Maldición

Hernán Charalambopoulos - 11/05/2012

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982.

Maldición. Mas de veinticinco grados afuera, el Egeo con los brazos abiertos, y yo escuchando las historias del capitán Buscapina… Personaje si los hay este Christos que atesora en el living de su casa, situada a escasos 50 metros del agua salada, el mejor de los tres clones de la “500 Turbo” que tiene.

Hiper ochentosa, y con todo en su lugar, el jinete se ocupa de tenerla siempre en perfecto estado de conservación, brindándole los cuidados que ella- tan exigente como todas- le exige. Gran Lady…

Aunque nunca lo haya dicho Christos, “las mininas aman los payasos y la pasta de campeón”, asi pues, la 500 está siempre lista para una nueva aventura. Sus 72 años y seis descendientes directos no lograron amedrentar las ganas de este ex luchador nacido en el Peloponeso pero crecido en Suecia de seguir desafiando el paso del tiempo a bordo de su inseparable compañera.

Larga vida a estos héroes del whisky que dejan lindas historias y buenos recuerdos en el arcón de la existencia. Aquí las fotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 11/05/2012
16 Respuestas en “Maldición
  1. Tete

    Esas confesiones entre wiskies son las mas autenticas,uno habla sin tapujos,….mientras tanto uno no ande rascando la alfombra por el amor de una novia esta todo bien, parece que Cristos tiene un Palacete y esa 500 turbo es el mas bello fuselaje que jamas lustro.

  2. cinturonga

    Griego, sos algo del Rafa de Villadominico?
    Mi reflexión para el caso sería esta:
    «sin embargo, nunca supe de alguien como vos
    corres con un gran golfa
    colgando de las pelotas
    y la vas de bailarín »
    Mis mas sentidos respetos para Cristos. Si su tío levanta esas pesas no quiero discuir con su tío, véase también la bolsa de fondo.
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Horacio P. desde Rosario

    Muy bonita y exquisita la dama del turbante, su tío la debe atender muy bien porque, según decían, era un tanto delicada de salud.
    Aunque para serle sincero, el lujo es vulgaridad, me dijo y me conquistó.

  4. a-tracción

    Los palos que se han dado con ese Turbo y los muchos que no pudieron contar la historia. Era mas peligrosa que la Yamaha RD 350.

  5. pinco

    SSiii!! muy buen comentario a-traccion.se acuerdan de esas Yamaha blancas con toda la pinta de inocentes? que peligro !!ya no se ven mas,lo mismo que las Suzuki Bandit.
    En esa famosa carrera del CAS de Sta Rosa de Calamuchita en 1983 contada en el blog por Jorge Chuzo Gonzalez yo observaba los autos dispuestos para largada LeMans desde la vereda de enfrente; cuando me percato que detras estaban estacionadas no una, sino dos CX 500 Turbo.impresionanteel turbito con su salida cortada en » rodaja de salame» como diria un amigo !!de donde vinieron y hacia donde iban?
    considerando que el modelo acababa de salir al mercado.

  6. pinco

    Yo habia leido una nota en la que comentaban, que Honda con este modelo, no queria repetir lo que ellos consideraban errores de BMW; disponiendo los cilindros en V, refrigerados por agua;cardan para la trans etc ( seria el primero de Honda o la Gold Wing ? ).
    El diseñador tenia 25 pirulos cuando dibujo el motor CBX,luego el CX y venia del equipo de competicion el Japones!!que tal!!
    Un abarzo ed Pinco

  7. morgan.

    Hermoso boliche tiene Christos y mucho mas la moto. Un caño infernal.

    Pd: La «mata hombre» no era la Daytona 400?

  8. gringo viejo

    Bueno lo de Christos. Uno puede imaginarse este septuagenario que aun «busca su destino» sobre dos ruedas y le hace honor al nombre honrando una faceta del otro Christos que caminaba sobre el agua.
    El historiador Romano Suetonius en «La vida de los doce cesares» ya mencionaba a Christos como un fiestero incurable que incitaba las masas al quilombo. Ah, si las motos hubieran existido en esos tiempos…
    GV

  9. Tete

    Mas bien me parece que el griego le esta tirando los perros a GUGU con esa prosa envolvente

  10. Rifle Sanitario

    Que lio armaron.

    La moto de las fotos es un CX500 con un Turbo. El primer turbo comercial de Honda, y el segundo de una marca japonesa, despues del demencial turbo de Kawa sobre la Z1-R.

    Ese motor era un V2 con la misma disposicion que un Guzzi, pero refrigerado por agua.

    La primera cardanica de Honda fue la Goldwing, comienzo de la produccion 1975, anio modelo 1976 (ruedas de rayos, un solo reloj en el tanque).

    La «matahombres» no fue una RD350 ni RD400 ni la Daytona. Fue el Kawa H2, es decir el 750 tricilindrico dos tiempos de 1972, un motor demencial, que cuesta entender que haya ido a produccion. «Widowmaker» la llamaban en USA e Inglaterra.

    Saludos,

    RS

  11. karmannia

    El sabrenombre de la Daytona es la muerte blanca, tambien estaba la suzuki gt 750 tres cilindros 2T

  12. Javier M

    La RD 350 se conoce en España como la «matapijos», me queda la duda si era por la posibilidad de caminarle por encima a motos bien más caras con ella, o porque mató un montón de gente que no sabía lo que tenía entre las gambas.
    Es legendaria.

  13. Qui-Milano

    La Kawasaki Mach III 500 2T del ’71/72, en Italia venía llamada «la bara volante» ( el ataúd volador) por el mismo motivo…. Motor impresionante, ciclistica y frenos de ciclomotor… Cuando entraba en torque te disparaba en el cielo….

  14. Javier M

    Que tiempos aquellos de dos tiempos…
    «Ride hard, die free»

  15. 10w30

    Gracias JM y Q-M por rescatar del olvido esta joya. Con tanta pesa, bicicleta estacionaria, punching-bag, vino griego y jubilacion sueca, seguro que don Christos aun camina sobre el agua con su CX 500 y desmiente aquello de «ride hard, die young»
    GV

  16. Javier M

    Agregaría el reel to reel que parece en uso, Teac?, Revox?…
    Grande Don Christos!
    Me voy a tomar unos buenos retsiná a su salú!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Feliz primavera!

hippón

La foto es de un catálogo Lancia de 1971, mostrando la entonces nueva 2000 Coupé. Se trataba de una evolución estilística del Flavia, modelo con el que compartía plataforma, y el esquema de tracción delantera. Sabemos que a mediados de los noventa entró en Argentina (proveniente de Turín), una unidad de color marrón oscuro. ¿Alguien sabe algo […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2009 3 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

429 días, 429 clásicos

Mercedes perfil

Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
26/08/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #64

General-Lee

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
20/05/2014 4 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios

Goodwood Revival 2013: la huella de Maserati

Maserati en pits copy

Maserati ha tenido suficientes motivos para celebrar en la decimoquinta edición del Goodwood Revival, una de las más importantes carreras de autos históricos del mundo, que durante el fin de semana pasado albergó a más de 145.000 espectadores. Además este año la marca del tridente ha estado de doble celebración al coincidir los 99 años […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2013 3 Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

300 días, 300 clásicos

Picapiedras Cambará

Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
19/04/2011 Sin Comentarios

Pedido de un amigo

vas a hundir la canoa, gorda !!!!

Pedido oficial de un lector de RETROVISIONES. Leonardo De Souza mandó esta foto, y nosotros se la publicamos. Linda versión en mejor entorno de nuestro conocido 504. ¡Feliz día para todos!

Staff RETROVISIONES
20/07/2012 32 Comentarios

238 días, 238 clásicos

Pontiac trompa

Pontiac Bonneville 1968 4 puertas, Carrera 28 y Calle 67, Barrio 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
16/02/2011 Sin Comentarios

A no desesperar…

30.000 dólares en Arcar...

Este es uno de los grandes riesgos de vivir en un país tan capitalista. La oferta y variedad de autos usados es irresistiblemente amplia. Por eso, al comenzar la primavera, es común encontrar autos convertibles a precios irrisorios. La pequeña historia de este MG-F, arrancó el sábado pasado cuando lo ví por primera vez y […]

Gabriel de Meurville
19/05/2010 13 Comentarios

160 días, 160 clásicos

Polvo de estrella interior

Mercedes-Benz 180 D, Agustín Álvarez al 1.300, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/11/2010 6 Comentarios

Garages de estilo

garage verde

Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]

Diego Speratti
30/11/2009 2 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

TC al día: Raimundo Caparrós.

100

Oriundo de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, defendió las huestes de Chevrolet en un período fantástico del Turismo de Carretera. En definitiva, de cuando el TC era verdaderamente “carreras” de carretera, sin que esto pretenda desmerecer nada ni ofender a nadie. En 1952 ganó la Vuelta de Chacabuco, y en 1961 la […]

Lao Iacona
26/08/2015 3 Comentarios

Pocher, Caracciola y mi amigo Pique

Alfita Pocher

Aún pibe y en esas tardes interminables del Club Alfa Romeo en la calle Brasil, tuve la oportunidad de aprender mucho de la marca, pero sobretodo de hacer grandes amigos. Entre los locos lindos que frecuentaban el club, con 10 en presentismo, estaba Héctor Pique López. Charla va y viene, y un día sale el […]

Lao Iacona
17/12/2009 6 Comentarios

Goodwood: Un paso mágico de vuelta en el tiempo

todas en filita esperando la llegada del líder mundial Cinturonga

Reciban todos mis disculpas por el retraso en terminar esta nota. Sabiendo muchos que nobleza obliga de mi parte en publicar lo sucedido en cada edición del Revival de Goodwood. A modo de disculpa e implícita promoción de algunos de mis quehaceres en esta isla, esta ha sido la primera vez que estuve ocupado con […]

Gabriel de Meurville
01/10/2010 8 Comentarios

Proffessionisti al lavoro

002

Como espectador en su momento, y más a la distancia como lector de lo que pasaba en el mundo de las carreras de los setenta, hay que reconocer que quienes vivieron esa época divina representan una suerte de malcriada raza de fierreros para quienes el circo actual de la Fórmula Uno es una tortura por […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 16 Comentarios

600 días, 600 clásicos

Bentley rueda tras

Bentley 4 ½ litros Vanden Plas Tourer 1928, Avenida General Flores e Ituzaingó, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/08/2012 14 Comentarios

863 días, 863 clásicos

datsun0

Datsun 240Z  de 1972 en el empedrado del Club de Automóviles Sport.

Marcelo Beruto
22/06/2014 9 Comentarios

Froilán + Silverstone + Ferrari: el homenaje de ayer

foto de Silvia Renée Arias web

El homenaje al Cabezón frente al box de la Scuderia Ferrari, ayer domingo 10:30 hs, en el circuito de Silverstone. Foto: Silvia Renee Arias

Gabriel de Meurville
01/07/2013 7 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

85 días, 85 cachilas

Uruguay natural

Chevrolet 1928 chatita, Cruce Ruta 1, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.

Diego Speratti
15/09/2010 8 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios