Te acordás hermano: Urracas en El Pinar

Diego Speratti - 13/06/2013

img143

DS: Marianito, escaneando unas fotos de El Negro encontré este retrato de tu viejo. Me tenés que decir en qué auto corrió y seguro aparece algo más. Es una carrera de turismo en El Pinar circa 1983. Es una competencia por parejas y en la clase mayor están los R18 con Monguzzi, Moroni, Raies, Passadore, etc. Hay un solitario 504 con el #84 y puede que sea de Maglione y haya corrido con tu viejo. Las urracas sean unidas… ¿Tenés idea?

Mariano Maggi: Dieguito, la foto es de una carrera de 6 horas y compartía el auto con Maglione. 

Incluso Puchi me dijo que el auto lo iban terminando de armar arriba del ferry, y que siempre se acuerda que el barco salió de La Boca y no los querían dejar trabajar en la bodega. Ganaron la categoría (TN grupo 2) y cree que De Vitta la general. No se acuerda bien la fecha, pero calcula 81/82.

img998

img076

Puchi me hizo varios cuentos:

1) En Uruguay en ese entonces era todo carísimo… y llevaron mil cosas para vender: embrague, palieres, radiador, llantas, gomas, faros, pastillas de freno, ¡de todo!… Lo vendieron en el autódromo y en el hotel… en la vereda!!!

2) También habían llevado una garrafa con una hornalla (con una ollita y una sartén) adentro de un bolso y se hacían salchichas en el hotel.

3) Cuando bajaron del ferry e iban para el autódromo, iban atrás del camión de Fliter (el que fabricaba las cubiertas slick) y cada tanto se le caía una cubierta…. Papá y Puchi Valles (acompañante y mano derecha histórico) iban con el auto en una lanza (en esa época era así). Paraban y cargaban….

Cargaron siete cubiertas y Fliter, en el autódromo, se dio cuenta que le faltaban cubiertas … Papá fue y le dijo: “te cambio la publicidad en el auto por cuatro gomas y te devuelvo tres” Este señor no entendía nada. Hasta que papá le explicó lo que había pasado y, risas de por medio, le dio la publicidad por canje de cuatro gomas y “devolvió” tres….

img127

img122

Y para terminar… la más grande: La organización te regalaba la nafta. La carrera la iban ganando con holgura y papá avisó que 15 minutos antes iba a entrar a cargar nafta….

Entonces faltando 15 minutos, cada vez que entraba en la recta principal zarandeaba el auto de banquina a banquina y hacia señas, llevándose el pulgar una y otra vez a la boca, la clásica señal de falta de combustible. Acto seguido entró y le cargaron 100 litros (llevaban tanque de gran premio de aluminio). Salió y enseguida terminó la carrera …con el tanque lleno. También la nafta la vendieron en el hotel!!!

img078

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 13/06/2013
6 Respuestas en “Te acordás hermano: Urracas en El Pinar
  1. Javier M

    Las opera windows del Charade y el Escort (De Vitta?).

  2. Leonardo de Souza

    Que buena anecdota!!!!!! Impecable post…..

  3. Nostalgiuzo

    Que buenas fotos y relato. Confieso que fui admiradsor “del tambero de Pilar”. Desde aquel modesto comienzo con el Decarlito (Maggi-Colombo), pasando por sus 504 (Recuerdo cuando ganó en Olavarría 73 creo… y que piña que se dio en El Zonda una vez !), hasta la imbatible GTV2000, con la que se consagró campeón 86.

  4. type35

    Muy buena la anécdota, pero las Urracas vivían creando anécdotas. también con el auto de la Urraca menor en unas 6 Horas en el autódromo de Bs.As., se les pinchó una goma, y al grito de GOMA GOMA GOMA hasta que un alma generosa (el flaco Pisorno)le presto una, la CARA (no podia creerlo) que puso cuando al final de la prueba le llevaron la llanta con flecos.

  5. Pierre Menard

    Mariano :
    Aunque no te conozco te escribo una frase de tu padre que he repetido mil y una veces ” Viajar pagando no es viajar” …. dicha en un vagón del Orient Express en West Sussex G.B , por cierto tal viaje pagado por Rover en la presentación de la serie 200 ( 1994 circa ..?? ).
    Un gran abrazo desde Chile …ahh tu padre decía que Maglione era una Urraca falsa por que “gastaba para ahorrar “

  6. Neirapress

    Horacio Maglione, que también murió hace un par de años (estaba mejor que un Cero Km) era una de las genuinas Urracas; las otras dos era Pino Arean (“Tansfer”) y Lister Marcovecchio. En aquellos viajes que hacíamos para Parabrisas con el Colore, de aburridos nos poníamos a hablar de auto a auto con los walkie/talky “tal Radrágaz”, es decir usando solo la vocal “A”. El nombre clave de Jorge Maggi era “camarada la pájara parca para gastar”. Tillous era “camarada sacaplacas” o “la yarda… a gatas”, Figueras era “camarada llamarada” y yo, “camarada habla pavadas”…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Durmieron bien?

911

Buenos días para todos y buen comienzo de fin de semana…

Staff RETROVISIONES
24/08/2013 7 Comentarios

Temporada alta para Audi Tradition

861737_76286aud-a

Audi Tradition estará presente en más de 20 eventos en Alemania y el resto de Europa, y está lista para celebrar numerosos aniversarios de los diferentes modelos de la marca de los cuatro aros este año. El programa anual de esta división que vela por los clásicos de la marca de Ingoldstadt se inicia en […]

Staff RETROVISIONES
11/03/2015 1 Comentario

El Delage de Macoco y Podestá

Delage en obra

Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]

Diego Speratti
26/04/2010 5 Comentarios

Retrato

1

Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 2 Comentarios

362 días, 362 clásicos

Stude detalle cola

Studebaker Lark 4 puertas, Vicente García y Dayman, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/06/2011 4 Comentarios

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios

698 días, 698 clásicos

cañonazo. Lo mejor en berlinas de esa época....Divinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Alfa Romeo 90 2.5 V6 i “Quadrifoglio Oro” 1985, Largo Domodossola, Milano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
14/02/2013 10 Comentarios

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

Endurance en Resistencia

Mini

Nuevamente, el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, recibió a los clásicos para una prueba de regularidad tipo endurance. Fue en el marco de la quinta fecha del INTERCLASICOS 2011, el campeonato de regularidad para autos antiguos que lleva ocho años recorriendo las provincias de Chaco y Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
17/09/2011 5 Comentarios

El Best of Show de Autoclásica 2010

Otra vez veterano

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos. Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta […]

Staff RETROVISIONES
11/10/2010 39 Comentarios

RDLB 2013: un Shelby Cobra Best of Show

Cobra 298

Con el Concurso de Elegancia BMW Group que premia al mejor auto clásico de la carrera, en Jardines Villa las Rosas, culminó la undécima edición del Rally de las Bodegas. El jurado distinguió por su diseño, originalidad y conservación al Shelby Cobra 427 de Silvestre Blousson. Entre viñas, verde, lagunas y una fina ambientación a […]

Jose Rilis
17/03/2013 3 Comentarios

69 días, 69 clásicos

International cola

International 1927, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2010 1 Comentario

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, “de pequeño tamaño”). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

Se vienen los fantasmas

XI Rally de los Fantasmas 2015

El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]

retrovisiones
20/02/2015 Sin Comentarios

Colores vivos

loro !!!!!!!

Durante esta semana,  luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2010 16 Comentarios

Cartel de miércoles #45

Fasulo web

Ellos dicen que transportan productos alimenticios… no se… Porto di Livorno, Italia.

Qui-Milano
17/09/2013 3 Comentarios

708 días, 708 clásicos

Renault 9 concesionario MVD

Renault 9 GTA, José Battle y Ordoñez al 6000, Sayago, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
15/03/2013 5 Comentarios

Atalanta vuelve a vivir

Atalanta web

Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]

Jose Rilis
25/11/2011 4 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

“Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… ” cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

583 días bajo un puente

Isasaasasa

Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
05/06/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #103

Prohibido Votar Basura

En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…

Staff RETROVISIONES
08/07/2015 5 Comentarios

575 días, 575 clásicos

Chrysler lote

Chrysler Imperial Sedán 1951-52, Cerrillos, Canelones, Uruguay.

Manuel Speratti
23/05/2012 3 Comentarios

F1 by Polistil

Lotus

Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular. […]

Lao Iacona
26/03/2011 18 Comentarios

Limón alemán

Pintamelas

Después de una buena ración de “Aspen nights”, condimentada con una fresca voz que me acompañó durante casi toda mi tarde de trabajo en China, terminé con ganas de algo más. Fue así que mientras volvía al hotel esquivando motitos eléctricas y carros con vendedores de frituras refritas, decidí escribir sobre algún auto italiano de los buenos. Es que en […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2010 3 Comentarios

Mis preferidas

Que dirà el hombre de los caballitos de esto?

Creo todos conocemos a Divito, pero para los que no, acá van unas muestras. Hice pintar como podrán apreciar una en el lateral de mi monoposto, una simpática señorita por un excelente filetero de colectivos. Sin embargo ahora me vengo a enterar de que no soy el primero, y que hay un auto en el […]

Charles Walmsley
20/04/2011 14 Comentarios