Festival of Speed 2012: Los 6×2 y 6×4

Gabriel de Meurville - 01/07/2012

Tyrrell P34 (1977) Patrick Depailler.

March Cosworth 761 “2-4-0” (1976).

Williams FW08B “Six Wheeler” (1982).







Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 01/07/2012
10 Respuestas en “Festival of Speed 2012: Los 6×2 y 6×4
  1. Juancega

    Estos engendros puramente promocionales nunca me gustaron. Prefiero el March 701 azul (¿Ex Jackie Stewart) que se ve atrás en la primera foto o el Mc Laren M-7 anaranjado de más atrás (¿Ex Hulme?). El Brabham que aparece detras del Willians ¿Cual es?

  2. Horacio P. desde Rosario

    Si, quedaban bastante desproporcionados, respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver. Como autos diferentes (pero no tanto) prefiero el March 701 con sus pontones alares o el 711 con su trompa redonda ciega y alerón tipo tabla de snowboard.

  3. a-tracción

    Juancega, engendros promocionales?
    McLaren M14A y Ferrari 312 T4 pero por mas esfuerzo que haga, no logro ver ningun Brabham. En todo caso un FW22 y un Jordan 191.

  4. Juancega

    Mi estimadísimo A-TRACCIÓN: ruego me disculpe si me equivoqué. Pero me parecia un Mc Lare M7 y bajo la lona ud. agrega que es una T-4. El Brabham al que me refiero es el que tiene la leyenda de BMW y Compaq, si este es el Jordan, sepa disculpar mi Alzheimer.
    Por otro lado, creo que ud también debe considerar que esos autos de 6 ruedas (como antes los four wheel drive o la turbina de Lotus) eran meramente promocionales, ojo que no me refiero al Tyrrel. Demas está decir que si considera lo contrario espero su opinión al respecto.

  5. Juancega

    Otrosi digo: A-Traccion, tenganos piedad, que Ud los ve en vivo y en directo y nosotros sólo por fotos!!!!!!!!!!!!!

  6. Mariana

    Demasiado mucho.

  7. Papanuel

    No eran autos promocionales para nada. Eran fruto de una época en la que se jugaban más con ideas “locas” tratando de hallar la diferencia ganadora. Además, en esa época no se buscaba tanto el golpe publicitario como ahora.

  8. Juancega

    Papanuel: No tiene nada de malo que los autos hayan sido promocionales para cada marca. Todos sabían que las distintas ecuaciones (peso agregado, desgaste de gomas, distancias entre ejes vs trochas, etc) daban malos resultados, pero algo había que hacer para promocionar a la F-1 en una época muy complicada economicamente, tanto para conseguir sponsors como para la televisión. Te agrego que, ya en la decada del ´30 los Auto-Union de Ferdinand Porsche habían probado con seis ruedas buscando más tracción en las carreras de trepada, pero si no me equivoco tampoco funcionaron, salvo algún caso aislado.

  9. gringo viejo

    Promocionales!!??? Valgame dios! Como no somos unos cinicos de la RePuMa, ni se nos ocurriria sospechar que alguno de los eventos de F-1 en los ultimos tres cuartos de siglo tuvo un componente promocional. Desde la constructora Binladen, el ministerio de bienestar (?)social de Lopez R., las diez mil marcas de cigarrillos (que nos cobran $ 300 por mes por adelantado por un tumor a los 60), las bancas (algunas vaya saber uno por que, hoy difuntas) como first city national,etc. que cubren cada milimetro cuadrado de auto y piloto.
    Olvidando todas esas miasmas, ya que si no uno no pondria un pie ni a 1000 metros de un circuito de F-1 y olvidandose tambien que uno esta contribuyendo a la fortuna del bueno de Bernie, quien insiste en no pagar impuestos como condicion para llevar su circo a cada pais (Cualquier parecido con otras realidades es mera coincidencia)…Olvidando todo eso, estas maquinitas de seis ruedas , ademas de parecer innovadoras, fueron una formidable maquina de promocion. Recuerdo que las jugueterias vendian F1s de juguete con seis ruedas. Ni la flecha plateada ni la ferrari de Schumacher lograron interesar a los de menos de 10 anios. Solo Tyrrel lo logro.

    GV

  10. mastergtv

    Creo que el fin de buscar mejor adherencia y traccion,en los de 4 ruedas traseras es lo real para estos “engendros”.Si ademas pasaron a la historia como lo que no resulto,es otro tema.El famoso extractor del bt 46 podria haberse considerado un elemento para la promocion,el mismisimo lotus 80,que segun Chapman dejaria a los demas autos como colectivos viejos,etc etc.Tambien Ferrari hizo su intento de 4 atras y no resulto.
    Gabriel,mil gracias por las fotos,si hay mas no nos ofendemos.
    Saluti
    OO=V=OO

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El hijo del viento

Darl´Mat perfil

El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]

marbadan
25/08/2012 4 Comentarios

151 días, 151 clásicos

Opa, ¿la patente es por los c.c.?

Fiat 500 L 1969, Sáenz Peña y el río, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/11/2010 4 Comentarios

El accidente de Lauda en Nürburgring

niki lauda copy

Treinta y siete años atrás, un 1° de agosto, la vida de Niki Lauda cambiaba para siempre. Por más de un minuto, queda atrapado en su auto bajo una temperatura mayor a 800 °c, cuando su Ferrari se quemaba en el Bergwerk. Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario luchan para quitarlo de […]

Qui-Milano
22/08/2013 6 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

Autoclásica 2014: la fiesta de la velocidad

_R0J9772 [1280x768]

Como aconteció en las últimas ediciones de Autoclásica, una de las irresistibles atracciones resultó ser el sector que cobijó a los monopostos y prototipos históricos, con circuito callejero incluído, digamos un mini Goodwood/Festival of Speed para ser más gráficos. El plato fuerte se sirvió el domingo, cuando se reunieron, en un emotivo encuentro, pilotos, preparadores […]

Miguel Tillous
24/10/2014 26 Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

Escudería Viento en Contra IV

Fin de una aventura, comienzo de otra

Últimos días, Mendoza-Rufino y Rufino-Buenos Aires. Teniendo un copioso grupo de amigos mendocinos nos reservamos un día de descanso en la tierra del sol y los buenos vinos. Asados y tímidas salidas nocturnas a tomar algo nos dieron la razón. Vaya el agradecimiento especial a los amigos Mauro López, Tarta de Blasis, Philip Aguinaga, Edu […]

Manuel Eliçabe
04/04/2011 25 Comentarios

Endurance en Resistencia

Mini

Nuevamente, el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, recibió a los clásicos para una prueba de regularidad tipo endurance. Fue en el marco de la quinta fecha del INTERCLASICOS 2011, el campeonato de regularidad para autos antiguos que lleva ocho años recorriendo las provincias de Chaco y Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
17/09/2011 5 Comentarios

Coloratissime

y colorin colorado...

Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.

Hernán Charalambopoulos
08/11/2011 5 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

CAP: ¡Largaron!

Neira_9julio_27.06.1982_025

Así arrancaba la carrera del Club Argentino de Pilotos en 9 de Julio el 27, no de julio sino de junio, de 1982. Las foto fue sacada por el negro Neira.

Cristián Bertschi
01/04/2014 3 Comentarios

“No lo sueñes. Manejalo”

XJS World 4 LowRes

Eslogan de difícil interpretación el de Mr. Clarke y su “Mundo de Equis Jota Eses” al ver que la maleza primaveral comienza a devorarse lentamente su harem de oxidados felinos. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
29/05/2015 12 Comentarios

Se viene la Mille Miglia 2013

Hans Stuck

El próximo 16 de mayo arranca en Brescia una nueva edición de la Mille Miglia. Como ya es habitual, habrá una numerosa delegación argentina participando; algunos de ellos intentando reverdecer los laureles obtenidos por Scalise-Claramunt en la edición pasada y otros simplemente, disfrutando a su manera de cada kilómetro de la carrera más bella del […]

Staff RETROVISIONES
02/05/2013 6 Comentarios

Decorando el patio de casa

ponete cómodo...

Extraña manera de venerar un auto… Primero lo descuartizo y luego, no contento con lo macabro de mi obra, en vez de dar vida a otros transplantando las partes seccionadas, lo convierto en un sillón… El sensible “Giramondo” a quién tuvimos que pagarle una onerosa cifra para obtener tan preciadas fotos, las envió con el título […]

Hernán Charalambopoulos
16/11/2009 3 Comentarios

La Maserati del roqueperense

httpv://www.youtube.com/watch?v=QA4BHshj1Gc&feature=youtu.be Enviado por alguien que no es The Stig, pero hace bien en esconder la cara. ¡GRACIAS!

Lectores RETROVISIONES
24/05/2013 10 Comentarios

352 días, 352 clásicos

qué corno es?

Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.

Cristián Bertschi
10/06/2011 54 Comentarios

Torino – La película

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 09.42.15

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

Cristián Bertschi
29/06/2014 1 Comentario

Dale campeón, dale campeón…

camiseta

Como en toda gran competencia que se precie de tal, no podían faltar los grandes autos en la Mille Miglia del 2010, y aquí uno de los mejores en absoluto: el temible Saab 93A en manos del Sr. Müller, ni más ni menos que el dueño de Spyker, actual propietario de Saab, en donde se […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 10 Comentarios

Välkommen!!!

Impresionante.

Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.

Hernán Charalambopoulos
08/06/2012 30 Comentarios

Siluetas

ferrari

Extraña versión roja de un clásico del cavallino mostrado en su versión original de color gris detrás del cuerpo del auto incógnita. Auto Retro Barcelona

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 2 Comentarios

696 días, 696 clásicos

IMG_4674 copy

Ford Escort 1.6 Ghia 1979, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2013 26 Comentarios

268 días, 268 clásicos

Mustang frente

Ford Mustang 1969, Puerto de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
18/03/2011 Sin Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Ingleses en la Alemania cordobesa

Juguemos en el bosque

Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario. Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de […]

Chuzo Gonzalez
18/05/2010 2 Comentarios