Los premios Cartier Style et Luxe

Gabriel de Meurville - 11/07/2011

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” como ganadora absoluta por sobre todas las demás categorías.

Siguieron después en el homenaje a los “Boat tail”, el Bentley 4 1/2 Supercharged Roadster de 1931 (mis disculpas. Me di cuenta que no tome fotos de ella). En la categoría “Pre-war Streamlined Specials” fue el Tatra T77 de 1937 que en la foto se lo ve junto a el Mercedes-Benz 170V Kamm 3 de 1938. En la Clase “The People Power” el galardón se lo llevó el Renault 4 que pertenece a la Renault Collection y nos queda la categoría de “Comeback Kids” donde todos menos el EB110 son unos engendros de discutida estética como el Spyker Silvestris V8 prototype de 1999 que ganó sobre la Bugatti mencionada, el Invicta S1, el Lea Francis 30/230,Jensen S-V8, Veritas RS3 y el Connaught Type D GT Syracuse (pronunciese Conot).







To be continued…

Texto y fotos: Gabriel Petit de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/07/2011
15 Respuestas en “Los premios Cartier Style et Luxe
  1. Papanuel

    Figurita difícil el Renault 3. ¿Cómo van a exponer un 2CV con la capota tan manchada? Así no vamos a ganar nunca, jeje.

  2. Mariana

    Tatra tatata Tatra q auto mas raro.

  3. Mariana

    Xq tres ópticas? y la parte trasera ?

  4. karmannia

    Querida Mariana, Tatra fue una de las marcas mas innovadoras, de origen Checo, que si no fuese porque tenia a los alemanes que se le metían de un lado y a los rusos del otro seguramente seguiría haciendo locuras. Este Tatra tiene un motor de 8 cilindros en v refrigerado por aire en posición trasera (por eso la parte de atras es asi) con valvulas a la cabeza, suspensiones independientes y una carrocería super aerodinamica que le permitía llegar a unos 160km/s, que no es nada poco para 1937. El tercer faron es direccionado junto con las luces (como los tucker, ahora que lo pienso los tucker le choriaron bastante). En fin una auto super avanzado, de hecho dicen que con la invasión de los alemanes, tomaron la fabrica y en realidad el escarabajo era uno de los proyectos de tatra que los nazis dieron a porsche para que finalice.

  5. karmannia

    Dicho sea de paso, estoy en Praga y ayer vi un Tatra T11 que funciona como taxi turistico

  6. Mariana

    Muchas gracias Karmannia x reponderme!!!

  7. Fuoripista

    Mariana, hay alguien que puede contarte la historia de Tatra ya que se la estudiaba en sus frías y solitarias noches de Milano…

  8. Fuoripista

    Excelente elección la de la Ferrari 340, hermosas líneas y en este caso creo que la favorece mucho el negro (color).
    Lástima que ese Spyker le ganó a la EB110… coincido con Gabriel en su apreciación sobre la estética.

  9. Bartolomeo Costantini

    Mariana: le sugiero con énfasis se interiorice en la historia de la marca Tatra. Como bien dice el amigo Fuoripista, hay un excelente profesor de origen helénico que con sumo placer la introducirá a usted en esta y otras lides. Si no como consuelo esta Cinturonga que algo sabe de esto.

  10. Mariana

    Buenos muchachos ! gracias x la sugerencia.Espero encontrarme algún día con ese profesor para q me responda todas mis dudas. Mientras investigo.

    Cintu sabe un poco de todo, seria como el libro “medio” gordo de Ptt.

  11. cinturonga

    Apa! Como dice un amigo de Tete, “le están tocando el locu a la muerte!”. Me doy vuelta un rato a tratar unos temitas y miren lo que me encuentro.
    Vamos por pedazos (como dijo mi estimada prima alguna vez). Que “berreta” me parece el “sparklin”, parece de cartapesssta. Listo ya hable de autos, ahora vamos a lo que nos conpete.

    Como ya lo dijo Fuoripista y Bartolomeo, es sabido que no hay nadie en este espacio ciber, que sepa mas de “Trata” que el señor de larga gracia. Yo si tuviese una duda, a él recurriría, claramente.

    Dos fueron sus preguntas mi estimada Marianita (si se me permite el apocope). La primera de ellas, del porqué un tercer faro está claro que le hacía falta una nariz.

    La segunda de ellas y mas difícil esssta, arremetiendo de lleno sobre la parte trasera, que le puedo decir…sin irme al recontrare_arajo claro…creo que podría recurrir a la gran frase que reza algo asi como “cada cual hace de su parte trasera un pito”, pero…pero…como para hablar de diseño no soy el mas indicado ante la presencia de gente idónea en el tema, prefiero correrme a un lado y dejar al amigo Zorba jugar su juego.

    Y por último, asi voy cerrando y no aburro mas, voy apelar… al amigo Socrates y decir que “solo se, que los senos nada” y mas que un libro medio gordo de ptt, podemos decir que estamos ante el libro del gordo pete.

    Sin mas, lo sacude atte.
    Un carinho glande, Cintu.

  12. Mariana

    Jaja,le hacia falta una nariz.
    Graacias??! x su comentario Don Cintu, me parece q se fue al “pasto”.

  13. a-tracción

    With the due respect, perdon que me meta donde no debo pero resulta que me estan manchando la nota con comentarios oportunistas que tan inocentemente fueron iniciados por la Srta. Mariana.
    A modo de pedir respeto, sugiero que alguien haga ver a la Srta. en cuestion que al referirse a Cinturonga tenga en claro que no se trata de irse al pasto, sino de ir al pesto.
    Sincerely yours
    a-traccion

  14. Fuoripista

    Diría el Tano Fazzini: “Cinturonga es un provocador con un dejo romántico! Nadie como él para las curvassss aunque a vecessss va por la tangente”…

  15. gringo viejo

    Comienzo por el comienzo: Sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja y…” La ferrrai 304 America me parece algo asi como una cruza entre un Shaguar con un puesto de choripanes. Perdon Don Enzo pero por algo hizo usted despues una super-america…
    De Tatra (que hace hermosos camiones) no conocia esta joyita. Entra en la categoria “Si lo hubieran pensado luego de la crisis del petroleo…por ahi” junto con el mentado Tucker y el Dymaxion.
    Y del espaiquer que decir… Son la ultima esperanza para salvar a Saab quien entre otras dejo de pagar a sus empleados en la planta de Trollhattan la semana pasada (esnif!)Esperemos que la garra Vikinga prevalezca.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Ford A de Gordon Buehrig

Gordon M. Buehrig

Visto que los carismáticos y entrañables Ford A están despertando bastante “polémica” entre los lectores y colaboradores del sitio, les hago llegar otra historia de uno de estos autos ligado a un verdadero grande del diseño. 

En Autoclásica 2012 se premió a un Ford A, en la categoría Artesanía Argentina, réplica del que modificó uno […]


18/01/2013 25 Comentarios

Autos sport o deportivos

autospor

A raíz de la publicación de nuestro amigo Greco, de una foto de un Peugeot 405 sedán 2 puertas con aire pseudo deportivo y los comentarios suscitados, se me ocurrió escribir sobre lo que, a mi criterio, debería considerarse auto sport o deportivo. Esta es una vieja discusión que amenizó las charlas en los clubes […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 23 Comentarios

911 días, 911 clásicos

IMG_0553

Brainstormings, millones de mails, maratones de reuniones, entrecruzamientos de grupos de trabajo, creativos, ilustradores, retocadores, coloristas, unidades de negocios, productores ejecutivos y otros miles para definir la razón de ser de uno de los personajes más carismáticos de la película “Cars”: la oxidada grúa conocida como “Mate”. Funcionó muy bien, pero la papa estaba en […]

Diego Speratti
17/03/2015 10 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina

httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola. Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?

Cristián Bertschi
01/10/2011 21 Comentarios

Autoclásica, otra mirada II

Mágica y misteriosa

“Lapiz no se borra”, soltó el “Negro” Neira en el Gran Premio. Lo comprobamos en Autoclásica, donde una vez más, como en el 2009, el amigazo invitó a los alumnos de su Estudio a una salida fotográfica en la tarde del sábado. El resultado, estupendo, es éste. Gracias a Diego Lapiz, Jennifer Cardiff y Yani […]

Diego Speratti
14/10/2010 8 Comentarios

Gentleman driver

Dejá que yo te lo arreglo, hermanito...

“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…” Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus […]

Hernán Charalambopoulos
08/02/2012 28 Comentarios

Coto de caza

Renault Celta VIII

La cacería salió rica en el domingo número mil pateando Tristán Narvaja y las calles aledañas de la gran feria de chucherías montevideanas. Y entre hordas de turistas brasileños, el olfato goleador y un nuevo Maracanazo en forma de algunos fabulosos negativos y fotos encontrados en una bolsa llena de papeles y cartas de gente […]

Diego Speratti
16/03/2014 5 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo 2

Siri 3 Horas

Una noche llegué al CAS para la presentación o la noche de algo, no lo recuerdo. Ahí estaba, charla al paso, cuando lo veo a Andrea que me hace señas desde lejos. “Vení, vení…”. Voy, lo saludo y me dice: “Probalo, te va a encantar, haceme caso…tener sexo es buenísimo…”. Segunda parte de la nota. […]

Lao Iacona
30/08/2010 5 Comentarios

Curso de historia del auto argentino

Curso

El sábado 10 de agosto comienza el próximo curso de historia del auto argentino y se extiende hasta el sábado 21 de diciembre. Las clases son sólo los sábados de 11 a 13 Hs. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas […]

Jose Rilis
24/07/2013 Sin Comentarios

Levántate y anda

ahora si...

El domingo perfecto con los muchachos bugattistas coronó un fin de semana que había comenzado con todo. El viernes por la noche, “Gasper” me llamó para darme los últimos detalles de la misión: rescatar del largo letargo a “Otto Von Wagen”, la joya de la familia que desde hacía más de cinco años hibernaba en […]

Hernán Charalambopoulos
01/09/2010 11 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para “el tren del terror”. Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

¡Feliz cumpleaños Raúl!

Raúl

Recibimos un mail anónimo con el siguiente texto: “Amigos de RETROVISIONES, esta info es confidencial. Por favor, que no se entere nadie más que los lectores. El sábado al mediodía se festejó el cumple de Raúl en el CAC. Hubo tortita, velita, le cantaron “Feliz, feliz en tu día”… Me cuentan que se enfermó el […]

Staff RETROVISIONES
18/03/2013 3 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Lancia Marino F1

Lancia

Extraño ejemplar de F1 “fatta in casa” con mecánica Lancia Aurelia 2500 con un Weber doble cuerpo (¡sólo un carburador en una F1!). Fabricada por el modenense Marino Brandoli. Corrió en el ’57 solo un par de GP locales, y luego desapareció por más de cincuenta años. En el 2011 apareció en el Montecarlo Historic […]

Qui-Milano
08/03/2013 5 Comentarios

Mis 20 momentos Alfa

con el 6C 1750 en el Rally de las Bodegas

Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.

Daniel Claramunt
30/06/2010 15 Comentarios

La Combi cumple 60 y no se jubila

Combi jipi

Durante todo noviembre y diciembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen está celebrando dos importantes aniversarios en el AutoMuseum VW de Wolfsburg, Alemania (click aquí). Y es que se cumplen 60 años desde que Heinrich Nordhoff presentó el primer prototipo de la Transporter (Combi) a la prensa y 30 desde que se lanzó la […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

Feliz día de la Confederación Suiza

DSC_4911

El 1 de agosto de 1291 se declaró la conformación de la Confederación Suiza como Estado y lo festejamos y compartimos con uno de los pocos autos construidos en su territorio, el Monteverdi Hai. Hace cinco años nos encontramos con Lao en el stand de Bonhams en Rétromobile con el único ejemplar que vimos en […]

Cristián Bertschi
01/08/2015 26 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

Amigo de la casa

porchitos

Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]

Hernán Charalambopoulos
31/12/2012 6 Comentarios

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios

Se vienen los Desafíos Vintage y Sport Nacional

Print

La unión hace los caballos de fuerza… El Club de Autos Clásicos y el Club de Autos Sport proponen un original evento conjunto para el lunes feriado del 19 de agosto, a disputarse en el circuito “El Orejano” de Roque Pérez, ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional 205, a poco más de 100 km de […]

Staff RETROVISIONES
24/07/2013 4 Comentarios

La foto del día: la rubia y la barchetta

Dos bellezas

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?

Charles Walmsley
10/11/2012 11 Comentarios

Nobleza obliga

022

Anunciamos que desde este momento nos sumamos a la cruzada en la web para evitar el cierre de la marca Lancia. Desde este espacio haremos lo posible por difundir la historia de esta casa que forjó durante más de un siglo una imagen y tradición incomparables, y que en pocos años ha sido arrasada por […]

Staff RETROVISIONES
26/06/2013 10 Comentarios

387 días, 387 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale pick-up, Ruta 5, Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
15/07/2011 11 Comentarios

Cartel de miércoles #89

DSC_4615

La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville

Gabriel de Meurville
20/01/2015 7 Comentarios