Los premios Cartier Style et Luxe

Gabriel de Meurville - 11/07/2011

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” como ganadora absoluta por sobre todas las demás categorías.

Siguieron después en el homenaje a los “Boat tail”, el Bentley 4 1/2 Supercharged Roadster de 1931 (mis disculpas. Me di cuenta que no tome fotos de ella). En la categoría “Pre-war Streamlined Specials” fue el Tatra T77 de 1937 que en la foto se lo ve junto a el Mercedes-Benz 170V Kamm 3 de 1938. En la Clase “The People Power” el galardón se lo llevó el Renault 4 que pertenece a la Renault Collection y nos queda la categoría de “Comeback Kids” donde todos menos el EB110 son unos engendros de discutida estética como el Spyker Silvestris V8 prototype de 1999 que ganó sobre la Bugatti mencionada, el Invicta S1, el Lea Francis 30/230,Jensen S-V8, Veritas RS3 y el Connaught Type D GT Syracuse (pronunciese Conot).







To be continued…

Texto y fotos: Gabriel Petit de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/07/2011
15 Respuestas en “Los premios Cartier Style et Luxe
  1. Papanuel

    Figurita difícil el Renault 3. ¿Cómo van a exponer un 2CV con la capota tan manchada? Así no vamos a ganar nunca, jeje.

  2. Mariana

    Tatra tatata Tatra q auto mas raro.

  3. Mariana

    Xq tres ópticas? y la parte trasera ?

  4. karmannia

    Querida Mariana, Tatra fue una de las marcas mas innovadoras, de origen Checo, que si no fuese porque tenia a los alemanes que se le metían de un lado y a los rusos del otro seguramente seguiría haciendo locuras. Este Tatra tiene un motor de 8 cilindros en v refrigerado por aire en posición trasera (por eso la parte de atras es asi) con valvulas a la cabeza, suspensiones independientes y una carrocería super aerodinamica que le permitía llegar a unos 160km/s, que no es nada poco para 1937. El tercer faron es direccionado junto con las luces (como los tucker, ahora que lo pienso los tucker le choriaron bastante). En fin una auto super avanzado, de hecho dicen que con la invasión de los alemanes, tomaron la fabrica y en realidad el escarabajo era uno de los proyectos de tatra que los nazis dieron a porsche para que finalice.

  5. karmannia

    Dicho sea de paso, estoy en Praga y ayer vi un Tatra T11 que funciona como taxi turistico

  6. Mariana

    Muchas gracias Karmannia x reponderme!!!

  7. Fuoripista

    Mariana, hay alguien que puede contarte la historia de Tatra ya que se la estudiaba en sus frías y solitarias noches de Milano…

  8. Fuoripista

    Excelente elección la de la Ferrari 340, hermosas líneas y en este caso creo que la favorece mucho el negro (color).
    Lástima que ese Spyker le ganó a la EB110… coincido con Gabriel en su apreciación sobre la estética.

  9. Bartolomeo Costantini

    Mariana: le sugiero con énfasis se interiorice en la historia de la marca Tatra. Como bien dice el amigo Fuoripista, hay un excelente profesor de origen helénico que con sumo placer la introducirá a usted en esta y otras lides. Si no como consuelo esta Cinturonga que algo sabe de esto.

  10. Mariana

    Buenos muchachos ! gracias x la sugerencia.Espero encontrarme algún día con ese profesor para q me responda todas mis dudas. Mientras investigo.

    Cintu sabe un poco de todo, seria como el libro «medio» gordo de Ptt.

  11. cinturonga

    Apa! Como dice un amigo de Tete, «le están tocando el locu a la muerte!». Me doy vuelta un rato a tratar unos temitas y miren lo que me encuentro.
    Vamos por pedazos (como dijo mi estimada prima alguna vez). Que «berreta» me parece el «sparklin», parece de cartapesssta. Listo ya hable de autos, ahora vamos a lo que nos conpete.

    Como ya lo dijo Fuoripista y Bartolomeo, es sabido que no hay nadie en este espacio ciber, que sepa mas de «Trata» que el señor de larga gracia. Yo si tuviese una duda, a él recurriría, claramente.

    Dos fueron sus preguntas mi estimada Marianita (si se me permite el apocope). La primera de ellas, del porqué un tercer faro está claro que le hacía falta una nariz.

    La segunda de ellas y mas difícil esssta, arremetiendo de lleno sobre la parte trasera, que le puedo decir…sin irme al recontrare_arajo claro…creo que podría recurrir a la gran frase que reza algo asi como “cada cual hace de su parte trasera un pito”, pero…pero…como para hablar de diseño no soy el mas indicado ante la presencia de gente idónea en el tema, prefiero correrme a un lado y dejar al amigo Zorba jugar su juego.

    Y por último, asi voy cerrando y no aburro mas, voy apelar… al amigo Socrates y decir que “solo se, que los senos nada” y mas que un libro medio gordo de ptt, podemos decir que estamos ante el libro del gordo pete.

    Sin mas, lo sacude atte.
    Un carinho glande, Cintu.

  12. Mariana

    Jaja,le hacia falta una nariz.
    Graacias??! x su comentario Don Cintu, me parece q se fue al «pasto».

  13. a-tracción

    With the due respect, perdon que me meta donde no debo pero resulta que me estan manchando la nota con comentarios oportunistas que tan inocentemente fueron iniciados por la Srta. Mariana.
    A modo de pedir respeto, sugiero que alguien haga ver a la Srta. en cuestion que al referirse a Cinturonga tenga en claro que no se trata de irse al pasto, sino de ir al pesto.
    Sincerely yours
    a-traccion

  14. Fuoripista

    Diría el Tano Fazzini: «Cinturonga es un provocador con un dejo romántico! Nadie como él para las curvassss aunque a vecessss va por la tangente»…

  15. gringo viejo

    Comienzo por el comienzo: Sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja y…» La ferrrai 304 America me parece algo asi como una cruza entre un Shaguar con un puesto de choripanes. Perdon Don Enzo pero por algo hizo usted despues una super-america…
    De Tatra (que hace hermosos camiones) no conocia esta joyita. Entra en la categoria «Si lo hubieran pensado luego de la crisis del petroleo…por ahi» junto con el mentado Tucker y el Dymaxion.
    Y del espaiquer que decir… Son la ultima esperanza para salvar a Saab quien entre otras dejo de pagar a sus empleados en la planta de Trollhattan la semana pasada (esnif!)Esperemos que la garra Vikinga prevalezca.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Qué es un gentleman driver?

gente-man

Anoche en el club, charlando de pilotos argentinos que nos supieron representar en el exterior, yo opiné sin pensar demasiado_ «Bitito Mieres fue nuestro gran gentleman driver.» A lo que alguien de la mesa respondió: «Charly Mediteguy tiene más triunfos y más carreras que Bitito.» Inmediatamente alguien más opina: «Mieres en realidad necesitaba la guita, lo excluye.» […]

Charles Walmsley
02/12/2010 37 Comentarios

Mausoleos de la Industria Nacional

TC on the rocks

Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en «Tu pálido final» (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]

Diego Speratti
26/01/2010 12 Comentarios

La OSCA de Bitito en 1:24

DSC01068

Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( «scratch») en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

RDLB 2013: Baccanelli se impuso en el Desafío Pulenta Estate

Gacheeeeee!!!

Navegado por Alejandro Gache en un Porsche 356 de 1965, venció en la final a uno de los especialistas de la regularidad, Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936). Baccanelli penalizó con 9/100 mientras que el ganador de las 1000 Millas Sport 2012 con 19/100 lo que fue una vibrante como apasionante definición. Con el Desafío […]

Jose Rilis
15/03/2013 1 Comentario

Asados en la parrilla… de largada

Moss al detenerse y consultar cómo iba la carrera

¿Qué es lo que no se hace a los veintiséis años? Esa era la edad de Stirling Moss cuando vino a correr con el equipo oficial Mercedes-Benz en la Temporada Argentina 1955. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes colegas pilotos paraban en el muy coqueto aunque ya desaparecido hotel California, Talcahuano 1038, pero […]

Federico Kirbus
18/10/2010 11 Comentarios

60 días, 60 clásicos

La parte siamesa del 17

Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/08/2010 10 Comentarios

¿TZ ó 904?

I vs. D

Eterna duda existencial para los fanáticos con bolsillo a la altura de sus deseos.

Gabriel de Meurville
30/03/2012 40 Comentarios

MCCC: Persevera y pasearás

Jaguar E Type 2+2

El programa se repite con éxito. El Montevideo Classic Car Club volvió a proponer un picnic a la canasta para su Paseo de Apertura, con el que, como su nombre lo indica, arranca las actividades de cada temporada. En esta oportunidad el punto de encuentro fue el estacionamiento del Hipermercado Geant en Carrasco, y el […]

Diego Speratti
20/03/2013 7 Comentarios

199 días, 199 clásicos

Dodge 38 trompa

Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
08/01/2011 3 Comentarios

Raduno Italiano 2013

Lancia

Vettura più Elegante: Lancia Flaminia coupé.

Cristián Bertschi
07/04/2013 8 Comentarios

885 días, 885 clásicos

IMG_3182

Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]

Diego Speratti
09/09/2014 2 Comentarios

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

El 500, heladera sobre ruedas

09 copy

Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2013 13 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios

Sábados de super acción

DSC_5768

Llegué tarde al evento organizado por Medcalf Collection llamado Benjafield 2015 en el circuito de mi barrio. Dudley Benjafield fue uno de los miembros del llamado clan de los «Bentley boys» de los años 20 y 30 del siglo pasado. El espíritu de este evento se basa en la preservación y entusiasmo por el sportmanship […]

Gabriel de Meurville
27/05/2015 4 Comentarios

Cartel de miércoles #67

orto_in_africa

Gracias CS.

Lectores RETROVISIONES
17/06/2014 6 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: derecho a réplicas

DSC_0275

En días pasados contamos lo que vimos en el Salón de Buenos Aires 2015 con hincapié en los clásicos, que es lo que nos llama principalmente en este espacio. También mencionamos el stand del Museo Fangio de Balcarce enumerando los autos que allí estaban incluyendo las réplicas. Debido a los comentarios de Uds. lectores fui […]

Cristián Bertschi
22/06/2015 32 Comentarios

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

De costado

clllll

Jim Clark llevando de costado un, ahora invaluable, Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Tourist Trophy de Goodwood 1961. En esta carrera ganada por Stirling Moss con una 250 Passo Corto, terminaría en cuarto lugar. Diego Carrozza  

Lectores RETROVISIONES
10/04/2015 10 Comentarios

25 años sin Toivonen

Rally de San Remo ?

Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2011 13 Comentarios

Tributo a Ayrton Senna en Imola

10-AST_Cena_Beneficenza_Poster

Uno de los más importantes sitios sobre F1, www.FormulaPassion.it junto con la Municipalidad de Imola y cientos de voluntarios, organizó para el vigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna una commemoración-tributo. Tuvo lugar en el Autódromo de Imola, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, y  contó con la presencia de decenas de […]

Qui-Milano
06/05/2014 1 Comentario

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios