Patrimonio Vespa Tour 2015

Diego Speratti - 30/04/2015

IMG_3375

Colonia sigue acumulando galones para ser considerada la capital rioplatense del automovilismo y motociclismo histórico.

Este fin de semana largo, además de la 37a edición del Rally Internacional del Río de la Plata, se realizará allí la edición 2015, también internacional, del Patrimonio Vespa Tour.

IMG_3332

IMG_3219

Para todos aquellos interesados en ser testigos del paso de modelos de Vespa de todas las épocas llegados desde Montevideo, todo el interior del Uruguay y hasta de La Plata, la capital bonaerense, la organización dio a conocer el programa de actividades, que ofrecemos a continuación:

Viernes 1º de mayo
11.00 hs: Encuentro de los participantes en el km 30 de la ruta 22, próximo a Tarariras, frente a la escuela rural nº 78. Caravana por Tarariras y exposición de Vespa en la Plaza Joaquín Suárez.
12.30 hs: Almuerzo en el Club de Leones.
14.00 hs: Paseo por las playas Artilleros, Santana y El ensueño, sobre las costas del Río de la Plata.

IMG_3177
IMG_3199

Sábado 2 de mayo
9.00 hs: Visita guiada por la imponente fábrica diseñada por el Ing. Eladio Dieste de San Juan Refrescos (se suspende en caso de lluvia).
12.00 hs: Visita a Bodega Los Cerros de San Juan. Almuerzo.
17.00 hs: Visita al Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.

IMG_3358

IMG_3240

Domingo 3 de mayo
9.30 hs: Encuentro con los autos clásicos del Rally del Río de la Plata.
1
0.30 hs: Recorrida por el Real de San Carlos y Barrio Histórico.
1
1.30 hs: Visita al Museo de los Lápices y almuerzo final en Granja Arenas.

 

Nota: Las fotos que acompañan este post fueron realizadas en el Encuentro Vespa en Colonia en el 2012.

IMG_3354

IMG_3378

IMG_3270

IMG_3274

IMG_3273

IMG_3272

IMG_3254

IMG_3267

IMG_3349

IMG_3188

IMG_3385

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 30/04/2015
4 Respuestas en “Patrimonio Vespa Tour 2015
  1. Qui-Milano

    La vida en Vespa es un modo bastante diferente de vivirla….
    Pregunta… Una LML se puede considerar una Vespa….?

  2. Qui-Milano

    Ah, díganle a la persona que le puso los guiños y el faro trasero de la PX a una 125 esconda serie de los años ’60 (última foto) que está cometiendo un sacrilegio digno de excomulgacion …. La Vespa no se mancha!!

  3. 10w30

    Guiños de PX??? 125 esconda??? Nuestro ministro plenipotenciario Q-M a veces llega a extremos de rigidez doctrinaria.
    En otro tema que este Blogsito deberia tratar para germinar mas polemica (Si se puede) es que ha sido una semana tragica para el automobilismo:
    1) BBC finalmente le dio el espiante al bueno de Jeremy Clarkson solo por haverle dado una piña a su productor.Eso despues de haber insultado y agraviado a cuanta raza puebla este mundo. A decir verdad, no estoy muy seguro si es racista alguien quien le da por igual a toda las razas. La piña al productor colmo el vaso de la sobria BBC que ya tenia un equipo de abogados y relacionistas trabajando full time para tapar las cagadas de Jeremy. De todos modos Jeremy seguro no terminara en un plan trabajar. Pero es una pena que el talento para hacer el mejor programa de autos del universo no fuera acompañado de una jeta mas moderada. Tal vez sus amigos politicos lo contagiaron. You will be missed JC…

    2)En una salida de escena mas definitiva que la de JC, ayer murio Francois Michelin. Penultimo heredero-regente(Su hijo, quien lo sucedio, murio en un accidente nautico)del imperio de la goma galo. (Imagino y comparto la pena de don Cintu). Pero don Franck no fue famoso solo por hacer cosas de goma. El lanzo la incursion en F1 con Renault y luego con Ferrari que termino con en titulo en el 83. Ese mismo año le pregunto a su director deportivo, Pierre Dupasquier, «Cuando deberiamos dejar la F1?» a lo que PD respondio «hemos ganado el el 83 y seguro ganaremos en el 84». «El momento es ahora entonces» dijo FM.Si solo Carlos Bianchi hubiera escuchado esa leccion de saber retirarse cuando uno esta arriba. Años mas tarde el directorio lo presiono para regresar a la F1, a lo que respondio: «Solo si llevamos algo innovador» y asi gano Michelin cinco titulos entre el 77 y 2006.
    RIP.

    GV

  4. Qui-Milano

    Don GV: arruinar una Vespa » seconda» serie es de herejes…. Es como ponerle la cabeza a la Victoria de Samotracia o agrandarle el pirulín al David de Michelangelo….
    Jeremy es el mas grande de los «periodistas»(?) de motores, siempre fiel a si mismo y a su conforme inconformidad… Ya lo veremos pronto…
    A monsieur Michelin no lo van a llorar como al Avvocato Agnelli, seguramente, tuvo un understatement mas wasp que latino…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

232 días, 1 clásico emparchado

Mini interior

Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
10/02/2011 3 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: «¿Llevaste GoPro?», respondió: «Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios

Por caminos de próceres y héroes

Del caballo de San Martín al ratón de los granaderos

Por tercer año consecutivo, el Ejército Argentino organizó las «300 Millas, Rutas de los Próceres y Héroes del Nordeste Argentino», una carrera de regularidad para autos antiguos que recorrió las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El concepto de esta competencia fue la convocatoria de autos de más de 25 años de vida, para […]

Lectores RETROVISIONES
17/11/2010 37 Comentarios

Ballet clásico

dale que me afano el conito... Acercate màs,che...

No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2010 3 Comentarios

Yo jurado

DSCN1472

¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.

Raúl Cosulich
20/10/2010 36 Comentarios

Un día peronista

daihatsu-charade

Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos… regularistas. Desde un Ford Granada o un Daihatsu Charade GTi hasta una Ferrari 308 participaron ayer, en la soleada mañana del 17 de octubre, de las competencias […]

Diego Speratti
18/10/2009 7 Comentarios

Mi foto golazo del domingo

ta chapita

Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.

Gabriel de Meurville
04/10/2012 7 Comentarios

El último y nos vamos

Para vos, patrushero pecho frío...

Cálido y sentido homenaje de la gente de la planta de San Martín, ante uno de los últimos, o quizás el último número de bastidor que pasó por delante de sus puestos de trabajo.. Foto claramente “prestada” por los sitios que aparecen ilustrados en ella. Gracias a todos por el documento.

Hernán Charalambopoulos
30/07/2012 19 Comentarios

F1 Argentina 1953

a la gomería

Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de «estatuto» preveía, entre otras cosas, que ninguno de los […]

Hernán Charalambopoulos
12/01/2010 13 Comentarios

Jefe, jefe… ¡El avión!

biplanou...

Siguiendo con las notas relacionadas con Goodwood, esta suerte de isla de la fantasía de la velocidad, encontramos un mail mandado por el inoxidable Raúl Cosulich a quien habíamos pedido fotos de todo lo que no tenga que ver con autos del más famoso de los festivales de velocidad que se realizan en el planeta. No […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 6 Comentarios

¡Identifíquese!

3

  Nuestro lector Alejandro Tasso, nos invitó a través de estas fotos, a que contemos de que auto se trata y en que lugar están tomadas. Desde aquí intentamos probar suerte pero no dimos con ella, y  nos llegó un seco «no» desde el otro lado de la línea. Por eso es que solicitamos al […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2013 10 Comentarios

Cartel de miércoles #69

2014-05-19 15.10.24

Ikea, Milano.

Cristián Bertschi
01/07/2014 2 Comentarios

El CAS se llenó de caballos

Dinos

El inmenso universo de autos italianos obligó al Club de Automóviles Sport a seccionarlo por marcas. En conmemoración al 60mo. aniversario del primer triunfo de Ferrari en un Grand Prix, se homenajeó a la marca del corcel negro esta vez. Dos purasangre de gran turismo de dos épocas bien distintas mostraban la funcionalidad de las […]

Marcelo Beruto
19/10/2011 2 Comentarios

Hay equipo

le gemmelle del goal...

Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2010 88 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Tortas

Froilán con crema

A pedido de algunos lectores en sus comentarios (click aquí) mostramos al «Best of Show» entre las tortas de Autoclásica: la que el Club IAME encargó a unos artesanos reposteros de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. El segundo premio de la Categoría Tortas se lo llevó, por una cuestión emotiva, la que el […]

Diego Speratti
18/10/2012 7 Comentarios

Aston Martin con precios récord

Aston y Martin con las manos en el ídem

El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]

Jose Rilis
27/05/2010 3 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Clásicos de marca en el Salón

Willys

«Vení a ver hoy los autos que vas a ver mañana», invita el slogan del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que mañana, viernes 17, a partir de las 12 horas, abre sus puertas al público. Obstinados como somos, decidimos en primer término ir a ver hoy los autos que ya vimos ayer, antes […]

Diego Speratti
16/06/2011 2 Comentarios

La manija de Ferry-ari

foto 3

Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]

Qui-Milano
23/08/2014 7 Comentarios

59 días, 59 clásicos

Gauchita la Plymouth

Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/08/2010 5 Comentarios

752 días, un jefe indio

DSC_1408 copy

Indian Chief 1200, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
29/05/2013 3 Comentarios

Un poco de cariño para una Ferrari

hay que prolijarlo nomás

Buscando el equilibro entre el glamour de los deportivos italianos, y el óxido que ataca a los autos viejos apareció esta perla en eBay. No es de las mejores Ferrari, ni tampoco está en el mejor de los estados, pero al menos tiene un V12 y fue construida en Maranello. Tiene interior confortable, baúl amplio […]

Cristián Bertschi
29/12/2009 5 Comentarios

300 días, 300 clásicos

Picapiedras Cambará

Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
19/04/2011 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2011: por Río Ceballos

emoción serrana

El lector y entusiasta Alejandro Crippa nos mandó un texto con fotos con su experiencia del día sobre el paso de los autos de las 1000 Millas por Río Ceballos. La etapa de hoy salió del hotel Holiday Inn en la Ciudad de Córdoba y terminó allí mismo luego de dar una vuelta por las […]

Cristián Bertschi
01/12/2011 5 Comentarios