“El bastardito”

Lectores RETROVISIONES - 29/09/2010
Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas.
1) Aparece Diego Diez que, sin conocerme, me ofrece un plano inglés del Seven (Marte).
2) Tengo la inmensa fortuna de ser amigo de Pedro Campo desde los años 60 (Saturno).
3) Me aparece Luciano que con dos socios hacen chasis y arman todo tipo de autos de carrera, y que soldando es Gardel (Mercurio).
4) Me jubilo y dirijo esa entrada al proyecto (Urano).
Hay veces en la vida que pareciera que todos los planetas se te alinean.
Pedro se ofreció a seguir la construcción del Seven, dando las indicaciones según su mejor saber. Había múltiples opciones, caja puente atrás, motor Bora o Vento, independiente en las cuatro, discos en las cuatro, pero eso hacía también el costo por cuatro. Se optó por hacer un Seven de calle con eventuales salidas a carreras de Endurance, motor Fiat 132, caja 124 y tren trasero 125. Además lo voy a manejar yo, que ya no estoy para cañitas voladoras, pero que me voy a divertir, no les quepa duda. Ya se verá, con el tiempo, si amerita un upgrading. Se hizo unos 5 cm más ancho para poder compartirlo con algunos amigos un tanto más dotados de asentaderas, porque la idea es un poco esa, divertirse en conjunto. Esto empezó por febrero y estará listo para la temporada 2011, ya que como pago de a poco, lo hacen de a poco. Pedro está muy conforme con lo que hay hecho, y si Pedro está conforme, yo también.
Al Seven yo lo llamo “el bastardito” ya que no salió de ninguno de los tres establecimientos aceptados como originales por el club de la marca. Lo siento, es lo que hay.
Lo podrán ver en Autoclásica, en el sector Automarket (ver nota aquí), no porque esté en venta, sino porque pienso que si a mí me gusta, habrá otros a los que les gustará ver un Seven actualizado por Pedro Campo y desnudo de carrocería. Viéndolo ahora se me hace que es mas parecido al DSK (Seven americano) que a un serie 3 original, ya que tiene unos cuantos caños más,  pero eso se lo dejo a cada uno para que forme su propia opinión.
Para los puristas: por favor tomen nota que en toda la perorata no dije ni una sola vez la palabra “Lotus”. Como dije en nota anterior, según mi criterio, un Lotus es un auto salido de la fábrica Lotus, ya sea Lotus Components o Lotus Argentina. No es mi caso, por lo que “el bastardito” será sólo un “otros Seven”. ¿Sabían que hay más de 150 fabricantes de Seven en el mundo?
Nos vemos en Autoclásica.
¡LONG LIVE Retrovisiones!
Juse del Castillo.-
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 29/09/2010
11 Respuestas en ““El bastardito”
  1. a-tracción

    Miren! Un Caterham Seven!

  2. Mike

    Muy bueno Juse y que lo puedas disfrutar pronto!! Lo de los 5 cms más ancho seguro es por consejo de Pedro para una mejor estabilidad!!

  3. Gonzalo Balaguer

    Juse, por fin llegó la nota del Seven tan solicitada..!!
    Pinta bien “el bastardito”, cuando lo termines vas a tener que cambiarle el apodo.

    Respecto de las fotos, no se si serán gran cosa, pero las saqué yo..
    Les aseguro que ver todo este proceso de construcción de cerca entusiasma mucho y te dan ganas de armarte un Seven, aunque sea ultrafanático del Antique!

  4. Tete

    Juse, impecable el auto, la gente que te acompaña en el proyecto es super calificada, dejame decirte que podes estamparle el escudo de LOTUS SEVEN en la trompa como lo hacen los que fabrico Bessia o Salerno, los unicos que tuvieron licencia LOTUS si no me equivoco fueron 30 0 40 autos que fabrico Boschi (seguro algun lector sepa con certeza que cantidad de autos fue).

  5. jose del castillo

    Habría que aprovechar que viene Richard Vignoles a Autoclásica. El seguro sabe como es ésto de la licencia que en su momento otorgó Chapman a Lotus Argentina, inclusive les permitió el uso del nombre, cosa que no hizo con ningún otro, ni siquiera Graham Nearn, que se quedó con el “paquete” del seven.
    De todas maneras, para Teté, Lotus………ni en el llavero, seamos respetuosos de lo que se debe respetar.

  6. Marcelo

    Creo que se podría registrar como “Bastardseven”………éxitos.

  7. Criself

    Felicitaciones por el Juseven, me pone muy contento que lo estes haciendo realidad.
    un consejo, (si es que todavia estamos a tiempo) hacele la pedalera colgante, y mas separada. no sabes cuanto mas comoda de manejar que es la monofaro ex Jorge a la mia solo con esa diferencia.
    si queres te podes dar una vuelta con las dos para que compares.
    saludos Criself

  8. Juan Martín Beckerman

    Muy bueno lo que escribiste. Y el auto !!! Este Luciano es un capo y con el apoyo de Pedro, n dudo en que va a salir todo más que bien. Y qiedate tranquilo, porque va a estar MUY BIEN GUARDADO !!!

  9. Juano

    Querido José:

    Me alegro de ser parte de tu proyecto por lo que veo es una maravilla ese chasis, en todo lo que necesites estoy para darte una mano y
    No importa lo que diga la insignia, lo importante es disfrutar de estos bichos y “hacer amigos”
    Abrazo
    Juan

  10. vamosattaque77

    Hola como te va perdona que no sepa tu nombre, soy de mendoza y hace más o menos un año empeze este proyecto con mi hermano, y nos volvimos locos, ahora ya esta bastante avanzado y hemos quedado parados ya que no consigo los planos de las parrillas de suspension delanteras alguien sabe donde puedo conseguirlas o puede pasarme los planos o alguna ayuda en el tema ya que es delicado muchas gracias y un autazo el seven espero pronto poder andarlo por la calle. Jajaj

  11. jose del castillo

    Vamosattaque77: Hace mucho que no entro a esta página, por lo que no sé de cuando es el pedido de auxilio (perdimos las fechas en los comentarios).
    Mandame tu dirección por éste medio y yo te mando fotocopias de las parrillas del libro de Ron Champion y el de Chris Gibbs. Después vos ves cuál hacés.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Argentinos en el Gran Premio Nuvolari

basso_nuvolari

El 20 de septiembre terminó en Mantova la decimonovena edición del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Mario Passanante y Francesco Messina con un Fiat 508C de 1938. Segundo llegó el último ganador de la Mille Miglia, el bresciano Bruno Ferrari con su hijo Carlo en una Bugatti T37 de 1927 y […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 Sin Comentarios

112 días, 112 clásicos

de costé

Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
12/10/2010 1 Comentario

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

Chantilly 2015: oh l’amour

DSC_5336

Una Ferrari 275 GTB y un Ford GT40 son testigos de un beso acalorado de una pareja de jóvenes que parece no importarles ser observados por dos autos viejos.

Cristián Bertschi
05/09/2015 17 Comentarios

847 días, 847 clásicos

IMG_0484

La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]

Diego Speratti
05/04/2014 5 Comentarios

La foto del día: separados al nacer

404 cabriolet - 250 GT

Ferrari 250 GT y Peugeot 404 cabriolet.

Gabriel de Meurville
12/04/2013 16 Comentarios

Qué te puedo cobrar…

trajiste crema ????

Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2011 9 Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

889 días, 889 clásicos

IMG_4875

Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), […]

Diego Speratti
13/09/2014 14 Comentarios

Mi Buenos Aires querido (e intervenido)

img876 copy

El paisaje de la Avenida 9 de Julio cambió una vez más, ahora para recibir al Metrobús, un servicio inaugurado el miércoles 24 de julio, que utiliza dos carriles centrales exclusivos de cada sentido para el transporte público, y cuenta con 17 paradas a lo largo de la principal avenida de Buenos Aires, ¿y la […]

Diego Speratti
25/07/2013 25 Comentarios

Un Saab en Rétromobile

SAAB don Carmelo

Como RETROVISIONES tiene cada vez más adeptos a la marca sueca me detuve a ver un ejemplar a escala que me llamó la atención, especialmente para ellos. Mientras hoy jueves terminaron de armarse los stands algunos entusiastas enfermos de las cosas raras y ávidos de comprar novedades aprovecharon para colarse entre los autoelevadores y los […]

Cristián Bertschi
21/01/2010 3 Comentarios

¿Romeo o Sud?

¡Sú!

Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la “Automobilia perdida”. Gritamos “¡buenas!”, nada. “¡Hola!”, nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]

Lao Iacona
02/11/2009 5 Comentarios

Alfistas diferentes

Bustillo , viejo nomás...

El Club Alfa Romeo organiza, el próximo sábado 13 de marzo, una salida a la estancia Villa María, en Marcos Paz. Esta estancia fue fundada en 1890 por el Dr. Vicente Pereda. En 1918 se encargó la construcción del actual casco de 3.000 m2 de superficie, considerado uno de los mejores cascos de estancia de […]

Hernán Charalambopoulos
11/03/2010 3 Comentarios

Viejos conocidos en Recoleta

quesquesé

No se vayan a creer aquello que dicen que los socios del Club de Autos Clásicos son más veteranos que los autos.

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 11 Comentarios

Se inauguró el nuevo Museo Ferrari

BNV_1027 copy

El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]

Staff RETROVISIONES
18/06/2013 4 Comentarios

Autoclásica 2012: el “Nariz de Chancho”

D4 pavos

Autoclásica, en su afán inclusivo, también contempla premios para la categoría “Vehículos Comerciales”, aunque allí hemos visto premiar desde pick-ups (vehículo de trabajo) hasta colectivos (vehículo de transporte). Pero son tan pocos los comerciales que aparecen por el hipódromo, que es noticia cuando algún club muestra algo nuevo en este rubro, aunque, como en este […]

Diego Speratti
04/10/2012 3 Comentarios

257 días, 1 eco clásico

Renault 4 guadua cola

Renault 4 de guadua, Centro, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
07/03/2011 1 Comentario

412 días, 2 bondis, ¿41 asientos?

Bedford cola

Chevrolet línea 62 y Bedford línea 37, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/08/2011 6 Comentarios

La bestia roja

image

La bestia roja se prepara agazapada… Está lista para deslumbrar a todos en Autoclásica y dejarse admirar por los paladares más cotizantes de la plaza que caerán presos de sus encantos. Todos estamos con los sentidos aguzados y no vemos la hora de que se abran las puertas para ser uno más entre los que […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 20 Comentarios

Desde Chaco y Corrientes

Guachito, torito de corralitó....

El fin de semana anterior se llevó a cabo la primera fecha de INTERCLASICOS 2012. Este es un campeonato de regularidad para autos clásicos que se desarrolla en las provincias de Chaco y Corrientes, de manera totalmente amateur, y con la finalidad de recuperar, preservar y usar autos antiguos, en un ambiente de buena compañía […]

Lectores RETROVISIONES
23/03/2012 10 Comentarios

La cueva de Alí con baba

httpv://www.youtube.com/watch?v=MYuq3WhBdFE En el año 2005 estuvimos con Cristián Bertschi en Automobilia Monterey, California, en esa mágica “semana del automovilsimo” clásico y sport que se da cita en la mentada bahia. Cada año arranca con Automobilia Monterey, pasa por Laguna Seca y las carreras de clásicos y cierra con el majestuoso, y no voy a usar la palabra glamoroso, […]

Lao Iacona
22/03/2010 8 Comentarios

Arrancó la semana

se va Simon con la dos nueve

Con la partida de los autos del Tour d’Elegance en el Equestrian Center de Pebble Beach, comenzó la semana más intensa en cuanto a autos clásicos se refiere. Dos concursos de elegancia, cuatro casas de subastas vendiendo autos, carreras en Laguna Seca y muchos autos por la calle son los ingredientes del plato más rico […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 1 Comentario

300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)

DSC_1369 (low res)

Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]

Manuel Eliçabe
13/05/2015 11 Comentarios

El Fórmula Uno “argentino”

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

Arcobaleno

Gracias por la foto !

Gracias Guadalupe Michaelis por la foto

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 6 Comentarios