempo, decime si no es verdad? Te falto explicar, también muy ingles,el recorrido de Chichester, detallando toda al ruta y sus mejores atajos. Cherrio my friend.

  3. Fuoripista

    Bien ahí Stirling! Y un lujo los autos!! Lo que no entiendo es qué tiene que hacer allí ese Pagani…

    (La morocha no es Julian Weich disfrazado, no???)

  4. VIVIANA01

    jajaja, somos un combo con Mar!!! Que homenaje tan colorido.
    Hermoso el Zonda!!!!

  5. Mariana

    Que buenas maquinas!!!!

  6. karmannia

    Cintu por favor, acote algo de las carnosas señoritas!!

  7. cinturonga

    Para Cinturonga, lejos se lleva todos los premios Gran Campeón el Aberdeen Angus. Son como esos protopitos que nos trae el griego cada tanto…exóticos incunlables. Una hermosura por donde se la mire, no menos de 5 min la vuelta. Como me gusta decir en estas ocaciones, «es divina», todos los premios y mis felicitaciones para ella.
    Griego, podemos hablar de una interesante probóscide para este diseño?
    Me voy a una reunión con esta linda imagen mientras escucho alguna cosa aburrida.
    Nada que comentar de los autos, por demás obvio.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. a-tracción

    Sr. Cinturonga, por eso omiti poner algun comentario sobre las senoritas para dejar que la creatividad de RTV hable por si sola.

  9. Daniel.M

    Primero mis disculpas a las damas que nevegan por aqui por la proxima guarangada. Un capo este Stirling eh !, no pierde las mañas, hace 50 años domaba caballos de fuerza y ahora yeguas o burras, o como prefieran los retrovisionarios.

  10. lepa

    Viviana01 va con la COMBO, Cinturonga con la WAGON (no vagon sin «n») y Lepa con el WIND . La flia CORSA agradecida.

  11. Nick Ross

    Una muestra mas de la inveterada constancia británica…
    Stirling, de niño, se crió sanito gracias a la lactancia.
    Y ahora, de grande, sigue jugando con los envases!!

  12. Juancega

    ¿La Ferrari era del equipo de Rob Walker? ¿Por que la estatua está de espaldas, si habitualmente está de frente a quien accede?

  13. Papanuel

    Ta linda la morocha. ¿Dará Nesquik?

  14. a-tracción

    Juancega, a no ser que haya sido una estatua viviente, adivine por donde se accedia al patio central del hospital?
    Papanuel, la morocha me parece que mas que dar se toma todo el Nesquik ella sola. Fijese que de chiquita fue blanca como el negro de Chocolate Aguila.

  15. Qui-Milano

    El Admin no llegò…. entonces llego yo…
    S/n 2735GT SWB ’61, «Berlinetta competizione», carroceria en aluminio, motor especial… segun Sir Moss, el mejor Ferrari que ha manejado…. auto con mil carreras y mil vidas encima, Originalmente fue del team de Rob Walker, asi como se ve en las fotos, fuè vendida al anio siguiente al team UDT Laystall Corriò con Innes Ireland, fue recarrozada por Drogo en el ’63 con una carroceria tipo GTO, repintada de verde metalizado en el ’64, el motor transplantado en una GTO en el ’67 y que posteriormente fue destruido en un incendio…
    El auto con un motor «standard» estuvo a su vez destruido en un accidente contra un arbol y sucesivamente dado de baja por la compania de seguros..
    La chatarra fue resucitada en los ’80’s con una carroceria SWB y lo que quedaba de la carroceria «GTO by Drogo» fue puesta en una 250 GTE…
    Reconstruido completamente por DK hacia el final de los ’80’s y de nuevo en el 2009 por Ferrari Classiche, con el motor devuelto a las especificaciones originales, obteniendo asi la certificacion de «original»
    Original ???, digamos que si…la chapita con el numero de serie debe ser original…
    Pero que linda que es….no?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Villa d’Este 2013: Aston Martin CC 100

image

¡Comenzózó el show!

Cristián Bertschi
25/05/2013 4 Comentarios

Sábado Chivo

mágico

Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]

Hernán Charalambopoulos
03/12/2011 15 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios

437 días, 437 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2011 Sin Comentarios

Los Lancia del día #27

Scanned Document

Encontré mis Tope Y Quartet «Autos Sport» y acá les pasó unos Lancia. Baqueteaditas pero están, era el juego… Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

Revive el Audi 50

Muy despacioso

Audi tiene ya listo el más pequeño de la familia, el A1, para presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arranca el 4 de marzo en el centro de exposiciones Palexpo. Pero este A1 no es el primer vehículo chico de la marca, en el Salón de París de 1974 fue lanzado el […]

Cristián Bertschi
23/02/2010 8 Comentarios

Carburatori Dell’Orto

Reportaje El Garage

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2012 22 Comentarios

231 días, 231 clásicos

AMerican y vecinos

American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
09/02/2011 5 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

Marathon 1969: el Peugeot 204 coupé

img567

El Peugeot 304 coupé que presentamos en RTV (click aquí) fue la evolución del 204 coupé, al cual reemplazó a comienzos de 1970. Con respecto al 304, el 204 coupé, presentado a fines de 1966, disponía de un motor más pequeño (1.130 cc vs 1.288 cc), y el comando de caja se ubicaba en la columna. Estéticamente el […]

Diego Speratti
06/07/2015 7 Comentarios

Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol

DSC_2146

La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el […]

Cristián Bertschi
20/08/2015 8 Comentarios

551 días, 551 clásicos

IMG_4039

Ford T Phaeton, Playa Seré, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 1 Comentario

333 días, 333 clásicos

Peugeot y gato

Peugeot 203, Entre Ríos al 1000, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/05/2011 5 Comentarios

Auto misterio en Goodwood

mistero...

Fue protagonista en famoso film de culto cuyo titulo tiene que ver con el color del auto. Texto y foto: Gabriel de Meurville.

Gabriel de Meurville
02/07/2011 5 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba «Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

Buscando en el altillo

Buscando en el altillo

Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]

Gabriel de Meurville
23/05/2015 5 Comentarios

La mar en Falcon

Cabal Falcon

Naciste allá lejos, en la América del Norte, tus antecesores eran seres de grandes dimensiones. Llegaste a la Argentina, eras un niño robusto, fornido, te fueron entrenando para ser fuerte y aguerrido. Tuviste hermanos y primos, más grandes, más chicos, juntos eran los reyes del camino. Tu madre, una esbelta señora, llevaba tu corazón, fue […]

Diego Speratti
05/01/2010 26 Comentarios

Cartel de miércoles #68

2014-05-17 09.38.23

Nando querido.

Cristián Bertschi
24/06/2014 11 Comentarios

El papelón del año

que feo che...

Hace unos años que Ferrari comenzó con su programa Ferrari Classiche para registrar y certificar los autos de la marca que andan dando vueltas por el mundo. El proceso es más o menos simple dependiendo del auto. En el caso de los autos de serie es bastante simple, la fábrica pide una serie de fotos […]

Cristián Bertschi
11/12/2009 6 Comentarios

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios

Por las calles de Roma

Daytona firuleada

Continuando con las historias que dejó la Mille Miglia volvemos con el recuerdo al paseo por Roma durante la segunda etapa. Habiendo partido bien temprano desde Bologna el segundo día de recorrido por Italia fue siempre hacia el sur con el objetivo puesto en la llegada al Castel Sant’Angelo donde algunos participantes fantaseaban con un […]

Cristián Bertschi
21/05/2010 6 Comentarios

Varela ve los colores

varela-cuadros590

Otro de los artistas que mostró todo su talento fue Rafael Varela, quien recibió la invitación del Club Mercedes-Benz de Argentina para acompañarlos en San Isidro. Varela colgó algunos de sus cuadros en la carpa del club y aprovechó el convite para pintar en vivo y en directo. Con su atril, su silla y sus […]

Diego Speratti
13/10/2009 13 Comentarios

781 días, cientos de Yipaos

IMG_4649

Yipaos (Jeep Willys y algún CJ6) en el centro de Calarcá, Quindío, Colombia. 

Diego Speratti
04/07/2013 5 Comentarios

La foto del día: separados al nacer

404 cabriolet - 250 GT

Ferrari 250 GT y Peugeot 404 cabriolet.

Gabriel de Meurville
12/04/2013 16 Comentarios