El martillo golpeó sin fuerza

Diego Speratti - 28/11/2009

De tin marín de do pingüe

Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja.

Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en el que sólo hubo autos a la venta, por lo que se extrañó algún lotecito de chécheres, automobilia, repuestos, motos o cualquier cosa que le agregara algo de color al frío estacionamiento y al evento.

A subasta salieron entonces sólo autos, en medio centenar quizá, ya que el orden fue algo caótico y algunos vehículos que estaban en la lista finalmente no lidiaron so pretexto de ofertas bajo sobre que sonaron más a arrepentimiento de los dueños o a alguna extraña forma de especulación. También hubo algunos lotes agregados sobre el final, fuera de la lista.

El martillero se paró sobre un taburete, con los potenciales clientes alrededor también de pie pero sobre un piso de cemento y polvo, con un pobre sonido para el micrófono y poco o nulo conocimiento del rematador de los lotes que estaba subastando. «Un auto espectacular» fue su latiguillo preferido y prácticamente la única información, fuera de la marca, el modelo y el año de cada lote, que dio.

Estos fueron algunos de los lotes más importantes y los precios que se ofrecieron por ellos, aunque no necesariamente indican que se hayan vendido.

de-soto-1930

de-soto-1930-interior

LOTE 4. De Soto 1930 Phaeton
Sin restaurar, o por lo menos con décadas sin recibir ningún cuidado, este De Soto estaba bastante completo y original, en un estado de conservación «simpático» pero que necesita una restauración a fondo para volver a la vida. Ofrecieron 7.500 dólares por él.

triumph

LOTES 25 y 26. Triumph TR3A 1960
La mejor oferta por alguno de los dos integrantes de este par de convertibles ingleses fue de 30.000 dólares. ¿Se habrá vendido realmente?

Stude golfer

LOTE 29. Studebaker 1926 Roadster
Esta elegante Stude recarrozada en versión «golfera», con capota de lona crema, asiento de suegra y puerta lateral para meter la bolsa con palos de golf, fue el lote que alcanzó el mayor precio. Cambió de manos por 36.000 dólares.

Stucarracuda Phaeton

LOTE 30. Studebaker 1924 Touring
Este elegante phaeton estuvo muy cerca de ser el lote más caro de la subasta. Una encendida puja elevó su precio final hasta los 35.000 dólares.

Susy Cadillac

LOTE 34. Cadillac 1958 Coupé De Ville
No hubo nadie que levantara la mano al llamado del martillero para pagar 10.000 dólares por él. Un auto importante que requiere intervenciones mayores en varios puntos.

ford-41

LOTE 35. Ford 1941 convertible
El no muy común Ford 1941, el último modelo de la marca antes del receso obligado de la Segunda Guerra, cambió de manos por 24.000 dólares.

de-soto-woodie

LOTE 37. De Soto 1949 Woodie
La subasta estuvo dominada por los autos norteamericanos. Y no hay nada más gringo que las woodies, que continúan con sus cotizaciones en alza en su mercado de origen. El martillero cantó el no va más cuando se ofrecieron 27.000 dólares por él.

tc-museo

LOTE 41. Ford TC cupé
Espectacular por donde se la mire, esta fabulosa cupé de TC ex Mateo apareció en el stand del Museo del Automóvil en la reciente Autoclásica. Finalmente no salió a remate y se comentaba que su dueño tampoco había aceptado la oferta bajo sobre que la sacó de la puja. ¿Para qué la habrá llevado?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mercado
Fecha: 28/11/2009
6 Respuestas en “El martillo golpeó sin fuerza
  1. Lucas

    increible esos autos mataria por tener alguno
    pero gracias q tengo un fiat 600 :S

  2. bamse

    Que Mateo?…o..
    Mateo que???

  3. Arboit Santiago

    Les pidos con quien me tengo que conectar , debido a tengo un DeSoto 1928 coupe restaurada y me gustaria saber si en los posible es posible venderla
    Saludos
    Arboit Santiago

  4. admin

    La página de referencia para publicar autos clásicos es http://www.arcar.com.ar

    Al blog lo leen miles de coleccionistas y gente de todos los clubes de autos de Argentina. Nos ofrecemos a hacer de intermediarios desinteresados entre usted y cualquier interesado en un De Soto 1928 coupé.

    Saludos

  5. bamse

    La cupe de tc , se debe haber vendido, porqeu la acabo de ver en un desarme de aca. No la van a desarmar por supuesto, pero no estaba el dueño para charlar con el. Tiene sello del Automovil Club en las puertas, pero no se distingue el Nºpor gastado y ademas raspado en parte.Puede ser 47, pero tampoco se puede ver el año de la carrera. Por las publicidades , no se puede identificar la residencia. Tiene campanas ventiladas, esta sana, embutida y techo bajo.Motor con dos carburers.Una delicia.Voy a buscar alguna coincidencia en el nº y el año de ese gran premio.

  6. bamse

    Perdon…43 o 33..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

Cartel de miércoles #83

IMG_0676

Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]

Diego Speratti
09/12/2014 15 Comentarios

El viejo y querido «Canson»

gloria !!!!

Muy utilizadas por los diseñadores italianos a partir de los años sesenta y setenta, como vemos en este boceto del  Lotus Esprit, y adorado por los nostálgicos del dibujo a mano, el «Canson» coloreado era una original forma de representación en donde quien ilustra solamente debía trabajar el valor, o sea las luces y sombras del objeto, […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 11 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

416 días, 416 clásicos

que buenooooooooo...

Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
13/08/2011 8 Comentarios

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

Mamá, pisé caca

DSC_6242

No todo es glamour y esplendor en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. También hay lugar para la desgracia, como le pasó a Arturo Keller en su Alfa Romeo 8C 2300 de 1932 carrozado por Zagato.

Cristián Bertschi
09/09/2013 5 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

568 días, 568 clásicos

Thames boca

Thames 300E chatita, Centro de San Carlos, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2012 8 Comentarios

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

Villa D’Este, en el nombre de Alfa

Alfa Romeo 2900B Touring

Hoy arranca Villa d’Este, tres días para disfrutar de los mejores autos del pasado en el concurso de elegancia más importante de Europa. RETROVISIONES estará allí, con las botas de goma Pampero bien puestas, cosa de no contaminar las aguas del Lago Como. Como desde la primera edición del concurso, celebrada allá por el año […]

Diego Speratti
23/04/2010 2 Comentarios

754 días, 754 clásicos

Frazer (4)

Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina. 


31/05/2013 6 Comentarios

El estudiante

demasiada onda para ustedes, malditos hedonistas de los motores...

Durante el largo camino que nos presenta el saber, y que con gusto los apasionados recorremos, hay etapas muy reconfortantes, como por ejemplo que un estudiante de diseño industrial de Mar Del Plata, con veinte años, se fije como objetivo hacer su carrera de diseñador de autos en Europa y que me llame para que […]

Hernán Charalambopoulos
10/09/2011 7 Comentarios

392 días, 392 clásicos

Trabant trompa Jason Vogel
20/07/2011 9 Comentarios

Falcon Futura SP versión Tomadoni

de cada pueblo un paisano

Seguimos con el archivo partido al medio del diseñador Jorge Tomadoni (más notas click aquí y aquí). Esta vez le toca a una propuesta del año 73 para lo que sería la versión fabricada hasta el año del Mundial. Este Falcon tiene, según el experto diseñador griego que escribe esporádicamente en este blog, ruedas y […]

Cristián Bertschi
17/03/2010 9 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

¡Feliz otoño para todos!

rubia misteriosa

Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano

Lectores RETROVISIONES
26/03/2013 13 Comentarios

630 días, 630 clásicos

Sala celeste y sala rosa

Studebaker pick up 3R 1954-55, La Paz, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 7 Comentarios

Soñando con vender

IMG_7025

Con esto de la crisis en España, el mercado parece estar deprimido como pocos. Prueba de ello es este registro tomado durante la manifestación denominada “Auto Retro Barcelona” en donde vemos a este nieto de Buddha en pleno trance después de clavarse algún suculento plato regional. Ante la baja demanda de sus productos, y la […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 3 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

La foto del día: spaghetti a la británica

GoodwoodFestivalofSpeedJim copy

Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 5 Comentarios

Los monopostos en el autódromo

Berta, no la mujer de Tato

Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2011 13 Comentarios

30 días, 30 clásicos

Fabulosos Cadillacs & Fleetwood Mac

Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2010 2 Comentarios

La gestación del «bastardito»

Seven de Juse IX (8)

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 48 Comentarios

Un día peronista

daihatsu-charade

Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos… regularistas. Desde un Ford Granada o un Daihatsu Charade GTi hasta una Ferrari 308 participaron ayer, en la soleada mañana del 17 de octubre, de las competencias […]

Diego Speratti
18/10/2009 7 Comentarios