Dale campeón, dale campeón…

Hernán Charalambopoulos - 11/05/2010

Como en toda gran competencia que se precie de tal, no podían faltar los grandes autos en la Mille Miglia del 2010, y aquí uno de los mejores en absoluto: el temible Saab 93A en manos del Sr. Müller, ni más ni menos que el dueño de Spyker, actual propietario de Saab, en donde se desempeña como CEO.

Cataratas de emociones para describir el paso de la nube de humo que arengaba a la turba, lanzándola sobre el indefenso capot de la gordi sueca. No terminó abollado, gracias a la robustez y el espesor de su chapa a prueba de embate de fanáticos.

Los pilotos de los autos que venían luego de la bestia sueca, se lamentaron ante las autoridades, aludiendo que luego del paso del Saab la platea se vaciaba, y el interés de la prueba decaía notoriamente con lo que a punto estuvieron los comisarios de hacerlo largar, y pasar último para mantener los picos de público y audiencia altos durante la impaciente y apremiante espera de las masas en pos de contemplar (más no sea que por unos segundos) a la mágica bochita de vainilla labrando con su sello indeleble, el legendario suelo italiano.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/05/2010
10 Respuestas en “Dale campeón, dale campeón…
  1. Fuoripista

    Notar la indiferencia por parte del público en la primera foto… Varios miran hacia otro lado, hay quien toma el hecho como anecdótico y filma el desborde exagerado del fanático, uno de los Carabinieri seguramente consulta por handy si debe actuar o no ante tamaño acto y el otro no despega su vista del sujeto en cuestión dada la situación peligrosa a la que lo ha llevado su pasión por las gordis…
    “bestia sueca”… “espera de las masas”… bueh!!

  2. karmannia

    Si si, la gente despues de que pasaba se iba porque no podian respirar ese humo tan azulado como toxico, jejeje

  3. charly walmsley

    Hernan, muy bueno lo suyo, sana envidia lo mio. Sabias que ese auto esta preparado igual al que participo en 1957? Para los demas unos comentarios:El Saab 93 gana su categoria en la MM año 1957. Otro Saab sale 2do en su clase y 12 en la general de las 24 horas de Le Mans 1959. No tanta risa.

  4. charly walmsley

    Hernan, muy bueno lo suyo, sana envidia lo mio. Sabias que ese auto esta preparado igual al que participo en 1957? Para los demas unos comentarios:El Saab 93 gana su categoria en la MM año 1957. Otro Saab sale 2do en su clase y 12 en la general de las 24 horas de Le Mans 1959. No tanta risa.

  5. cinturonga

    JAJAJA genio! excelente la primer foto!! el susto que se debe haber llevado el piloto de dicho vehiCulo no debe tener parangon. Me rei mucho.

  6. javier

    La primer foto es genial……la cara de Hernan trasmitiendo la furia a todo los lectores que por tanto tiempo le estuvieron diciendo que rompia las guindas con los Saab no tiene nombre….creo que si esa foto tuviera audio seria un grito largo de Seeeeee!!!!!
    Por otro lado y como dice Fouripista, la gente de atrás, un diez…el señor de crema sorprendido por los gritos de Hernan, el de al lado se rie para no llorar, y uno de los dos policias se tapa la cara….diciendo, de donde salió este loco….je…..Genial

  7. Raul Cosulich

    SAABIA que mas temprano que tarde Hernan nos mostraria un Saab. Hice bien en no asistir a la MM este año porque aguantar las alabanzas del heleno sobre la marca hubiera sido demasiado.Como hay pocos comentarios Charly repite el suyo, que debo reconocer, es muy interesante.

  8. Duetto

    Lo felicito por la primera foto. Se parece a más de uno que frecuenta por estos lares cuando ve pasar a los Torinos por Gral. Paz y Constituyentes…

  9. ALTA PERF0RMANCE

    Una lastima, esta nota estaba dirijida al fanatismo del amigo al ver el Saab.
    No daba para destilar el veneno que lo caracteriza a quien me antecede, pero que bueno es, que este chico Venadense, pueda ver pasar los Toros por Gral. Paz y Constituyentes, ya que de pibe los miraba de afuera en la vidriera de Ravera y Barbich en Venado Tuerto.
    Te tiene mal la envidia pibe, cada intervencion tuya, tenes presente nuestro icono nacional,¡¡¡y eso que no te gusta!!!. Pareceria que el Toro es como una novia que te “gorreo” pero la seguis amando, je, je.
    Tu intervencion, me recuerda que seguimos siendo el unico auto nacional que supero los 200 Kmts/h.
    Que en el GP de TC del 67 aportamos el 50 % de los autos.
    Que renovamos todos los Agosto la gesta historica que enorgullese el sentimiento de los Argentinos.
    Que la “bananita” se vendio en U$S 50000.
    Sonos giles los que gustamos del Torino, el vivo sos vos.

  10. Juan Manuel Diaz

    Y despues criticas a los autos llamandolos “gordos”, y te gusta esta especie de lechoncito navideño! Dejate de joder……

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mentirás al volver de un autojumble

a lo sescuditooo

Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]

Valeria Beruto
19/03/2010 17 Comentarios

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios

Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978

httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.

Cristián Bertschi
23/12/2009 9 Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

534 días, 534 clásicos

Kaiser puertas

Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/02/2012 2 Comentarios

RETROVISIONES se quedó sin gas

Pasalo a nasta

Un repaso en la lista de participantes en las recientes 300 Millas del CAS nos obliga a detenernos en el número 93. Es el que les tocó en suerte a un tal Cristián Bertschi y otro tal Ernesto Claramunt a bordo de una Fiat Osca 1500 spider. ¿Qué como les fue? Sólo sabemos algo de […]

Diego Speratti
08/09/2010 7 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

Me voy de shopping

que medias,eh?...

Desde las sombra generada por el magnánimo cabrio, este pintoresco cliente escocés sigue las escenas del remate de RM en Mónaco, esperando dar con el auto de sus sueños, y poder así llevarse a casa alguno de los fetiches que se exhibían, y que uno a uno se fueron yendo de la mano del mejor postor. La escena […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2010 15 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

Sin despeinarse

Igual al del negro Brizuela Méndez, pero de dos  puertas...

Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.

Hernán Charalambopoulos
27/02/2012 9 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios

Noche Lancia en el CAS

igualita a la mia !!!!

Ayer, Lunes 26 de octubre, en la tradicional reunión del CAS, hubo una noche temática, con la marca Lancia como eje central. Interesante presencia de autos que ilustraron varias de las más importantes épocas recorridas por el fabricante turinés. Sin dudas la Aurelia B20, la Flaminia Touring Superleggera, y una Stratos, se robaron todas las […]

Hernán Charalambopoulos
27/10/2009 1 Comentario

FoS 2014: actividad del viernes

FoS-IMG_9836-LowRes

El día arrancó llegando a Goodwood a las 6:15 de la mañana. Preparé estas fotos a las 18:30 y aún quedan dos días más. No por nada el slogan del Festival reza “La Fiesta en el Jardín de los Dioses”. Seguimos con más mañana.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 6 Comentarios

750 días, 750 clásicos

Fiat completo copy

Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
26/05/2013 4 Comentarios

África juguetona

tostapane

Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 3 Comentarios

La buena madera de Goodwood

mr-bean590

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la temporada clásica, el Goodwood Revival, que entre otras cosas celebró en esta edición los 80 años de Stirling Moss y el medio siglo del Mini. El “ochentón” más rápido del mundo desfiló a bordo del Aston Martin DBR1 en que […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

740 días, 740 clásicos

Siempre amigos...

Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
06/05/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2011: autos ganadores

37Bugatti

VEHÍCULOS COMERCIALES 1° Chevrolet pick-up 1965 2° Colectivo Chevrolet 1942 (Línea 45) VEHÍCULOS MILITARES 1° Kübelwagen 1942 2° Dodge WC/52 1942 COMPETICIÓN ARGENTINA 1° Pronello-Ford Huayra Prototipo 1969 2° Requejo-Dodge Fómula 1 1970 COMPETICIÓN INTERNACIONAL 1° Williams FW 07/B Cosworth 1980 2° Cisitalia Abarth 204 A 1948 TURISMO CARRETERA 1° Chevrolet Coupé TC 1967 F100 […]

Diego Speratti
13/10/2011 Sin Comentarios

El MG de la familia

Vamo arriba

Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2010 3 Comentarios

Villa D’Este 2012: Best of show

alta nave....

“Cazzo, che bella…” fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 12 Comentarios

De interés nacional

ANDINO

Luis Varela, el diseñador del Andino GT, uno de los mejores Gran Turismo diseñado y construido en la Argentina, abre su archivo de los años sesenta y setenta para que podamos acercarnos a esa apasionante época de la industria automotriz argentina que lo tuvo como protagonista. En una amena charla mano a mano con el […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2011 2 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Goodwood Press Day 2013: siempre mejor

RTV-Goodwood-press-day-911raid

Goodwood volvió a tirar la casa por la ventana y se despachó con el mayor despliegue de autos desde que celebra esta fiesta presentación, reservada a la prensa internacional. Desde las 9 de la mañana del miércoles pasado, el periodismo internacional se dio cita en el salón de prensa, especialmente ambientado por cumplirse los 50 […]

Gabriel de Meurville
23/03/2013 20 Comentarios

La foto del día: la 156 y la 158/9

jswl-P1130494-lowres-copy

Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.

Gabriel de Meurville
15/11/2012 9 Comentarios

873 días, 873 clásicos

P1150394

Marcelo Long nos reporta desde Colonia del Sacramento, la aparición más reciente por las calles de la ciudad. Esta chatita Ford T 1925 apenas escapada de años de cautiverio en la zona rural de San Pedro. Años atrás, esta chatita cumplía tareas en la Intendencia de Conchillas y ahora espera las caricias justas de Luis Quevedo […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2014 18 Comentarios