Historia de Carreras

Chuzo Gonzalez - 20/04/2010

El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein.

Nuestro Bitito Mieres corre una sola carrera con este auto y en muchas otras carreras participó el otro Porsche, el cual quedó bastante caminado, desapareciendo del mapa.

Nadie sabe como el Carrera GT queda en Buenos Aires, en manos de Felix Maluf. En 1965 este lo vende y lo compra Jorge Atucha, quien por problemas de mecánica lo guarda en un galpón de su campo en Colón. Mucho tiempo después lo entrega como parte de pago de un tractor en la misma ciudad.

Pasó por varias manos (una de estas un capitalista de quiniela, que lo usaba para ir de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, burlando a la autoridad Policial por la velocidad del auto). En 1976 lo compró Rodrigo Giacome y por un problema legal el auto queda en depósito judicial por el término de seis años. En 1982 aparece en Pilar y lo compra el arquitecto David Santana.

DATOS TECNICOS DE CARRERA GT

Diseñador: Fuhrmann

Tipo: 4 cilindros boxer

Ubicación: Detrás del eje trasero

Diámetro/Carrera: 85 x 66 mm.

Capacidad: 1.498 cc.

Compresión: 9:1

Árboles de levas: Doble árbol de levas a la cabeza

(cuatro árboles)

Mando de árbol de levas: Por ejes de mando y engranajes a 45°

Válvulas: 2 por cilindro

Bujías: 2 por cilindro

Encendido: 2 distribuidores

Mando del encendido: Desde el árbol de levas

Carburadores: 2 Solex 40 PJJ

HP/RPM: 110/6.400.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 20/04/2010
9 Respuestas en “Historia de Carreras
  1. TREBOLINO

    Un gusto Chuzo leer tus notas. Cuando decis: «burlando a la autoridad Policial por la velocidad del…» De que velocidad estamos hablando.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

  2. karmannia

    Uff, que fierro… dicen que por ahi alguien tiene encanutado un motor de 356 carrera abajo de la mesa del comedor….

  3. Marcelo

    Alla por 1974 o 1975, solía ver parado en la calle Marcos Sastre a metros de Sanabria, o sea a la vuelta de la agencia Renault, y ahi mismo de la estación de servicio ISAURA un 356 que se adivinaba que en sus mejores tiempos habia sido rojo, a veces los sábados cuando íbamos en el Gordini de papá a echar nafta solía ver a un señor delgado de pelo canoso trabajar en el motor de ese auto………ese fue el primer 356 que vi en mi vida…….alguien conoce o conoció ese auto???????.

  4. Alvaro

    Según creo este magnífico automóvil, es al que los jovenes que concurríamos a las carreras en el Autódromo organizadas por la AAAS y el CAS en los `60, habíamos bautizado «Franja Blanca».

    Este apodo era porque desde la trompa hasta la cola, lo recorría por el medio del auto una ancha franja blanca que le quedaba muy bien…la carrocería era color celeste tal como está en la foto del artículo y generalmente lo corría Bohnen y alguna vez «Bitito», que tenía la particularidad de recorrer el «mixto» acelerando entrecortadamente y al mismo tiempo a veces se le encendían las luces de stop !!!!…un maestro !!!!….que lindas épocas !!!!

  5. CHUZO

    Algunos datos mas del PORSCHE 356 CARRERA GT 1959; Velocidad maxima segun test de la epoca 200 km/h, (cuando una 380 W, segun el test de CORSA n° 80 de Agosto de 1967, caminaba a una velocidad maxima de 199.390 KM/H).
    El carrocero fue REUTTER.
    El de la franja blanca es el desaparecio del mapa.

  6. Raul Cosulich

    Chuzo, Gracias por la foto y el recuerdo del auto. El Arq. Santana lo inscribió en las Mille Miglia pero como era del 6O no lo aceptaron, lo llevo a Europa y partcipó en algun evento de Porsche para después venderlo. Hace algunos años hojeando un libro de Porsche 356 aparecia la foto del auto en la doble pagina central y aun tenia el escudo del CAS en el angulo inferior derecho del parabrisas.

  7. Santino

    Recuerdo mas o menos a mediados de los 80 lo acompañé a mi padre y a David Santana a hacer una sesion de fotos de este Porsche en el Darwinion de Acassuso para un articulo que supongo que salió en la Parabrisas de esa época. Alguien tiene o vio este articulo alguna vez? Yo no y hace años que lo busco. Les agradezco cualquier informacion.

  8. santanapau

    Hola! Mi nombre es Paula Santana y soy la hija de David Santana. Hace un rato googleando para mostrarle a mi hijo el auto del cual su abuelo era fana me encontrè con toda esta informaciòn. Gracias por subirla y por ser tan detallistas y veraces. A mi tambièn me encantarìa rastrear esa nota. Voy a ver si su esposa sabe algo, ya que papà falleciò hace 1 año y medio. Saludos!

  9. Cool Page

    Cool Page…

    Historia de Carreras | Retrovisiones…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un día, un clásico

Ford 55 El Hoyo

Ford 54 y 55/6, El Hoyo, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
24/06/2010 5 Comentarios

Autos argentinos en el césped

el canelón de Nüremberg

Fue una jornada especial; con un ya instaladísimo otoño (solo) en el calendario, pero con un sol a pleno y un calor de verano tropical que mantuvo a raya a todo aquel que dio el presente en el predio La Tradición, allá en Francisco Álvarez Partido de Moreno, unos 40 Km al oeste del Km […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2010 3 Comentarios

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

Sánchez, de perfil

compren chicos, compren!

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]

Cristián Bertschi
15/10/2010 23 Comentarios

Cartel de miércoles #75

Beyonce

Barrio del Marais, en París. Es el tercer mundo «light», y el calor se combate con el método universal… Y como el eslogan de arriba va cayendo de a poco en desuso a nivel mundial, se la dejaron picando al turro del grafitero. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
12/08/2014 3 Comentarios

Me dejaron plantado

cinquino aperto...

Gente, les mando unas curiosas fotos de Fiat Cinquecento Cabrio «usados» de macetas, ya que desde su interior abierto, salía un árbol. Esta original idea, se utilizó como parte de la campaña publicitaria para su lanzamiento. La foto está tomada en la elegante Via Montenapoleone de Milano, calle donde se encuentran los mejores negocios de […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2009 13 Comentarios

Mi escorpión

corrés o paseás por la calle?

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración. Darío Iglesias.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 19 Comentarios

Desborde emocional perpetuo

Doug Nye con los Iriarte

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí). Ya veremos a lo […]

Gabriel de Meurville
08/07/2010 18 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

Nova en Chichester

Nova en Chichester 1

Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un «chivo 400» para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.

Gabriel de Meurville
25/06/2014 6 Comentarios

Los únicos privilegiados, los niños

privilegiado

Continuando con material que quedó de Autoclásica van algunas fotos de nuestras primeras motorizaciones.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

922 días, 922 clásicos

DSC05636

Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2015 26 Comentarios

Necesito más carga atrás

¿quiénes son? Cristián Bertschi
13/12/2011 26 Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

Citroneta AK + Dyane = Acadiane

P1010126 copy

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona. 

Qui-Milano
30/08/2013 4 Comentarios

368 días, 1 clásico infantil

Javelin con hamacas

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/06/2011 13 Comentarios

535 días, 535 clásicos

Ford colita rutera

Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/02/2012 7 Comentarios

Premio repatriación

la de Charlie ahora de Fede

Esta distinción, más que premio, fue para la Ferrari 166/195 Inter carrozada por Vignale como coupé y que fuera de Charlie Menditeguy en sus primeros años de existencia. Estuvo en Argentina hasta principios de la década del ’80 cuando partió hacia otras latitudes en un momento muy particular del mercado de autos clásicos. Pasaron tres […]

Cristián Bertschi
11/10/2010 25 Comentarios

Personajes en los 1000km de Buenos Aires

gente que nombra gente

Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.

Cristián Bertschi
12/06/2010 13 Comentarios

Martin, Aston Martin

mirá que GPS

En los últimos días RM Auctions dio una gran noticia para el mundo de los amantes de «double O, seven.» El mismísimo auto de James Bond va a salir a la venta en la próxima subasta que la casa canadiense va a hacer en Londres el próximo 27 de octubre. Lo bueno de esta noticia […]

Cristián Bertschi
17/06/2010 3 Comentarios

163 días, 163 clásicos

Ford saliendo

Camión Ford 1947, Playas de Molino Carmelo, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2010 1 Comentario

Cartel de miércoles #34

IMG_6395 copy

Campaña colombiana para no tocar bocina.

Diego Speratti
25/06/2013 6 Comentarios

Revival 2015: los Daytona invadirán Goodwood

1012194_Claude Nahum drives a Shelby Daytona Coupe at 73rd Members' Meeting

El Goodwood Revival 2015 llega en simultáneo con el aniversario número 50 de uno de los más legendarios GT de competición de los años años: el Shelby Daytona Cupé. Una colección nunca antes vista de estos pura sangre con motor V8 se reunirá en el evento que tendrá lugar en los jardines del rancho de […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2015 11 Comentarios

642 días, 642 clásicos

Perfil con barro y nieve

Ford 1949 2 puertas, Av. Warnes y Humboldt, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
15/11/2012 9 Comentarios