La vieja de los gatos y el ¿Opel?

Lectores RETROVISIONES - 23/11/2012
Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando uno se cruza con estas situaciones a la ligera arriesga: Seguro principio de incendio o suicidio. En el mismo instante doblé y seguí mi curso, pensando que en la semana seguro por allegados de la zona de algo me iba a enterar.
Pero el tiempo pasó, y justo hoy después de leer el post «632 días, 632 clásicos» (click aquí), pasé por Arredondo al 2900, ahí mismo después de avistar el cacharro abandonado, di la vuelta de manzana, frené y  tal vez pensé que la historia podía ser parecida pero de este lado del charco. Antes de tomar mi cámara, convercé de manera escueta con una vecina que en pocas palabras desenlazó aquella historia de por la cual la calle Arredondo ese día sábado del mes de agosto, se encontró cerrada entre bomberos y policías.
En este abandonado chalet vivía «La vieja de los gatos». Así se la conocía a la mujer que un día no se vio más. Y fue tal el olor que los allegados a la finca percibieron que llamado mediante al 911 la historia se desentrañaba. La anciana en cuestión había fallecido, los efectivos ingresaron a la propiedad y la imagen redactada hoy por la vecina fue repugnante, solo deberíamos contar que al salir los bomberos pidieron a los chusmas de ocasión, lavandina para limpiar sus botas.
Hoy la casa yace fajada por la justicia como se puede ver en sus dos rejas con candados nuevos, tan nuevos como los herederos que no tardaron en aparecer. Según la vecina, durante la década del 90, a la Sra. la volvieron loca por el «Plan Canje» pero ella siempre repetía-.» El auto es de mi padre y no se vende». Luego de acceder a la info, pedí permiso para tomar unas imágenes y me marché silbando bajito.
Antes de cerrar estos renglones decidí googlear un poco y sin ser tan certero como ustedes «los que saben», creo que el auto o lo que queda del mismo, en ese garage es un Opel Rekord. Pero eso se lo dejo a la galera de Retrovisiones, para que diga y certifique de qué aparato se trata el móvil olvidado. En breve cerraré mi notebook y me quedaré pensando: » En cuantas casas a merced del tiempo habrá autos encerrados, perdidos, achacados y maltratados por el olvido y el abandono… seguramente como la historia de Speratti y esta misma hay un sin fin que podríamos contar y subir a este blog.
MFPRODUCCIONES
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/11/2012
11 Respuestas en “La vieja de los gatos y el ¿Opel?
  1. Qui-Milano

    Si, pareceria ser un Oper Rekord P1 del ’59. La posicion del tanque de nafta y las luces sobre la patente son muy similares aunque la identificacion «1700» esta del otro lado…

    http://it.wikipedia.org/wiki/File:Opel_Rekord_1700_P1_(2008-06-14)_ret.jpg

  2. gallego chico

    Afirmativo. Es un 1700 con caja de 3 velocidades y motor muy tranquilo de suspensiones blandas y tracción trasera. Un amigo que compró un modelo muy usado me decía: lo tuvo un señor mayor y muy cuidadoso. Mirá en el parante B está la marca del sombrero.
    Sin non e vero, e ben trovato.

  3. Andrés CB

    linda hsitoria

  4. charly walmsley

    acá el romántico, cuando la señora dice » el auto es de mi padre y no se vende» me parece maravilloso, ojala hubiese mas gente así, se salvarian o se hubiesen salvado muchos autos

  5. Papanuel

    Pero al final se pierden… También en la calle Arredondo había una cupé 1500 -si mal no recuerdo- en una casa que parecía abandonada.

  6. mfproducciones

    Papanuel usted es del oeste?? Es cierto la cupe 1500 estaba 200 mts mas adelante sobre la misma calle pero de mano derecha, color mostazita, abandonada pero su casco estaba excelente y original….si le cuento que fue de la vida de esa cupe,se desmalla parece ser de pelicula, pero lo dejamos para otro post asi tenemos otra historia para subir….Y para Charly es verdad a quien de nosotros no nos paso, cuando tocamos timbre y no salen con Un » No se vende porque es de la familia» .Lastima que en el hecho de no vender tambien esta el hecho de no cuidar y abandonar»…-

  7. Kuve

    Hace unos años cerca de casa en una casa semiabandona, tenian en el garage dos Porsche 924, uno entero y otro con faltantes en un estado no de lo mejor. La casa se vendio, se tiro abajo y se hicieron duplex, de los Porsche, ni noticias…

  8. gallego chico

    Mfproducciones no nos deje con la historia de la cupé a medio contar. Encima color mostaza….dele, cuente….

  9. mfproducciones

    Gallego chico , es palabra de RTVSIONARIO que voy contar la historia de la cupe, pero como se por donde anda, hoy ya no esta sobre la calle arredondo. Si logro aunque sea unas imagenes, cuento la historia completa con imagenes en un post mas adelante…..Sds mfproducciones

  10. mastergtv

    Estas historias de autos que no se venden,pero sus dueños se empecinan en destruir,se repiten.Hay un caso conocido de una gtv,semi autodelta en la calle Italia en Vte Lopez,que ya esta destruida pero hace 15 años el dueño no te la vendia ni loco,hoy no sirve mas.
    Otro caso es la de un auto de la decada del 20,imponente,que para mas fue del presidente Ilia,pero el yerno se empecino en que las inclemencias del tiempo lo destruyeran,jamas lo quizo vender,yo tendria entonces 15 años,no recuerdo muchos mas datos,cuando estuvo destruido,un dia,desaparecio.El sr Charly Walmsley vivia a dos cuadras de ahi,tal vez sepa algo mas;de paso le mando un gran saludo.
    Saluti
    OO=V=OO

  11. Leonardo de Souza

    Una historia muy parecida hay en la calle Moron y Bahia Blanca, con un Fiat 1400, que desde que tengo uso de la razon, esta ahi parado en el garage de la casa.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

O corpo e a alma do Alfa Romeo 2300

publicidade

Estas são fotos de um companheiro da lista alfaromeo.com.br, que viajou no começo do ano numa ALFA ROMEO fabricada no Brasil, denominada 2300 RIO, da coleção do cirurgião suiço, Dr A. Marx. A viagem foi até o Museu de Arese, por ocasião de uma reunião do RIAR. A Alfa 2300, foi exportada em pequenas quantidades […]

Mahar
17/02/2010 6 Comentarios

319 días, 319 clásicos

Austin A70 perfil cola

Austin A70 Hampshire c. 1949, Tacuarembó y Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2011 Sin Comentarios

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

El homenaje del Club Alfa a Fangio

cien años

El último sábado 24 de septiembre, los socios del Club Alfa Romeo de Argentina rindieron homenaje, con motivo de cumplirse cien años del natalicio, a su máxima figura deportiva Don Juan Manuel Fangio Para la ocasión, se realizó un almuerzo en la sede del club, asado de campo y vino, como le gustaba al oriundo de Balcarce, […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2011 4 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #22

pasá si querés

Gracias Eduardo Bocci.

Cristián Bertschi
02/08/2012 4 Comentarios

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

358 días, 358 clásicos

Ford A remolque

Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
16/06/2011 1 Comentario

La buena madera de Goodwood

mr-bean590

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la temporada clásica, el Goodwood Revival, que entre otras cosas celebró en esta edición los 80 años de Stirling Moss y el medio siglo del Mini. El “ochentón” más rápido del mundo desfiló a bordo del Aston Martin DBR1 en que […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

186 días, 186 clásicos

Lista para el Acapulcazo

Ford 1954 Country Sedan, Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, D.F., México.

Diego Speratti
26/12/2010 19 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

285 días, 285 clásicos

Wartburg logo

Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
04/04/2011 Sin Comentarios

La Fulvia de Franco Causio

IMG_3716

Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del  equipo de la familia Agnelli, cobraba  como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]

Hernán Charalambopoulos
01/01/2020 1 Comentario

Cómo entrar al automovilismo por la puerta chica

isaura

Mi familia siempre estuvo vinculada a los autos, son más de 60 años de estrecha vinculación con el automovilismo. Tal vez por eso me hubiera gustado que mi primer recuerdo de automovilismo deportivo fuera algo glamoroso, rimbombante o pintoresco. Mónaco, Spa, o tal vez una carrera de F1 en el autódromo alentando al Lole. Pero […]

Manuel Eliçabe
22/10/2009 24 Comentarios

579 días, 579 clásicos

Opel pajarera

Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
30/05/2012 8 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Buggies

Buggy inst

Casi en simultáneo a la llegada de la locomotora O&K a Autoclásica nuestros ojos seguían sin poder creer lo que estaban viendo. Gallardísimo por la calle central de la exposición hacía su aparición un buggy. Sí, ¡un buggy en Autoclásica! Tuvimos un breve diálogo con el conductor, quien presuroso por continuar su marcha al interior de Autoclásica […]

Diego Speratti
06/10/2011 23 Comentarios

Levántate y anda

ahora si...

El domingo perfecto con los muchachos bugattistas coronó un fin de semana que había comenzado con todo. El viernes por la noche, “Gasper” me llamó para darme los últimos detalles de la misión: rescatar del largo letargo a “Otto Von Wagen”, la joya de la familia que desde hacía más de cinco años hibernaba en […]

Hernán Charalambopoulos
01/09/2010 11 Comentarios

«El Miguita» salió del horno

A mil

Siempre metiendo mano en sus autos y ayudando a los demás, siempre compartiendo sus veteranos y monopostos en los eventos desde tiempos inmemoriales, siempre amables, siempre apasionados. Siempre fue, es y será gratificante encontrarse con los Rodríguez Ribeiro. De tal padre tal hijo. Luis apareció con su monoposto recién estrenado en la competencia de Fórmula […]

Diego Speratti
16/12/2009 2 Comentarios

169 días, 169 clásicos

Tardecitas campestres

International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/12/2010 2 Comentarios

La cueva de Alí con baba

httpv://www.youtube.com/watch?v=MYuq3WhBdFE En el año 2005 estuvimos con Cristián Bertschi en Automobilia Monterey, California, en esa mágica «semana del automovilsimo» clásico y sport que se da cita en la mentada bahia. Cada año arranca con Automobilia Monterey, pasa por Laguna Seca y las carreras de clásicos y cierra con el majestuoso, y no voy a usar la palabra glamoroso, […]

Lao Iacona
22/03/2010 8 Comentarios

El sueño peronista

peronista con jartoc

En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]

Cristián Bertschi
24/06/2010 12 Comentarios

«Los Toboganes»

Donde està Benjamìn Otàlora ???

El circuito Los Toboganes fue una pista de tierra ubicada en Esperanza, Santa Fe, inaugurada en 1948 con el triunfo de Adriano Malusardi con Alfa Romeo (Tipo B o P3 presumiblemente modificado). Por los desniveles y hondonadas del lugar, que copia el trazado de la pista, aunque llevaba otro nombre, Luis Elías Sojit lo bautizó […]

Bocha Balboni
08/07/2010 8 Comentarios