Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

Staff RETROVISIONES - 11/09/2014

744428_BFC_9647-76

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 y 60´s. Les proponemos un «warm up» con una selección de 10 de los autos y motos más raros y legendarios que se podrán ver a partir de mañana en el circuito inglés:

Jaguar D-Types battle at Goodwood Revival

1) Jaguar D-Type

Nada menos que veinte D-Type competirán en la «Lavant Cup», y un récord de treinta y tres ejemplares en total desfilarán por la pista cuando sean convocados para celebrar los 60 años de este exitoso auto de competición de la marca felina.

Maserati 250F in action at Goodwood Revival

2) Maserati 250F

La inusual imagen de once 250F de carreras luchando por el «Richmond Trophy» seguramente estrujará el corazón de cualquier entusiasta. Cinco ejemplares más de este monoposto se sumarán a la hora del desfile conmemorativo por el centenario de la legendaria marca italiana.

Ford Mustang

3) Ford Mustang

El pony car cumple este año medio siglo de vida y dieciocho ejemplares del Mustang se batirán a duelo con otros musculosos americanos para llegar primero a la meta en la «Shelby Cup».

Manx Norton

4) Norton Manx

Si hay una moto que resume a las motos británicas de competición, esta es la Norton Manx. Al menos un ejemplar de esta moto ha partícipado en el demente TT de la Isla de Man a partir de a907 hasta los años setentas. Seis Manx de diferentes años estarán en la parrilla de largada del «Barry Sheene Memorial Trophy», que recuerda al bicampeón mundial de 500 cc.

Una de esas Manx cuenta con el legendario chasis «cama de plumas» y será pilotada por Kevin Schwantz, sí, aquél que también recordamos en Argentina por las 500 rosas que le envió de regalo a Gaby Sabatini.

Ferrari 250 GT SWB

5) Ferrari 250 GT SWB/C

Cuatro unidades de esta leyenda de las pistas competirán en la «Royal Automobile Club TT Celebration», una carrera imperdible por la calidad de los autos y porque promete muchas emociones, ya que cada auto debe ser compartido por dos pilotos. Las 250 GT SWB/C se las tendrán que ver contra otras Ferrari y exquisitos ejemplares de Aston Martin, Jaguar o Lotus de competición.

Cunningham C4R

6) Cunningham C4R

Este rarísimo auto sport, construido en 1953, le dará un toque de glamour gringo al «Freddie March Memorial Trophy» de este año. El V8 Hemi hará despeinar a la reina…

Matra MS80

7) Matra-Cosworth MS80

El auto con el que Sir Jackie Stewart consiguió el Campeonato Mundial de F1 en la temporada 1969. Compartirá la pista con autos tan variados como algunos BRM y Tyrrell de Gran Prix, pero también unos prosaicos Ford Escort, todos ellos con el privilegio de haber sido conducidos alguna vez por el escocés, piloto homenajeado en este Goodwood Revival.

Tatra T87

8) Tatra T87

«Los versátiles V8» es el tema que convocará a expositores y visitantes en el display «Earls Court Concours», donde compartirán atención unos 25 automóviles de turismo propulsados por motores V8, incluyendo a este pionero de los autos de motor trasero, construido en 1946.

Aston Martin DBR1

9) Aston Martin DBR1

Otra de las competencias de velocidad será el «Sussex Trophy», donde volverá a pista este fantástico DBR1 del año 1959, para batallar mano a mano con otros autos sport contemporáneos.

ERA R4A

10) ERA A-Type R4A

El irresistible encanto de los autos de preguerra corriendo al límite será la propuesta del «Goodwood Trophy», donde este A-Type probablemente no le de chance alguna de triunfar a sus rivales: distintos modelos de Aston Martin, Bugatti, ERA y otros bólidos pura sangre de los años treinta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/09/2014
10 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles
  1. Qui-Milano

    Al menos dos participantes argentinos y almenos dos enviados amigos están allí, en el paraíso d motorsport….
    Cuenten, amigos , cuenten…..!!

  2. Javier M

    Me muero con ese ERA, aunque tenga esos cauchos sospechosos extra ancho.

  3. cinturonga

    A la zandanga..que plantel, lástima que sean todas réplicas.
    Que gran evento. Autos, aviones, motos, gente, lugar…
    A disfrutar!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Mariana

    Nivel!

  5. a-tracción

    Cunningham C4R recreation made by Jim Stokes Workshops.
    Esperamos que el Sr. de Meurville envíe buena información a lo largo del fin de semana.

  6. morgan.

    que lugar horrible. a mi ahí no me llevan ni de casualidad. Prefiero ir a ver ALMA a Baradero.

  7. Qui-Milano

    Don A-tracciòn :
    Dìgale al Sr.de Meurville que le diga a Gabrièl que saque buenas fotos completas de buenos articulos con historias interesantes…
    Saluti

  8. Qui-Milano

    que maravilla !!!!
    estoy viendo en streaming las imagines del Goodwood Revival y en el mismo momento que salen a la pista los monopostos post-war estan aterrizando uno detras de otros los V12 Merlin de un Spit, un Hurricane y un P51D…
    en que otro lugar del mundo se ve un espectaculo asi ???

  9. Qui-Milano

    La clase es clase !!!!
    viendo en streaming la carrera de 60 minutos de sport «drum brakes» una Lister Chevrolet Knobbly fue a muro aplastando bastante su trompa…y la Safery car era ….. un Aston Martin DB5 !!!!
    solo a Goodwood !!!

  10. cinturonga

    Estimado Qui, no vió un Jaguar que saliendo a pista para largar…en los primeros 50 mtrs «calentando» gomas le dió de lleno a una pared?…solo en Goodwood…

    Que lindo es ver esos aparatos darle a fondo (o darles con ganas) y en varios casos darse autasos y aplaudirse incluso…»como si fuera de verdad»…espectaculear evento.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Foto insólita: vida de perros

perro-yogini

Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

419 días, 419 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Apache c. 1959, Avenida Uruguay al 1.000, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/08/2011 1 Comentario

Verde que te quiero Fiat

solo telarañas que teje el yuyal

ue

Diego Speratti
04/02/2010 1 Comentario

El Renault 16 más caro del mundo

renault-16-blanco590

Las fantasías de los propietarios de vehículos de interés histórico vuelan al infinito. El problema es que el cenit de esas fantasías los agarre en el momento en que tienen que desprenderse de ellos. Mirar anuncios de autos en venta crea adicción, despierta sueños y genera conocimiento, la mayoría de veces. Otras, como en este […]

Diego Speratti
24/09/2009 5 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse. El Club de Autos Clásicos tendrá […]

Diego Speratti
12/06/2015 11 Comentarios

Operatori al lavoro

Papamóvil al revés...

Durante la lenta procesión que cada auto hacía en su ingreso a la “Piazza della Loggia” se pudo ver este inmaculado Fiat 1500 perteneciente a la colección de la RAI. Este era un móvil para transmitir carreras tanto de autos como de ciclismo, y está preparado con elementos específicos para la ocasión. El techo posee […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 13 Comentarios

Escudería Viento en Contra. Parte II

que lindo perderse en la quebrada de las conchas

Aquí van las fotos de la tercera y cuarta etapa. De Purmamarca a Santa María Catamarca, y de Santa María a Chilecito La Rioja. Se puede decir que acá la cosa se empezó a poner buena en términos de aventura. El embrague del Cobra empezó a darnos fuertes dolores de cabeza, casi tan fuertes como […]

Manuel Eliçabe
01/04/2011 19 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – De noche y desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-11-16-a-la(s)-09.20.12 Marcelo Beruto
16/11/2014 5 Comentarios

Rollinga

jagger3

Empecé este post unas siete veces sin encontrar las palabras justas, así que simplemente contaré que tenía ganas de ver que auto tenían ciertos rockers en sus años mozos, y comencé por Mick Jagger. Mezcla ideal entre velocidad y estilo, este Aston Martin DB6 representa perfectamente el look “Stone”. Bien alejado del imaginario vernáculo, los Rolling […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2010 11 Comentarios

665 días, 665 clásicos

Mercury 34 con techo

Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/12/2012 5 Comentarios

142 días, 142 clásicos

Alfa GT Junior

Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 1 Comentario

Giulietta decorada

5-IMG_3666

En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…). Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero […]

Qui-Milano
09/12/2014 10 Comentarios

Las 300 Millas de la Costa

IMG_3255

El espíritu es intangible, invisible, pero sobre todas las cosas es intocable. Intocable no por materia (no la posee) sino más bien por la noble tradición de respetar(se) haciendo todos los años las mismas cosas entre los mismos personajes y en lugares comunes. Esos tan denostados lugares comunes vuelven al ruedo y muestran el lado […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2014 7 Comentarios

Un día de furia

a la carga...

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2010 9 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

Lotus Eleven® y las 2hs de Balcarce ‘89

El Eleven Hoy

El último lunes de julio dos historias volvieron a converger. Veinticinco años atrás Miguel Beruto encargaba a Rodolfo Iriarte la construcción de una réplica de Lotus Eleven para participar en las competencias de velocidad de la categoría Sport del Club de Automóviles Sport. Ese auto recibió un brioso motor Regatta 100 preparado por Domingo Franco Gava […]

Marcelo Beruto
31/07/2012 34 Comentarios

659 días, 659 clásicos

Rambler cola

Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/12/2012 17 Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios

El arte de chocar

¿Gran Premio?

En horas recientes entré en una librería y vi, por primera vez, un libro del tremendo fótógrafo y policía (sí, al fin algún hombre de la ley con alguna sensibilidad…) suizo, Arnold Odermatt. Todo eso fue motivo suficiente para reunir el trabajo de Odermatt y el del mexicano Enrique Metínides, dos tipos que sacaron de […]

Diego Speratti
04/03/2010 9 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

Mini desvaríos

IMG_0128

En algún lugar de París, dos iluminados abrieron, de la nada, un negocio que rescata viejos Austin Mini de 1959 al 2001, y los restaura al gusto y piacere del dueño. Restauraciones logradas, sobrerestauraciones, “mejoras” de motor y suspensión, réplicas, tributos, etc. Todo con una terminación envidiable. Como sobre gustos y placeres no hay nada escrito, […]

Gringo Viejo
31/01/2015 14 Comentarios

Bola anabólica

avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvarrrrrttttttt.....

Estimados amigos de Retrovisiones: De mi pequeña colección de fotos «antiguas» de Abarth, ésta que les envío la considero mi favorita, tanto por lo que muestra como también por lo que me produce al verla. Cada día estoy más convencido de que “carreras eran las de antes”, y que me hubiese encantado ser adolescente en […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2010 4 Comentarios

Beach boy

Califas Style

El lugar más «californiano» de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.

Diego Speratti
27/12/2009 2 Comentarios