Chaco for ever

Lectores RETROVISIONES - 05/01/2011

Estimados amigos:

Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias.

¡Feliz Año y un abrazo!

Dante Daneri (Resistencia, Chaco)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 05/01/2011
20 Respuestas en “Chaco for ever
  1. Tete

    Que grande la abuela !! par amas info sobre el auto esperemos a que los especialistas en baquets se despierten y nos cuenten hasta que volante usaba.

  2. Alvaro

    Baquet Ford «T»

  3. Fuoripista

    Intrépidas en el Transchaco! (si hubiera existido en esos años)

  4. ARIEL SARA

    que foto!!!! muy buena

  5. a-tracción

    Excelente foto.
    Le dejo la experiencia en las curvas con ruedas de madera a otro mas valiente.

  6. Mariana

    Buen volante!! alto look el de las mujeres!!
    Belleza de auto!

  7. charly walmsley

    No es un motor Ford T, demasiado largo ese capot, mas la salida del escape, hay un 6 cilindros me parece, muy rara esta foto, muy interesante.

  8. Alvaro

    Totalmente de acuerdo con Charly sobre la longitud del capot, que no parece albegar un motor de «T»….pero la máscara es la del producto de Don Henry….

  9. a-tracción

    Si le sacas la carroceria y le tiras los asientos casi al eje trasero, que hacemos con todo ese espacio libre? No queda otra que alargar el capo. Seis cilindros con esas ruedas? Que miedo, nene!

  10. FUNERAL CARS

    Don Alvaro me confunde.

    1-Baquet Ford “T”

    2-«No es un motor Ford T, Totalmente de acuerdo con Charly »

    Algún experto podría aclarar el panorama

  11. angel meunier

    Es un Ford T,fijarse la distancia de la trompa y el cubrevolante,»chancho»,no es un seis cilindros.

  12. GuillermO

    Es un Motor T, fijense el chancho (caja de cambios con pedalera) que asoma por debajo del chasis, el cual se encuentra en la posicion correspondiente a un T comun

    La unica explicacion para el manejo es que le hayan alargado exageradamente los pedales hasta el habitaculo

  13. Rene

    El capó llega a donde originalmente llega la linea del torpedo.Guillermo tiene razón, desplazaron seguramente con alguna extensión los pedales, modificaron la posición de la columna de dirección(tal vez la corrieron desde el chassis); la salida del múltiple está modificada y es muy probable que hayan dezplazado también el parallamas hacia atrás hasta hasta donde termina el capó.El grueso del laburo está hecho en el medio, puntualmente en los comandos.Está bueno como se ensancha el escape, sin silenciador.
    La foto está sacada ´por un amateur, lo digo por la falta de cálculo en el encuadre.A doña Angela se la vé muy joven y si sigue estando al mando ud. tiene un problema(cuac!)guarde la foto en un lugar oscuro así se conserva que está bien bonita.Tal vez algún fordista pueda arrimarle más el año del auto que tiene que ser del 16 al 26.

  14. charly walmsley

    próximamente (si la cuelgan) van a ver una espectacular foto, también de época, también de una baquet T, también señoritas argentinas, seguramente vamos a poder comparar largo de chassis, capot, motores, pedalera, etc. Y la gran pregunta para mi es: Estas señoritas corrían en sus baquet? parecería que si, no? que opinan?

  15. Alvaro

    Para aclarar la confusión de «Funeral cars», a quien agradezco el título de «Don»: en ningún momento expresé que no tenía un motor «T», simplemente dije que estaba de acuerdo con Charly en que tenía un capot demasiado largo como para tener ese motor….

  16. amigopress

    Despues de leer tantos valiosos comentarios debo interpretar que me encuentro ante un vehículo sumamente modificado, o sea, un adelantado.
    Martín.

  17. ENZO

    Me he deleitado con los allazgos y comentarios de esta página web.- en particular, solicito a los conocedores de otras épocas!!!
    El ford T de la foto resulta con un capot muy largo y copit muy desplazado hacia atras.- Sin embargo por la ubicación de la llamada «cabeza de chancho» (parece la original, no denota que el motor estuviera desplazado o corrido hacia atrás), no me imagino como hacian las señoritas para llegar a los pedales? a caso se hacía algún tipo de extensión o modificación a los mismos??
    slds Enzo

  18. sapomeda@yahoo.com.ar

    muy buena la foto es para un cuadro

  19. vientodeldemonio

    Es todo T de aki a la luna

  20. MMM

    Efectivamente, es todo Ford T, con solo ver el carter, se ve que es claramente de modelo T, y por lo demas, debe estar absolutamente modificado, venian unos alargues para los pedales, cuando eran conducidos por personas de baja estatuta…. y un largo etc de mas de 5000 accesorios sin contar los de confeccion casera..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Se vienen los fantasmas

XI Rally de los Fantasmas 2015

El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]

retrovisiones
20/02/2015 Sin Comentarios

439 días, 439 clásicos

Int perfil

International L110 pick-up c. 1951, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/09/2011 3 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

730 días, 730 clásicos

Fordson estrábico

Fordson E83W, José Enrique Rodó, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2013 8 Comentarios

El bebé de Rudolf

DSC00154

Hola, mi nombre es Rudolf Flais B, vivo en Santiago de Chile, tengo 23 años y soy amante de los fierros, en especial de los antiguos. Navegando por la net encontré su página y me enamoré de los autos que tienen. Mi sueño es tener plata para poder viajar allá con mi bebe (un Chevrolet […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2012 10 Comentarios

¡Rompan el chanchito!

Subí que te shevo...

Al parecer Bertone no es la única carrocería italiana que está desmantelando sus reservas culturales por estos días. La archiconocida Pininfarina, sastre oficial de los dardos rojos de Maranello, entrega al mejor postor este pedazo de historia que les presentamos. El Pinin fue exhibido por primera vez en el Salón de Turín de 1980 y representa, como […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2011 14 Comentarios

Delta porteña

10588923_766576300032057_208553192_n

Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2014 9 Comentarios

Citroneta AK + Dyane = Acadiane

P1010126 copy

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona. 

Qui-Milano
30/08/2013 4 Comentarios

Ruedas clásicas en las 1000 Millas

porsche-fuchs

Promediando un almuerzo en que la versión cárnica de la suela Febo fue el ingrediente común de los platos servidos, decidimos escapar de esa suerte de centro de envenenamiento disfrazado de casa de comidas, para ponernos a salvo, y otra vez en contacto con nuestras queridas máquinas. Comenzamos a recorrer el playón de estacionamiento y […]

Hernán Charalambopoulos
18/11/2009 6 Comentarios

Feliz en tu día

TAXXI

7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 3 Comentarios

59 días, 59 clásicos

Gauchita la Plymouth

Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/08/2010 5 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – ¡Terminamos!

SAM_1776

Llegamos 15tos. en la general y segundos en la categoría. El primero de la categoría fue un Chevron B16 que realmente andaba que era un cuete y lo llevaban muy bien. El 907 quedó atrás nuestro y el 910 rompió motor en el tercer turno. Nosotros penamos todo el fin de semana con la caja, […]

Marcelo Beruto
16/11/2014 10 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

Mille Miglia 2014: una baquet Alfa Romeo

1-P1050996

Este enooooorme Alfa Romeo G1, es del año 1921 y es, a todos los efectos, el primer Alfa Romeo (antes de este modelo la fábrica se llamaba Anonima Lombarda Fabrica Automobili, ALFA). Cuando entró el Signor Nicola Romeo, transformándola en la marca que todos conocemos, el primer auto completamente nuevo fue el modelo G1, con […]

Qui-Milano
05/07/2014 7 Comentarios

Chaco for ever

Nonna aventurera

Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]

Lectores RETROVISIONES
05/01/2011 20 Comentarios

En el semáforo

cerralo,che...

Mercedes-Benz Pagoda, Santos Dumont y Guevara, Buenos Aires, Argentina. Claudia Borgatti

Lectores RETROVISIONES
02/05/2013 8 Comentarios

La monofaro se la banca

cacho de tronco cinturonga
16/11/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #51

DSC07801b

Visto en Autoclásica, la cola de Roberto. Bocha Balboni.-

Lectores RETROVISIONES
26/11/2013 2 Comentarios

Torino Gullwing se vende

Captura-de-pantalla-2014-07-14-a-la(s)-23.43.36

Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.

retrovisiones
15/07/2014 20 Comentarios

Muchachos bugattistas eran los de antes…

Bugatti en Mar del Plata

Muchachos, les paso esta foto de tres conocidos entusiastas de los autos clásicos en un paseo en Bugatti por Mar del Plata. ¿De qué auto se trata? ¿Quiénes son los muchachos bugattistas de entonces?

Chuzo Gonzalez
02/09/2010 3 Comentarios

300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)

DSC_1369 (low res)

Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]

Manuel Eliçabe
13/05/2015 11 Comentarios

894 días, 894 clásicos

IMG_2432

La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]

Diego Speratti
02/12/2014 4 Comentarios

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios

La Bolita cuadrada

5-IMG_3841

Descendiente del Fiat 500 (del cual todavía se ven a miles por las calles de la península con forma de bota) hereda el esquema mecánico y el motor por completo. Su design nace de un concept de Pio Manzù para un taxi. Fue construido en Italia desde el ’72 al ‘79, en la ex-Autobianchi de […]

Qui-Milano
08/04/2014 3 Comentarios