Maldición

Hernán Charalambopoulos - 11/05/2012

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982.

Maldición. Mas de veinticinco grados afuera, el Egeo con los brazos abiertos, y yo escuchando las historias del capitán Buscapina… Personaje si los hay este Christos que atesora en el living de su casa, situada a escasos 50 metros del agua salada, el mejor de los tres clones de la “500 Turbo” que tiene.

Hiper ochentosa, y con todo en su lugar, el jinete se ocupa de tenerla siempre en perfecto estado de conservación, brindándole los cuidados que ella- tan exigente como todas- le exige. Gran Lady…

Aunque nunca lo haya dicho Christos, “las mininas aman los payasos y la pasta de campeón”, asi pues, la 500 está siempre lista para una nueva aventura. Sus 72 años y seis descendientes directos no lograron amedrentar las ganas de este ex luchador nacido en el Peloponeso pero crecido en Suecia de seguir desafiando el paso del tiempo a bordo de su inseparable compañera.

Larga vida a estos héroes del whisky que dejan lindas historias y buenos recuerdos en el arcón de la existencia. Aquí las fotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 11/05/2012
16 Respuestas en “Maldición
  1. Tete

    Esas confesiones entre wiskies son las mas autenticas,uno habla sin tapujos,….mientras tanto uno no ande rascando la alfombra por el amor de una novia esta todo bien, parece que Cristos tiene un Palacete y esa 500 turbo es el mas bello fuselaje que jamas lustro.

  2. cinturonga

    Griego, sos algo del Rafa de Villadominico?
    Mi reflexión para el caso sería esta:
    “sin embargo, nunca supe de alguien como vos
    corres con un gran golfa
    colgando de las pelotas
    y la vas de bailarín ”
    Mis mas sentidos respetos para Cristos. Si su tío levanta esas pesas no quiero discuir con su tío, véase también la bolsa de fondo.
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Horacio P. desde Rosario

    Muy bonita y exquisita la dama del turbante, su tío la debe atender muy bien porque, según decían, era un tanto delicada de salud.
    Aunque para serle sincero, el lujo es vulgaridad, me dijo y me conquistó.

  4. a-tracción

    Los palos que se han dado con ese Turbo y los muchos que no pudieron contar la historia. Era mas peligrosa que la Yamaha RD 350.

  5. pinco

    SSiii!! muy buen comentario a-traccion.se acuerdan de esas Yamaha blancas con toda la pinta de inocentes? que peligro !!ya no se ven mas,lo mismo que las Suzuki Bandit.
    En esa famosa carrera del CAS de Sta Rosa de Calamuchita en 1983 contada en el blog por Jorge Chuzo Gonzalez yo observaba los autos dispuestos para largada LeMans desde la vereda de enfrente; cuando me percato que detras estaban estacionadas no una, sino dos CX 500 Turbo.impresionanteel turbito con su salida cortada en ” rodaja de salame” como diria un amigo !!de donde vinieron y hacia donde iban?
    considerando que el modelo acababa de salir al mercado.

  6. pinco

    Yo habia leido una nota en la que comentaban, que Honda con este modelo, no queria repetir lo que ellos consideraban errores de BMW; disponiendo los cilindros en V, refrigerados por agua;cardan para la trans etc ( seria el primero de Honda o la Gold Wing ? ).
    El diseñador tenia 25 pirulos cuando dibujo el motor CBX,luego el CX y venia del equipo de competicion el Japones!!que tal!!
    Un abarzo ed Pinco

  7. morgan.

    Hermoso boliche tiene Christos y mucho mas la moto. Un caño infernal.

    Pd: La “mata hombre” no era la Daytona 400?

  8. gringo viejo

    Bueno lo de Christos. Uno puede imaginarse este septuagenario que aun “busca su destino” sobre dos ruedas y le hace honor al nombre honrando una faceta del otro Christos que caminaba sobre el agua.
    El historiador Romano Suetonius en “La vida de los doce cesares” ya mencionaba a Christos como un fiestero incurable que incitaba las masas al quilombo. Ah, si las motos hubieran existido en esos tiempos…
    GV

  9. Tete

    Mas bien me parece que el griego le esta tirando los perros a GUGU con esa prosa envolvente

  10. Rifle Sanitario

    Que lio armaron.

    La moto de las fotos es un CX500 con un Turbo. El primer turbo comercial de Honda, y el segundo de una marca japonesa, despues del demencial turbo de Kawa sobre la Z1-R.

    Ese motor era un V2 con la misma disposicion que un Guzzi, pero refrigerado por agua.

    La primera cardanica de Honda fue la Goldwing, comienzo de la produccion 1975, anio modelo 1976 (ruedas de rayos, un solo reloj en el tanque).

    La “matahombres” no fue una RD350 ni RD400 ni la Daytona. Fue el Kawa H2, es decir el 750 tricilindrico dos tiempos de 1972, un motor demencial, que cuesta entender que haya ido a produccion. “Widowmaker” la llamaban en USA e Inglaterra.

    Saludos,

    RS

  11. karmannia

    El sabrenombre de la Daytona es la muerte blanca, tambien estaba la suzuki gt 750 tres cilindros 2T

  12. Javier M

    La RD 350 se conoce en España como la “matapijos”, me queda la duda si era por la posibilidad de caminarle por encima a motos bien más caras con ella, o porque mató un montón de gente que no sabía lo que tenía entre las gambas.
    Es legendaria.

  13. Qui-Milano

    La Kawasaki Mach III 500 2T del ’71/72, en Italia venía llamada “la bara volante” ( el ataúd volador) por el mismo motivo…. Motor impresionante, ciclistica y frenos de ciclomotor… Cuando entraba en torque te disparaba en el cielo….

  14. Javier M

    Que tiempos aquellos de dos tiempos…
    “Ride hard, die free”

  15. 10w30

    Gracias JM y Q-M por rescatar del olvido esta joya. Con tanta pesa, bicicleta estacionaria, punching-bag, vino griego y jubilacion sueca, seguro que don Christos aun camina sobre el agua con su CX 500 y desmiente aquello de “ride hard, die young”
    GV

  16. Javier M

    Agregaría el reel to reel que parece en uso, Teac?, Revox?…
    Grande Don Christos!
    Me voy a tomar unos buenos retsiná a su salú!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!

mazza-pagoda copy

Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido

Gabriel de Meurville
27/02/2013 8 Comentarios

Foto insólita: vida de perros

perro-yogini

Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

312 días, 312 clásicos

Stude cola

Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2012: los premios al lunes

S

Resignados ante la fría y húmeda pantalla de windguru.com, los organizadores de Autoclásica anunciaron, tal como sucedió el año pasado, que la entrega de premios prevista para hoy a la tarde será mañana lunes a partir de las 1400. Nos queda domingo de botas de goma, campera y gorra para seguir paseando por los jardines […]

Cristián Bertschi
07/10/2012 Sin Comentarios

554 días, 1 clásico en trailer

Chivo convoy

Chevrolet de luxe 4 puertas 1952, Parador Fito, Km. 61.5 Ruta 8, Soca, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/04/2012 5 Comentarios

¡Una Linea en Torino!

IMG_3068

Es más fácil encontrar por la calle un Miura o un Stratos que un Fiat Linea en su ciudad natal.. Es más, este auto no existe en la lista de precios de Fiat Italia ya que tengo entendido que se vende solo en Turquía y en Rumania (donde el 1.6 diesel 105 cv se vende a € 14800… […]

Qui-Milano
06/12/2013 7 Comentarios

612 días, 612 clásicos

BMW 700 y surtidores

BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.

Diego Speratti
18/09/2012 22 Comentarios

Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard

Culiaaaaaaadazoooo !!!!!!!

Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 19 Comentarios

Scrap

1

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2015 8 Comentarios

Cintu: Del onanismo al enanismo

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2014 12 Comentarios

Vida cotidiana

SAAB ( que más podemos agregar )

Mínimo espacio a disposición, máximo espacio aprovechado. Ejemplo de la escuela nórdica, mostrando la máxima expresión de lo mínimo e indispensable, y con el toque autóctono que le dan sus techos despojados de todo ornamento, y un reparto espacial tan riguroso como despeinado. Llamarlo racionalista sería casi despectivo, aunque se nota que cada cosa va […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2011 4 Comentarios

Quién será…

2

Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos. Gracias Chuzo por las fotos.

Chuzo Gonzalez
07/02/2011 11 Comentarios

Comedor Bugattero

Ambientación de autos clásicos y deck con vista al mar

Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de buen vividor, Hay que reservar primero donde el petitero tiene el comedor, Un purista brasilero que vino a Autoclásica a comprar por mayor, se equivocó de cordero y vino contento con su Montchenot. Trajo un reserva Catena, savoir petitero a mi comedor, boutique la bondiola, y ciervo de […]

Diego Speratti
06/09/2010 9 Comentarios

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios

Los eternautos

WP_20150530_013

Uno de estos días post apocalípticos recientes, Buenos Aires fue, una vez más, invadida por extraños seres caddyformes viajando a bordo de grúas subdimensionadas, identificadas con emblemas de cuatro letras que empezaban con F y terminaban con D. Como en una versión siglo XXI de El Eternauta, estos “Manos” y “Gurbos” pasearon sus figuras amenazadoras por vías […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 11 Comentarios

El ratón Jerry

jerry-luis590

En Argentina se generalizó una manera de llamar a las microcupés como autos “ratones”, cortesía de la imagen y las formas de motocabinas como el BMW Isetta y el Heinkel alemanes. En la posguerra fueron unas cuantas las empresas que se dedicaron a fabricar estos autos económicos de baja cilindrada, algunas de ellas nacionales y […]

Diego Speratti
10/10/2009 11 Comentarios

241 días, 241 clásicos

conozca el interior

Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y  José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

GPB: Ernesto Blanco y sus REO y RIO

IMG_6063

La agencia Dartiguelongue y Toulouse tenían la representación de las bicicletas Alcyon, las motocicletas Harley-Davidson y, finalmente, los autos y camiones REO que son las iniciales de Ransome Ely Olds, que dejó en 1904 la primera empresa que fundó, Oldsmobile, liberándose de sus socios para fundar REO. Aquel representante en la Argentina propuso rebautizar la […]

Roberto Macnie
09/11/2011 8 Comentarios

Llamado a la suerte

Neira_rosar_04.12.1983_034

A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]

Cristián Bertschi
13/12/2013 21 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la “Breadvan”,  la versión más cruda y atrapante de la saga “GTO” que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios

Chapron, Chapron, que grande sos…

Pero gordo...Te las comiste todas !!! Oh Oh Oh ...pera

De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés. Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2011 14 Comentarios

Con ustedes, mi clásico

Run Forrest, run...

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]

Lectores RETROVISIONES
21/01/2011 24 Comentarios

Un triciclo para niños grandes

Rueda delantera

Cristián y Hernán esperaban en Buenos Aires para dar el banderazo de largada a RETROVISIONES. Y yo seguía adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos marcaban mi retorno mientras hacía kilómetros en moto por Sudamérica. De esto hará unos cuatro meses, cuando un buen día, camino a las costas de Playa Medina, […]

Diego Speratti
18/11/2009 5 Comentarios