Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

Staff RETROVISIONES - 11/09/2014

744428_BFC_9647-76

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 y 60´s. Les proponemos un “warm up” con una selección de 10 de los autos y motos más raros y legendarios que se podrán ver a partir de mañana en el circuito inglés:

Jaguar D-Types battle at Goodwood Revival

1) Jaguar D-Type

Nada menos que veinte D-Type competirán en la “Lavant Cup”, y un récord de treinta y tres ejemplares en total desfilarán por la pista cuando sean convocados para celebrar los 60 años de este exitoso auto de competición de la marca felina.

Maserati 250F in action at Goodwood Revival

2) Maserati 250F

La inusual imagen de once 250F de carreras luchando por el “Richmond Trophy” seguramente estrujará el corazón de cualquier entusiasta. Cinco ejemplares más de este monoposto se sumarán a la hora del desfile conmemorativo por el centenario de la legendaria marca italiana.

Ford Mustang

3) Ford Mustang

El pony car cumple este año medio siglo de vida y dieciocho ejemplares del Mustang se batirán a duelo con otros musculosos americanos para llegar primero a la meta en la “Shelby Cup”.

Manx Norton

4) Norton Manx

Si hay una moto que resume a las motos británicas de competición, esta es la Norton Manx. Al menos un ejemplar de esta moto ha partícipado en el demente TT de la Isla de Man a partir de a907 hasta los años setentas. Seis Manx de diferentes años estarán en la parrilla de largada del “Barry Sheene Memorial Trophy”, que recuerda al bicampeón mundial de 500 cc.

Una de esas Manx cuenta con el legendario chasis “cama de plumas” y será pilotada por Kevin Schwantz, sí, aquél que también recordamos en Argentina por las 500 rosas que le envió de regalo a Gaby Sabatini.

Ferrari 250 GT SWB

5) Ferrari 250 GT SWB/C

Cuatro unidades de esta leyenda de las pistas competirán en la “Royal Automobile Club TT Celebration”, una carrera imperdible por la calidad de los autos y porque promete muchas emociones, ya que cada auto debe ser compartido por dos pilotos. Las 250 GT SWB/C se las tendrán que ver contra otras Ferrari y exquisitos ejemplares de Aston Martin, Jaguar o Lotus de competición.

Cunningham C4R

6) Cunningham C4R

Este rarísimo auto sport, construido en 1953, le dará un toque de glamour gringo al “Freddie March Memorial Trophy” de este año. El V8 Hemi hará despeinar a la reina…

Matra MS80

7) Matra-Cosworth MS80

El auto con el que Sir Jackie Stewart consiguió el Campeonato Mundial de F1 en la temporada 1969. Compartirá la pista con autos tan variados como algunos BRM y Tyrrell de Gran Prix, pero también unos prosaicos Ford Escort, todos ellos con el privilegio de haber sido conducidos alguna vez por el escocés, piloto homenajeado en este Goodwood Revival.

Tatra T87

8) Tatra T87

“Los versátiles V8” es el tema que convocará a expositores y visitantes en el display “Earls Court Concours”, donde compartirán atención unos 25 automóviles de turismo propulsados por motores V8, incluyendo a este pionero de los autos de motor trasero, construido en 1946.

Aston Martin DBR1

9) Aston Martin DBR1

Otra de las competencias de velocidad será el “Sussex Trophy”, donde volverá a pista este fantástico DBR1 del año 1959, para batallar mano a mano con otros autos sport contemporáneos.

ERA R4A

10) ERA A-Type R4A

El irresistible encanto de los autos de preguerra corriendo al límite será la propuesta del “Goodwood Trophy”, donde este A-Type probablemente no le de chance alguna de triunfar a sus rivales: distintos modelos de Aston Martin, Bugatti, ERA y otros bólidos pura sangre de los años treinta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/09/2014
10 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles
  1. Qui-Milano

    Al menos dos participantes argentinos y almenos dos enviados amigos están allí, en el paraíso d motorsport….
    Cuenten, amigos , cuenten…..!!

  2. Javier M

    Me muero con ese ERA, aunque tenga esos cauchos sospechosos extra ancho.

  3. cinturonga

    A la zandanga..que plantel, lástima que sean todas réplicas.
    Que gran evento. Autos, aviones, motos, gente, lugar…
    A disfrutar!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Mariana

    Nivel!

  5. a-tracción

    Cunningham C4R recreation made by Jim Stokes Workshops.
    Esperamos que el Sr. de Meurville envíe buena información a lo largo del fin de semana.

  6. morgan.

    que lugar horrible. a mi ahí no me llevan ni de casualidad. Prefiero ir a ver ALMA a Baradero.

  7. Qui-Milano

    Don A-tracciòn :
    Dìgale al Sr.de Meurville que le diga a Gabrièl que saque buenas fotos completas de buenos articulos con historias interesantes…
    Saluti

  8. Qui-Milano

    que maravilla !!!!
    estoy viendo en streaming las imagines del Goodwood Revival y en el mismo momento que salen a la pista los monopostos post-war estan aterrizando uno detras de otros los V12 Merlin de un Spit, un Hurricane y un P51D…
    en que otro lugar del mundo se ve un espectaculo asi ???

  9. Qui-Milano

    La clase es clase !!!!
    viendo en streaming la carrera de 60 minutos de sport “drum brakes” una Lister Chevrolet Knobbly fue a muro aplastando bastante su trompa…y la Safery car era ….. un Aston Martin DB5 !!!!
    solo a Goodwood !!!

  10. cinturonga

    Estimado Qui, no vió un Jaguar que saliendo a pista para largar…en los primeros 50 mtrs “calentando” gomas le dió de lleno a una pared?…solo en Goodwood…

    Que lindo es ver esos aparatos darle a fondo (o darles con ganas) y en varios casos darse autasos y aplaudirse incluso…”como si fuera de verdad”…espectaculear evento.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

Sale a subasta un mono de Ayrton

MC14_r129_001

RM Auctions, la casa de subastas canadiense, va a realizar la tercera edición de su venta en Mónaco en ocasión del GP Histórico del principado que se lleva a cabo un par de semanas antes que el de los silenciosos F1 actuales. Retrovisiones promete una cobertura de este evento como todos los años, y una […]

Cristián Bertschi
01/04/2014 6 Comentarios

Tango ilustrado

mecanico

“…Hacia el hondo bajofondo donde el barro de subleva….” Coincidieron en un instante tango y foto. Se hizo imposible contener la carcajada. Honor al voluminoso cardiólogo de esta maltrecha Renault Fuego que a pesar de sus intervenciones, no lograba dar con el punto justo de su paciente. Otra nota de (c)olor en la amena jornada […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2013 9 Comentarios

859 días, 859 clásicos

IMG00556

Les adjunto fotos de lo que, san google mediante, identifico como un Chrysler New Yorker Club Coupe 2 puertas 1949. Tiene pinta de recién recuperado del campo. Está en Av. Alvear casi Rambla, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay. Enabe

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 3 Comentarios

El Aston de Juan Carlos Bond

hacía un frío de la hostia

La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]

Cristián Bertschi
18/06/2010 8 Comentarios

35 días, 35 clásicos

Deme un boleto al pasado

Volvo carrocería Sandonio Hermanos, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
27/07/2010 2 Comentarios

La servilleta de Albrecht Von Goertz

el manco...

Comentario por Cristián Bertschi: El 8 de noviembre de 2009 en Retrovisiones publicábamos esta nota de Gustavo Fosco, que formaba parte de una fabulosa discusión entre él, Claudio Scalise, Hernán y yo sobre la paternidad del diseño del Toyota 2000 GT. El intercambio fue apasionado, y las conclusiones anecdóticas, solo quiero revivirla para rescatar y […]

GF
29/05/2014 13 Comentarios

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

No hay dos sin tres

Cuanta magia !!!!

Siguiendo con los autos franceses que nunca vieron la luz, y ya habiéndonos ocupado de dos de las tres grandes marcas de ese país, nos toca la tercera y más exótica de todas: Citroën. Esta improbable y bizarra versión deportiva del Ami 8 denominada M35 fue construida, aunque ud. no lo crea, en algo más […]

Hernán Charalambopoulos
01/11/2010 6 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

Mi perro dinamita

grrrrrrrr.....

Autoconvocado a paladear las sobras de la hecatombe gastronómica perpetrada por los insaciables comensales, el mejor amigo del hombre que le da de comer, se acercó a los invitados no sin antes cerciorarse con quién estaba tratando. Sutil pero firmemente, el Perro Dinamita olfateó al fotógrafo de RETROVISIONES, y allí comenzó un diálogo que los llevó […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2010 25 Comentarios

No te lo llevás

A ponerse...

Fue la respuesta del propietario de este BMW 328“Bügelfalte”ganador de las MIlle Miglia, a los casi seis millones de dólares que un comprador ofreció desde el teléfono por este ejemplar lleno de historia. Un amigo fotógrafo del ambiente, me comentó que la misma BMW quiso comprarlo y su dueño se despachó con siete millones de […]

Hernán Charalambopoulos
03/05/2010 1 Comentario

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios

Americanos en el Río de La Plata

seppiato

El pasado fin de semana, durante el Rally del Río de La Plata fue grande mi sorpresa al ver la cantidad y calidad de autos americanos participantes. Celebrando que del otro lado del río las reglas de admisión son algo más laxas que en el ámbito local, pude ver ejemplares que pocas veces se ven, […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2013 8 Comentarios

El rey del accesorio

alta nave !!!!!

Tres días tardé en llegar a Bariloche, pero me prometí entrar al Llao Llao con mi Estanciera y lo logré. Les hice un ole a los morochos de la entrada (que son tan morochos como yo pero me trataron como si se hospedaran ahí) y estacioné la máquina (que otra vez empezaba a tirar el […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2009 3 Comentarios

El laburante del año

fitito

El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2009 4 Comentarios

Explotó el verano, comprate un Tiwle…

tiwle0001

Tomando un título de nuestro canal de culto, Crónica TV, nos sumamos a la cruzada televisiva que anuncia, con más de un mes de anticipación, la llegada de la ardiente estación. Por eso en nuestra sección de tuning setentoso, nos destapamos con un cabrio y les presentamos el Tiwle que era una muy respetable decapitación […]

Hernán Charalambopoulos
10/11/2009 11 Comentarios

¿Se lo seco, maestro?

jaguareté

En plenos preparativos, y promediando el inicio de la contienda, se vieron estos valientes lavacoches (o mejor dicho, secacoches) que desafiando las maldiciones enviadas desde el cielo en forma de cataratas de agua y bajas temperaturas, se quedaban estoicamente emprolijando los autos… No llegaban a completar la vuelta entera y tenían que recomenzar con la […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

Fiebre amarilla

saladito...

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla… Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar […]

Hernán Charalambopoulos
27/08/2010 15 Comentarios

448 días, 448 clásicos

Peugeot le coq

Peugeot 203 Familiale, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/09/2011 3 Comentarios

554 días, 1 clásico en trailer

Chivo convoy

Chevrolet de luxe 4 puertas 1952, Parador Fito, Km. 61.5 Ruta 8, Soca, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/04/2012 5 Comentarios

Röhrl y el Porsche 904

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys Como se dice en Parque Patricios: “¡Cómo maneja este pibe!”

Cristián Bertschi
23/06/2011 17 Comentarios

166 días, 166 clásicos

se va el Dotor

Mauer Union Doktorwagen, Alemania. Sergio Feltrup.

Lectores RETROVISIONES
06/12/2010 5 Comentarios

Felices los niños…

oh, qué será, qué será?

Los del trístemente célebre Padre pederasta no lo fueron, pero si fueron muchísimos los bienaventurados niños que disfrutaron este sábado la insólita “invasión” de diferentes tipos de microcupés, autos de baja cilindrada, motos e invitados especiales, al Parque de los Niños, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego Speratti
21/08/2010 7 Comentarios

697 días, 697 clásicos

Ford Cortina colita

Ford Cortina, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/02/2013 8 Comentarios