Chelsea Autolegends

Gabriel de Meurville - 18/05/2011

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca.

Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la presentación de este año del Chelsea Autolegends.

Sir Stirling Moss OBE estuvo presente (cuando no) como es caso en todos los eventos de jerarquía en Inglaterra. Al fin y al cabo es la mayor leyenda automovilística Británica y Patrón del evento.


Volviendo al evento, que se celebrará el próximo Domingo 4 de Septiembre en los jardines del Royal Hospital de Chelsea (ahí nomás del Támesis), se rendirá homenaje al swing de los sesentas donde veremos un amplio display de muchos de los autos que definieron el boom estilístico de esa década junto con la moda, el arte y la cultura que reflejaron los rebeldes sesentas.

Entre los autos expuestos vimos un Mini de Policia, Jaguar C-type, Ferrari 250 GT (SWB), Ford GT40, Jaguar E-type y un grosísimo Pagani Zonda.

El Jaguar E-type presente, es tal vez el más famoso de todos los “E”. Se trata del mismo auto presentado a la prensa en 1961 por William Lyons, que pertenece al historiador de la marca Philip Porter. Pero la cereza del postre fue la Ferrari 250 GT de Rob Walker con la que Moss gano el Tourist Trophy de Goodwood en 1961. (Sr. Bertschi, numero de chasis. Por favor).

Cabe destacar la invaluable presencia de Clark, Hawthorn, Fangio, Enzo Ferrari y Porsche que viajaron algo ajustados desde Chichester en un veloz Peugeot 106 para llegar a tiempo a las fotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/05/2011
15 Respuestas en “Chelsea Autolegends
  1. lepa

    Estirlin, no te tenemos miedo. Nosotros lo tenemos a Tete y las hnas. Mariana y Viviana, para reemplazar a la mulatona (2X1).

  2. charly walmsley

    Gabriel, ya sos un ingles 100%, empezas toda conversación hablando del tiempo, decime si no es verdad? Te falto explicar, también muy ingles,el recorrido de Chichester, detallando toda al ruta y sus mejores atajos. Cherrio my friend.

  3. Fuoripista

    Bien ahí Stirling! Y un lujo los autos!! Lo que no entiendo es qué tiene que hacer allí ese Pagani…

    (La morocha no es Julian Weich disfrazado, no???)

  4. VIVIANA01

    jajaja, somos un combo con Mar!!! Que homenaje tan colorido.
    Hermoso el Zonda!!!!

  5. Mariana

    Que buenas maquinas!!!!

  6. karmannia

    Cintu por favor, acote algo de las carnosas señoritas!!

  7. cinturonga

    Para Cinturonga, lejos se lleva todos los premios Gran Campeón el Aberdeen Angus. Son como esos protopitos que nos trae el griego cada tanto…exóticos incunlables. Una hermosura por donde se la mire, no menos de 5 min la vuelta. Como me gusta decir en estas ocaciones, «es divina», todos los premios y mis felicitaciones para ella.
    Griego, podemos hablar de una interesante probóscide para este diseño?
    Me voy a una reunión con esta linda imagen mientras escucho alguna cosa aburrida.
    Nada que comentar de los autos, por demás obvio.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. a-tracción

    Sr. Cinturonga, por eso omiti poner algun comentario sobre las senoritas para dejar que la creatividad de RTV hable por si sola.

  9. Daniel.M

    Primero mis disculpas a las damas que nevegan por aqui por la proxima guarangada. Un capo este Stirling eh !, no pierde las mañas, hace 50 años domaba caballos de fuerza y ahora yeguas o burras, o como prefieran los retrovisionarios.

  10. lepa

    Viviana01 va con la COMBO, Cinturonga con la WAGON (no vagon sin «n») y Lepa con el WIND . La flia CORSA agradecida.

  11. Nick Ross

    Una muestra mas de la inveterada constancia británica…
    Stirling, de niño, se crió sanito gracias a la lactancia.
    Y ahora, de grande, sigue jugando con los envases!!

  12. Juancega

    ¿La Ferrari era del equipo de Rob Walker? ¿Por que la estatua está de espaldas, si habitualmente está de frente a quien accede?

  13. Papanuel

    Ta linda la morocha. ¿Dará Nesquik?

  14. a-tracción

    Juancega, a no ser que haya sido una estatua viviente, adivine por donde se accedia al patio central del hospital?
    Papanuel, la morocha me parece que mas que dar se toma todo el Nesquik ella sola. Fijese que de chiquita fue blanca como el negro de Chocolate Aguila.

  15. Qui-Milano

    El Admin no llegò…. entonces llego yo…
    S/n 2735GT SWB ’61, «Berlinetta competizione», carroceria en aluminio, motor especial… segun Sir Moss, el mejor Ferrari que ha manejado…. auto con mil carreras y mil vidas encima, Originalmente fue del team de Rob Walker, asi como se ve en las fotos, fuè vendida al anio siguiente al team UDT Laystall Corriò con Innes Ireland, fue recarrozada por Drogo en el ’63 con una carroceria tipo GTO, repintada de verde metalizado en el ’64, el motor transplantado en una GTO en el ’67 y que posteriormente fue destruido en un incendio…
    El auto con un motor «standard» estuvo a su vez destruido en un accidente contra un arbol y sucesivamente dado de baja por la compania de seguros..
    La chatarra fue resucitada en los ’80’s con una carroceria SWB y lo que quedaba de la carroceria «GTO by Drogo» fue puesta en una 250 GTE…
    Reconstruido completamente por DK hacia el final de los ’80’s y de nuevo en el 2009 por Ferrari Classiche, con el motor devuelto a las especificaciones originales, obteniendo asi la certificacion de «original»
    Original ???, digamos que si…la chapita con el numero de serie debe ser original…
    Pero que linda que es….no?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Auto misterio en Goodwood

mistero...

Fue protagonista en famoso film de culto cuyo titulo tiene que ver con el color del auto. Texto y foto: Gabriel de Meurville.

Gabriel de Meurville
02/07/2011 5 Comentarios

Autoclásica 2011: estacionamiento de concurso

le volant

Una vez más Autoclásica nos invitó a pasear por el estacionamiento en busca de algún clásico que no entró a la muestra de manera oficial, pero que está ahí para quien quiera verlo y/o fotografiarlo. El primer encuentro fue con esta Giulia Super que llegó tempranito con ganas de no perderse un instante de la […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 1 Comentario

Que se yo…

como turco...

Los Palmbaum, siempre atentos a que no decaiga el cansino ritmo estivo de RETROVISIONES, mandan un pequeño rompecabezas  para los que más saben de esto: ¿Quién se anima a decir qué auto es? Desde ya les adelantamos que cualquier respuesta es tomada en consideración, vista la poca capacitación en la materia que acredita este innoble […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2011 12 Comentarios

Goodwood y sus autos locos

El Compact Pussycat de Penélope Glamour

El Festival de la Velocidad de Goodwood –que tiene lugar desde comienzos de los años noventa—es sinónimo de elegancia, estatus, glamour y competición. Sin embargo, cuando podemos avistar a Pierre Nodoyuna, junto a su perro Patán, conduciendo el Súper Ferrari, y detrás de ellos a todos los demás competidores de “Los Autos Locos” que desfilan […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2010 4 Comentarios

Celeste cielo cafayateño

escudito escudito...

Siguiendo con la recorrida por el NO Argentino fuimos desde Tafí del Valle en Tucumán hacia Cachi en Salta, pero en lugar de usar la mediática Ruta 40 lo hicimos por el Este, pasando por el pueblo fantasma de Alemanía en la RN 68. El punto donde se divide el camino es Cafayate, una linda […]

Cristián Bertschi
08/03/2010 2 Comentarios

Austin por América

Austin Seven Alaska

Estoy siguiendo a estos ingleses por la pantalla de mi computadora en su página web austinsinamericas.co.uk. Si recuerdan Santiago Sánchez Ortega posteó algo sobre el tema (click aquí). Realmente me asombré leyendo su post más reciente, donde cuentan como se encontraron con otro Austin 7 (amarillo) que viene bajando desde Alaska hacia el sur. Las […]

Charles Walmsley
13/03/2013 3 Comentarios

The Pampa’s Bull

DSC_0303 copy

Tapa del semanal de automovilismo Autocar en Inglaterra. Merecidísimo tributo a nuestro ídolo local. Por respeto a la figura de nuestro querido Pepe, evitemos cualquier comentario facilista de comparar dos culturas diferentes. Simplemente disfrutemos el orgullo de ver lo que nuestro querido Froilán a significado a nivel mundial. Nada más que eso. Por siempre José […]

Gabriel de Meurville
22/06/2013 4 Comentarios

489 días, 489 clásicos

H nariz

Citroën H, Marais, 3e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
14/12/2011 1 Comentario

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

Pre-Autoclásica 2014: el Sport Nacional de Juse

bastardito2

Chicos, les mando tres fotos que me gustan para que elijan alguna si es que las quieren publicar. Fui honrado con una invitación para exponer mi auto en el stand de Sport Nacional, por tercera vez, y les recuerdo que al fin soy el único que le puso el sticker de Retrovisiones. Los veo por […]

Lectores RETROVISIONES
06/10/2014 10 Comentarios

¿Te conozco?

laterali

Viendo estas fotos tomadas en el Museo BMW hace algunas semanas, queda la eterna duda de quien copia a quien, o mejor dicho, quien pagó primero por la idea. Es que si miramos proporciones laterales y sobre todo el remate posterior del auto, pocas dudas quedan de que se trata de mismo objeto en distintas […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 6 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

Aston Martin con precios récord

Aston y Martin con las manos en el ídem

El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]

Jose Rilis
27/05/2010 3 Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

554 días, 1 clásico en trailer

Chivo convoy

Chevrolet de luxe 4 puertas 1952, Parador Fito, Km. 61.5 Ruta 8, Soca, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/04/2012 5 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

Y el Bügelfalte voló

un asiento, dos a doscientos

Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]

Cristián Bertschi
03/05/2010 13 Comentarios

219 días, 219 clásicos

Los mejores batidos de León

Datsun Sports/Fairlady, Parque Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
28/01/2011 2 Comentarios

La crema de Rafaela

Mercedes se puso siliconas

Desde hace doce años el Rally de Rafaela -la ciudad cuna de las míticas 500 Millas y una de las capitales del automovilismo argentino-, es uno de los dos mayores eventos anuales del automovilismo histórico en la “pampa gringa”, junto al rally de la vecina ciudad cordobesa de San Francisco. La buena cantidad de autos […]

Diego Speratti
07/07/2010 4 Comentarios

Pintando a Fangio

a fondue...

Estimados amigos, Una vez más nos hemos reunido Alfredo de la María, Jose María Villafuerte, Jorge García y yo con óleos y acrílicos y Esteban Serassio con sus esculturas en bronce. En esta oportunidad un homenaje a Juan Manuel Fangio en el Museo de Balcarce, en una muestra que fue abierta al público y que […]

Lectores RETROVISIONES
22/07/2010 2 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

Descansen en paz, y oxidados

hay que restaurarlo o no?

Como se que tengo fama de enviar sólo fotos de grandes autos en los principales eventos nacionales e internacionales, comparto con Uds. estas que fueron tomadas cerca de Rufino, Santa Fe. Lo más interesante fue que invitado a ingresar al galpón me encontré con una muestra de artesanía nacional que me sorprendió. En otra nota […]

Raúl Cosulich
17/10/2010 7 Comentarios

La Morris

La Morris199

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet. En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944). A saber: Violette fue educada en un […]

Charles Walmsley
10/06/2014 21 Comentarios

852 días, 852 clásicos

DSC03973

A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 3 Comentarios

Manifiesto Futurista #2

Luigi Russolo

El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.

Cristián Bertschi
04/08/2010 1 Comentario