Maldición

Hernán Charalambopoulos - 11/05/2012

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982.

Maldición. Mas de veinticinco grados afuera, el Egeo con los brazos abiertos, y yo escuchando las historias del capitán Buscapina… Personaje si los hay este Christos que atesora en el living de su casa, situada a escasos 50 metros del agua salada, el mejor de los tres clones de la “500 Turbo” que tiene.

Hiper ochentosa, y con todo en su lugar, el jinete se ocupa de tenerla siempre en perfecto estado de conservación, brindándole los cuidados que ella- tan exigente como todas- le exige. Gran Lady…

Aunque nunca lo haya dicho Christos, “las mininas aman los payasos y la pasta de campeón”, asi pues, la 500 está siempre lista para una nueva aventura. Sus 72 años y seis descendientes directos no lograron amedrentar las ganas de este ex luchador nacido en el Peloponeso pero crecido en Suecia de seguir desafiando el paso del tiempo a bordo de su inseparable compañera.

Larga vida a estos héroes del whisky que dejan lindas historias y buenos recuerdos en el arcón de la existencia. Aquí las fotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 11/05/2012
16 Respuestas en “Maldición
  1. Tete

    Esas confesiones entre wiskies son las mas autenticas,uno habla sin tapujos,….mientras tanto uno no ande rascando la alfombra por el amor de una novia esta todo bien, parece que Cristos tiene un Palacete y esa 500 turbo es el mas bello fuselaje que jamas lustro.

  2. cinturonga

    Griego, sos algo del Rafa de Villadominico?
    Mi reflexión para el caso sería esta:
    “sin embargo, nunca supe de alguien como vos
    corres con un gran golfa
    colgando de las pelotas
    y la vas de bailarín ”
    Mis mas sentidos respetos para Cristos. Si su tío levanta esas pesas no quiero discuir con su tío, véase también la bolsa de fondo.
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Horacio P. desde Rosario

    Muy bonita y exquisita la dama del turbante, su tío la debe atender muy bien porque, según decían, era un tanto delicada de salud.
    Aunque para serle sincero, el lujo es vulgaridad, me dijo y me conquistó.

  4. a-tracción

    Los palos que se han dado con ese Turbo y los muchos que no pudieron contar la historia. Era mas peligrosa que la Yamaha RD 350.

  5. pinco

    SSiii!! muy buen comentario a-traccion.se acuerdan de esas Yamaha blancas con toda la pinta de inocentes? que peligro !!ya no se ven mas,lo mismo que las Suzuki Bandit.
    En esa famosa carrera del CAS de Sta Rosa de Calamuchita en 1983 contada en el blog por Jorge Chuzo Gonzalez yo observaba los autos dispuestos para largada LeMans desde la vereda de enfrente; cuando me percato que detras estaban estacionadas no una, sino dos CX 500 Turbo.impresionanteel turbito con su salida cortada en ” rodaja de salame” como diria un amigo !!de donde vinieron y hacia donde iban?
    considerando que el modelo acababa de salir al mercado.

  6. pinco

    Yo habia leido una nota en la que comentaban, que Honda con este modelo, no queria repetir lo que ellos consideraban errores de BMW; disponiendo los cilindros en V, refrigerados por agua;cardan para la trans etc ( seria el primero de Honda o la Gold Wing ? ).
    El diseñador tenia 25 pirulos cuando dibujo el motor CBX,luego el CX y venia del equipo de competicion el Japones!!que tal!!
    Un abarzo ed Pinco

  7. morgan.

    Hermoso boliche tiene Christos y mucho mas la moto. Un caño infernal.

    Pd: La “mata hombre” no era la Daytona 400?

  8. gringo viejo

    Bueno lo de Christos. Uno puede imaginarse este septuagenario que aun “busca su destino” sobre dos ruedas y le hace honor al nombre honrando una faceta del otro Christos que caminaba sobre el agua.
    El historiador Romano Suetonius en “La vida de los doce cesares” ya mencionaba a Christos como un fiestero incurable que incitaba las masas al quilombo. Ah, si las motos hubieran existido en esos tiempos…
    GV

  9. Tete

    Mas bien me parece que el griego le esta tirando los perros a GUGU con esa prosa envolvente

  10. Rifle Sanitario

    Que lio armaron.

    La moto de las fotos es un CX500 con un Turbo. El primer turbo comercial de Honda, y el segundo de una marca japonesa, despues del demencial turbo de Kawa sobre la Z1-R.

    Ese motor era un V2 con la misma disposicion que un Guzzi, pero refrigerado por agua.

    La primera cardanica de Honda fue la Goldwing, comienzo de la produccion 1975, anio modelo 1976 (ruedas de rayos, un solo reloj en el tanque).

    La “matahombres” no fue una RD350 ni RD400 ni la Daytona. Fue el Kawa H2, es decir el 750 tricilindrico dos tiempos de 1972, un motor demencial, que cuesta entender que haya ido a produccion. “Widowmaker” la llamaban en USA e Inglaterra.

    Saludos,

    RS

  11. karmannia

    El sabrenombre de la Daytona es la muerte blanca, tambien estaba la suzuki gt 750 tres cilindros 2T

  12. Javier M

    La RD 350 se conoce en España como la “matapijos”, me queda la duda si era por la posibilidad de caminarle por encima a motos bien más caras con ella, o porque mató un montón de gente que no sabía lo que tenía entre las gambas.
    Es legendaria.

  13. Qui-Milano

    La Kawasaki Mach III 500 2T del ’71/72, en Italia venía llamada “la bara volante” ( el ataúd volador) por el mismo motivo…. Motor impresionante, ciclistica y frenos de ciclomotor… Cuando entraba en torque te disparaba en el cielo….

  14. Javier M

    Que tiempos aquellos de dos tiempos…
    “Ride hard, die free”

  15. 10w30

    Gracias JM y Q-M por rescatar del olvido esta joya. Con tanta pesa, bicicleta estacionaria, punching-bag, vino griego y jubilacion sueca, seguro que don Christos aun camina sobre el agua con su CX 500 y desmiente aquello de “ride hard, die young”
    GV

  16. Javier M

    Agregaría el reel to reel que parece en uso, Teac?, Revox?…
    Grande Don Christos!
    Me voy a tomar unos buenos retsiná a su salú!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Little Bastard afrancesado

IMG-20141019-00662

No recuerdo si fue Julio Cortázar o Madame Ivonne quien recomendaba la rotonda de la balustrada. Desde allí se puede disfrutar de la mejor vista de París ya que está en un promontorio de la Reserva Nacional Saint-Cloud, que cae a pico sobre el Sena. Ahí no llegan pungas ni cargosos vendedores de Torres Eiffel […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 7 Comentarios

715 días, 715 clásicos

Citroen 34 tras

Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
24/03/2013 10 Comentarios

101 días, 101 clásicos

Rascacielos, estatua de la libertad y taxis de NY aquicito nomás

Ford 38 Standard 4 puertas “NY taxi”, Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
01/10/2010 3 Comentarios

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

Las Mil Millas fueron para Tonconogy – Berisso

Mirtha

Luego de la durísima etapa inicial del jueves con el helado paso a Puyehue en Chile y vuelta a Bariloche que se llevó varios abandonos y algunos resfríos; pasada la más amena etapa del viernes a San Martín de los Andes y la etapa final del sábado, más corta y relajada quedaron mil anécdotas o […]

Cristián Bertschi
22/11/2009 4 Comentarios

Parque cerrado

De ahì a la Lugones....

Instantáneas logradas por nuestro querido lector Pablo Felipe Richetti, en el parque cerrado del Rally de Argentina de 1986. Foto tomada en el hipódromo de Palermo en donde además se hacía un superprime, y allí estas bestias mecánicas del grupo “B” deleitaban a la muchachada con su ruidoso paso. Gracias Pablo por las fotos, y […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2011 24 Comentarios

Moto y pico

ehhhh Ta' buena la gusi,eh? Alta nave...

No todo fue de cuatro ruedas en el fin de semana más intenso del año, sino que también hubo espacio el domingo en Villa Erba, para las motos. Una gran pasarela muy ordenada y con ejemplares que mis pocos conocimientos en la materia no pudieron apreciar, aunque seguramente objetos como la BMW K7, algunas DKW […]

Hernán Charalambopoulos
03/06/2011 12 Comentarios

Quetrenquetren…

medium_schienenzeppelin

Schienenzeppelin es el nombre de este magnífico artefacto alemán, hijo como tantas otras genialidades mecánicas y artísticas de la república de Weimar. Construido por la compañía estatal de trenes de Alemania, la Deutsche Reichsbahn, en 1930, al año siguiente estableció un récord de velocidad, superando los 240 km/h. El Schienenzeppelin pesaba unas veinte toneladas, y estaba […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2011 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: gente motori

DSC01364 Chuzo Gonzalez
05/12/2011 2 Comentarios

Noche Ferrari en el CAS

te conozco mascarita

En la noche de anoche el Club de Automóviles Sport organizó una vez más una de sus cenas temáticas, esta vez para homenajear a Ferrari y el cumpleaños de José Froilán González que estaba invitado pero a último momento su médico le aconsejó quedarse tranquilo en la casa, cosa que es habitual debido a su […]

Cristián Bertschi
18/10/2011 21 Comentarios

Retrodiva

retrodiva

Nacida en 1900, a unos cincuenta kilómetros de París, hija del cartero del pueblo, Héléne Delangle (Héléne Nice su nombre artístico), se mudó muy joven a París, en donde inició su carrera en el Music Hall, llegando a ser tan famosa como deseada por la alegre muchachada capitalina de aquellos bellos y coloridos años veinte. […]

Hernán Charalambopoulos
11/06/2010 10 Comentarios

La Bugatti 37 de Bollaert

Campo de 18 hoyos, block de 4

Estas son las salidas que hacía el Club de Automóviles Sport en la época. Estas fotos de la Bugatti de Bollaert son del Rally de La Cumbre, en Córdoba.

Chuzo Gonzalez
29/04/2010 6 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

Volver al Italpark

Super Ernesto

Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]

Cristián Bertschi
22/05/2011 14 Comentarios

Recuerdos de un fin de semana de verano

Martin-Davies--Brabham-BT10--Rosario-(RA)-30-01-66

Inspirado en el post de SSJaguar (ver aquí) donde refirió sus andanzas durante un paso de Jochen Mass y la F1 por Buenos Aires me pareció que les podría contar una experiencia mía, bastante anterior y mucho más modesta ya que gira alrededor de un piloto olvidado y una muy lejana Temporada Internacional de F3. Me […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2015 21 Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

261 días, 261 clásicos

Land cola

Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
11/03/2011 Sin Comentarios

Delta porteña

10588923_766576300032057_208553192_n

Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2014 9 Comentarios

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

Micción imposible

EDSV

Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara. Esto lo contó en la vereda de la […]

Federico Kirbus
18/03/2010 15 Comentarios

874 días, 874 clásicos

IMG-20140621-00549

Si usted convive con plagas, está cerca de Deauville, en Normandía, y sabe como decir “Dépigeonnisation, s’il vous plait!!”, está de suerte: los del Citroën amarillo vendrán a su rescate. Asegúrese que su póliza lo cubra de lo que caray usen para “despalomar”. Algún experto citronista que nos diga: ¿qué cosecha es este furgón? Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 5 Comentarios

Guillermo Iacona

Adorador de la mecánica fina. Alfista. Padre de cuatro hijos, dos alfistas. Cultor de la cultura. Amante de las Maserati. Abogado. Presidente del Club Alfa. Apasionado de los autos italianos, pero con perfecto dominio del inglés. Papá de mis amigos. Gran tipo. Se fue. Está en paz. Nos deja, y nos queda, la contundencia de […]

Cristián Bertschi
07/10/2010 13 Comentarios

107 días, 4 clásicos

Torino S

Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/10/2010 3 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡”La Llamarada Azuleña”! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

Los Elegantes de Colonia

Terraplane a la tierra

El del Río de la Plata es el más antiguo de los rallies para clásicos que se han venido organizado sin interrupción al sur del sur (y probablemente en Latinoamérica). Todos estos años de autos y gente criteriosa, han determinado que la importancia del Concurso de Elegancia esté muy adelante en las prioridades del evento […]

Diego Speratti
05/05/2010 3 Comentarios