Rafaela bajo cero

Miguel Tillous - 17/07/2012

Vacaciones de invierno y un único destino: Rafaela. La edición 2012 de su tradicional rally tuvo un parque más reducido -apenas 40 largados-, pero digno, y un auto que se robó las miradas y los premios: el BMW 327 que llevó el Tucu Blachowicz, que restauró un hombre de La Plata a partir de un despojo y que revivió para encontrar morada en Rosario.

Un frío que para te cuento el sábado, pero el domingo todavía estuvo peor…. El rally, tan bueno como siempre; se comió bien en un pintoresco salón de los piamonteses en Vila, un pueblo que está sobre la ruta 70 cerca de Rafaela.

El Ford A que posa junto a la Ford F100 es el que ganó la regularidad, por si les sirve el dato.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 17/07/2012
14 Respuestas en “Rafaela bajo cero
  1. Cobra

    Que buena la foto de la Bola driftiando.

  2. Canario

    De cada pueblo un paisano, del BMW 327 a la bola con vidrios polarizados y espejos y llantas falopa. Y el R12 con capot Alpine?

  3. Juan Pablo

    No es un R12 con capot de Alpine, es un R12 Alpine. Venia en esa combinacion tambien, ademas de negro/dorado (la mayoria), y rojo (los ultimos)

  4. MMM

    Me gusto la «baquet» con carroceria de aluminio! hay mas fotos?

  5. Juancega

    Haciendo la salvedad del mi favoritismo por el BMW agrego: Muy interesante el R-12 Alpine (Hay muy poquititos), bárbara la Cupé Ford ´36, espectacular la deriva del neumático delantero derecho del Buick y sin palabras la baquet a la que no le alcanza el asfalto…Gracias Don Tillous por los fondos de pantalla que nos regala.
    Otrosi: El señor canoso con gorra negra en la foto cons los pibes es Jorge Juan Terengo, pilotazo de los ´60 (ganador de las 500 millas de Rafaela) Y la «T» del equipo oficial Ika CGT (Copello-Gradassi-Ternengo)

  6. GRAHAM 30

    Miguel:
    Vos debés haber estado en todas las ediciones, casi seguro.
    Acaso recordás alguna que no haya hecho «un frío de aquellos»???
    Igualmente, es uno de los buenos rallies del interior, con muy buena camaradería, mucha historia, y buena onda en general… a pesar del frío.

  7. Leonardo de Souza

    Anotame con el 12 Alpine!!!! 😀

  8. B Bovensiepien

    Tarea mas que titanica y artesanal, la restauración del 327, por las pocas unidades producidas, no se encuentra prácticamente nada.

    Todo un merito!

  9. Zunilda

    Miguel como siempre impecables tus fotos felicitaciones.
    Esta linda la baquet no? Tenes mas fotos?
    Saludos.

  10. gringo viejo

    Y nadie tomo nota del dialogo entre el Nene Ternengo y los chicos al volante del Noglass-Allprimer GTA! Parece que el monstruito que esta al «volante» se rie mientras dice «papeles?? En serio este tipo quiere ver los papeles?? Que papeles? Y el coloradito le dice «Oiga yo a uste lo conozco de algun lado. No fue el primero en volcar un Torino??»
    Quien habra asustado a quien?

    GV

  11. Nick Ross

    Canario, salí de la jaulita y contame bien lo de las llantas falopa del BMW 327…Ya que estas, lo de los espejos…y antes de salir para el oculista, el asuntito de los vidrios polarizados, porque en la foto no los veo.
    Dale, ilustrame asi aprendo algo sobre este tema en el que ando gateando…
    Tucu, felicitaciones y un abrazo.

  12. OlivariEmilianoA

    Miguel unas fotos impresionantes como siempre!

  13. GRAHAM 30

    Estimado Nick:
    Permitime meterme y decirte que no leíste correctamente el comentario de Canario. Él dice «… del BMW 327 a la bola con vidrios polarizados y espejos y llantas falopa.» Los vidrios, espejos y llantas corresponden a «la bola»,esto es el Fiat 600 blanco N° 56.
    Nada que ver con el inmaculado BMW 327 ex Rolando Martín, y ahora propiedad del querido «Tucu». Me animo a vaticinar que de presentarse este año en Autoclásica, es serio candidato a Best of Show (casi lo fue en 2006).

  14. Nick Ross

    Graham 30, este espacio no es para permisos, es para meterse. Asi que gracias por meterte y hacerme notar que leí apurado e interpreté mal.
    Canario, pido disculpas.
    Cuando salga del oculista, me voy a comprar el látigo para autoflagelarme…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

“No lo sueñes. Manejalo”

XJS World 4 LowRes

Eslogan de difícil interpretación el de Mr. Clarke y su “Mundo de Equis Jota Eses” al ver que la maleza primaveral comienza a devorarse lentamente su harem de oxidados felinos. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
29/05/2015 12 Comentarios

Tercera pregunta

a ver si lo sacás, cancherito...

Preparando la memoria para el concurso «Look 50», que dará comienzo esta semana, les presentamos este automóvil de los años sesenta, construído por una empresa pequeña y de nombre algo extraño. La calidad de la foto no ayuda, pero es parte del juego, pretendiendo despabilar a la neurona somnolienta. El paisaje de fondo delata la ciudad en donde […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 24 Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

263 días, 263 clásicos

Me pudrí de llamarte...

Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
13/03/2011 Sin Comentarios

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo»El Orejano» de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

¿Me ayuda a salir?

nombre de cartera Cristián Bertschi
12/12/2011 16 Comentarios

El ídolo de los niños

ídolo

Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2013 6 Comentarios

Villa d’Este 2013: berlinetta de bolsillo

P1000238 copy

Moretti 750 Gran Sport Berlinetta ‘53. Pequenísima «berlinetta», una genialidad en miniatura creada por el lápiz de Giovanni Michelotti, con un motorcito 750 DOHC. Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, Cernobbio, Como, Italia. 

Qui-Milano
31/05/2013 8 Comentarios

Bianchina, che bellina

Bianchina Panoramica

Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)

Qui-Milano
02/04/2013 13 Comentarios

La última y nos vamos

kkkk

Luego de más de un millón y medio de copias vendidas en nuestro vecino mercado, Volkswagen do Brasil confirmó el fin de producción luego de más de medio siglo (cincuenta y seis años para ser precisos) de la incombustible Kombi. Está descartada la costosa T5 para reemplazarla, y se habla tanto de la Caddy como […]

Staff RETROVISIONES
21/08/2013 4 Comentarios

La Villa Carú, Alfa Romeo y Virginio Colombo

La marca de la boina... Gran Premio de Córdoba 1924, Carú y su RL Targa Florio (izq) y Zanardi y su RLSS (der)

Curiosa y singular es la historia de cómo a comienzos de la década del veinte, la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, por aquellos años propiedad del Ingeniero napolitano Nicola Romeo, recaló en las orillas del Rio de la Plata. La Argentina era un país pujante y distinguido; Buenos Aires una París en escala. La Industria Argentina […]

Lao Iacona
05/05/2010 9 Comentarios

Fiat competizione…

telefono RM !!!!

Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 11 Comentarios

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

316 días, 316 clásicos

R12 echando cal

Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/05/2011 1 Comentario

Juguetes rotos

Juguetes rotos

Gracias Alberto Domingo por el documento.

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 8 Comentarios

678 días, 678 clásicos

alfa 75-madrid-2012-P13008b

Alfa 75 1.8, Calle de los Vascos, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
01/01/2013 11 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

¿No será mucho?

Dale Sergio, que vos podés !!!!

Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2012 9 Comentarios

El Mehari griego

kókkino

Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]

Hernán Charalambopoulos
18/01/2010 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: Tonconogy-Berisso los ganadores

Winners

Luego de tres días de evento la dupla Tonconogy-Berisso se adjudicó una nueva edición de la carrera más importante del calendario de la actividad. Se impusieron con un Riley Sprite sobre las parejas de padre e hijo Zerbini y Acevedo, con Alfa Romeo y Jaguar respectivamente. La clasificación completa aquí.

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

344 días, 344 clásicos

Institec trompa

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/06/2011 1 Comentario

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

265 días, 265 clásicos

Poor´s man E Type

Triumph GT6 Mk I, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
15/03/2011 Sin Comentarios

Torneo medieval

2-IMG_7860

¿Que hacen  los autos de competición en el lapso de tiempo que transcurre entre dejar de ser competitivos y el momento en el que pasan a la comodidad de un garaje de un coleccionista?  Los mas importantes, los que ganaron algo serio, terminan directamente en el museo de la marca o del sponsor, pero muchos de estos […]

Qui-Milano
17/09/2015 17 Comentarios