“El bastardito”

Lectores RETROVISIONES - 29/09/2010
Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas.
1) Aparece Diego Diez que, sin conocerme, me ofrece un plano inglés del Seven (Marte).
2) Tengo la inmensa fortuna de ser amigo de Pedro Campo desde los años 60 (Saturno).
3) Me aparece Luciano que con dos socios hacen chasis y arman todo tipo de autos de carrera, y que soldando es Gardel (Mercurio).
4) Me jubilo y dirijo esa entrada al proyecto (Urano).
Hay veces en la vida que pareciera que todos los planetas se te alinean.
Pedro se ofreció a seguir la construcción del Seven, dando las indicaciones según su mejor saber. Había múltiples opciones, caja puente atrás, motor Bora o Vento, independiente en las cuatro, discos en las cuatro, pero eso hacía también el costo por cuatro. Se optó por hacer un Seven de calle con eventuales salidas a carreras de Endurance, motor Fiat 132, caja 124 y tren trasero 125. Además lo voy a manejar yo, que ya no estoy para cañitas voladoras, pero que me voy a divertir, no les quepa duda. Ya se verá, con el tiempo, si amerita un upgrading. Se hizo unos 5 cm más ancho para poder compartirlo con algunos amigos un tanto más dotados de asentaderas, porque la idea es un poco esa, divertirse en conjunto. Esto empezó por febrero y estará listo para la temporada 2011, ya que como pago de a poco, lo hacen de a poco. Pedro está muy conforme con lo que hay hecho, y si Pedro está conforme, yo también.
Al Seven yo lo llamo “el bastardito” ya que no salió de ninguno de los tres establecimientos aceptados como originales por el club de la marca. Lo siento, es lo que hay.
Lo podrán ver en Autoclásica, en el sector Automarket (ver nota aquí), no porque esté en venta, sino porque pienso que si a mí me gusta, habrá otros a los que les gustará ver un Seven actualizado por Pedro Campo y desnudo de carrocería. Viéndolo ahora se me hace que es mas parecido al DSK (Seven americano) que a un serie 3 original, ya que tiene unos cuantos caños más,  pero eso se lo dejo a cada uno para que forme su propia opinión.
Para los puristas: por favor tomen nota que en toda la perorata no dije ni una sola vez la palabra “Lotus”. Como dije en nota anterior, según mi criterio, un Lotus es un auto salido de la fábrica Lotus, ya sea Lotus Components o Lotus Argentina. No es mi caso, por lo que “el bastardito” será sólo un “otros Seven”. ¿Sabían que hay más de 150 fabricantes de Seven en el mundo?
Nos vemos en Autoclásica.
¡LONG LIVE Retrovisiones!
Juse del Castillo.-
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 29/09/2010
11 Respuestas en ““El bastardito”
  1. a-tracción

    Miren! Un Caterham Seven!

  2. Mike

    Muy bueno Juse y que lo puedas disfrutar pronto!! Lo de los 5 cms más ancho seguro es por consejo de Pedro para una mejor estabilidad!!

  3. Gonzalo Balaguer

    Juse, por fin llegó la nota del Seven tan solicitada..!!
    Pinta bien “el bastardito”, cuando lo termines vas a tener que cambiarle el apodo.

    Respecto de las fotos, no se si serán gran cosa, pero las saqué yo..
    Les aseguro que ver todo este proceso de construcción de cerca entusiasma mucho y te dan ganas de armarte un Seven, aunque sea ultrafanático del Antique!

  4. Tete

    Juse, impecable el auto, la gente que te acompaña en el proyecto es super calificada, dejame decirte que podes estamparle el escudo de LOTUS SEVEN en la trompa como lo hacen los que fabrico Bessia o Salerno, los unicos que tuvieron licencia LOTUS si no me equivoco fueron 30 0 40 autos que fabrico Boschi (seguro algun lector sepa con certeza que cantidad de autos fue).

  5. jose del castillo

    Habría que aprovechar que viene Richard Vignoles a Autoclásica. El seguro sabe como es ésto de la licencia que en su momento otorgó Chapman a Lotus Argentina, inclusive les permitió el uso del nombre, cosa que no hizo con ningún otro, ni siquiera Graham Nearn, que se quedó con el “paquete” del seven.
    De todas maneras, para Teté, Lotus………ni en el llavero, seamos respetuosos de lo que se debe respetar.

  6. Marcelo

    Creo que se podría registrar como “Bastardseven”………éxitos.

  7. Criself

    Felicitaciones por el Juseven, me pone muy contento que lo estes haciendo realidad.
    un consejo, (si es que todavia estamos a tiempo) hacele la pedalera colgante, y mas separada. no sabes cuanto mas comoda de manejar que es la monofaro ex Jorge a la mia solo con esa diferencia.
    si queres te podes dar una vuelta con las dos para que compares.
    saludos Criself

  8. Juan Martín Beckerman

    Muy bueno lo que escribiste. Y el auto !!! Este Luciano es un capo y con el apoyo de Pedro, n dudo en que va a salir todo más que bien. Y qiedate tranquilo, porque va a estar MUY BIEN GUARDADO !!!

  9. Juano

    Querido José:

    Me alegro de ser parte de tu proyecto por lo que veo es una maravilla ese chasis, en todo lo que necesites estoy para darte una mano y
    No importa lo que diga la insignia, lo importante es disfrutar de estos bichos y “hacer amigos”
    Abrazo
    Juan

  10. vamosattaque77

    Hola como te va perdona que no sepa tu nombre, soy de mendoza y hace más o menos un año empeze este proyecto con mi hermano, y nos volvimos locos, ahora ya esta bastante avanzado y hemos quedado parados ya que no consigo los planos de las parrillas de suspension delanteras alguien sabe donde puedo conseguirlas o puede pasarme los planos o alguna ayuda en el tema ya que es delicado muchas gracias y un autazo el seven espero pronto poder andarlo por la calle. Jajaj

  11. jose del castillo

    Vamosattaque77: Hace mucho que no entro a esta página, por lo que no sé de cuando es el pedido de auxilio (perdimos las fechas en los comentarios).
    Mandame tu dirección por éste medio y yo te mando fotocopias de las parrillas del libro de Ron Champion y el de Chris Gibbs. Después vos ves cuál hacés.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

27 días, 27 clásicos

Eso que tenemos en común nos hace familia, dice la publicidad de atrás

Chevrolet Impala 4p 1963 y Citroën 3CV Furgón, Parque Thays, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 2 Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

El viento en la cara

Vespa

Mar del Plata, 25 de diciembre “Y me compré un scooter para tirarme al mar, pero es que el mar está muy lejos, y me he metido cuarenta nembutales ya y sólo tengo este pinche viaje”… Estrofa de “Cometer suicidio”, Café Tacuba. La Vespa aún espera por Alfonsina…

Diego Speratti
25/12/2009 1 Comentario

¿Qué pasó el sábado en Goodwood?

Test @ Goodwood - IMG_0799 copy

Se viene el Revival y hay que empezar a preparar la pilcha que vamos a usar durante el mágico fin de semana. Para los que participan con alguna belleza de 4 ruedas, nada mejor que tener una previa experiencia en el veloz circuito. Por eso, a pesar del húmedo sábado bajo el cielo de Chichester, […]

Gabriel de Meurville
27/08/2013 11 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

Alla Scala

en Scala

Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja “Sant’Ambrogio “, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]

Qui-Milano
09/12/2012 8 Comentarios

This is De Tomaso!!

DeTomaso Charade copy

Leyendo algunas giladas en Jalopnik me encontré con un post acerca del De Tomaso Turbo, basado en un Inoccenti Mini con motor 3 cilindros japonés, pero luego la nota sigue y ponen esta imagen: ¿un Charade Turbo tuneado por De Tomaso? La verdad no lo tenía, se ve que el tipo necesitaba la guita y […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2013 7 Comentarios

581 días, 581 clásicos

ojos tristes y preocupados

Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 6 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Lancia Fulvia HF Gr. 4

2-P1040181

Lancia Fulvia Coupé HF Gr.4 ex “ufficiale Lancia Corse” s/n: 2276, con patente original TO H25669 Esta maravillosa Fulvia HF ganó el Campeonato Europeo del  ’73 y corrió en ese año el Rally San Martino di Castrozza y el Rally Donau en Romania con Munari-Mannucci, y el Rally RAC con Ballestrieri-Maiga. Nunca dejó de correr […]

Qui-Milano
26/02/2014 3 Comentarios

Tiempos dorados II

PLAYERRRRRRR....

…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 17 Comentarios

Poker de Ferrari en Bariloche

Scuderia cola

Bariloche empieza a vestirse de Mil Millas. Más allá de los encuentros casuales con máquinas rodando por la ciudad, la Av. Bustillo es el corredor obligado de los autos que se entregan en el aeropuerto y van hacia el Llao Llao, sede de la competencia y también de toda la previa. El estacionamiento del célebre […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

Experimento del Este

Jean Pierre Boncul

Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]

Hernán Charalambopoulos
06/11/2011 8 Comentarios

La Recoleta – Tigre 103 años después

Recolecta Tiger

Este fin de semana se corre, o camina rápido, la decimotercera edición de la re-edición de la Recoleta – Tigre. El Club de Autos Clásicos de San Isidro retomó la organización de esta carrera que realizó por primera vez el Automóvil Club Argentino el 9 de diciembre 1906 y lo considera el evento para Veteranos […]

Cristián Bertschi
25/11/2009 Sin Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

Escorpión irracional

2-IMG_8386

Meter en una coupé Fiat 850 Bertone un motor del Fiat 124, aumentarlo a 1300cc, agregarle dos Weber doble boca horizontales, elaborarlo al máximo para sacarle 75 CV, colgarlo por detrás del eje trasero en una carrocería que pesa poco y tiene dos metros escasos de “passo”, poner todo eso en la ruta arriba de […]

Qui-Milano
21/10/2015 4 Comentarios

Pininfarina Ferrari gRossa

DSC03818

Para festejar su 70mo. aniversario, Pininfarina construyó este one-off y lo presentó en el Salón de Turín en el año 2000. La Ferrari Rossa está construida sobre la plataforma de una 550 barchetta que ofrece la rigidez suficiente para poder hacer un auto sin techo, y en este caso ni siquiera estructura de parabrisas. Ken […]

Cristián Bertschi
12/03/2014 12 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios

179 días, 179 clásicos

El Facel de Tenochtitlán

Facel Vega HK500, Santa Fe, D.F., México.

Diego Speratti
19/12/2010 12 Comentarios

644 días, 644 clásicos

Citro completo

Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/11/2012 8 Comentarios

134 días, 134 clásicos

¿Clásico o chatarra móvil?

Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 4 Comentarios

Copa Pocati 2015: pescados, patos y baquets

IMG_3209

Río arriba y río abajo del mojón que indica su kilómetro 600, las aguas del Paraná trajeron el fin de semana pasado buen pique. Bogas y otras delicatessen fluviales para llenar nuestros tanques, todo con ese mismo saborcito a tierra que es también el pan de cada día de las baquets y sus valientes tripulaciones. […]

Diego Speratti
16/07/2015 6 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios

859 días, 859 clásicos

IMG00556

Les adjunto fotos de lo que, san google mediante, identifico como un Chrysler New Yorker Club Coupe 2 puertas 1949. Tiene pinta de recién recuperado del campo. Está en Av. Alvear casi Rambla, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay. Enabe

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 3 Comentarios

Lancias del siglo

IMG_1616

¡Existen! Quizás para refrescarle la memoria, ya que “Minchionne” declaró que afuera de Italia ninguno conoce la marca Lancia, y para la ocasión de la 15° Vernasca Silver Flag, sacaron a relucir algunas de las cosas que tienen guardadas en un galpón en las afueras de Torino y junto a coleccionistas/preparadores como Giovanni Volta o […]

Qui-Milano
23/06/2014 12 Comentarios