Explota, explota, me expló…

Hernán Charalambopoulos - 24/03/2012

«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001».

Senza parole…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 24/03/2012
11 Respuestas en “Explota, explota, me expló…
  1. Ricino

    Susana a la misma edad tenía los tobillos del tamaño del Mini.

  2. Leonardo de Souza

    Innocenti Mini!! El mas lindo de todos…….Que linda que estaba Raffaella, no la tenia!!

  3. Papanuel

    Ricino, muy atinado su comentario… Como decía un personaje de una comedia de Juan Carlos Mesa: ¡que cacho de minaaaaa! En la peli que filmó en Argentina junto a Jorge Martínez usaba un Mehari.

  4. Mariana

    Que autazo!!! bellisimo!!
    Ella, una mujer hermosa.

  5. a-tracción

    …y pensar que fueron los tanos los que se despacharon con el sucesor logico del Mini original. Marche un Mini de Tomaso para mi dream-garage.

  6. gringo viejo

    Buenisimo el contraste entre el minimalismo Issigoniano del mini y la exuberancia que desborda la mini. Luego de la intervencion de Raffaella la produccion del innocenti cayo en picada por meses. Primero por un paro espontaneo en la linea de montaje (nadie pudo determinar las causas pero seguro fue sin intervencion del sindicato) y luego por el desabastecimiento de bulones de 10mm DIN 6914 Grado 10.9 servicio pesado debido a que Rafaella se los agregaba(como fuente de hierro y de otros minerales) al cereal que consumia como desayuno.
    Que monumento equestre por dios!! Pensar que pronto festejara sus 70…

    GV

    PD: Ademas con su simpatia y buena onda se vino de Roma en mision humanitaria y se consiguio un trabajo en canal siete ATC Argentina (Si mal no recuerdo) en 1978

    Guarning!! Contains sarcasm and irony.

  7. Maria

    Se de muy buena fuente que uno de los tres autores de este sitio, presenció el recital del Luna Park en el año 1979, declarando estar completamente enamorado de la italiana.

  8. cinturonga

    María, Ud. dice que el amor fue tal, que años después este le hiciera un post en su homenaje?
    Digna de varios homenajes la, en aquel entonces, burra italiana (me imagino que hoy los años le habrán castigado la carrocería y el chasis).
    Gloria Carrá es la sobrina?
    Un carinho glande, Cintu.

  9. gringo viejo

    Ay cuanta nostalgia me trae todo esto! Que no hubiera dado yo por estar en ese festival del Luna en el 79.Lamentablenemte estaba trabajando en un proyecto de Mercedez Benz en Africa del Sur y me entere despues. De todos modos conservo en un 33 RPM el duetto de Raffaella con Palito haciendo «Tirate al rio» (Genial! Y cuanta verdad en esa poesia seniores!) y la ultima vez que la vi a Raffaella, ya en su condicion de animadora, fue en una entrevista muy muy incisiva con la Sra Lita de Lazzari. No se mucho sobre su carrera actual pero espero que continue aplicando sus talentos al periodismo de vanguardia o se dedique a escribir musica.
    A veces tengo discusiones bravas con mis hijos tratando de explicarle que hubo tiempos mejores (anios dorados diria yo) y ellos me insisten con Green Day, Israel Kamakawiwoʻole y otros que apenas puedo pronunciar.Ahi me pongo bravo como el Tano Passman y mi mujer me hace un cocktail con Pastis Paul Ricard, los remedios para la presion, una pizca de hielo y una rodajita de limon para que me pueda dormir.
    Gracias por las memorias!

    GV

  10. DanielC

    Diosa total, el Mini no me importa. No voy a entrar en detalles farragosos y de dudoso gusto, pero fue mi primer amor.

  11. Papanuel

    Da la impresión que Raffaela hizo explotar más de un cohete en la mano…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

859 días, 859 clásicos

IMG00556

Les adjunto fotos de lo que, san google mediante, identifico como un Chrysler New Yorker Club Coupe 2 puertas 1949. Tiene pinta de recién recuperado del campo. Está en Av. Alvear casi Rambla, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay. Enabe

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 3 Comentarios

519 días, 519 clásicos

Ford A familia

Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
31/01/2012 4 Comentarios

La foto del día: tarde de verano

P1420029-lr copy

MG TD en el National Motor Museum, Beaulieu, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/03/2013 3 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Scrap

1

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2015 8 Comentarios

Empezó la fiesta

Si ya se...tengo un fetichismo especial con Le Fiat Ottovú. Se van a cansar de ver fotos en estos días...Perdón.

Bastante difícil recapitular lo que vimos, y mucho menos traducir en palabras la cantidad de autos que dan para hablar hasta el hartazgo. Ruido, sponsors, chicas, fotos y todo lo que decora un evento como el que estamos viviendo. Las plazas más importantes de Brescia rebalsando de los mejores autos sport de la historia, que […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2011 12 Comentarios

Cartel de miércoles #71

IMG_2711

Ningún botija nace chorro, pero a algunos les toca estudiar en la Escuela Rocho, en San José de Mayo, Uruguay.  

Diego Speratti
15/07/2014 Sin Comentarios

Mirando las estrellas

Auspicia, Taller de chapa y pintura Cachito, camino de cintura.Todo tipo de reparaciones.Visítenos!!!

Estimados Diego, Hernán y Cristián, les mando un par de fotitos del Classic Center de Mercedes, un lugar increíble del que podrían hacer una nota. Me llamó la atención el detalle del bastidor, las suspensiones y las soldaduras del W196, en un elevador, y la rotura frontal del C111, que estaba ahí tirado esperando turno […]

Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 3 Comentarios

Segundo contacto

Cortame acá negro, y enchufale lo que quedó de la casita rodante...

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado. ¿Algún comentario […]

Hernán Charalambopoulos
18/09/2010 9 Comentarios

«La Ferrari»

MArko Magister...te acordás de tus bocetos ?????

Por primera vez en muchas décadas una Ferrari de producción no lleva el tatuaje de Pininfarina en su cuerpo. Obra del “Centro Stile Ferrari”, la neonata de Maranello demuestra que para hacer un supercar de verdad no hace falta agregar cosas, sino más bien quitar. Gran trabajo por parte del grupo y desde aquí celebramos […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2013 27 Comentarios

Primer premio para tres

NACA France

Cuando en el Grand Prix inglés de 1977 Renault debutó en Fórmula Uno con su novel modelo equipado con turbocompresor, el resto de la categoría hizo una mueca. ¿Turbo en un motor F1? Renault iniciaba un largo camino que durante años atravesaría la máxima categoría del automovilismo mundial, ligado a este tipo de motores.

Lao Iacona
26/01/2010 4 Comentarios

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

522 días, 522 clásicos

Opel tapa y luces

Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2012 1 Comentario

Cartel de miércoles #64

General-Lee

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
20/05/2014 4 Comentarios

Lotus argentino en Francia

Lotus Seven

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente: Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es […]

Cristián Bertschi
07/12/2010 14 Comentarios

Jaguar E Type, auto de Hill

te saco el saco

Alfred Hawthorn Hill, dos apellidos de grandes pilotos juntos, era Benny. Nació en 1924 en Southampton, Inglaterra, y era conocido por sus amigos como Alfie. No vamos a hacer una biografía de nuestro ídolo de la preadolescencia, pero sí vamos a compartir algunos datos sueltos para acompañar con textos estas bonitas fotos.

Cristián Bertschi
25/10/2010 8 Comentarios

El Centenario de Emily

Emily

Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]

Gabriel de Meurville
15/07/2011 9 Comentarios

733 días, un futuro clásico

S2000

Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.

Raúl Cosulich
23/04/2013 5 Comentarios

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

Tiempo y espacio

techo_1

Mirando a través del visor de mi cámara me encontré con esta imagen sin entender muy bien en qué lugar del planeta existe esta cosa. ¿Alguien arriesga auto y lugar?

Cristián Bertschi
29/10/2009 9 Comentarios

¿Hacía falta?

cuaderno rivadavia...

Hace algunas semanas, Paolo Martin, ex designer de Pininfarina, hoy retirado y consultor de diseño, se despachó con una novedad para el mundillo del diseño; rediseñó el Ferrari Modulo, un Concept Car de 1968, y que él creó en aquellos años, bajo la órbita del carrocero turinés. La primera pregunta que viene hacerse es ¿Por […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

542 días, 542 clásicos

Suburban cola

Chevrolet Carryall c. 1946, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2012 2 Comentarios

244 días, 244 clásicos

Chevelle curvas

Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
22/02/2011 Sin Comentarios

207 días, 207 clásicos

Subañadera

Subaru Brat c. 1979, Calzada de Santa Lucía y Calle de la Sangre de Cristo, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
16/01/2011 7 Comentarios

La Fundación Lory Barra

la Fundación

El arquitecto Lorenzo Barra, más conocido como Lory, era el dueño de un nombre inmediatamente ligado a los autos. Desde chico comenzó a cultivar su amor por ellos empezando con su primera carrera a bordo de un Packard de 1940 cuando tenía solamente 13 años. Fue socio desde muy joven del Club de Automóviles Clásicos […]

Cristián Bertschi
12/11/2009 1 Comentario