«El bastardito»

Lectores RETROVISIONES - 29/09/2010
Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas.
1) Aparece Diego Diez que, sin conocerme, me ofrece un plano inglés del Seven (Marte).
2) Tengo la inmensa fortuna de ser amigo de Pedro Campo desde los años 60 (Saturno).
3) Me aparece Luciano que con dos socios hacen chasis y arman todo tipo de autos de carrera, y que soldando es Gardel (Mercurio).
4) Me jubilo y dirijo esa entrada al proyecto (Urano).
Hay veces en la vida que pareciera que todos los planetas se te alinean.
Pedro se ofreció a seguir la construcción del Seven, dando las indicaciones según su mejor saber. Había múltiples opciones, caja puente atrás, motor Bora o Vento, independiente en las cuatro, discos en las cuatro, pero eso hacía también el costo por cuatro. Se optó por hacer un Seven de calle con eventuales salidas a carreras de Endurance, motor Fiat 132, caja 124 y tren trasero 125. Además lo voy a manejar yo, que ya no estoy para cañitas voladoras, pero que me voy a divertir, no les quepa duda. Ya se verá, con el tiempo, si amerita un upgrading. Se hizo unos 5 cm más ancho para poder compartirlo con algunos amigos un tanto más dotados de asentaderas, porque la idea es un poco esa, divertirse en conjunto. Esto empezó por febrero y estará listo para la temporada 2011, ya que como pago de a poco, lo hacen de a poco. Pedro está muy conforme con lo que hay hecho, y si Pedro está conforme, yo también.
Al Seven yo lo llamo «el bastardito» ya que no salió de ninguno de los tres establecimientos aceptados como originales por el club de la marca. Lo siento, es lo que hay.
Lo podrán ver en Autoclásica, en el sector Automarket (ver nota aquí), no porque esté en venta, sino porque pienso que si a mí me gusta, habrá otros a los que les gustará ver un Seven actualizado por Pedro Campo y desnudo de carrocería. Viéndolo ahora se me hace que es mas parecido al DSK (Seven americano) que a un serie 3 original, ya que tiene unos cuantos caños más,  pero eso se lo dejo a cada uno para que forme su propia opinión.
Para los puristas: por favor tomen nota que en toda la perorata no dije ni una sola vez la palabra «Lotus». Como dije en nota anterior, según mi criterio, un Lotus es un auto salido de la fábrica Lotus, ya sea Lotus Components o Lotus Argentina. No es mi caso, por lo que «el bastardito» será sólo un «otros Seven». ¿Sabían que hay más de 150 fabricantes de Seven en el mundo?
Nos vemos en Autoclásica.
¡LONG LIVE Retrovisiones!
Juse del Castillo.-
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 29/09/2010
11 Respuestas en “«El bastardito»
  1. a-tracción

    Miren! Un Caterham Seven!

  2. Mike

    Muy bueno Juse y que lo puedas disfrutar pronto!! Lo de los 5 cms más ancho seguro es por consejo de Pedro para una mejor estabilidad!!

  3. Gonzalo Balaguer

    Juse, por fin llegó la nota del Seven tan solicitada..!!
    Pinta bien «el bastardito», cuando lo termines vas a tener que cambiarle el apodo.

    Respecto de las fotos, no se si serán gran cosa, pero las saqué yo..
    Les aseguro que ver todo este proceso de construcción de cerca entusiasma mucho y te dan ganas de armarte un Seven, aunque sea ultrafanático del Antique!

  4. Tete

    Juse, impecable el auto, la gente que te acompaña en el proyecto es super calificada, dejame decirte que podes estamparle el escudo de LOTUS SEVEN en la trompa como lo hacen los que fabrico Bessia o Salerno, los unicos que tuvieron licencia LOTUS si no me equivoco fueron 30 0 40 autos que fabrico Boschi (seguro algun lector sepa con certeza que cantidad de autos fue).

  5. jose del castillo

    Habría que aprovechar que viene Richard Vignoles a Autoclásica. El seguro sabe como es ésto de la licencia que en su momento otorgó Chapman a Lotus Argentina, inclusive les permitió el uso del nombre, cosa que no hizo con ningún otro, ni siquiera Graham Nearn, que se quedó con el «paquete» del seven.
    De todas maneras, para Teté, Lotus………ni en el llavero, seamos respetuosos de lo que se debe respetar.

  6. Marcelo

    Creo que se podría registrar como «Bastardseven»………éxitos.

  7. Criself

    Felicitaciones por el Juseven, me pone muy contento que lo estes haciendo realidad.
    un consejo, (si es que todavia estamos a tiempo) hacele la pedalera colgante, y mas separada. no sabes cuanto mas comoda de manejar que es la monofaro ex Jorge a la mia solo con esa diferencia.
    si queres te podes dar una vuelta con las dos para que compares.
    saludos Criself

  8. Juan Martín Beckerman

    Muy bueno lo que escribiste. Y el auto !!! Este Luciano es un capo y con el apoyo de Pedro, n dudo en que va a salir todo más que bien. Y qiedate tranquilo, porque va a estar MUY BIEN GUARDADO !!!

  9. Juano

    Querido José:

    Me alegro de ser parte de tu proyecto por lo que veo es una maravilla ese chasis, en todo lo que necesites estoy para darte una mano y
    No importa lo que diga la insignia, lo importante es disfrutar de estos bichos y «hacer amigos»
    Abrazo
    Juan

  10. vamosattaque77

    Hola como te va perdona que no sepa tu nombre, soy de mendoza y hace más o menos un año empeze este proyecto con mi hermano, y nos volvimos locos, ahora ya esta bastante avanzado y hemos quedado parados ya que no consigo los planos de las parrillas de suspension delanteras alguien sabe donde puedo conseguirlas o puede pasarme los planos o alguna ayuda en el tema ya que es delicado muchas gracias y un autazo el seven espero pronto poder andarlo por la calle. Jajaj

  11. jose del castillo

    Vamosattaque77: Hace mucho que no entro a esta página, por lo que no sé de cuando es el pedido de auxilio (perdimos las fechas en los comentarios).
    Mandame tu dirección por éste medio y yo te mando fotocopias de las parrillas del libro de Ron Champion y el de Chris Gibbs. Después vos ves cuál hacés.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: los primeros pasos de Regazzoni

P1120157

Con este Fórmula 3 del team suizo Martinelli & Sonvico, Clay Regazzoni, el más simpático de los pilotos de Lugano, dio sus primeros pasos al volante de un monoposto en el Campeonato Europeo de F3. Con el obtiene sus primeros resultados en el ‘64/’65. Perfectamente restaurado y armado, en la reciente Coppa Intereuropa disputada en […]

Qui-Milano
01/07/2015 1 Comentario

441 días, 441 clásicos

Thames arañas

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Vicente García y Av. Flores, Puerto, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/09/2011 1 Comentario

Apago incendios a domicilio

bomberos

Cada uno se gana la vida como puede.

Cristián Bertschi
19/10/2009 5 Comentarios

Autoclásica 2011: el gol de Yoyo

le volant

Uno de los referentes del automovilismo argentino de los años ochenta es sin dudas Guillermo Yoyo Maldonado. Oriundo de la ciudad de 9 de Julio, fue cultor del bajo perfil, desarrollando su carrera en forma hiper profesional. Autoclásica nos ha mal acostumbrado, uno puede ver desde una Bugatti Type 57 one-off, como la que resultó […]

Lao Iacona
18/10/2011 36 Comentarios

El Fiat 1800 B de Damián

Fiat 1800 faro

Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha. Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con […]

Lectores RETROVISIONES
25/10/2012 20 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

477 días, 477 clásicos

Hillman-Chevette

Hillman Minx Series IV, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/11/2011 2 Comentarios

La más linda de la fiesta

beccati questa, Enzo...

Increíble imagen de los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1957, carrera en la que debutó la Maserati 450S conducida por la pareja Fangio-Moss. Aquí lo vemos a Stirling cabalgando la indómita bestia, que faltando cuarenta de las noventa y ocho vueltas, dejó a su compañero de equipo a pie por culpa de una rotura […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 29 Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

Villa d’Este 2013: berlinetta de bolsillo

P1000238 copy

Moretti 750 Gran Sport Berlinetta ‘53. Pequenísima «berlinetta», una genialidad en miniatura creada por el lápiz de Giovanni Michelotti, con un motorcito 750 DOHC. Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, Cernobbio, Como, Italia. 

Qui-Milano
31/05/2013 8 Comentarios

Fundaclásica 2010

CAdeAA

¿Con qué nos encontraremos a partir del viernes en Autoclásica? Dispuestos a develar tanto misterio antes que nadie, nos dimos hoy una vuelta por el predio del Hipódromo de San Isidro, en la primera jornada de ingreso de automóviles y autojumblistas. Nos encontramos con pocos autos, pero eso sí, bien tapaditos, listos para pasarla bien […]

Diego Speratti
06/10/2010 7 Comentarios

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

854 días, 2 clásicos

IMG_7672

Aigúa es una ciudad rodeado de sierras y ríos en el departamento de Maldonado, Uruguay. Su nombre deriva de un vocablo guaraní que significa «agua que corre», pero también «abrevadero del alma». A mí me encanta pasar por Aiguá, porque no hay otra forma de llegar que por algunas de los caminos más lindos para […]

Diego Speratti
16/04/2014 3 Comentarios

Goodwood Revival 2012: una Dino con suerte

me gustaría verla de atrá

Foto: Peter den Biggelaar.

Cristián Bertschi
03/10/2012 7 Comentarios

José Froilán González

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años. Paz.  

Staff RETROVISIONES
15/06/2013 22 Comentarios

Art Drive! Los Art Cars de BMW estacionaron en Londres

Warhol y Lichtenstein

La colección de Art Cars de BMW saturó de colores y formas al monótono y austero estacionamiento Shoreditch de Londres a lo largo de las dos últimas semanas. De esta forma, la vibrante escena cultural del East End londinense se renovó con esta propuesta fuera de lo común. Y entonces no sorprende que hayan sido […]

Jose Rilis
04/08/2012 5 Comentarios

729 días, 729 clásicos

Landie frente

Land Rover special, Rivera y Av 18 de Julio, Young, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
09/04/2013 7 Comentarios

Piña va, piña viene

pina19

El Premio Las Américas organizado ayer por la AAAS y disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, contempló también tres pruebas de velocidad para los campeonatos históricos avalados por la CDA del ACA. Todas fueron competencias muy entretenidas, con cambios de posiciones en el liderazgo, entradas múltiples del Auto de Seguridad por despistes y […]

Diego Speratti
18/10/2009 27 Comentarios

Alfa Romeo Giulia prototipo

Giulia proto en la Fiera de Padova

Esta foto la tomó mi amigo Javier Guerra, que vive en Ancona, Italia, y se pegó una vueltita por la muestra «Auto e Moto d`época», en la Fiera di Padova. Es del prototipo del Alfa Romeo Giulia y la comparto con todo RTV en el 50° aniversario del modelo de Alfa. Esteban Ibarra Notas relacionadas: La […]

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 7 Comentarios

Llegar con estilo

onda

Así llega al autódromo alguien con elegancia, estirpe, onda, clase, y sobre todo, ¡mucho huevo! Gracias Carlos Walter por la foto.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 11 Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

Mille Miglia 2012: Informal

cuatris

Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 3 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios