Los premios Cartier Style et Luxe

Gabriel de Meurville - 11/07/2011

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” como ganadora absoluta por sobre todas las demás categorías.

Siguieron después en el homenaje a los “Boat tail”, el Bentley 4 1/2 Supercharged Roadster de 1931 (mis disculpas. Me di cuenta que no tome fotos de ella). En la categoría “Pre-war Streamlined Specials” fue el Tatra T77 de 1937 que en la foto se lo ve junto a el Mercedes-Benz 170V Kamm 3 de 1938. En la Clase “The People Power” el galardón se lo llevó el Renault 4 que pertenece a la Renault Collection y nos queda la categoría de “Comeback Kids” donde todos menos el EB110 son unos engendros de discutida estética como el Spyker Silvestris V8 prototype de 1999 que ganó sobre la Bugatti mencionada, el Invicta S1, el Lea Francis 30/230,Jensen S-V8, Veritas RS3 y el Connaught Type D GT Syracuse (pronunciese Conot).







To be continued…

Texto y fotos: Gabriel Petit de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/07/2011
15 Respuestas en “Los premios Cartier Style et Luxe
  1. Papanuel

    Figurita difícil el Renault 3. ¿Cómo van a exponer un 2CV con la capota tan manchada? Así no vamos a ganar nunca, jeje.

  2. Mariana

    Tatra tatata Tatra q auto mas raro.

  3. Mariana

    Xq tres ópticas? y la parte trasera ?

  4. karmannia

    Querida Mariana, Tatra fue una de las marcas mas innovadoras, de origen Checo, que si no fuese porque tenia a los alemanes que se le metían de un lado y a los rusos del otro seguramente seguiría haciendo locuras. Este Tatra tiene un motor de 8 cilindros en v refrigerado por aire en posición trasera (por eso la parte de atras es asi) con valvulas a la cabeza, suspensiones independientes y una carrocería super aerodinamica que le permitía llegar a unos 160km/s, que no es nada poco para 1937. El tercer faron es direccionado junto con las luces (como los tucker, ahora que lo pienso los tucker le choriaron bastante). En fin una auto super avanzado, de hecho dicen que con la invasión de los alemanes, tomaron la fabrica y en realidad el escarabajo era uno de los proyectos de tatra que los nazis dieron a porsche para que finalice.

  5. karmannia

    Dicho sea de paso, estoy en Praga y ayer vi un Tatra T11 que funciona como taxi turistico

  6. Mariana

    Muchas gracias Karmannia x reponderme!!!

  7. Fuoripista

    Mariana, hay alguien que puede contarte la historia de Tatra ya que se la estudiaba en sus frías y solitarias noches de Milano…

  8. Fuoripista

    Excelente elección la de la Ferrari 340, hermosas líneas y en este caso creo que la favorece mucho el negro (color).
    Lástima que ese Spyker le ganó a la EB110… coincido con Gabriel en su apreciación sobre la estética.

  9. Bartolomeo Costantini

    Mariana: le sugiero con énfasis se interiorice en la historia de la marca Tatra. Como bien dice el amigo Fuoripista, hay un excelente profesor de origen helénico que con sumo placer la introducirá a usted en esta y otras lides. Si no como consuelo esta Cinturonga que algo sabe de esto.

  10. Mariana

    Buenos muchachos ! gracias x la sugerencia.Espero encontrarme algún día con ese profesor para q me responda todas mis dudas. Mientras investigo.

    Cintu sabe un poco de todo, seria como el libro “medio” gordo de Ptt.

  11. cinturonga

    Apa! Como dice un amigo de Tete, “le están tocando el locu a la muerte!”. Me doy vuelta un rato a tratar unos temitas y miren lo que me encuentro.
    Vamos por pedazos (como dijo mi estimada prima alguna vez). Que “berreta” me parece el “sparklin”, parece de cartapesssta. Listo ya hable de autos, ahora vamos a lo que nos conpete.

    Como ya lo dijo Fuoripista y Bartolomeo, es sabido que no hay nadie en este espacio ciber, que sepa mas de “Trata” que el señor de larga gracia. Yo si tuviese una duda, a él recurriría, claramente.

    Dos fueron sus preguntas mi estimada Marianita (si se me permite el apocope). La primera de ellas, del porqué un tercer faro está claro que le hacía falta una nariz.

    La segunda de ellas y mas difícil esssta, arremetiendo de lleno sobre la parte trasera, que le puedo decir…sin irme al recontrare_arajo claro…creo que podría recurrir a la gran frase que reza algo asi como “cada cual hace de su parte trasera un pito”, pero…pero…como para hablar de diseño no soy el mas indicado ante la presencia de gente idónea en el tema, prefiero correrme a un lado y dejar al amigo Zorba jugar su juego.

    Y por último, asi voy cerrando y no aburro mas, voy apelar… al amigo Socrates y decir que “solo se, que los senos nada” y mas que un libro medio gordo de ptt, podemos decir que estamos ante el libro del gordo pete.

    Sin mas, lo sacude atte.
    Un carinho glande, Cintu.

  12. Mariana

    Jaja,le hacia falta una nariz.
    Graacias??! x su comentario Don Cintu, me parece q se fue al “pasto”.

  13. a-tracción

    With the due respect, perdon que me meta donde no debo pero resulta que me estan manchando la nota con comentarios oportunistas que tan inocentemente fueron iniciados por la Srta. Mariana.
    A modo de pedir respeto, sugiero que alguien haga ver a la Srta. en cuestion que al referirse a Cinturonga tenga en claro que no se trata de irse al pasto, sino de ir al pesto.
    Sincerely yours
    a-traccion

  14. Fuoripista

    Diría el Tano Fazzini: “Cinturonga es un provocador con un dejo romántico! Nadie como él para las curvassss aunque a vecessss va por la tangente”…

  15. gringo viejo

    Comienzo por el comienzo: Sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja y…” La ferrrai 304 America me parece algo asi como una cruza entre un Shaguar con un puesto de choripanes. Perdon Don Enzo pero por algo hizo usted despues una super-america…
    De Tatra (que hace hermosos camiones) no conocia esta joyita. Entra en la categoria “Si lo hubieran pensado luego de la crisis del petroleo…por ahi” junto con el mentado Tucker y el Dymaxion.
    Y del espaiquer que decir… Son la ultima esperanza para salvar a Saab quien entre otras dejo de pagar a sus empleados en la planta de Trollhattan la semana pasada (esnif!)Esperemos que la garra Vikinga prevalezca.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ruedas clásicas en las 1000 Millas

porsche-fuchs

Promediando un almuerzo en que la versión cárnica de la suela Febo fue el ingrediente común de los platos servidos, decidimos escapar de esa suerte de centro de envenenamiento disfrazado de casa de comidas, para ponernos a salvo, y otra vez en contacto con nuestras queridas máquinas. Comenzamos a recorrer el playón de estacionamiento y […]

Hernán Charalambopoulos
18/11/2009 6 Comentarios

La Vuelta al Chaco en Clásicos

DSCN2358

Con la sola excusa de pasear en nuestros autos clásicos, el fin de semana paso llevamos a cabo, la Primera Caravana Vuelta al Chaco. Y con la premisa de que los autos se hicieron para andar más allá de los años que tengan encima, un grupo de amigos apasionados por los clásicos que se juntaban […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 Sin Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 4

IMG_8755

El jueves 21, después de almorzar las sobras cárnicas de los asados de las últimas 36 horas, logramos ponernos nuevamente en marcha. Nuestro destino ese día era Esquel, donde nos recibió muy amablemente en su casa nuestro amigo Jorge Vernengo. El camino hacia Esquel, bastante conocido por casi todos los miembros de la escudería, nunca […]

Manuel Eliçabe
14/08/2013 11 Comentarios

De visita al Museo Stanguellini

Stanguellini

No me acuerdo cuando me enteré de la existencia de esta marca pero probablemente fue leyendo un ejemplar de la excelente “Auto-Italia”. Siempre me han interesado esos fabricantes poco conocidos, etceterini como suelen llamar a esta clase de productos cuando provienen de Italia. Por eso cuando llegó el momento de planificar una breve estadía en […]

Lectores RETROVISIONES
10/01/2010 10 Comentarios

Tour Auto 2014: la Daytona de Le Mans

DSC_9359

La Tour Auto ofrece sorpresas todos los años durante el día de revisión técnica, preparación, etc. en el Grand Palais. Los ansiosos entusiastas vamos con la lista de participantes leída de antemano, y si da el tiempo hasta estudiada, pero siempre queda lugar para alguna sorpresa de último momento, o algún auto que se escapó […]

Cristián Bertschi
23/04/2014 9 Comentarios

TC al día: Raimundo Caparrós.

100

Oriundo de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, defendió las huestes de Chevrolet en un período fantástico del Turismo de Carretera. En definitiva, de cuando el TC era verdaderamente “carreras” de carretera, sin que esto pretenda desmerecer nada ni ofender a nadie. En 1952 ganó la Vuelta de Chacabuco, y en 1961 la […]

Lao Iacona
26/08/2015 3 Comentarios

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

Carrera contra el tiempo

Berliet

Pasados por agua, más bien empapados, quedaron varios de los participantes y espectadores que esta mañana asistieron al fenomenal diluvio durante el que, entre otras cosas, se largó la tradicional carrera de clásicos veteranos “Recoleta-Tigre” frente al conocido bar La Biela. Hasta quince minutos antes de la largada, caían “misiles de punta” (basta de escatológicas […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 7 Comentarios

El raro Moretti 600 coupé de 1957

la respuesta

¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!

Dott. Cisitalia
09/06/2011 1 Comentario

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

751 días, 751 clásicos

IMG_6267 copy

Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
27/05/2013 4 Comentarios

Mil Millas, millones de kilómetros

Charlas de coleccionistas

En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]

Diego Speratti
21/11/2009 4 Comentarios

Ficha técnica Autoclásica 2010

Autoclásica se pone en marcha

Nombre: Autoclásica 2010 (décima edición) Slogan: ¿? Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av Márquez y Centenario. Días y horarios: Del viernes 8 al lunes 11 de octubre, de 10 a 18.30 hs. Precios: Entrada […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2010 33 Comentarios

221 días, 221 clásicos

Toyota 34

Toyota Crown 2300 c.1967, 3a Avenida SE y 2a Calle NE, León, Nicaragua.

Diego Speratti
30/01/2011 Sin Comentarios

267 días, 2 clásicos gringos

Impala interior

Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
17/03/2011 Sin Comentarios

Rally MDP 2012: el Concurso de Elegancia

Chrysler en estancia

Hoy a la noche comienzan las actividades del Rally de Mar del Plata y el club organizador dio a conocer días atrás los cerca de 50 autos que participarán en él (click aquí). Con 32 ediciones ya realizadas y con tantos autos importantes que han visto actividad en ellas, el club organizador sigue persiguiendo la excelencia […]

Diego Speratti
06/12/2012 4 Comentarios

Ímpetu

volvo

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de “La Razón” en […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2012 19 Comentarios

Maneje el viento

colita raspada...

El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]

Hernán Charalambopoulos
01/07/2010 12 Comentarios

Festival del CAS en Potrero de Los Funes

Colombraro

El fin de semana del 1 y 2 de octubre próximos, en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, se llevará a cabo la primera edición de este evento que organiza el Club de Automóviles Sport, con el apoyo del Gobierno de San Luis, y que congregará a 120 autos de todas las épocas. […]

Jose Rilis
28/09/2011 4 Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

Los Aston volvieron al Hotel de France

The team used the hotel from 1952 to 1964

Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 12 Comentarios

Paso de los Toros

10610684_10152692266374571_3943602000846655445_n

De las 1000 Millas Sport 2014 hablaremos llegado el momento y les contaremos acerca del evento. Sabemos que hay una celebración especial por los cuarenta y cinco años de Nürburgring y todo lo que ello representa para los aficionados. Lo que hoy se dio a conocer es el póster oficial del evento que es obra de nuestro […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 9 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Vuelve el menú Sport Nacional

Vasito

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito. La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos […]


23/04/2012 43 Comentarios

El Countach rockero

I don't want to talk about it

Este Lamborghini Countach, que no parece tan raro, en realidad lo es. A simple vista lo único que parecería ser diferente con respecto a un 400S es que le falta el techo, pero no, en realidad es un LP400, o sea la primera serie que nació con el extraño sistema de periscopio para el espejo […]

Cristián Bertschi
28/01/2010 1 Comentario