Almuerzo Club Alfa y MG
Lectores RETROVISIONES - 07/08/2012
Nuevamente, y luego de los dos encuentros ya realizados con los amigos del MG, esta vez fue el Club Alfa el encargado de retribuir atenciones, para lo cual se organizó, el pasado sábado, un bien regado «pique» con aperitivos italianos y embutidos varios, para culminar con un «fatto in casa» pizza-party, para deleite de los comensales.
A pesar del día muy frío los muchachos del MG concurrieron montados en sus intrépidas máquinas provistas con «equipos de aire acondicionado ambiental…» (es decir, se sufre tanto el frío como el calor) y como siempre, los anfitriones aportaron una variedad de clásicos y modernos para matizar la función.
Por supuesto, entre anécdotas y comentarios divertidos (imaginen a los alfistas tratando de digerir la visión de carbs SU en lugar de Weber…), pasamos un rato excelente y, por supuesto, quedó planteada en firme la organización de un encuentro deportivo con sabor a desquite, dada la primacía del MG en el primer encuentro desarrollado.
Como notas de color (verde), no faltó un simpático amigo quien, vaya a saber pensando en qué, apareció con un muy bien cuidado Porsche 356, teniendo que soportar las «chanzas» del caso, y otra (negra), la concurrencia de un miembro de la CD del Alfa montando un reluciente MG B.
En el aire quedó flotando el interrogante sobre si esto es un gesto de buen anfitrión o un acto liso y llano de traición.
De todas maneras esto no hace más que realzar el espíritu de estos encuentros en los que prima la buena onda, la pasión por los buenos autos y el placer de conducirlos.
Categorías: ClubesFecha: 07/08/2012
Otras notas que pueden interesarle
616 días, 616 clásicos
Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.
Diego Speratti27/09/2012 8 Comentarios
El primer Lamborghini
Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]
Cristián Bertschi16/10/2009 1 Comentario
Siempre adelante
Esta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás realizadas.” A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo, ya que como pueden apreciar tiene, por ejemplo, un carenado integrado a su cuerpo, y seguramente muchos […]
Hernán Charalambopoulos21/08/2010 4 Comentarios
858 días, 858 clásicos
Por las callecitas de Praga me encontré con este Trabant 601 Combi. Según se puede leer en la web (click aquí), lo utiliza una empresa para hacer city tours por la capital de la República Checa. Como chofer y guía se ofrecen los servicios de una tal Martina… Héctor Daniel Oudkerk
Lectores RETROVISIONES07/05/2014 6 Comentarios
246 días, clásicos de la Calle 13
Chevrolet, Ford, Packard, Cadillac, Dodge y otros, Agencia Auto Caldas, Calle 13 y Carrera 19, La Sabana, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti24/02/2011 Sin Comentarios
1 día, 2 clásicos
Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]
Jason Vogel29/06/2010 2 Comentarios
Los Alfa de Marbadan
Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]
marbadan16/01/2013 30 Comentarios
583 días bajo un puente
Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos05/06/2012 5 Comentarios
744 días, 744 clásicos
Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti10/05/2013 5 Comentarios
Falleció Luciano Viaro
Enorme luto en el mundo de los apasionados de autos de época. Había ganado todo, desde tres Mille Miglia en cuatro años, a las análogas de Japón y Argentina; desde el Gran Premio Nuvolari al Golden Ring en Rusia. Oriundo del Veneto, se mudó a Trieste en los años ’50, había transformado en trabajo su […]
Daniel Claramunt23/02/2011 10 Comentarios
141 días, 141 clásicos
Peugeot 403, Berlín, Alemania.
Lectores RETROVISIONES10/11/2010 1 Comentario
432 días, 432 clásicos
Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
Restaurando mi GTV
Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]
Hernán Charalambopoulos04/02/2010 7 Comentarios
El bronce que confunde
El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]
Dott. Cisitalia02/11/2009 18 Comentarios
418 días, 418 clásicos
Austin A70 Hampshire, Carlos Gardel al 1.000, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti15/08/2011 1 Comentario
¿Bosmal? Yo, bien
Si a una persona común le definen las siguientes premisas: «descríbame un auto Italiano, color rojo, con dos puertas, 2+2 y cabriolet», podrá imaginar cualquier cosa menos esta cajita de zapatos descubierta…. Fabricado en Polonia, por la BOSMAL (Badawczo-Rozwojowy Ośrodek Samochodów Małolitrażowych, que en polaco parece un insulto, y quizás lo sea…), entre 1991 y […]
Qui-Milano28/08/2014 1 Comentario



















mfproducciones
Como va RTVS?? seria muy exigente pedirle a ustedes que suban un post de los 38 autos que remato el principe de monaco, de la coleccion familiar. se que ustedes son los ases de la info del mundo clasico. lo dejo en sus manos. Sds y grcs .
a-tracción
Siempre me pregunte como se vería un MGB con su trompa de goma deformable pintada al color del auto…y justo viene a ser negro. Lo tiro, che!
mastergtv
Verdaderamente se la paso muy bien,el ambiente que se creo entre ambos clubes es buenisimo.Celebro el reencuentro y que sigan las ideas para hacer cosas juntos.
Gabriel,tengo un amigo,socio del MG,que tiene un B con paragolpes de goma al tono con la carroceria,es verde y queda decididamente muy bien,mucho mas elegante que de fabrica.
Saluti
OO=V=OO
jose del castillo
Quizás algún miembro del Club MG me pueda explicar la presencia de ese Austin (creo que es un Austin) amarillo patito y medio tuneado entre tantos autos muy bien restaurados según las reglas del arte.
Para mí, desentona.