Historia de Carreras

Chuzo Gonzalez - 20/04/2010

El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein.

Nuestro Bitito Mieres corre una sola carrera con este auto y en muchas otras carreras participó el otro Porsche, el cual quedó bastante caminado, desapareciendo del mapa.

Nadie sabe como el Carrera GT queda en Buenos Aires, en manos de Felix Maluf. En 1965 este lo vende y lo compra Jorge Atucha, quien por problemas de mecánica lo guarda en un galpón de su campo en Colón. Mucho tiempo después lo entrega como parte de pago de un tractor en la misma ciudad.

Pasó por varias manos (una de estas un capitalista de quiniela, que lo usaba para ir de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, burlando a la autoridad Policial por la velocidad del auto). En 1976 lo compró Rodrigo Giacome y por un problema legal el auto queda en depósito judicial por el término de seis años. En 1982 aparece en Pilar y lo compra el arquitecto David Santana.

DATOS TECNICOS DE CARRERA GT

Diseñador: Fuhrmann

Tipo: 4 cilindros boxer

Ubicación: Detrás del eje trasero

Diámetro/Carrera: 85 x 66 mm.

Capacidad: 1.498 cc.

Compresión: 9:1

Árboles de levas: Doble árbol de levas a la cabeza

(cuatro árboles)

Mando de árbol de levas: Por ejes de mando y engranajes a 45°

Válvulas: 2 por cilindro

Bujías: 2 por cilindro

Encendido: 2 distribuidores

Mando del encendido: Desde el árbol de levas

Carburadores: 2 Solex 40 PJJ

HP/RPM: 110/6.400.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 20/04/2010
9 Respuestas en “Historia de Carreras
  1. TREBOLINO

    Un gusto Chuzo leer tus notas. Cuando decis: «burlando a la autoridad Policial por la velocidad del…» De que velocidad estamos hablando.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

  2. karmannia

    Uff, que fierro… dicen que por ahi alguien tiene encanutado un motor de 356 carrera abajo de la mesa del comedor….

  3. Marcelo

    Alla por 1974 o 1975, solía ver parado en la calle Marcos Sastre a metros de Sanabria, o sea a la vuelta de la agencia Renault, y ahi mismo de la estación de servicio ISAURA un 356 que se adivinaba que en sus mejores tiempos habia sido rojo, a veces los sábados cuando íbamos en el Gordini de papá a echar nafta solía ver a un señor delgado de pelo canoso trabajar en el motor de ese auto………ese fue el primer 356 que vi en mi vida…….alguien conoce o conoció ese auto???????.

  4. Alvaro

    Según creo este magnífico automóvil, es al que los jovenes que concurríamos a las carreras en el Autódromo organizadas por la AAAS y el CAS en los `60, habíamos bautizado «Franja Blanca».

    Este apodo era porque desde la trompa hasta la cola, lo recorría por el medio del auto una ancha franja blanca que le quedaba muy bien…la carrocería era color celeste tal como está en la foto del artículo y generalmente lo corría Bohnen y alguna vez «Bitito», que tenía la particularidad de recorrer el «mixto» acelerando entrecortadamente y al mismo tiempo a veces se le encendían las luces de stop !!!!…un maestro !!!!….que lindas épocas !!!!

  5. CHUZO

    Algunos datos mas del PORSCHE 356 CARRERA GT 1959; Velocidad maxima segun test de la epoca 200 km/h, (cuando una 380 W, segun el test de CORSA n° 80 de Agosto de 1967, caminaba a una velocidad maxima de 199.390 KM/H).
    El carrocero fue REUTTER.
    El de la franja blanca es el desaparecio del mapa.

  6. Raul Cosulich

    Chuzo, Gracias por la foto y el recuerdo del auto. El Arq. Santana lo inscribió en las Mille Miglia pero como era del 6O no lo aceptaron, lo llevo a Europa y partcipó en algun evento de Porsche para después venderlo. Hace algunos años hojeando un libro de Porsche 356 aparecia la foto del auto en la doble pagina central y aun tenia el escudo del CAS en el angulo inferior derecho del parabrisas.

  7. Santino

    Recuerdo mas o menos a mediados de los 80 lo acompañé a mi padre y a David Santana a hacer una sesion de fotos de este Porsche en el Darwinion de Acassuso para un articulo que supongo que salió en la Parabrisas de esa época. Alguien tiene o vio este articulo alguna vez? Yo no y hace años que lo busco. Les agradezco cualquier informacion.

  8. santanapau

    Hola! Mi nombre es Paula Santana y soy la hija de David Santana. Hace un rato googleando para mostrarle a mi hijo el auto del cual su abuelo era fana me encontrè con toda esta informaciòn. Gracias por subirla y por ser tan detallistas y veraces. A mi tambièn me encantarìa rastrear esa nota. Voy a ver si su esposa sabe algo, ya que papà falleciò hace 1 año y medio. Saludos!

  9. Cool Page

    Cool Page…

    Historia de Carreras | Retrovisiones…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965

img542 copy

DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]

Diego Speratti
08/10/2013 10 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

Rollinga apurado

maldición va a ser un dia hermoso....

Ansioso por llegar a alguna de las tantas presentaciones del Festival de Cannes de comienzos de los setenta, un joven Jagger  apura el paso de su Morgan mientras el paparazzo de turno cumple con la tarea de retratarlo. Fiel a su estilo, lo vemos siempre montado sobre lo más selecto de la ferretería británica (click here). […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

El último gran coupé

otoño

( Nota de archivo, diciembre 2009) No es fácil despegar la tradición de una marca como Lancia a la de coupés elegantes y de altas prestaciones,sin embargo el peculiar management de la marca durante los últimos años, lo logrò… Impusieron su distorsionada visiòn del producto, coartando cada intento por parte de diseñadores de proponer una interpretación de […]

Hernán Charalambopoulos
26/01/2011 24 Comentarios

Grand Prix color

La Cuesta de Miranda era mitad camino de cornisa, mitad ríos

Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]

Federico Kirbus
12/07/2011 13 Comentarios

Autos voladores

1alfa_romeo_alfasud_ti_2

En estos tiempos, tanto las empresas como medios especializados, para que podamos ver un auto con cierto carácter deportivo, lo muestran deslizándose sobre sus cuatro ruedas o haciendo «drifting». En otras épocas simplemente los despegaban del piso.

DiegoCarrozza
07/05/2014 17 Comentarios

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

«San Ramón» eran los de antes

tieyyya mìa...

El gran “Chuzo” González sacó otro conejo de la galera y se despachó con estas fotos que se retraen a la primavera de 1979 cuando por aquel entonces, el padre del actual organizador, Don Enrique Sánchez Ortega ya realizaba el Gran Premio San Ramón en su versión original. Como verán las fotos son un deleite, […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 8 Comentarios

La de las colitas de ternura infinita

IMG_1603

N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.

Qui-Milano
22/03/2013 15 Comentarios

Verrückt schön!!

8-IMG_2528

Volviendo a la charla de lo que los locos lindos alemanes usan para “invadir “el Mediterráneo (click aquí), esto es un buen ejemplo de lo que últimamente se ve por las rutas en el verano europeo: bastantes vehículos ex-bomberos reciclados en vehículos recreacionales. Este año, por ejemplo, en el paraíso terrestre llamado Córcega, encontré este enorme […]

Qui-Milano
09/09/2014 5 Comentarios

El conductor sin misterio y su Stutz phaeton

Stutz limpio, Firpo sin guantes (de box)

En relación al post «El conductor misterioso y su phaeton» (click aquí), así se ve la foto sin enmiendas ni manchas. Felicito al amigo Bocha por sus acertados comentarios. Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
18/12/2010 7 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a la carga

Austin Seven pick up

  El 52° Rally Nacional para los Austin Seven de preguerra, organizado por el 750 Motor Club británico, tendrá lugar el 6 de julio en los jardines del National Motor Museum, en Beaulieu, Inglaterra. El tema central de esta convocatoria serán las variantes comerciales construidas sobre los Austin 7 y algunos simpáticos ejemplares se unirán […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2014 1 Comentario

La última de Interclásicos

Fiat 1500 y Ford 37 en la hierba

Llegó a su fin la séptima edición del Campeonato Interclásicos para Autos Antiguos, que organizan el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia y el Club de Autos Clásicos de Corrientes. La actividad deportiva se cerró con una carrera de regularidad entre las ciudades de Resistencia, Chaco, y Empedrado, en la provincia de Corrientes. […]

Lectores RETROVISIONES
04/12/2010 1 Comentario

Desafío Ayres Vila

black cars

Este sábado se realizó la carga de autos con vistas a la quinta edición el Rally de la Montaña que se correrá del 13 al 15 de agosto en la Provincia de Córdoba. Pero no fue sólo una normal entrega de autos y documentación para luego subir los autos a los camiones. Fue un verdadero […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 18 Comentarios

Seguimos con Shooting Brakes a la americana

me va

Por culpa de Hernán es que hace unos meses ha despertado mi interés en autos de esta denominación y desde entonces he iniciado una búsqueda de shooting brakes en escala 1:43 y que por el momento no he logrado encontrar ningún ejemplar. El atractivo de los shooting brakes pasa por ser, mucha veces, más racionales […]

Gabriel de Meurville
19/07/2011 14 Comentarios

800 días, 800 clásicos

Chevrolet trompa detalle copy

Chevrolet 1951 4 puertas, Agraciada y José Pedro Varela, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
18/08/2013 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: preparados, listos…

me se compré un coche

Ya todos los autos y participantes están en Córdoba listos para arrancar con la primera etapa de la edición 2011 de las 1000 Millas Sport que retornan a las sierras. Los autos largarán desde el hotel Holiday Inn y se dirigirán hacia el norte uniendo Río Ceballos, La Falda, La Cumbre, Los Cocos (sin entrar […]

Cristián Bertschi
01/12/2011 4 Comentarios

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013

P1010658 copy

El 22 de septiembre se terminó la edición 2013 del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Andrea Vesco (ya ganador, e hijo del ganador de otras ediciones) y Andrea Guerini con un Fiat 508 S Balilla Sport del ’34 del Registro Italiano Fiat. Segundo llegó, con poquísima diferencia de penalidades, el binomio que hasta […]

Qui-Milano
26/09/2013 Sin Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

Hot Load

VAmo´todo...

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]

Hernán Charalambopoulos
05/12/2010 6 Comentarios

Corral de toros

este no arranca

Les mando estas fotos de unos Torino que están desde hace mucho tiempo en la esquina de Av. Frías y Pto. Madryn en Lomas de Zamora. Soy lector del Blog desde sus comienzos y es la primera vez que les envío unas fotos. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
05/05/2013 5 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

Mirando hacia adentro

estrabismo

Concept car elegante como pocos, el Alfa Romeo 2600 coupé Pininfarina, es tan impactante desde afuera, que la mayoría de las veces nos olvidamos de mirar hacia adentro (¿nos pasará los mismo con las mujeres?). Consideraciones al margen, les dejamos esta foto del original tablero de instrumentos de uno de los prototipos más elegantes de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios

Se vino el Festival of Speed 2011

linda fruta

Nuevamente el Festival of Speed de Goodwood nos hace desbordar nuestra capacidad de asombro. Hoy no estuve mucho tiempo pero me las arreglé para hacer estas imágenes del parque automotor expuesto para el concurso Cartier “Style et Luxe”. Este año se rinde homenaje principalmente a los 50 años del Jaguar E-type con una descomunal escultura […]

Gabriel de Meurville
01/07/2011 16 Comentarios