Los premios Cartier Style et Luxe

Gabriel de Meurville - 11/07/2011

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” como ganadora absoluta por sobre todas las demás categorías.

Siguieron después en el homenaje a los “Boat tail”, el Bentley 4 1/2 Supercharged Roadster de 1931 (mis disculpas. Me di cuenta que no tome fotos de ella). En la categoría “Pre-war Streamlined Specials” fue el Tatra T77 de 1937 que en la foto se lo ve junto a el Mercedes-Benz 170V Kamm 3 de 1938. En la Clase “The People Power” el galardón se lo llevó el Renault 4 que pertenece a la Renault Collection y nos queda la categoría de “Comeback Kids” donde todos menos el EB110 son unos engendros de discutida estética como el Spyker Silvestris V8 prototype de 1999 que ganó sobre la Bugatti mencionada, el Invicta S1, el Lea Francis 30/230,Jensen S-V8, Veritas RS3 y el Connaught Type D GT Syracuse (pronunciese Conot).







To be continued…

Texto y fotos: Gabriel Petit de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/07/2011
15 Respuestas en “Los premios Cartier Style et Luxe
  1. Papanuel

    Figurita difícil el Renault 3. ¿Cómo van a exponer un 2CV con la capota tan manchada? Así no vamos a ganar nunca, jeje.

  2. Mariana

    Tatra tatata Tatra q auto mas raro.

  3. Mariana

    Xq tres ópticas? y la parte trasera ?

  4. karmannia

    Querida Mariana, Tatra fue una de las marcas mas innovadoras, de origen Checo, que si no fuese porque tenia a los alemanes que se le metían de un lado y a los rusos del otro seguramente seguiría haciendo locuras. Este Tatra tiene un motor de 8 cilindros en v refrigerado por aire en posición trasera (por eso la parte de atras es asi) con valvulas a la cabeza, suspensiones independientes y una carrocería super aerodinamica que le permitía llegar a unos 160km/s, que no es nada poco para 1937. El tercer faron es direccionado junto con las luces (como los tucker, ahora que lo pienso los tucker le choriaron bastante). En fin una auto super avanzado, de hecho dicen que con la invasión de los alemanes, tomaron la fabrica y en realidad el escarabajo era uno de los proyectos de tatra que los nazis dieron a porsche para que finalice.

  5. karmannia

    Dicho sea de paso, estoy en Praga y ayer vi un Tatra T11 que funciona como taxi turistico

  6. Mariana

    Muchas gracias Karmannia x reponderme!!!

  7. Fuoripista

    Mariana, hay alguien que puede contarte la historia de Tatra ya que se la estudiaba en sus frías y solitarias noches de Milano…

  8. Fuoripista

    Excelente elección la de la Ferrari 340, hermosas líneas y en este caso creo que la favorece mucho el negro (color).
    Lástima que ese Spyker le ganó a la EB110… coincido con Gabriel en su apreciación sobre la estética.

  9. Bartolomeo Costantini

    Mariana: le sugiero con énfasis se interiorice en la historia de la marca Tatra. Como bien dice el amigo Fuoripista, hay un excelente profesor de origen helénico que con sumo placer la introducirá a usted en esta y otras lides. Si no como consuelo esta Cinturonga que algo sabe de esto.

  10. Mariana

    Buenos muchachos ! gracias x la sugerencia.Espero encontrarme algún día con ese profesor para q me responda todas mis dudas. Mientras investigo.

    Cintu sabe un poco de todo, seria como el libro «medio» gordo de Ptt.

  11. cinturonga

    Apa! Como dice un amigo de Tete, «le están tocando el locu a la muerte!». Me doy vuelta un rato a tratar unos temitas y miren lo que me encuentro.
    Vamos por pedazos (como dijo mi estimada prima alguna vez). Que «berreta» me parece el «sparklin», parece de cartapesssta. Listo ya hable de autos, ahora vamos a lo que nos conpete.

    Como ya lo dijo Fuoripista y Bartolomeo, es sabido que no hay nadie en este espacio ciber, que sepa mas de «Trata» que el señor de larga gracia. Yo si tuviese una duda, a él recurriría, claramente.

    Dos fueron sus preguntas mi estimada Marianita (si se me permite el apocope). La primera de ellas, del porqué un tercer faro está claro que le hacía falta una nariz.

    La segunda de ellas y mas difícil esssta, arremetiendo de lleno sobre la parte trasera, que le puedo decir…sin irme al recontrare_arajo claro…creo que podría recurrir a la gran frase que reza algo asi como “cada cual hace de su parte trasera un pito”, pero…pero…como para hablar de diseño no soy el mas indicado ante la presencia de gente idónea en el tema, prefiero correrme a un lado y dejar al amigo Zorba jugar su juego.

    Y por último, asi voy cerrando y no aburro mas, voy apelar… al amigo Socrates y decir que “solo se, que los senos nada” y mas que un libro medio gordo de ptt, podemos decir que estamos ante el libro del gordo pete.

    Sin mas, lo sacude atte.
    Un carinho glande, Cintu.

  12. Mariana

    Jaja,le hacia falta una nariz.
    Graacias??! x su comentario Don Cintu, me parece q se fue al «pasto».

  13. a-tracción

    With the due respect, perdon que me meta donde no debo pero resulta que me estan manchando la nota con comentarios oportunistas que tan inocentemente fueron iniciados por la Srta. Mariana.
    A modo de pedir respeto, sugiero que alguien haga ver a la Srta. en cuestion que al referirse a Cinturonga tenga en claro que no se trata de irse al pasto, sino de ir al pesto.
    Sincerely yours
    a-traccion

  14. Fuoripista

    Diría el Tano Fazzini: «Cinturonga es un provocador con un dejo romántico! Nadie como él para las curvassss aunque a vecessss va por la tangente»…

  15. gringo viejo

    Comienzo por el comienzo: Sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja y…» La ferrrai 304 America me parece algo asi como una cruza entre un Shaguar con un puesto de choripanes. Perdon Don Enzo pero por algo hizo usted despues una super-america…
    De Tatra (que hace hermosos camiones) no conocia esta joyita. Entra en la categoria «Si lo hubieran pensado luego de la crisis del petroleo…por ahi» junto con el mentado Tucker y el Dymaxion.
    Y del espaiquer que decir… Son la ultima esperanza para salvar a Saab quien entre otras dejo de pagar a sus empleados en la planta de Trollhattan la semana pasada (esnif!)Esperemos que la garra Vikinga prevalezca.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Des femmes à Rétromobile

hace frío para esas piernitas

Una exposición sin elemento femenino es muy mal vista por el elemento masculino. Si el tema son los automóviles entonces los visitantes masculinos superarán ampliamente a las visitantes femeninas que en el caso de Rétromobile preferirán ir al pabellón de al lado donde se está desarrollando la muestra Prêt à porter. Siendo este el séptimo […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 12 Comentarios

Cómo hacer un K180 más seguro

Concept OSV 40_2

Hace ya más de 40 años, Opel mostró su idea de un vehículo compacto y seguro en la II Conferencia Técnica Internacional sobre la Seguridad Mejorada de Vehículos, celebrada en Londres en el año 1974. Los ingenieros de la marca disponían de un Kadett C, presentado el año anterior (llegaría a Argentina en 1974 como Opel […]

Staff RETROVISIONES
09/01/2015 4 Comentarios

49 días, 49 clásicos

Packard destripado

Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2011: Club Alfa Romeo

trompitas

El stand del Club Alfa Romeo se rigió este año por el leit motiv «todo rojo». Nuestra visita fotográfica fue un rato antes de la apertura de gateras, por eso encontramos algunas mandolinas enfundadas. En el amplio espacio ubicado sobre el boulevard, a mitad de camino del de los autos americanos, como si esta distancia tuviera […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 2 Comentarios

El Chevron de los superagentes

Chevron-y-estacion

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 25 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

¡Felices Pascuas, Retromaníacos!

pic-nic

Si en un día como hoy, usted entró en RETROVISIONES, es porque lo suyo es grave… Por eso, desde estas líneas a todos los que  nos acompañan en esta aventura, les deseamos unas muy felices Pascuas. Muchas gracias por estar, por participar, aportar y compartir todo lo que saben con nosotros. Que pasen un gran […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2010 7 Comentarios

Feo y guapo

se me cayó un árbol...

El Rally Montecarlo Histórico tuvo este año entre sus participantes a uno de los autos más extravagantes que haya dado la industria francesa a lo largo de toda su existencia. Se trata de un Ami 6, predecesor de nuestro conocido Ami 8, auto presentado por Citroën a comienzos de los sesenta y que estaba destinado […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2010 11 Comentarios

Corral de toros

este no arranca

Les mando estas fotos de unos Torino que están desde hace mucho tiempo en la esquina de Av. Frías y Pto. Madryn en Lomas de Zamora. Soy lector del Blog desde sus comienzos y es la primera vez que les envío unas fotos. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
05/05/2013 5 Comentarios

El laburante del año

fitito

El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2009 4 Comentarios

Por las calles de Roma

Daytona firuleada

Continuando con las historias que dejó la Mille Miglia volvemos con el recuerdo al paseo por Roma durante la segunda etapa. Habiendo partido bien temprano desde Bologna el segundo día de recorrido por Italia fue siempre hacia el sur con el objetivo puesto en la llegada al Castel Sant’Angelo donde algunos participantes fantaseaban con un […]

Cristián Bertschi
21/05/2010 6 Comentarios

Lápiz japonés

facherazo

El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2011 9 Comentarios

RDLM 2013: Tito Bessone se prepara para el debut

Tito

La octava edición del Rally de la Montaña contará con la participación de una de las grandes figuras del automovilismo argentino. El campeón de las categorías TC2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 conducirá un Lancia Fulvia de 1974. “Me divierte el sistema y voy a disfrutarlo”, dice. Si bien los favoritos serán los […]

Jose Rilis
01/08/2013 4 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

Nafta ecológica

ooopps....

El auge del biocombustible tiene su más explícita representación en este simpático jardín de las casa de un amigo en Colonia, en donde desde hace algunas temporadas descansa este exhausto Chevrolet De Luxe 1942. Mimetizado casi en su totalidad con el paisaje, nos ofrece una divertida postal, y alguna que otra idea para una campaña […]

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 3 Comentarios

Alfistas diferentes

Bustillo , viejo nomás...

El Club Alfa Romeo organiza, el próximo sábado 13 de marzo, una salida a la estancia Villa María, en Marcos Paz. Esta estancia fue fundada en 1890 por el Dr. Vicente Pereda. En 1918 se encargó la construcción del actual casco de 3.000 m2 de superficie, considerado uno de los mejores cascos de estancia de […]

Hernán Charalambopoulos
11/03/2010 3 Comentarios

158 días, 2 clásicos

Más pochoclo y menos armas

Citroën 3 CV furgoneta y Mercedes-Benz Unimog, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
28/11/2010 5 Comentarios

547 días, 547 clásicos

Matra perfil

Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2012 17 Comentarios

Fish mouth

10498101_10152656876447668_1344931390505999622_o

Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2014 10 Comentarios

El Mehari cumple 45 años

ultima...

Mayo de 1968 es una fecha emblemática de la historia francesa que inspira rebelión, pero también libertad, fantasía e independencia, valores que cobraron vida en el Citroën Mehari. Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de la ciudad costera de Deauville, en Francia, el Mehari (entonces llamado Dyane 6 Méhari) fue toda […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2013 16 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

Te queremos contar algo

lo vas a entender ?????

Te podés comprar Detroit. Te podés dar el lujo de andar sin corbata por la vida. Te podés reír de tus antepasados y pelearte con media Italia. Podés despreciar a tus pares y coleccionar enemigos por la vida sin que eso mueva un pelo de tu atormentada melena. Podés cerrar los centros de diseño del […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2012 50 Comentarios

Combinando colores

crema pastelera

Para que vamos a andar agregando inútiles comentarios a una imagen que habla por sí sola… Una de las mejores combinaciones de colores para este modelo. Escuchamos desde aquí la opinión del ala ortodoxa y combativa del club Saab, quienes seguramente desaprueban el extrovertido bandalín con crema. Nacho, como representante de las fuerzas jóvenes e ideológicamente […]

Hernán Charalambopoulos
06/01/2011 20 Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (anticipo)

1En-rodaje-(2)

La Amistad celebrada a través de una serie audiovisual sobre la pasión por los autos. Los tres amigos estamos próximos a las cinco décadas. Con Ale tenemos casi cuatro décadas de amistad. Con Rafa cursamos hace tres décadas el ingreso a la carrera de diseño industrial. Llevo dos décadas dedicando gran parte de mi tiempo […]

Carlos Alfredo Pereyra
05/05/2014 8 Comentarios

«Royale», no sólo autos lujosos

TGV cuarenta años antes...

Las fantásticas Bugatti Type 41 Royale, de las cuales se hicieron sólo seis en sus diferentes versiones (¿siete con la Esders?), no fueron los únicos vehículos en portar semejante mecánica, ya que el motor 8 cilindros en línea de 12.763 c.c., 3 vávulas por cilindro SOHC, tuvo oportunidad de mostrar su potencial también como planta […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2010 9 Comentarios